macOS Catalina

13, 4, 5, 6, 7
Si, hay poco contenido. De lo que hay he visto See, que me ha parecido muy mejorable, y Morning Show que si me ha gustado bastante.
@Gladiator Te recomiendo si aún puedes ver Apple TV+, la nueva serie Defender a Jacob con Chris Evans. He visto los 3 primeros episodios que están disponibles y apunta maneras.

@antoniokratos No sabía lo de pulsar la barra espaciadora y elegir la ventana automática. Muchas gracias.

Probando...
Imagen
Charlie78 escribió:@Gladiator Te recomiendo si aún puedes ver Apple TV+, la nueva serie Defender a Jacob con Chris Evans. He visto los 3 primeros episodios que están disponibles y apunta maneras.

@antoniokratos No sabía lo de pulsar la barra espaciadora y elegir la ventana automática. Muchas gracias.

Probando...
Imagen



Si, es la manera de hacer capturas de pantalla pero solo la parte de la pantalla que eliges. Me gusta mucho esa funcionalidad
RolleR escribió:@sonyfallon Ya le he puesto el Catalina a mi viejecito MacBook late 2008 [beer]
Funciona algo mas lento, pero completamente comprensible, además he recuperado la sincronización con iCloud, de marcadores y demás cosas que había perdido con el capitán _(no había manera de sincronizarse con mi iMac y iPhone) y ahora puedo instalar un par de programas que antes no podía porque necesitaban sierra mínimo.
Saludos!


Comento varias cosas, al final he tenido que quitar catalina no oficial y ponerle el capitán oficial. El MacBook se calentaba una barbaridad e iba lentorro. es lo que tiene probar un SO que necesita i3-i5 mínimo con un c2d de hace 12 años.
Ahora con el capitan vuelve a volar.
RolleR escribió:
RolleR escribió:@sonyfallon Ya le he puesto el Catalina a mi viejecito MacBook late 2008 [beer]
Funciona algo mas lento, pero completamente comprensible, además he recuperado la sincronización con iCloud, de marcadores y demás cosas que había perdido con el capitán _(no había manera de sincronizarse con mi iMac y iPhone) y ahora puedo instalar un par de programas que antes no podía porque necesitaban sierra mínimo.
Saludos!


Comento varias cosas, al final he tenido que quitar catalina no oficial y ponerle el capitán oficial. El MacBook se calentaba una barbaridad e iba lentorro. es lo que tiene probar un SO que necesita i3-i5 mínimo con un c2d de hace 12 años.
Ahora con el capitan vuelve a volar.



¿Capitan es el último SO que soporta de forma oficial tu MBP 2008?
RolleR escribió:@sonyfallon Sí correcto.



Pues si te va bien con ese OS genial entonces [360º]
Hola,

Una duda, sabeis si el MacBook Pro 13" (Junio 2012) soporta MacOS Catalina?

He visto en la pagina web oficial que soporta los siguientes:

    MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2012)
    MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2012)
    MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas, finales de 2012)
    MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)

Un saludo y gracias :)
@xexio Si vas a actualizaciones te salta para actualizar?

El mío es un Pro 15” Retina mediados 2012 y me funciona si, lo malo es que apps/juegos de 32bits ya no funcionan.
Todavía no lo he comprado. Antes de hacerlo quería saber al 100% que podía subir a catalina
xexio escribió:Todavía no lo he comprado. Antes de hacerlo quería saber al 100% que podía subir a catalina

Que te pasen captura de pantalla de Acerca de este Mac y te digo.

Un saludo, compañero.
@xexio Mi novia tiene un macbook air 2012 con catalina por aquí... eso sí, va un pelín lento.
Gladiator escribió:@xexio Mi novia tiene un macbook air 2012 con catalina por aquí... eso sí, va un pelín lento.



Seguro que lo tiene con 4Gb de RAM, esa RAM es ya muy justa para un SO moderno. El procesador seguro que irá justito también, pero bueno para un uso normal y de ofimática seguro que va bien
@sonyfallon Si, es el de 4 gb, y eso es lo que pensaba yo también, pero que va, he ido metiéndole más cosas, y ahí está el tío. Tiene una máquina virtual con Windows 10 en la que usa unos programas de los bancos y consulta una bbdd en access y, hasta juega a los sims 4 en bootcamp, todo en low, pero ahí está, con el equipo a tope y más vivo que nunca. Con la batería ya tocada, pero aun aguanta. Y es de las que tiene cero de cuidado, es decir, se pone a jugar encima de la cama, tapando las ranuras de ventilación... un despropósito, pero aguanta. A parte su ofimática, retoca algunas fotos con photoshop...

Y estoy por cambiarle a mojave, porque lo notaba más suelto que tras el paso a catalina.
(voz de susurro on)

He hecho un hilo sobre las futuras Apple Glass
hilo_hilo-oficial-apple-glass_2378554#p1749445419

(voz de susurro off)
Apple lanza la quinta beta de macOS Catalina y la versión 11.5 de Xcode

https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... 11-5-xcode
xexio escribió:Hola,

¿Existe la posibilidad de instalar la última versión de MacOS en un Mac Mini late 2011?
De forma oficial Apple no lo soporta.

Un saludo.


Hola! lo intenté y no te lo recomiendo para nada. Empezando, para lograrlo lo hice con un update no oficial, pero no sé si fue por eso o si de por sí es que simplemente no lo soporta, se volvió súper lento tratando de abrir los programas más básicos y empecé a sentir que se calentaba la batería.
Es que mal que le duela a muchos Catalina es lento no..., lo siguiente. Yo eso de lento lo suprimiria de tu lista de cosas en contra. Catalina es lento, a dia de hoy es el S.O. mas lento que tengo de los tres que uso (WIndows 10 y Kubuntu Linux). Algun dia se pondran las pilas otra vez supongo.
Catalina es lentorro, y eso con un 16” tope de gama. A ver si lo van puliendo.
@Stephen Falken es que kubuntu va muy bien.
Considero que High Sierra y quizás Mojave también, iban mejor.
Si que salta a la vista lo bien que va haciendo las cosas MS con Windows 10, si la tendencia sigue como va, no descarto pasarme a windows en un futuro.
Stephen Falken escribió:Es que mal que le duela a muchos Catalina es lento no..., lo siguiente. Yo eso de lento lo suprimiria de tu lista de cosas en contra. Catalina es lento, a dia de hoy es el S.O. mas lento que tengo de los tres que uso (WIndows 10 y Kubuntu Linux). Algun dia se pondran las pilas otra vez supongo.



Yo no tengo queja en un Mac Mini y MBA 2018 pantalla retina. Me va en ambos bastante fluido y bien. Tengo en un portátil Windows 10 con SSD y va más lento, usándolo para lo mismo
Gladiator escribió:@Stephen Falken es que kubuntu va muy bien.
Considero que High Sierra y quizás Mojave también, iban mejor.
Si que salta a la vista lo bien que va haciendo las cosas MS con Windows 10, si la tendencia sigue como va, no descarto pasarme a windows en un futuro.

Yo es que aunque quiera no puedo cambiarme, uso Windows Mac OS y Linux por que no existe un Sistema Operativo perfecto. Existe el Sistema Operativo adecuado para cada necesidad. Si me apuras es que hasta uso FreeBSD y OpenBSD en segun que maquinas. Y si, de lejos Catalina es el mas lento pero hay cosas que solo puedo hacer con el asi que paciencia. Yo ya he visto de todo en este mundillo y ya nada me asusta.

sonyfallon escribió:Yo no tengo queja en un Mac Mini y MBA 2018 pantalla retina. Me va en ambos bastante fluido y bien. Tengo en un portátil Windows 10 con SSD y va más lento, usándolo para lo mismo

Claro, un SSD es mas lento que el disco m.2 que tiene el MacBook Air. Ponle Windows a ese MBA con BootCamp y dime cual va mas lento.

Supongo que deberia aclarar que yo uso Windows 10 Enterprise LTSC que no trae nada de morralla. Total lo uso solo para jugar. Windows 10 Home o Pro traen demasiada mierda que lo ralentiza, eso tambien es cierto.
Acaba de saltarme la actualización a Catalina 10.15.5
carokix escribió:Acaba de saltarme la actualización a Catalina 10.15.5



Correcto, parece que viene con varias novedades y mejoras.

https://www.macrumors.com/2020/05/26/ap ... a-10-15-5/
sonyfallon escribió:
carokix escribió:Acaba de saltarme la actualización a Catalina 10.15.5



Correcto, parece que viene con varias novedades y mejoras.

https://www.macrumors.com/2020/05/26/ap ... a-10-15-5/

Lo más interesante parece lo de la batería, terminando de actualizar lo tengo.

Por cierto, se os calienta durante la actualización? Durante unos segundos se me han puesto los ventiladores a tope.
carokix escribió:
sonyfallon escribió:
carokix escribió:Acaba de saltarme la actualización a Catalina 10.15.5



Correcto, parece que viene con varias novedades y mejoras.

https://www.macrumors.com/2020/05/26/ap ... a-10-15-5/

Lo más interesante parece lo de la batería, terminando de actualizar lo tengo.

Por cierto, se os calienta durante la actualización? Durante unos segundos se me han puesto los ventiladores a tope.



Si, que además lo de la batería es para los portátiles macbook. Porque los sobremesa no sirve X-D. Respecto a que se caliente mientras actualizas, ahora mismo hace calor en las casas, date cuenta que cuando estas actualizando estas descargando el SO + brillo de pantalla + CPU, etc. Yo cuando estoy haciendo vídeo llamadas en mi: Mac Mini finales del 2014 o MacBook Air 2018 pantalla retina. Se me ponen calientes de narices, porque tira de: procesador, gráfica, cámara, etc
sonyfallon escribió:
carokix escribió:
sonyfallon escribió:

Correcto, parece que viene con varias novedades y mejoras.

https://www.macrumors.com/2020/05/26/ap ... a-10-15-5/

Lo más interesante parece lo de la batería, terminando de actualizar lo tengo.

Por cierto, se os calienta durante la actualización? Durante unos segundos se me han puesto los ventiladores a tope.



Si, que además lo de la batería es para los portátiles macbook. Porque los sobremesa no sirve X-D. Respecto a que se caliente mientras actualizas, ahora mismo hace calor en las casas, date cuenta que cuando estas actualizando estas descargando el SO + brillo de pantalla + CPU, etc. Yo cuando estoy haciendo vídeo llamadas en mi: Mac Mini finales del 2014 o MacBook Air 2018 pantalla retina. Se me ponen calientes de narices, porque tira de: procesador, gráfica, cámara, etc

Bueno me refiero no a la hora de descargarlo que ahí no se ha calentado, sino ha una vez reinicias y está varios minutos instalándolo en la pantalla de la manzana, durante un momento pensé que iba a apagarse del calentón, los ventiladores sonaban tela.
@carokix

Si suenan es porque la temperatura del Mac aumento considerablemente y ve oportuno aumentar la potencia de la ventilación para enfriarlo. Es normal mientras se esté instalando el SO o haciendo determinadas cosas se enciendan los ventiladores. Seguro que tocabas el aluminio del Mac y estaría como para freír un huevo frito encima de este X-D. Bueno, lo importante es que se te ponga así por un momento puntual, que no sea algo que pase muy a menudo.

PD: estoy leyendo en diferentes foros y blogs, quejándose y avisando que lo de la salud de batería parece ser que no esta en todos los modelos de MacBook con soporte a Catalina. Estoy leyendo a usuarios con el MBP 2015 y MBA del 2015, no tienen dicha opción [comor?] . Estoy leyendo lo mismo en foros americanos y ingleses [comor?]
No entiendo demasiado esta nueva forma de aumentar la vida útil de la batería. Por lo que veo, si no me equivoco, lo que hace es impedir que la batería cargue al 100% (cargando hasta el 95%)... no se hasta qué punto es útil... pero bueno, esperaré unos días antes de actualizar.

¿Alguien que lo haya probado ya ha notado mejoras?
Vivic escribió:No entiendo demasiado esta nueva forma de aumentar la vida útil de la batería. Por lo que veo, si no me equivoco, lo que hace es impedir que la batería cargue al 100% (cargando hasta el 95%)... no se hasta qué punto es útil... pero bueno, esperaré unos días antes de actualizar.

¿Alguien que lo haya probado ya ha notado mejoras?



Me uno a la pregunta y dudas. Actualice mi Mac Mini y genial, pero el MacBook Air 2018 pantalla retina me da cosa al igual que el compañero por el tema de la batería y la nueva función
El tema de las baterías es porque comentan que al cargarlas al 100% y dejarlas enchufadas, la batería se degrada más rápido. Por eso la dejan al 95%. Ese 5% casi ni lo notaremos, lo que si deberíamos notar es que la vida útil de la batería se extienda.

Lo que comentáis, que los macs se calienten es perfectamente normal cuando se les exige. Y no os preocupéis que no tiene porque pasarle nada. Los micros están preparados para llegar a los 99º, y cuando llegan, bajan automáticamente Para evitar precisamente que se rompan.
Dejo captura con los cambios.

Imagen
Gladiator escribió:El tema de las baterías es porque comentan que al cargarlas al 100% y dejarlas enchufadas, la batería se degrada más rápido. Por eso la dejan al 95%. Ese 5% casi ni lo notaremos, lo que si deberíamos notar es que la vida útil de la batería se extienda.

Lo que comentáis, que los macs se calienten es perfectamente normal cuando se les exige. Y no os preocupéis que no tiene porque pasarle nada. Los micros están preparados para llegar a los 99º, y cuando llegan, bajan automáticamente Para evitar precisamente que se rompan.

Pues curiosamente, desde que instalé la nueva actualización al arrancar el portátil cuando estoy en la pantalla de inicio poniendo la contraseña me marca 95/97% y como si no estuviera conectado, una vez la pongo y sale el escritorio ya me marca otra vez el 100% y batería cargada.

Otra cosa rara fue la de ayer noche, al igual que ahora me marcaba 100% y cargando al llegar al escritorio, pues a las 2h de uso antes de apagarlo y me marcaba 97% y 3h para carga completa, teniéndolo en todo momento conectado... bastante raro.
Yo tengo un MacBook Pro del 2019 (el tope de gama antes de que saliera el de 16"). Se pasa el 99% del tiempo enchufado por que lo tengo conectado a un monitor externo y solo usa la bateria cuando lo saco de casa que cada vez es menos debido al confitamiento que estamos viviendo. Hice ayer por la mañana la actualizacion y no veo nada raro, va igual que siempre se caliente igual rinde igual todo igual. Lo que si me impresiona es tenerlo con el soporte cerrado aqui en el escritorio y ver como un portatil asi de fino con un i9 es la bestia parda que es que arrasa con todo. Ya os dije que me lo compre por que tenia mas o menos la misma potencia que un iMac Pro en rendimiento de CPU (31.000 puntos el MacBook Pro 33.000 el iMac Pro medidos con Geekbench 4). Que tenga picos en los que se caliente es normal (picos, no de seguido). Sobretodo cuando arranca que hace muchas cosas en segundo plano para poner todo en marcha.

La funcion esa de la bateria la he mirado y esta conectada por defecto, como no es algo que me lastre rendimiento la dejare asi, si es algo que cuida de la bateria bienvenido sea que el dia que me toque cambiarla me van a sablar unos 200 euros como poco. Que estos de Apple se han cubierto de gloria a la hora de hacer caja.

En definitiva que me voy por los cerros de Ubeda y me enrollo. No os rayeis, son cosas normales. Pensad que es un portatil muy cerrado e imagino que aunque lo tengais hace años no lo habeis abierto nunca para limpiarlo por dentro. Es bueno que al menos una vez al año lo abrais y le sopleis por dentro para quitarle las peluisillas y el polvo que va acumulando. SI vierais las cosas que se llegan a ver en un SAT entenderias esto.
antoniokratos escribió:Dejo captura con los cambios.

Imagen


Como o con qué hacéis estas capturas tan molonas?
ale210 escribió:
antoniokratos escribió:Dejo captura con los cambios.

Imagen


Como o con qué hacéis estas capturas tan molonas?

Lo lleva integrado el sistema.

Shift + Command + 3 = Pantalla completa
Shift + Command + 4 = Selección

Y estando en el modo selección, pulsas la barra espaciadora para entrar en la selección de área, que te lo coge así como lo he puesto yo.

Un saludo. ;)
Ahora por toda la cara me ha bajado del 100% al 97%, aunque si le clico me aparece batería cargada... que cosa más rara, esto no me pasaba antes de actualizar.

Edito, poco después de escribir esto me ha bajado al 94 y luego al 93%, me aparece esto

Imagen
carokix escribió:Ahora por toda la cara me ha bajado del 100% al 97%, aunque si le clico me aparece batería cargada... que cosa más rara, esto no me pasaba antes de actualizar.

Es perfectamente normal, una nueva funcionalidad de la nueva versión que ayuda a mejorar la vida útil de la batería al tener el portátil conectado a la corriente.
Si os baja aún estando enchufado no os preocupéis, es mejor para la batería.
Kakarot_13 escribió:
carokix escribió:Ahora por toda la cara me ha bajado del 100% al 97%, aunque si le clico me aparece batería cargada... que cosa más rara, esto no me pasaba antes de actualizar.

Es perfectamente normal, una nueva funcionalidad de la nueva versión que ayuda a mejorar la vida útil de la batería al tener el portátil conectado a la corriente.
Si os baja aún estando enchufado no os preocupéis, es mejor para la batería.

Pues no se la teoría de esto, al llegar al 90% volvió a subir y ahora se ha quedado en el 100% de nuevo ¿no es peor ir cargando y descargando la batería constantemente?
@carokix Eso ha hecho?, tenía entendido que no serIa así, porque no tiene sentido...
Update a 10.15.5 con doble pantalla en el hackintosh y funciona todo como un tiro. [beer]
@Jar-Jar Hackintosh... que recuerdos... las actualizaciones ya las deja hacer sin luego tener que parchear y cosas así?.
antoniokratos escribió:Dejo captura con los cambios.

Imagen



Funciona de lujo en mi Mac Mini de finales del 2014 y en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Deje activado dicha nueva opción de la batería en el MBA 2018, veremos que tal a medida que lo vaya usando
Gladiator escribió:@Jar-Jar Hackintosh... que recuerdos... las actualizaciones ya las deja hacer sin luego tener que parchear y cosas así?.


Lo máximo que actualizo es Clover (bootloader) y los drivers que utilizo (y como desde clover configurator, habilitaron descargar determinados drviers), para mi es un proceso que no dura más de 1 minuto y es transparente, pq yo no tengo que preocuparme por nada.

Desde que decidí pasarme por Olarila, el equipo me va como un tiro.
Gladiator escribió:@carokix Eso ha hecho?, tenía entendido que no serIa así, porque no tiene sentido...

Si, por eso digo que no tiene sentido ¬_¬
Lo tienes activado?. A mi se me ha activado solo al actualizar, que por cierto, si que se ha calentado el mac....
A pesar de estar activado, esta la batería al 100%...
Gladiator escribió:Lo tienes activado?. A mi se me ha activado solo al actualizar, que por cierto, si que se ha calentado el mac....
A pesar de estar activado, esta la batería al 100%...

Si, lo tengo activado, la cosa es que parece que es aleatorio... esta mañana me lo hizo tras unas 4 horas encendido, sin embargo anoche fue tras una hora o así... ahora llevo una hora con él y sigue al 100%, muy raro todo
Alguien tiene problemas para iniciar sesión en FaceTime? Es que en el iPad tengo la cuenta y sin problemas, pero no me deja iniciar sesión desde el MacBook, porque me dice:

Esta cuenta no tiene ninguna dirección accesible. Visita....blah blah

En los foros de Apple, también lo están reportando, pero sin solución.

Gracias.


EDITO: la solución que suelen decir, es que entre en appleid.apple.com y meter una cuenta de correo, pero ya tengo una cuenta asociada a mi ID de apple (@gmail.com)...y no me deja poner otra, tiene que ser @iCloud.com. y no tengo ni me deja activarla ...
Hay alguna forma de contactar por email??
ale210 escribió:Alguien tiene problemas para iniciar sesión en FaceTime? Es que en el iPad tengo la cuenta y sin problemas, pero no me deja iniciar sesión desde el MacBook, porque me dice:

Esta cuenta no tiene ninguna dirección accesible. Visita....blah blah

En los foros de Apple, también lo están reportando, pero sin solución.

Gracias.


EDITO: la solución que suelen decir, es que entre en appleid.apple.com y meter una cuenta de correo, pero ya tengo una cuenta asociada a mi ID de apple (@gmail.com)...y no me deja poner otra, tiene que ser @iCloud.com. y no tengo ni me deja activarla ...
Hay alguna forma de contactar por email??



Me autocito parece ser que como no está asociada mi ID de Apple a una cuenta xxx@icloud.com me da error en el dichoso FaceTime...total que me he hecho una cuenta iCloud pero hay que esperar 1 mes para pode añadirla a tu cuenta.
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7