¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Me acabo de pasar super sidekicks3 de neo GEO, solo he usado un botón para todo, ha sido relativamente fácil. Estoy intentando desbloquear el world héroes que viene oculto en el recopilatorio de SNK para ps2
Turbosoni escribió:Me acabo de pasar super sidekicks3 de neo GEO, solo he usado un botón para todo, ha sido relativamente fácil. Estoy intentando desbloquear el world héroes que viene oculto en el recopilatorio de SNK para ps2

Ese recopilatorio de Neo Geo para PS2 tiene una muy buena selección de juegos, pero la emulación y la calidad de imagen es desastrosa.
Pues yo actualmente estoy terminando el primer "round" de chrono trigger :D
Sakura Wars de saturn traducción mediante. Y disfrutando como un enano de las partes de simulador de citas XD
Yo gozando con la nes en virtual console de wii.

La nes es la única consola que no tengo y quería jugarla en calidad rgb, la verdad que es una gozada en wii, aunque la comparo con el emulador y son mas oscuros los juegos.

Pero no hay nada como jugar esos juegos en crt.

Los juegos de la vc de wii pal van a 50 hz y los ntsc no se pueden jugar por rgb, sale la pantalla en rojo.

Pero se pueden jugar a 60hz utilizando como base el wad de ninja gaiden que si va a 60 hz y ya metes los juegos y puedes jugarlos bien.

Le estoy dando al ninja gaiden, castlevania y kero kero keropi, un plataformas colorido y muy simpatico.
Winosergio escribió:Yo gozando con la nes en virtual console de wii.

La nes es la única consola que no tengo y quería jugarla en calidad rgb, la verdad que es una gozada en wii, aunque la comparo con el emulador y son mas oscuros los juegos.

Pero no hay nada como jugar esos juegos en crt.

Los juegos de la vc de wii pal van a 50 hz y los ntsc no se pueden jugar por rgb, sale la pantalla en rojo.

Pero se pueden jugar a 60hz utilizando como base el wad de ninja gaiden que si va a 60 hz y ya metes los juegos y puedes jugarlos bien.

Le estoy dando al ninja gaiden, castlevania y kero kero keropi, un plataformas colorido y muy simpatico.

si quieres ver la nes como toca debes usar el fceux versión wii, 240p, paleta de colores original y soporte para pistola
se ve CLAVADA a la nes real, y yo si que tengo una original, bueno, tengo una creation pero viene a ser lo mismo [+risas]
con la consola virtual tienes una imagen tremendamente oscura con los colores muy apagados, aparte que si tienes juegos europeos te comes los 50hz y las franjas...
si tu deseo es jugar a 50hz y con franjas con el fceux puedes forzar los 50hz y las franjas y tener la imagen pal original también, esto se puede hacer con casi todos los emuladores, incluso si pones la consola a 50hz desde el menú y pones el retroarch puedes jugar ARCADES a 50hz y con franjas, lo cual es atroz [+risas] [+risas]
@Turbosoni la versión wii de ese recopilatorio de snk se ve y se juega mucho mejor, hay títulos en ps2 que tienen ralentizaciones bestias como el kof94 o el shoock troopers :(
Buenas. Al final he decidido jugar al Terranigma, como me recomendasteis.

Pero tengo un par de preguntas. ¿Hay ítems que puedes perder si sigues el curso del juego? Al igual que con las joyas rojas del Illusion of Time.

Y la otra, ¿se sube nivel igual que en Illusion of Time? Es decir, fuerza, defensa etc. cargándote a los enemigos. (y por ende también perdiendo nivel si no los eliminas).

Por ahora mi primera impresión es muy buena, muy colorido y bonito.

Saludos :)
Promis escribió:Buenas. Al final he decidido jugar al Terranigma, como me recomendasteis.

Pero tengo un par de preguntas. ¿Hay ítems que puedes perder si sigues el curso del juego? Al igual que con las joyas rojas del Illusion of Time.

Y la otra, ¿se sube nivel igual que en Illusion of Time? Es decir, fuerza, defensa etc. cargándote a los enemigos. (y por ende también perdiendo nivel si no los eliminas).

Por ahora mi primera impresión es muy buena, muy colorido y bonito.

Saludos :)

Buenas, me alegro que te hayas animado a probar este juegazo. El desarrollo de Terranigma es mas abierto y menos lineal que Illusion of Time, asi que no tienes que preocuparte por no poder volver atras a coger objetos previos. Lo que si debes hacer en la 1a parte del juego cuando sales de la aldea es inspeccionar bien todas las zonas aparte de las torres porque hay partes del mundo que solo resucitaran si encuentras estas zonas del mapa del inframundo y a esta zona si que no podras volver despues. La subida de niveles es mas acorde con un action rpg clasico, los enemigos vuelven a aparecer y subes nivel segun tu progreso como a ti te apetezca, no estas obligado a matarlos a todos como en el Illusion of Time para conseguir las mejoras, aunque es recomendable matar bastante para no llegar pelado de nivel a ciertas partes del juego.
Gracias por tu respuesta, @prettyhater

Mejor que sea así, estaré muy atento al principio del juego y luego dejarse ciertamente llevar (aunque seguiré alguna guía jaja).
Promis escribió:Gracias por tu respuesta, @prettyhater

Mejor que sea así, estaré muy atento al principio del juego y luego dejarse ciertamente llevar (aunque seguiré alguna guía jaja).

No soy una guía, pero te voy a dar un pequeño consejo sobre un punto del juego en concreto, ya que lo considero muy importante: ten especial cuidado cuando estés en Loira, ya que allí tendrás que tomar una decisión que puede cambiar bastante tu forma de enfocar la partida. prettyhater seguro que sabe de lo que hablo. :p
Gracias por tus consejos también. Tendré en cuenta ambos.

Lo que no sé es cuándo lo empezaré, porque me gusta tener las guías en papel y aún no la tengo lista.

Saludos
Bimmy Lee escribió:
Promis escribió:Gracias por tu respuesta, @prettyhater

Mejor que sea así, estaré muy atento al principio del juego y luego dejarse ciertamente llevar (aunque seguiré alguna guía jaja).

No soy una guía, pero te voy a dar un pequeño consejo sobre un punto del juego en concreto, ya que lo considero muy importante: ten especial cuidado cuando estés en Loira, ya que allí tendrás que tomar una decisión que puede cambiar bastante tu forma de enfocar la partida. prettyhater seguro que sabe de lo que hablo. :p

Jaja y tanto que lo sé :p Seguro que el compañero tomará la decisión acertada.
Jugando a Seiken Densetsu 1, a.k.a. Final Fantasy Adventure, a.k.a. Mystic Quest (no confundir con el MQ de SNES, son juegos distintos), a.k.a. el primer juego de la saga Mana.

Curioso título, es como jugar a un Zelda clásico pero con subida de niveles.
Dany ROD está baneado por "troll"
No hay un Axelay en Pc Engine.... verticales uni-capa y chiptune.
No hay un Axelay en PC Engine CD...igual Compile..pero en la 3ª Stage se fue a la mierda (Spriggan).
No hay un Axelay en X68000 claro Snes no es un hardware Premium. Pero sus Shump ( los de x68000) no tienen el diseño de Axelay.
No hay un Axelay en Mega Drive y claro tiene cosas guays pero nada "Igual".
No hay un Axelay en FM Towns ....el Slam Masters 1vs1 es brutal (Truxton 2 es bueno pero mas de lo mismo).
No hay un Axelay en Sega Saturn hay de casi todo.. pero nada igual a Axelay.
No hay un Axelay en PS1 mola mucho sus versiones...pero que se parezca a Axelay ==0.
No hay un Axelay en N64 ...paso palabra.
No hay un Axelay en Dreamcast muy Arcade ,0 parecido a Axelay en sus Shumps.


Lo demás una historia interminable: Axelay solo hay uno en el la vida, lo demás, miles de imitaciones de otros Shmup.




Axelay == Hideo Ueda:



El momento que pones un emulador(o/ sistema real) de NeoGeo por un Metal Slug, un emulador de Pc Engine CD por Rondo of Blood, o un emulador de Psx por Castlevania Chronicles ,SNES lo pones para darle a un Axelay.
Me he puesto con el Nights de Saturn y me veo manco con los años. No paso de sacar una C, tengo que preguntarle a mi yo del pasado como era capaz de conseguir la A.

Me he picado también con el Tecmo World Soccer 96 que siempre me roban en el último partido cayéndole siempre todos los rebotes al equipo contrario ¡La máquina hace trampas!

He experimentado esa ira de querer tirarle el mando a la pantalla
Yo jugando al Streets of Rage 2 en la Megadrive mini mientras fabrican en físico el Streets of Rage 4 para la Switch.
Terminado Seiken Densetsu 1... por segunda vez en una semana.

Pues me ha encantado, tú. Eso sí, tiene algún puzzle por ahí suelto que si no es por Youtube no lo descifro en lustros.

En cualquier caso, juegazo. Otra de esas joyitas ocultas del extenso catálogo de Game Boy.
thafestco escribió:Me he puesto con el Nights de Saturn y me veo manco con los años. No paso de sacar una C, tengo que preguntarle a mi yo del pasado como era capaz de conseguir la A.

Me he picado también con el Tecmo World Soccer 96 que siempre me roban en el último partido cayéndole siempre todos los rebotes al equipo contrario ¡La máquina hace trampas!

He experimentado esa ira de querer tirarle el mando a la pantalla
En esta guía te dan la pista para llegar a obtener puntuaciones altas.

https://www.segasaturno.com/portal/kb.p ... icle&k=418
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Super Probotector Alien Rebels, gran juego pero qué jodidamente difícil es!!

El cabronazo volador de la linternita me viola. No tengo narices de pasar de ese boss [carcajad]
Fungusol escribió:
thafestco escribió:Me he puesto con el Nights de Saturn y me veo manco con los años. No paso de sacar una C, tengo que preguntarle a mi yo del pasado como era capaz de conseguir la A.

Me he picado también con el Tecmo World Soccer 96 que siempre me roban en el último partido cayéndole siempre todos los rebotes al equipo contrario ¡La máquina hace trampas!

He experimentado esa ira de querer tirarle el mando a la pantalla
En esta guía te dan la pista para llegar a obtener puntuaciones altas.

https://www.segasaturno.com/portal/kb.p ... icle&k=418

Si se cómo se consiguen, otra cosa es ser capaz, de ahí lo de llamarme manco a mí mismo porque hace 20 años era capaz de hacerlo xD
Esta mañana he estado un rato con el StarFox de SNES y sigue siendo una joya
En cambio he intentado de nuevo el Stunt Race FX e igual que en su dia me parece bastante poco jugable.
Me acabo de pasar Snatcher en Sega CD
Increíble la ambientación y narrativa de un juego original de los 80. Grande Kojima
Eso sí, la jugabilidad a veces es pesada, en plan "comprueba todo varias veces, sin sentido, para que salte una acción"
All in all, juegazo
@Rentzias A mi me gustan mucho este tipo de juegos,y esto que comentas de jugabilidad que te obliga a hacer las cosas de ciertas forma para que salte el avance es muy cierto.

en algunos juegos de aquellos dias es aun mas exagerado,como por ejemplo Marine Philt o Dead Of The Brain,tambien Psy o Blade,se hace pesado por que a veces es darle mucho muuuuucho a lo mismo.

era muy comun en los AVG Japoneses,Necronomicon y Xenon o Zeta y XNA igual,Jesus y Elle etc todos de cabezoneria.

pero por ejemplo Rise of Dragon no es igual,se nota que no es Japones,creo que esto de ser cabezon era cosa Japonesa,darle 500 veces a lo mismo ahi como un maniaco.

que juegazo el Snatcher de Mega CD,aunque eso de jugarlo en Verano no se...es un juego de invierno [carcajad]

@Dany ROD Axelay es uno de esos juegos que cuando lo veias en sus dias te tenias que cagar...,era demasiado...

una especie de evolucion loca de Salamander...lo tiene todo,las pantallas alternando de horizontal a vertical,el Stage de Fuego con sus llamaradas...,el Stage 3 con esa ciudad lanzandote bolas como en el ultimo Stage de Salamander,que glorioso cartucho.
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius Es una pena que la visión de Hideo Ueda , Noritoshi Kodama y Taro Kudo son 3 diseñadores/programadores...músico que no sacaran mas en la industria en el genero del Shump. No es el mejor shump de la historia, no esta reconocido por los fans del genero y si de los fans de la música del genero.

Pero hasta aquí, llega una aventura intergaláctica del Hacha Secular, junto con D&D Shadow Over Mystara... nunca tendrá un fix en su final. #peroNUNCA.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Castle Of Illusion de Master System.

Obra de arte. Uno de mis plataformas favoritos por encima de muchos de 16Bit.
@Dany ROD A mi me extraña que no sea un juego valorado por los fans de los Shooters,a mi me encanta,no le veo apenas fallos,mas alla de que quizas no es tan tradicional.

es como lo del Space Megaforce de Toho & Compile [carcajad] que tampoco es muy querido,para mi es un juegazo enorme,y para mi como fan de Zanac y Aleste es un juego muy fiel a ese espiritu.

no se si es una cuestion de gustos o de manias de que como utilizan chips ya no gustan [+risas] ,los juegos deben funcionar sin Chips claro [sonrisa]

a ver si un dia nos dan la sorpresa y sale el prometido Axelay2,aunque ya nunca sera lo mismo,nunca seria lo que podria haber sido.
Comenzando la trilogía de adventures of lolo de NES.
Muy buenas, descubrí el hilo hace poco y os voy leyendo, me ha picado el gusanillo retro con la Bobcera, ahí estoy jugando al Soleil y me está gustando bastante,
También estoy probando retroarch el móvil anterior con el Alex Kidd, la de horas que le eché en la máster system 2.
He leído acerca de la trilogía de terranigma, ilusión of time y soul blaze, en su día jugué mucho al ilusión of time en casa de un amigo, éstos se pueden jugar en castellano o solo en inglés?
También recuerdo el secreto of evermore de que lo tenía un amigo, pero lo recuerdo super difícil, quizá no subió suficiente de level mi amigo, no sé.
Siempre me han encantado los Zelda, lo mismo repito el links awaking en qué plataforma recomendáis, GBc? SNES?.
Un saludo
Tardy escribió:Siempre me han encantado los Zelda, lo mismo repito el links awaking en qué plataforma recomendáis, GBc? SNES?.
Un saludo


Links Awakening no está en SNES.
Esta en GB, GB Color y Switch.

Yo te recomiendo la versión de GB Color porque tiene algunos añadidos interesantes, pero la original también está muy bien. El de Switch no lo he jugado.

Si te gustan los Zeldas, creo que vale la pena que le eches un vistazo a Golden Axe Warrior de Master System, es un clon de Zelda con todas las letras. De hecho es más Zelda 2 que el verdadero Zelda 2.

Imagen
Pues yo estoy descubriendo la saga Castlevania (solo había jugado unos pocos minutos al de snes). Estoy con el Castlevania 1 en la nes mini, voy por el stage 15 (creo que me falta poco). Eso sí, estoy tirando de saves states :p

Mi idea es seguir con la saga de manera cronológica supongo que hasta los de psx.
@ultra4gen Autentica maravilla, tuve la suerte de tener una Master System y ese juego de chaval, mi padre me lo compro por una apuesta que le gane, me tire por un trampolin a una piscina porque me prometio que si lo hacia me compraria ese juego (y tanto que me tire a la piscina [sonrisa]), tenia y aun tengo miedo a las alturas... La musica del juego la tengo grabada a fuego, es nostalgia pura lo que representa ese juego de Mickey para mi. Ni la version de Mega Drive le hace sombra para mi gusto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad que es un plataformas inolvidable.
Yo le eché muuuchas horas hasta pasármelo.
Lo jugaba cada verano cuando me iba un mes a casa de mi primo que tenía la MS.
Creo que gráficamente es precioso, buen control y no demasiado largo. Las fases se hacen muy amenas, enemy placement perfecto....

Yo también lo pongo por encima del Castle de MD (y eso que es otra joya).
@emerald golvellius tengo muy claro que si el axelay fuera de otro sistema estaría más valorado.

A mi me encanta, el mio es de sello.
Hablando de seiken densetsu 1 cuál versión recomiendan jugar? La versión de gameboy (final fantasy adventure) o la de GBA (sword of mana)?
luis_aig escribió:Hablando de seiken densetsu 1 cuál versión recomiendan jugar? La versión de gameboy (final fantasy adventure) o la de GBA (sword of mana)?

El remake de GBA no lo he jugado aún, pero el original de GB es un juego muy entretenido que te va a tener enganchado durante horas. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.
@Bimmy Lee muchas gracias por la respuesta, le daré una oportunidad

Volviendo al tema del hilo, acabo de terminar el metroid 2 en su versión original por primera vez (lo había terminado en la versión del mod de color), la semana pasada terminé Castlevania Drácula X de Snes y el Devil may cry 2 (yo lo considero retro a estás alturas, aunque se que es discutible)
Estoy cerca de terminar el “Perfect Dark” y el Smash Bros Ultimate (aunque este no es clásico). Cuando acabe los dos me pondré con el Terranigma.

Pero mientras, en ratos muertos, he acabado el Adventure Island 2 de NES. El 1 me lo pasé hace mil siglos, y este segundo, a pesar de que gráficamente lo veo muy bien, tiene melodías agradables y es un juego muy completo, tengo la sensación de que le falta algo, pero no sé el qué.

El 3 lo he comenzado también. Ya pondré mis impresiones igualmente. :D
Yo estoy jugando al Kotor de Xbox en la X360. Me entraron ganas tras leer la pasada retrogamer. La putada es que se me descargó en inglés mientras que un amigo hizo lo mismo desde una One y lo tiene en castellano. Aunque no tengo dificultad para jugar en inglés, este se me hace un poco difícil de seguir porque a veces los npcs hablan a toda leche y en ocasiones hay vocabulario que no entiendo, además de que el juego petardea un poco...

El juego está muy guapo, invita a jugarlo relajadamente, aunque acostumbrado al ritmo de las películas, se me hace raro que sea Star Wars [+risas]

Muy recomendable.
Voy a intentar pasarme el Zelda II: The Adventure of Link.

Lo intenté varias veces anteriormente pero siempre me quedaba casi al final...
Tengo una espinita con este juego, que además Zelda es de mis sagas favoritas. Me lo tengo que acabar algún día!
Pues me acabo de pasar el primer Castlevania de NES. Me ha gustado y he empezado con la segunda parte. He visto que es muy diferente al 1 y he soltado un wtf [+risas] , a ver si sigo con él y me entero de que va la cosa XD
Alternando el Sword of Mana con el Wario Land II

Contrario a lo que esperaba, Sword of Mana es más una reinterpretación del primer Seiken Densetsu que un remake, ya que cambian muchas cosas. No está mal, pero me sigo quedando con el original.

De Wario Land II poco que decir. Era un juegazo hace 22 años y lo sigue siendo ahora. [tadoramo]
@Bimmy Lee leyendote creo que si le daré una oportunidad primero al seiken densetsu de gameboy, tengo el de gba, pero quiero empezar por el original, solo que no encuentro nadie que lo venda, creo que voy a tener que comprar el collection de switch
Pues ya he terminado el Donkey Kong Land 3. En la Gameboy al 103%. Finalmente me ha parecido buen juego, tanto este como el 2 que lo completé hace unos meses. Supongo que siempre tendía a compararlos con los de Snes y no los valoraba lo suficiente, pero siendo de la escuela de Rare son juegos muy recomendables.

Un saludo.
Le estoy dando al Chrono Trigger por tercera vez en mi vida, no lo habia jugado desde hace 10 años a pesar de haberlo probado en emuladores, esta vez lo estoy haciendo desde una Wii en una tv crt, luce hermoso.

Pasaran los años que sea y seguira siendo una obra maestra.
Promis escribió:Pues ya he terminado el Donkey Kong Land 3. En la Gameboy al 103%. Finalmente me ha parecido buen juego, tanto este como el 2 que lo completé hace unos meses. Supongo que siempre tendía a compararlos con los de Snes y no los valoraba lo suficiente, pero siendo de la escuela de Rare son juegos muy recomendables.

Un saludo.


Lo que es una guarrada del Land 3 es tener que repetir fases para hacerlas contrareloj.

Cuando ya tenía todo hecho, va y me saen esas fases... pfff.. es la manera más cutre de alargar un juego que ahí (bueno, esa, un Boss Rush y obligar a repetir el juego a lo Ghost and Goblins).

Siemrpe me pregunté porque el marco del Super Game Boy eran relojes en el DK Land 3 y en ese momento lo descubrí.
Está madrugada por fin he terminado MegaMan de Gameboy, que dificultad, pero al final ha caído.
@Dany ROD Pues a mi el Muscle Bomber de FM Towns me decepciono,esos escenarios totalmente parados...

culpo a la compatibilidad con Marty,es un juego que lo tengo original por esa caja enorme con esa ilustracion tremenda...

pero me parece una conversion al Nivel de Death Brade que en FM Towns adolece de lo mismo,esa limitacion de tener que ser compatible con Marty y sus 2 MB de Ram.

lo tremendo de estos juegos en comparacion con otras versiones domesticas que salieron en 16 bits es la resolucion,en FM TOWNS tienen una resolucion que los acerca al Arcade,el Muscle Bomber graficamente es soberbio.

como siempre...es mi humilde opinion.
GUSMAY escribió:Está madrugada por fin he terminado MegaMan de Gameboy, que dificultad, pero al final ha caído.

Eres un héroe, jejeje.
Casi más difícil estos Megaman de la GB que los de NES , pero eso sí, juegazos.
Dany ROD está baneado por "troll"
@emerald golvellius yo creo que la mayor tara del Muscler Bomber es la resolución para esos sprites , y la falta de Astro y Kimala en la selección del 1vs 1.
12112 respuestas