CFW Rebug 4.86.1 Lite con Blueray estropeado - SOLUCIONADO!!

Buenas tardes,

Después de estar 1 semana leyendo cosas, me he liado la manta a la cabeza, y he querido instalar un CFW en mi PS3 de 60 GB retrocompatible, con tan mala suerte que el Bluray ha dejado de funcionar... (tengo que recasar la controladora de otra PS3, pendiente estoy), pero claro, antes de nada.... si no funciona el bluray, no me arrancan las aplicaciones, y esto es algo que no tenia presente...

He leido mucho sobre HEN y CFW (vengo de PSP, y desde el año 2008 ni mas ni menos), pero no sabia que si el BD estaba cascado no te arrancaban las aplicaciones (ni siquiera el REBUG TOOLBOX actual, puesto que tengo el REBUG 4.86.1 LITE)... siempre se te pueden escapar cosas, y en este caso me ha pasado esto a mi.

Total, que me encuentro con una PS3 con CFW bien instalado, de serie casi porque he instalado el "rebug toolbox", pero no arranca por esto mismo del BD... y nada mas.

Sin poder hacer nada con ella, mis preguntas:

a) ¿Se puede instalar un parche NOBD a posteriori tras instalar el CFW que tengo instalado?
b) ¿Se puede instalar un CFW "NoBD" estando ya en el CFW que estoy, si esta basado en el 4.86 (el de este link en particular)? ¿como?
b) Estando en el CFW 4.86.1 Lite Rebug, ¿Podria volver al firmware oficial sin problemas? ¿Como?
c) ¿Algun manual sindique como instalar un CFW NoBD estando ya en el CFW en el que estoy? (En el foro esta este post que esta en la misma situacion que yo, pero no ha habido mucho avance en el tema)
d) Tengo otro lector por aqui con otra controladora, pero para recasarla, primero tengo que poder arrancar las aplicaciones... por lo cual, estoy en un callejon sin salida...
e) ¿Como sé si el problema viene de la controladora o del lector?
f) ¿Hace falta el "dongle" para meterla en modo "factory" aun a día de hoy?

Estas son mis dudas, gracias de antemano
Leete este tuto facilito.

Saludos.


a) ¿Se puede instalar un parche NOBD a posteriori tras instalar el CFW que tengo instalado?
No creo, tendrás que ir al punto "b"

b) ¿Se puede instalar un CFW "NoBD" estando ya en el CFW que estoy, si esta basado en el 4.86 (el de este link en particular)? ¿como?
Si tienes las qa flags activadas lo instalas tal cual como cualquier otro

b) Estando en el CFW 4.86.1 Lite Rebug, ¿Podria volver al firmware oficial sin problemas? ¿Como?
Si le metes un ofw o cfw "normal" con la controladora cascada se te quedará en bucle de actualización

c) ¿Algun manual sindique como instalar un CFW NoBD estando ya en el CFW en el que estoy? (En el foro esta este post que esta en la misma situacion que yo, pero no ha habido mucho avance en el tema)
Respondido al inicio

d) Tengo otro lector por aqui con otra controladora, pero para recasarla, primero tengo que poder arrancar las aplicaciones... por lo cual, estoy en un callejon sin salida...
Respondido al inicio

e) ¿Como sé si el problema viene de la controladora o del lector?
Si no inician las aplicaciones/demos es la controladora (o cables mal conectados)

f) ¿Hace falta el "dongle" para meterla en modo "factory" aun a día de hoy?
Respondido al inicio


Saludos
Solo aclarar una cosa: El Bluray ha dejado de funcionar, pero no sabia que no funcionaba hasta que he instalado el CFW 4.86 Rebug, llevaba mucho tiempo sin usar y mira, tras darme cuenta la he abierto, limpiado poco a poco, pero no lee ni DVDs... ha sido mala suerte la verdad, no es que supiera que el Bluray estaba así y que tenia que instalar una version noBD, sino que no sabia de antemano que el lector estaba jodido, si no hubiese instalado un noBD desde el principio.

Dicho esto, aclaro un tema:

PLIS-PLAS escribió:...Y más que leer hay que desarrollar la comprensión lectora, que es el déficit de la humanidad actual.


Sin pretender ofender (no como tu), y con todos los respetos: he buscado, he leído, pero no había comprendido ciertas cosas, y me han venido dudas, por eso he preguntado y para eso están los foros...

Puedes estar muy cansado de que la gente te pregunte lo que para ti es obvio, pero no es manera de contestar, y mas cuando uno pido ayuda... No sé que te han enseñado a ti, pero a mi, si puedo, ayudo.

Cosas es que para ti es habitual para otros no lo es tanto, por lo que si lo explicas, mejor para todos, o indica donde está para leerlo, puesto que no lo he encontrado. Así se ayuda, diciendo esto, NO.

Ahora voy a lo importante y al que realmente me ha ayudado:

corsarioxxx escribió:Leete este tuto facilito.

Saludos.


Ya me había leido (e imprimido he de decir XD) este fin de semana pasado tu manual de tu post (porque he buscado obviamente), pero había cosas que me patinaban porque no las entendía, finalmente, tras buscar por google, he encontrado lo que buscaba, y muchas respuestas, gracias por responder.

Solo hay dos cosas que queria comentarte:

1) Esto que dices:
corsarioxxx escribió:b) Estando en el CFW 4.86.1 Lite Rebug, ¿Podria volver al firmware oficial sin problemas? ¿Como?
Si le metes un ofw o cfw "normal" con la controladora cascada se te quedará en bucle de actualización


Yo he instalado el OFW desde el recovery (el 4.86 desde el 4.86 CFW Rebug), y 0 problemas, (siguiendo éste video, ojala ayude a alguien mas), por lo que me ha sorprendido tu respuesta... entiendo que la controladora no tiene que ser, será el lector, pero las aplicaciones no arrancaban, por lo cual no me cuadra la cosa.

Tras leer tu procedimiento (entendiendo lo que hacia obviamente) he podido hacer un downgrade de CFW del 4.86 al 4.82 (el que pones en el manual), y entonces he podido sacar el EID_ROOT_KEY que necesitaba, un problema menos.

2) Indicas que el lector tienes que tenerlo conectado desde el principio, pero ¿podría conectarse igualmente antes del paso 2.0? (se apaga la consola tras instalar el CFW 4.84.2)


EDITO: CONSEGUIDOOOO!!!!! CONSOLA REPARADA Y TOTALMENTE FUNCIONAL! Yuhuuuu :D @corsarioxxx mil gracias por todo!
corsarioxxx escribió:Leete este tuto facilito.

Saludos.


a) ¿Se puede instalar un parche NOBD a posteriori tras instalar el CFW que tengo instalado?
No creo, tendrás que ir al punto "b"

b) ¿Se puede instalar un CFW "NoBD" estando ya en el CFW que estoy, si esta basado en el 4.86 (el de este link en particular)? ¿como?
Si tienes las qa flags activadas lo instalas tal cual como cualquier otro

b) Estando en el CFW 4.86.1 Lite Rebug, ¿Podria volver al firmware oficial sin problemas? ¿Como?
Si le metes un ofw o cfw "normal" con la controladora cascada se te quedará en bucle de actualización

c) ¿Algun manual sindique como instalar un CFW NoBD estando ya en el CFW en el que estoy? (En el foro esta este post que esta en la misma situacion que yo, pero no ha habido mucho avance en el tema)
Respondido al inicio

d) Tengo otro lector por aqui con otra controladora, pero para recasarla, primero tengo que poder arrancar las aplicaciones... por lo cual, estoy en un callejon sin salida...
Respondido al inicio

e) ¿Como sé si el problema viene de la controladora o del lector?
Si no inician las aplicaciones/demos es la controladora (o cables mal conectados)

f) ¿Hace falta el "dongle" para meterla en modo "factory" aun a día de hoy?
Respondido al inicio


Saludos

el enlace al tutu no va [triston]
@chemicalpollo


Tuto
Ya vuelve a funcionar. No se pq fallaba, el archivo sigue allí donde estaba.
Si alguien quiere hacer algún mirror por si acaso que lo haga.

Saludos
corsarioxxx escribió:@chemicalpollo


Tuto
Ya vuelve a funcionar. No se pq fallaba, el archivo sigue allí donde estaba.
Si alguien quiere hacer algún mirror por si acaso que lo haga.

Saludos


gracias, a ver si voy poniendome al dia
6 respuestas