__El hilo de los Arcade Sticks__

- FactoryArcade.es Tiene algo de seimitsu, no mucha cosa.
- https://skullarcade.com/tienda/ También tiene algo de cosillas de seimitsu, más variedad.
Yo me compre un Smart Arcade Pi en la web de Talentec con botoneras y Stick SANWA y muy contento la verdad.

https://talentec.es/

¿Los habéis probado? Fucionan de coña. Se financiaron vía KickStarter y se han currado un dispositivo excelente

Espero no comentar nada que ya se haya dicho anteriormente, pido disculpas si así fuera [tadoramo]
A ver si alguien me puede echar un cable, estoy indeciso entre un Mad Catz tournament Edition s+ (ojo no el 2+) y un Nacon Daija, ambos al mismo precio, que me podéis decir respecto al tema lag, he leído por ahí que el Nacon no va muy fino en este tema, sabes algo? me recomendáis otro mejor ?

Gracias por adelantado.
Brave_k escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, estoy indeciso entre un Mad Catz tournament Edition s+ (ojo no el 2+) y un Nacon Daija, ambos al mismo precio, que me podéis decir respecto al tema lag, he leído por ahí que el Nacon no va muy fino en este tema, sabes algo? me recomendáis otro mejor ?

Gracias por adelantado.


Pues del Nacon solo te puedo decir lo que se sabe, desde su salida tiene un input lag deunos 2frames. ¿lo vas a notar mucho cuando juegas? Depende de la persona. Para algunos será injugable otro ni lo notaran.

Comparativa Brook universal vs nacon:

https://www.youtube.com/watch?v=MTLeiBmVL_0

En ese canal puedes ver comparativa ingame de otras placas.
@tuviello

Gracias por la respuesta, Finalmente he pillado un razer panthera que encontrado bien de precio y parece que da buen resultado, a ver k tal.
tuviello escribió:
Brave_k escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, estoy indeciso entre un Mad Catz tournament Edition s+ (ojo no el 2+) y un Nacon Daija, ambos al mismo precio, que me podéis decir respecto al tema lag, he leído por ahí que el Nacon no va muy fino en este tema, sabes algo? me recomendáis otro mejor ?

Gracias por adelantado.


Pues del Nacon solo te puedo decir lo que se sabe, desde su salida tiene un input lag deunos 2frames. ¿lo vas a notar mucho cuando juegas? Depende de la persona. Para algunos será injugable otro ni lo notaran.

Comparativa Brook universal vs nacon:

https://www.youtube.com/watch?v=MTLeiBmVL_0

En ese canal puedes ver comparativa ingame de otras placas.


Tienes razón...un amigo mío lo tuvo para Ps4 y le tocó devolverlo...jugando a SFV lo que parecía un input lag imperceptible, la mayoría de veces era decisivo entre victoria o derrota [facepalm] se pilló un Dragon Slay y problema resuelto, además de feliz como una perdiz XD ...
@Brave_k Enhorabuena...pedazo de Stick que te has agenciado...te ha salido bien de €? No lo he visto por debajo de 199€...pero con los Sticks Arcade ya se sabe...si quieres algo medianamente decente, hay que rascarse el bolsillo...las baraturas suelen salir mucho más caras...

Saludos.
Los panthera debe estar Razer quitándose stock porque en España han estado por 139-140. En Usa han tenido rebajas de quedarse en 79 dolares.

Al final de vida de consolas, según se saquen stock de encima es el mejor momento para comprar
@Snesgamer

Pues me ha salido por 102€ puesto en casa, asi que contento
Brave_k escribió:@Snesgamer

Pues me ha salido por 102€ puesto en casa, asi que contento


Preciazo!!!!
Alguien puede echarme una mano y recomendarme algún arcade stick para switch ? Estoy entre el Hori Hayabusa y el Mayflash F500...
Wolford escribió:Alguien puede echarme una mano y recomendarme algún arcade stick para switch ? Estoy entre el Hori Hayabusa y el Mayflash F500...


Tengo ambos...el F500 Elite y el Hori Hayabusa Real Arcade Pro V...el Mayflash aún no he conectado a la Switch ya que es compatible con más sistemas...el Hori sólo con la Switch además del PC...con ambos acertarás..el F500 Elite es todo Sanwa, mientras que el Hori es Hayabusa...de tacto un poco más duro y rugoso que el Sanwa...en cuanto al precio, actualmente creo que es más factible conseguir el F500 Elite más barato que el Hori...en función de tus gustos, valora lo que pueden ofrecerte y elige en consecuencia...

Un saludo.
La otra opción es usar uno de cualquiera otra plataforma y comprar un adaptador de mayflash.
tuviello escribió:La otra opción es usar uno de cualquiera otra plataforma y comprar un adaptador de mayflash.

Alguno especialmente?? No conozco mucho el tema y estoy perdido jajaja
De sticks o de adaptadores?

De sticks ya va en función del presupuesto. En adaptadores, yo llevo usando un tiempo el Magic NS de Mayflash para conectar la hitbox a la switch y no he notado aumento de input lag.
@tuviello de sticks, y en cuanto al presupuesto sin problema porque ahora mismo la verdad esque puedo gastar lo que cuesta mientras merezca la pena
Wolford escribió:@tuviello de sticks, y en cuanto al presupuesto sin problema porque ahora mismo la verdad esque puedo gastar lo que cuesta mientras merezca la pena



Dejando a un lado adaptadores tienes los de Hori de compatibles con Switch y PC. LLevan componentes hayabusa. Para mi el stick es de los mejores, los botones ya van al gusto de cada uno la verdad.

https://www.amazon.es/Hori-Hayabusa-Edi ... 158&sr=8-6
https://www.amazon.es/Hori-Hayabusa-Edi ... 158&sr=8-8
https://www.amazon.es/Hori-Arcade-Hayab ... 158&sr=8-2
https://www.amazon.es/Hori-Hayabusa-Edi ... 158&sr=8-3

Luego está el DragonSlay qué en teoría lleva componentes Sanwa, pero no he tenido la oportunidad de probarlo y como no es una marca con la que este familiarizado no te puedo decir más al respeto. Pero si son componentes Sanwa originales no deberia haber problemas.

https://www.amazon.es/DRAGON-Universal- ... 158&sr=8-5

Luego ya nos metemos en stick de otras plataformas + adaptador a parte. Ahora mismo el que posiblemnte tenga la mejor relación de precio/calidad en unas cantidades accesibles el Razer Panthera. Se ve que se están sacando el stock:

https://www.amazon.es/Razer-Panthera-Ar ... 683&sr=8-4

Quizás lo consigas aun precio algo inferior en otras webs. De hecho en USa lleva semanas fluctuando entre 79$, 109$, etc...

Adaptador: https://www.amazon.es/MAGIC-NS-Wireless ... 799&sr=8-9

Con esto la switch se traga cualquier mando de otra consola. Son unos 25 euros. Así que si pillas un stick de PS4 o Xbox sumales esos 25. La ventaja es que te sirve para conectar también pads de PS4, Xbox 360, Xbox one, PS3 etc, tanto con cable como si él.

Y otro recurso, que es para lo más cafeteros, es un stick Custom. En su momento el compi Satsui me fabrico un stick custom, full sanwa, multiplataforma. Le metimos la placa Universal de Brook que es básicamente la mejor en input lag y es compatible con Xbox, Playstation, Nintendo y consolas Mini (NEo geo mini, MEga Drive mini y PSx Mini).

Tiene la ventaja de poder elegir como quieres que sea todo el acabado del stick. Obviamente al ser un trabajo artesanal el precio va a ser mayor.

El mío:

https://twitter.com/balthier_7/status/1 ... 34016?s=20
@tuviello muchas gracias por el currazo!! Voy a decidir a ver qué opcion elijo de las que me has comentado.
Por cierto super wapo el tuyo [amor] [amor]
@tuviello Aquí los míos:
Imagen

Imagen

Van genial...cualquiera de los 2 es una magnífica opción para hacerse con un stick decente a buen precio...

P.D. Muy buen Stick el tuyo...customizado hasta el detalle más ínfimo! [oki]

Saludos.
Hola a todos, soy de Mexico y nuevo en el foro hasta ayer no tenia idea que existiera un foro asi con comunidad hispanohablantes y veo que hay muchos que les apasiona modificar sticks y aqui hay unos que te dejan enamorado [amor]
Bienvenido compañero.
@Garusan
Bienvenido, cualquier duda o consulta, ya sabes, sin problemas.
Saludos
Algún adaptador barato para poder usar un hori rap v de Switch en Ps4?
@Rion
A parte de cambiarle el PCB, que no es muy barato, existe un adaptador que hace eso, pero al parecer no esta disponible por el momento.

http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... GIC-S.html
Garusan escribió:@Rion
A parte de cambiarle el PCB, que no es muy barato, existe un adaptador que hace eso, pero al parecer no esta disponible por el momento.
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... GIC-S.html


https://www.amazon.es/Mayflash-MAGIC-S- ... 478&sr=8-1

https://www.ebay.es/itm/Mayflash-Magic- ... Sw3RhZymeA

https://es.aliexpress.com/item/40004743 ... web201603_

edit: yo no lo tengo, ni ese adaptador, ni ese stick, ni la Ps4. No será delay0 como la placa de Brook, pero debe de ir bien.
Ni @superfenix2020 @Garusan Gracias a los dos, había visto uno igual pero q funcionaba justo al revés, no sabía si había para switch a ps4


Perdón por molestar otra vez, pero sabéis si este tipo de adaptadores suelen generar algún tipo de retardo o así.
Alguno de vosotros lo tiene y sabe si funciona bien con el hori rap v de Switch en la ps4?
Buenas , a ver si me podeis aconsejar , quiero un arcade stick , para jugar emuladores , y alguj juego de lucha pero en plan competitivo tampoco , no soy ningun pro , tenia un madzcatz de la 360 de sfiv pero la palabca siempfe me dio problemas , ahora sin limite de prespuedto quiero pillarme uno que me de esa sensacion de las revreativas de los 90 ( el que tenia estaba muy lejos de eso ) por otra parte los joystick de bola no me gustan mucho , a ver que me recomendais , estaba decidido por el nacon daija por que trae el bate , pero he leido malas criticas del imput lag , gracias!!
Kalypso9 escribió:Buenas , a ver si me podeis aconsejar , quiero un arcade stick , para jugar emuladores , y alguj juego de lucha pero en plan competitivo tampoco , no soy ningun pro , tenia un madzcatz de la 360 de sfiv pero la palabca siempfe me dio problemas , ahora sin limite de prespuedto quiero pillarme uno que me de esa sensacion de las revreativas de los 90 ( el que tenia estaba muy lejos de eso ) por otra parte los joystick de bola no me gustan mucho , a ver que me recomendais , estaba decidido por el nacon daija por que trae el bate , pero he leido malas criticas del imput lag , gracias!!



Hoy me ha llegado el Mayflash f500 y no puedo estar más contento con él. Es robusto, sirve para todas las plataformas, puedes cambiarle facilmente el template, los botones e incluso la bola o el joystick. No lleva Sanwa pero noto el tacto suuuper suave.
Kalypso9 escribió:Buenas , a ver si me podeis aconsejar , quiero un arcade stick , para jugar emuladores , y alguj juego de lucha pero en plan competitivo tampoco , no soy ningun pro , tenia un madzcatz de la 360 de sfiv pero la palabca siempfe me dio problemas , ahora sin limite de prespuedto quiero pillarme uno que me de esa sensacion de las revreativas de los 90 ( el que tenia estaba muy lejos de eso ) por otra parte los joystick de bola no me gustan mucho , a ver que me recomendais , estaba decidido por el nacon daija por que trae el bate , pero he leido malas criticas del imput lag , gracias!!

el problema es encontrar un caja para unos de lo quieres estilo americano
@Kalypso9 Estas enfocando mal el tema del bate, los sticks comerciales que traen bate como el daija o el panthera, no te van a dar la sensacion que tu buscas porque no dejan de ser un Sanwa JLF , lo que tu buscas es un industrias lorenzo,happ o similares, pero en cajas comerciales no te entran por la altura, necesitas un custom, dependiendo del presupuesto que manejes puedes preguntarle a @satsui sticks .
Rion escribió:Ni @superfenix2020 @Garusan Gracias a los dos, había visto uno igual pero q funcionaba justo al revés, no sabía si había para switch a ps4


Perdón por molestar otra vez, pero sabéis si este tipo de adaptadores suelen generar algún tipo de retardo o así.
Alguno de vosotros lo tiene y sabe si funciona bien con el hori rap v de Switch en la ps4?


Ya lo comenté alguna vez en el hilo, yo tengo esos adaptadores y el input lag que crean es imperceptible para la mayoría de la gente.
Me he comprado el Dragon Slay DGSAK19 para jugar al Streets of Rage 4 y otros juegos retro a los que les tengo muchas ganas porque con el DS4 no es lo mismo.

Su uso principal va a ser para Linux y va un dispositivo más que funciona nada más enchufarlo. He jugado la campaña de SoR4 sin ningún problema. Un poco manco por el cambio del mando a un stick pero al final ya se notaba que iba mejorando. Muy buena primera impresión y me da la sensación de que ciertas cosas que me cuestan mucho con el mando no me van a costar tanto.

No entiendo absolutamente nada de arcade sticks pero me parece que es una buena compra para ser el primero. El chasis es entero EDIT: de plástico (anterior: de metal) y es muy robusto. Creo que pesa unos tres kilos. Las medidas son 25cm * 38.5cm * 9cm. Muy fan del compartimento para los cables USB y un destornillador que creo que lo desmonta entero. No se ha meneado de su sitio mientras jugaba pero tampoco le he metido mucha caña. El metacrilato que lleva tiene un tacto neutral, ni me encanta ni me disgusta.

El stick y los botones pues continúo con mi desconocimiento del tema. Nunca había probado un arcade stick y la experiencia más cercana que tengo son los arcades de los bares. Ambos son Sanwa Denshi y el stick me ha gustado mucho desde el primer contacto, los botones cierran muy arriba y eso no sé si es bueno del todo. Siempre se pueden cambiar supongo.

El embalaje es la típica caja de cartón de maletín. Para protegerlo lleva sólo dos foam en los laterales así que está todo expuesto con solo el cartón para protegerlo. Menos mal que la caja estaba intacta.

Muy contento con él. Si tenéis queréis saber algo que os pueda responder no lo dudéis. De momento voy a esperar unas semanas hasta abrirlo.
@Orestes Jugar al SoR4 con el arcade stick es una pasada. Yo lo gozo así cada noche:

Imagen
@Dene

¿Qué mapeado usas? Siempre le encuentro algún inconveniente a los botones que elijo. Estos me medio gustan:

X = Ataque hacia atrás | Y = Item ----- | R1 = Estrella - | L1 = Nada
A = Especial ------------- | B = Ataque - | R2 = Salto ---- | L2 = Nada

El juego me está encantando, le estoy metiendo más horas que el reloj y es el responsable casi en exclusiva de comprar este arcade stick.
@Orestes Yo lo tengo mapeado para solo 4 botones.

Imagen

X -> Ataque
O -> Salto
Cuadrado -> Especial
Triángulo -> Ítem
X+O -> Ataque hacia atrás
Cuadrado + Triángulo -> Estrella

R2 también lo tengo para ataque atrás y R1 para la estrella, pero no los toco, me sale más natural apretar dos botones.
Orestes escribió:Me he comprado el Dragon Slay DGSAK19 para jugar al Streets of Rage 4 y otros juegos retro a los que les tengo muchas ganas porque con el DS4 no es lo mismo.

Su uso principal va a ser para Linux y va un dispositivo más que funciona nada más enchufarlo. He jugado la campaña de SoR4 sin ningún problema. Un poco manco por el cambio del mando a un stick pero al final ya se notaba que iba mejorando. Muy buena primera impresión y me da la sensación de que ciertas cosas que me cuestan mucho con el mando no me van a costar tanto.

No entiendo absolutamente nada de arcade sticks pero me parece que es una buena compra para ser el primero. El chasis es entero de metal y es muy robusto. Creo que pesa unos tres kilos. Las medidas son 25cm * 38.5cm * 9cm. Muy fan del compartimento para los cables USB y un destornillador que creo que lo desmonta entero. No se ha meneado de su sitio mientras jugaba pero tampoco le he metido mucha caña. El metacrilato que lleva tiene un tacto neutral, ni me encanta ni me disgusta.

El stick y los botones pues continúo con mi desconocimiento del tema. Nunca había probado un arcade stick y la experiencia más cercana que tengo son los arcades de los bares. Ambos son Sanwa Denshi y el stick me ha gustado mucho desde el primer contacto, los botones cierran muy arriba y eso no sé si es bueno del todo. Siempre se pueden cambiar supongo.

El embalaje es la típica caja de cartón de maletín. Para protegerlo lleva sólo dos foam en los laterales así que está todo expuesto con solo el cartón para protegerlo. Menos mal que la caja estaba intacta.

Muy contento con él. Si tenéis queréis saber algo que os pueda responder no lo dudéis. De momento voy a esperar unas semanas hasta abrirlo.


Yo también lo tengo y es la ostia.

Por aquí decian q habia quejas porque la parte del medio se hundía ¿? ¿? No se si bailan los gorilas de Melody encima o que pero vamos ya tienes que ser bestia para hundir el metacrilato y demás...

Me molaria pillar un vinilo @satsui sticks tu hacias puede ser?
Lebroncito escribió:Yo también lo tengo y es la ostia.

Por aquí decian q habia quejas porque la parte del medio se hundía ¿? ¿? No se si bailar los gorilas de Melody encima o que pero vamos ya tienes que ser bestia para hundir el metacrilato y demás...

Me molaria pillar un vinilo @satsui sticks tu hacias puede ser?


Cuando buscas información sobre este arcade stick lo primero que te sale es un vídeo de un unboxing hecho por un tío que tiene incluso menos idea que yo de lo que habla.



Reconozco que el suyo sí tiene el problema pero es tan sencillo como devolverlo. Después el tío ya no es que no mire las instrucciones que es comprensible por ser el momento de estrenar con ilusión pero no mirar la caja ya es de mear y no echar gota.

Además creo que Amazon lleva avisando de lo de la caja años ya no por que se dañe sino por temas de privacidad. Nadie quiere a un repartidor tirándote sonrisitas cuando te entrega un Anal Intruder.

Imagen

Gracias por la respuesta @Dene .
Orestes escribió:
Lebroncito escribió:Yo también lo tengo y es la ostia.

Por aquí decian q habia quejas porque la parte del medio se hundía ¿? ¿? No se si bailar los gorilas de Melody encima o que pero vamos ya tienes que ser bestia para hundir el metacrilato y demás...

Me molaria pillar un vinilo @satsui sticks tu hacias puede ser?


Reconozco que el suyo sí tiene el problema pero es tan sencillo como devolverlo. Después el tío ya no es que no mire las instrucciones que es comprensible por ser el momento de estrenar con ilusión pero no mirar la caja ya es de mear y no echar gota.

Además creo que Amazon lleva avisando de lo de la caja años ya no por que se dañe sino por temas de privacidad. Nadie quiere a un repartidor tirándote sonrisitas cuando te entrega un Anal Intruder.
.


No he entendido nada de lo que quieres decir con esto.
@Lebroncito

El pavo se queja amargamente de que la caja le ha venido rayada y Amazon ofrece desde hace años meter las cosas en otra caja.
Orestes escribió:@Lebroncito

El pavo se queja amargamente de que la caja le ha venido rayada y Amazon ofrece desde hace años meter las cosas en otra caja.


ah coño [+risas] ya eso si, pero yo no hablo de la caja hablo del stick en si, que decian que se dobla la tapa de arriba. Aun asi como tu dices, cambio a amazon y fuera.
(mensaje borrado)
@Lebroncito disculpa que no lo vi. Sí, pero no con corte laser. De diseño y tal, saludos!
satsui sticks escribió:@Lebroncito disculpa que no lo vi. Sí, pero no con corte laser. De diseño y tal, saludos!


No entiendo que quieres decir con lo de corte laser.

A mi me interesa una lamina con un diseño chulo, en papel no?
@Lebroncito quiero decir que los agujeros vienen sin cortar
Hola a ver si alguien puede decirme que puede ocurrir.
Tengo un razer panthera, siempre me funcionó perfecto pero desde hace unos días me ocurre mucho q se queda congelado, por ejemplo se queda el muñeco agachado y el stick está encendido, pero ningún botón responde, y el muñeco sigue manteniendo la posición, es decir no se queda como si estuviese desconectado el mando.
Desenchufo el stick de la consola y lo vuelvo a poner y funciona de nuevo.
Alguien más que le haya ocurrido esto con un stick o sabría decirme cual puede ser el problema? Yo me. Temo que sea la pcb xq no se me ocurre donde más puede estar el fallo.
Alguien tiene la plantilla base del Mayflash F500/Venom lista para ponerle encima el artwork e imprimir?
Breacho escribió:Alguien tiene la plantilla base del Mayflash F500/Venom lista para ponerle encima el artwork e imprimir?


Te lo envío por MP que hace poco que me compré el venom
Hola compañeros!!! Invoco la ayuda de los más expertos en esto de los arcade sticks, a ver si me podéis echar una manilla.

Estoy tanteando comprarme un arcade stick para utilizarlo en Switch y PS4 principalmente (puede que con raspberry también). He estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro cual sería una buena opción para echar un rato de vez en cuando a algunos shmup y Beatm up con un presupuesto de unos 50-60 €urillos. No se si con este presupuesto habrá algo decente ya que no quiero nada pro obviamente pero tampoco uno que a los 2 días me quede con la palanca en la mano.
Supongo que habrá alguno que se ajuste más o menos verdad?

Muchas gracias de antemano por ayudarme.

Saludos
Ordell escribió:Hola compañeros!!! Invoco la ayuda de los más expertos en esto de los arcade sticks, a ver si me podéis echar una manilla.

Estoy tanteando comprarme un arcade stick para utilizarlo en Switch y PS4 principalmente (puede que con raspberry también). He estado leyendo el hilo pero no me queda muy claro cual sería una buena opción para echar un rato de vez en cuando a algunos shmup y Beatm up con un presupuesto de unos 50-60 €urillos. No se si con este presupuesto habrá algo decente ya que no quiero nada pro obviamente pero tampoco uno que a los 2 días me quede con la palanca en la mano.
Supongo que habrá alguno que se ajuste más o menos verdad?

Muchas gracias de antemano por ayudarme.

Saludos


Por ese espectro de precios, si te puedes estirar un pelín, el Mayflash F300 es compatible con Ps4 y Switch...además de poder upgradearlo en un futuro con piezas Sanwa...aquí: https://www.arcadexpress.com/es/mandos- ... f300-.html está por 65’99€...igual buscando lo encuentras más barato...pero en ese rango de precios yo iría a por ése...

Saludos.
10008 respuestas