Viejo Socket-P y actualizacion de micro.

Como digo en el titulo tenemos un viejo Packard Bell Easynote mz45 con un socket-P (478) y un micro bastante bajo. El portátil se esta usando para tareas mínimas en plan ofimática y ha sido actualizado con 4gb ram ddr2 y un ssd.

He estado mirando un P9600 que es 10W inferior al que monta actualmente pero es un procesador de la siguiente generación (Penryn) y no encuentro bios de la placa para saber si están soportados.

La pregunta es si ¿conocéis alguna página con bios antiguas que pueda consultar y descargar para poder actualizarla?.

De antemano ya se que no merece la pena actualizarlo, pero para el uso que tiene, con ese micro y las piezas que tenia por casa sobra y basta.
Necrofero escribió:Como digo en el titulo tenemos un viejo Packard Bell Easynote mz45 con un socket-P (478) y un micro bastante bajo. El portátil se esta usando para tareas mínimas en plan ofimática y ha sido actualizado con 4gb ram ddr2 y un ssd.

He estado mirando un P9600 que es 10W inferior al que monta actualmente pero es un procesador de la siguiente generación (Penryn) y no encuentro bios de la placa para saber si están soportados.

La pregunta es si ¿conocéis alguna página con bios antiguas que pueda consultar y descargar para poder actualizarla?.

De antemano ya se que no merece la pena actualizarlo, pero para el uso que tiene, con ese micro y las piezas que tenia por casa sobra y basta.

¿Podrías indicar el modelo que se encuentra en la pegatina de abajo? Suele estar completo el numero de modelo.
Es para saber que disipador lleva.
En un principio puede funcionar.
kevin! escribió:¿Podrías indicar el modelo que se encuentra en la pegatina de abajo? Suele estar completo el número de modelo.
Es para saber que disipador lleva.
En un principio puede funcionar.


El modelo es ARGO G

El que lleva actualmente es MERON el T5450. La duda que tengo y de la que no encuentro información es de si la bios que lleva va a soportar la siguiente familia PENRYN que usa el mismo socket, el socket-P.

Dejo unas fotos.




Gracias por tu tiempo compañero.
En un principio si es socket p, con chipset 965 no va haber problemas con el p9600, yo monte un penryn (un T4300) en un sony vaio que tenía socket p con el mismo chipset, y tenía un Merom originalmente.
Hola

Veo que le quieres poner un P9600 que se suele encontrar por unos 25 euros, cuando tienes el T9600 por 15 euros que es algo mas potente. Yo te aconsejo ir a por el T9600 mejor relación calidad-precio.

El T9600 gasta algo más que el P9600 pero la diferencia a efectos prácticos seguro que poco se nota.
Yo te aconsejo poner Windows XP y no invertir ni un euro en un pc con un hardware tan obsoleto,
con w10 esa cpu va ir asfixiada.
@apalizadorx ¿Quieres decir que es buena recomendar un SO que lleva tanto tiempo sin soporte? No sería un coladero para nuevos virus y herramientas malintencionadas?

Yo tengo w10 en un Sony Vaio viejo similar al de @Necrofero con 4gb DDR2, un SSD y un procesador T8300 y para usos de ofimática, navegación y similares va muy bien. Eso sí, el SSD indispensable.
Linfocito escribió:@apalizadorx ¿Quieres decir que es buena recomendar un SO que lleva tanto tiempo sin soporte? No sería un coladero para nuevos virus y herramientas malintencionadas?

Yo tengo w10 en un Sony Vaio viejo similar al de @Necrofero con 4gb DDR2, un SSD y un procesador T8300 y para usos de ofimática, navegación y similares va muy bien. Eso sí, el SSD indispensable.


Tal vez, pero con w10 por muchas actualizaciónes de seguridad que ofrezcan creo que tampoco estamos a salvo, quién quiera tener su seguridad bien protegida en cuanto al tema de posible usurpación de datos bancarios y demás, los mejores mecanismos pasan por organizar bien las cuentas, una cuenta blindada la de ahorros y otra exclusivamente para compras online con el saldo justo y necesario del importe de lo que se vaya a comprar, + introducción de código de seguridad en cada compra + sms con confirmación.

El tema de virus y privacidad creo con w10 tampoco estamos a salvo, de hecho creo que el propio w10 de un modo u otro ya es un virus al filtrar información sensible a terceros, tristemente hay que dar por hecho que siempre vamos a estar expuestos a ciertos riesgos.

Yo tengo un htpc HP que uso como recreativa y media center con un dual core a 1.7ghz con un SSD y una hd5450 y con w10 la cpu se satura al 100% fue ponerle el XP y mejoró bastante.

Este video es interesante comparando w10 con XP en un portátil viejuno:


Es compatible con la BIOS actual, ya lelva micro-code para ese modelo, tambien le cambio yo el procesador hace poco de un HP, le puse un T9900

Aproceche para limpiar todo y poner pasta más decente
@Linfocito Si, pero como ya es un tanto antiguo y ventilador y demas no me da una confianza total, me parece que ponerle uno de 10W inferior mejoraria para el consumo y la refrigeracion de este. Vere a ver que decido al final, gracias por la idea!

Linfocito escribió:@apalizadorx ¿Quieres decir que es buena recomendar un SO que lleva tanto tiempo sin soporte? No sería un coladero para nuevos virus y herramientas malintencionadas?

Yo tengo w10 en un Sony Vaio viejo similar al de @Necrofero con 4gb DDR2, un SSD y un procesador T8300 y para usos de ofimática, navegación y similares va muy bien. Eso sí, el SSD indispensable.


Si tuviese un micro como ese no me plantearia cambiarselo para este menester, pero el que tiene actualmente es tan limitado que se nota aun con el SSD.

Xevipiu escribió:Es compatible con la BIOS actual, ya lelva micro-code para ese modelo, tambien le cambio yo el procesador hace poco de un HP, le puse un T9900

Aproceche para limpiar todo y poner pasta más decente


Ya le hice una limpieza a fondo y cambio de pasta, fue cuando aproveche para revisar el socket que llevaba. Pensare si el T o el P 9600, no creo que me merezca la pena un T9900 que los he visto por unos 50€. Gracias Xevi por confirmarme el tema de la bios y los microcodigos.
Si eres manitas, tienes otra opción, compras un T9500, va a 800FSB (200x13 a 2.6Ghz)

Solo le tienes qie hacer el mod de los pines, le sube el FSB a 1066 (266x13 a 3.458 mhz)
Si le hace falta voltage, que lo dudo, solo tiene que comunicar dos pins, le sube 0.3v
si ya tiene el ssd con el windows 10 va bastante bien antes de xp meteria alguna distribucion liviana como Lubuntu o Xubuntu cualquier cosa antes de volver a XP
Hace un par de semanas resucité mi portátil, un HP Pavilion DV5 con un P7350 a 2GHz (25W) y 4GB de RAM con un SSD y le metí Xubuntu, el ordenador volaba, pero al albrir el LibreOffice empezaba a ir fatal.

Peeero, fue cambiar a Ubuntu Mate y funciona de mil maravillas, te lo recomiendo encarecidamente, es mi primera experiencia fuera de Windows y estoy encantado, y y no es muy diferente a éste último.

También me planteé lo de cambiarle la CPU, pero no sé hasta qué punto merece la pena. El T9600 lo descarté por los 35W, así que la opción sería el P9600, que tiene 2.67 GHz y 6 mg de caché, pero son unos 25€ en Aliexpress... cuando otras CPUs de la época están tiradas de precio.
Xevipiu escribió:Si eres manitas, tienes otra opción, compras un T9500, va a 800FSB (200x13 a 2.6Ghz)

Solo le tienes qie hacer el mod de los pines, le sube el FSB a 1066 (266x13 a 3.458 mhz)
Si le hace falta voltage, que lo dudo, solo tiene que comunicar dos pins, le sube 0.3v


Si me ve la parienta meterme en mod con el micro para su pc me corta los huevos xD

@WiiBoy Es una opción, se lo pondré a la señora a ver si la animo a usar linux.

Isidrow escribió:Hace un par de semanas resucité mi portátil, un HP Pavilion DV5 con un P7350 a 2GHz (25W) y 4GB de RAM con un SSD y le metí Xubuntu, el ordenador volaba, pero al albrir el LibreOffice empezaba a ir fatal.

Peeero, fue cambiar a Ubuntu Mate y funciona de mil maravillas, te lo recomiendo encarecidamente, es mi primera experiencia fuera de Windows y estoy encantado, y y no es muy diferente a éste último.

También me planteé lo de cambiarle la CPU, pero no sé hasta qué punto merece la pena. El T9600 lo descarté por los 35W, así que la opción sería el P9600, que tiene 2.67 GHz y 6 mg de caché, pero son unos 25€ en Aliexpress... cuando otras CPUs de la época están tiradas de precio.


En tu caso tu micro base es de 25W y es de la misma familia que quiero poner yo, algo mas nuevo que el que tiene actualmente este portátil, quizá no te merezca tanto el desembolso. En ebay lo tienes por 15,15 EUR y, al menos a mi, me llego un cupón de estos de ebay con 5€, por lo que el cambio se me quedaría en un gasto casi marginal. T9600
Muchas gracias por desarchivar el hilo.
Me encuentro en una situación similar a la del creador del hilo. Tengo el mismo modelo de portátil y quisiera cambiarle la CPU. Aquí dejo los datos del ordenador:

Imagen

Me gustaría preguntar al creador del hilo @Necrofero si al final ha cambiado el procesador y si lo ha hecho cuál ha puesto.
He visto por ejemplo éste y quisiera saber si me valdría (por ese precio merece la pena cambiarlo).
Muchas gracias y un saludo.
15 respuestas