¿Tienda videojuegos retro Reus?

1, 2, 3
ISTRALE escribió:Hola de nuevo, si me has leído bien, en todo momento hablo de estafa en terminos generales y pongo ejemplos de suspuestos que pasan. Incluso se pueden deducir precauciones en el texto.

Esto deberia servir para que las personas extrememos nuestro “sentido aracnido” antes estos seres de luz.

Si quieres concretar el caso de mikel, podemos debatir perfectamente si los usuarios estafados describen todo lo que ha pasado.
Pero la carga de la prueba reside en quien acusa, ergo ellos tienen que demostrar que x sujeto los ha estafado, y en la mayoria de los casos y sobretodo si el acusado asiste con abagado, todas las capturas e imagenes de conversaciones se exige que sean peritadas para acreditar veracidad.
Es cierto que muchas denuncias sobre una misma persona sobre un mismo hecho es bastante sospechoso, pero eso no lo libra de presunción de inocencia, hasta que quede bien demostrado que es culpable.

Ni de coña el 99% de posibilidades de que los denunciados sean condenados, pero vamos ni de coña.
No pasa ni con la escoria de la escoria de este .

La ley funciona, pero para garantizar que ningun inocente sea condenado a veces es extremadamente complicado, por obvio que sea, condenar sin algo solido.

El porcentaje de estafas que se archivan es abrumador.


Despues, podemos hablar de casos muy concretos y donde el reo no toma precauciones algunas y obviamente es mas facil.
Pero para dejar claro, cualquiera que me haya leido con minimo de comorension lectora, sabe que estoy hablando de la estafa en general y que por desgracia no es tan facil salir victorioso de una lucha contra ella.

Saludos.



Abogados martinez & cia

( Esto ultimo es coña para darle un poco de humor a un tema por desgracia triste )


Yo hablo de los casos que aquí se describen, por supuesto que hay muchas que denuncias que se archivan . Si los mensajes son reales y las pruebas también ya puede venir un abogado( cosa que dudo ya que si presuntamente estafa a varios usuarios de diferentes puntos de España sólo el desplazarse o pagar un abogado ya le saldría un poquito caro y como dicen por aquí no tiene ni un duro, como no lo pagué con dinero del monopoli ya me contarás...) y pedir que sean peritadas si son auténticas el que tendría que tener mas miedo sería él porque como se autentificaran y si él sabe que son auténticas jamás lo haría porque sería empezar perdiendo por 5-0.... Así que si son como comentan que han ido las conversaciones con el ''presunto estafador'' al 99% la ganarían! porque yo hablo de estos casos no de otros miles de casos diferentes que pueden exisitir...

PD: Como el usuario gatosamurai puso una denuncia contra él, esperaremos que se desarrollen los acontecimientos y cuando tenga la resolución me gustaría que nos comente el resultado de ella, será muy interesante.
Buenas noches a todos, vamos a comentar un poco el tema, lo primero al usuario que ha denunciado, 2 cojones eso deberían de hacer los demás, respecto a la denuncia aunque se puede hacer una diligencia de ampliacion de hechos a posteriori, lo suyo es que haya adjuntado todo lo que tiene en la previa.

La pasta se la gasta quien quiere demostrar que tiene razón, por lo que la prueba pericial, si la pide el abogado del estafador, o bien pide la nulidad de los cargos por que carecer de peritaje o bien ni si quiera entra a tramite, y el sistema judicial no puede permitirse aplazar una estafa de un videojuego a otro juicio, otro día, la realidad es que lo archivan por falta de concluyentes.
puede ser que este tipejo se presente solo, sin abogado, asuma su culpa o ni vaya, es que son muchos factores que es lo que quiero decir, ojala fuese matemáticas, en el derecho existen las figuras de la autoridad judicial pq el legislador hizo la ley, pero esta hay que interpretarla, de lo contrario no tienen sentido las figuras, abogados, jueces, fiscales....
Interpretar la ley es complicado y condenar sin concluyentes aunque sea obvio más. Algunos jueces se mojan mas que otros.

El eoliano que ha denunciado no sabemos que ha aportado o como le recogieron la denuncia, pero desde aquí le deseo toda la suerte del mundo contra ese malnacido, y obviamente si muchas personas denuncian el mismo hecho contra el mismo sujeto es más fácil obtener un resultado favorable.

El tío que ha estafado a mas de una persona o bien es un jodido enajenado que se la pela todo o bien sabe bien lo que se hace para salir airoso, no creo que este sea el caso la verdad, pero si me he encontrado casos así.

Verdaderos magos de la estafa, que hasta el Papa sabia lo que hacia pero condenarlo o pillarlo era muy jodido.
Sí tuviese que arriesgarme a dar mi opinión me parece que lo que le ocurre a MIKEL es:
Que ha tenido movidas emocionales que no ha sabido gestionar y se ha ido a la deriva económica, como aun posee mucho material vende y a veces manda y otras no, tratos en mano creo que hace y claro ahí lo tiene mas difícil.

Yo lo tengo relativamente cerca, si alguien necesita ayuda con algo me ofrezco de manera desinteresada a ayudarlo, pero que quede claro, el objetivo de mis post no son tener razón, es prevenir ante posibles estafadores o dar a entender que algunos son extremadamente astutos y hábiles inclusive algunos hijos de puta conocen los vacíos legales que hay en los actos delictivos que comenten, y los aprovechan.


Hablo por experiencias personales y profesionales obviamente. Esto significa que tengo razón por cojones??

Por supuesto que no, más faltaría, como intento explicar estas cosas no son matemáticas y dependen, desde como se interponga la denuncia a como sea el perfil del reo, la cantidad de trabajo que tenga ese juzgado o incluso a como se levante la autoridad judicial esa mañana, por mucho que pique esto que digo.

A pesar que caer en la reiteración, me gustaría aclarar que en esta conversación que tenemos, tengo la sensación que la verdadera esencia de los post se diluye en un pulso por la razón que bajo mi punto de vista es absurdo.
No es tan fácil como puede parecer a priori, que un estafador caiga, ojala lo fuera, solo hay que mirar los datos para ver que aunque mejoramos en estadistica contra estos actos aun siguen muchas sin esclarecerse o archivandose.

Aunque no es adecuado explicar con ejemplificacion, a veces ayuda, pongo otro ejemplo esto sufrido en mis carnes y encima siendo del gremio que duele mas:

-Compro ps3 con error en hd grantizado con videos demostrativos
-Trato en mano, doy pasta, obtengo ps3 con hd averiado.
-Llego a casa la conecto y error real luces amarillas.
-Intento solucionarlo con el dialogo, obtengo bloqueo en mensajeria y llamadas.
-Realidad me la ha metido hasta el cuello.
-Denuncia con capturas y videos donde aparece la falla que vendedor comenta.
-Juicio, el vendedor llevo un parte de una tienda de electronica (obviamente de un amigo suyo) donde decia que el error era el que el me comento, HD y aparecia el numero de serie de la consola.
-Realidad el juez sabia que me la estaba metiendo a mi y a el, peeeeroo las cosas son así.
-Sentencia absuelto.
-Sin prejuicio que me reserve tomar otras medidas legales, pero sabeis que compañeros de eol, me la metieron en el culo y encima siendo de la casa que duele mas. Al final pierdes dinero y tiempo.


El fiscal fue mas duro conmigo que con el, y el juez me dio a entender que si que obviamente ese documento podria ser posteriori, pero que ese hijo de puta se escapaba de esa.

Es el mismo caso? NOOOOOOOOOOOOOO
Cualquiera que lea esto no pensaría que condenarían al vendedor que me hizo eso???? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Realidad---Polla de tremendas dimensiones en mi culo.

Ojala fuese mas fácil probar las estafas, y si eoliano quizás concretamente a este tipo lo condenen, claro que sí, pero las estafas son jodidas y hay que tener cuidado y ser astutos. Es lo que intento arrojar a este hilo desde mi primera palabra.
Si tan solo ayuda a una persona a ser mas cauta o a prevenir, me doy por satisfecho.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, aunque no esta bien hablar o nombrar con datos personales a personas en sitios públicos como este, dejare aquí el nombre y apellidos de un estafador que le ha salido bien mas de una y mas de dos.

Jose Luis maguezin de la rosa
Sevillano
Perfil de wallapop hace unos años con cara de cristo.

Más antecedentes que el lute, meno condenas de las que nos gustaría a todos.




Perdonad por el Tocho, si alguien necesita ayuda por privi, y MUCHA SUERTE A TODOS LOS ESTAFADOS POR ESTOS HIJOS DE PUTA.

Ps.
Si los mods creen que debo retirar los datos de esa persona o al menos dejarlo incompletos, lo haré y me los pedis por privado.
Están muy bien los casos que expones (si ejemplos de estafa hay miles y miles), pero no se parecen en nada al que relatan los usuarios presuntamente estafados. El asunto es compro un juego, el vendedor dice que lo envía, no lo envía pone excusas, un día dice que lo ha enviado con una empresa, otro día con otra, luego dice que no ha podido por x motivo y al decirle que le denunciaras si no lo envía o devuelve el dinero corta comunicación....Lo primero que le dirá el juez es me puede pasar el número de seguimiento del envío o la factura del envío...Al ser catalán el vendedor no creo que se llame Mikel sino Miquel! De hecho yo tenía una tarjeta de su tienda que ponía su nombre. Por cierto si haces de mediador o le conoces avísale que tiene a alguna gente mosqueada, que envíe las cosas o devuelva el dinero que presuntamente ha estafado..., que si se ha divorciado y está arruinado que se ponga a currar.

PD: Antes de hablar con él para intentar solucinarlo recomiendo a todas las personas presuntamente estafadas poner la denuncia y si quiere arreglarlo/solucinarlo una vez puesta la denuncia y hablando con él podeis decidir.
El señor Miquel es bastante cara dura, recuerdo que se mofaba de mi cuando estaba en el paro porque según él le iba súper bien con la tienda. Pero mira, ahora han cambiado las tornas, a diferencia de él, yo soy ingeniero y he currado siempre, y sino trabajo de ingeniero trabajo de otras cosa, no se me rompen las uñas. Así que ajo y agua para este señor y aunque no me gusta que le pase nada malo a nadie, se merece la denuncia y ojalá yo lo hubiera denunciado o como mínimo hubiera ido a consumo en su día.
Hola a todos,

Me llamo Juanma y soy nuevo en el foro.

Escribía para unirme al club de damnificados de "Miquel de Reus", del que lleváis varias semanas hablando en este hilo.
Me ha timado 160 euros por una NIntendo Game&Watch que jamás ha enviado después de haberle pagado, por supuesto.

Contacté con él la primera vez a finales de agosto por milanuncios pero finalmente nos comunicamos por wasap. Al principio bastante bien, muy comunicativo y rápido. De hecho le hice una primera compra (también de otra G&W) con la que no hubo ningún tipo de problema.
A continuación me mandó muchas fotos del material que tenía (abrumador) y acordamos la G&W del timo por 160. Lo curioso es que antes de pagar, me dijo que a su padre le había dado un ictus (para variar) y que estaría una temporada apartado del negocio. Esperé hasta finales de octubre para retomar el tema, me dijo que todo bien y que podía pagarle por paypal como "amigo"...
A partir de entonces, ya podéis imaginar... no contesta, cuando lo hace pone excusas y así un mes y pico. Tras dale el pasado viernes un "ultimátum" de que me la enviara ya o que me devolviera el dinero si no le denunciaba, me bloqueó el móvil y nunca más se supo.

En fin, espero durante esta semana hacer la denuncia de rigor, porque no pienso dejar pasar el asunto. Agradecería que me pasarais los datos de este sujeto y, a la vista de que tenemos algún entendido en derecho en la sala, algún consejo a la hora de poner la denuncia.

Por si resulta de utilidad, os hago un resumen de los pocos datos públicos que he recopilado de este sujeto y que se pueden encontrar fácilmente en Google. Si me saltara alguna norma, por favor, avisadme para retirarlos:

Nombre del negocio: Games Shop RetroStore
Nombre del Dueño: Miquel
Instagram: @miquelcloquell
(posiblemente lo que va después del "miquel" es su apellido...)
https://www.instagram.com/miquelcloquell/
Usuario de Ebay: fbgamez
https://www.ebay.es/usr/fbmgamez

Datos de contacto:
Datos obtenidos en Google
Dirección: Carrer del Vapor Vell, 38A, 43205 Reus, Tarragona
Esta segunda dirección me ha parecido encontrarla también:
Calle Mare molas,25 - 43202; Reus; Cataluña
Teléfonos: Aunque están claramente puesto en google y en 2 anuncios que tiene ahora mismo en milanuncios, no tengo claro que lo pueda publicar. Agradecería una aclaración a los administradores.
De momento dejo las últimas cifras XXXX146
Teléfono2: XXX342
Municipio / Provincia: Reus / Tarragona

Anuncios de milanuncios que tiene puestos ahora mismo (en el que vienen los teléfonos):
ANUNCIO 1 (De un cuadro !!!)
ANUNCIO 2 (Otro cuadro)


En fin, qué triste que haya gentuza de este calibre y pasen este tipo de cosas. Espero que las denuncias tiren para adelante y que este individuo reciba su merecido.

Os iré informando una vez ponga la denuncia.

Un saludo
Hola a todos, espero que los perjudicados tengáis un final feliz, este tipo de gente no merece otras más que todo el peso de la ley, por aquí tengo su numero de teléfono, si alguien lo quiere que me lo pida.


Ps.

Si su segundo apellido es madriles y su residencia actual esta en viladecans, estoy seguro que es él.


Como buena noticia puedo deciros que tiene antecedentes muy relacionados, así que a buen entendedor pocas palabras. [beer]

Si alguien quiere mas info explicita, por privado sin problemas.
JuanmaSS escribió:Hola a todos,

Me llamo Juanma y soy nuevo en el foro.

Escribía para unirme al club de damnificados de "Miquel de Reus", del que lleváis varias semanas hablando en este hilo.
Me ha timado 160 euros por una NIntendo Game&Watch que jamás ha enviado después de haberle pagado, por supuesto.

Contacté con él la primera vez a finales de agosto por milanuncios pero finalmente nos comunicamos por wasap. Al principio bastante bien, muy comunicativo y rápido. De hecho le hice una primera compra (también de otra G&W) con la que no hubo ningún tipo de problema.
A continuación me mandó muchas fotos del material que tenía (abrumador) y acordamos la G&W del timo por 160. Lo curioso es que antes de pagar, me dijo que a su padre le había dado un ictus (para variar) y que estaría una temporada apartado del negocio. Esperé hasta finales de octubre para retomar el tema, me dijo que todo bien y que podía pagarle por paypal como "amigo"...
A partir de entonces, ya podéis imaginar... no contesta, cuando lo hace pone excusas y así un mes y pico. Tras dale el pasado viernes un "ultimátum" de que me la enviara ya o que me devolviera el dinero si no le denunciaba, me bloqueó el móvil y nunca más se supo.

En fin, espero durante esta semana hacer la denuncia de rigor, porque no pienso dejar pasar el asunto. Agradecería que me pasarais los datos de este sujeto y, a la vista de que tenemos algún entendido en derecho en la sala, algún consejo a la hora de poner la denuncia.

Por si resulta de utilidad, os hago un resumen de los pocos datos públicos que he recopilado de este sujeto y que se pueden encontrar fácilmente en Google. Si me saltara alguna norma, por favor, avisadme para retirarlos:

Nombre del negocio: Games Shop RetroStore
Nombre del Dueño: Miquel
Instagram: @miquelcloquell
(posiblemente lo que va después del "miquel" es su apellido...)
https://www.instagram.com/miquelcloquell/
Usuario de Ebay: fbgamez
https://www.ebay.es/usr/fbmgamez

Datos de contacto:
Datos obtenidos en Google
Dirección: Carrer del Vapor Vell, 38A, 43205 Reus, Tarragona
Esta segunda dirección me ha parecido encontrarla también:
Calle Mare molas,25 - 43202; Reus; Cataluña
Teléfonos: Aunque están claramente puesto en google y en 2 anuncios que tiene ahora mismo en milanuncios, no tengo claro que lo pueda publicar. Agradecería una aclaración a los administradores.
De momento dejo las últimas cifras XXXX146
Teléfono2: XXX342
Municipio / Provincia: Reus / Tarragona

Anuncios de milanuncios que tiene puestos ahora mismo (en el que vienen los teléfonos):
ANUNCIO 1 (De un cuadro !!!)
ANUNCIO 2 (Otro cuadro)


En fin, qué triste que haya gentuza de este calibre y pasen este tipo de cosas. Espero que las denuncias tiren para adelante y que este individuo reciba su merecido.

Os iré informando una vez ponga la denuncia.

Un saludo


Hola, buenas, te recomiendo hacer como el usuario gatosamurai (puedes leerlo en la primera página con los pasos a realizar que el mismo realizó), recopila todos los datos: tu extracto del pago, toda la información que tengas del vendedor, la tuya y adjuntar toda la conversación en la denuncia.

PD: Cuando realiceis la denuncia poner solo los datos que teneis 100% verificados! nada de apellidos que os puedan decir para inducir a algún error en la denuncia o lugares de residencia que pueden ser incorrectos, solo DATOS 100% CONFIRMADOS que tengais!!!!!!!!!!!!!!!! También aconsejo a los que han sido ''presuntamente estafados'' por Paypal con el método de pago como amigo, poneros en contacto con Paypal para comentárselo ya que la persona está haciendo un uso ''posiblemente fraudulento'' en el método de pago y no os devolverán el dinero pero si pueden cerrar o inmobilizar su cuenta.
@ISTRALE no creo que sea madriles,ni sea de viladecans.
mcfly escribió:@ISTRALE no creo que sea madriles,ni sea de viladecans.

Ni Mikel como también puso en otro mensaje...
Imagen




Hola, este señor, el de la foto es miquel.
El d ela tienda de juegos de Reus


Otra cosa es que sea el mismo tipo que ha estafado.
Los que lo conozcan personalemnte lo sabran.


En mi caso, lo he visto, pero claro a mi no me ha timado, ni se puede asegurar a quien haya hecho trato con el sin verlo, que sea el.
La información es lo que es, informacion.
Hay que tomarla con cautela y trabajarla.


Aun asi es absurdo, porque cuando presentes la denuncia, la metodologia del trabajo ya va derivando hasta llegar a “alguien”
Por eso las cosas hay que hacerlas bien, con los minimos cabos sueltos.

Si estais seguros que quien os ha estafado es mikel de la tieneda de reus, es ese tipo de a foto y los apellidos son esos, os lo puedo confirmar.

Otra cosa que alguien para estafaros haya suplantado su identidad.


Por cierto, donde tenga el domicilio es irrelevante, yo lo tengo en Cádiz y vivo en Salou.
ISTRALE escribió:Imagen


Eso puede estar modificado incluso a propósito para evitar denúncias! Yo aconsejo en la denuncia poner sólo los datos que estén 100% confirmados
Estas errando de nuevo, cuando no se conocen datos del infractor, se denuncia el hecho y con lo que tengas se va esclareciendo el hecho, desde la averiguacion del titular de un numero de cuenta hasta el titulas de una linea telefonica.
De todo esto vienen mis post explicando que no es tan facil como la gente se cree a veces. Porque se involucran 3 personas.


Deja de confundir a la gente y aporta ayuda, y si te la quieres medir con alguien hazlo por privado pesado.


Podria ayudar mas sobre esta persona y demas pero por usuarios como este dejo el hilo.
Espero que os sirva de ayuda.
Con la denuncia de gatosamurai y cuando se resuelva veremos si tengo o no razón

un saludo :) X [beer]

PD: es Miquel no Mikel!
@ISTRALE a veces parece que hay gente que no quiere ser ayudada, solución... Pasar del tema.
Vaya jaca.... seguro que es la que le ha soplado la pasta.....
Efectivamente,esos son miquel y su ex-mujer.
Tiene pinta de actriz de culebrón
anda coño, un Salvame clásicas deluxe.
blade088 escribió:Con la denuncia de gatosamurai y cuando se resuelva veremos si tengo o no razón

un saludo :) X [beer]

PD: es Miquel no Mikel!


No tengo muchas expectativas. Otra vez me pasó algo parecido y a la semana y algo de la denuncia la otra parte enseguida se puso en contacto conmigo para "solucionarlo" y que quitase la denuncia. Pero claro la otra vez fue a través de eBay y pago con PayPal. Desde luego viendo como Milanuncios se lava las manos de esta manera, otra vez me lo pensaré mucho a la hora de usarlo.

PD: Por favor centraos en el tema del hilo, los últimos mensajes sobran un poco.
Os puedo decir que ya no está tampoco en ese segundo almacen(que iba a ser la nueva tienda), y que ahora está,viviendo de alquiler,en tarragona.Pero en breve,parece ser que va a volver a barcelona.Sobre el género que tenía,me comentan que ha vendido gran parte a sus ex-socios de gameshop, y estos lo han puesto a la venta en diversos portales/apps de venta.Él se ha quedado con parte del material.Al menos,eso es lo que le ha contado a un amigo que tenemos en común.Toda palabra que sale de este señor,hay que cogerla con pinzas.Esta es la info,que puedo aportar a día de hoy.
Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, lo agradezco mucho [oki] Procuraré asesorarme y ver qué opción es la mejor.

Sobre lo que habéis comentado de poner en la denuncia más o menos datos personales del miquel este, imagino que en la propia policía sabrán aconsejar si es conveniente o no.
En mi opinión, podría ser útil añadir todo lo que se sepa, siempre que se deje claro qué datos son seguros y cuáles son los que se han recavado pero sin ser 100% contrastados.
Lo que está clarísimo son la cuenta de paypal y los teléfonos. La identidad del tipo, pues parece por lo que habéis aportado, casi al 99%.

Al final acabamos con un máster en derecho jeje [jaja]

Pero bueno, que pasaré a informarme y consultar y ya os iré diciendo.

Gracias de nuevo!
Lo que me extraña, es que sabiendo todo el mundo quién es, no le hayan pegado una paliza ya... :-|
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
ISTRALE escribió:Imagen




Hola, este señor, el de la foto es miquel.
El d ela tienda de juegos de Reus


Otra cosa es que sea el mismo tipo que ha estafado.
Los que lo conozcan personalemnte lo sabran.


En mi caso, lo he visto, pero claro a mi no me ha timado, ni se puede asegurar a quien haya hecho trato con el sin verlo, que sea el.
La información es lo que es, informacion.
Hay que tomarla con cautela y trabajarla.


Aun asi es absurdo, porque cuando presentes la denuncia, la metodologia del trabajo ya va derivando hasta llegar a “alguien”
Por eso las cosas hay que hacerlas bien, con los minimos cabos sueltos.

Si estais seguros que quien os ha estafado es mikel de la tieneda de reus, es ese tipo de a foto y los apellidos son esos, os lo puedo confirmar.

Otra cosa que alguien para estafaros haya suplantado su identidad.


Por cierto, donde tenga el domicilio es irrelevante, yo lo tengo en Cádiz y vivo en Salou.

Este es el que tenía la tienda Gameshop en Reus, de voz afonica. De todas formas id con cuidado publicando datos personales que por muy estafados que hayáis sido estamos en España, país de pandereta, y al igual os coméis hasta un marrón por ello.
A través de los datos del BORME de Barcelona, que imagino que serán públicos he encontrado su nombre en un par de webs de datos de empresas. Al 99,9% si todas las piezas encajan es la persona que estáis buscando. Salvo que se haya cambiado de nombre en el registro civil en los últimos años para "catalanizarlo", su nombre "oficial" parece que es Miguel.
http://www.infocif.es/empresa/gamestore-sl
https://www.infoempresa.com/es-es/es/di ... les-miguel
¡Mucha suerte!
Hola Men escribió:Lo que me extraña, es que sabiendo todo el mundo quién es, no le hayan pegado una paliza ya... :-|


Alguien tenia que decirlo, hay otras maneras de solucionar estas cosas.
¿Por casualidad no se se estará hablando del famoso retroreus?

En otros foros también es bastante "querido"... [rtfm]
Hola chicos, exacto como bien dicen los compañeros, los datos son acceso publico en algunas webs como las que habéis mencionado.

Obviamente cuando es blanco y en botella, cocacola no es.
Pero hay que andarse con cuidado porque como dije en uno de los post, pudiere ser Que alguien este estafando usando su identidad.
Probable? Muy poco la verdad.

Pero por eso lo suyo es dejar que cada parte haga su trabajo y se averiguen los datos del titular de la cuenta o del titular de la linea telefonica, que en el peor de los casos no coincida con el y es más jaleo.

Lo que si digo con conocimiemto de causa, si el oficio para la avergicuacion de dichos datos es policial suele salir adelante, si por el contrario el oficio es jucicial y la cuantia es “poca” se suele archivar por mierdas que no voy a explicar aqui con la Ldpd.
La explicacion campechana es que se crearia un mal mayor debido a la invasion de la privacidad que al hecho denunciado. Depende del juzgado tb, la verdad.
Hay muchas variantes.

Esto lo contesto por aquí ya que un usuario me lo pregunto por privado, y creo que es mejor que la info llegue a todos.

Obviamente y para aclarar, ni pasa siempre ni en todos los juzgados, lo he repetido muchisimo pero depende de la redaccion de la denuncia, del volumen de trabajo del juzgado, de la cuantía, de las ganas de currar ....

Mucha suerte chicos, de todo corazón.
Solo puedo aseguraros que los datos y la foto son de esa persona al igual que el móvil, pero eso no puede asegurar que ese tipo sea el que os ha estafado ( 99% de coincidencia ;) )

Yo lo que haría, seria presentar todo lo que tengo y añadir que estoy seguro que es tal señor con tal numero de movil.
Y que las fcse y la autoridad judicial haga su trabajo.


Lo repito mucha suerte a todos.

Ps.

Tiene la residencia donde comente, obviamente vive en zona tarragona, pero consta alli, asegurado ;)
Refloto para decir que al menos mi denuncia parece que ha llegado a buen puerto y este señor tiene que personificarse en el juicio. No creo que lo haga pero al menos ya va teniendo penas. Ya contaré cómo acaba la cosa.

Un saludo y ánimo al resto.
@gatosamurai Gracias por informar. Cómo ya dije, yo no tuve problemas, pero visto lo visto creo que tuve suerte. Ya nos contarás.
Menudo percal. Yo también soy de Reus y lo conozco desde que estaba en el Game Shop de Mare Molas, tenía cosas muy interesantes al fondo, pero creo que de su colección personal que no vendía.

Al almacén nuevo entré porque me lo encontré por la calle, que estaba de traslado, le pregunté y me enseñó cosillas pero mucha morralla. Yo ya evitaba entrar a su tienda porque no paraba de hablar, a enseñarme cosas que ni habías pedido (entré por juegos de GameBoy y me enseñaba NeoGeo) y yo por educación no sabía cortarle e irme (hora y pico estuve una vez)

Me extrañó ver el nuevo local vacío a principio de año y, ves por donde, aquí me encuentro la respuesta.

Respecto a tiendas retro de Reus yo conozco el Happy Money, que de vez en cuando tiene algo interesante pero sin precios a la vista, le preguntas y lo mira en "su base de datos".
Otros lugares para rebuscar serían el Cash Converters o el mercadillo de los sábados por la mañana en el Paseo Prim, pero aquí hace años que no veo nada decente
tregui escribió:Menudo percal. Yo también soy de Reus y lo conozco desde que estaba en el Game Shop de Mare Molas, tenía cosas muy interesantes al fondo, pero creo que de su colección personal que no vendía.

Al almacén nuevo entré porque me lo encontré por la calle, que estaba de traslado, le pregunté y me enseñó cosillas pero mucha morralla. Yo ya evitaba entrar a su tienda porque no paraba de hablar, a enseñarme cosas que ni habías pedido (entré por juegos de GameBoy y me enseñaba NeoGeo) y yo por educación no sabía cortarle e irme (hora y pico estuve una vez)

Me extrañó ver el nuevo local vacío a principio de año y, ves por donde, aquí me encuentro la respuesta.

Respecto a tiendas retro de Reus yo conozco el Happy Money, que de vez en cuando tiene algo interesante pero sin precios a la vista, le preguntas y lo mira en "su base de datos".
Otros lugares para rebuscar serían el Cash Converters o el mercadillo de los sábados por la mañana en el Paseo Prim, pero aquí hace años que no veo nada decente

Lo de los mercadillos es de risa, yo he recorrido varios por la provincia de Tarragona y que quieres que te diga, gente de fuera de España que dudo que haya visto nunca juegos de snes en la época de esta, y que se creen que tienen oro, juegos destrozados y que te piden precios de eBay, están chalados.
gatosamurai escribió:Refloto para decir que al menos mi denuncia parece que ha llegado a buen puerto y este señor tiene que personificarse en el juicio. No creo que lo haga pero al menos ya va teniendo penas. Ya contaré cómo acaba la cosa.

Un saludo y ánimo al resto.


Me alegro mucho! [burla2] , Por cierto si puedes conseguir su cuenta de Paypal contactando con alguno de los afectados de aquí sería muy útil ya que puede intentar decir que es insolvente pero puedes aportar su cuenta de Paypal para decir que utilizaba el pago como amigo o familiar para no declarar las ventas
Joer, y yo que entraba aqui pensando en una tematica del hilo y me encuentro esto, suerte compañeros [oki]
Madre mía. Yo he ido unas cuatro veces a su tienda y no tenía ni la más mínima sospecha de estas malas artes. Le he comprados varias cosas pero siempre en mano, claro.

Suerte con las denuncias.
Yo me presentaba por alli , si tiene sitio fisico y se lo explicaba , en un lenguaje clarito clarito , universal para todo el mundo , vamos y mas por 270 € , que me voy a gastarmas en ir , si , que voy a dormir bien- tambien .y mas si van varios de los afectados

en fin que es teniendo cuidado y nos la cuelan como siempre y encima denuncias y casi te gastas mas para nada lo tipico asi es españa:(

saludos espero que se resuelvan las cosas y recupereis la pasta
aljares escribió:Yo me presentaba por alli , si tiene sitio fisico y se lo explicaba , en un lenguaje clarito clarito , universal para todo el mundo , vamos y mas por 270 € , que me voy a gastarmas en ir , si , que voy a dormir bien- tambien .y mas si van varios de los afectados

en fin que es teniendo cuidado y nos la cuelan como siempre y encima denuncias y casi te gastas mas para nada lo tipico asi es españa:(

saludos espero que se resuelvan las cosas y recupereis la pasta


Lo malo es que ya no tiene tienda física. En teoría tenía que hacer un cambio de local, pero este segundo local nunca lo abrió. Y a saber si sigue viviendo en Reus o se ha largado a Puntacana o Caribe...

En fin, suerte a los perjudicados, a ver si podéis recuperar la pasta.
Eso lo agarra por la solapa y le hunde er pesho al parguela ese con tu puño mansiguer. Ni denuncia ni hostias. Bueno hostias si. Una bien da y le sale la pasta como los duros en las antiguas tragaperras, a borbotones [pos eso]
Eso me recuerda hace muchos años (abuelo cebolleta mode ON) en un foro, no se si gsmspain o forocoches se juntaron varios damnificados por un estafador que hacía como que vendía teléfonos y nunca los enviaba. Aunque habían iniciado procedimiento legal porque las cantidades estafadas a cada uno eran ya delito, se cansaron de esperar y para allá que se fueron a darle los buenos días. Había un vídeo grabado con la calidad lamentable de las cámaras de antaño y el tío que tan gallito se mostraba contestando a los que le reclamaban su dinero, en cuanto vió a 7-8 maromos alrededor de su coche tendríais que ver lo mansito y de colegueo que estaba [carcajad]
Me quedo estupefacto, yo conozco al tal Miquel como cliente de su tienda desde los inicios, la verdad si que te cuenta historias inverosimiles muchas veces y se ve que las cosas no le han ido demasiado bien ultimamente como aqui se comenta, lo de las estafas ya me deja de piedra, imagino que al comprar siempre en mano por eso no tube problemas nunca y también eran otros tiempos.
También cuando he comprado alguna conversión de neo geo en su momento a mi en lo personal no me intento engañar, pero bueno yo era un cliente "conocido" y que sabia lo que tocaba.

Las vueltas que da la vida, espero que los afectados encuentren solución pronto.
Jonap escribió:Me quedo estupefacto, yo conozco al tal Miquel como cliente de su tienda desde los inicios, la verdad si que te cuenta historias inverosimiles muchas veces y se ve que las cosas no le han ido demasiado bien ultimamente como aqui se comenta, lo de las estafas ya me deja de piedra, imagino que al comprar siempre en mano por eso no tube problemas nunca y también eran otros tiempos.
También cuando he comprado alguna conversión de neo geo en su momento a mi en lo personal no me intento engañar, pero bueno yo era un cliente "conocido" y que sabia lo que tocaba.

Las vueltas que da la vida, espero que los afectados encuentren solución pronto.


En mi caso si que me engañó, pues me vendió una consola estropeada en tienda física que me tocó arreglar a mi, se lo dije y se desentendió. Pero bueno, al nivel que está engañando ahora no.

Siempre que se hablaba de Miquel en el foro yo avisaba. Pero por lo visto no fue suficiente.
Bueno actualizo el hilo para decir que tras un retraso en el jucio por estafa por culpa del COVID, ahora no se puede celebrar porque la administración no consigue encontrar al tal Miquel para poder citarle y se encuentra en busca y captura, por lo que si alguien tiene alguna pista de este sujeto se agradecería que la compartiera.
erpoli escribió:
Hola Men escribió:Lo que me extraña, es que sabiendo todo el mundo quién es, no le hayan pegado una paliza ya... :-|


Alguien tenia que decirlo, hay otras maneras de solucionar estas cosas.


Ahora en busca y captura.
Bueno, solo puedo añadir que personalmente le he conocido hace un par de años y que siempre que le he visto estaba nervioso, le compre un juego original extrañamente barato (Zelda BoTW a 30€ en 2018, hoy en dia sigue costando encontrarle a ese precio) y de hecho le pedi factura por que ticket no me ofrecio, y la sigo teniendo, ni me fije si era muy realista, fui una o dos veces mas a su tienda pero no me llamo la atencion nada.

Por suerte en reus esta HappyMoney, que tiene bastante (mas de lo expuesto) y lo lleva un buen tipo (para mi)
@MonkeyPS2 Cerca del GAME del centro, buscalo que no se si puedo linkear tiendas
@PilasAA ah vale, igual he pasado por delante varias veces y no me he dado cuenta jeje ya lo busco [oki]
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
MonkeyPS2 escribió:@PilasAA ah vale, igual he pasado por delante varias veces y no me he dado cuenta jeje ya lo busco [oki]


Está en el carrer Jurats, justo al acabar el carrer del vent a la derecha, como si bajaras a la plaça de la sardana.
MonkeyPS2 no sabe dónde está HappyMonkey, lo que es la vida XD
108 respuestas
1, 2, 3