Retro CM3 Raspberry Pi Handheld

Como me extraña que no exista un hilo sobre esta consola china procedo a abrir uno, principlamente por que me acabo de pillar una jejejejeje

Imagen

Se trata de una Rapberry Pi 3b+ en un módulo DIMM como el de las memorias RAM de los PCs.
Viene con RetroPie instalado por lo que imaginad todas las posibilidades que tiene. [amor]









Specification:

CPU BCM2837 1.2GHz 4 Core ARM Cortex-A53

DDRII 1G RAM

Support TF card, Extended Memory Max 256G

Resolution: 480*320 IPS Screen

Built-in speaker 1W

External battery: 3500mAh lithium battery

Battery life 6 hours (keep the brightness in medium brightness)

Charging time 5 hours

Support Micro USB TV-OUT 3.5MM headphones
ya la conocíamos por aquí, pero por ejemplo la OGA sale más barata, que además ahora te da L2 y R2.
CISKO escribió:ya la conocíamos por aquí, pero por ejemplo la OGA sale más barata, que además ahora te da L2 y R2.



Bufff soy demasiado manazas, hay que montarla [+risas]

La he comprado por 126€ todo incluido, no la veo excesivamente cara para los precios que veo por aquí para lo que lleva
Yo estuve a punto de pillarla hace meses. Es cierto, era curioso que no tuviera hilo.
ATO_MMA escribió:
CISKO escribió:ya la conocíamos por aquí, pero por ejemplo la OGA sale más barata, que además ahora te da L2 y R2.



Bufff soy demasiado manazas, hay que montarla [+risas]

La he comprado por 126€ todo incluido, no la veo excesivamente cara para los precios que veo por aquí para lo que lleva

La oga puedes pedirla montada ya y sale por 95e puesta en casa, esta tb tiene buena pinta es más potente que la oga? Tiene imágenes ya con roms tipo la oga? Saludos
Es un pelín menos potente que la Oga. Pero te puede emular más o menos lo mismo, excepto quizá unos pocos juegos menos de PSP y Dreamcast.
La mía está de camino . Ya os contaré mis impresiones cuando la reciba

Por cierto también he pillado la RG350M ya que la de plástico que tenía me la he cargado y ahora me fallan varios botones. Estaba muy contento con ella y no he podido resistirme a comprar el modelo nuevo. Le he dado mucha caña a la original.

Eso de que es cara es relativo ya que en Banggood está por 100€ y las mejoras merecen los 30€ de más ¿No?
Yo hace tiempo que le sigo la pista a los cm3 y estuve a puntito de pillar el kit para meterlo en una gba, pero al final por falta de potencia lo descarte, queremos ya una landscape que pueda mover con soltura N64 y dreamcast, asi que toca esperar.
Yo he visto varios videos y parece que n64 y Dreamcast funciona. No todos los juegos pero una gran parte de ellos son jugables y estas dos plataformas son las que más deseo tener en esta máquina ya que hay auténticas joyas.


La RG350M seguirá siendo mi consola para MAME y PSX ya que n64 y Dreamcast con esta nanai
ATO_MMA escribió:Yo he visto varios videos y parece que n64 y Dreamcast funciona. No todos los juegos pero una gran parte de ellos son jugables y estas dos plataformas son las que más deseo tener en esta máquina ya que hay auténticas joyas.


La RG350M seguirá siendo mi consola para MAME y PSX ya que n64 y Dreamcast con esta nanai


pues entonces no es tu máquina
CISKO escribió:
ATO_MMA escribió:Yo he visto varios videos y parece que n64 y Dreamcast funciona. No todos los juegos pero una gran parte de ellos son jugables y estas dos plataformas son las que más deseo tener en esta máquina ya que hay auténticas joyas.


La RG350M seguirá siendo mi consola para MAME y PSX ya que n64 y Dreamcast con esta nanai


pues entonces no es tu máquina


¡No me digas! Si he visto varias reviews y dicen que emula muy bien n64 que es la que más me interesa!!! [mad]

Acabo de añadir en inicio del hilo un video con juegos de n64 y tira muy decentemente ¿No?
Muy bien, no. Algunos juegos bien, sí.
La Retro CM3 por ahora está out, me gustaría más la RK2020 o esperar a ZPG2 o Retroid2
Cómo te han dicho, olvídate de Dreamcast y n64 en un cm3. Además que para los pocos juegos que puede emular de forma regúlera en esa consola te faltan botones.
Elnef escribió:Cómo te han dicho, olvídate de Dreamcast y n64 en un cm3. Además que para los pocos juegos que puede emular de forma regúlera en esa consola te faltan botones.


Pues menuda cagada , ya está de camino jejeje

En fin , probaremos a ver , cuando la reciba y pruebe os comento mis impresiones y si alguien quiere que pruebe algún juego en concreto que no dude en pedirlo por aquí
Lo que molaría saber es si la imagen de Michel para la lcl pi boy vale para esta consola.
manicminer1976 escribió:Lo que molaría saber es si la imagen de Michel para la lcl pi boy vale para esta consola.


valen todas siempre y cuando añadas los drivers específicos.
@CISKO
Sí es cierto, me lo dijo Michel, siempre me olvido de los drivers
La consola ya viene preconfigurada con todos los emuladores y 15000 juegos pero no creo que la deje como viene , seguramente hasta pruebe a ponerle Batocera que me gusta más , a ver como rinde configurando todo desce cero que es lo que mola

También quiero probar a ponerle Kodi que quiero ver conmo se ve el futbol , series etc en el dispositivo, más que nada por probarlo, no para darle un uso real, pero oye, va bien tenerlo todo configurado por si acaso un día se tercia
La pantalla tiene brillo suficiente?

Por lo que veo se ve un poco oscura..
Con un segundo stock seria un sold
Grant escribió:Con un segundo stock seria un sold


y con L2 y R2 no? XD
CISKO escribió:
Grant escribió:Con un segundo stock seria un sold


y con L2 y R2 no? XD


Yo la verdad es que en la RG350 no los he usado nunca
Yo veo más necesario el L2R2 que el segundo stick para una consola que emula hasta ps1.
ATO_MMA escribió:
CISKO escribió:
Grant escribió:Con un segundo stock seria un sold


y con L2 y R2 no? XD


Yo la verdad es que en la RG350 no los he usado nunca

Pues para shootemup verticales el segundo stick va de muerte o sea que imprescindible para este tipo de juegos ya que jugar en esta posicion es la natural 3.4
Yo me la estuve a punto de pillar, pero la falta de gatillos y los pocos botones que tiene (como para compensar esa falta) me echaron para atrás.
A mí dreamcast es lo que más me interesa, por eso estoy pendiente de la RK2020
Estas consolas se quedan un poco costas para Dreamcast. Pueden emular algunos juegos, pero...
Ayer recibí la consola y oye....teniais toda la razón. Los de N64 van razonablemente bien pero no al 100%, Dreamcast algo peor , algunos injugables y otros pasables.

Además si comparas la RG350m (con la que he estado jugando estos días) con esta hay un mundo de diferencia. Los materiales de la CM3 son bastante malos, el stick analógico parece de juguete y que se va a romper en cualquier momento.

Otra cosa que me ha dejado helado es el sonido.....un altavoz que se escucha como el culo y encima no tenemos control del sonido de forma manual, sí, sí eso es, no hay botones ni rueda para el subir o bajar el nivel de petardeo del altavoz

En fin, que no merece la pena [noop]
Según el manual con la cruceta + selct se puede ajustar el volumen pero yo me he estado peleando unos meses con esta consola y no he conseguido que funcione, hasta he pensado poner un potenciómetro a la entrada del amplificador para ajustar el volumen de forma análogica, aún estoy viendo donde colocar el control de volumen, de momento uso cascos para no molestar, es una pena ya que la máquina va bastante bien.
Lo digo y lo sostengo, mejor esperen a otro batch de OGA.
30 respuestas