Video Sonic - Arcade, por donde empezar

Buenas gente, desde hace bastante tengo una máquina arcade video sonic por casa (larga historia):
https://cloud10.todocoleccion.online/vi ... 210840.jpg
Esta misma pero con 4 botones y quemaduras de lo cigarros!
Tiene un ordenador dentro conectado por puerto serie y paralelo a la máquina (desconozco como se monto), pero el ordenador petó hace tiempo y quiero empezar a rehacer el sistema por completo.
Mi preguntas son varias:
- Me podéis recomendar alguna página con guias sencillas para comenzar?
- Que me recomendaís montar dentro? un pc? una raspberry?
Os agradezco cualquier ayuda o sugerencia! ya iré subiendo fotos del invento!!
Conserva el monitor original?
Mantiene el conector Jamma?

Depende de como este tiraria para un lado o para otro, danos un poco mas de info, alguna foto del interior no estaria mal
Hola Harry,

Conservo tanto el monitor original como la placa Jamma. De hecho estaba todo funcionando (muy muy lento eso si) con el antiguo PC. Pero empezo petando el sonido y ahora no arranca.
Te paso unas fotos de lo que veo desde la tapa frontal ;)
Imagen Imagen Imagen

Por donde puedo empezar? tengo un equipo por ahí rodando que podria usar, pero si me tengo que comprar una raspberry o similiar no tengo problema. De momento puedo invertir dinero en ella.

Muchas gracias compañero!! ya os iré subiendo fotos de como va el invento
Si el monitor y el jamma funcionan bien, compra el cable RGB-PiJamma y a tirar con una raspberry.
paskhis escribió:Si el monitor y el jamma funcionan bien, compra el cable RGB-PiJamma y a tirar con una raspberry.


Paskhis, disculpa mi ignorancia absoluta, pero desde la torre veo un cable paralelo y un cable serie conectados que se van hacia arriba...ambos cables irian conectados al RGB-PiJamma?
Desconocia la existencia de esto, pero suena muy bien! de hecho tengo una raspeberry 3 por casa de mis padres...
Pasáte por el foro dedicado

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-jamma-pi-de-los-creadores-del-rgb-pi_2335091

También puedes encontrar info en la wikipedia y en su web https://www.rgb-pi.com/

Si quieres gastar lo mínimo (más si ya tienes una rpi3 sin uso) un buen soporte no lo dudes.

Necesitaría ver todas las conexiones, en las fotos no veo el cableado jamma, tendría que ver como está conectado el monitor y los mandos para confirmar, quizá por ahí hay un ipac o un jpac...
intenta reparar el pc, acabaras antes...
Ese PC es una tostadora...que bien seguro hará ruido y el software debe ser msdos o linux con alguna versión de advmame antigua...

A día de hoy mantener ese PC es un sin sentido teniendo soluciones infinitamente mejores.
paskhis escribió:Ese PC es una tostadora...que bien seguro hará ruido y el software debe ser msdos o linux con alguna versión de advmame antigua...

A día de hoy mantener ese PC es un sin sentido teniendo soluciones infinitamente mejores.


Como muy bien has dicho el PC es una tostadora horrible con un ruido infernal, además de la lentitud.
He tenido que montar la de dios para llegar a la parte de detrás de la máquina jaja, pero aquí tienes las fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Dime si te necesitas alguna más o me he dejado algún componente...la tengo abierta todavía.

La verdad estoy bastante ilusionado con el tema! a ver si consigo hacer funcionar esto!

Muchas gracias!!
Sin duda ahí tienes el jamma, eso a priori es una buena noticia pues si el monitor funciona únicamente con la rpi3 y el jamma-pi tienes suficiente para hacer rular la máquina [ok]

No veo el cable de video del PC ¿dónde va exactamente? Ya es curiosidad por si la tarjeta está educada o tiene un jpac por ahí...
paskhis escribió:Sin duda ahí tienes el jamma, eso a priori es una buena noticia pues si el monitor funciona únicamente con la rpi3 y el jamma-pi tienes suficiente para hacer rular la máquina [ok]

No veo el cable de video del PC ¿dónde va exactamente? Ya es curiosidad por si la tarjeta está educada o tiene un jpac por ahí...


En el primer grupo de fotos que subí, donde sale la torre por detrás, ahí esta el conector...es VGA:
Imagen
Mi pregunta es..como se conectaría esto? quito la Jamma que tengo y meto ahí la jamma-pi que se conecta directamente con la raspberry?
Veo que hay otra solución llamada: ARpiCADE, que tal es en comparación con jamma-pi?

Muchas gracias Paskhis!!! :)
Sí, esa es la salida vga del pc, pero el otro lado del cable dónde va conectado?
paskhis escribió:Sí, esa es la salida vga del pc, pero el otro lado del cable dónde va conectado?


Ese cable negro va al circuito de la Jamma, si miras en la fotos donde sale la placa hay dos cables negros, uno es el VGA y el otro el paralelo que van a la torre.
Ok, entonces del jamma al monitor y a los controles está de fábrica, inalterado, y así es mejor.

Parece que basta con poner el jamma-pi y a córrer...

Esa placa parece que traduce el monitor y los controles al jamma y juraría es una pc2jamma, con lo que deberías desenchufarla del jamma y poner el jamma-pi con su rpi3. Mírate las instrucciones, es senzillo

https://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/index.php?title=RGB-Pi_JAMMA_Installation

La placa que tienes puesta parece cómo esta y la tarjeta de video las debes tener educada a 15khz
https://www.ebay.es/itm/PC-to-Jamma-Arcade-Converter-Board-Tarjeta-pc2jamma-Computer-Arcade-PCB-Mame-/254334142831
Ahi lo que tienes montado es un pc2jamma, que te hace de interfaz entre el PC y la recre (el jamma).

Aparte de la solucion que te han indicado, tienes otra:
- Desechar el ordenador y el pc2jamma
-´Hacerte con un ordenador de segunda mano, que tenga una grafica ATI
- Instalar los CRTemudrivers, para que el ordenador emita a 15 khz (que es lo que necesita tu monitor arcade).
- Hacerte con un jpac (que es el hermano mayor y vitaminado del pc2jamma que tienes)

No es complicado, pero laborioso, y no es lo más barato, pero da una calidad y versatibilidad excelente.
@littlecharlie @paskhis

Muchísimas gracias por la ayuda y comentarios, voy a pensar que hago al final.
Por cierto paskhis, hay algo que me ha dejado un poco inquieto en cuanto a la configuración de la jamma-pi:
. With the RGB-Pi board still DISCONNECTED, turn on the cabinet and adjust the voltage in pin 3 to 5.25v
Como se ajusta el voltaje de un pin?¿
Thalek escribió:@littlecharlie @paskhis

Muchísimas gracias por la ayuda y comentarios, voy a pensar que hago al final.
Por cierto paskhis, hay algo que me ha dejado un poco inquieto en cuanto a la configuración de la jamma-pi:
. With the RGB-Pi board still DISCONNECTED, turn on the cabinet and adjust the voltage in pin 3 to 5.25v
Como se ajusta el voltaje de un pin?¿


El pin 3 del jamma es la alimentación de los 5V que hace la recreativa.
Tu fuente de alimentación de la recreativa será una hantarex us250, que tiene un potenciometro que te permite regular esos 5V, entre 4,5 V y 5,5 v mas o menos.
Lo que te dicen es que subas ese voltaje hasta 5,25 V. Tu recre tiene un panel de control, y en ese hay un visualizador de esa tension. Ajustala a 5,25v.
Y si tienes un multimetro, pues doble comprobacion, chequea que la tension entre el pin 3 y el pin 1 (masa) son esos 5,25 V
Que maravilla la Videosonic,que de juegos jugue en ese mismo modelo,Golden Axe,Shadow Dancer,DragonNinja,Double Dragon,Final Fight,OutZone,infinitos clasicos,esos muebles se veian mucho por todos los Bares y Salones alos que acudia,felicidades por la Recre,es una pasada.
littlecharlie escribió:
Thalek escribió:@littlecharlie @paskhis

Muchísimas gracias por la ayuda y comentarios, voy a pensar que hago al final.
Por cierto paskhis, hay algo que me ha dejado un poco inquieto en cuanto a la configuración de la jamma-pi:
. With the RGB-Pi board still DISCONNECTED, turn on the cabinet and adjust the voltage in pin 3 to 5.25v
Como se ajusta el voltaje de un pin?¿


El pin 3 del jamma es la alimentación de los 5V que hace la recreativa.
Tu fuente de alimentación de la recreativa será una hantarex us250, que tiene un potenciometro que te permite regular esos 5V, entre 4,5 V y 5,5 v mas o menos.
Lo que te dicen es que subas ese voltaje hasta 5,25 V. Tu recre tiene un panel de control, y en ese hay un visualizador de esa tension. Ajustala a 5,25v.
Y si tienes un multimetro, pues doble comprobacion, chequea que la tension entre el pin 3 y el pin 1 (masa) son esos 5,25 V


Mil gracias Charlie! voy a echarle un ojo!!
Y efectivamente Emerald, esta máquina es pura nostalgia, con su resposa cigarros y todo! XD
Thalek escribió:
littlecharlie escribió:
Thalek escribió:@littlecharlie @paskhis

Muchísimas gracias por la ayuda y comentarios, voy a pensar que hago al final.
Por cierto paskhis, hay algo que me ha dejado un poco inquieto en cuanto a la configuración de la jamma-pi:
. With the RGB-Pi board still DISCONNECTED, turn on the cabinet and adjust the voltage in pin 3 to 5.25v
Como se ajusta el voltaje de un pin?¿


El pin 3 del jamma es la alimentación de los 5V que hace la recreativa.
Tu fuente de alimentación de la recreativa será una hantarex us250, que tiene un potenciometro que te permite regular esos 5V, entre 4,5 V y 5,5 v mas o menos.
Lo que te dicen es que subas ese voltaje hasta 5,25 V. Tu recre tiene un panel de control, y en ese hay un visualizador de esa tension. Ajustala a 5,25v.
Y si tienes un multimetro, pues doble comprobacion, chequea que la tension entre el pin 3 y el pin 1 (masa) son esos 5,25 V


Mil gracias Charlie! voy a echarle un ojo!!
Y efectivamente Emerald, esta máquina es pura nostalgia, con su resposa cigarros y todo! XD


Acuérdate, como te dicen en las instrucciones, ese ajuste hazlo sin conectar el jamma2pi.

No sea que por error al toquetear el potenciómetro lo ponga a más de 5,25V y chamusques el jamma2pi.
Hola, acabo de conseguir una video sonic y me gustaria ponerla en marcha, si alguien me pudiera ayudar.
Josegrana78 escribió:Hola, acabo de conseguir una video sonic y me gustaria ponerla en marcha, si alguien me pudiera ayudar.


como esta.. que quieres.. fotos y mas datos...
21 respuestas