Precios de productos retro tras el COVID-19 ¿Subirán o se estancarán?

1, 2, 3, 4
Es gracioso tomarse en serio los estatus sociales en función de los videojuegos que uno posee. Y sobre todo no entender las ironías, tiene que ser duro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es curioso que ciertas ironías siempre vayan dirigidas hacia los que tienen ciertas cosas.

La ironía del escupir, será (digo yo).

Tiene que dar auténtica felicidad.
ultra4gen escribió:Es curioso que ciertas ironías siempre vayan dirigidas hacia los que tienen ciertas cosas.

La ironía del escupir, será (digo yo).

Tiene que dar auténtica felicidad.


Bueno, como hemos dicho, es mejor no desviar el tema del hilo. No enrtemos en más temas de ese estilo.

A colación del mismo, ¿habeis visto alguna plataforma que haya subida o bajado durante la pandemia? Pq yo lo que he visto durante la pandemia ha sido lo mismo de siempre, caro. Sea Megadrive, SNES o Neo Geo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ippo Makunouchi escribió:Yo soy inexperto, el último mono en esto del mercado de precios, pero solo se que llevo buscando un moonwalker de megadrive un tiempo y lo he pillado hoy a 25 + 8 de envío, cuando el juego rondaba los 50 pavos envio a parte, al menos los que yo había visto por ebay.


Yo he visto sólo un caso puntual por ahora de un chico que vende todo de su colección de MD por tema económico tras quedarse sin trabajo, esto en un grupo de wasap de compra y venta.

Pero nada generalizado como para decir..."esta plataforma ha bajado" o este juego concreto.

Ojalá se recupere la economía pronto.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@ultra4gen Entonces supongo que me he topado con un caso parecido al que comentas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ippo Makunouchi escribió:@ultra4gen Entonces supongo que me he topado con un caso parecido al que comentas.


Pues no lo se compañero, puede ser el mismo caso o símplemente una venta de un juego suelto. La verdad que los Moonwalker baratos últimamente no están, me refiero a los CIB MBE o estados superiores.
Por cierto, enhorabuena por la adquisición, me encanta ese juego.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@ultra4gen Muchas gracias compañero [beer]
Vareland escribió:
Kensaiken escribió:Y tengo muy clara una cosa, aunque hay gente que dice que no, muchos de esos juegos que valen un pastizal hoy en dia es porque se pactaron entre varios vendedores de que esos juegos valían ese dinero, pero no porque sean raros ni nada por el estilo.
He llegado ver anuncios como por ejemplo 16 panzers dragons sagas, 8 final fights 3, cannons spikes para dar y regalar y pedir autenticas fortunas por ellos y no porque sean raros porque son juegos que siempre se ven.
Pero no porque sean raros, sino porque se pacto de que esos eran sus precios.


Curioso e interesante testimonio, muchas veces lo he oído, aunque nunca han sabido señalarme con el dedo quien o quienes eran los que actúan cual Canteros.

Imagen


Ojo que tampoco me interesa ya que no colecciono (solo tengo fullsets de roms) pero es un asunto que se lleva oyendo años. Supongo que los más metidos en el asunto si sabrán quienes son.

Saludos

IMHO eso no...,vamos yo no lo creo,respeto la opinion de Kensaiken pero yo no lo creo.

aunque en algunos casos puntuales si se conocen anecdotas,sobre todo en NEOGEO,personas que compraron grandes stocks y siguieron comprando mas unidades sueltas de ese mismo titulo,con intencion de no soltar en tiempo ningun cartucho,para que de ese modo se creara demanda...

creo recordar como uno de los titulos el Dodge Ball de MVS,estas cosas en realidad son muy oscurantistas,no digo que sea verdad...,pero eso si lo escuche de bastantes personas muy de coleccionar NEOGEO.
emerald golvellius escribió:IMHO eso no...,vamos yo no lo creo,respeto la opinion de Kensaiken pero yo no lo creo.

aunque en algunos casos puntuales si se conocen anecdotas,sobre todo en NEOGEO,personas que compraron grandes stocks y siguieron comprando mas unidades sueltas de ese mismo titulo,con intencion de no soltar en tiempo ningun cartucho,para que de ese modo se creara demanda...

creo recordar como uno de los titulos el Dodge Ball de MVS,estas cosas en realidad son muy oscurantistas,no digo que sea verdad...,pero eso si lo escuche de bastantes personas muy de coleccionar NEOGEO.

Ni idea si lo que dice Kensaiken es cierto, también lo he oído durante años. Pero si existen los perfiles que compran para mejorar estados (reemplazar partes del artículo para que parezca más nuevo) y los que compran lotes para revender más caros, no me parece tan descabellado, de caprichosos y mercaderes está el mundo lleno.
AkiraSan escribió:Es gracioso tomarse en serio los estatus sociales en función de los videojuegos que uno posee. Y sobre todo no entender las ironías, tiene que ser duro.


Hay gente que necesita pertenecer a grupos o pensarse que tienen un determinado estatus social. En algunos casos es muy evidente.

Por ejemplo algunos se llenan de banderas para ser más españoles o defender más a España, así que quizá alguno necesite tener más videojuegos o en mejor estado para considerarse así mismo de un estatus superior.

Tambien hay gente que busca trabajos donde puedan ejercer cierta autoridad por el mismo motivo.

Perdón por el offtopic, pero me hizo reflexionar tu comentario, que me parece muy acertado.

Sobre el tema del hilo, pues no sé si subirán o bajarán. Yo creo que en todo caso bajarán.

Un saludo.
AkiraSan escribió:
emerald golvellius escribió:IMHO eso no...,vamos yo no lo creo,respeto la opinion de Kensaiken pero yo no lo creo.

aunque en algunos casos puntuales si se conocen anecdotas,sobre todo en NEOGEO,personas que compraron grandes stocks y siguieron comprando mas unidades sueltas de ese mismo titulo,con intencion de no soltar en tiempo ningun cartucho,para que de ese modo se creara demanda...

creo recordar como uno de los titulos el Dodge Ball de MVS,estas cosas en realidad son muy oscurantistas,no digo que sea verdad...,pero eso si lo escuche de bastantes personas muy de coleccionar NEOGEO.

Ni idea si lo que dice Kensaiken es cierto, también lo he oído durante años. Pero si existen los perfiles que compran para mejorar estados (reemplazar partes del artículo para que parezca más nuevo) y los que compran lotes para revender más caros, no me parece tan descabellado, de caprichosos y mercaderes está el mundo lleno.

OK,pero lo de guardar en almacenes gran cantidad de un producto con idea de que se revalorice implica mucho esfuerzo,debes gastar en el lote inicial.
luego ir cazando mas,pero el almacenaje no es gratuito...IMHO ni cuando sea tu espacio,almacenar mucho material es una carga,y me cuesta creer que alguien con dinero tenga tanto empeño en crear una subida de precio en cierto producto,cuando puede invertir su dinero de otras formas...

no se,lo veo muy como de cabezones,pretender que jsuto eso tenga que valer.

aunque quizas es algo que se produce por que les gusta eso en concreto,y tienen una informacion concreta,por ejemplo que Kizuna encounter va a ser seguro Raro,por que tienes acceso a saber cuanto hay de cada juego en su momento...

asi que podrian almacenar lo Kizuna que van saliendo ademas de cazas los pocos que van saliendo a la venta y realmente producir una "pequeña"demanda,por que sinceramente tampoco creo que puedes de ningun modo producir una"gran"demanda en un producto Repro.

quien desea jugar a un Rondo of Blood o un Sylphia o el juego raro que sea del sistema que sea hoy dia puede hacerlo...

yo no creo que el factor coleccionista"estricto"sea tan grande.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió: me cuesta creer que alguien con dinero tenga tanto empeño en crear una subida de precio en cierto producto


A mí también me cuesta creerlo.
emerald golvellius escribió:OK,pero lo de guardar en almacenes gran cantidad de un producto con idea de que se revalorice implica mucho esfuerzo,debes gastar en el lote inicial.
luego ir cazando mas,pero el almacenaje no es gratuito...IMHO ni cuando sea tu espacio,almacenar mucho material es una carga,y me cuesta creer que alguien con dinero tenga tanto empeño en crear una subida de precio en cierto producto,cuando puede invertir su dinero de otras formas...

no se,lo veo muy como de cabezones,pretender que jsuto eso tenga que valer.

aunque quizas es algo que se produce por que les gusta eso en concreto,y tienen una informacion concreta,por ejemplo que Kizuna encounter va a ser seguro Raro,por que tienes acceso a saber cuanto hay de cada juego en su momento...

asi que podrian almacenar lo Kizuna que van saliendo ademas de cazas los pocos que van saliendo a la venta y realmente producir una "pequeña"demanda,por que sinceramente tampoco creo que puedes de ningun modo producir una"gran"demanda en un producto Repro.

quien desea jugar a un Rondo of Blood o un Sylphia o el juego raro que sea del sistema que sea hoy dia puede hacerlo...

yo no creo que el factor coleccionista"estricto"sea tan grande.

Pues no sabría decirte, existen ejemplos de millonarios MUY caprichosos, como cuando Michael Jackson se metió en una tienda de jarrones y le gustaron tanto que compró la tienda entera.

Obviamente es un caso muy extremo, pero un fullset de Neo-Geo (por poner un ejemplo) debería estar en unos ¿100.000€? ¿200.000€? si contamos los precios especulativos. Eso para un millonario "de verdá", no el que presume en foros, es porca miseria y puede permitírselo varias veces, y si a ese millonario le apetece hacer cruzada para comprar todos los Kizunas porque sabe que hay pocos y luego guardarlos en su armario junto a los calcetines para sacarlo en unos años al precio que le rote... puede hacerlo.

Esto son castillos en el aire y hablar por hablar, pero si se puede hacer con una tienda de jarrones o con coches antiguos, ¿qué impide hacerse con videojuegos?

Obviamente a esta raza de seres la rotura económica del covid le toca un pie, tampoco son determinantes como para establecer precios en el mercado, solamente juegan a su monopoly particular.

@aranya tú sí que sabes cómo liberar al kraken XD
@AkiraSan Si alguna vez soy millonario comprare absolutamente todos los Last Battle de Megadrive los quemare y me quedare solo con uno,creare el objeto de deseo definitivo.
A mí me pasa igual que algunos de aquí: valoro el poder jugarlo, no tanto el coleccionarlo excepto algún título suelto por nostalgia. Y ante todo preservar, la verdad, que tampoco veo bien la gente que se guarda los juegos muy raros y no quiere que ni se compartan en Internet (y esto ha pasado y seguirá pasando por desgracia).

Mismamente probé una Virtual Boy en la expo de Madrid y me picó el gusanillo. Pero tras ver los precios al volver a casa, preferí buscar alternativas y con la VR de PC + emulador + bigscreen da el pego totalmente y puedo probar más títulos que si tuviese el hardware original. Pero también entiendo a los puristas, si tuviese mucha pasta a lo mejor me la hubiese pillado porque siempre mola tenerlo. XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
LAT2005 escribió:... porque siempre mola tenerlo. XD


Imagen

Cuatro palabras que describen una gran realidad.

Por cierto hoy he visto otro ejemplo de precios más bajos que el año pasado sobre un juegazo de SNES. No se si se debe o no al Covid, a lo mejor es casualidad, pero sólo diré que por wallapop la cosa está que arde :O
tengo la vida resuelta y lo ultimo que se me pasaria por la cabeza es subirme el status a base de plastico y mierdas con mas de 25 años

es curioso el cambio en 10 años de encontrarme las cosas tiradas literalmente en el rastro, a ser una lucha de egos y postureo extremo
@Tronak estoy muy de acuerdo, es más, yo estoy convencido de que si no existiese la posibilidad de hacer y subir fotos, más de uno no compraría nada, es decir, ni siquiera coleccionaria. Esto lo tengo muy claro.
Creo que esto es bastante evidente, solo hay que ver las prioridades/comportamiento de alguno.

Esto va bastante ligado a lo que yo comentaba anteriormente, y es el aparenterar, de ahí el postureo. Lo que no se dan cuenta los posers, es que más que tapar, ponen el foco en sus carencias. Allá cada uno.

Lo mejor es ignorar el postureo.
emerald golvellius escribió:@AkiraSan Si alguna vez soy millonario comprare absolutamente todos los Last Battle de Megadrive los quemare y me quedare solo con uno,creare el objeto de deseo definitivo.


No vas a poder quitarme el mío. Siempre tendrás esa espina de saber que hay "otro por ahi"... MUAHAHAHAHA [poraki]
AkiraSan escribió:Es gracioso tomarse en serio los estatus sociales en función de los videojuegos que uno posee. Y sobre todo no entender las ironías, tiene que ser duro.

Yo tengo dos MGS de PS1 cómo huevos de oro que tiene dos de todo.
Vareland escribió:
emerald golvellius escribió:@AkiraSan Si alguna vez soy millonario comprare absolutamente todos los Last Battle de Megadrive los quemare y me quedare solo con uno,creare el objeto de deseo definitivo.


No vas a poder quitarme el mío. Siempre tendrás esa espina de saber que hay "otro por ahi"... MUAHAHAHAHA [poraki]

Maldito [carcajad]
Ya se está viendo clara una tendencia en la compra venta de videojuegos, guay.
FFantasy6 escribió:Ya se está viendo clara una tendencia en la compra venta de videojuegos, guay.

¿Cuál es esa tendencia?
Yo lo único que noto, incluso antes del covid, es que hay mucha menos oferta que años atrás. Y la oferta que hay suele ser de artículos en un estado muy deficiente o incompletos, con precios cercanos a los de en buen estado y completos. Además, el 90% son raros, muy buscados, cotizados o, mi preferida, oportunidad para coleccionistas.

Por otro lado, ayer vi que la subasta de un Jungle Strike de snes, completo y en un estado decente, terminó en 68€ envío incluido. Esto me hace pensar que la gente está dispuesta a gastar pasta, porque este juego valía cuatro perras. Así que no os engañen cuando os digan "lo he conseguido a buen precio", pues a día de hoy si lo comparamos con hace 10 años, la gente paga buenas cantidades de dinero por cualquier juego de calidad media.

Las ansias por conseguir el tan codiciado material retro sigue su curso y de forma ascendente.

Saludos.
Quizás el error es pensar que por ser antiguo tiene que ser barato, cuando se consideraban "trastos viejos" no tenían valor, pero eso ha cambiado. Lo malo es que si vale más que su PVP inicial no se lo estás pagando a sus creadores, pero eso está claro que da igual, solo importa que sea "oficial".
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Realmente lo que importa es que haga feliz al que lo compra.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Respuesta clara, NO, no bajaran

En todo caso bajarian si a la gente le empezara a dejar de interesar los videojuegos y el mercado se hundiera
Mientras haya gente dispuesta a pagar, habra mercado

Al igual que tiene su mercado todo tipo de articulos antiguos, como radios, camaras de videos, telefonos moviles y un sin fin de cosas, con mayor o menor precio

Siendo los videojuegos una de las industrias de ocio mas extendidas, tan masiva, que genera tanto dinero y que tiene bastante parecido al mercado del arte, no tiene mucha pinta de que vaya a caer, sino todo lo contrario
Yo he notado una subida. No sé si es que la gente ha comprado en masa cuando estaba confinada, ha dejado de vender, o los gastos de envío se han disparado porque enviar por ordinario es jugarsela.
Pero si ha subido hasta la fruta,¿como no va a subir el ansiado futurible?Ya bajaran en el lejano (o no tanto) futuro posapocaliptico en el que nuestros descendientes estaran mas priocupados kombatiendo a mortal por un vaso de agua ,en la azotea de rascacielos reducidos a arena radioactiva,que por conseguir cualesquiera jueguecillo en estado mint.Es mas,a quien le importa mint cuando mañana puedes estar en las filas del señor oscuro.
Yo he comprado dos juegos de SFC en las ultimas semanas que no pensaba que podría pillar ya que, por lo general, se movían con soltura de forma regular sobre los 200 euros. Y han caído ambos.

Yo, por lo general, no noto aumento de precios y mas "facilidad" para encontrar buenos precios, sobre todo en juegos muy cotizados.
@SKyo yo creo que depende de qué sistemas colecciones. Yo como @EMaDeLoC he visto una subida en N64, GC y GBA, al menos de los títulos que busco. De SNES hace tiempo que tiré la toalla por precios y no sé si han bajado, subido o siguen igual.

Un saludo!
@Falkiño puede ser eso perfectamente. Yo estoy centrado ahora mismo en rematar mi coleccion de SFC (me quedan pocos que quiera y lo malo es que se mueven en las tres cifras) y MSX, que lleva caro mucho tiempo. Dudo que bajen. Pero tampoco veo un aumento y en títulos caros de vez en cuando suena la flauta.
183 respuestas
1, 2, 3, 4