PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Que OTG me recomiendan para comprar para la consola? Que opciones tengo que tocar en retroarch para mejorar los gráficos de los juegos y poner la imagen a 16:9 y no en 4:3?
Estoy con retroarch y no hay manera de cargar roms de neo geo. Qué core usáis?

Además los de N64 cargan pero no responde el mando XD
Messiah18 escribió:Estoy con retroarch y no hay manera de cargar roms de neo geo. Qué core usáis?

Además los de N64 cargan pero no responde el mando XD


Prueba a abrir retroarch, guardar la config del input, luego cargas el core y cargas la input config que guardaste antes. Prueba ahora a cargar una rom... no se si servirá.

Saludos
FJTR escribió:
Messiah18 escribió:Estoy con retroarch y no hay manera de cargar roms de neo geo. Qué core usáis?

Además los de N64 cargan pero no responde el mando XD


Prueba a abrir retroarch, guardar la config del input, luego cargas el core y cargas la input config que guardaste antes. Prueba ahora a cargar una rom... no se si servirá.

Saludos

Eso lo dices por lo de n64? El input es el mando
Ayuda con neo-geo XD
tienes la BIOS de NeoGeo en la carpeta correspondiente?
ibero18 escribió:tienes la BIOS de NeoGeo en la carpeta correspondiente?

Solucionado.
Lo del mando en N64 es lo q dice @FJTR ?
Messiah18 escribió:
ibero18 escribió:tienes la BIOS de NeoGeo en la carpeta correspondiente?

Solucionado.
Lo del mando en N64 es lo q dice @FJTR ?


Si, me refería a lo del mando, creo que alguna vez me ha pasado con la raspberry que no cogía la config de nintendo 64 y la tenía que configurar manualmente.

Saludos
Ya que estais con mando.

Al final uso el nes30 pro, pero en su día me compré un mando chinoso plasticoso de n64 con usb para intentar usarlo en la ps mini en los juegos de n64 peeeeeero, lo conecto y no me remapea los botones como el mando de n64 (sobre todo el joystick).

¿Alguien sabe como solucionarlo?, he visto que hay configuraciones de mandos para la ps mini pero ya ni se de dónde lo encontré un día ni cual correspondería a ese mando... imagino que un generico de n64. [tomaaa]
Hola, tengo problemas para configurar los emuladores de N64, cuando hago cambio de resolucion por ejemplo y trato de resetear el juego para que surja efecto, el emulador se queda freezado, alguien sabe como solucionarlo? he probado con mupen64plus y parallel64, en ambos me da el mismo problema.
Lo pongo aquí para no abrir más hilos.

Tengo una PS Classic.

Ayer estuve tuneando los juegos de la memoria interna.

Todo ok.

Hoy la enciendo y primero me aparece un mensaje en inglés diciendo que ha ocurrido un error y desconecte el adaptador de corriente.

Tras ello, vuelvo a encender la consola. Sale el logo de Sony, el mensaje de epilepsia y luego...pantallazo negro. No hay ningún pendrive conectado.

Ha muerto?

Desde el Pc es accesible.

Luego probaré esto:

HDCP - High Definition Copyright Protection
This is standard in all products with HDMI to stop pirating because a use of a splitter people can easily pirate blu-Rays with one.
How to fix? Plug it in directly to your TV. Then go to Settings > Video and Sound > Disable HDCP
Plug back into the splitter and see if that works.


Justamente ayer me llegó un splitter para poder tener conectadas varias consolas a la vez.

EDITO: No encuentro la opción el televisor. Si conecto a la tele directamente vuelvo al punto inicial con el mensaje de error.

Según tengo entendido es debido a que se apagó la consola tras ejecutar un juego más allá del GAME20. El problema es que no sé como reparar el problema.

Lo arreglé a lo bestia volviendo a reflashear y reinstalando el kernel.
Hola, he estado trasteando las tripas de Eris, para poder arrancar la consola sin el bootmenu y que lance directamente la stockui sin hacer autoboot para que cargue bastante mas rápido, también le he apañao un launcher de emustation para poder lanzarlo desde la stockui sin tener que ir al bootmenu, asi solo hay que ir al bootmenu si queremos hacer algún cambio en configuraciones.

El caso es que me he dado cuenta de que la consola ya no se me cuelga después de usar el emustation, os pasa también a vosotros o he tocado algo en las tripas que ha solucionao el poblema?

Añado un par de cosas mas:

Como cambio yo los juegos de la memoria interna:

Preparo un pen drive limpio, nuevo con el Project Eris dentro virgen si que se le haya añadido ningun juego antes.
le meto en la carpeta transfer 13,5gb en juegos que yo quiera.

lo metes en la consola y enciendes

si todo ha salido bien te habra creado carpetas desde la 1 a la que sea, en mi caso de la 1 a la 24

Enxufo el pen al PC y copio las carpetas 1 a la 24 en el escritorio

Aparte guardo el archivo regional.db que se encuentra en..

USB:\project_eris\etc\project_eris\SYS\databases

en el pc para usarlo mas tarde

Me meto con putty en la consola y lo primero que hago es:
cd /
mount -o remount rw /

luego con el Filezilla o el WinSCP (creo que es primo del Putty), voy a la carpeta gaadata, me meto en cualquier carpeta de juego y guardo el pcsx.cfg en el PC.

Ese pcsx.cfg lo copio en las carpetas de los juegos nuevos y tb borro la carpeta “.pcsx” que hay dentro de cada carpeta de juego nuevo.

Usando el filezilla o el winscp guardo tooooda la carpeta gaadata (por si las moscas).

Luego copio con el filezilla o el winscp en la carpeta gaadata las carpetas de 1 a la 24 (primero borra las viejas).

Luego el archivo regional.db que saque del pendrive lo copio en la carpeta /gaadata/databases
Sobreescribe el que ya existe sin miedo, pq tenemos copia guardada.

Reiniciar la consola.

Puede parecer engorroso pq se copia mucho volumen de un lado para otro varias veces, pero a mi me parece mas engorroso el editar la base de datos, aparte que modificando la base de datos se me ha jodio la consola varia veces y con esta nueva forma no…

Juegos que no cargan...

Algunos juegos que no funcionaban como el wipeout 2097, los hice funcionar cambiando el romJP.bin y el romw.bin por la bios de la PSOne renombrandola como romJP.bin y romw.bin

Ojala le sirva a alguien, besitos!!!
Estoy pensando en pilar una PS classic.

He leído el wiki (gran curro) y me ha quedado todo bastante claro, pero tengo una duda...

¿Es necesario instalar Bleemsync 0.41 para migrar al 1.2? ¿No se puede instalar directamente el 1.2?

Con el 0.41 los juegos se almacenan en el pendrive y con la 1.2 en la memoria de la consola ¿Es correcto? ¿Qué ocasiones una cosa y otra? ¿En cuanto a términos de seguridad o consumo de la consola que es más seguro?

Personalmente quiero cargar los 25-30 juegos más conocidos. No busco mucho mucho más francamente.

Gracias ;)
jita escribió:Estoy pensando en pilar una PS classic.

He leído el wiki (gran curro) y me ha quedado todo bastante claro, pero tengo una duda...

¿Es necesario instalar Bleemsync 0.41 para migrar al 1.2? ¿No se puede instalar directamente el 1.2?

Con el 0.41 los juegos se almacenan en el pendrive y con la 1.2 en la memoria de la consola ¿Es correcto? ¿Qué ocasiones una cosa y otra? ¿En cuanto a términos de seguridad o consumo de la consola que es más seguro?

Personalmente quiero cargar los 25-30 juegos más conocidos. No busco mucho mucho más francamente.

Gracias ;)


- Mete directamente project Eris 0.9.5. Es lo mas nuevo que hay.
- Los juegos que añadas van directamente al pendrive.
He probado Eris y Emulstation. Tengo muchas dudas sobre este último. He metido correctamente los clásicos de Capcom y Neo Geo. Hay una cosa que no entiendo. Los juegos de Neo Geo los ha renombrado. En lugar del archivo.zip aparece el nombre real del juego. Con los juegos de Capcom no es así. ¿Por qué?
12abril1981 escribió:Hola, he estado trasteando las tripas de Eris, para poder arrancar la consola sin el bootmenu y que lance directamente la stockui sin hacer autoboot para que cargue bastante mas rápido, también le he apañao un launcher de emustation para poder lanzarlo desde la stockui sin tener que ir al bootmenu, asi solo hay que ir al bootmenu si queremos hacer algún cambio en configuraciones.

El caso es que me he dado cuenta de que la consola ya no se me cuelga después de usar el emustation, os pasa también a vosotros o he tocado algo en las tripas que ha solucionao el poblema?

Añado un par de cosas mas:

Como cambio yo los juegos de la memoria interna:

Preparo un pen drive limpio, nuevo con el Project Eris dentro virgen si que se le haya añadido ningun juego antes.
le meto en la carpeta transfer 13,5gb en juegos que yo quiera.

lo metes en la consola y enciendes

si todo ha salido bien te habra creado carpetas desde la 1 a la que sea, en mi caso de la 1 a la 24

Enxufo el pen al PC y copio las carpetas 1 a la 24 en el escritorio

Aparte guardo el archivo regional.db que se encuentra en..

USB:\project_eris\etc\project_eris\SYS\databases

en el pc para usarlo mas tarde

Me meto con putty en la consola y lo primero que hago es:
cd /
mount -o remount rw /

luego con el Filezilla o el WinSCP (creo que es primo del Putty), voy a la carpeta gaadata, me meto en cualquier carpeta de juego y guardo el pcsx.cfg en el PC.

Ese pcsx.cfg lo copio en las carpetas de los juegos nuevos y tb borro la carpeta “.pcsx” que hay dentro de cada carpeta de juego nuevo.

Usando el filezilla o el winscp guardo tooooda la carpeta gaadata (por si las moscas).

Luego copio con el filezilla o el winscp en la carpeta gaadata las carpetas de 1 a la 24 (primero borra las viejas).

Luego el archivo regional.db que saque del pendrive lo copio en la carpeta /gaadata/databases
Sobreescribe el que ya existe sin miedo, pq tenemos copia guardada.

Reiniciar la consola.

Puede parecer engorroso pq se copia mucho volumen de un lado para otro varias veces, pero a mi me parece mas engorroso el editar la base de datos, aparte que modificando la base de datos se me ha jodio la consola varia veces y con esta nueva forma no…

Juegos que no cargan...

Algunos juegos que no funcionaban como el wipeout 2097, los hice funcionar cambiando el romJP.bin y el romw.bin por la bios de la PSOne renombrandola como romJP.bin y romw.bin

Ojala le sirva a alguien, besitos!!!


Qué máquina!!!.
el terry escribió:
jita escribió:Estoy pensando en pilar una PS classic.

He leído el wiki (gran curro) y me ha quedado todo bastante claro, pero tengo una duda...

¿Es necesario instalar Bleemsync 0.41 para migrar al 1.2? ¿No se puede instalar directamente el 1.2?

Con el 0.41 los juegos se almacenan en el pendrive y con la 1.2 en la memoria de la consola ¿Es correcto? ¿Qué ocasiones una cosa y otra? ¿En cuanto a términos de seguridad o consumo de la consola que es más seguro?

Personalmente quiero cargar los 25-30 juegos más conocidos. No busco mucho mucho más francamente.

Gracias ;)


- Mete directamente project Eris 0.9.5. Es lo mas nuevo que hay.
- Los juegos que añadas van directamente al pendrive.


¿Algún tutorial por ahí?

¿Este? https://modmyclassic.com/project-eris-install/

¿A qué se refiere con OTG?
@jita
Ese mismo te vale.
OTG básicamente te habilita el poder enchufar por el micro usb trasero un hub usb para enchufar ahí el pendrive. Así no ocupas el delantero y puedes usar el segundo mando para multijugador.
¿Si modifico el emulador para que me coja archivos PBP tengo que convertirlo toooodooo a PBP?
12abril1981 escribió:¿Si modifico el emulador para que me coja archivos PBP tengo que convertirlo toooodooo a PBP?


Eso parece compañero!
12abril1981 escribió:¿Si modifico el emulador para que me coja archivos PBP tengo que convertirlo toooodooo a PBP?


Imagino que te refieres al emulador interno, tenemos un hilo por aquí para no mezclar temas: PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

Creo que hay una manera de hacer que lea tanto .pbp como .bin, con el archivo "intercept" pero yo no lo entiendo:

For the stock emulator to work with .pbp files you need to replace it with an updated version + installing an "intercept" file.

Step 1. Follow the tutorial below to upgrade the pcsx emulator, except that instead of renaming the file that is already in the internal for "pcsx.old" use "pcsx.stock" so it will not interfere with the process of installing the intercept file and will allow you to know that it was the original file. I recommend using BleemSync latest version's pcsx file for the upgrade as it's what I used and it works nicely.

https://www.youtube.com/watch?v=r_bywUdsZcw&t

Step 2. Download the file called "intercept" from the link below and rename it to "pcsx". Then follow the above tutorial again, but this time use this renamed intercept file as if it was BleemSync's file and then rename the pcsx file you've put in the internal space in the previous process as "pcsx.old". This is important cause the renamed intercept file will launch the "pcsx.old" file and it must be your updated version of pcsx.

https://github.com/andshrew/psclassic-m ... pplication


Fuente: I replaced the stock games. What do you think about my list?

esta un poco por abajo el post que quoteo.
llevo con la mini parada esperando la app de escritorio, pensaba que con el confinamiento se pondrían las pilas pero parece que nada....
Vuelvo a plantear una duda.

He probado el Emulstation incluído con el Project Eris. Lo que quiero arranca por ahora pero tengo un problema.

Los juegos de Neo Geo me los detecta correctamente y en lugar del nombre .zip me sale el nombre del juego pero con el resto de títulos de CPS, CPS2 y CPS3 no es así y solo veo unos feos nombres.zip. Los juegos funcionan y podría editarlo a mano pero es un tostón. ¿No se puede corregir?

Por otra parte, si le coloco un adaptador WIFI a la consola podría usar las funciones de Scrapping?

No lo he probado pero...funciona Naomi/Atomiswave? Por tener Metal Slug 6 y Samurai Shadow 6 básicamente.
Alguien podria pasarme el backup que hace project eris al principio? tengo que hacer algunas pruebas y no se donde he metio el mio :(
12abril1981 escribió:Alguien podria pasarme el backup que hace project eris al principio? tengo que hacer algunas pruebas y no se donde he metio el mio :(


No se puede, esta mini no es como las demas que se pueden intercambiar los firmware, el backup de cada psx mini es unico para esa mini, mas te vale encontrarlo o si sigues con las pruebas te arriesgas a quedarte sin consola.

Salu2.
Ghandig escribió:
12abril1981 escribió:Alguien podría pasarme el backup que hace project eris al principio? tengo que hacer algunas pruebas y no se donde he metio el mio :(


No se puede, esta mini no es como las demas que se pueden intercambiar los firmware, el backup de cada psx mini es unico para esa mini, mas te vale encontrarlo o si sigues con las pruebas te arriesgas a quedarte sin consola.

Salu2.


que mala leche tienen los de sony... weno po na, hare un backup de como este ahora por si las moscas.

Bueno, quería compartir que he empezado a implementar ciertas cosas que he aprendido en una pequeña aplicación para los que no saben como o no se atreven o simplemente por comodidad...

con suerte en una semanita ya habrá una versión con las principales funciones listas. Lo de la lista de juegos interna, tengo que repasarme los comando SQL y lo del c# con base de datos que hace 1000 años que no lo toco, pero la idea es abrir una ventanita, elegir una lista de juegos y darle a un botón que se llame, "crear regional.db y carpeta de juegos" y tal vez otro que se llame "enviar lista y juegos a consola".

Es posible que esto lo haga el GameManager de Eris cuando salga, peeero, yo me estoy centrando mas en la consola sólita sin pendrive de Eris... Algo le caera al pendrive de Eris, como lo de desactivar el bootmenu y el launcher de emustation.

Imagen

De momento funciona lo de Actualizar/Restaurar PCSX y lo de Instalar / Desinstalar Intercept

PD: La idea es que la aplicacion termine pudiendose elejir Ingles o español por eso de momento esta todo un poco mezclao...

Voy a publicar una version Alpha, no hace todo lo que quiero que haga, pero lo que hace, lo hace de forma correcta, la he estado probando en mi PS Classic mini y va perfecta.

https://mega.nz/file/q8xzzbiK#vX2KhSuaK ... N5F7XsWvLo

Imagen

Describo funciones:

ESTA PARTE ES PARA LOS QUE USAN LA CONSOLA SIN PENDRIVE PERO CON ERIS INSTALADO, NO SE SI CON BLEEMSYNC Y LOS OTROS FUNCIONA, CON ERIS SI.

PCSX:

Actualizar PCSX: Pues cambia el pcsx que haya en la consola por la version mas nueva, la que ocupa 1,447kb creo, si hay alguna mas nueva, dentro de la carpeta del programa hay una que se llama new_pcsx, lo cambiáis dentro, le dais a Actualizar PCSX y te lo manda a la consola.

Restaurar PCSX: cambia el pcsx que haya en la consola por el original.

Instalar intercept: Instala intercept, que sirve para poder tener juegos en pbp y bin al mismo tiempo en la memoria interna.

Desinstalar intercept: imaginatelo...

Restaurar todo: borra cualquier guarrada que hayas hecho con las opciones anteriores y deja el pcsx original.

Bios:

Añadir bios de PSX: Te permite enviar a la consola, las bios de psx que elijas desde la carpeta PSXBios que hay dentro de la carpeta del ejecutable.

Eliminar Bios de PSX: Borra todas las bios y añade las romJP y romw.

Sustituir romJP: copia la bios de psx que tu le indique sobre romJP (para engañar a la consola).

Restaurar romJP: imaginatelo...

Sustituir romw: copia la bios.. paso, imaginatelo.

Restaurar romw: imaginatelo también...

ESTA PARTE SE SUPONE QUE ES PARA CUANDO USAS LA PSX CLASSIC CON EL PENDRIVE DE ERIS CONECTADO.

En la Pestaña With Erin Pendrive de momento solo se puede elegir la unidad del pendrive que tiene project eris y confirma que esta eris dentro o si esta conectado el pendrive de eris a la consola.

ESTE, LO MISMO QUE EL PRIMERO.

En la pestaña memoria interna hay un "visor" de la base de datos regional.db, en esa pestaña es donde me gustaría poder hacer lo de "abrir" " elegir lista de juegos" " que te diga si te has pasado de 13gb o si aun puedes añadir mas juegos" " que te monte las carpetas, con caratulas y pcsx.cfg" " que monte la base de datos, y listo pa añadir a la consola.

Esa ultima parte, no prometo na, pero se intentara.

Se aceptan ideas pa añadirle al programa.

besitos.
Compas sabeis si aparte de meter todos los archivos en la carpeta thumbnails hay que hace algo mas? Me he descargado el zip donde estan todas. Las meto en el directorio de thumbnails y ahi, dentro de la carpeta que ya hay creada de Playstation, pero nada. He comprobado que la ruta del directorio este bien y tambien he probado con la opcion de download thumbnails para cada juego pero nada... tienen que llevar el mismo nombre los archivos del juego que el titulo que tiene la caratula en la carpeta de thumbnails?? Gracias, me esta volviendo loco el tema.
@12abril1981

hace más tú solo que todos los de modmyclassic juntos. Se agradece mucho ¿crees que el emulador interno podría llegar a ejecutar chd?
ibero18 escribió:@12abril1981

hace más tú solo que todos los de modmyclassic juntos. Se agradece mucho ¿crees que el emulador interno podría llegar a ejecutar chd?


no se donde vi que si, pero creo q no estaba listo del todo, mañana hare algunas pruebas.
@12abril1981

muchas gracias, si el emu interno fuese capaz de ejecutar chd para mí sería la leche podría meter todo lo que me interesa en la interna y olvidarme.

¿sabes si se podría implementar la opción de activar el 16/9? Autobleem la tiene pero solo se puede activar en las opciones de su interfaz , no sale en el menú interno del emu.
@12abril1981

Muchas grcias por el aporte. Tengo dos psclassic, una con Eris 0.9.5 y la otra con Autobleem 0.9.0

Probada con la de Eris, muy bien lo que está funcional. Me ha cambiado el emu interno correctamente y me ha leido los juegos en la memoria interna. Lo he valorado mucho porque tras las últimas actualizaciones me era imposible acceder con filezilla u otro gestor ftp a esta psclassic (y a la otra con autobleeem) y eso que he probado a hacerlo en 3 pc's direntes (linux incluido). En las primeras versiones de bleemsync nunca tuve ningún problema.

La psclassic con autobleem directamente no me la reconoce y no he podido operar con ella. Me sale en el administrador de archivos el dispositivo RNDIS con símbolo de triangulo y no hay manera, ni instalando los drivers de samsung que recoiendan los desarrolladores.

Que conste que ambas consolas me funcionan de maravilla cuando juego con ellas en cualquiera de sus posibilidades... y que con filezilla trabajo sin problemas con otros temas como con la ps3 HEN.

Al menos la que tengo con Eris con tu probgrama he conseguido acceder. ASí que gracias.

Otra cosa, ando enredando en Eris con Retroarch y el emu del amstrad cpc, que era mi ordenador de crío y realmente va muy bien, aunque una lata la reasignación de teclas en algunos juegos. Mi cuestión es si alguno me puede recomendar algún teclado inalámbrico que sea compatible con Eris/Retroarch en la psclassic.
shamen escribió:@12abril1981

Muchas grcias por el aporte. Tengo dos psclassic, una con Eris 0.9.5 y la otra con Autobleem 0.9.0

Probada con la de Eris, muy bien lo que está funcional. Me ha cambiado el emu interno correctamente y me ha leido los juegos en la memoria interna. Lo he valorado mucho porque tras las últimas actualizaciones me era imposible acceder con filezilla u otro gestor ftp a esta psclassic (y a la otra con autobleeem) y eso que he probado a hacerlo en 3 pc's direntes (linux incluido). En las primeras versiones de bleemsync nunca tuve ningún problema.

La psclassic con autobleem directamente no me la reconoce y no he podido operar con ella. Me sale en el administrador de archivos el dispositivo RNDIS con símbolo de triangulo y no hay manera, ni instalando los drivers de samsung que recoiendan los desarrolladores.

Que conste que ambas consolas me funcionan de maravilla cuando juego con ellas en cualquiera de sus posibilidades... y que con filezilla trabajo sin problemas con otros temas como con la ps3 HEN.

Al menos la que tengo con Eris con tu probgrama he conseguido acceder. ASí que gracias.

Otra cosa, ando enredando en Eris con Retroarch y el emu del amstrad cpc, que era mi ordenador de crío y realmente va muy bien, aunque una lata la reasignación de teclas en algunos juegos. Mi cuestión es si alguno me puede recomendar algún teclado inalámbrico que sea compatible con Eris/Retroarch en la psclassic.


Que alegría que mi aplicación le haya servido a alguien. Yo tb he empezado a trastear con retroarch en la ps calssic , probare un par de teclados que tengo aqui que son inalambricos y te digo algo.

ibero18 escribió:@12abril1981

muchas gracias, si el emu interno fuese capaz de ejecutar chd para mí sería la leche podría meter todo lo que me interesa en la interna y olvidarme.

¿sabes si se podría implementar la opción de activar el 16/9? Autobleem la tiene pero solo se puede activar en las opciones de su interfaz , no sale en el menú interno del emu.


Lo de chd llevo toda la mañana y no consigo nada, se keda cojio en el logo de PSX y no sale ni las letritas de debajo del logo, aunque leo de gente que si puede, eso solo con la consola, con Eris funcionando desde el pen, igual, tampoco me coge CHD.

lo de 16:9 lo he mirao por encima, pero es 16:9 real, o estirao?

tambien estoy intentando conseguir otros plugins de graficos para hacer pruebas pero no soy capaz de encontrarlos, el gpu_unai y el gpu_gles creo que son.
@12abril1981

el 16/9 es estirado.

yo he metido chd con project Eris y me los arranca desde la ui pero solo usando retroaarch , con el interno nada
12abril1981 escribió:
Ghandig escribió:
12abril1981 escribió:Alguien podría pasarme el backup que hace project eris al principio? tengo que hacer algunas pruebas y no se donde he metio el mio :(


No se puede, esta mini no es como las demas que se pueden intercambiar los firmware, el backup de cada psx mini es unico para esa mini, mas te vale encontrarlo o si sigues con las pruebas te arriesgas a quedarte sin consola.

Salu2.


que mala leche tienen los de sony... weno po na, hare un backup de como este ahora por si las moscas.

Bueno, quería compartir que he empezado a implementar ciertas cosas que he aprendido en una pequeña aplicación para los que no saben como o no se atreven o simplemente por comodidad...

con suerte en una semanita ya habrá una versión con las principales funciones listas. Lo de la lista de juegos interna, tengo que repasarme los comando SQL y lo del c# con base de datos que hace 1000 años que no lo toco, pero la idea es abrir una ventanita, elegir una lista de juegos y darle a un botón que se llame, "crear regional.db y carpeta de juegos" y tal vez otro que se llame "enviar lista y juegos a consola".

Es posible que esto lo haga el GameManager de Eris cuando salga, peeero, yo me estoy centrando mas en la consola sólita sin pendrive de Eris... Algo le caera al pendrive de Eris, como lo de desactivar el bootmenu y el launcher de emustation.

Imagen

De momento funciona lo de Actualizar/Restaurar PCSX y lo de Instalar / Desinstalar Intercept

PD: La idea es que la aplicacion termine pudiendose elejir Ingles o español por eso de momento esta todo un poco mezclao...

Voy a publicar una version Alpha, no hace todo lo que quiero que haga, pero lo que hace, lo hace de forma correcta, la he estado probando en mi PS Classic mini y va perfecta.

https://mega.nz/file/q8xzzbiK#vX2KhSuaK ... N5F7XsWvLo

Imagen

Describo funciones:

ESTA PARTE ES PARA LOS QUE USAN LA CONSOLA SIN PENDRIVE PERO CON ERIS INSTALADO, NO SE SI CON BLEEMSYNC Y LOS OTROS FUNCIONA, CON ERIS SI.

PCSX:

Actualizar PCSX: Pues cambia el pcsx que haya en la consola por la version mas nueva, la que ocupa 1,447kb creo, si hay alguna mas nueva, dentro de la carpeta del programa hay una que se llama new_pcsx, lo cambiáis dentro, le dais a Actualizar PCSX y te lo manda a la consola.

Restaurar PCSX: cambia el pcsx que haya en la consola por el original.

Instalar intercept: Instala intercept, que sirve para poder tener juegos en pbp y bin al mismo tiempo en la memoria interna.

Desinstalar intercept: imaginatelo...

Restaurar todo: borra cualquier guarrada que hayas hecho con las opciones anteriores y deja el pcsx original.

Bios:

Añadir bios de PSX: Te permite enviar a la consola, las bios de psx que elijas desde la carpeta PSXBios que hay dentro de la carpeta del ejecutable.

Eliminar Bios de PSX: Borra todas las bios y añade las romJP y romw.

Sustituir romJP: copia la bios de psx que tu le indique sobre romJP (para engañar a la consola).

Restaurar romJP: imaginatelo...

Sustituir romw: copia la bios.. paso, imaginatelo.

Restaurar romw: imaginatelo también...

ESTA PARTE SE SUPONE QUE ES PARA CUANDO USAS LA PSX CLASSIC CON EL PENDRIVE DE ERIS CONECTADO.

En la Pestaña With Erin Pendrive de momento solo se puede elegir la unidad del pendrive que tiene project eris y confirma que esta eris dentro o si esta conectado el pendrive de eris a la consola.

ESTE, LO MISMO QUE EL PRIMERO.

En la pestaña memoria interna hay un "visor" de la base de datos regional.db, en esa pestaña es donde me gustaría poder hacer lo de "abrir" " elegir lista de juegos" " que te diga si te has pasado de 13gb o si aun puedes añadir mas juegos" " que te monte las carpetas, con caratulas y pcsx.cfg" " que monte la base de datos, y listo pa añadir a la consola.

Esa ultima parte, no prometo na, pero se intentara.

Se aceptan ideas pa añadirle al programa.

besitos.


Aquí dejo el link de una versión nueva, incluyo el poder activar y desactivar el bootmenu, tu enciendes la consola y en ver de salir el bootmenu con el emustation, el retroarch y el logo de project eris, carga directamente el rosco de pasa palabra...

También se puede instalar o desinstalar de forma independiente un launcher a emustation para el rosco.

https://mega.nz/file/71ZyxYBC#tF641v7U0 ... ZxSenQ75hI

Para hacer esto, enchufas el pendrive de project eris en el PC, elijes la unidad y le programa te dirá si lo ha detectado, ya elijes la opción que quieras.

Para las cosas que estan en la segunda pestaña NO es necesario conectar la consola al PC, solo el PEN o la SD o lo que uses, recuerda, si la consola no se conecta al PC no hay que darle a Detectar consola...

besitos!!!

lo de CHD en la memoria interna no soy capaz de conseguirlo, si he conseguido meter en la memoria interna el retroarch y a través de retroarch si cargaría el CHD, pero aun no se como reiniciar el stock_ui cuando sales con retroarch, aparte que no se si merece la pena y que los juegos van entrecortaos no se muy bien pq, ya experimentare un poco, mas adelante.
@12abril1981

bueno una lastima lo del chd pero no es imprescindible , lo que si es una mejora muy grande es poder quitar el bootmenu.
ibero18 escribió:@12abril1981

bueno una lastima lo del chd pero no es imprescindible , lo que si es una mejora muy grande es poder quitar el bootmenu.


y aunque no se comprime igual, el pbp y el cue/bin pueden coexistir en la memoria interna ya sin problemas gracias a intercept, que incluso he leido que se pueden poner launchers a aplicaciones sin el pen de project eris, pero el problema es que luego no se cargar otra vez el rosco, a ver, lo he conseguido cargar pero no va bien.
@12abril1981

me he fijado en una cosa, si usas la opción de quitar el filtro bilinear tanto en autobleem como en Eris el formato de imagen cambia un poco, estirándose hacia los lados y arriba y abajo un poco, esto parece ser que joroba las scanlines y no hay forma de que se vean bien, se ven como 3 o 4 líneas negras y luego nada.

Hay alguna manera de quitar el bilinear sin cambiar el formato de imagen ?
ibero18 escribió:@12abril1981

me he fijado en una cosa, si usas la opción de quitar el filtro bilinear tanto en autobleem como en Eris el formato de imagen cambia un poco, estirándose hacia los lados y arriba y abajo un poco, esto parece ser que joroba las scanlines y no hay forma de que se vean bien, se ven como 3 o 4 líneas negras y luego nada.

Hay alguna manera de quitar el bilinear sin cambiar el formato de imagen ?

la verdad es q no tengo ni idea, ya de por si me sorprende q funcione...
12abril1981 escribió:
Aquí dejo el link de una versión nueva, incluyo el poder activar y desactivar el bootmenu, tu enciendes la consola y en ver de salir el bootmenu con el emustation, el retroarch y el logo de project eris, carga directamente el rosco de pasa palabra...

También se puede instalar o desinstalar de forma independiente un launcher a emustation para el rosco.

https://mega.nz/file/71ZyxYBC#tF641v7U0 ... ZxSenQ75hI

Para hacer esto, enchufas el pendrive de project eris en el PC, elijes la unidad y le programa te dirá si lo ha detectado, ya elijes la opción que quieras.

Para las cosas que estan en la segunda pestaña NO es necesario conectar la consola al PC, solo el PEN o la SD o lo que uses, recuerda, si la consola no se conecta al PC no hay que darle a Detectar consola...

besitos!!!

lo de CHD en la memoria interna no soy capaz de conseguirlo, si he conseguido meter en la memoria interna el retroarch y a través de retroarch si cargaría el CHD, pero aun no se como reiniciar el stock_ui cuando sales con retroarch, aparte que no se si merece la pena y que los juegos van entrecortaos no se muy bien pq, ya experimentare un poco, mas adelante.



Paisano, cuando se desactiva el boot menú, queda la consola como si fuese de origen a la hora de encenderla?, es por saber si se corta o se quita la musiquita de inicio de la "pley"

Gracias!
Chicos, se puede usar el slot 2 para poner un adaptador wifi? en el otg tengo el disco duro y no me lo reconoce delante

gracias!!
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:
Aquí dejo el link de una versión nueva, incluyo el poder activar y desactivar el bootmenu, tu enciendes la consola y en ver de salir el bootmenu con el emustation, el retroarch y el logo de project eris, carga directamente el rosco de pasa palabra...

También se puede instalar o desinstalar de forma independiente un launcher a emustation para el rosco.

https://mega.nz/file/71ZyxYBC#tF641v7U0 ... ZxSenQ75hI

Para hacer esto, enchufas el pendrive de project eris en el PC, elijes la unidad y le programa te dirá si lo ha detectado, ya elijes la opción que quieras.

Para las cosas que estan en la segunda pestaña NO es necesario conectar la consola al PC, solo el PEN o la SD o lo que uses, recuerda, si la consola no se conecta al PC no hay que darle a Detectar consola...

besitos!!!

lo de CHD en la memoria interna no soy capaz de conseguirlo, si he conseguido meter en la memoria interna el retroarch y a través de retroarch si cargaría el CHD, pero aun no se como reiniciar el stock_ui cuando sales con retroarch, aparte que no se si merece la pena y que los juegos van entrecortaos no se muy bien pq, ya experimentare un poco, mas adelante.



Paisano, cuando se desactiva el boot menú, queda la consola como si fuese de origen a la hora de encenderla?, es por saber si se corta o se quita la musiquita de inicio de la "pley"

Gracias!


cuando llegue a casa grabo un video y lo cuelgo


.
Zofiel escribió:Chicos, se puede usar el slot 2 para poner un adaptador wifi? en el otg tengo el disco duro y no me lo reconoce delante

gracias!!


eso depende del wifi, aveces consumen mucho. si puedes buscate un hub usb con alimentacion externa y enchufa ahi el disco duro y el wifi y el hub al otg, es lo mas recomendable.
Una aplicación que creo que puede ser útil, cuando este terminada, me estoy comiendo el coco en como extraer el id de un juego desde la iso y no me aclaro...

12abril1981 escribió:
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:
Aquí dejo el link de una versión nueva, incluyo el poder activar y desactivar el bootmenu, tu enciendes la consola y en ver de salir el bootmenu con el emustation, el retroarch y el logo de project eris, carga directamente el rosco de pasa palabra...

También se puede instalar o desinstalar de forma independiente un launcher a emustation para el rosco.

https://mega.nz/file/71ZyxYBC#tF641v7U0 ... ZxSenQ75hI

Para hacer esto, enchufas el pendrive de project eris en el PC, elijes la unidad y le programa te dirá si lo ha detectado, ya elijes la opción que quieras.

Para las cosas que estan en la segunda pestaña NO es necesario conectar la consola al PC, solo el PEN o la SD o lo que uses, recuerda, si la consola no se conecta al PC no hay que darle a Detectar consola...

besitos!!!

lo de CHD en la memoria interna no soy capaz de conseguirlo, si he conseguido meter en la memoria interna el retroarch y a través de retroarch si cargaría el CHD, pero aun no se como reiniciar el stock_ui cuando sales con retroarch, aparte que no se si merece la pena y que los juegos van entrecortaos no se muy bien pq, ya experimentare un poco, mas adelante.



Paisano, cuando se desactiva el boot menú, queda la consola como si fuese de origen a la hora de encenderla?, es por saber si se corta o se quita la musiquita de inicio de la "pley"

Gracias!


cuando llegue a casa grabo un video y lo cuelgo


.
Zofiel escribió:Chicos, se puede usar el slot 2 para poner un adaptador wifi? en el otg tengo el disco duro y no me lo reconoce delante

gracias!!


eso depende del wifi, aveces consumen mucho. si puedes buscate un hub usb con alimentacion externa y enchufa ahi el disco duro y el wifi y el hub al otg, es lo mas recomendable.


gracias! el hub con alimentacion externa podria ponerlo en el slot 2?
Zofiel escribió:
12abril1981 escribió:
FJTR escribió:

Paisano, cuando se desactiva el boot menú, queda la consola como si fuese de origen a la hora de encenderla?, es por saber si se corta o se quita la musiquita de inicio de la "pley"

Gracias!


cuando llegue a casa grabo un video y lo cuelgo


.
Zofiel escribió:Chicos, se puede usar el slot 2 para poner un adaptador wifi? en el otg tengo el disco duro y no me lo reconoce delante

gracias!!


eso depende del wifi, aveces consumen mucho. si puedes buscate un hub usb con alimentacion externa y enchufa ahi el disco duro y el wifi y el hub al otg, es lo mas recomendable.


gracias! el hub con alimentacion externa podria ponerlo en el slot 2?


si, es mas, si conectas el segundo mando al hub también debería pillarlo bien.
@12abril1981

Me acabo de enterar de esto de Project Eris y venia a mirar para leer que tal...pero me detuve a mirar,tienes la consola conectada a un TFT? :-?
si, es q si me llevo la tele al taller mi mujer me pega. la conecto con un convertidor vga/hdmi
el emu ppsspp os fuciona bien? me da muchos problemas en juegos ¿como teneis puesto para una configuración optima en general?

Con el mando Dualshock 4 jugais bien? en muchos juegos deja de funcionar al rato... :-?
Utilizando el bootmenu y la "magia" de los temas estoy currandome una pequeña modificación , todavía me queda alguna cosa por pulir.

Imagen
Imagen
Imagen
ibero18 escribió:Utilizando el bootmenu y la "magia" de los temas estoy currandome una pequeña modificación , todavía me queda alguna cosa por pulir.

Imagen
Imagen
Imagen



Yo quiero!!! yo quiero!!! soy el primero, el resto va detras de mi!!!

Pa cuando version de prueba pa hacer test?
@12abril1981

me queda centrar el texto de ayuda de la NES de abajo y podría subirlo. Pero como te cogido "assets" de diferentes temas de emulationstation no sé si se puede compartir.

De todas formas lo puedo subir si lo usáis de forma "personal".
4590 respuestas