[Proyecto] Snatcher en español

david_82 escribió:El parche para imágenes BIN/Cue de @Mark R. ha sido aceptado por parte de RHDN.

Aquí lo tenéis http://www.romhacking.net/translations/2026/.

PD: Mark R. está mencionado en la descripción y al final en los créditos. Si quieres que corrija o añada algo más, dímelo :). Gracias!

PD2: Quizás estaría guay sacar el mismo parche en inglés quitando la censura, ¿verdad?

¡Perfecto, me alegro!

No hace falta cambiar nada, ni siquiera era necesaria mi mención, pero se agradece :-)
No se si estoy haciendo algo mal o yo no se que pasa, pero me resulta imposible aplicar el parche.

Abro el programa spatcher.jar, selecciono la imagen Snatcher (USA) (Track 01).bin, pero no ocurre nada más.

Es como si no la seleccionase pese a que yo así lo hago.
Diskover escribió:No se si estoy haciendo algo mal o yo no se que pasa, pero me resulta imposible aplicar el parche.

Abro el programa spatcher.jar, selecciono la imagen Snatcher (USA) (Track 01).bin, pero no ocurre nada más.

Es como si no la seleccionase pese a que yo así lo hago.

En este caso seguro que no,pero en algunos casos con algunos de estos programas,sobre todo recuerdo alguno para parchear discos que si no lo abres como administrador no...

dudo que sea eso,pero quizas...
emerald golvellius escribió:En este caso seguro que no,pero en algunos casos con algunos de estos programas,sobre todo recuerdo alguno para parchear discos que si no lo abres como administrador no...

dudo que sea eso,pero quizas...


Al final tuve que hacerlo con el portatil, que tenía el W7 instalado. Al parecer, el parcheador no es compatible con W10.
Diskover escribió:
emerald golvellius escribió:En este caso seguro que no,pero en algunos casos con algunos de estos programas,sobre todo recuerdo alguno para parchear discos que si no lo abres como administrador no...

dudo que sea eso,pero quizas...


Al final tuve que hacerlo con el portatil, que tenía el W7 instalado. Al parecer, el parcheador no es compatible con W10.

Que bien que pudieras hacerlo,a disfrutarlo,saludos.
Diskover escribió:No se si estoy haciendo algo mal o yo no se que pasa, pero me resulta imposible aplicar el parche.

Abro el programa spatcher.jar, selecciono la imagen Snatcher (USA) (Track 01).bin, pero no ocurre nada más.

Es como si no la seleccionase pese a que yo así lo hago.


No hace falta usar nada de permisos de Administrador. El parche antiguo ".jar" es un paquete de Java, requiere la máquina virtual de java instalada en vuestro ordenador y nada más. Lo que pasa es que este el parche antiguo solo para imágenes ISO+MP3.

Si quieres aplicar la traducción en la imagen .BIN (leo que pones "Snatcher (USA) (Track 01).bin") tienes los nuevos parches ya en formatos BPS, PPF, and xdelta3 gracias a Mark R. Usa los programas necesarios como PPF-O-Matic para el PPF o Beap para el BPS para aplicarlos sobre tu imagen.

Acabamos de actualizar el parche hace nada en la url :)
david_82 escribió:
Diskover escribió:No se si estoy haciendo algo mal o yo no se que pasa, pero me resulta imposible aplicar el parche.

Abro el programa spatcher.jar, selecciono la imagen Snatcher (USA) (Track 01).bin, pero no ocurre nada más.

Es como si no la seleccionase pese a que yo así lo hago.


No hace falta usar nada de permisos de Administrador. El parche antiguo ".jar" es un paquete de Java, requiere la máquina virtual de java instalada en vuestro ordenador y nada más. Lo que pasa es que este el parque antiguo solo para imágenes ISO.

Si quieres aplicar el parque en la imágenes BIN (leo que pones "Snatcher (USA) (Track 01).bin") tienes los parches ya en formatos BPS, PPF, and xdelta3 gracias a Mark R. Usa los programas necesarios como PPF-O-Matic para el PPF o Beap para el BPS.

Acabamos de actualizar el parche hace nada en la url :)


Si, todo eso ya lo vi.

Como he comentado antes, tuve que irme a un PC con Windows 7 para que pudiese funcionar, dado que en mi Windows 10 no hubo manera.
Diskover escribió:
david_82 escribió:
Diskover escribió:No se si estoy haciendo algo mal o yo no se que pasa, pero me resulta imposible aplicar el parche.

Abro el programa spatcher.jar, selecciono la imagen Snatcher (USA) (Track 01).bin, pero no ocurre nada más.

Es como si no la seleccionase pese a que yo así lo hago.


No hace falta usar nada de permisos de Administrador. El parche antiguo ".jar" es un paquete de Java, requiere la máquina virtual de java instalada en vuestro ordenador y nada más. Lo que pasa es que este el parque antiguo solo para imágenes ISO.

Si quieres aplicar el parque en la imágenes BIN (leo que pones "Snatcher (USA) (Track 01).bin") tienes los parches ya en formatos BPS, PPF, and xdelta3 gracias a Mark R. Usa los programas necesarios como PPF-O-Matic para el PPF o Beap para el BPS.

Acabamos de actualizar el parche hace nada en la url :)


Si, todo eso ya lo vi.

Como he comentado antes, tuve que irme a un PC con Windows 7 para que pudiese funcionar, dado que en mi Windows 10 no hubo manera.


El parche .jar para imágenes .ISO da igual si se aplica sobre Windows 10, 7, Linux, Mac o una lavadora mientras el SO tenga soporte para la versión de Java compatible (a partir de la 8). De hecho yo lo he aplicado sobre Windows 10 :)

Los nuevos como digo son para imágenes BIN y necesitarás un programa compatible con la versión de Windows para aplicarlos.

Saludos y disfruta del juego Diskover :)
Buenas,

Confirmo que con el parche 0.99 y la versión NTSC USA se puede pasar del capitulo 1 al 2 sin que se quede colgado, probado en hardware real.
Estaba reportado ese fallo pero seguramente sería para el parche anterior.
Gracias a todos los que habeis hecho posible disfrutar de esta obra de arte en castellano.

[tadoramo]
Hola foreros, ¿Qué tal estáis?

Aprovechando que este hilo sigue bastante vivo quería:
- Por una parte daros la enhorabuena por haber traducido este juegazo ;)

- Por otra parte pediros consejo, ya que quiero tratar de traducir el Captain Tsubasa de Mega CD a español y he podido ver en romhacking.net que sois el único grupo español que ha hecho traducciones en mega CD.
He podido ver que el CD tiene archivos de tipo: bin, .chr y .voi
Todavía no me he leído todos los mensajes del hilo pero lo haré. No obstante si tenéis algún TIP con respecto a la traducción de juegos de MEGA CD os lo agradeceré. De la misma manera si me podéis indicar qué programas os resultaron de utilidad tanto para modificar textos como para modificar gráficos os lo agraceré.


un gran saludo desde Tokyo.
@gatozgz

Que suerte estar en Tokio, yo he estado dos veces y me encantaria volver, aunque esta joyita la traje de OSaka:

Imagen

Imagen

Ojalá salga adelante el Captain Tsubasa de Mega CD en español, por favor darle ayuda!!
@vtec16

Bua, ese juego es una joyita y no es nada barato, espero que pudieras conseguirlo lo más barato posible ;)

Es de los juegos más fieles al manga. Qué pena que no añadieran la parte del mundial sub16. Si lo hubieran hecho para mi seria el mejor juego de captain tsubasa junto con los de ds y ps2, aunque el captain Tsubasa j de PS1 me encanta.
No se si se habrá comentado (Hay muchas páginas en el hilo), pero, ¿habría alguna posibilidad de adaptar la traducción a la versión original de Pc-Engine CD?

Estaría bien poder disponer de otra versión de Snatcher en un idioma comprensible para la mayoría en otra máquina.

Saludos!
MasterDan escribió:No se si se habrá comentado (Hay muchas páginas en el hilo), pero, ¿habría alguna posibilidad de adaptar la traducción a la versión original de Pc-Engine CD?

Estaría bien poder disponer de otra versión de Snatcher en un idioma comprensible para la mayoría en otra máquina.

Saludos!


+1
@MasterDan Seria genial,pero tiene partes diferentes,seria necesario cambiar cosas.

por ejemplo lo que si deberia ser tremendamente facil es pasar la traduccion de MSX2 a PC8801,por que hay si es el mismo juego exactamente...

pero esque en PC Engine tiene buenas diferencias aqui y alli,pequeñas pero muchas,y alguna que otra mas grande.

de todos modos estariamos hablando de tener quizas el 80% del trabajo,por lo que desde luego es esperanzador,creo que seria una idea a considerar desde luego.

lo que no se si molaria dejar intacto el tema nombres,por que en MEGA CD hicieron un estropicio,como lo cambiar la tienda Joy Division por Plato,s Cavern,o la Computadora Gaudi

"como la Computadora de la Nave de Gradius Gofer de MSX"por Jordan.

Edit:

tambien hay que tener en cuenta que Snatcher de Mega CD no salio nunca en Japon,osea que no existe version Japonesa,imaginemos las diferencias que pueden tener los textos de un producto creado solo para el mercado Japones y otro creado solo para el Mercado Occidental...

mas que una Traduccion esto seria un parche para poder disfrutarlo,y entender la historia,pero yo creo que nunca se podria considerar fiel.

que yo firmo eh,solo expongo mi humilde opinion.
Comentar que he actualizado mi tutorial para el parcheo de la imagen sobre Windows. Todos los enlaces e imágenes han sido revidados y actualizados. Espero os sea de utilidad:

hilo_tutorial-snatcher-sega-cd-en-espanol_2205019
@emerald golvellius

Ya supongo que habría que cambiar múltiples cosas y no sería un trabajo simple. Mi idea era más que nada reaprovechar los textos traducidos, ya que seguramente el guion no cambiara mucho (Salvo el tema de los personajes de Outer Heaven que si no recuerdo mal cambiaron los que había originalmente por personajes de Konami y varias cosas más que seguro que existen).

Esperemos que en un futuro alguien saque traducciones para los otros ports, ya que por ahora sólo la versión de MegaCD está en un idioma comprensible para muchos.
es la versión - v.0.99 - definitiva para MegaCD ... o se valora mejorarlo o actualizarlo más adelante ?
gracias [oki]

Ranma ½ CD y el Captain Tsubasa CD son otros 2 títulos que piden traducción desde principios de los 90s
un saludo.

@Creation
Molaría muchísimo la traducción del ranma megacd como fan que era de la serie de adolescente siempre me dio curiosidad y quise jugarlo ya que pintaba muy bien (compre el original en osaka muy barato pero no me he atrevido a jugarlo en japo)
En su día me pase el ranma rpg de snes en japonés pero antes a 1 juego le pegabas fuego y seguías insistiendo hasta que te lo pasabas porque no tenías otro o lo que tenías estabas ya aburrido de jugarlo pero ahora con todo lo que tenemos cuanto más fácil lo pongan mejor aparte de enterarte de algo claro esta [+risas]

@emerald golvellius
Me da curiosidad que diferencias hay con PCE las sabes ?
Yo voy ya avanzando por el capitulo dos y me parece un juego con una historia increíble para ser un juego del año 88 me parece alucinante, de hecho teniendo la fpga lo probaré también en msx2 por curiosidad .
@vtec16 Hay desde diferencias como cuando las tripas de Alice que en PC ENGINE es una imagen muy explicita con las tripas moviendose,mientras que en Mega CD pues no es tan Gore,hasta cosas mas sutiles por todas partes.

pero esto no afectaria a lo del Texto,lo que afectaria al tema Texto es que tiene cosas que se desarrollan de diferente forma,por ejemplo en PC Engine en el QUIZ telefonico donde te preguntan cuantos discos tenia la version PC8801 de Snatcher o que version de Snatcher fue la primera en salir MSX2 o PC9801 ,eso en Mega CD no te coincidiria...

y diferencias asi de cosas que no te cuadrarian si que creo que serian muchas,por pequeñas diferencias...
@emerald golvellius
Jajja increíble acabo de ver la escena de las tripas nos hemos sincronizado (menos mal que te he leído después de verla si no spoiler) de hecho ahora estoy buscando a Katrina en la plaza Alton
vtec16 escribió:@emerald golvellius
Jajja increíble acabo de ver la escena de las tripas nos hemos sincronizado (menos mal que te he leído después de verla si no spoiler) de hecho ahora estoy buscando a Katrina en la plaza Alton


Diras a
Napoleon
@emerald golvellius
No
era a Katrina por recomendación de mi jefe pero resulta que estaba en mi apartamento duchandose


Por cierto están muy bien todas las versiones pero solo en mega cd puedes hacer de DJ;

@vtec16 Oh
ya decia yo,
por que Katrina no la encontrabas ahi,siempre quedas con Napoleon,el Chieff Kuningham?,buena gente.


[carcajad] genial eso de modular desde la salida Phones,pero ponte Gorra!

que chulo es el X68000 PRO blanco.
@emerald golvellius

Te digo que de mi colección es lo que más quiero a pesar de que todos los sistemas tienen algo especial pero aunque mi infancia fue de snes mis sistemas preferidos ahora son el x68000 y la pc engine duo r
vtec16 escribió:@emerald golvellius

Te digo que de mi colección es lo que más quiero a pesar de que todos los sistemas tienen algo especial pero aunque mi infancia fue de snes mis sistemas preferidos ahora son el x68000 y la pc engine duo r

Mi PRO es Negro no mola tanto,pero tiene un Overclock a 15mhz ale ale [carcajad]
vtec16 escribió:@emerald golvellius
No
era a Katrina por recomendación de mi jefe pero resulta que estaba en mi apartamento duchandose


Por cierto están muy bien todas las versiones pero solo en mega cd puedes hacer de DJ;


SEGA does what Nintendon't, you know XD.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿el trabajo de traducción está terminado o faltan textos por traducir?

Y enhorabuena por el curro.
@emerald golvellius

No te mola tanto a ti que lo tienes más visto pero yo iba detrás de uno negro . Eso si el que tengo esta casi nuevo y con caja que contiene varios libros gordos en perfecto japonés, todos los discos que venían de origen en una especie de carpeta porta discos de plástico con una calidad y presentación brutal y hasta la caja de la expansión de 1mb de ram como nueva si te interesa verlo podría pasarte foto de todo pero se nota que es de otra época solo con tocarlo y verlo te transmite como viajar al pasado.

Por eso entiendo a quien compra cosas en estado nuevo antiguas pero no es mi caso no puedo permitirmelo, solo lo hice con el x68000, una súper grafx que por dentro esta nuevecito todo parece que la usaron 1 o 2 veces y una megadrive 1 pal que no buscándola especialmente me salió la oportunidad las demás las tengo consola pelada.

Me arrepiento de no traerme de Japon hace años una duo rx que vi con caja como recién salida de fábrica y no demasiado cara para como están ahora pero era muy grandota para la maleta,me traje una duo r pelada que tampoco me quejo pero con una rx con caja ahora seria más feliz.

Lo del oc merece la pena ? Creo que tienes que liar con cristales y esas cosas no?

@stormlord
Jajaj muy bueno .
@vtec16 He tenido verios PRO y nunca uno blanco,no se lo que se siente [carcajad] ,tengo un ACE blanco,todo lo demas siempre es negro y gris,el blanco es puro [+risas] .
@emerald golvellius

Cuantos x68000 tienes un pro y un ace ?
vtec16 escribió:@emerald golvellius

Cuantos x68000 tienes un pro y un ace ?

Tengo un CZ600,un CZ634 XVI,un ACE,un ACE HD y el PRO,ninguno nuevo ni muchisimo menos,todos MUY recauchutados,pero tengo bastantes repuestos,cuando empece con el royo del X68000 estas cosas no las queria nadie...,casi todo lo que pillaba lo guarde.

menos unos cuantos COMPACT que es un modelo que no me convence,aunque hoy dia hasta me gustaria tener alguno.

casi todos mis cacharros NEC PC98 y 9821,FM TOWNS etc son morralla,osea nada en buen estado,todo MUY trillado.
Me encantaría también tener una traducción de los Lunar y otros grandes RPGs que estan en Mega CD . Sería posible ?!
En Mega CD hay una gran cantidad de RPG,s no traducidos,a mi me gustaria muhco el Vay.
@emerald golvellius

que abusón no? Si alguna vez quieres deshacerte de alguno que no sea un PRO avisame a mi primero please :)
Arigato

Edito:
Al final nos va a pasar como a Gibson de Snatcher que tenía el unico PC88 operativo del mundo.
vtec16 escribió:@emerald golvellius

que abusón no? Si alguna vez quieres deshacerte de alguno que no sea un PRO avisame a mi primero please :)
Arigato

Edito:
Al final nos va a pasar como a Gibson de Snatcher que tenía el unico PC88 operativo del mundo.

El problema es que con los años muchos me dijeron lo mismo,deberia haber apuntado todo para posibles ventas antes del Apocalipsis.

de todos modos sinceramente mis Ordenadores esteticamente estan muy tocados,son mis cacharros de batalla,creo que moriran conmigo.

un Nec PC8801 me encantaria tenerlo,tengo el Snatcher Original de ese sistema y NUNCA lo he podido probar en uno,lo compre en los 90 en mi primer viaje a la Isla de los famosos.

digo 90 pero ya casi era el final de los 90.
Buenas estoy jugando al juego con esta gran traducción ya que conseguí arreglar una justifier que tenía de hace años y quería probarla. Bueno el caso es que puse la ultima versión del parche en una imagen pal del juego, pero tengo algunos graficos corruptos como son las pruebas de Gibson (la llave y el papel) ¿es esto normal?
Yo tenía el juego parcheado con la 0.95 pal que es la versión anterior del parche y jugué esa parte y no vi graficos corruptos, poco después de esa parte seguí con la 0.99 ntsc ya que las partidas guardadas son compatibles y hasta el momento que voy por el capitulo 2 todo va bien .
Si tu consola la tienes modificada a 60hz prueba a parchear la ntsc .
La ntsc no me va cargandola con el everdrive ni con la bios americana también por everdrive.
Ah pues eso ya no lo se , yo tengo un mega cd 2 pero le cambié la bios por una multi y se lo come todo.
De todas formas había utilidades para parchear isos de ntsc a pal y así quitarles la protección de región
vale fallo mio me hago mayor [+risas]

¡funciona perfecto!
El Snatcher no tiene ninguna version con la intro subtitulada?, hay que tragarsela en ingles de oido si o si, no?
el parche v0.99 es la versión final ? :-?

Off-Topic :
@vtec16 te refieres al Ranma RPG de SuperFamicom, el pobre aspecto gráfico y sonoro me parece pésimo, da estética de ser un titulo de 8 Bits. / tiene merito si lo terminaste.
si su desarrollo lo hubiera tenido el estudio Ángel, seria un titulo de mas calidad como el Bishōjo Senshi Sailor Moon: Another Story RPG mucho más fiel al producto original.
Creation escribió:el parche v0.99 es la versión final ? :-?

Off-Topic :
@vtec16 te refieres al Ranma RPG de SuperFamicom, el pobre aspecto gráfico y sonoro me parece pésimo, da estética de ser un titulo de 8 Bits. / tiene merito si lo terminaste.
si su desarrollo lo hubiera tenido el estudio Ángel, seria un titulo de mas calidad como el Bishōjo Senshi Sailor Moon: Another Story RPG mucho más fiel al producto original.

El Ranma RPG de Super Famicom me habria gustado que se pareciera al 3X3 Eyes Juuma Houkan,con personajes grandes y vista lateral...
@emerald golvellius +1 hubiera estado genial [oki] Banpresto
@Creation
El juego era malo pero por aquella epoca yo tenia 16 años y era mega fan de la serie, el juego lo tenian en una tienda que creo que se llamaba "computer games" que traian de importancion y como no lo vendían ni a la de 3 lo bajaron a 5000 pts, asi que me pelé mis clases de Karate durante un mes y con el dinero me compré el juego y me lo pasé, pero si, era un juego bastante malo pero por aquella epoca iba to pa dentro.
He probado el parche en Kega Fusion y me aparecen los menús/dialogos en castellano pero al grabarlo en un CD para jugar en el Mega CD 1 no me aparecen. ¿Es normal? El CD grabado probándolo en el emulador no da problemas. Algo habré hecho mal seguro

Edito. Al final he visto que será por usar el Everdrive con la versión NTSC. Me ha pasado lo mismo con una iso sin parchear. A ver si puedo aplicar el parche a la versión PAL y me va OK.
(mensaje borrado)
vtec16 escribió:@Creation
El juego era malo pero por aquella epoca yo tenia 16 años y era mega fan de la serie, el juego lo tenian en una tienda que creo que se llamaba "computer games" que traian de importancion y como no lo vendían ni a la de 3 lo bajaron a 5000 pts, asi que me pelé mis clases de Karate durante un mes y con el dinero me compré el juego y me lo pasé, pero si, era un juego bastante malo pero por aquella epoca iba to pa dentro.

Lo disfrute enormemente. Y lo sigo disfrutando cada vez que me pongo a ello. No puedo considerar malo un juego que disfruto tanto. Si podria haberse hecho en nes, con menos color, pero eso no lo hace peor. La historia no da mucho de si..la de la serie o el manga igual. Es una historia comica sin pies ni cabeza. Muchos juegos se valoran mas si te gusta su universo, que eso tampoco significa que sea malo.
El ranma de mega cd esta entre mis favoritos. Si es una lastima que este en completo japones. Aun asi es siempre lo mismo, no me cuesta nada imaginar lo que sucede o lo que se deben estar diciendo. Las expresiones son las mismas que en el anime, que ya es decir mucho. Los combates..pues piedra papel o tijeras.. Los juegos de 3x3 ojos no los sigo igual, ojala vea algun dia una traduccion..especialmente los de ps1 o el rpg de mega cd.
@emerald golvellius
El Ranma RPG de Super Famicom me habria gustado que se pareciera al 3X3 Eyes Juuma Houkan,con personajes grandes y vista lateral...
Pues va a gustos. Ese es el que menos me llama, prefiero rpg mas clasico o incluso estilo visual novel.
Gracias a todos los cyberpunks que habéis colaborado con vuestro trabajo a tener un parche de traducción de tanta calidad. Me habré pasado un 70% del juego en castellano y luego llegué a un punto en el que se me quedaba colgado el juego y me lo he acabado pasando en inglés. "Second Lieutenant" Menudo paquete [+risas]

¿Conoceis cómo se consigue cada categoría? Por lo visto hay 5, pero no sé de que dependen. Si de número de partidas guardadas, disparos recibidos...
General Seed
Colonel Seed
Major Seed
Captain Seed
Second Lieutenant Seed
Buenas , quiero emular este rom en una raspberry, habían hablado de esto en el hilo, alguien me dice si es posible? Muchas gracias !

Pd: si llega a a ser complicado y hay algún tutorial o me explican como se los agradezco.
946 respuestas
115, 16, 17, 18, 19