Mejores consolas para emular

Cual creeis que es la mejor consola de sobremesa para emular Master System 2, SNES, Megadrive y Nintendo 64?

Y la mejor portatil para emular Game Gear, Game Boy Color y Game Boy Advance?

Saludos.
@caletrama Dicen que la de sobremesa, la que mejor emula, es la Wii más que nada porque puede sacar la resolución nativa a través de su sistema de vídeo y luego estaría Xbox (la tocha).

Saludos.
AlterNathan escribió:@caletrama Dicen que la de sobremesa, la que mejor emula, es la Wii más que nada porque puede sacar la resolución nativa a través de su sistema de vídeo y luego estaría Xbox (la tocha).

Saludos.


Si pero solo en teles CRT, yo voy a jugar en tele plana. En ese caso cual es la mejor de sobremesa?
@caletrama Ah pues eso ya, supongo que la Switch o una Nvidia Shield TV.

Saludos.
Con la primera XBOX la Mega y el Mega CD funcionaban guay,con la One Megadrive imho va bien,pero no he sabido hacer funcionar Mega CD.
Para portátiles te respondo, que aún no tienes respuesta: sin duda la Nintendo DS Lite. La Game Boy, GB Color y Game Gear las saca fantásticas, con una mejora en la pantalla notable respecto a la que llevaban originalmente, te dan ganas de volver a jugar los juegos.

Respecto a GBA no hay emulación, la ejecuta de forma nativa y además con pantalla retroiluminada, cosa que pocos modelos de GBA tuvieron.
Vale, para las portatiles la NDS Lite, pero para las de sobremesa que comento (he añadido la nintendo 64) a parte de la wii (voy a jugar en una tv plana) hay alguna otra que las emule a la perfeccion (o casi)?
Y por que una consola y no un cacharro con Android?

Para emular lo que pides no deberías tener problema.
darksolidus escribió:Y por que una consola y no un cacharro con Android?

Para emular lo que pides no deberías tener problema.


Me da igual si es android o no, pero para emular las de sobremesa quiero una consola/cacharro/lo que sea tambien de sobremesa y que lo haga lo mejor posible para conectarlo a una tv plana.
@caletrama

¿La Rpi te vale?

Desde que están la Pi, los cacharros Android, TV BOX y similares, el tema ha cambiado, y las consolas diría que han dejado de ser lo recomendable para emular en televisores planos modernos (a no ser que también te interese el catálogo propio de una consola en concreto).

En mi caso, por ejemplo, tengo la Xbox 1 conectada a una tele moderna, pero si no fuera por la pereza, por su catálogo propio, por ahorrar y porque ya le tengo cariño la cambiaba por una Rpi sin problemas.

También tengo una PS3 para emulación conectada al mismo TV, pero igualmente también por el catálogo propio y demás.
Como dice el compañero @gynion hoy en día la Rpi4 con Retropie sea una de las mejores opciones. Con las últimas versiones y ayudado un poco del overclock llegas hasta Dreamcast con una emulación muy aceptable. Evidentemente te emula todo lo anterior a excepción de algunos juegos de N64 que por su difcultad de emular ni con un PC potente funcionan al 100%. También emula PSP aunque no todo el catálogo. Todo el resto sin problemas y casi todo el catálogo de juegos, nes,snes,megadrive GB,GBColor, GBAdvance,PcEngine etc. Para una tele moderna de hoy en día es de lo mejor. Por aquí tienes algún hilo que habla de shaders para mejorar y personalizar la imagen a tu gusto.
Saludos
caletrama escribió:
AlterNathan escribió:@caletrama Dicen que la de sobremesa, la que mejor emula, es la Wii más que nada porque puede sacar la resolución nativa a través de su sistema de vídeo y luego estaría Xbox (la tocha).

Saludos.


Si pero solo en teles CRT, yo voy a jugar en tele plana. En ese caso cual es la mejor de sobremesa?


¿Y que problema hay en conectar, por ejemplo, la Xbox con cable de componentes? Yo la tengo con el CoinOps y se ve de escándalo esa consola con ese cable.

Salu2
Yo para emular tengo un PC de formato ultra slim de Lenovo que se puede encontrar bien de precio en Wallapop y tira perfectamente desde Atari hasta Wii y PS2, incluso modelos mas actuales creo que serían capaces de mover perfectamente PS3.

Imagen
Las Raspberry Pi son muy resultonas, con muy bajo consumo y muchísima comunidad detrás.

Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3. Pero el consumo de una Raspberry Pi es insuperable.
Metal Knight escribió:Las Raspberry Pi son muy resultonas, con muy bajo consumo y muchísima comunidad detrás.

Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3. Pero el consumo de una Raspberry Pi es insuperable.


X360/PS3 en una Pi?

Meisin
Vareland escribió:
Metal Knight escribió:Las Raspberry Pi son muy resultonas, con muy bajo consumo y muchísima comunidad detrás.

Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3. Pero el consumo de una Raspberry Pi es insuperable.


X360/PS3 en una Pi?

Meisin


No lo has entendido.
gynion escribió:
Vareland escribió:
Metal Knight escribió:Las Raspberry Pi son muy resultonas, con muy bajo consumo y muchísima comunidad detrás.

Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3. Pero el consumo de una Raspberry Pi es insuperable.


X360/PS3 en una Pi?

Meisin


No lo has entendido.


Lo dices asi y quedo como un retrasado.

Zenkiu!! [bye]
Vareland escribió:Lo dices asi y quedo como un retrasado.

Zenkiu!! [bye]


Pues no era mi intención.

Según lo que he entendido por la frase, cuando el compañero dice "Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3", quiere decir que pueden funcionar como consolas para emular, por si solas. Luego añade el "pero" de que la Rpi tiene la ventaja de que consume menos.

Hay gente que habla respondiendo directamente al topic, y si el que lee no tiene en cuenta eso se suelen dar errores como el tuyo; o sea, que no quedas como nada raro, porque es normal el error.
gynion escribió:
Vareland escribió:Lo dices asi y quedo como un retrasado.

Zenkiu!! [bye]


Pues no era mi intención.

Según lo que he entendido por la frase, cuando el compañero dice "Puede funcionar cualquier consola, desde wii, xbox360, ps3", quiere decir que pueden funcionar como consolas para emular, por si solas. Luego añade el "pero" de que la Rpi tiene la ventaja de que consume menos.

Hay gente que habla respondiendo directamente al topic, y si el que lee no tiene en cuenta eso se suelen dar errores como el tuyo; o sea, que no quedas como nada raro, porque es normal el error.


Con una respuesta asi no me queda mas que asumir el error, darte la razon y que coño, un +1 y una reverencia filosofica.

Mis dies. [tadoramo]
@Vareland

Congratulado me hallo, caballero. [Ooooo] ;)
Nintendo switch, con retroarch tienes hasta dreamcast (incluyendo naomi y atomiswave y exceptuando saturn) emulado muy decentemente (dudo que una rpi pueda emular psx, dreamcast y naomi decentemente), y puedes usarla tanto portatil como en tv. Es mi arca perdida de la emulación, brutal todo lo que tengo metido en ese cacharrito.
Yo apostaría por una Switch se puede subir el CPU a 2,0ghz , el rendimiento de gpu es muy bueno y le puedes poner Android y Linux hasta incluso ejecuta halo de la primera Xbox de manera decente

Pero n64 portatil a 720p , o dreamcast portatil 720p sin frameskip ni nada funcionando muy fluida su emulación

Hasta te emula saturn sin muchos problemas con el yaba sanshiro.

Y además tienes los juegos de Switch un gran catalogo detrás .
Para conectar via hdmi un pc, con una laptop viejuna y lakka emula hasta donde el cpu le permita y con shaders. Yo tengo una hp como del 2012 con apu a6 4400, lentisimo en windows, pero en lakka bastante bien, puedo emular hasta psx con pcsx rearm y psp.

Si hay que comprar entonces me iria por una pi, pero nada de estar hackeando consolas nuevas porque sus scenes estan muy raquiticas.
MaXiMu escribió:Yo apostaría por una Switch se puede subir el CPU a 2,0ghz , el rendimiento de gpu es muy bueno y le puedes poner Android y Linux hasta incluso ejecuta halo de la primera Xbox de manera decente

Pero n64 portatil a 720p , o dreamcast portatil 720p sin frameskip ni nada funcionando muy fluida su emulación

Hasta te emula saturn sin muchos problemas con el yaba sanshiro.

Y además tienes los juegos de Switch un gran catalogo detrás .


que juegos has probado de saturn? a mi todos me van fatal

ZedHqX4 escribió:Si hay que comprar entonces me iria por una pi, pero nada de estar hackeando consolas nuevas porque sus scenes estan muy raquiticas.


scene de switch raquitica? wat? no sabes de lo que hablas, si ahora mismo la switch con retroarch te emula todo perfecto de dreamcast para abajo, exceptuando saturn.
@Dark_Crystal y ademas de reteoarch que hay? Eso, escena raquitica
ZedHqX4 escribió:@Dark_Crystal y ademas de reteoarch que hay? Eso, escena raquitica


que mas kieres? tener todas las consolas hasta dreamcast en la palma de tu mano con una pantalla de 6 pulgadas te parece poco? y con meterla en el dock las tienes en la tele rulando? hola?

y tambien le puedes meter android si te apetece.
Dark_Crystal escribió:
que juegos has probado de saturn? a mi todos me van fatal


Pero por donde lo ejecutas? Y el emulador debe ser el yaba sanshiro

Yo he probado el night , panzer dragon saga , virtual kids y sin mucho problema


@ZedHqX4 Puedes meterle L4T la versión de linux dedicada los tegra y a partir de ahi dedicarte a ejecutar mucho port que existe en linux desde su codigo fuente y que funciona en tegra sin hacer gran cosa al soportar la misma API que en PC.

Si te lo montas bien le podrías meter hasta RetroPie o Attract o retrofe.
Creo que nadie te ha respondido sobre la consola portátil. Para las consolas que dices, el clásico es la PSP de siempre. Te diría la vita, pero se ve muy cara últimamente.
MaXiMu escribió:
Dark_Crystal escribió:
que juegos has probado de saturn? a mi todos me van fatal


Pero por donde lo ejecutas? Y el emulador debe ser el yaba sanshiro

Yo he probado el night , panzer dragon saga , virtual kids y sin mucho problema


En el retroarch de switch solo me sale el yabause para descargar.
Mistyc escribió:Una buena oferta para usar como maquina de emuladores

https://www.amazon.es/gp/product/B084PR ... p-21&psc=1


El procesador puede quedarse corto para según que cosas...

En segunda mano tienes este que vale la mitad y tiene un procesador mucho mejor.
https://www.ebay.es/itm/HP-ProDesk-400- ... 2984702685

No es tan pequeño como el otro pero tampoco es enorme (más o menos como una xbox360).
Yo diria que la ps3 slim...... puedes emular ps2, ps1 y tiene retroarch que te permite darle a casi todo hasta 16 bit y mame [beer]
Dark_Crystal escribió:
En el retroarch de switch solo me sale el yabause para descargar.


Ah Creo que ahi no está solo Si metes Linux L4T o Lakka.
caletrama escribió:
AlterNathan escribió:@caletrama Dicen que la de sobremesa, la que mejor emula, es la Wii más que nada porque puede sacar la resolución nativa a través de su sistema de vídeo y luego estaría Xbox (la tocha).

Saludos.


Si pero solo en teles CRT, yo voy a jugar en tele plana. En ese caso cual es la mejor de sobremesa?


En la xbox y wii le.puedas sacar HD fácil a hdmi (10 euros.aprox)
Yo tras muchos años diciendo que Wii era la mejor, y lo sigue siendo si se quiere jugar en CRT sacando 240p. Ahora mismo creo que la mejor y más completa es WiiU que tiene toda la scene de Wii y en algunos casos como en el emulador de N64 permite aprovechar la potencia extra de la consola. A mayores el retroarch va mejor que en Wii, se puede inyectar roms de NDS en la consola virtual oficial y ya hace unos dos años que se porteo el PPSSPP.

Para emular consolas portátiles se puede jugar en el gamepad que cumple bastante bien, incluso para juegos de PSX y N64 se ven muy bien en la pantalla pequeña del Gamepad. En resumen: NES, MS, PCE, Snes, MD, NeoGeo, Mame, PSX, N64, GC, Wii, WiiU, PSP, NDS, GBA, GBC, GB, GG y ya no recuerdo si Lynx y NeoGeo Pocket también. De Saturn se porteó el Yabause y permite hacer overclock en el modo vWii; pero la compatibilidad sigue siendo muy pobre.

En consolas portátiles para emular, la mejor es PS Vita, excepto que quieras jugar a cosas de NDS.
Yo también digo Switch, no solo tiene una scene muy potente sino que está en plena evolución y solo mejorará en los próximos años. La mia no está reventada pero he podido probar la de un colega y es canela fina para jugar retro, además que lleva dos mandos de serie (al final cada joy con tiene los mismos botones que uno de SNES aunque no sean lo más cómodo del mundo). Además el rollo híbrido es ideal para emuladores. Eso sí, quien quiera una buena cruceta que compre mando, los joy ni tienen y la del pro es una mierda.

Sobremesa hasta Dreamcast todo bien excepto Saturn que como dicen que es mejorable, juegos de Game Cube creo que por linux o Android se sacan algunos. En portátiles muy bien también, psp va fino y acaba de salir uno de DS que promete mucho. No descartemos que hasta saquen de 3DS en el futuro.

Lo dicho, esto con 3 años en el mercado, cuando sean 5 o 6 a saber a donde ha llegado la scene.
Mistyc escribió:Yo para emular tengo un PC de formato ultra slim de Lenovo que se puede encontrar bien de precio en Wallapop y tira perfectamente desde Atari hasta Wii y PS2, incluso modelos mas actuales creo que serían capaces de mover perfectamente PS3.

Imagen


Me interesa. Puedes dar mas info?
Estos equipos son los conocidos como Tiny (Lenovo) o Mini (HP), son equipos con un tamaño mínimo pero que pueden llegar a montar hasta un Core i9 (los últimos modelos) y discos tanto SATA 2,5" como M.2 en los modelos mas actuales, como sistema operativo puedes montarle tanto Linux, como Windows. Yo tengo un equipo de este tipo en el salón con un ssd de 128 gb para el sistema y otro hdd de 1 TB lleno de roms con un frontend par que quede chulo, con un procesador Core i7 de 6ª Generación que es capaz de mover hasta Wii sin despeinarse y ademas juegos de la época de PS3 muchos los mueve sin problema, por ejemplo Ultra Street Fighter IV a 1080p 60 fps

Puedes encontrar multitud de estos equipos por wallapop por ejemplo a precios bastantes razonables, por ejemplo un M93p que lleva un core i5 de 4º generación con 8 GB de ram y 320 GB de HDD por 190 euros

Son algo mas caros que lo que puede ser una raspberry por supuesto, pero en potencia, puertos de conexión y opciones de emulación desde luego que las ganan de goleada y con un tamaño que es poco mas grande que una raspberry + carcasa
Yo creo que como sobremesa lo mejor es un pc, por 300 pavo que vale una swich, te haces un pc que puede emular de wii para abajo sin problemas, y como pilles piezas de seg mano hasta diría que wiiU con comu, es según como te lo montes, ahora... Si realmente quiere algo barato no hace falta decir que la raspberry pi 3 es lo tuyo, por 35€ tienes algo pequeño, barato y emula de dreamcast para abajo, o pi4 algo más caro pero más fluido Y como portátil... Pues ya ahí si podría meter la swich y psp vita.
Una RPi4 a mí me cuadra por precio y tamaño para emular de N64 para abajo, que de momento me conformo hasta ahí; ¿qué tal va esta consola? Y supongo que PSX irá prácticamente perfecta...

Pero sobretodo me interesaría emular arcades, ¿la RPi4 va bien con CPS3 y funca al 100%, o no llega?
Hola a todos. Estoy interesado en emular Nintendo 64 en PC. De momento quiero jugar a Goldeneye 007 con ratón y teclado. ¿Qué emulador es mejor Project 64 o 1964? He probado 1964 con los distintos plugins de video y no consigo que se vea perfectamente. Con los diferentes plugins he observado lo siguiente:

- GlideN64 rev.0a5216f8 el goldeneye se escucha pero no se ve la imágen.
- Jabo´s Direct3D6 1.5.2 es el que mejor se ve de todos, pero tiene ciertas caidas de frames y suele verse una línea
horizontal en pantalla al girar la cámara (antialising).
- Jabo´s Direct3D6 1.6.1 tiene fallos gráficos y más caidas de frames.
- shunyuan´s ShoftGraphic 1.5.0 se ve muy lento.

¿Alguien que entienda del tema y pueda aconsejarme? Por cierto, mi PC es un Acer Aspire I5-2430M 2.4 GHZ
Nvidia Gforce GT520M 1GB to 2741 mb y 4GB ram.
41 respuestas