Esta cerrando la empresa GAME?

1, 2, 3, 4, 58
Hoy fui al GAME de Sants de Barcelona que es el que he ido desde pequeño, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que ha cerrado totalmente, han quitado los carteles y todo.

Me ha dado lástima ya que era una tienda que iba desde hace muchos años :(

Además he leído que están cerrando más tiendas, parece que ahora sí que si, estamos viviendo los últimos tiempos del mercado físico.

Creo que la gente aún no es consciente de todos los derechos que vamos acabar perdiendo los consumidores con la muerte del mercado físico.
SegaTails escribió:Hoy fui al GAME de Sants de Barcelona que es el que he ido desde pequeño, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que ha cerrado totalmente, han quitado los carteles y todo.

Me ha dado lástima ya que era una tienda que iba desde hace muchos años :(

Además he leído que están cerrando más tiendas, parece que ahora sí que si, estamos viviendo los últimos tiempos del mercado físico.

Creo que la gente aún no es consciente de todos los derechos que vamos acabar perdiendo los consumidores con la muerte del mercado físico.


¿Y como sabemos que no están comprando en físico, pero mediante internet?
Como va a cerrar si tiene el monopolio?? [qmparto]
La de Sants no debia tener un alquiler preisamente barato, quizas ha cerrado simplemente por que no les salia a cuenta.

Como han dicho tienen el cuasimonopolio de fisico y sobre todo de segunda mano, que quitas Cex y poco mas hay.
Yo no llamaría monopolio a sostener un mercado decadente (me refiero a la venta física en tienda especializada). Cómo me gustaría ver el reparto de la tostada entre Game, los híper/tecnológicas y el mercado de distribución online.
Yo trabajo en GAME zona Barcelona (no dire tienda XD) y estamos de ERTE la mayoría :(
Solo han abierto tiendas a pie de calle con jornada reducida y sí, la de Sants a tomar viento, no iba muy fina y el alquiler del local era un sablazo, poco más nos han dicho, no seria rentable mantenerla igual que pasó hace unos años con el que había en Arenas.
También cerraba alguna de Zaragoza y los afectados iban a ser redistribuidos en las tiendas restantes.
Nuku nuku escribió:La de Sants no debia tener un alquiler preisamente barato, quizas ha cerrado simplemente por que no les salia a cuenta.

Como han dicho tienen el cuasimonopolio de fisico y sobre todo de segunda mano, que quitas Cex y poco mas hay.

No si lo mio era sarcasmo por aquel hilo..
Nemesis148 escribió:Yo trabajo en GAME zona Barcelona (no dire tienda XD) y estamos de ERTE la mayoría :(
Solo han abierto tiendas a pie de calle con jornada reducida y sí, la de Sants a tomar viento, no iba muy fina y el alquiler del local era un sablazo, poco más nos han dicho, no seria rentable mantenerla igual que pasó hace unos años con el que había en Arenas.
También cerraba alguna de Zaragoza y los afectados iban a ser redistribuidos en las tiendas restantes.


¿en zaragoza chapan?, pues sera el que esta en el antiguo "continente", un centro comercial que lleva muerto y que tiene el 80% de los locales chapados desde hace años.
Me apena decirlo pero el comercio físico lo va a tener dificil. Y digo me apena porque la familia de una amiga tiene su negocio de ropa desde hace años, un negocio maravilloso que durante estos dias ha funcionado online mejor que presencial. Pero me encanta la tienda,tiene muchos clientes fieles, el trato es excelente y me da que todo eso se va a perder. Aunque a mi lo que me importa esque les vaya bien aunque sea online.
Pues me suena que ayer me llegó un email avisando que volvían a abrir y con el folleto de ofertas
Si el formato físico lo va a tener difícil las tiendas físicas que venden los juegos del orden de 10-15 pavos más caros que por Internet pues aún más, serán las primeras en caer, el formato físico no desaparecerá pero acabará siendo como en música o cine algo residual para coleccionistas, servicios como gamepass se impondrán como lo han hecho Spotify y Netflix en música y cine/series.
A mí también me chaparon un par de games que me pillaban más o menos bien. Creo que al final sobrevivirán las tiendas mejor situadas y las tipo Cex con segunda mano a muerte y variedad de producto.
Lo normal es que cierren tiendas porque se hacen la competencia a sí mismas. En una gran ciudad como Barcelona no hace falta tener una tienda de vídeojuegos en cada centro comercial (y más teniendo en cuenta que en el hipermercado también venden videojuegos).
Torres escribió:Pues me suena que ayer me llegó un email avisando que volvían a abrir y con el folleto de ofertas


Me autocito.

En el email hay un link a esto:

Tiendas GAME abiertas en este momento:
GALICIA:

Villagarcia de Arosa (PONTEVEDRA).
Vigo – Gran Vía (PONTEVEDRA).
Vigo – A Laxe (PONTEVEDRA).
Salcedo – Carrefour (PONTEVEDRA).
Vigo – Alcampo Vigo II (PONTEVEDRA).
Vigo – Travesía (PONTEVEDRA).
ORENSE – Progreso (ORENSE).
Santiago – As Cancelas (LA CORUÑA).
El Ferrol – Dolce Vita Odeón (LA CORUÑA).
Coruña – Marineda Plaza (LA CORUÑA).
Lugo – Termas (LUGO).
Orense – Carrefour (ORENSE).
ASTURIAS:

Oviedo – Parque Principado (ASTURIAS).
Gijon – Fresnos (ASTURIAS).
Oviedo – Prados (ASTURIAS).
Roces – Alcampo (ASTURIAS).
Entrego – Valle Nalon (ASTURIAS).
Corvera – Parque Astur (ASTURIAS).
CANTABRIA:

Santander – Burgos (CANTABRIA).
Peñacastillo – Carrefour (CANTABRIA).
Santander – Valle Real (CANTABRIA).
Santander – Alisal (CANTABRIA).
PAÍS VASCO:

San Sebastián – Fuenterrabía (GUIPUZCOA).
San Sebastián – Urbil (GUIPUZCOA).
IrÚn – Mendibil (GUIPUZCOA).
Bilbao – Rodriguez Arias (VIZCAYA).
Vitoria – Jesús (ÁLAVA).
Vitoria – Boulevard Vitoria (ÁLAVA).
Bilbao – Artea (VIZCAYA).
Portugalete – Ballonti (VIZCAYA).
Barakaldo – Kareaga (2º) (VIZCAYA).
Bilbao – Zubiarte 2 (VIZCAYA).
Abadiño – Eroski (VIZCAYA).
NAVARRA:

Cordovilla – Morea (PAMPLONA).
Pamplona – Itaroa (PAMPLONA).
CATALUÑA:

Barcelona – Pau Claris (BARCELONA).
Barcelona – Fabra Puig (BARCELONA).
Barcelona – Gran de Gracia (BARCELONA).
Granollers – Santa Ana (BARCELONA).
Terrassa – Egara (BARCELONA).
Vic (BARCELONA).
Figueres – Moreria (GIRONA).
Girona – Sant Antoni (GIRONA).
Reus – Martí Folguera (TARRAGONA).
Tarragona – Parc Central (TARRAGONA).
Reus – Carrefour (TARRAGONA).
CASTILLA Y LEÓN:

Salamanca – Toro (SALAMANCA).
LA RIOJA:

Logroño – Berceo (LOGROÑO).
Logroño – Parque Rioja (LOGROÑO).
ARAGÓN:

Huesca – Coso Bajo (HUESCA).
Teruel (TERUEL).
Zaragoza – Calle Cádiz (ZARAGOZA).
Zaragoza Puerto Venecia (ZARAGOZA).
Zaragoza – Gran Casa (ZARAGOZA).
Utebo – Alcampo Utebo (ZARAGOZA).
Zaragoza – Enlaces (ZARAGOZA).
COMUNIDAD VALENCIANA:

Villena (ALICANTE).
Elche – Cristóbal Sanz (ALICANTE).
Játiva (VALENCIA).
Valencia – San Vicente (VALENCIA).
COMUNIDAD DE MADRID:

Preciados (MADRID).
EXTREMADURA:

Almendralejo (BADAJOZ).
Mérida (BADAJOZ).
Don Benito (BADAJOZ).
Badajoz – Conquistadores (BADAJOZ).
Badajoz-El Faro (BADAJOZ).
Cáceres – Portugal (CÁCERES).
Plasencia (CÁCERES).
Cáceres – Ruta Plata (CÁCERES).
CASTILLA-LA MANCHA:

Puertollano (CIUDAD REAL).
Valdepeñas (CIUDAD REAL).
Alcazar de San Juan (CIUDAD REAL).
Cuenca – Mirador (CUENCA).
Guadalajara – Ferial Plaza (GUADALAJARA).
ANDALUCÍA:

Almería – Estación (ALMERÍA).
Almeria – Mediterraneo (ALMERÍA).
Roquetas – Gran Plaza (2º) (ALMERÍA).
El Ejido – Copo (ALMERÍA).
Almeria – Torrecardenas (ALMERÍA).
Cádiz – Palillero (CÁDIZ).
San Fernando – San Rafael (CÁDIZ).
Chiclana (CÁDIZ).
Cádiz – Andalucía (CÁDIZ).
San Fernando – Bahia Sur (CÁDIZ).
Jerez – Area Sur (CÁDIZ).
La Línea – Gran Sur (CÁDIZ).
Cádiz – Paseo (CÁDIZ).
Jerez – Jerez Norte (CÁDIZ).
Algeciras – Puerta Europa (CÁDIZ).
Sanlúcar – Dunas (CÁDIZ).
Lucena (CÓRDOBA).
Córdoba – Arcángel (CÓRDOBA).
Córdoba – Sierra (CÓRDOBA).
Córdoba – Zoco (CÓRDOBA).
Jaén – Millán (JAÉN).
Jaén – Loma (JAÉN).
Dos Hermanas (SEVILLA).
Sevilla – Alcores (SEVILLA).
Sevilla – Nervion 2 (SEVILLA).
Sevilla – Airesur (SEVILLA).
Sevilla – Torresevilla (SEVILLA).
Camas – Aljarafe (SEVILLA).
Ecija – N4 (SEVILLA).
Mairena – Metromar (SEVILLA).
Sevilla – Macarena (SEVILLA).
Sevilla – Alcampo (SEVILLA).
Sevilla – Arcos (SEVILLA).
Huelva – 3 de Agosto (HUELVA).
Huelva – Holea (HUELVA).
Ayamonte – Plaza (HUELVA).
MURCIA:

Cartagena – Espacio Medite (MURCIA).
Murcia – Nueva Condomina (MURCIA).
San Javier – Dos Mares (MURCIA).
Lorca – Almenara (MURCIA).
Murcia – Thader (MURCIA).
Murcia – Atalayas (MURCIA).
Molina – Vega Plaza (MURCIA).
ISLAS BALEARES:

Palma – 31 Diciembre (BALEARES).
Mallorca – Festival Park (BALEARES).
Mallorca – Fan (BALEARES).
Mallorca – Porto Pi – 2 (BALEARES).
Mallorca – Marratxi (BALEARES).
ISLAS CANARIAS:

La Laguna – Alcampo (TENERIFE).
Tenerife – Villa 2 (TENERIFE).
Tenerife – 3 de Mayo (TENERIFE).
Tenerife – Meridiano (TENERIFE).
Las Palmas – Chil (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas – Arenas (LAS PALMAS G.C).
Vecindario – Atlántico (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas – Ballena (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas -7 Palmas (LAS PALMAS G.C).
Fuerteventura – Rotondas (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas – Telde (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas – Alisios (LAS PALMAS G.C).
Las Palmas – Bellavista (LAS PALMAS G.C).
Lanzarote – Valls (CANARIAS).
Es una pena lo que está pasando con la venta online, ya vas paseando por una ciudad y no ves muchos locales abiertos. Al final los bajos se reconvertirán en viviendas y los únicos locales que veremos abiertos serán de hostelería.
Goncatin escribió:Es una pena lo que está pasando con la venta online, ya vas paseando por una ciudad y no ves muchos locales abiertos. Al final los bajos se reconvertirán en viviendas y los únicos locales que veremos abiertos serán de hostelería.


Yo tengo una ferretería y es de lo poco que queda abierto en la zona. La gente pidiéndome por favor que no cierre que se queda El Barrio triste. Yo siempre les digo que depende de ellos jajajaja. Tengo suerte que las ferreterías o las heredas o nadie se mete en el desembolso que supone un traspaso.., y al haber cada vez menos me viene gente de bastante lejos a comprar.

De todas formas yo estuve trabajando en seguros y cuando veías un local en obras y hablabas con ellos yo no pensé ni uno que fuese a aguantar en el tiempo... Hay gente que tiene muchos pajaritos en la cabeza...
A mi no me dan ninguna pena. Siempre me han parecido carísimos, salvo contadas excepciones. Sin hablar de sus tretas como desprecintar juegos, etc...
Ni siquiera la segunda mano tenia interés ya, suelo encontrar mejores cosas por ejemplo en wallapop o la red.

en cuanto al tema de formato físico, lo cierto es que desde que tengo la xbox, es que ya ni piso los pasillos de videojuegos, antes entraba a un centro comercial y aun daba una vuelta a ver, pero ahora, solo por la switch. en la Xbox no ha entrado ni un solo juego físico, vamos que no se ni siquiera si le funciona el lector, así que fijate.
El trato como a los muertos, cuando era funcional que asco dan, ladrones y estafadores, ahora pena y morriña... no lo entiendo.
Torres escribió:
Goncatin escribió:Es una pena lo que está pasando con la venta online, ya vas paseando por una ciudad y no ves muchos locales abiertos. Al final los bajos se reconvertirán en viviendas y los únicos locales que veremos abiertos serán de hostelería.


Yo tengo una ferretería y es de lo poco que queda abierto en la zona. La gente pidiéndome por favor que no cierre que se queda El Barrio triste. Yo siempre les digo que depende de ellos jajajaja. Tengo suerte que las ferreterías o las heredas o nadie se mete en el desembolso que supone un traspaso.., y al haber cada vez menos me viene gente de bastante lejos a comprar.

De todas formas yo estuve trabajando en seguros y cuando veías un local en obras y hablabas con ellos yo no pensé ni uno que fuese a aguantar en el tiempo... Hay gente que tiene muchos pajaritos en la cabeza...

Pues muy bien respondido.... En el pueblo de mi novia la gente se queja de que no hay sitios donde ir, tiendas que visitar, que cada vez esta mas muerto todo, etc... Sin embargo hablas con los comerciantes (tenemos algun amigo con negocio propio, entre ellos uno con una tienda de warhammer, magic, frikadas varias vamos) y todos dicen lo mismo, que como va a aguantar las cosas abiertas, si apenas da para vivir, el que tiene suerte y consigue vivir.
Goncatin escribió:Es una pena lo que está pasando con la venta online, ya vas paseando por una ciudad y no ves muchos locales abiertos. Al final los bajos se reconvertirán en viviendas y los únicos locales que veremos abiertos serán de hostelería.

no es que game sea precisamente el ejemplo de sitio que merece que le vaya bien, porque vaya gentuza, alli se ve de todo, apenas tengas un minimo de idea de videojuegos y estes en la tienda 10 minutos te das cuenta que poquisima idea de nada tienen los empleados, eso si, asustar a las madres para que paguen seguros, eso lo clavan.
LaGarrota escribió:no es que game sea precisamente el ejemplo de sitio que merece que le vaya bien, porque vaya gentuza, alli se ve de todo, apenas tengas un minimo de idea de videojuegos y estes en la tienda 10 minutos te das cuenta que poquisima idea de nada tienen los empleados, eso si, asustar a las madres para que paguen seguros, eso lo clavan.


El que tengo aquí al lado de casa es justo lo contrario, todos muy majos, conocen bastante (estuve a punto de vender algunos juegos de Gamecube a uno de los chicos de la tienda hace nada), así que me daría pena que cerraran.

Aunque en mi opinión será difícil que cierren, porque en los días de grandes lanzamientos siempre hay cola en la tienda (de hecho en el día que reabrieron había unos cuatro o cinco esperando para entrar), y casi todos los días veo a un coche parado en doble fila delante de la tienda. Sólo si la red entera cierra.
¿Pero todavia hay alguien que compra en Game? PD: Haber si chapan y vuelven los centros Mail
Como! que hay más en Vigo que en Barcelona...
[sati]
@Galdergalder
Yo si es posible todo lo compro en GAME, llevo comprando desde que era centro mail y nunca he tenido problemas, incluso a los 3 GAME que suelo acudir con los dependientes que he coincidido, entendian mucho de este sector y muy amables y te dan conversación sobre gustos y te preguntan sobre algun juego para saber opinión, siempre y cuando la tienda no este llena, carrefour, Fnac, ECI, cualquiera online no me gustan, se salva algo MM
Lo que no entiendo es que una cadena de videojuegos te vendan novedades a 70 pavos y superficies de todo a 50 pavos...deberían intentar animar a la gente de alguna forma y bajar precios...

Eso no quiere decir que algunas ofertas sean muy buenas, pero cada vez veo que ponen menos.
En cuanto a comprarte los juegos algunos dan muy poco pero otros la verdad en vale dan bastante en algún momento...Vamos que una de cal y otra de arena pero creo que en juegos nuevos deberían ajustar precios...Espero que no tengan que cerrar y tengan suerte y mejoren. Un saludo!
HEAVEN escribió:Lo que no entiendo es que una cadena de videojuegos te vendan novedades a 70 pavos y superficies de todo a 50 pavos...deberían intentar animar a la gente de alguna forma y bajar precios...

Si consideran que a 70 pavos tienen buenas ventas, para que rebajarlo.

Sinceramente hace mucho que deje de comprar en game. No por decisión de decir que dejo de comprar ahi, si no por encontrar mejor precio en otros sitios. Aún asi cuando doy la vuelta por el centro comercial me gusta entrar a ver que hay.
Yo os cuento sintetizado como ha evolucionado mi forma de ir alli:

Centro Mail: iba para todo sobre la psx
GAME: Comprar juegos y consolas y tarjetas prepago, a comprar algun juego y netflix, ahora segunda mano con todo eso de amazon y digital.

Cada vez voy menos.
El negocio está en el merchandising, los juegos apenas dan beneficios, a pesar de costar lo que cuestan y machacarnos dia tras dia con que hagamos los seguros o a la calle (en MM pasa igual, también trabajé con ellos hasta que me quemaron), por eso cada vez las tiendas parecen más el FNAC o la Norma. Además la clientela principal suelen ser chavales y casi todo se va al Fortnite, es exagerado.
Tampoco me parece justo los que decís de que somos ladrones timadores ni tenemos idea de juegos, hay de todo. Yo me he comido marrones de tiendas vecinas porque hacen unas guarradas impresionantes que luego me ha tocado llamarles para darles el toque de atención. Y los juegos de segunda por norma dan muy poco dinero (hay alguna excepción, como por ejemplo God of War de PS4, que al bajar a 15€ dábamos mas de lo que costaba el propio juego XD), pero también es verdad que luego la mayoría nos los comemos con patatas. Incluso alguno le avisé, me vendieron un Valkyrie Profile 2 y le dabamos 50 céntimos.... Yo le dije seguro eh? puedes sacar bastante más por él. Y al tío se la sudaba.
Un día si queréis abro hilo y contesto preguntas XD

@Nuku nuku la verdad es que ni idea porque están siendo muy herméticos los de arriba con el tema, de Sants nos enteramos hace dos semanas porque tenemos amigos allí, pero a la gente de Zaragoza no la conozco
Yo voy al GAME de magic badalona porque los empleados suelen ser los mismos y me caen bien, y incluso cuando me salio una tablet de ellos mala mantuve la compostura por ello. XD
Recuerdo ir en 2012 a por RE 6, ver que costaba 70€, ir al carrefour literalmente enfrente de la puerta y llevármelo por 55€.

Desde esa nunca más he comprado ahí, igual algún juego de segunda mano.

PD: los empleados con los que yo he tenido ocasión de tratar... Madre mía, los deben sacar del mismo sitio que a los de protección civil.
HEAVEN escribió:Lo que no entiendo es que una cadena de videojuegos te vendan novedades a 70 pavos y superficies de todo a 50 pavos...deberían intentar animar a la gente de alguna forma y bajar precios...

Eso no quiere decir que algunas ofertas sean muy buenas, pero cada vez veo que ponen menos.
En cuanto a comprarte los juegos algunos dan muy poco pero otros la verdad en vale dan bastante en algún momento...Vamos que una de cal y otra de arena pero creo que en juegos nuevos deberían ajustar precios...Espero que no tengan que cerrar y tengan suerte y mejoren. Un saludo!

porque ellos juegan con que "son la tienda especializada", entonces la gente va alli y se informa, el padre o madre que va a ciegas piensa, pues ahi que hay juegos entro y le pregunto al dependiente que algo entenderá (xdxdxd, iluso).

todo lo que he comprado en game, que curiosamente han sido mas veces en los ultimos dos años que el los anteriores 8(tres compras en tienda y una o dos en la pagina) , es porque estaba mas barato, que es un grajo blanco, pero por ejemplo el juego de switch con el tambor taiko estaba 20 euros mas barato que amazon, o porque han sido cosas pequeñas, como un protector de pantalla, y ni asi, porque necesité otro y en el carrefour donde esta el game tenian.
a parte de eso es ver un juego a 60 euros y en carrefour a 47, pues ni con tu dinero.

que ojo, salvo en horarios muy concretos, los game siempre tienen 3 o 4 personas dentro y te vas a encontrar cola para pagar facilmente.
Nemesis148 escribió:El negocio está en el merchandising, los juegos apenas dan beneficios, a pesar de costar lo que cuestan y machacarnos dia tras dia con que hagamos los seguros o a la calle (en MM pasa igual, también trabajé con ellos hasta que me quemaron), por eso cada vez las tiendas parecen más el FNAC o la Norma. Además la clientela principal suelen ser chavales y casi todo se va al Fortnite, es exagerado.
Tampoco me parece justo los que decís de que somos ladrones timadores ni tenemos idea de juegos, hay de todo. Yo me he comido marrones de tiendas vecinas porque hacen unas guarradas impresionantes que luego me ha tocado llamarles para darles el toque de atención. Y los juegos de segunda por norma dan muy poco dinero (hay alguna excepción, como por ejemplo God of War de PS4, que al bajar a 15€ dábamos mas de lo que costaba el propio juego XD), pero también es verdad que luego la mayoría nos los comemos con patatas. Incluso alguno le avisé, me vendieron un Valkyrie Profile 2 y le dabamos 50 céntimos.... Yo le dije seguro eh? puedes sacar bastante más por él. Y al tío se la sudaba.
Un día si queréis abro hilo y contesto preguntas XD

@Nuku nuku la verdad es que ni idea porque están siendo muy herméticos los de arriba con el tema, de Sants nos enteramos hace dos semanas porque tenemos amigos allí, pero a la gente de Zaragoza no la conozco

siempre puedes reflotar este hilo XD
hilo_anecdotas-comerciales-teneis-juegos-de-mataaaar_1286635
Muchas de estas tiendas de verdad necesitan un nuevo enfoque.

De la misma forma que hay librerías que introdujeron el café (y terminaron siendo más cafeterías que librerias), muchos sectores del físico deben reestructurarse y ofrecerle al cliente un trato más cercano y diferencial que nunca lo podrá dar el online.

Es la única forma de que sobrevivan y esta claro que si en una zona hay 50 tiendas, desgraciadamente a lo mejor sobreviven 30, es así de siempre.

Saludos
Nuku nuku escribió:
Nemesis148 escribió:Yo trabajo en GAME zona Barcelona (no dire tienda XD) y estamos de ERTE la mayoría :(
Solo han abierto tiendas a pie de calle con jornada reducida y sí, la de Sants a tomar viento, no iba muy fina y el alquiler del local era un sablazo, poco más nos han dicho, no seria rentable mantenerla igual que pasó hace unos años con el que había en Arenas.
También cerraba alguna de Zaragoza y los afectados iban a ser redistribuidos en las tiendas restantes.


¿en zaragoza chapan?, pues sera el que esta en el antiguo "continente", un centro comercial que lleva muerto y que tiene el 80% de los locales chapados desde hace años.

Si te refieres al Centro Comercial Augusta sale que esta abierto, espero que no lo chapen, es el que esta mas cerca de casa de mi hermana en Zaragoza, cuando voy alli ahora que mi sobrino tiene la PS4 alquilamos juegos y ya me esta pidiendo el Fifa 20 el cabrito de el [tomaaa] [+risas] .
Un saludo.
Yo suelo ir a veces porque la tengo justo colindando y cuando me aburro entro a mirar si hay algo interesante en segunda mano. Luego miro si ese mismo juego está más barato en Wallapop XD

Hay veces que si lo está pero son solo un par de euros y lo tiene alguien que vive en un barrio lejano o un pueblo así que para marearme con un desconocido pago un euro o dos de más en Game si me apetece el juego y "me lo llevo puesto". Si la diferencia es más entonces ya no XD

De vender soy más de Wallapop porque en cualquier artículo, no sólo juegos, siempre se suele sacar más dinero por Wallapop o Milanuncios que en tiendas que recompran como Game, Cex...

Y sobre artículos nuevos creo que no he llegado a comprarles nada nunca porque casi siempre lo encuentras todo a mejor precio en otro sitio. Y por supuesto de productos extra tipo seguro nanai.

Los empleados hay de todo, aquí se turnan 4 de los cuales uno es el que sabe de juegos y el resto son chicas que saben entre poco y nada, particularmente una que sabe del tema tanto como yo se de física nuclear, y de simpatía normal, hay dos algo insistentes con el tema seguros pero bueno al final están obligados a ser pesados...

De todas formas mucho me tiene que interesar el juego que encuentre para comprarlo porque suele haber largas colas, curiosamente con todo tipo de clientes, desde madres mayores hasta niños pasando por el clásico treintañero frikón. Tienen muchisimo público, así que no creo que les vaya mal.
Yo también pasé por Sants el otro día y al verlo cerrado me cayó una lagrimita [buuuaaaa] En ese GAME, cuando era Centro Mail, recuerdo que me compré mi primer juego ahorrando con las vueltas del pan, el Yoshi's Cookie de Game Boy. [triston]
Namco69 escribió:
Nemesis148 escribió:El negocio está en el merchandising, los juegos apenas dan beneficios, a pesar de costar lo que cuestan y machacarnos dia tras dia con que hagamos los seguros o a la calle (en MM pasa igual, también trabajé con ellos hasta que me quemaron), por eso cada vez las tiendas parecen más el FNAC o la Norma. Además la clientela principal suelen ser chavales y casi todo se va al Fortnite, es exagerado.
Tampoco me parece justo los que decís de que somos ladrones timadores ni tenemos idea de juegos, hay de todo. Yo me he comido marrones de tiendas vecinas porque hacen unas guarradas impresionantes que luego me ha tocado llamarles para darles el toque de atención. Y los juegos de segunda por norma dan muy poco dinero (hay alguna excepción, como por ejemplo God of War de PS4, que al bajar a 15€ dábamos mas de lo que costaba el propio juego XD), pero también es verdad que luego la mayoría nos los comemos con patatas. Incluso alguno le avisé, me vendieron un Valkyrie Profile 2 y le dabamos 50 céntimos.... Yo le dije seguro eh? puedes sacar bastante más por él. Y al tío se la sudaba.
Un día si queréis abro hilo y contesto preguntas XD

@Nuku nuku la verdad es que ni idea porque están siendo muy herméticos los de arriba con el tema, de Sants nos enteramos hace dos semanas porque tenemos amigos allí, pero a la gente de Zaragoza no la conozco

siempre puedes reflotar este hilo XD
hilo_anecdotas-comerciales-teneis-juegos-de-mataaaar_1286635

Si por favor, que yo me enganche a EOL gracias a ese hilo [+risas]

Yo la verdad es que GAME lo he pisado poco porque siempre ha estado (y sigue estando) la hostia de lejos para mi, es eso que de pequeño si acaso leia no se que de GAME en las revistas y que luego me tocaba pegarme unos viajes del copon cada x tiempo solo para recibir un triste Pokémon de evento, todo para ir, quedarme en la puerta unos minutos (sin ni siquiera molestarme en entrar) pillar el evento y vuelta a casa. [tomaaa]

Luego ya mas adelante el GAME me ha venido bien para casos muy concretos, como pillar alguna tarjeta prepago, alguna promocion puntual y algun juego de segunda mano. Tal vez tambien para algo de merchandise, pero esto ya poco rozando lo nulo.

Me parece un robo la tienda esa, solo sirve para lo que acabo de decir, que si, que Nintendo pone el PVPR de 45€ para 3DS y 60€ en Wii U/Switch, ¿pero de veras tienen que seguirlo a rajatabla? Si es que luego vas al Media Markt y te lo venden 10-15 euros mas barato todo, yo creo que es ridiculo, deberian dejar de abusar y aunque sean unos pocos euros mas caros que el resto, que pongan los juegos a 50€ en lugar de a 60€, asi quizas quien tire de Amazon a 46€ y siempre le retrasen el envio y tenga un GAME cerca, pues a lo mejor va y se gasta un extra por comprarlo en tienda fisica.

Es que de verdad, es una lastima que encima tengan el monopolio de tiendas de videojuegos en España, y lo mas triste es que cuando no eran un monopolio y tenian a GameStop, esa cadena era aun mas rara de encontrar y aun MAS CARA [facepalm]

O hacen un esfuerzo y rebajan de una vez los precios o no me sorprenderia que desaparecieran, que afortunadamente fuera de las tiendas de videojuegos hay competencia entre las de electronica/variedad como Media Markt, Fnac, Carrefour y Amazon. Pero que se yo, a mi me encantaria poder comprar los juegos en una tienda de videojuegos y no en una de electronica la verdad.

A mi me sabe mal por los empleados, pero es que parece que lo hagan a proposito para caer en picado.
No sé si me da pena o no, porque con la de juegos que he comprado online y que me han mandado con las portadas despellejadas por pegatinas... pero sí me gustaba entrar en la tienda y estar una hora, hora y algo, mirando los juegos de las cestas, y dar vueltas y vueltas a lo mismo mientras pensaba si compraba algo o no. Ahora con el covid se acabó, y si de verdad empiezan a cerrar, entos se acabó más aún.
Acabo de pasar por delante y una cola de 14 personas fuera de la tienda...
Game es esa tienda que te vende juegos de segunda mano como nuevos, no ?
( lo digo por que te los venden desprecintados y eso a efectos legales ya es un producto de 2º mano)
es el futuro, cuánta gente compra periódicos en papel? cada vez menos, quien compra en físico? cada vez menos
Y es una mierda porque al menos a mí me gusta ver la caja en la estantería, prefiero poder tocarlo y sentirlo a que sea un montón de bytes en la nube, me da la impresión de que es más de tu propiedad.
Otra cosa es el tema de que te vendan versiones Beta grabavas en los cd ( o bluerays o lo que sea ), porque a la que te instalas un juego tienes que descargar parches de gigas de internet, pero eso que mierda es? si me lo quiero llevar a un pc o consola del pueblo donde no tengo internet, que? y todo porque cuando han grabado el soporte físico no le han echo todas las pruebas suficientes, es más barato sacarlo YA al mercado y si eso lo pulimos después, joder que asco da eso. [angelito]

@obmultimedia eso pasa por nuestra culpa, si las cajas estuviesen expuestas con su contenido la mitad desaparecerían y lo sabes, si recuerdo que en primero y segundo de FP, ya íbamos al Pryca a la sección de música y habían dos compañeros que todos los días sacaban los cd´s de las caráturas y se los llevaban... era algo exagerado.
Pues la de Sants me da pena, compré ahí mi primera Xbox en el 2003, no sé si era todavía centro mail.
El problema que tiene el digital en consolas como PS4 es que no existe la posibilidad de conseguir el mismo juego al 40-50-60-70% que en físico como si ocurre en PC.

Yo en PC no tengo ningún juego físico, todos comprados por código en Instant Gaming (o similares) o alguna oferta de Steam. Claro, el 90% de los juegos me han costado entre 5 y 20 euros, y hablo de juegazos.

Pero en PS4 no podría hacer eso porque no existe webs de códigos y el juego digital te cuesta prácticamente lo mismo que en físico, que claro a la hora de revender es clave, un digital de PS4 no lo puedes revender. Y si un juego te ha costado 35 o 45 pavos seguramente vas a querer revenderlo para recuperar algo de ese dinero al acabarlo. Los de PC digutal tampoco se pueden revender pero como te han costado una miseria te da igual no revenderlo. Por todas esas razones a mi comprar un digital de PS4 no me sale a cuenta por ningún lado.

Ojalá el mercado digital de PS4 se igualase al de PC, no volvería a comprar un juego físico jamás. De hecho, compraría muchos más juegos, ya que ver juegazos a 10 pavos me da tentación de comprar muchos más en masa jaja. Por eso en PS4 tengo unos 15 juegos y en PC unos 100. Tener el juego en la estantería es bonito, pero prefiero la copia digital si me sale a 10 pavos un juego que en físico me saldría a 40.
HEAVEN escribió:Lo que no entiendo es que una cadena de videojuegos te vendan novedades a 70 pavos y superficies de todo a 50 pavos...deberían intentar animar a la gente de alguna forma y bajar precios...

Eso no quiere decir que algunas ofertas sean muy buenas, pero cada vez veo que ponen menos.
En cuanto a comprarte los juegos algunos dan muy poco pero otros la verdad en vale dan bastante en algún momento...Vamos que una de cal y otra de arena pero creo que en juegos nuevos deberían ajustar precios...Espero que no tengan que cerrar y tengan suerte y mejoren. Un saludo!


Aquí tienes la excusa que te dan ellos:

Imagen


Resumen: las grandes tiendas "conspiran" y encaminan la política de precio de sus otros productos con el objetivo de poder poner los precios de los juegos más baratos [hallow]
Aquí en Santiago creo que han cerrado una aprovechando lo de la pandemia. Pasé ayer por delante y estaba toda desmantelada.
Poniendo por delante que no le deseo mal a ningun trabajador independientemente de sus cualidades (ahi te encontrabs de todo) esta cadena tenia q haber cerrado hace mucho mucho tiempo
Aquí de momento solo han abierto las que están a pie de calle, que son unas pocas. El resto son en grandes superficies comerciales y hasta que estas no abran pues ahí estaran cerradas.
@Luigi19
Sí, y porromovil los vende a 40 y no es un Mediamarkt ... :-| :-|

No sé, pienso que hay un término medio y eso en parte vale y en parte no...

¿Cómo amazon se ha hecho con el mercado? Pues ofreciendo garantía de la leche, como antes hacía el corte inglés, mandando los pedidos en un día, subscripciones fijas para envíos prime, ofreciendo recompensas por fallos suyos...y ahora todo eso cae y no es lo mismo pero ya tiene el mercado bastante cogido.

Yo a veces miro algo que sale lo mismo o menos en otro sitio y al final lo pillo en amazon, porque me fío de la garantía, porque me lo trae al día siguiente...por muchas cosas...Al final yo creo que muchos vamos a lo fiable y rápido a no ser que haya una diferencia increíble.

Yo he tenido experiencias buenas y malas en game. Ofertas muy buenas que en otros sitios no, pero también una vez no me daban el juego al precio que reservé, les puse una reclamación y al final desde central les obligaron, juegos abiertos a precio de nuevo cuando había reservado que por supuesto ahi se han quedado siempre pero me he comido el viaje para nada...

Total que no sé lo que van a durar estas tiendas....

Saludos.
Luigi19 escribió:
HEAVEN escribió:Lo que no entiendo es que una cadena de videojuegos te vendan novedades a 70 pavos y superficies de todo a 50 pavos...deberían intentar animar a la gente de alguna forma y bajar precios...

Eso no quiere decir que algunas ofertas sean muy buenas, pero cada vez veo que ponen menos.
En cuanto a comprarte los juegos algunos dan muy poco pero otros la verdad en vale dan bastante en algún momento...Vamos que una de cal y otra de arena pero creo que en juegos nuevos deberían ajustar precios...Espero que no tengan que cerrar y tengan suerte y mejoren. Un saludo!


Aquí tienes la excusa que te dan ellos:

Imagen


Resumen: las grandes tiendas "conspiran" y encaminan la política de precio de sus otros productos con el objetivo de poder poner los precios de los juegos más baratos [hallow]

Me pregunto que hara Xtralife para tener esos precios, se deben de estar muriendo de hambre :-|
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58