Retro Fighters Striker DC Gamepad - nuevo mando para Dreamcast más ergonómico que el original

https://retrofighters.com/our-collectio ... ontroller/

¿alguien lo piensa comprar?
ha salido hoy mismo, 29 de Mayo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen







Lo bueno:
- es bonito
- parece ergonómico de coger
- se pueden poner todos los accesorios como en el mando original, como la Visual Memory, el cartucho vibrador, micrófono, etc
- los botones principales parecen suaves al tacto y no ruidosos

Lo malo:
- es caro, 50 dólares (envío, a parte). Tendría que costar, a mi entender, como mucho, 30 euros. No se si lo distribuirán en Europa, por ejemplo a través de Amazon UK
- plástico de la cruceta y gatillos no parece muy allá. Hablo de los acabados.
- gomas conductoras de la cruceta y botones no parecen muy buenas (parecen las típicas chinas que van duras). Pero habría que probarlas.
- Stick analógico no parece de gran calidad (por el palito finito se sabe)
- sigue usando cable. A estas alturas, en 2020, se llevan más los mandos por bluetooth o 2.4GZ (Mega Drive, Saturn, Xbox 360..)



no se, yo creo que en mi caso, por el precio que tiene, me sale más a cuenta usar un adaptador de PSX a DC + otros dos (de snes a PSX y 8bitdo Snes Receiver), y usar mandos de 8bitdo por bluetooth, incluso el mando de PS4 o Xbox One.

Imagen


pero en caso de que no tengas esos adaptadores, igual si que te compensa. A mi es que el mando de DC nunca me ha gustado. No entiendo la cagada que hizo Sega en ese tema. Después del excelente mando de Saturn, cómo pudo cagarla así luego.


edit: aquí en la DC y también en Saturn y PS2, 8bitdo puede aún sacar cosas interesantes, como adaptadores de mandos por bluetooth y mandos específicos de ellos, similares a los originales en su día, como ha hecho en otras consolas.


igual os suena este mando porque habrán cogido el mismo molde del mando que sacaron para N64, pero con algunas variaciones.
ImagenImagen
Aquí se habló de él
hilo_retro-fighters-striker-dc-gamepad-nuevo-mando-para-dreamcast-mas-ergonomico-que-el-original_2379764

A mí la verdad es que me llama mucho y me parece más ergonómico que el mando original de Dreamcast. Lo unico el tema del precio, que es verdad que se pone carete [triston]
el terry escribió:Aquí se habló de él
hilo_retro-fighters-striker-dc-gamepad-nuevo-mando-para-dreamcast-mas-ergonomico-que-el-original_2379764

A mí la verdad es que me llama mucho y me parece más ergonómico que el mando original de Dreamcast. Lo unico el tema del precio, que es verdad que se pone carete [triston]

hilo_mando-dreamcast-kickstarter_2323717

Yo estoy esperando a los mandos que prepara retrobit.
Gromber escribió:Yo estoy esperando a los mandos que prepara retrobit.

¿qué mandos?
yo sólo he visto este boceto
Imagen

yo no se por qué Sega no sacó este mando pero mejorado, con mejor stick.
Imagen
es el mando 3D para Saturn.
Los 6 botones en fila era algo suyo desde los tiempos de la Mega Drive. El querer copiarse de Sony y poner 4 botones en rombo fue una cagada. Y la forma del mando de DC también. Y ya no digo la gran cagada de no poder la misma cruceta del mando de Saturn, y no incluir los motores de vibración en el mando y copiarse de Nintendo del Rumble Pak, que era una cagada (hace que el mando pese mucho de la parte de arriba).

a ver si 8bitdo saca algo en DC, porque sus mandos y adaptadores si son de calidad, más que los de Retro-Bit, que a mi no me acaban de convencer. Hace poco me compré el de Saturn de ellos, de Retro-Bit, y lo devolví. El oficial de Saturn es mucho mejor. También los mandos de 8bitdo, como el M30 o el SFC30 pro plus
pues si sólo tienen el molde, aún queda rato para que lo lancen.

Esos cuernos con esas esquinas tan puntiagudas no me gustan... deberían ser más redondeadas, estilo mando 3D de Saturn...

yo cogería el mando de Retro Fighters y lo mejoraría así XD
Imagen


por cierto, a mi mando de DC le he hecho algunas mejoras...
Imagen
Odio el mando de Dreamcast [+risas] ¿qué opciones hay para poder jugar con otro mando? Los adaptadores a mandos de PS2 los veo agotados, otros no tienen entrada para VMU y los mandos clones son peores aún que el original.
sam_herlihy escribió:Odio el mando de Dreamcast [+risas] ¿qué opciones hay para poder jugar con otro mando? Los adaptadores a mandos de PS2 los veo agotados, otros no tienen entrada para VMU y los mandos clones son peores aún que el original.
https://www.brookaccessory.com/detail/47613739/
es que todo lo relacionado con la DC, como adaptadores de mandos, el Asciipad, las carcasas transparentes, etc, que hace unos años estaban tirados de precio, ahora están agotados y los pocos que lo venden piden el oro y moro.

Yo compré el Total Control 2 hace unos dos años o así en ebay por poco, pero ahora ya no es fácil encontrarlo. El que me arrepiento de no haber pillado es también el Total Control 3, que sirve para mandos de Saturn en la DC.

Aunque queda un sitio que si se puede encontrar aún
http://www.goldenshop.com/ai/products.p ... 808e39b3d3

de ahí me he pillado hace poco el PSX to SS Sega Saturn Controller JoyPro Converter, que aún me tiene que venir.
Y quizás me pille también el mismo pero de PSX a Mega Drive
No he jugado mucho catálogo de DC para saber hasta que punto esto puede afectar, pero casi todo lo que he jugado yo usa la cruceta como control principal y el stick o no tiene uso o se usa para mover la cámara y las opciones no permiten cambiar los controles. Esto lo digo porque la primera imagen del mando de entrada llama la atención y lo hace muy apetitoso, pero puede volverse todavía más incómodo por tener la cruceta abajo y no arriba. A lo mejor es que lo poco que yo he jugado ha coincido con ese tipo de control y la mayoría del catálogo usa el stick o permite configurar [+risas]

El mando de abajo de N64 por ejemplo sí tiene mucha mejor pinta que el original, pero es que en esta consola el control principal del 99% de sus juegos fue el stick, con la cruceta con un uso extremadamente marginal.
Imagen
tampoco parece que sea de gran calidad los botones y cruceta. Más que nada el plástico. Nada verlo en fotos, sin probarlo..
Esto fue un kickstater lanzado hace un par de años. Hace unas semanas enviaron los mandos ya a los backers y además ahora lo han puesto a la venta.

El mío me ha llegado hoy. De momento a nivel de embalaje muy chulo, a ver si puedo probarlo en cuanto pueda.
@Brocan sube también unas fotos para que lo veamos. ;)
Yo me estoy esperando al de retrobit, aunque también será caro, estará licenciado por Sega y será más parecido al original. Aunque la verdad es que voy sobrado de mandos, y también dispongo del Total Control 2. Lo pillaré más por coleccionismo que por otra cosa.
oconnell_2k4 escribió:Yo me estoy esperando al de retrobit, aunque también será caro, estará licenciado por Sega y será más parecido al original. Aunque la verdad es que voy sobrado de mandos, y también dispongo del Total Control 2. Lo pillaré más por coleccionismo que por otra cosa.


El de retrobit se podrá conectar al pc? Yo es que por tema de espacio no tengo tele de tubo y la verdad que no conecto la dc a la tele plana porque no se ve muy allá... y mediante el pc o la gpd juego a la dc, lo que pasa que me gustaría conectar el mando de dc que tengo al pc, pero no veo que haya convertidores o alguno que haya salido de dc para pc...
el de Retrobit será este. Ya veremos, porque a mi los mandos de RetroBit no me terminan de gustar...
pero al menos tendrá la cruceta y 6 botones en fila estilo como el mando de Saturn. A ver luego si son similares en calidad.

Imagen
Imagen
Imagen

yo preferiría algo así, con el añadido de un stick analógico abajo de la cruceta.
Imagen
elokillo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo me estoy esperando al de retrobit, aunque también será caro, estará licenciado por Sega y será más parecido al original. Aunque la verdad es que voy sobrado de mandos, y también dispongo del Total Control 2. Lo pillaré más por coleccionismo que por otra cosa.


El de retrobit se podrá conectar al pc? Yo es que por tema de espacio no tengo tele de tubo y la verdad que no conecto la dc a la tele plana porque no se ve muy allá... y mediante el pc o la gpd juego a la dc, lo que pasa que me gustaría conectar el mando de dc que tengo al pc, pero no veo que haya convertidores o alguno que haya salido de dc para pc...


Si, seguramente saquen varias versiones como han hecho con los mandos de la megadrive y de la saturn, es decir, conexión dreamcast y conexión usb para pc. Lo que si que dijeron es que harían mandos inalámbricos.

Tengo el mando de saturn inalámbrico de retrobit y viene con dos receptores, para saturn y usb para otros dispositivos. La verdad es que está muy bien, lo volvería a comprar.
oconnell_2k4 escribió:
elokillo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo me estoy esperando al de retrobit, aunque también será caro, estará licenciado por Sega y será más parecido al original. Aunque la verdad es que voy sobrado de mandos, y también dispongo del Total Control 2. Lo pillaré más por coleccionismo que por otra cosa.


El de retrobit se podrá conectar al pc? Yo es que por tema de espacio no tengo tele de tubo y la verdad que no conecto la dc a la tele plana porque no se ve muy allá... y mediante el pc o la gpd juego a la dc, lo que pasa que me gustaría conectar el mando de dc que tengo al pc, pero no veo que haya convertidores o alguno que haya salido de dc para pc...


Si, seguramente saquen varias versiones como han hecho con los mandos de la megadrive y de la saturn, es decir, conexión dreamcast y conexión usb para pc. Lo que si que dijeron es que harían mandos inalámbricos.

Tengo el mando de saturn inalámbrico de retrobit y viene con dos receptores, para saturn y usb para otros dispositivos. La verdad es que está muy bien, lo volvería a comprar.


Pues esperaré, leí por algún sitio que salían a finales de 2020 no?
@elokillo si, me suena que dijeron en octubre, pero si, será este año.
No tiene mala pinta, a mi el diseño me gusta.

Pero me esperare al de retrobit, porque el tema que el suyo va a ser alambico; de hecho sino leí mal, el mismo mando iba a tener los dos modos con cable y sin cable, siendo una opción muy internaste.
superfenix2020 escribió:
no se, yo creo que en mi caso, por el precio que tiene, me sale más a cuenta usar un adaptador de PSX a DC + otros dos (de snes a PSX y 8bitdo Snes Receiver), y usar mandos de 8bitdo por bluetooth, incluso el mando de PS4 o Xbox One.

]


me puedes explicar esto mejor a ver si es lo que creo haber entendido? le pones 3 adaptadores para usar el de psx?
@Lebroncito no ha mucho que explicar. En el caso de la DC..

adaptador PSX a DC (Total Control 2)
adaptador de SNES a PSX (Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter)
receptor de SNES de 8bitdo para mandos bluetooth
Imagen

y de esta forma puedo usar mandos por bluetooth en la DC. :)

si hubierse un receptor de mandos bluetooth para PSX/PS2 (cosa rara, porque han sacado para casi todas las consolas ya, hasta para la Mega Drive y Saturn), no usaría el adaptador de SNES a PSX + el receptor de SNES

también uso este sistema en otras consolas como Xbox clásica, Xbox 360, Wii, Ps2, etc
Imagen
Imagen
Imagen

En Saturn, como ya sabrás, ya han sacado un receptor para mandos por bluetooth, los de Retro-bit (los de 8bitdo todavía no).
En Mega Drive también hay hay dos (de 8bitdo y de Retro-bit).

Sólo quedaría para Dreamcast y para la PS1/PS2 (y es raro que la consola más vendida de la historia no tenga un accesorio así).
Retrocables tiene los derechos de distribución en España. Se puede comprar a 50 euros y con gastos de envío gratuitos hasta primeros de octubre.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=2317&controller=product&id_lang=4

También tienen disponibles los StrikerDC de colores.

Me parece un gran precio, máxime cuando a través de eBay o de la web oficial te cobran más, además el mando es una pasada y muy cómodo.
Me mola el mando, pero lo veo muy caro, y más teniendo en cuenta que no es inalámbrico. En mi caso tengo el total control 2 y puedo usar cualquier mando de ps2 en dreamcast, incluso el logitech inalámbrico.

A ver si sacan los dichosos mandos retrobit...
Tiene muy buena pinta pero 50€ es un precio demasiado elevado. A ver como es el que va a sacar Retrobit y el precio que le ponen; siguiendo otros que han sacado debería ser más competitivo.
Según recuerdo haber visto, el mando de DC de Retrobit tiene la misma forma que el original. Lo cual hace que no me interese... aunque todo es cuestión de verlo...

Imagen

https://www.siliconera.com/retro-bit-dreamcast-controller/
Desarchivando, que es gerundio.
Nueva versión sin cables.



50 dólares + envio, no se si llegara a alguna tienda europea.

https://retrofighters.com/our-collectio ... ontroller/

Fecha de salida oficial: 15/11/2023
@Gromber En retrocables está el wireless para reservar, en blanco o azul
Y la VMU a parte. Vaya ida de olla.

Pero bueno, pocos juegos la usan durante el juego para cosas importantes.
31 respuestas