[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

aranya escribió:Hola, pues yo acabo de estar jugando un rato con la Turbografx 16. He estado jugando al Bonk's Adventure y al Legend Hero Tonma.

El Bonks me parece bastante regulero, por no decir malo.

Imagen

Los gráficos están bien, hay colorido, el personaje tiene gracia, pero el juego es muy soso. La música es mala, los efectos sonoros muy malos, el control es bastante mejorable, por no decir malo, y para mas inri la detección de colisiones a veces falla. He matado al primer boss, he jugado un par de partidas mas, y lo he quitado. Me ha parecido un plataformas seco y malo.

Entonces pensé, bueno, vamos a pasar a otro de los que fueron candidatos este mes, y que además yo mismo propuse:

Imagen

Pues el juego sonoramente es malo, el control está arruinado por el salto, que es como si saltases en la Luna, y mientras caes y no caes te acribillan. En este juego saltar=morir. Además a partir de la tercera fase la dificultad es bastante alta. Tiene una cosa buena, y es que tienes continues infinitos, pero es que sino, el juego sería abominable.
Los continues, te dejan como en un checkpoint a mitad de fase, lo que está bien, pero una vez llegas al boss, si te mata, pues vuelves a ese checkpoint, aunque no te toque continuar.
Hay power ups que te van mejorando el arma, pues bueno, hay en algún momento que prefiero ir con menos power ups, porque el disparo apesta llegado un momento.

El juego se juega y se siente como una recreativa ochentera de las de meter la moneda, pegar saltos y disparar mucho, durar 3 minutos y fuera. Curiosamente ese feeling me ha gustado, es como estar delante de una recreativa por como se siente el juego. Si en lugar del pad hubiese tenido un mando arcade, hubiese sido genial.

He matado dos bosses, y con el tercero que es un árbol, pues no he podido. He continuado unas 5 o 6 veces y me he cansado, es que la música de la fase 3 es pésima. Madre de Dios, que mal suena.

A todo esto, he empezado a jugar porque he tenido la idea de conectar un equipo de sonido a la toma de auriculares del CRT, y precisamente los dos juegos escogidos tenían música nefasta.


Pues mira que el Bonk’s siempre me tuvo buena pinta por el colorido, pensaba que sería mejor plataformas. Lo probé la semana pasada y jugué muy poco, no me enganchó la manera en que se mueve el personaje y los cabezazos que hay que dar.

El legend of hero tonma ya os había comentado que probé su versión de recreativa y me había parecido el típico juego de aporrear el disparo, ya que no dejan de salir enemigos. Había jugado un par de pantallas y también me parecía complicado de controlar ese salto. Al final el juego se hace difícil por lo poco controlable que es el salto y la cantidad de enemigos que aparecen.

A ver si esta semana avanzo un poco mas en el Bomberman, que tengo los vicios en Stand By.
Bueno pues después de unos días que he estado hasta arriba de trabajo y de exámenes ya vuelvo a tener algo de tiempo libre, voy a intentar un par de veces más pasarme el Bomberman y si no puedo pues utilizaré un save por cada bomba que ponga en el escenario.
Del Bonk también lo he probado y estoy igual que @aranya, no me llama nada lo que sí me ha decepcionado es lo que comentáis del Tonma, la verdad es que le tenía ganas porque me llamaba la atención por los gráficos y el estilo, le daré un poco cuando pueda y sino pues al Blazing que también le tengo ganas.
Bomberman terminado! Por fin he tenido un hueco para terminar los dos mundos que me faltaban. Tengo que decir que mi mundo favorito ha sido el de hielo, me ha parecido precioso y no muy difícil.
El último mundo me ha parecido complicadísimo, con algún enemigo que necesitaba 4 bombazos para morir. A veces desesperante incluso, porque he llegado al jefe final casi sin vidas; 1 la primera vez y 2 la segunda. Evidentemente, tras haber guardado un save state, lo he terminado. He intentado aprender sus movimientos para no tener que utilizar más saves pero no he sido capaz. Al final, y tras varios saves con cada "mutación" del jefe, lo he terminado.

Imagen

Esperando ya la votación del mes de Junio...
@KoRMaX muy bien, como dices el último mundo es complicadísimo, yo en plena desesperación le di un puñetazo al sofá y me hice polvo la muñeca.
Por eso mismo, cuando después de muchos intentos llegué al Boss final y me mató, al ver que tenía que recorrer toda la fase entera para volver a enfrentarme, lo tuve muy claro.

Luego vi un vídeo en internet, y al ver las tres transformaciones lo tuve aún más claro si cabe.

Si en cambio después de morir contra el Boss, hubiese un password para empezar directamente en el Boss, no tengo duda de que lo hubiera intentado hasta la extenuación, porque el juego me gusta, pero teniendo que volver a pasar la fase otra vez no.

Me parece un tiro en el pie esa decisión, afecta a la jugabilidad. Yo me niego a perder el tiempo por culpa de este tipo de cosas.
aranya escribió:@KoRMaX muy bien, como dices el último mundo es complicadísimo, yo en plena desesperación le di un puñetazo al sofá y me hice polvo la muñeca.
Por eso mismo, cuando después de muchos intentos llegué al Boss final y me mató, al ver que tenía que recorrer toda la fase entera para volver a enfrentarme, lo tuve muy claro.

Luego vi un vídeo en internet, y al ver las tres transformaciones lo tuve aún más claro si cabe.

Si en cambio después de morir contra el Boss, hubiese un password para empezar directamente en el Boss, no tengo duda de que lo hubiera intentado hasta la extenuación, porque el juego me gusta, pero teniendo que volver a pasar la fase otra vez no.

Me parece un tiro en el pie esa decisión, afecta a la jugabilidad. Yo me niego a perder el tiempo por culpa de este tipo de cosas.


Si, opino igual. Con un password justo al morir en el jefe final habría más ganas de intentarlo sin saves...

En definitiva, juego divertido y muy colorido, que me ha dejado con ganas de jugar más a Pc Engine.
Estos días he estado jugando al Tonma, aunque al inicio es un poco complicado porque la respuesta en el salto no es muy intuitiva por su lentitud, una vez que te acostumbras es muy jugable, y poder eliminar enemigos saltando encima (aunque con varios golpes) a lo Super Mario le da otro punto a la jugabilidad.
El juego es corto, el mapa está dividido en 4 fases que a su vez son cortísimas, En unos 10 minutos he llegado a la tercera fase, aunque desconozco si después de este mapa habrá alguno más u otra zona final como el Bomberman.
El juego tiene multitud de potenciadores, así como varios tipos de ataques secundarios (bombas, fuego, etc.) al más puro estilo matamarcianos, lo que es otro añadido jugable.
En definitiva un juego que gana mucho una vez se empieza a dominar.

Tengo pendiente terminar el Bomberman llegando todo potenciado al final, lo haré esta semana que espero tener algo de tiempo libre.
@McHustroad si, yo creo que me llegué a la tercera fase en el Tonma, ya no me acuerdo, me llegué al boss, pero me mataba. Yo no terminé de acostumbrarme al salto, es desesperante.



Sobre el hilo en general, el mes que viene toca NES. Estamos a 26, podemos dejar un par de días para proponer juegos, y luego pasamos a votar. Podríamos empezar a jugar al juego ganador el fin de semana, por eso de tener un poco mas de tiempo libre.

¿Os parece bien?.
aranya escribió:@McHustroad si, yo creo que me llegué a la tercera fase en el Tonma, ya no me acuerdo, me llegué al boss, pero me mataba. Yo no terminé de acostumbrarme al salto, es desesperante.



Sobre el hilo en general, el mes que viene toca NES. Estamos a 26, podemos dejar un par de días para proponer juegos, y luego pasamos a votar. Podríamos empezar a jugar al juego ganador el fin de semana, por eso de tener un poco mas de tiempo libre.

¿Os parece bien?.


Venga, por mi vale. Echo un ojo a los que ya salieron de NEs y propongo alguno.

EDITO: Ya que estoy propongo alguno de los que nunca terminé y me apetece:

3 puntos: Metroid
2 puntos: Ninja Gaiden
1 punto: Duck Tales

Saludos
@KoRMaX , solo hay que proponer juegos, aún no votar. Cuando tengamos la lista de juegos propuestos, ya votaremos.

Un saludo.
@aranya XD

Propongo Metroid, Ninja Gaiden y Duck Tales
A mi me apetecen estos:

Metroid
Castlevania
Kirby's Adventure
@korbenio Castlevania y Kirby ya salieron como juego del mes.
Dene escribió:@korbenio Castlevania y Kirby ya salieron como juego del mes.

Es lo que tiene ser nuevo en el hilo....

Pues enonces lo dejaría en estos

Metroid
Bionic Commando
Battletoads
@korbenio Puedes echar un vistazo al primer post, allí aparece todo a lo que ya se ha jugado.
Venga, pues yo voy a proponer el Journey to Silius.

ImagenImagen


Como ya comentó @Diskover la última vez que tocó la NES, este juego iba a ser Terminator, pero al final perdieron los derechos durante el desarrollo del juego, asi que le cambiaron el nombre y alguna cosilla mas.
Llega el final del mes y he jugado prácticamente tres o cuatro partidas al Bomberman 94 en las dos últimas semanas.

Estoy en la fase final y me parece complicado comenzar usando el password con una bomba y todos esos malvados que corren que se las pelan, algunos necesitan más toques para morir y los malditos misiles que aparecen de la nada. Es sencillo obtener un par de vidas en los tres primeros pisos pero es que aquí la sensación que tenía que cuando mueres una vez fácilmente se van otras tantas vidas seguidas es muy acentuada.

Me parece que la dificultad entre este mundo y los 5 anteriores está muy desnivelada. Voy a intentarlo una última vez y ya lo dejo en vistas que llega la NES.

Voy a proponer dos juegos: Metroid, para no aumentar la lista de votaciones hasta el infinito, y Batman.

ImagenImagen
@isacin pienso exactamente como tu, la dificultad del último nivel está descompensada con respecto al resto del juego. Yo después de mucho intentarlo, fui capaz de llegar al Boss, es complicado llegar, pero al final se consigue, eso si, llegar al boss y matarlo creo que debe de ser muy chungo.

Como todos ya sabeis, yo llegué y me mató, al comprobar que tenía que empezar de nuevo la fase entera, decidí no volver a intentarlo. Es que quizá de 10 intentos no me llegue ninguno al boss, y para uno que me pueda llegar, he de ser capaz de matarlo. Si hubiese un password en la misma puerta del boss, hubiese sido perfecto.
Ese detallito les faltó para en mi opinión, marcarse un juego de diez.

De todas formas yo me conformo con haber superado el 99% del juego, y creo que el 1% restante me supone tal cantidad de esfuerzo, que no me merece la pena, además, no se si sería capaz.
aranya escribió:@isacin pienso exactamente como tu, la dificultad del último nivel está descompensada con respecto al resto del juego. Yo después de mucho intentarlo, fui capaz de llegar al Boss, es complicado llegar, pero al final se consigue, eso si, llegar al boss y matarlo creo que debe de ser muy chungo.

Como todos ya sabeis, yo llegué y me mató, al comprobar que tenía que empezar de nuevo la fase entera, decidí no volver a intentarlo. Es que quizá de 10 intentos no me llegue ninguno al boss, y para uno que me pueda llegar, he de ser capaz de matarlo. Si hubiese un password en la misma puerta del boss, hubiese sido perfecto.
Ese detallito les faltó para en mi opinión, marcarse un juego de diez.

De todas formas yo me conformo con haber superado el 99% del juego, y creo que el 1% restante me supone tal cantidad de esfuerzo, que no me merece la pena, además, no se si sería capaz.


Acabarías por terminarlo pero es eso, requeriría mucho tiempo por tu parte. Es lo que dice @isacin que si te matan una vida es complicadísimo avanzar mucho más al no tener las mejoras...Yo tengo claro que sin saves en el jefe final no lo habría terminado.
Viendo que se acaba el mes me he puesto para terminar Bomberman, haciéndolo como me propuse, haciendo todas las pantallas finales de una vez y haciendo un save justo antes del Boss. La verdad que me he sorprendido porque sólo he tenido que repetir el último save 4 ó 5 veces, eso sí llegué con un canguro y un chaleco de protección, es decir con 2 "vidas" extra y las dos me las quitó.
Voy a intentar terminar también el Tonma en lo que queda de mes.

Para NES no se me ocurre ninguno, me apetecía el Kirby pero ya salió, y todos los demás que se me ocurren ya he jugado así que esperaré las propuestas y votaré
Preveo mucho save state el próximo mes [+risas]
@Dene yo espero jugarlo a pelo, y llegar hasta donde llegue. Pero me da la impresión de que todos los juegos son bien difíciles, y eso me abruma un poco, ya que un exceso de dificultad afecta a la jugabilidad. Creo que el Batman tenía continúes infinitos, y creo recordar que había por ahí algún hack que lo suavizaba un poco, haciéndolo mas jugable.

Esa es una de las cosas que me encantan de la NES, su comunidad. Hay un montón de hacks que mejoran la experiencia de juego.
@aranya Prefiero usar saves a un hack modo suavesito.

Por lo menos jugar el juego tal cual, que aún usando trampas, sepas como lo crearon.

El Batman ya lo jugué a saves (sin abusar) y lo dejé en el Joker.
@Dene en mi caso es al contrario. Eso si, el hack tiene que mejorar la experiencia de juego y corregir auténticas barbaridades de la época, tales como pésimas detecciones de contacto, aumentar/disminuir el daño causado/recibido según en que partes, colocar algún item en lugares donde debería, etc.

Me hacen el juego mas disfrutable y no tan frustrante.
Añadir que a pesar de la dificultad, el Batman no es un juego injusto. Como he dicho, lo jugué con saves pero sin abusar, digamos que me hacía un check point cada cierto tramo, pero que esos tramos los repetía las veces necesarias hasta que me saliera una buena partida y avanzar. Fue muy satisfactorio ir tomando el pulso a las diferentes zonas y verme capaz de pasarlo, pero no hay tiempo para tanto. Es un juego que siendo exigente, no es injusto, por lo que por esa parte puedes estar tranquilo @aranya

Se ha dicho mil veces, pero no por ello puedo dejar de repetirlo, vaya banda sonora que tiene [amor]

Juegaso.
@Dene si, eso tenía entendido, además creo que cuenta con continúes infinitos.
Lo único que siempre he leído que es demasiado jodido es el Joker.
@aranya Si, la pelea con Joker es jodida, lo intenté un par de veces y lo dejé. Si vuelvo a jugarlo, esta vez ya me pondré más cabezón.
@Dene @aranya ya me habéis metido ganas de Batman :)

Votamos?
@KoRMaX claro que sí!!, yo ahora no puedo hacer recopilacion de los juegos propuestos este mes, pero deberíamos hacer una lista y votar.
Si puedes hacerla tu perfecto, sino en un rato yo creo que estaré por casa.
He llegado tarde este mes para proponer para NES, que es mi consola de la infancia, iba a proponer Megaman 3, tiene una dificultad muy buena, se complica un poco a partir de la segunda parte del juego, pero para nada imposible ni frustante.
Imagen
Imagen
Pero si no se puede añadir no pasa nada.
La recopilacion si no se me escapa ninguno, se queda asi.
Metroid
Ninja Gaiden
Duck Tales
Bionic Commando
Battletoads
Journey to Silius
Batman
Megaman 3
Al final no pude con Bomberman, lo dejé en el mundo de hielo, nunca me han llegado a enganchar los bomberman y este mes he tenido bastante menos tiempo para jugar que los anteriores, este mes con la NES voy a intentar jugar a todo lo que pueda que como digo es la consola de mi infancia y de mis favoritas de siempre.
@creanec , claro que estás a tiempo de proponer Megaman 3, y más siendo tu consola favorita.

Gracias por hacer la lista. Yo más tarde pasaré a votar.
Muchas gracias por hacer el listado @creanec . Yo el Bomberman me he llegado al jefe final, a la segunda transformación, pero es muy tediosa la fase final. Como dice @aranya, demasiados niveles antes del jefe final y el password te devuelve al inicio.

En mi opinión, quizá haber dejado 3 niveles y luego el jefe final no hubiera sido mala idea. Me ha dejado mal sabor de boca esa dificultad extra justo al final y la sensación de tener que hacer la partida perfecta para terminarlo. Le doy un 8 porque los gráficos, la música y la jugabilidad son muy buenos, pero ese final y algunas pequeñas cosillas le quitan el sobresaliente. En cuanto pueda, me tengo que poner con la versión de Saturn.

Se nota el estilo Hudson en el juego. En algunas cosas, ves como reutilizan ideas en otros juegos. Me ha venido a la cabeza en muchas ocasiones el DoReMi Fantasy: la pantalla de continuar con la misma estructura y animación del personaje al seguir, los enemigos finales, las animaciones de los enemigos bastante trabajadas...

Lo que más me ha gustado es que, aún siendo Trubografx, ha habido bastante movimiento en el hilo y creo que todos hemos disfrutado en mayor o menor medida con el juego.

Bueno, y después de la chapa, mi votación XD :

- Batman: 3 puntos
- Duck Tales: 2 puntos
- Metroid: 1 punto

[bye]
creanec escribió:He llegado tarde este mes para proponer para NES, que es mi consola de la infancia, iba a proponer Megaman 3, tiene una dificultad muy buena, se complica un poco a partir de la segunda parte del juego, pero para nada imposible ni frustante.
Imagen
Imagen
Pero si no se puede añadir no pasa nada.
La recopilacion si no se me escapa ninguno, se queda asi.
Metroid
Ninja Gaiden
Duck Tales
Bionic Commando
Battletoads
Journey to Silius
Batman
Megaman 3
Al final no pude con Bomberman, lo dejé en el mundo de hielo, nunca me han llegado a enganchar los bomberman y este mes he tenido bastante menos tiempo para jugar que los anteriores, este mes con la NES voy a intentar jugar a todo lo que pueda que como digo es la consola de mi infancia y de mis favoritas de siempre.

Gracias por el listado, aun he llegado ahora a casa. Voy a votar a estos, ya que se me ha antojado darle al Batman:

3 puntos: Batman
2 puntos: Metroid
1 punto: Duck Tales
3 puntos Super Spy Hunter
2 puntos Duck Tales
1 punto Blaster Master
Venga pues vamos a votar:

Batman: 3
Megaman III: 2
Duck Tales: 1

Como anécdota personal hace poco terminé el Metroid Zero Mission, que según tenía entendido es un remake del Metroid de NES, así que nada más terminarlo me envalentoné con este de NES y BUFFF no pude avanzar casi nada, es un laberinto sin ningún mapa ni ayuda [mad] jeje pero bueno si sale elegido lo volveré a intentar
Se me han pasado el super spy hunter y el blaster master? o se han añadido a la votación sin mas? [carcajad]
Mis votos se quedan así:
3 - Megaman 3
2 - Duck tales
1 - Batman
isacin escribió:Lo que más me ha gustado es que, aún siendo Trubografx, ha habido bastante movimiento en el hilo y creo que todos hemos disfrutado en mayor o menor medida con el juego.

Me repito mucho con esto, pero es que es así, lo que mas me gusta del hilo y me invita a participar, es esto mismo, probar otros juegos y otros sistemas que no sean siempre los mismos, a veces gustan mas y otras veces menos, pero lo importante es eso, conocer, probar y compartir impresiones y anecdotas.
Lo malo que no tengo ninguno de los juegos originales de este mes en la NES y ando pendiente de pillar un flashcart, así que aun teniendo la consola original (la mía de pequeño), tendré que tirar de emulador y mando original con adaptador. [+furioso]
3 Journey to Silius
2 Duck Tales
1 Megaman III

Esos son mis votos.

EDITO para hacer recuento de votación, como aún no ha escrito nadie y no puedo responder dos veces seguidas, edito, creo que coincidiendo con el fin de mes, podríamos empezar a jugar mañana, que es día 1, asi que votad insensatos:

- Batman: 10 puntos
- Duck Tales: 10 puntos
- Megaman III: 6 puntos
- Metroid: 3 puntos
- Journey to Silius : 3 puntos
- Super Spy Hunter: 3 puntos
- Blaster Master: 1 punto

Creo que he hecho bien el recuento de puntos.

Han votado @isacin @KoRMaX @Diskover @McHustroad @creanec @aranya
Bueno pues visto que algunos de los que he propuesto no tienen ninguna posibilidad, mis votos van para:

DuckTales 3 puntos
Batman 2 puntos
Metroid 1 punto


A ver si esta tarde tengo tiempo y me acabo el bomberman sobre la bocina. Estoy utilizando savestates porque si no es imposible por el poco tiempo que tengo.

Saludos
@korbenio añadimos tu votación, por lo tanto el recuento queda así:

- Duck Tales: 13 puntos
- Batman: 12 puntos
- Megaman III: 6 puntos
- Metroid: 4 puntos
- Journey to Silius : 3 puntos
- Super Spy Hunter: 3 puntos
- Blaster Master: 1 punto

Creo que he hecho bien el recuento de puntos.

Han votado @isacin @KoRMaX @Diskover @McHustroad @creanec @aranya @korbenio
Duck Tales es uno de los mejores juegos de Capcom para NES dentro de las licencias basadas en Disney para esta consola.

Nos encontramos ante un plataformas de la vieja escuela que trae peculiaridades en el control del player, pues gracias al bastón que porta tío Gilito lo podremos usar tanto como para golpear objetos, como para usarlo como "muelle saltarin" ayudándonos a derrotar a los enemigos.

Tenemos 5 niveles más uno final extra. Algunos de ellos no podrán comenzar a explorarse si no conseguimos ciertos objetos que están perdidos en los otros niveles. Si no me falla la memoria, hay que encontrarlos todos para desbloquear el nivel final, a parte de derrotar a los bosses correspondientes. Además, hay diferentes finales según la cantidad de dinero que hayamos conseguido a lo largo del juego.

Nos encontraremos otros personajes de la saga Patoaventuras repartidos por el juego que nos ayudarán de diversas formas. Por ejemplo, McQuack nos ayudará a salir del nivel si se lo pedimos, cosa útil para quienes intenten conseguir la máxima puntuación de dinero posible, dado que al volver a entrar, podemos volver a recolectar nuevamente las piedras preciosas al respawnearse.

Otra característica de este juego es su magnifica banda sonora, cosa que ha quedado patente muchas veces en los listados de mejores BSO en la NES. De hecho, el tema del nivel de la Luna, se usó a modo de guiño en la serie moderna de Patoaventuras.





El juego es muy fácil, os advierto. Los que ya nos lo conocemos en menos de una hora lo ventilamos sin mucho problema.
@Diskover gracias por toda la información y las curiosidades, a mí me encanta leer y conocer sobre los juegos propuestos y más aún si luego lo jugamos.

Yo al de NES nunca lo he jugado, pero el de PS3 me lo compré hace unos años y me encantó. Creo que es el mismo juego pero remasterizado.
aranya escribió:@Diskover gracias por toda la información y las curiosidades, a mí me encanta leer y conocer sobre los juegos propuestos y más aún si luego lo jugamos.

Yo al de NES nunca lo he jugado, pero el de PS3 me lo compré hace unos años y me encantó. Creo que es el mismo juego pero remasterizado.


Eso es, es el mismo juego.
Diskover escribió:Duck Tales es uno de los mejores juegos de Capcom para NES dentro de las licencias basadas en Disney para esta consola.

Nos encontramos ante un plataformas de la vieja escuela que trae peculiaridades en el control del player, pues gracias al bastón que porta tío Gilito lo podremos usar tanto como para golpear objetos, como para usarlo como "muelle saltarin" y que nos ayudará a derrotar a los enemigos.

Tenemos 5 niveles más uno final extra. Algunos de ellos no podrán comenzar a explorarse si no conseguimos ciertos objetos que están perdidos en los otros niveles. Si no me falla la memoria, hay que encontrarlos todos para desbloquear el nivel final, a parte de derrotar a los bosses correspondientes. Además, hay diferentes finales según la cantidad de dinero que hayamos conseguido a lo largo del juego.

Nos encontraremos otros personajes de la saga Patoaventuras repartidos por el juego que nos ayudarán de diversas formas. Por ejemplo, McQuack nos ayudará a salir del nivel si se lo pedimos, cosa útil para quienes intenten conseguir la máxima puntuación de dinero posible, dado que al volver a entrar, podemos volver a recolectar nuevamente las piedras preciosas al respawnearse.

Otra característica de este juego es su magnifica banda sonora, cosa que ha quedado patente muchas veces en los listados de mejores BSO en la NES. De hecho, el tema del nivel de la Luna, se usó a modo de guiño en la serie moderna de Patoaventuras.





El juego es muy fácil, os advierto. Los que ya nos lo conocemos en menos de una hora lo ventilamos sin mucho problema.


Gran info, no lo he jugado nunca pero sí que he oído más de una vez esa melodía sin saber de dónde era, ahora ya por fin lo sé jejeje
Al final ha caído el Bomberman.

La última fase sin savestates me parece imposible y el jefe final ya ni os cuento
@korbenio yo fui capaz de llegar al Boss final sin Save States, y me costó muchos intentos, pero al llegar me mató. Al ver que tenía que empezar la fase desde el principio, quite el juego y no lo he vuelto a poner. Me niego a perder el tiempo.

Hasta ese punto, el juego de diez.
Bueno, salvo sorpresa jugaremos el Duck Tales. En parte guay porque es uno de los que tengo pendientes de Nes, del que siempre he escuchado maravillas y nunca he probado.

@Diskover Gracias por la info!
Por último cabe añadir que DuckTales está LLENO de secretos, paredes falsas, etc...

Por cierto, que se acaba de publicar un parche que arregla ciertas cosas meramente estéticas en el juego: https://www.romhacking.net/hacks/1103/

No son importantes, pero igual a alguien le interesa aplicarlo.
Actualizado el primer mensaje del hilo...el Tío Gilito salió vencedor [pos eso]

Imagen

Duck Tales, un plataformas de acción basado en los dibujos animados de Disney del mismo nombre, fue lanzado en Norte America inicialmente para la Nintendo Entertainment System en 1989 y fue portado a Gameboy más tarde. La historia lleva al Tío Gilito a viajar por el mundo recolectando tesoros para así poder convertirse en el pato más rico del mundo. Para ello podrá utilizar su bastón consiguiendo saltar más alto, esquivar obstáculos, golpear enemigos y romper diferentes objetos

A través de 5 niveles (las minas de äfrica, El Amazonas, El Himalaya, Transilvania y la Luna, que podrán ser elegidos en cualquier orden) el Tío Gilito se encontrará con diamantes, cofres, habitaciones secretas y amigos que le darán consejos, artículos e incluso le ayudarán a llegar a zonas de dificil acceso.

Tras superar estos niveles, tendrá lugar el enfrentamiento final con su archienemigo antes de poder hacerse con el tesoro final.

Yo lo jugué en su época en Gameboy (lo tengo en cartucho y hará un año lo estuve rejugando) y me parece muy divertido. Espero que el mayor campo de visión en la NES ayude. Lo tengo que jugar en el ordenador, ya que estuve hace tiempo tentado de comprar la versión de NES pero nunca me decidí. [beer]
@isacin gracias por actualizar el título del hilo y por escribir una descripción del juego.
Ya tenemos juego este mes.

@Diskover he visto que hay una segunda parte, y me ha llamado la atención. ¿Nos puedes contar algo de ella?.
Viendo que ha ganado Ducktales, me he acordado que yo jugué a una version de PC, bastante vetusta, jeje
Cual es el orden recomendado para las fases del Ducktales?
6165 respuestas