COINOPS (Frontend) -Hilo oficial-

1, 2, 3, 4
Brocan escribió:Yo me baje el de Naomi, luego baje el demul, lo copié en la carpeta emulator y a funcionar. Solo me falta meterle un script del autohotkey para que salga al darle al botón de éxito que tengo en la recre.

También le he añadido triforce y los pinballs. Ahora quiero añadirle yo manualmente model 2/3 y atomiswave.

Yo he probado muchos frontend y retroarch solo me ha dado problemas una y otra vez, sinceramente, prefiero los emus independientes.

Buenas @Brokan, yo tambien he instalado los packs de pinball, pero el Future Pinball siempre me da un error cuando cargo las mesas y no hay manera de jugarlo. Me dice "Pinball Meditation error. Script error (diferentes lineas), Variable no definida : NvBallsPerGame" y de allí no paso... Los Pinball FX perfectos
¿Has tenido que modificar algo para el Future Pinball?
@Ornitorrinco

La primera vez que ejecutes FP hazlo directamente desde el ejecutable del emulador con permisos de administrador...a partir de eso ya lo puedes ejecutar desde Coinops o cualquier otros frontend
@dinamita4922 Perfecto, ahora si!!! Muchas gracias!!
@Ornitorrinco

De nada compi. Ese fallo siempre me lo ha dado FP independientemente del Frontend utilizado. Una vez ejecutado la primera vez ya va perfecto
Hola a todos, he estado metiéndome e indagando un poco sobre NEXT y los packs base que hay..
Yo tenía instalado el Arcade Edition y ya después me di cuenta que con el NEXT normal venían casi todos las plataformas restantes sin tener que estar buscando todas las demás y sobre todo te aseguras de que son oficiales.

Pero lo interesante viene ahora, descubrí que Britneys Pairs, que se ve que es el que diseña este Frontend... ya esta trabajando en NEXT 2, y en su canal de Youtube está empezando a subir las primeras muestras, le ha dado un lavado de cara a la interfaz, y dice que ahora va mucho mas rápido y la verdad es que pinta muy bien... Yo creo que en unas semanas lo sacará.

A ver que opináis de esta nueva versión... A mi me ha encantado como se ve.
Saludos.
@ricardobernal29
Tiene muy buena pinta el Next 2, en youtube hay varios videos. La idea es que sera todo traspasble desde el Next 1, como de hecho ya se pueden adaptar los packs del forgotten worlds al Next actual.
Yo llevo haciendo un recopilado de packs meses, voy por los 55 sistemas reales completos y tuneados, y pasando de lo de PC que no me interesa (el next normal por ejemplo, solo lleva unas cuantas roms de snes o megadrive).
El pack de Amiga por ejemplo, con 1100 juegos en hd, arte, bezel personalizado y con todo configurado para jugar es una locura.
Tienes faena para rato si te apetece XD
Yo ya llevo casi 2tb de cosas metidas a este frontend y me va a tocar la moral como saque una nueva versión y no se pueda importar de uno a otro...
Me recuerda la epoca del HyperSpin que nunca se acaba,,, bueno el next 2 saldra en 2 semanas.. y luego vendra otra version y otra..
Ya esta disponible NEXT 2. Aunque de momento no se encuentran packs, ¿Sabéis si valdrán los de NEXT?
Mistyc escribió:Ya esta disponible NEXT 2. Aunque de momento no se encuentran packs, ¿Sabéis si valdrán los de NEXT?

Aun no esta disponible, lo que ha salido es la version GEMS (version mini) los packs ya estan disponibles de la version 1 , se pueden pasar a la version 2..
Gracias por la aclaración
Hola, buen dia. Alguien sabe el correcto mapeo de los controles en un control usb genérico? He buscado por todos lados y no he encuentro nada. Mi control es un horipad de Nintendo switch pero que igual funciona en el pc. Pregunto por que por más que intento configurar por mi cuenta siempre que que intento cambiar de menú de juegos cambia pero ingresa de inmediato y es molesto. Muchas gracias de antemano.
@MauroGrande

Te refieres a que cuando cambias de sistema entra en el siguiente sin pulsar ninguna tecla??

En la carpeta donde estan los archivos .bat de configuración uno de ellos es para eliminar esta forma de funcionar...ahora mismo no recuerdo el nombre, te lo miro y te digo cual es
Estoy probandolo y buff que gustazo que venga todo configurado estoy flipandolo.

Para instalar el update es simplemente arrastrar verdad?

Por otro lado no viene incluido el kof99, una joya que jugaba de pequeño en las recreativas. :(
Maciuks escribió:Estoy probandolo y buff que gustazo que venga todo configurado estoy flipandolo.

Para instalar el update es simplemente arrastrar verdad?

Por otro lado no viene incluido el kof99, una joya que jugaba de pequeño en las recreativas. :(

Para el update y casi todos las actualizaciones es descomprimir en la carpeta raiz.
Hay una extension arcade que incluye mas arcades, miratelo por si esta el que comentas..
taservec escribió:
Maciuks escribió:Estoy probandolo y buff que gustazo que venga todo configurado estoy flipandolo.

Para instalar el update es simplemente arrastrar verdad?

Por otro lado no viene incluido el kof99, una joya que jugaba de pequeño en las recreativas. :(

Para el update y casi todos las actualizaciones es descomprimir en la carpeta raiz.
Hay una extension arcade que incluye mas arcades, miratelo por si esta el que comentas..



Hola! Gracias por la respuesta

Acabo de instalar unos cuantos packs y es bastante sencillo la verdad, incluyendo uno de Neo Geo que incluye el que faltaba y varios mas. Que pasada
@dinamita4922 exacto. Al cambiar menú se selecciona automáticamente y es molesto. Hare la prueba con las distintas configuraciones bat. Tu sabes el correcto mapeo de un control genérico? La selección de los botones y todo eso? Muchas gracias por tu respuesta.
@MauroGrande

Autochange off/on son los bats que gestionan esto

En cuanto al mapeo de controles, si es para arcade unos mensajes mas arriba explique como lo hacia yo
Un par de dudillas, donde se configuran los mandos en el frontend que no encuentro la opcion en settings y por que cuando arranco un juego me sale la pantalla de opciones de mame?. Se puede desactivar?. Gracias.
Los mandos vienen configurados por defecto para un mando xbox 360, para moverte por los menus tienes que configurarlo en el archivo del Joytokey.
Para Jugar es configurar dentro del emulador pulsando la tecla Tab.
@taservec Muchas gracias, donde esta elarchivo del joytokey?

Otra cosilla, algun modo de imagen para un lcd 4:3 que tenga scanlines y poco mas?, Mi cpu.es modesta y no aguanta muchas filigranas sin resentirse. Saludos.
Lobo escribió:@taservec Muchas gracias, donde esta elarchivo del joytokey?

Otra cosilla, algun modo de imagen para un lcd 4:3 que tenga scanlines y poco mas?, Mi cpu.es modesta y no aguanta muchas filigranas sin resentirse. Saludos.

Te lo digo de memoria porque en este ordenador no lo tengo instalado, no hay una carpeta con ese nombre??
creo que tambien habia un archivo .cfg que se llamaba controls para poder editarlos en la carpeta raiz.
@taservec Ok, echaré un vistazo cuando llegue a casa, aver si lo soluciono. Gracias.
Hola gente les hago una consulta, como pongo los juegos en favoritos?.
Con el numero 6 del teclado numerico voy a la pestaña de favoritos pero ahi me parecen los ultimos que jugue solamente, hay una forma que con una tecla pueda agregar los fav sin abri cada juego?
Hola!!! se ha caido el torrent? no puedo descargar el coinops next
Hola!

Soy nuevo en este mundillo y me bajé para probar el CoinOPS Next, y estuve moviéndome un poco por los menús y tal para ver que tal era. Ayer vi que estaba el CoinOPS Next 2 Gems Plus, cuando lo inicio me sale diferente al primer CoinOPS, no me sale los juegos ordenados por consolas o no se como hacerlo. Me gustaría entrar en el menú DreamCast y que me salgan los juegos, lo mismo que con GameBoy, Master System etc. ¿como lo hago? gracias
Tarraconensis escribió:Hola!

Soy nuevo en este mundillo y me bajé para probar el CoinOPS Next, y estuve moviéndome un poco por los menús y tal para ver que tal era. Ayer vi que estaba el CoinOPS Next 2 Gems Plus, cuando lo inicio me sale diferente al primer CoinOPS, no me sale los juegos ordenados por consolas o no se como hacerlo. Me gustaría entrar en el menú DreamCast y que me salgan los juegos, lo mismo que con GameBoy, Master System etc. ¿como lo hago? gracias


El Gems es así. Agrupa por tipo de juegos en vez de por consola.

Me he descargado el coinops next ultimate de 400gb y después de solucionar el error de previsualización de vídeos de cada juego, modificando el archivo settings, poniendo la resolución de mi pantalla 1920x1080, ahora me encuentro con problemas de audio mientras juego.
Se entrecorta el audio durante todo el juego o bien en unos tramos concretos. Si alguien sabe que puedo probar, se agradecería la ayuda.
Hola buenas tardes o noches, disculpenme si no es aqui donde va este problema pero necesito su ayuda.
Lo que pasa es que trato de jugar el coin ops y cuando conecta 2 mandos de xbox one y si los detecta como joy1 joy2, pero al conectar un 3er control bno lo detecta.
el teclado si lo detecta, perom como le puedop hacer para que me detecte mas de 1 control de xbox. muchas gracias ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Hola,buenos días!!

Trasteando un poco con esta front end me parece espectacular. Estoy pensando en abandonar el retroarch. Conocéis algún tutorial sencillo. Hay algunos juegos de PS2 que no me funcionan, quiero configurar el mando para jugar a los de Wii y me interesa meter más emuladores, como los de amstrad, meter más juegos que tengo en el PC. Alguna idea de como hacerlo? Estoy navegando un poco pero no encuentro una guía clara. Gracias!
Bunas compis. Tengo el NExt2 BP gems edition y no se como se meten los ADDONS de sistemas.
En el NEXT 1 era simplemente copiando las carpetas a la raiz del COINOPS pero en la Version 2 del NEXT no es asi o no se ver el SISTEMA NAOMI por ejemplo que he copiado.
¿sabeis si se ha de modificar algún archivo más en algún sitio o simplemente es copiarlo ( que ya os digo que no) ?

GRACIAS
Hola a todos.
Ya cansado de los errores de hyperspin me he descargado coin ops. que maravilla!!
Pero tengo unas dudas
- ¿mejor coin ops next o next2?
A mi me resulta mas atractiivo el next al estar clasificado por sistemas pero si me recomendais mejor el 2 me quedo con el next 2.

Estoy haciendo un proyecto arcade para 3 jugadores con interfaz zero delay. ¿hay alguna forma para facilitarme la configuracion del panel arcade?
y otra duda- veo juegos como el sunsert riders o los simpson que solo deja 2 jugadores a pesar de ser juegos que permitian mas de dos jugadores ¿ es culpa de la rom?
Y me pasa como al compañero @follinguis1 que tengo el next 2 BP gems y no soy capaz de añadir addons.
gracias de antemano y saludos.
@lalioparda

yo tengo instalado el next por lo que comentas el menu...me va muy bien y me gusta mas, asi que para que actualizar?? XD XD

en cuanto al tema de los 2/4 players, si que son roms distintas
@dinamita4922
Me quedo con el 1 tambien... prefiero la simplicidad :)

@lalioparda
Bajate el Next 1 completo (145gb), o el Next 2 Standalone (9.65gb), no el GEMS o derivados. A partir de esos, ya puedes empezar a añadir, incluso con una minima modificacion, hasta los packs del Next 2 en el 1.

Lo que viene muy bien es meter y adaptar el RETROARCH de la version 2 en el next 1, esta muy actualizado.

Salu2
@Crusader77
@dinamita4922
Gracias a los dos por los comentarios.
Yo creo que prefiero el next 1, me gustan mas los menus.
Ayer baje la versión arcade y todo bien hasta meter el addon de nintendo 64 y ya no me inició. Por eso probé el next2.

Voy a volver con next1 pero.
Mis dudas son
-¿cual es el proceso para añadir addons y que no me vuelva a ocurrir lo de no iniciarse?
-¿Los emuladores donde se mapean? mame creo que es pulsando tab pero ¿el resto?
-¿donde esta esa versión de 140gb?

gracias de nuevo.
@lalioparda

En la carpeta launchers.windows, tienes los archivos que lanzan el emulador de cada sistema. Echale un vistazo, enseguida veras como va.
Si alguien quiere una invitacion para el tracker oficial, que me lo diga, desde ahi se pueden bajar todas las versiones oficiales y los nuevos packs (yo mismo he subido uno de amstrad, zx y c64 con muchos juegos españoles XD)

Salu2
Crusader77 escribió:@lalioparda

En la carpeta launchers.windoss, tienes los archivos que lanzan el emulador de cada sistema. Echale un vistazo, enseguida veras como va.
Si alguien quiere una invitacion para el tracker oficial, que me lo diga, desde ahi se pueden bajar todas las versiones oficiales y los nuevos packs (yo mismo he subido de amstrad, zx y c64 XD)

Salu2

ok, perfecto. Primero voy a bajar primero la versión de 145gb que me has recomendado.
Luego miraré todo para familiarizarme y mirar eso que dices de launchers y ya me explicas eso del tracker oficial que me interesa.
ya os contaré...
gracias

@Crusader77
Buenos dias!! ya he descargado el pack de 145gb de next1. Descomprimido me salen 179gb aprox. Es una pasada la cantidad de sistemas que incluye. Practicamente necesito poco más, están casi todos los juegos que quiero. Vaya diferencia con hyperspin en cuanto a facilidad!!

mi duda es-
¿en este pack es necesario instalar el update y el modo fast?
alguna música en la selección de juegos se escucha entrecortada¿ sabes que puede ser?
Y sistemas como gamecube no n64 cuando doy a iniciar el juego solo se escucha la música pero no el video
@lalioparda

Si, bajate el UPDATE de NEXT 1 y descomprime encima; corrige varias cosas.
El modo FAST si observas que te van lentas las transiciones dentro del frontend, etc (te quita los Videos de las colecciones en el menu, y ajusta cosas a la baja);
La musica ten en cuenta que proviene de los videos en formato mp4/avi,el fallo tiene que venirte de la reproduccion de los mismos (codecs?; bajate el K-lite codec pack).

El emulador de GAMECUBE en la version 1 del NEXT, es el dolphin clasico o el retroarch; si entras en la carpeta \launchers.windows, y abres el GAMECUBE.CONF lo puedes comprobar.
Metete en la carpeta \emulators, y ahi puedes abrir el dolphin (o el retroarch) y configurarlo a tu gusto, si como en este caso, no te funciona como viene por defecto.
Esto igual te lio un poco, pero lo ideal es redirigir todos los sistemas al RETROARCH, solo el hecho de usar los shaders y los bezels compensa mucho, cambiando los launchers y redirigiendolos a ese emulador.

Teniendo ya el Next base, con un 1TB de HD, ahora bajandote PACKS y añadiendo a tu gusto, te montas un sistema bien majo y no tienes que irte a discos duros monstruosos de tamaño. Tienes sistemas rarunos muy chulos, como Super Nintendo SMU1, X68000, 3DO, LaserDisc, FMTowns, Amiga CD32, ScumVM, etc. que ocupan sobre los 30GB cada uno con todo el arte y el romset completo.

Salu2!
Crusader77 escribió:@lalioparda

Si, bajate el UPDATE de NEXT 1 y descomprime encima; corrige varias cosas.
El modo FAST si observas que te van lentas las transiciones dentro del frontend, etc (te quita los Videos de las colecciones en el menu, y ajusta cosas a la baja);
La musica ten en cuenta que proviene de los videos en formato mp4/avi,el fallo tiene que venirte de la reproduccion de los mismos (codecs?; bajate el K-lite codec pack).

El emulador de GAMECUBE en la version 1 del NEXT, es el dolphin clasico o el retroarch; si entras en la carpeta \launchers.windows, y abres el GAMECUBE.CONF lo puedes comprobar.
Metete en la carpeta \emulators, y ahi puedes abrir el dolphin (o el retroarch) y configurarlo a tu gusto, si como en este caso, no te funciona como viene por defecto.
Esto igual te lio un poco, pero lo ideal es redirigir todos los sistemas al RETROARCH, solo el hecho de usar los shaders y los bezels compensa mucho, cambiando los launchers y redirigiendolos a ese emulador.

Teniendo ya el Next base, con un 1TB de HD, ahora bajandote PACKS y añadiendo a tu gusto, te montas un sistema bien majo y no tienes que irte a discos duros monstruosos de tamaño. Tienes sistemas rarunos muy chulos, como Super Nintendo SMU1, X68000, 3DO, LaserDisc, FMTowns, Amiga CD32, ScumVM, etc. que ocupan sobre los 30GB cada uno con todo el arte y el romset completo.

Salu2!

Pude solucionar el fallo del sonido con solo ejecutar el modo fast del update.
Los emuladores de gamecube, nintendo 64, tras ejecutarlos desde la carpeta de emuladores y ver que ahí se abrían sin problemas ahora ya van en el lanzador de coin ops next. Otro asunto menos.
Y ya tengo configurado un mando tipo xbox para dolphin y nintendo 64. Lo hice desde el propio emulador.

Ahora la dificultad esta en configurar los controlos arcade para 3 jugadores en el resto de sistemas. Por ejemplo, Arcade y super nintendo creo que funcionan sobre mame pero la asignación de controles la quiero distinta y me estoy volviendo loco.
Ademas, una vez pulso tab en mame puedo configurar los controles pero no sé si elegir - general option- o -in this game-. Y AÚn asi se me acaba bortrando la configuración cuando salgo del lanzador.
Otra cosa que se me resiste es poder controlar el menú con los controles arcade.

Por lo que veo hay pocos tutoriales en español para estos detalles.
Gracias por la ayuda
@lalioparda

El RetroFE creo que esta totalmente orientado a Xinput, con lo que si los controles ARCADE que tienes son DirectInput (Xinmo o similares) o un emulador de Teclado (I-pac), tendras que editar el archivo CONTROLS.CONF que esta en la raiz del CoinOPS..

Una opcion para el lio de los controles de juegos es dejar MAME solo para arcade y las demas plataformas derivarlas al RETROARCH que lleva integrado el CoinOPSNEXT.

Con RETROARCH todo esta listo y no hay que configurar nada, excepto los shaders si quieres scanlines. Esta en la carpeta emulators, se llama \RetroarchXiso y asi no tienes que configurar mas mandos;

- Primero, para el MAME, metete en \Advanced Configs\ y ejecuta "DEFAULT CONTROLS unlocked.bat " o no se te guardaran los cambios. Luego general option, para hacer el cambio default para todos los juegos.
Como solo hay un archivo de configuracion, si los cambias para Super Nintendo, se modificaran otra vez

- Para utilizar RETROARCH en genesis y supernintendo por ej, tendrias que editar el archivo settings.conf que va dentro de cada Coleccion y cambiar la linea "launcher = SNES" por "launcher= SNES RETROARCH" o el que sea pertinente. Si el launcher no existe solo tienes que crear un archivo, en la carpeta \launchers.windows, con el nombre "SNES RETROARCH.conf" y meterle las dos lineas necesarias para crearlos->

Snes:
executable = emulators\RetroArchXiso\retroarch.exe
arguments = -L "cores\snes9x_libretro.dll" "%ITEM_FILEPATH%"

Genesis:
executable = emulators\RetroArchXiso\retroarch.exe
arguments = -L "cores\genesis_plus_gx_libretro.dll" "%ITEM_FILEPATH%"

y asi con cualquier sistema te arrancaria con retroarch.

Que yo sepa no existen tutoriales, pero es bastante sencillo XD. Cualquier comparacion con Hyperspin es pura coincidencia.
Crusader77 escribió:@lalioparda

El RetroFE creo que esta totalmente orientado a Xinput, con lo que si los controles ARCADE que tienes son DirectInput (Xinmo o similares) o un emulador de Teclado (I-pac), tendras que editar el archivo CONTROLS.CONF que esta en la raiz del CoinOPS..

Una opcion para el lio de los controles de juegos es dejar MAME solo para arcade y las demas plataformas derivarlas a el RETROARCH que lleva integrado el CoinOPSNEXT.

Con RETROARCH todo esta listo y no hay que configurar nada, excepto los shaders si quieres scanlines. Esta en la carpeta emulators, se llama \RetroarchXiso y asi no tienes que configurar mas mandos;

- Primero, para el MAME, metete en \Advanced Configs\ y ejecuta "DEFAULT CONTROLS unlocked.bat " o no se te guardaran los cambios. Luego general option, para hacer el cambio default para todos los juegos.
Como solo hay un archivo de configuracion, si los cambias para Super Nintendo, se modificaran otra vez

- Para utilizar RETROARCH en genesis y supernintendo por ej, tendrias que editar el archivo settings.conf que va dentro de cada Coleccion y cambiar la linea "launcher = SNES" por "launcher= SNES RETROARCH" o el que sea pertinente. Si el launcher no existe solo tienes que crear un archivo, en la carpeta \launchers.windows, con el nombre "SNES RETROARCH.conf" y meterle las dos lineas necesarias para crearlos->

Snes:
executable = emulators\RetroArchXiso\retroarch.exe
arguments = -L "cores\snes9x_libretro.dll" "%ITEM_FILEPATH%"

Genesis:
executable = emulators\RetroArchXiso\retroarch.exe
arguments = -L "cores\genesis_plus_gx_libretro.dll" "%ITEM_FILEPATH%"

y asi con cualquier sistema te arrancaria con retroarch.

Que yo sepa no existen tutoriales, pero es bastante sencillo XD. Cualquier comparacion con Hyperspin es pura coincidencia.

Voy a probar esto que dices
Una duda ¿En retroarch como asignó los botones arcade?
Gracias por toda tu ayuda.

Lo positivo de todo esto es que veo todo funcionar perfectamente sin errores y eso es un gustazo.
@lalioparda

Presiona las dos setas del mando a la vez y te sale el menu de Retroarch. Desde hay en "controls", los asignas como quieres, le das a grabar "Save Core Remap File" y ya tienes los controles para ese sistema en exclusiva por defecto.
Crusader77 escribió:@lalioparda

Presiona las dos setas del mando a la vez y te sale el menu de Retroarch. Desde hay en "controls", los asignas como quieres, le das a grabar "Save Core Remap File" y ya tienes los controles para ese sistema en exclusiva por defecto.

Genial!!!!
Gracias y ya contaré .
@Crusader77
Hice todo tal cual pero ahora no me abren los juegos de supernes, me sale al menu.
¿Es seguro que lleva retroarchxiso? No lo veo por ninguna carpeta?
Gracias
lalioparda escribió:
Crusader77 escribió:@lalioparda

Presiona las dos setas del mando a la vez y te sale el menu de Retroarch. Desde hay en "controls", los asignas como quieres, le das a grabar "Save Core Remap File" y ya tienes los controles para ese sistema en exclusiva por defecto.

Genial!!!!
Gracias y ya contaré .
@Crusader77
Hice todo tal cual pero ahora no me abren los juegos de supernes, me sale al menu.
¿Es seguro que lleva retroarchxiso? No lo veo por ninguna carpeta?
Gracias


Fallo mio!, la version de 140GB no lo lleva, solo lo lleva la version PLUS, la que ocupa el doble.
Haz una cosa, si ya te bajaste el NEXT 2 coge el retroarch que va en la carpeta \emulators_official, creo que se llama solo "Xiso" ahora, y copiala a tu carpeta emulators, renombrandola a "RetroArchXiso". Aun es mejor opcion porque ese Retroarch esta mucho mas actualizado.
Crusader77 escribió:
lalioparda escribió:
Crusader77 escribió:@lalioparda

Presiona las dos setas del mando a la vez y te sale el menu de Retroarch. Desde hay en "controls", los asignas como quieres, le das a grabar "Save Core Remap File" y ya tienes los controles para ese sistema en exclusiva por defecto.

Genial!!!!
Gracias y ya contaré .
@Crusader77
Hice todo tal cual pero ahora no me abren los juegos de supernes, me sale al menu.
¿Es seguro que lleva retroarchxiso? No lo veo por ninguna carpeta?
Gracias


Fallo mio!, la version de 140GB no lo lleva, solo lo lleva la version PLUS, la que ocupa el doble.
Haz una cosa, si ya te bajaste el NEXT 2 coge el retroarch que va en la carpeta \emulators_official, creo que se llama solo "Xiso" ahora, y copiala a tu carpeta emulators, renombrandola a "RetroArchXiso". Aun es mejor opcion porque ese Retroarch esta mucho mas actualizado.

tranquilo, ya restauré como lo tenia antes.
He avanzado algo, Gracias a ti ya controlo los menús desde el panel arcade, trasteando los comandos de control.conf. Genial, muy contento.
Por hoy lo dejo pero voy a descargar la version next2 para coger el retroarchxiso.
Ese era el fallo , espero que mañana salga todo bien.
Veo luz en el horizonte y estoy encantado con este sistema porque las cosas se arreglan fácil.
Mil gracias de nuevo.

Edito- ya tengo gamecube y wii configurados. El de gamecube con un mando de switch/pc y el de wii con wiimote real(barra sensora usb,dongle bluetooth y wiimote original) y van perfectos. No me lo puedo creer!!
pues quiero empezar con este sistema he visto que tambien corre juegos de pc, es increible no sabeis de algun tutorial en español? o exactamente cual aconsejais instalarse? en arcadepunks hay muchisimos torrents cual es el mas completo? he visto en youtube tambien mucho soporte pero de youtubers ingleses a ver si con suerte me facilitan packs y os lo paso para quien quiera, me puse en contacto con varios de ellos
mariokasas escribió:pues quiero empezar con este sistema he visto que tambien corre juegos de pc, es increible no sabeis de algun tutorial en español? o exactamente cual aconsejais instalarse? en arcadepunks hay muchisimos torrents cual es el mas completo? he visto en youtube tambien mucho soporte pero de youtubers ingleses a ver si con suerte me facilitan packs y os lo paso para quien quiera, me puse en contacto con varios de ellos


Hay un tracker oficial donde se publica todo lo que sale (back-ups.me), si te interesa te paso una invitacion. Salu2
Crusader77 escribió:
mariokasas escribió:pues quiero empezar con este sistema he visto que tambien corre juegos de pc, es increible no sabeis de algun tutorial en español? o exactamente cual aconsejais instalarse? en arcadepunks hay muchisimos torrents cual es el mas completo? he visto en youtube tambien mucho soporte pero de youtubers ingleses a ver si con suerte me facilitan packs y os lo paso para quien quiera, me puse en contacto con varios de ellos


Hay un tracker oficial donde se publica todo lo que sale (back-ups.me), si te interesa te paso una invitacion. Salu2




Vale porfa te lo agradezco mil, esta en español?
@mariokasas
Pasame un correo por privado, tengo que enviarla a uno. Principalmente la comunidad es casi toda inglesa, pero hay varios españoles. Te apañaras sin problemas [beer]
Crusader77 escribió:@mariokasas
Pasame un correo por privado, tengo que enviarla a uno. Principalmente la comunidad es casi toda inglesa, pero hay varios españoles. Te apañaras sin problemas [beer]


Muchas gracias majo, por cierto tengo algunos juegos que en la previsualizacion si se escucha el audio del juego pero luego dentro no, sabes por que puede ser? MI PC tiene estas especificaciones a grandes rasgos, y creeis que graficamente lo podria mover bien? o se veria bien? alguno ha conseguido poder jugar con los botones y joystick de la arcade?


------------------
System Information
------------------
Time of this report: 11/26/2020, 16:50:31
Machine name: DESKTOP-6NERCOT
Machine Id: {E8DCC5B7-3DB1-430C-A5FF-E017100F1FC5}
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 18363) (18362.19h1_release.190318-1202)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Dell Inc.
System Model: OptiPlex 3020
BIOS: BIOS Date: 05/07/15 23:06:24 Ver: A08.00 (type: BIOS)
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-4590 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8110MB RAM
Page File: 5325MB used, 5455MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Available, with HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DirectX Database Version: Unknown
DxDiag Version: 10.00.18362.0387 64bit Unicode

------------
DxDiag Notes
------------
Display Tab 1: No problems found.
Sound Tab 1: No problems found.
Input Tab: No problems found.

--------------------
DirectX Debug Levels
--------------------
Direct3D: 0/4 (retail)
DirectDraw: 0/4 (retail)
DirectInput: 0/5 (retail)
DirectMusic: 0/5 (retail)
DirectPlay: 0/9 (retail)
DirectSound: 0/5 (retail)
DirectShow: 0/6 (retail)

---------------
Display Devices
---------------
Card name: Intel(R) HD Graphics 4600
Manufacturer: Intel Corporation
Chip type: Intel(R) HD Graphics Family
DAC type: Internal
Device Type: Full Device (POST)
Device Key: Enum\PCI\VEN_8086&DEV_0412&SUBSYS_06121028&REV_06
Device Status: 0180200A [DN_DRIVER_LOADED|DN_STARTED|DN_DISABLEABLE|DN_NT_ENUMERATOR|DN_NT_DRIVER]
Device Problem Code: No Problem
Driver Problem Code: Unknown
Display Memory: 2160 MB
Dedicated Memory: 112 MB
Shared Memory: 2048 MB
Current Mode: 1280 x 1024 (32 bit) (60Hz)
HDR Support: Not Supported
Display Topology: Internal
Display Color Space: DXGI_COLOR_SPACE_RGB_FULL_G22_NONE_P709
Color Primaries: Red(0.639648,0.330078), Green(0.299805,0.599609), Blue(0.150391,0.059570), White Point(0.313477,0.329102)
Display Luminance: Min Luminance = 0.500000, Max Luminance = 270.000000, MaxFullFrameLuminance = 270.000000
Monitor Name: Generic PnP Monitor
Monitor Model: DELL E190S
Monitor Id: DELA04B
Native Mode: 1280 x 1024(p) (60.020Hz)
Output Type: HD15
Monitor Capabilities: HDR Not Supported
Display Pixel Format: DISPLAYCONFIG_PIXELFORMAT_32BPP
Advanced Color: Not Supported
Driver Name: igdumdim64.dll,igd10iumd64.dll,igd10iumd64.dll,igd12umd64.dll
Driver File Version: 20.19.0015.4835 (English)
Driver Version: 20.19.15.4835
DDI Version: 12
Feature Levels: 11_1,11_0,10_1,10_0,9_3,9_2,9_1
Driver Model: WDDM 2.0
Graphics Preemption: Primitive
Compute Preemption: Thread group
Miracast: Not Supported by WiFi driver
Detachable GPU: No
Hybrid Graphics GPU: Integrated
Power P-states: Not Supported
Virtualization: Not Supported
Block List: No Blocks
Catalog Attributes: N/A
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 16/10/2017 1:00:00, 39861304 bytes
WHQL Logo'd: Yes
WHQL Date Stamp: Unknown
Device Identifier: {D7B78E66-4752-11CF-7B61-1D26BAC2D935}
Vendor ID: 0x8086
Device ID: 0x0412
SubSys ID: 0x06121028
Revision ID: 0x0006

-------------
Sound Devices
-------------
Description: Altavoces / Auriculares (Realtek High Definition Audio)
Default Sound Playback: Yes
Default Voice Playback: Yes
Hardware ID: HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0280&SUBSYS_10280612&REV_1000
Manufacturer ID: 1
Product ID: 100
Type: WDM
Driver Name: RTDVHD64.sys
Driver Version: 6.00.0001.6086 (English)
Driver Attributes: Final Retail
WHQL Logo'd: Yes
Date and Size: 22/09/2015 0:00:00, 2602744 bytes
Other Files:
Driver Provider: Realtek Semiconductor Corp.
HW Accel Level: Basic
Cap Flags: 0xF1F
Min/Max Sample Rate: 100, 200000
Static/Strm HW Mix Bufs: 1, 0
Static/Strm HW 3D Bufs: 0, 0
HW Memory: 0
Voice Management: No
EAX(tm) 2.0 Listen/Src: No, No
I3DL2(tm) Listen/Src: No, No
Sensaura(tm) ZoomFX(tm): No
190 respuestas
1, 2, 3, 4