Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Dany ROD está baneado por "troll"
@prettyhater si le has creado un filtro bilinear de manual a tu tele para el suavizado y bajado el brillo para que no sea tan cantoso el filtro. Veo que a todas mini les pasa lo mismo, le aplican una mala densidad de scanline y encima "algunas" le ponen el bilinear joe que chungas. Pero bueno ahi teneis un monton de licencias Pug&Play , pero hay recopilatorios como el de Capcom de Beat em up que lo hacen muy bien, y otros que genera las scanlines mal es el de Castlevania Requiem, también es desastroso en opciones de imagen.
Una pregunta por aquí.

Tengo la CoreGrafx original completa en su caja (¡¡¡me la regaló un amigo muy importante!!!) y le compré el SDD3 de los andorranos. También tengo la Pi con el RGBPI conectado a una CRT Bang (esta combinación es brutal, de verdad).

El caso es que esta consola es una auténtica maravilla, como ya todos sabéis por aquí...

En una tienda de mi zona venden la PCEngine Mini más un mando por 199 eurazos. Me tienta, pero me fastidia un poco el precio. Aunque si la compras fuera, entre los gastos de envío y las aduanas tampoco se va mucho.

La pregunta es ¿la compraríais sin dudar o el hecho de sufrir sobreprecio os echa para atrás firmemente?
@Kida
Eso parece mucho.

¿Sabes si hay gente que ha pagado tanto importando y con aduanas de por medio? Diría que la media debe ser entre 115 o 150 como mucho (sin mando extra).
@Kida tengo entendido que la consola se lanza oficialmente hoy (corregidme si me equivoco), yo estoy a la espera de que aparezca en Amazon uk, pero no tengo ninguna prisa.
Kida escribió:Una pregunta por aquí.

Tengo la CoreGrafx original completa en su caja (¡¡¡me la regaló un amigo muy importante!!!) y le compré el SDD3 de los andorranos. También tengo la Pi con el RGBPI conectado a una CRT Bang (esta combinación es brutal, de verdad).

El caso es que esta consola es una auténtica maravilla, como ya todos sabéis por aquí...

En una tienda de mi zona venden la PCEngine Mini más un mando por 199 eurazos. Me tienta, pero me fastidia un poco el precio. Aunque si la compras fuera, entre los gastos de envío y las aduanas tampoco se va mucho.

La pregunta es ¿la compraríais sin dudar o el hecho de sufrir sobreprecio os echa para atrás firmemente?


Si te vale la Coregrafx Mini, yo tendría un poco de paciencia y estaría al loro en Amazon.es, que hace unas semanas ha habido stock por 102 euros.
Si tiene que ser la PC Engine Mini y con mando extra, parece que solo se puede encargar en Amazon Japón de momento. Además ahora mismo no hay stock del mando adicional, pero la simulación sería:
Order Summary
Items: JPY 13,120
Shipping & handling: JPY 1,971
Import Fees Deposit: JPY 3,169
Order total: JPY 18,260
Payment Total: EUR 159,95

Si te corre mucha prisa, son mínimo 40 euros de sobreprecio sobre el precio actual lo que estarías pagando. Tienes que valorar tú si te merece la pena o no.
Lo mas barato que he encontrado son 125€ + el mando oficial 25€ son 150€ ( aunque ahora todo lo veo agotado) mas la espera, aduanas y gastos de envió. (Esos 49€ revisa si lo valen para ti)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Hoy compré la turbografx 16 mini en Amazon Usa, el mando extra de Hori agotado desde el primer dia
@loco_bolsa a parte de la apariencia externa que diferencias hay con la coregrafx? En cuanto se te ha quedado con todos los gastos?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Crápula escribió:@loco_bolsa a parte de la apariencia externa que diferencias hay con la coregrafx? En cuanto se te ha quedado con todos los gastos?


Es lo mismo en juegos la USA y Europa, los gastos de envio 40 dólares
Lo del tema del mando en la core grafx mini jugando al ghouls and ghost no noto nada raro en el control y tengo la super grafx con el juego original, ahora lo probaré mas a fondo.
loco_bolsa escribió:
Crápula escribió:@loco_bolsa a parte de la apariencia externa que diferencias hay con la coregrafx? En cuanto se te ha quedado con todos los gastos?


Es lo mismo en juegos la USA y Europa, los gastos de envio 40 dólares


Así que se queda en poco menos de 140e puesta en casa, sin sustos de aduana ni nada, verdad? Si no me equivoco sale casi lo mismo que pedir la coregrafx a Inglaterra. No sé si animarme con esta, me atrae que sea el modelo que se vio por España, pero es más compacta la pcengine y el hueco que tengo en una estantería dedicada a estos menesteres es realmente pequeño. Crees que cabrá en un ancho de 26cm? Supongo que sí... vale ya he visto las medidas por ahi, 24cm.
Hola,

Las 3 consolas son la misma no?

A mi me llama la atención la blanca , esa es la japonesa?
Donde se consigue exactamente? Amazon Jp?

Por lo demás lo dicho , son diferentes por tema europa/usa/japon pero similares juegos excepto japon.
Cual recomendais más?
La japonesa lleva idioma en inglés?
Gracias!
NeiTx escribió:Hola,

Las 3 consolas son la misma no?

A mi me llama la atención la blanca , esa es la japonesa?
Donde se consigue exactamente? Amazon Jp?

Por lo demás lo dicho , son diferentes por tema europa/usa/japon pero similares juegos excepto japon.
Cual recomendais más?
La japonesa lleva idioma en inglés?
Gracias!


Las unicas diferencias (aparte de las esteticas) que hay es que la japonesa tiene dos juegos exclusivos (uno de rol y otro de citas que si no sabes japones no te enteraras de nada) y las occidentales tienen el salamander de exclusivo, ademas que la japonesa el mando no tiene funcion turbo y las otras si.

Al final, salvo que seas muy fan del salamander o le des mucha importancia al turbo (que a la hora de la verdad solo se saca partido en 3 o 4 juegos) pillate la que esteticamente te guste mas porque en lo demas son exactemente todas iguales.
Me gusta la blanca...

Esa es la japonesa? :)
loco_bolsa está baneado por "troll"
brody27 escribió:
NeiTx escribió:Hola,

Las 3 consolas son la misma no?

A mi me llama la atención la blanca , esa es la japonesa?
Donde se consigue exactamente? Amazon Jp?

Por lo demás lo dicho , son diferentes por tema europa/usa/japon pero similares juegos excepto japon.
Cual recomendais más?
La japonesa lleva idioma en inglés?
Gracias!


Las unicas diferencias (aparte de las esteticas) que hay es que la japonesa tiene dos juegos exclusivos (uno de rol y otro de citas que si no sabes japones no te enteraras de nada) y las occidentales tienen el salamander de exclusivo, ademas que la japonesa el mando no tiene funcion turbo y las otras si.

Al final, salvo que seas muy fan del salamander o le des mucha importancia al turbo (que a la hora de la verdad solo se saca partido en 3 o 4 juegos) pillate la que esteticamente te guste mas porque en lo demas son exactemente todas iguales.


Cuales son los juegos que le sacan provecho al boton turbo ?, me da curiosidad saber para que sirve ese boton
r-type, space harrier, dragon spirit, gradius, aldynes y alguno mas habia
A ver si alguno de los que tengáis la consola me puede resolver una curiosidad. Tengo un solo mando para la Coregrafx mini, el incluido con la consola, y probé a usarlo en el segundo usb para ver si funcionaba el puerto al jugar a dobles... me quedé un poco sorprendido al poner el Bomberman a dos jugadores y ver que usando el primer puerto usb manejo al jugador 1 y al 2 con un solo mando... ein? En cambio al poner el mando en el segundo puerto manejo solo al jugador 2... No se si a alguno mas os pasa esto, la verdad que no creo que me pille otro mando para jugar a dobles, pero es extraño el tema.
Buenas compañeros, la venden ya aquí en Europa aunque sea la negra pequeñita??????? Hay fecha oficial???????. Me confié cuando pusieron la blanca en Amazon.es y me quede sin ella. [+furioso]
Migui23. escribió:Buenas compañeros, la venden ya aquí en Europa aunque sea la negra pequeñita??????? Hay fecha oficial???????. Me confié cuando pusieron la blanca en Amazon.es y me quede sin ella. [+furioso]


Espera un poco que irán reponiendo y sacando más stock, pero hay "compañeros" que ya están ofreciendo alguna de las suyas por un módico precio [plas] .
NeiTx escribió:Me gusta la blanca...

Esa es la japonesa? :)

Claro,la pequelita blanca es la primera que salio en Japon,preciosa.

el problema es que solo tenia posibilidad de conexion al TV via RF,luego salio la maleta CD-ROM que le aportaba AV.

y bueno mas soluciones salieron para su puerto trasero,una maravilla de trasto esta pequeñaja [boing]
esta Mini es super fiel a la estetica,una preciosidad.

@loco_bolsa A que te refieres con Boton Turbo? los mandos de PCE llevan los Turbo y afectan a todos los juegos...
en algunos juegos como R-Type te dan una ventaja enorme,y en otros quizas no se pueden utilizar por que por ejemplo el personaje salta mas alto por mantener el Boton...

pero en general en los juegos de naves te dan una buena ventaja,aun cuando en juegos como R-type el boton carga el super "Lapo" el Turbo Fire"Rensha"te da una ventaja tremenda.

por ejemplo en Vigilante va muy bien,o en The Kung Fu,yo creo que fue un acierto tremendo implementar Turbo en los mandos.
isacin escribió:
Migui23. escribió:Buenas compañeros, la venden ya aquí en Europa aunque sea la negra pequeñita??????? Hay fecha oficial???????. Me confié cuando pusieron la blanca en Amazon.es y me quede sin ella. [+furioso]


Espera un poco que irán reponiendo y sacando más stock, pero hay "compañeros" que ya están ofreciendo alguna de las suyas por un módico precio [plas] .


Es ironía no???????? XD
En amazon Italia, a estas horas, hay coregrafx mini disponibles, salen a 117 euros sumando los gastos de envio.
Si salió en Amazon Italia tiene que estar apunto de hacerlo en Francia.
Frankly180 escribió:Si salió en Amazon Italia tiene que estar apunto de hacerlo en Francia.

Casi seguro, pero a no ser que tengas cuenta Prime de Francia, o vivas allí, para comprar desde España imagino que dará un poco igual comprarlo en Amazon Francia o Italia. De precio saldrá parecido y en Italia ya te dan fecha de lanzamiento 5 de junio y en Francia dice "Próximamente".
Récapitulatif de Commande
Articles: 110,91 €
Livraison : 6,51 €
Montant total : 117,42 €

Amazon está haciendo cosas muy raras con la distribución de esta consola. Lo de que se haya podido conseguir en España de importación inglesa antes que en países que iba a tener distribución oficial no tiene lógica alguna.
Yo en una pedrada me he pillado la Turbografx en Amazon, es la más fea, pero es la que vendieron en España y me hace más ilusión, al fin y al cabo con estas consolas lo que importa es la nostalgia, aún la recuerdo en exposición en El Corte Inglés como si fuera ayer.
Djalma83 escribió:Yo en una pedrada me he pillado la Turbografx en Amazon, es la más fea, pero es la que vendieron en España y me hace más ilusión, al fin y al cabo con estas consolas lo que importa es la nostalgia, aún la recuerdo en exposición en El Corte Inglés como si fuera ayer.

Yo sí en algún momento se pudiera conseguir por menos e 100 euros puesta en casa igual me animo. Pero con la opción que hubo de pillar la Core Grafx Mini desde Amazon España me he quitado el antojo de sobra. Es el mismo catálogo y más pequeña.
Por un lado prefería la Turbografx, llegué a reservarla en Amazon USA, pero al final la vi demasiado grande para ser mini. Pero como diseño me gustaba más por ser el que tuvimos aquí y más distinto a la PC Engine normal que ya tengo.

En Hobby Consolas acaban de hacerle una review con alguna pequeña metedura de pata en mi opinión.
Que no tiene ningún efecto gráfico, que están todos los géneros en el catálogo (¿dónde están los juegos de lucha tipo Street Fighter o los de SNK?...) y podían haber comentado algo sobre los juegos ocultos.
@txefoedu Martinez mete siempre gambazos en las reviews, tambien comenta que puedes alimentar la consola con cualquier adaptador usb de movil mientras que en las instrucciones de la consola viene claramente indicado un amperaje y un voltaje minimo del adaptador que se use para su buen funcionamiento.
@txefoedu Es que la Core Grafx no me dice nada, la tuve varias veces en el carrito y no finalice la compra, es algo muy subjetivo de todas formas.
La tengo desde el viernes en casa, y me ha salido por 124,5 Euros desde Amazon.com.

Entre las consolas mini, sólo las veo superadas por la Sega Megadrive mini, y la Super Nintendo Mini.

El catalogo de juegos, pues como en todas las minis, hay grandes ausencias, pero es imposible que estén a gusto de todos. Yo estoy contento con la compra, y la recomiendo.

Dicen de lags en Lords of Thunder.... yo he estado jugando todo el fin de semana, y no he notado nada, pero en mi caso es una consola desconocida totalmente, por lo que no tengo recuerdos con los que comparar.

El mando de control es igual de malo que el de Nes, yo ya no estoy acostumbrado a pads tan simples. Pero mejor ser fiel al original en este tipo de consolas.

Hay muuuuchos juegos de naves, que me gustan mucho, y los que he estado jugando, el botón de turbo se agradece, la verdad.

Como rareza de la época, es una compra imprescindible.
ziu escribió:Esta super bien de precio en amazon Italia y prime..


https://www.amazon.it/PC-Engine-CoreGra ... B07SV7H25L

He pinchado pensando que habían bajado el precio al leer lo de súper bien XD , pero sigue con el precio por las nubes
Ha vuelto la consola a Amazon españa, importación inglesa. El precio es de 119,99€, llegada el 6 de junio.
O sea que la han subido a precio de Italia y Francia...
Al principio, cuando salió por sorpresa, siempre estuvo a ese precio. A los días bajo a 101€ y después se agotó.
Yo ya no sé si jugármela, total ahorrarse 19€ tampoco es mucho.
Yo esperaré a la barrera de los 100€, prisa no tengo y la veo pelín de nicho.

Aún así, se que me las pillaré con el tiempo todas;-)
No hay forma de comprar el segundo mando en negro? Tengo en el carrito la core grafx negra y el único mando independiente que veo es en blanco :(

Funciona cualquier stick o mando USB?
@delavara

me parece que solo venden el.oficial.en blanco, si te interesa negro lo venden los.de 8bitdo y son wireless
@kiketonto

en amazon.com, la web de 8bitdo y supongo que irán saliendo en más sitios.
Gracias @ibero18!
Y con cualquier mando de la Nes por ejemplo, o arcade stick funcionaria?

Molaría que hubiera una hucard mini para ponerla de adorno [+risas]
Luqueti escribió:Ha vuelto la consola a Amazon españa, importación inglesa. El precio es de 119,99€, llegada el 6 de junio.

En cuanto esta antes en España?
Finalmente he hecho el pedido en Amazon España... ya sabía yo que picaría.
Hola ¿donde puedo comprar un mando de 4 o 6 botones?

Gracias.
Kida escribió:Finalmente he hecho el pedido en Amazon España... ya sabía yo que picaría.



Otro por aquí, la otra vez se me escapó por capullo y ahora toca pagarla algo más cara, que vamos a hacer tampoco vamos a salir de pobre. :)
urko74 escribió:Hola ¿donde puedo comprar un mando de 4 o 6 botones?

Gracias.

¿Para qué? Si no han metido ningún juego de peleas ...
RPRM escribió:
urko74 escribió:Hola ¿donde puedo comprar un mando de 4 o 6 botones?

Gracias.

¿Para qué? Si no han metido ningún juego de peleas ...

4 o 6 no se,pero para jugar al Forgotten Worlds va muy bien el de 3,de echo el juego tenia un pack en el que incluia un Pad de 3 botones.

aunque no se si alguien tendra interes en jugar ese tipo de juegos conversion de Arcade en PCE Mini,es una version MUY buena.
emerald golvellius escribió:
RPRM escribió:
urko74 escribió:Hola ¿donde puedo comprar un mando de 4 o 6 botones?

Gracias.

¿Para qué? Si no han metido ningún juego de peleas ...

4 o 6 no se,pero para jugar al Forgotten Worlds va muy bien el de 3,de echo el juego tenia un pack en el que incluia un Pad de 3 botones.

aunque no se si alguien tendra interes en jugar ese tipo de juegos conversion de Arcade en PCE Mini,es una version MUY buena.

En cuanto se pueda ampliar el catalogo un mando de 6 vendria bien para el Street Fighter u otras concersiones de juegos de lucha.
Hay Stock ahora mismo en Amazon España!! Corred insensatos!!
2200 respuestas