Se atrevera SEGA con una MasterSystem Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy bien, yo ya he dado mis argumentos llenos de cifras, nombres y fechas para reforzarlos.

Vosotros pensáis que la salida de la Megadrive favorece a la Master System, en cambio, la salida de la Saturn perjudica a la Megadrive. Yo en cambio pienso que tanto Megadrive como Saturn perjudicaron con su salida a Master System y Megadrive respectivamente.

Pensáis que la Master System es la única consola de Sega en acabar su ciclo, y para mi tanto Megadrive como Game Gear también lo hicieron, solo que estas dos lo hicieron en tres mercados, y la MS solo en uno. Por cierto, para no acabar su ciclo la Megadrive, hay mucha gente que piensa que es la consola mas exprimida de la historia.

Pensáis que la Master System fue la consola mas apoyada de Sega, yo he dado las fechas de salida de cada generación en Sega, nombre de juegos de Sega y otras compañías, he hablado de la presencia en los tres mercados mas importantes del mundo, de los juegos que curiosamente comparten MD y GG pero no MS, de publicidad, y una tonelada mas de argumentos para tratar de explicar por que la Master System no es ni de lejos la consola mas cuidada por Sega.

Al menos todos esos argumentos me han hecho consolidar aún mas mi idea.

Hasta en la página de los 60 años de Sega se nota si comparas el trocito de la Mark III con el de Megadrive, Saturn o Dreamcast que están llenos de periféricos como la pistola, mandos arcade, teclado, volante, algún juego, etc.
Puta Sega que no se está currando un port del Streets of Rage 4 para Master System cawento

Poca broma, se curran una adaptación para incluirlo con la mini como hicieron con el Darius II para la Mega Drive e igual lo petan, a mi ya me la han vendido [carcajad]
Dene escribió:Puta Sega que no se está currando un port del Streets of Rage 4 para Master System cawento

Poca broma, se curran una adaptación para incluirlo con la mini como hicieron con el Darius II para la Mega Drive e igual lo petan, a mi ya me la han vendido [carcajad]


¿Sí? ¿Y te la actualizan con el Project Lunar o con Hakchi? [qmparto] Que encima no tienen todos: XD
Dene escribió:Puta Sega que no se está currando un port del Streets of Rage 4 para Master System cawento

Poca broma, se curran una adaptación para incluirlo con la mini como hicieron con el Darius II para la Mega Drive e igual lo petan, a mi ya me la han vendido [carcajad]


Yo tuve el Turtles II Arcade Game, y si bien me divertí jugando a dobles con los amigos (el día del estrenó invité a 4 o 5 en mi casa, y jugamos por turnos), no era lo mismo que con el Turtles In Time, la verdad. Esas consolas no daban para mucho en ese género, porque los parpadeos son molestos, confunden, y no es plan. En cambio, algún shoot'em up sí lo veo mejor, o un plataformas sencillo.

En cuanto a hardware, creo que necesitarían llamar la atención haciendo algo especial, tipo Neo-Geo Gold X, y sumar Game Gear como portátil, en una especie de combo Mini. Si lanzan una mini simple, al basarse en una consola con ese nivel de ventas, no se.. en Brasil creo que se seguía vendiendo todos estos años, pero viendo la tímida o extraña distribución de Konami con PCE, dudo que esta les sea rentable sin hacer algo que llame la atención.
@gynion No lo decía porque el juego fuera a ser una delicia jugable, pero a nivel fetiche, ¿un SoR4 oficial por parte de Sega para una de sus consolas? Te digo que algo así acaba decantando muchas ventas por parte de indecisos y coleccionistas.

@Pararegistros No he entendido tu mensaje, sorry :p
@Dene
Bueno, sabiendo que la SMS Mini funcionaría sobre una placa que en realidad permitiría mucho más, una opción sería hacerlo en base a las prestaciones reales que tuvo SMS, pero otra sería hacer una versión SMS con truco, al estilo Retro City Rampage, un SoR4 que tenga la estética de los juegos de SMS, pero que cargue mucha más tralla.
@Dene

Pues un par de cosas:

1. Como dice @Gynion que tenga esa estética no significa que vaya a ir en un SOC limitado.

2. Si pudiera tirar en un SOC limitado ¿cómo ibas a meter el SOR4 en una MD Mini sin capacidad de serie para actualizarse? ¿Con herramientas de hackeo como Project Lunar y Hakchi? ¿No crees?
@Pararegistros

Es que Dene me parece que se refería a una versión programada para la SMS Mini, al estilo Darius 2 de Mega Drive Mini, y no al SoR4 tal y como lo conocemos.
@gynion

Podrían portealo como homebrew pero esos proyectos tardan años.
@aranya en saturn Super Tempo. Hice review en mi hilo hace unos dias (autospam)
@ewin es que me sonaba que había versión, recuerdo que me llamó la atención mucho ya que es un juego que también me llama en 32x. Lo puse un poco de memoria, cuando me costaba bien poco asegurarme.

Voy a leer tu review, que lo cierto es que no se si el juego es bueno o no. Gracias por el apunte.

Edito: ya la he leído, afortunadamente no compro juegos de Saturn, jeje. Veo que es muy buen juego. A ver si sale una opción barata para sustituir el lector de la Saturn, de momento lo de T.O no lo contemplo. A ver si dice algo el de Satiator.
La coña del SoR4 para una hipotética MS mini, es el hecho de que un nuevo juego con tirón, programado para MS sería un gran reclamo para animar ventas de la consola.
@aranya
Yo concretando más, mi opinión se puede resumir en un solo hecho: la Mega no perjudicó a la Master por qué el mejor momento de Master fue con la Mega y la Super ya en el mercado. Vale que solo en Europa, pero es que se la podrían haber cargado de un plumazo y no lo hicieron. Esto es un hecho, por lo que tu hipotesis de que la Mega perjudicó el rendimiento de la Master no se sostiene.

Sobre el ciclo de la Mega, es la primera vez que oigo que alguien piensa que fué la consola más exprimida de la históra, cuando más bien se habla de su abandono total una vez la Saturn pasó a ser la prioridad. Esto que te digo lo puedes comprobar por ejemplo en las SuperJuegos, donde hablan de multitud de cancelaciones de Mega, 32x, Mega Cd, y por ejemplo, en el comentario del Lufia como último juego PAL de SuperNintendo, ya hablan de la Mega como una consola muerta en ese momento.

De hecho, y ligando a lo que comentaba de smspower unas páginas más atrás, antes de la expansión de Internet, etc, para mí la Master no solo no fué un fracaso, sino que era una consola que habñia dado muchísimo de sí, y nadie de los que la tuvimos teníamos la sensación de abandono que si que tuvimos con la mega. Era una de las consolas más populares de la historia, y punto. El problema ha sido la expansión de la visión Americana en la visión global de la historia de las consolas, y ahí es donde parece que la Master es algo irrelevante. Eso es lo que a mí me parece muy injusto.
@kusfo79

Pero si nos ponemos así, en Brasil, MS era dios. El otro día precisamente vi unos vídeos buenísimos de las Console Wars y como Sega Japón y Sega América estaban enfrentadas con el tema del lanzamiento de Saturn dos escasos años tras MegaCD. La verdad es que sorprende que llegaran a Dreamcast viendo las posturas tan enfrentadas entre Sega América y Sega Japón.
es que en megadrive sega se la cargó en japón de un plumazo, he leido por ahi que ya no concedía licencias a third parties para que sacaran nada en japón para la consola a partir dle 1 de enero de 1996, de ahi el bajón abrupto de títulos que hubo ese año...
magrosomohoso escribió:es que en megadrive sega se la cargó en japón de un plumazo, he leido por ahi que ya no concedía licencias a third parties para que sacaran nada en japón para la consola a partir dle 1 de enero de 1996, de ahi el bajón abrupto de títulos que hubo ese año...

Es que su ciclo ya estaba más que terminado. No se podía hacer mucho más por una consola que vendió 3,5 millones en 7 u 8 años en Japón. De hecho Saturn en dos años le había superado en ventas con creces.
@kusfo79 yo no pienso que la Master System triunfara en Europa gracias a Megadrive, de echo vendía mas en Europa que la Megadrive hasta bien entrado 1993 como pusiste. Pero si que es un hecho que la caida de la MS en Japón es debido a la salida de la Megadrive, y en Estados Unidos mas de lo mismo.

El mejor momento de la Master System coincide con que la SNES y la MD están en el mercado, eso no quiere decir que no le "molestasen" o que gracias a ellas la Master System tuviera un tirón. Ese momento que hablas se debe fundamentalmente a la llegada de empresas a la Master System, igual que le pasó a la Megadrive. Solo hay que ver el catálogo de juegos de los primeros años de Megadrive y como cambió la cosa luego, cuando ya las empresas podían hacer juegos para ella. Si podían hacer juegos para MD, también podían para MS, eso no quiere decir que fuese gracias a SNES y MD, ni mucho menos.

En este foro he leído mil veces a gente decir que pidieron la Megadrive, pero que sus padres les compraron la Master System y gracias, ¿y a cuantos otros si que se la compraron?. Los niños de la época miraban la MD y la MS, y un gran porcentaje de ellos pedía directamente la Megadrive, son niños, ¿por que iban a preferir la Master System?. ¿Eso no es perjudicar en ventas a la MS?. A mi me parece bastante lógico.


Sobre lo de que la Megadrive sea la consola mas exprimida, en este foro se ha hablado mil veces como la Megadrive plantaba cara a Snes sin chips, sin modo 7, sin tantos colores, sin tanto sonido, y sin tanto de todo, a base de aprovechar hasta la última gota de lo que podía dar. Incluso hay gente que ha dicho por el foro que en parte era gracias a la versatilidad, facilidad de programación y experiencia que tenían con el Motorola, que lo ajustaban como un guante. Eso se puede leer cada dos por tres por el foro, y hay un montón de gente que lo piensa. Además tenemos el Mega CD, el 32X y un juego con SvP. En Megadrive vimos de todo en su día. Que yo no digo que tengan razón o no la tengan, yo soy un ingenuo en lo que a datos técnicos se refiere, como tu bien sabes, pero que hay un porrón de gente que lo piensa, eso te lo garantizo.

Yo no pienso ni he dicho que la Master System fuese un fracaso. Pero en su día, y lo sigo pensando, si que pensé y tuve la sensación de abandono. Lo hemos hablado mil veces por tu hilo de programación en MS, yo en su día no entendía como Golden Axe era 1 player, ni SoR, tampoco entendía porque Chakan que era un juego al que le tuve un montón de hype en su día solo salía para MD y GG, tampoco entendía por que Ristar que me llamaba la atención no salía en MS y otra vez si en MD y GG, o el motivo de que algunas licencias llegaban a MD y GG y no a MS, y así te puedo contar un montón de anécdotas, algunas de ellas las hemos hablado en tu hilo. Esa fue mi sensación entonces, y hoy en día conociendo mas datos, pues me reafirmo.

Esto no es ir contra de nadie, ni llevar la contraria por llevarla, ni es nada personal contra nadie, es que es lo que pienso, y me apoyo en fechas, datos, mercados y mi experiencia y sensaciones personales.
Yo creo que las prioridades de Sega eran la novedades, Mega Drive y Game Gear eran lo nuevo y había que potenciarlo de alguna manera para vender. Pero no creo que sea exclusivo de Sega, Nintendo también hizo lo mismo y las demás compañías. Empieza un ciclo nuevo y donde más ganas es con la venta de la novedad y la sensación de ser lo "puntero", esto tiene como daño colateral que hay que soltar lastre. Te puedes divertir igual siendo un niño poco exigente con una Game Gear, Master System o Mega Drive pero a ojos vista, la Mega Drive, la Snes y la Neo Geo visualmente te entraban hasta la médula. ¿Qué ibas a querer, una Master System o una Super Nintendo?, ¿una Lynx o una Mega Drive?. A mí me cuesta creer que un niño de aquel momento conscientemente elija para Reyes una Nes a una Snes, una Master System a una Mega Drive.

Eso mismo vendía Sega como venden todas las compañías, colarte la novedad porque era donde más ganacias iban a obtener.
@Andrómeda pues eso mas o menos pienso yo. Que la MS no fue casi nunca la prioridad de Sega, y que a partir de la salida de MD, de la llegada de GG y de su abandono en Japón y Usa, pues todo eso hicieron que la MS ni tuviese los juegos que las otras, ni la publicidad, ni nada en la misma medida. Como ya dije ayer u otro día, en la escala de prioridades de Sega, era la prioridad 0, y mas existiendo solo en Europa. Otro cantar hubiera sido de existir solo en Japón, ¿pero en Europa?. Pues eso.

Y sobre lo que comentas de los niños, pues coincido plenamente contigo, y es mas o menos lo que vengo diciendo desde el principio, que la Megadrive le perjudicó mas que otra cosa, pero ha ocurrido siempre que sale una nueva generación, que no es caso particular de la MS con la MD.
No creo que por estás tonterías tengamos que ofuscarnos, Cada persona ve las cosas de una forma, y es lícito. A veces si se replica algo es precisamente porque le tienes respeto a alguien y quieres darle tu explicación sincera, evitando ser condescendiente. Pero si se está viendo que cada uno se mantiene en su idea, pues tampoco pasa nada por dejarlo estar, sin tener que dar la razón por ello.
Yo matizaría, tratar mal es la putada que nos hicieron con 32x, yo creo que lo vivido con Master System es el proceso de marketing del final de ciclo, no obstante no creo que se la tratara mal, mal hubiera sido decir, jodeos, se acabó la MS, se cancelan hardware+software desde el día que Mega Drive y Game Gear esten en la calle conjuntamente. El sector en aquellos momentos era complicado ya que los tiempos de salida estaban limitados por el paradigma convulso de la economía de la época, la protección de los mercados, etc... Hay que tener en cuenta los precios, cuando algo nuevo llega es caro, eso ayuda a lo viejo inevitablemente por cuestión de precios, de esto se retroalimentan estas consolas en final de ciclo para sacar stock entre otras cosas, ya sea Nes, MS, Game Boy y todas a decir verdad. Que vendas más a final de ciclo no significa más ganacias ya que el precio se ha devaluado y habría que calcular cual sería la ganacia real. Podrías ganar más vendiendo un millón de unidades menos que otra consola porque la ganacia de la primera podría equivaler a un beneficio x3 de cada venta entre una y otra. Es complicado. Yo creo que no de le maltrató, vivió su ciclo como cualquier producto. Introducción, creecimiento, madurez y declive.
@aranya
Ojo, que lo que digo de abandono de Megadrive, no es que no es que no se exprimiera técnicamente, ojo, solo que le quitaron el enchufe vital cuando aún estaba en el punto álgido, bien bien se murió dos años antes que la Super.

Y lo de GG, yo sigo creyendo que dejaron de sacarlo para SMS una vez sus ventas cayeron, es lo que te decía de "Los pitufos", pero seguramente se puede aplicar a los juegos cancelados pero acabados de Master (Arch Rivals, Hook, Lemmings 2), etc.
@aranya lo de por qué no salió chakan puedo entender que te molestara, porque en la época que salió ese juego aun salían bastantes cosas para master, tampoco tenía que salir todo para todas
ahora bien, el ristar salió con la master system muerta y enterrada, es lógico que no saliera cuando ya no habia salido el sonic triple trouble que es anterior, y en general master desde 1994 estaba ya en clara decadencia, siendo la última hornada potente el aladdin, sonic chaos y básicamente cosas de finales 93-principios 94... a partir de ahi fué ya para abajo y es lógico que estando la saturn tan cerca hubiera que finiquitar la master, han dicho por ahi arriba también que en el 94 los juegos de master apenas se vendían ya, asi que otra razón pudo ser esa tambien
no se puede pretender que sega tratara en europa en esos años a la master system al mismo nivel que trataba a megadrive, porque megadrive estaba en su ciclo vital pleno y la master estaba con respiración asistida, ventas aparte
es que te leo y parece que la master system hubiera salido en el 90-91.. hablas como si sega la hubiera abandonado a los 2 o 3 años de sacarla, y la consola llevaba ya desde el 85 a la venta
@gynion en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

@Andrómeda , hay casos y casos, evidentemente el 32x es caso a parte. Yo siempre que se saca el tema 32x y Mega CD, trato de argumentar para separar los dos addons. En mi opinión el 32x es un fracaso de addon, aunque a mi me encanta, pero el Mega CD no lo considero un fracaso de addon, aunque si que le podrían haber sacado bastante mas rendimiento.
El caso de la MS no se puede poner al mismo nivel que el de 32x, por eso a nadie se nos ha ocurrido sacarlo, pero en mi opinión la MS no es ni mucho menos la consola por la que mas apostó Sega si pudieramos hacer un ranking. Tampoco sería la segunda, ni la tercera. El debate ha girado fundamentalmente por el trato de Sega hacia sus consolas, y en mi opinión, exceptuando la SG-1000, es la consola por la que menos apostó y menos esfuerzo hizo, y por supuesto que entran muchos condicionantes, como la NES, la salida de la MD, el desaparecer de dos mercados, la Game Gear, el famoso tema de los contratos que obligaba firmar Nintendo a third parties, etc, etc.

Por todos esos condicionantes y otros mas, en mi opinión, para Sega la Master System casi nunca fue una prioridad o una consola donde lucirse o gastar esfuerzos.

@kusfo79 entiendo, yo me refería mas a técnicamente. La Snes duró un poco mas porque también la N64 salió dos años mas tarde que la Saturn o la PSX, y Nintendo tenía que seguir alimentando la SNES hasta entonces. A Megadrive se le acabaron las pilas porque salió la Saturn, y a partir de ese momento Sega se centró en Saturn, además, Sega era Japón fundamentalmente, y quería ya la Saturn, en cambio en Estados Unidos especialmente no estaban interesados en dejar caer la Megadrive, y en Europa igual, pero mandaba Japón, y creo que allí la Megadrive no supuso lo mismo que supuso en Estados Unidos o en Europa(creo).

@magrosomohoso si, en algunas cosas tienes razón, pero fíjate que 1993 es para MS el mejor año comercial en nº de juegos, y 1994 se puede decir que es el peor(dejando de lado los anecdóticos 95 y 96). Es decir, el mejor año y el peor seguidos. A mi me resulta curioso, ¿no crees?.
Y sobre lo de que comentas de que parece que la MS saliese en 1991, date cuenta que yo estoy diciendo todo el rato que bajo mi punto de vista la MS pasó a tener prioridad cero para Sega en cuanto sale la Megadrive prácticamente, ya que casi de inmediato la descontinúa en Japón y en Estados Unidos, además aparece la Game Gear, es decir, si comparamos con otras consolas Sega, yo creo que la MS fue muy importante para Sega durante muy pocos años.
@aranya Fíjate sí Mega CD no fue un fracaso que hundió económicamente a Sega. Léete alguna entrevista al entonces director de Sega España, que tuvo que cerrar...
Si llega a serlo no sé
@Rentzias pues yo a un addon que te mete unos 210 juegos, que te multiplica el catálogo de RPG's, cosa que la MD va mas bien escasa, que te añade juegos de FMV que la Megadrive creo que carece y que en su día eran demandados, que te aumenta las prestaciones de la consola, y que tiene alguno de los mejores juegos de la generación, yo no lo llamo fracaso. Es mas, en mi opinión no entiendo la Megadrive sin MegaCD.

A nivel económico, yo nunca he leído que hundiese económicamente a Sega, no se, según puedo leer vendió 6 millones de unidades. Dudo mucho que con 6 millones de unidades vendidas, mas los cientos de miles de juegos vendidos, hundiese a Sega. Lo dudo. No se, si hacemos una media de 2 o 3 juegos de Mega CD vendidos por cada Mega CD, nos salen entre 12 y 18 millones de juegos vendidos.

Yo siempre he leído que la ruina de Sega empieza cuando empieza el declive de los salones recreativos, que había sido SIEMPRE su fuente principal de ingresos, incluso cuando tuvo otra fuente principal de ingresos como la Megadrive, los salones Arcade le daban mas dinero. Coincidiendo con la Saturn y el declive de los salones arcade, empieza la ruina de Sega, que no tiene una Game Boy ni un Pokemon para salvarle el culo como otras.
Por último, se la juega con Dreamcast, pero ya la compañía estaba sentenciada.

Eso he leído yo siempre.

Si se quiere comparar con el 32x que pasó justo del medio millón de unidades vendidas y unos 40 juegos, pues vale.
no deja de ser curioso que mega CD, md32x y master system fueron oficialmente discontinuadas a la vez.

Yo sí creo que la mega Drive beneficio a la máster system. Por lo menos en Europa. El boom de las consolas fue en el 91-92 y máster system vendió más con la megadrive en el mercado que antes de que la mega saliese.

El caso de Saturn es diferente porque como los cartuchos eran caros las compañías estaban deseando dejar de lado las 16 bits para pasarse a consolas de CD que daban mucho más margen de beneficio. En el cambio de 8 a 16 bit esto no fue así porque ambas generaciones usaban cartuchos.

Recuerdo leer una noticia que hablaba de esto, las compañías estaban dejando de lado los 16 bits por la rápida devaluación de los precios de las novedades. Sacaban un juego a 9990 y a los pocos meses ya estaba a 3990, y con eso perdían dinero por los costes del cartucho
Cuando se nombra 32x creo que no nos referimos a comparar una consola a un add-on de Mega Drive (o por lo menos yo), se refiere a que si Sega hubiera querido hacer una cabronada con Master System la hubiera hecho sin más, como con 32x o lo que pasó con Saturn, que prácticamente llegó en 1995 y se fue en 1998 (ciclo hipercorto). Master System convivió dentro de su ciclo de vida con máquinas de la misma compañía, más nuevas, algunas muy superiores y su vida fue bastante razonable y admirable. Otra cosa es la percepción a nivel de starring o marketing de Sega y revistas a razón de cierta etapa temporal que se le dió. Que en cualquier caso yo por lo menos lo veo dentro de su ciclo como producto. De verdad yo no veo ese maltrato por parte de Sega, las despedidas y saber que ha llegado tu momento nunca es fácil. Otras desearían un final de ciclo como Master System aunque Sega Japón "parece" que no quiera demostrar lo bien que se vendió en Europa.
aranya escribió:@Rentzias pues yo a un addon que te mete unos 210 juegos, que te multiplica el catálogo de RPG's, cosa que la MD va mas bien escasa, que te añade juegos de FMV que la Megadrive creo que carece y que en su día eran demandados, que te aumenta las prestaciones de la consola, y que tiene alguno de los mejores juegos de la generación, yo no lo llamo fracaso. Es mas, en mi opinión no entiendo la Megadrive sin MegaCD.

A nivel económico, yo nunca he leído que hundiese económicamente a Sega, no se, según puedo leer vendió 6 millones de unidades. Dudo mucho que con 6 millones de unidades vendidas, mas los cientos de miles de juegos vendidos, hundiese a Sega. Lo dudo. No se, si hacemos una media de 2 o 3 juegos de Mega CD vendidos por cada Mega CD, nos salen entre 12 y 18 millones de juegos vendidos.

Yo siempre he leído que la ruina de Sega empieza cuando empieza el declive de los salones recreativos, que había sido SIEMPRE su fuente principal de ingresos, incluso cuando tuvo otra fuente principal de ingresos como la Megadrive, los salones Arcade le daban mas dinero. Coincidiendo con la Saturn y el declive de los salones arcade, empieza la ruina de Sega, que no tiene una Game Boy ni un Pokemon para salvarle el culo como otras.
Por último, se la juega con Dreamcast, pero ya la compañía estaba sentenciada.

Eso he leído yo siempre.

Si se quiere comparar con el 32x que pasó justo del medio millón de unidades vendidas y unos 40 juegos, pues vale.


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ral_91350/

Sí, eso era el Mega CD, el gran sueño de Sega. Fue un tremendo fracaso y yo me sentí tan frustrado que decidí dejarlo.

Lo dice el que era presidente de Sega España en la época. Seguramente no tuviera una percepción real

Y lo de 6 millones de unidades...buen INVENT

The last games scheduled to be released for the Sega CD, Myst and Brain Dead 13,[27] were cancelled. 2.24 million Sega CD units were sold worldwide, including 400,000 in Japan.[28]
@Rentzias bueno, vamos por partes.

El invento de los 6 millones no lo he hecho yo, lo dice la Wikipedia en español:

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD

En cambio, hablando de inventos, tu si que te has inventado que el "Mega CD hundió económicamente a Sega", porque en la entrevista a Paco Pastor dice esto:

"Sí, eso era el Mega CD, el gran sueño de Sega. Fue un tremendo fracaso y yo me sentí tan frustrado que decidí dejarlo. Sega tuvo en sus manos el momento histórico para entrar en los salones, pero se equivocó con el posicionamiento de precio. Aquello era una carísimo, una locura."

Es decir, buen INVENT.
¿Desde cuando un tremendo fracaso es hundir económicamente a Sega?. Pero sigamos, que esto está divertido.

Mas cosas, dice Paco Pastor esto:

"Le pedí(al director de Sega Japón) que se portaran los juegos antiguos a Mega CD, pero Nakayama consideraba que entonces no demostraban lo que se podía hacer."

Es decir, le pide al presidente de Sega que pase directamente los juegos de Megadrive mas antiguos a Mega CD, y se queda tan tranquilo. Si hay un motivo por el que la gente se mete con el Mega CD, y con razón, es porque algunos juegos SON LOS MISMOS que en Megadrive, y este hombre quería que todos los juegos fuesen así. Es decir, como el Mega CD es muy caro porque Sega no hace hardware y tiene poco margen de bajarlo, lo que hacemos es llevar juegos de 1988 a Mega CD, y se los vendemos a la peña. [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, y el dice de juegos antiguos, quizá se refiriese a llevar juegos de Master System del año 86 y venderlos como de Mega CD.

Entonces, además de venir aquí a inventarte cosas, acusarme a mi de que me invento algo que dice la Wikipedia en español, y de poner de referencia a Paco Pastor que quería llevar juegos de Megadrive sin tocar al Mega CD, ¿que mas propones?.
aranya escribió:Por último, se la juega con Dreamcast, pero ya la compañía estaba sentenciada.

Eso he leído yo siempre.


Con Dreamcast sacaron hasta la Revista Oficial, cosa que no pasó con Saturn en España, por ejemplo. Si estaba sentenciada, desde luego no era eso lo que proyectaban a nivel publicitario.

Veo más guarrada dar esa imagen de potencial y después matar a una consola en mitad de su gen, que dejar morir de forma previsible a otra consola cuando ya ha cumplido su ciclo sobradamente.
@aranya
https://www.webxprs.com/blogpunisher/di ... ga-espana/

"...el primer “Big Crash” provocado por el batacazo del Mega CD y que obligó a Sega Japón a meter el “tijeretazo” en puestos de trabajo más salvaje en la historia de la compañía, en 1994.

En cuanto al Mega CD, fue un desastre, seguramente provocado porque pusimos toda la carne en el asador con un producto anticuado ...

...vender un juego de Mega CD, era más difícil que terminar con la crisis inmobiliaria en España."

https://www.webxprs.com/blogpunisher/ca ... ata-voces/

debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa

Game set and match
Espero que no publiques ninguna cifra falsa mas para vender el exitazo que fue Mega CD
@gynion lo de DC fue una gran guarrada. Por una parte voy a decir que entiendo a Sega, que no la excuso en absoluto, pero tenía que dar la imagen de fortaleza para vender. Yo no me lo esperaba, y la noticia me sorprendió un montón, pero un montón. Pero creo haber leído alguna vez, que era IMPOSIBLE que los números le saliesen a Sega cuando se puso a vender DC, y creo recordar, que el arranque fue buenísimo, pero aún así es que era casi imposible.

Sobre lo que he dicho de los motivos de la caida de Sega, me vais a permitir que cite a @Baek , que la DC es su consola favorita, y alguna vez le he leído argumentar consistentemente sobre la caída de Sega, y creo que todo iba por el tema decadencia de los salones arcade principalmente, como dije en un post anterior.


Edito para responder a mi amigo:

@Rentzias buena fuente creíble. Después del Mega CD, Sega solo saco mas modelos de Megadrive, la Saturn, la DC y continuó peleando con la GG, además de salones recreativos. Cuando quiera saber sobre como es un jefe, preguntaré a los empleados a los que despidió, seguramente sean muy objetivos. Por cierto, un ex empleado de Sega España, seguramente con acceso a las cuentas de Sega.

¿La próxima fuente que pondrás será el niño al que se le cayó la Game Gear al suelo y en Sega se negaron a que la garantía la cubriese?. [qmparto] [qmparto]
aranya escribió:@gynion lo de DC fue una gran guarrada. Por una parte voy a decir que entiendo a Sega, que no la excuso en absoluto, pero tenía que dar la imagen de fortaleza para vender. Yo no me lo esperaba, y la noticia me sorprendió un montón, pero un montón. Pero creo haber leído alguna vez, que era IMPOSIBLE que los números le saliesen a Sega cuando se puso a vender DC, y creo recordar, que el arranque fue buenísimo, pero aún así es que era casi imposible.

Sobre lo que he dicho de los motivos de la caida de Sega, me vais a permitir que cite a @Baek , que la DC es su consola favorita, y alguna vez le he leído argumentar consistentemente sobre la caída de Sega, y creo que todo iba por el tema decadencia de los salones arcade principalmente, como dije en un post anterior.


Claro, ya comenté que este sector es durillo. Pero sea por lo que fuese, yo lo veo mucho peor que lo de SMS, tanto si lo pienso o lo escribo yo, como igual leyéndote a ti este mismo post.

Una de las cosas que dicen que hizo mal con Dreamcast es precisamente invertir demasiado en algunos desarrollos, como Shenmue; o sea, que lo normal y aconsejable es pensar en la rentabilidad.
@gynion el golpe final en DC fue muy duro, y en todo el mundo, en cambio Sega con MS lo hizo solo en dos mercados, así que en ese sentido con DC se portó peor que con MS.
@aranya Sega se portó fatal con los usuarios de Dreamcast porque cuando dijeron que paraban de fabricarla, también dijeron que iban a seguir saliendo juegos nuevos y que la consola no estaba muerta que habían llegado a un acuerdo para integrarla en set top boxes para TV, es decir que se iba a seguir vendiendo hardware. Todo para liquidar el stock existente.

¿Nadie se acuerda de Pace?
@aranya

Con SMS lo hizo cuando ya había cumplido un ciclo, y todas las consolas tienen caducidad. Por sí, el hecho de dejar de dar soporte a una consola no determina una mala actuación, porque depende de las circunstancias.

Al igual que tú comprendes que Sega estaba obligada a dar imagen de fortaleza cuando en realidad estaba en las últimas, por mi parte puedo comprender que en una situación de competencia brutal, dentro de un sector que requiere una fuerte inversión como es todo aquel basado en tecnología puntera, estas cosas (lo de Dreamcast) puedan pasar, por los elevados riesgos; pero precisamente por eso también comprendo que a las consolas viejas y ya sustituidas se les deje dar soporte a la mínima que dejen de ser rentables o haya que canalizar las energías hacia el presente-futuro, llamado Mega Drive en el caso que nos atañe.
GoldmanFace escribió:@aranya Sega se portó fatal con los usuarios de Dreamcast porque cuando dijeron que paraban de fabricarla, también dijeron que iban a seguir saliendo juegos nuevos y que la consola no estaba muerta que habían llegado a un acuerdo para integrarla en set top boxes para TV, es decir que se iba a seguir vendiendo hardware. Todo para liquidar el stock existente.

¿Nadie se acuerda de Pace?

También me acuerdo de este tema. Pero Sega poco tenía que ver en esto, ya que la idea era licenciar la tecnología de Dreamcast a los terceros interesados. Estos terceros verían que no sería viable y hasta ahí que quedó la idea.

Sobre el tema de seguir lanzando juegos. Desde un principio dijeron que la apoyarían un año más, y ahí sí que cumplieron. De hecho en Europa el último juego que sale es en Mayo del 2002, un año y 4 meses después de anunciarse que la fabricación de la consola se paraba. Y durante ese año y pico salieron cosas como Sonic Adventure 2, Phantasy Star Online v2, Virtua Tennis 2, HeadHunter, Shenmue 2 o NBA 2k. Ni tan mal, aunque en Japón el año 2002 fue todavía mejor en comparación, algo que en la revista japonesa Dorimaga (afín a Sega) ya en uno del los números del 2003 no se podían creer que todavía saliesen tantos juegos en dicha consola .
Por cierto, por si a alguien le interesa de donde sale el número de 6 millones de unidades vendidas de Mega CD que se puede encontrar en la Wikipedia en español, aqui lo tiene:

"According to the book Sega Mega Drive/Genesis:Collected Works, the figure is stated as roughly five million, but in the book I'm currently reading, Service Games:The Rise and Fall of Sega, by Sam Pettus, he states that about six million Mega CD units were sold worldwide"

Lo pongo en español:

"Según el libro Sega Megadrive/Genesis: Collected Works, la cifra es aproximadamente 5 millones, pero en el libro que estoy actualmente leyendo, Service Games: The Rise and Fall of Sega, de Sam Pettus, él afirma que sobre 6 millones de unidades fueron vendidas en todo el mundo."

Este comentario es de una persona que se estaba leyendo el libro, y que anteriormente se había leido otro libro, y se preguntaba cuantos Mega CD's se vendieron en el mundo. Es un hilo de SEGA 16, de Noviembre de 2017. Yo no voy a entrar a valorar si las cifras son correctas o no, mas que nada porque lo desconozco, pero evidentemente la persona o personas que escribieron el artículo en la Wikipedia cogieron como referencia el libro de Sam Pettus.

Hilo de Sega 16 al que me refiero:

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... es-figures

Como digo, desconozco la credibilidad que tienen estos autores, pero por si alguien tenía la mas mínima duda de que me invento cifras para sostener argumentos. Y como siempre, mis argumentos son mi opinión personal, ni soy una referencia, ni un entendido, ni he tenido acceso a las cuentas fiscales de Sega.

Y por cierto que creo que al ritmo que voy últimamente, no se si no me saldría mas a cuenta no salir del hilo del juego del mes.

Un saludo a todos.
@aranya

A mí no me cuentes entre los que crean que te inventas cifras. Ni he entrado en eso. Está muy bien cuestionar e indagar sobre los datos que se den, pero hay varios motivos posibles por los cuales alguien puede dar datos incorrectos (en el caso de que realmente lo sean) antes de pensar que se los inventa.

En el caso concreto de las cifras de ventas, diría que suelen ser difíciles de medir, y más en sistemas viejos, por lo que veo perfectamente normales los bailes de cifras.
@aranya Ese libro es una castaña en general, pero lo peor es que no cuenta con bibliografía. Vamos, que las fuentes que coge son de foros de internet, dando credibilidad cero a su trabajo (aunque no deja de tener cierto mérito). Un libro que se está convirtiendo en voz autorizada sin merecerlo...

En ese mismo hilo que mencionas ponen un link a otra fuente que puede que sea más fiable (de Famitsu), en referencia a las ventas de Mega CD y otras consolas:
Nintendo
                                 95(03) 96(03) (Diff)
Famicom (Japan)                  18.87m 18.95m (+0.08m)
Super Famicom (Japan)            14.47m 16.25m (+1.78m)
Game Boy (Japan)                 11.16m 12.16m (+1.00m)
Virtual Boy (Japan)                      0.14m (+0.14m)
NES (International)              42.55m 42.55m (+0.00m)
Super NES (International)        22.06m 26.05m (+3.99m)
Game Boy (International)         32.35m 35.50m (+3.15m)
Virtual Boy (International)              0.63m (+0.63m)

Sega

Mega Drive (Japan)                3.55m  3.58m (+0.03m)
Game Gear (Japan)                 1.60m  1.78m (+0.18m)
Mega CD (Japan)                   0.40m  0.40m (+0.00m)
Saturn (Japan)                    0.84m  2.50m (+1.76m)
Genesis (International)          22.91m 24.96m (+1.95m)
Game Gear (International)         8.65m  8.84m (+0.19m)
Mega CD (International)           1.82m  1.84m (+0.02m)
Saturn (International)                   0.90m (+0.90m)

NEC

PC Engine Duo (include CD Rom^2)  1.90m  1.92m (+0.02m)
PC-FX (Japan)                     0.10m  0.22m (+0.12m)

Sony

PlayStation (Japan)               0.85m  2.46m (+1.61m)
PlayStation (International)              2.00m (+2.00m)

Matsushita/Panasonic (Japanese shipment include Sanyo’s 3DO)

3DO (Japan)                       0.47m  0.72m (+0.25m)
3DO (International)               0.30m  0.60m (+0.30m)


Total shipment sales worldwide as March 1996:
NES: 61.50m (JP: 18.95m; INT: 42.55m)

Game Boy: 47.66m (JP: 12.16m; INT: 35.50m)
Game Gear: 10.62m (JP: 1.78m; INT: 8.84m)

SNES: 42.30m (JP: 16.25m; INT: 26.05m)
Mega Drive: 28.54m (JP: 3.58m; INT: 24.96m)

Mega CD: 2.24m (JP: 0.40m; INT: 1.84m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.92m (JP: 1.92m; INT: -)

PlayStation: 4.46m (JP: 2.46m; INT: 2.00m)
Saturn: 3.40m (JP: 2.50m; INT: 0.90m)
3DO: 1.32m (JP: 0.72m; INT: 0.60m)
Virtual Boy: 0.77m (JP: 0.14m; INT: 0.63m)
PC-FX: 0.22m (JP: 0.22m; INT: -)


Total shipment sales worldwide as March 1995:
NES: 61.42m (JP:18.87m; INT: 42.55m)

Game Boy: 43.51m (JP: 11.16m; INT: 32.35m)
Game Gear: 10.35m (JP: 1.60m; INT: 8.65m)

SNES: 36.52m (JP: 14.47m; INT: 22.06m)
Mega Drive: 26.46m (JP: 3.55m; INT: 22.91m)

Mega CD: 2.22m (JP: 0.40m; INT: 1.82m)
PC Engine Duo (CDRom^2 included): 1.90m (JP: 1.90m; INT: -)

PlayStation: 0.85m (JP: 0.85m; INT: -)
Saturn: 0.84m (JP: 0.84m; INT: -)
3DO: 0.77m (JP: 0.47m; INT: 0.30m)
PC-FX: 0.10m (JP: 0.10m; INT: -)


O sea, según Famitsu, Mega CD vendió 2,24 millones en todo el mundo.
@gynion ya, ya, a ti no te cuento, eso lo tengo muy claro. Tu has dado tu opinión, yo la mía, y otros compañeros la suya. Solo una persona me acusó de inventarme cifras. Lo decía por él, y tampoco le guardo rencor ni mucho menos, aún no se a que vino eso de que me lo había inventado, es mas, este último post lo hice para aclarar que en ningún momento me inventé cifras para dejar mal a nadie.

@panzeroust si, me leí el hilo, y vi lo que comentas, seguramente esas cifras sean mucho mas aproximadas, aunque creo que contaba hasta principios de 1994, aunque no es de suponer que a partir de entonces vendiese mucho mas.
Sobre los libros, pues es bueno saberlo, es que ese tipo de libros con esas cifras así hacen mas daño que otra cosa.
Nada, tocará huir de esas fuentes, yo no tengo ningún problema en hacerlo, por supuesto.
@panzeroust Sega no podía hacer nada, de acuerdo. Pero no fue eso lo que dijo a los usuarios. O al menos como lo dulcifico la prensa. Ni una sola revista dijo que Dreamcast estaba muerta después del anuncio, todas intentaron vender la narrativa de las set top boxes como algo hecho y como un nuevo comienzo.
@GoldmanFace De eso que dices me acuerdo perfectamente, es cierto que se dulcificó y se decía que a corto plazo no iban a cambiar las cosas. Y en cierto modo, salvo sonadas cancelaciones, el plan de lanzamientos de Sega no varió tanto (no así el de las thirds, que muchas veces titubearon con las cancelaciones o no distribuir x juegos). Pero el de Sega España ya lo dijo, que ellos se comprometían a apoyarla un año más y a partir de ahí ya se vería. De hecho lo puedes consultar en la Hobby Consolas nº114.

Sobre el Set Top Box, en ese mismo número explican de qué iba el tema. Sega licenciaba la tecnología Dreamcast a Pace para crear una especie de Iplus para el mercado británico, en el que aparte de ver la tv de pago, se podían descargar juegos de la consola vía internet. Se les fue la olla, porque hasta la siguiente generación los juegos descargables no estaban a la orden del día ni de coña. En esa época todo esto sería harto difícil de implementar, por lo que supongo que descartaron la idea. Pero sí, mencionaban este proyecto como una suerte de mantener a Dreamcast de alguna manera, pero nada mas lejos de la realidad... Y más cuando la misma Sega se desentendía del tema.

Cuando realmente ví que la consola estaba sentenciada fue cuando Sega cerró sus oficinas en España, Francia y demás en junio de 2001, dejando de lanzar demos (suponiendo el cierre de las revistas oficiales de la consola) y traspasando la distribución de juegos a Ardistel/BigBen. Y todo esto en la época del 10º aniversario de Sonic y la salida triunfal del Adventure 2. Todo muy surrealista xD.

Lo curioso del tema es que Sega Japón mimó a Dreamcast a pesar de ser un fracaso comercial en aquel país, encargándose de la distribución de la inmensa mayoría de los 200 juegos que sacaron allí entre 2001 y 2007, mientras que Sega América cortó el grifo prácticamente a finales del 2001 dejando títulos como Shenmue II sin lanzamiento. En Europa al final tuvimos más o menos suerte en ese sentido.

Pero bueno, que me voy por las ramas. Digamos que Sega más o menos cumplió su palabra con la promesa de ofrecer juegos durante un año. Pero los proyectos de las demás partes implicadas dejaron que desear.
@panzeroust Si y lo más raro de todo es que cargar se la cargaron en Japón y en USA estuvieron casi hasta el anuncio totalmente en contra de la discontinuación, lo cierto es que en USA la Dreamcast no iba mal. Y al final fueron los peor tratados.
Karaculo escribió:a mi no me parece fea, estéticamente se parece a el coche fantástico


Es la estética "moderna" de aquella época, exacto. Por ejemplo, el diagrama de la parte superior para educar a los usuarios en la forma de usarlo, me recuerda horrores al que también llevaba el CPC 464 indicandole a la gente lo que era el monitor, el ordenador, y la unidad de cassette. Por si alguien tenía dudas.

La Master System 2 es más agradable a la vista, menos angulosa y tal, pero también más impersonal y genérica. Yo también preferiría una MS1 mini...

Por cifras de ventas yo creo que podría funcionar aunque fuese básicamente por Brasil, Europa y algo de Japón. Ahí está el lanzamiento de la Turbografx, que tuvo menos fuerza en su época. Pero aún así, no veo a SEGA por la labor.

Y no digamos una GameGear "no tan mini", que eso sería un puntazo antológico...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rentzias escribió:@aranya
https://www.webxprs.com/blogpunisher/di ... ga-espana/

"...el primer “Big Crash” provocado por el batacazo del Mega CD y que obligó a Sega Japón a meter el “tijeretazo” en puestos de trabajo más salvaje en la historia de la compañía, en 1994.

En cuanto al Mega CD, fue un desastre, seguramente provocado porque pusimos toda la carne en el asador con un producto anticuado ...

...vender un juego de Mega CD, era más difícil que terminar con la crisis inmobiliaria en España."

https://www.webxprs.com/blogpunisher/ca ... ata-voces/

debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa

Game set and match
Espero que no publiques ninguna cifra falsa mas para vender el exitazo que fue Mega CD


Otro post para enmarcar. Desde luego viendo el nivel de alguna réplica, es un Game, Set and Match.

El fracaso absoluto de MEGA CD en España, en Europa y en general en USA y el resto del mundo, con esos precios carísimos y esos juegos de FMV que eran (y son) infumables, le crearon a SEGA la peor publicidad posible de cara a la siguiente generación con su Saturn (que fue otro fracaso absoluto en España, Europa y USA, curiosamente).

El Branding es un anglicismo que se suele usar en mercadotecnia y que describe ese proceso de crear y levantar paso a paso en el tiempo una marca (en inglés, brand equity) mediante el uso estratégico de todos esos activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Pues bien, el cliente de SEGA habitual de principios de los 90, quedó seriamente desconfiado hacia la marca que les tenía que vender una Saturn, tras las jugarretas absurdas de traer tarde, mal y carísimo un MEGA CD a Europa y USA, sin juegos que justificasen esos precios de cara a lo que ofrecía la competencia con SNES.

De hecho en la época no fui a por un MEGA CD para mi MD (había 5 o 6 juegos de MEGA CD que me dejasen hypeado a muerte, ni uno más, el resto era un OK, VALE).
No me atrajo lo más mínimo ese add on, y compré a mitad de los 90 una SNES mucho más barata que el bodrio ese de MEGA CD y con una colección de juegos que SÍ justificaban su precio por aquel entonces.
Vamos que me planté en 1995 con las dos mejores consolas que he conocido (SNES y MEGA DRIVE) y tuve 0 necesidad de aquel mega cd. Fui muy feliz jugando a juegos de MD y SNES ahorrándome pasar por caja con el trasto ese.

Para mí, y para muchos usuarios en aquellos años, MEGA CD fue el principio del fin de la buena imagen comercial (o branding) de SEGA en su división de consolas. En lo que hablábamos nunca salía el mega cd.
Viendo cómo lo trajo a España/Europa, al precio que lo trató de vender y luego lo que duró y para lo que sirvió.... ufff mal asunto ese para SEGA. Para mí fue un Kinect de los 90. Algo absolutamente prescindible de MD.

32X fue otra mancha y otro "jugar con los fieles", esa fue mi sensación, y Saturn fue ya la herida mortal absoluta al Segero medio de principios de los 90.

Evidentemente esta es mi visión personal tanto por lo que viví en la época, como por todo lo que llevo leído y rebuscado por mil libros, webs etc. No quiero decir que mi visión y mi sensación sea la verdad absoluta.

Este post y estas fuentes que has compartido son una muestra más de lo que pensaba, y desde luego Paco Pastor tiene mucha más credibilidad que otros, hablando de lo que fue MEGA CD y el daño que trajo a la expansión de SEGA y a su imagen cara al usuario: un pastelazo infumable, carísimo y sin juegos que justificasen semejante desembolso en la época salvando un puñado, el resto MEHH.

La época se encargó de poner al producto en su lugar, es decir, un estrepitoso fracaso.
No vi a un solo compañero de clase adquirirlo, ni a ningún chiquillo desearlo nunca como en cambio pasaba con la SNES o la MD (o hasta la NEO-GEO).
Vamos en la época ninguno de mis amigos lo compró. Todo lo contrario de MD/SNES.

Lo malo: el daño que le hizo al branding y a la marca SEGA el cacharro y la gestión de los que habían apostado por ese cacharro. (No digamos ya el 32X)

Yo desde luego viví ambos add on con gran decepción, y ya cuando vi los ports de Daytona y Virtua Fighter a Saturn, me di cuenta que SEGA estaba en el camino equivocado.

Acabé estirando la vida de mi MD y SNES con ese maravilloso Mario Kart rojo y compré muchos más juegos para ambas, pero ya me hubiese gustado que SEGA hubiese sido otra en los últimos años de MD, y que hubiese ofrecido mejores juegos y mejores versiones de terceros (como Konami) para los usuarios de MD, en lugar de tanto cacharro y tanto tratar de vender hardware a sus fieles para luego.... dejarlos tirados o con sabor agridulce.

Con Master System y Mega Drive fue todo lo contrario, qué CONSOLAZAS madre mía. Qué dos PRODUCTAZOS y que buena fama le dieron a SEGA entre los chavales de aquella época, tanto los que las tuvieron como los que sólo podían jugarlas de prestado.
El MEGA CD no vendió una mierda, y con razón... fue una losa para la imagen de SEGA como vendedora de hardware hasta el final.

IMO.
ultra4gen escribió:
Rentzias escribió:@aranya
https://www.webxprs.com/blogpunisher/di ... ga-espana/

"...el primer “Big Crash” provocado por el batacazo del Mega CD y que obligó a Sega Japón a meter el “tijeretazo” en puestos de trabajo más salvaje en la historia de la compañía, en 1994.

En cuanto al Mega CD, fue un desastre, seguramente provocado porque pusimos toda la carne en el asador con un producto anticuado ...

...vender un juego de Mega CD, era más difícil que terminar con la crisis inmobiliaria en España."

https://www.webxprs.com/blogpunisher/ca ... ata-voces/

debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa

Game set and match
Espero que no publiques ninguna cifra falsa mas para vender el exitazo que fue Mega CD


Otro post para enmarcar. Desde luego viendo el nivel de alguna réplica, es un Game, Set and Match.

El fracaso absoluto de MEGA CD en España, en Europa y en general en USA y el resto del mundo, con esos precios carísimos y esos juegos de FMV que eran (y son) infumables, le crearon a SEGA la peor publicidad posible de cara a la siguiente generación con su Saturn (que fue otro fracaso absoluto en España, Europa y USA, curiosamente).

El Branding es un anglicismo que se suele usar en mercadotecnia y que describe ese proceso de crear y levantar paso a paso en el tiempo una marca (en inglés, brand equity) mediante el uso estratégico de todos esos activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. Pues bien, el cliente de SEGA habitual de principios de los 90, quedó seriamente desconfiado hacia la marca que les tenía que vender una Saturn, tras las jugarretas absurdas de traer tarde, mal y carísimo un MEGA CD a Europa y USA, sin juegos que justificasen esos precios de cara a lo que ofrecía la competencia con SNES.

De hecho en la época no fui a por un MEGA CD para mi MD (había 5 o 6 juegos de MEGA CD que me dejasen hypeado a muerte, ni uno más, el resto era un OK, VALE).
No me atrajo lo más mínimo ese add on, y compré a mitad de los 90 una SNES mucho más barata que el bodrio ese de MEGA CD y con una colección de juegos que SÍ justificaban su precio por aquel entonces.
Vamos que me planté en 1995 con las dos mejores consolas que he conocido (SNES y MEGA DRIVE) y tuve 0 necesidad de aquel mega cd. Fui muy feliz jugando a juegos de MD y SNES ahorrándome pasar por caja con el trasto ese.

Para mí, y para muchos usuarios en aquellos años, MEGA CD fue el principio del fin de la buena imagen comercial (o branding) de SEGA en su división de consolas. En lo que hablábamos nunca salía el mega cd.
Viendo cómo lo trajo a España/Europa, al precio que lo trató de vender y luego lo que duró y para lo que sirvió.... ufff mal asunto ese para SEGA. Para mí fue un Kinect de los 90. Algo absolutamente prescindible de MD.

32X fue otra mancha y otro "jugar con los fieles", esa fue mi sensación, y Saturn fue ya la herida mortal absoluta al Segero medio de principios de los 90.

Evidentemente esta es mi visión personal tanto por lo que viví en la época, como por todo lo que llevo leído y rebuscado por mil libros, webs etc. No quiero decir que mi visión y mi sensación sea la verdad absoluta.

Este post y estas fuentes que has compartido son una muestra más de lo que pensaba, y desde luego Paco Pastor tiene mucha más credibilidad que otros, hablando de lo que fue MEGA CD y el daño que trajo a la expansión de SEGA y a su imagen cara al usuario: un pastelazo infumable, carísimo y sin juegos que justificasen semejante desembolso en la época salvando un puñado, el resto MEHH.

La época se encargó de poner al producto en su lugar, es decir, un estrepitoso fracaso.
No vi a un solo compañero de clase adquirirlo, ni a ningún chiquillo desearlo nunca como en cambio pasaba con la SNES o la MD (o hasta la NEO-GEO).
Vamos en la época ninguno de mis amigos lo compró. Todo lo contrario de MD/SNES.

Lo malo: el daño que le hizo al branding y a la marca SEGA el cacharro y la gestión de los que habían apostado por ese cacharro. (No digamos ya el 32X)

Yo desde luego viví ambos add on con gran decepción, y ya cuando vi los ports de Daytona y Virtua Fighter a Saturn, me di cuenta que SEGA estaba en el camino equivocado.

Acabé estirando la vida de mi MD y SNES con ese maravilloso Mario Kart rojo y compré muchos más juegos para ambas, pero ya me hubiese gustado que SEGA hubiese sido otra en los últimos años de MD, y que hubiese ofrecido mejores juegos y mejores versiones de terceros (como Konami) para los usuarios de MD, en lugar de tanto cacharro y tanto tratar de vender hardware a sus fieles para luego.... dejarlos tirados o con sabor agridulce.

Con Master System y Mega Drive fue todo lo contrario, qué CONSOLAZAS madre mía. Qué dos PRODUCTAZOS y que buena fama le dieron a SEGA entre los chavales de aquella época, tanto los que las tuvieron como los que sólo podían jugarlas de prestado.
El MEGA CD no vendió una mierda, y con razón... fue una losa para la imagen de SEGA como vendedora de hardware hasta el final.

IMO.

Gracias compañero.
Buen post, importante el daño que hizo Mega CD Sega como marca, no solo económico.
Creo que todos tenemos claro lo caro que le salió a Sega el Mega CD, aunque algunos traigan cifras falsas...
@Rentzias veo que sigues con ganas, pero esta vez sin citarme. Entiendo que no quieras citarme, créeme, a nadie le gusta que le dejen en ridículo más de una vez.

Mira, te puse ejemplos, te di datos, puse fuentes, incluso dije de donde venían los datos que puse, fuesen correctos o falsos. Pero a ti te da igual, en lugar de tu nick, deberías usar el de Rencores o Rencillas, se ajusta más a tu perfil y son bastante parecidos al que usas.

Para terminar, un consejo, cuando acuses a alguien, le citas, por educación y por gallardía. No te escondas.
aranya escribió:@Rentzias veo que sigues con ganas, pero esta vez sin citarme. Entiendo que no quieras citarme, créeme, a nadie le gusta que le dejen en ridículo más de una vez.

Mira, te puse ejemplos, te di datos, puse fuentes, incluso dije de donde venían los datos que puse, fuesen correctos o falsos. Pero a ti te da igual, en lugar de tu nick, deberías usar el de Rencores o Rencillas, se ajusta más a tu perfil y son bastante parecidos al que usas.

Para terminar, un consejo, cuando acuses a alguien, le citas, por educación y por gallardía. No te escondas.


Hola. El hilo estaba olvidado para mi, pero mi han citado y lo he comentado. No he visto necesidad de citar a nadie mas allá de quien me ha citado, pero veo que te ha dolido. Lo siento [amor]
Lo de dejarme en ridículo...es tan absurdo que se ve solo. Mira el hilo, veo que todos te han aplaudido por gran aportación realista...ah, no. Que tu fuente era un foro y un libro con bastante poca credibilidad. Y mas de un usuario ha dejado claro que tus datos no son...""""""precisos"""""

Espero que no me dejes mas en ridiculo con datos fake de fuentes mierders
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6