[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@leirbag muchísimas gracias. Echaré un ojo porque quiero comprarme una GBA y modificarla para ponerle una pantalla retroiluminada. Pero aquí en Valencia están por 50-60€
@DraXa Ten en cuenta que también tendrás que esperar y tener paciencia. El mercado de segunda mano Japonés está abierto a toda Europa, Australia y USA, donde hay mayor poder adquisitivo que aquí. Eso de encontrar una por 10€ G.I que funcione es muy raro de ver, posiblemente tendrás que tirar de una 'junk' y cambiarle la carcasa.
Dym escribió:@DraXa Ten en cuenta que también tendrás que esperar y tener paciencia. El mercado de segunda mano Japonés está abierto a toda Europa, Australia y USA, donde hay mayor poder adquisitivo que aquí. Eso de encontrar una por 10€ G.I que funcione es muy raro de ver, posiblemente tendrás que tirar de una 'junk' y cambiarle la carcasa.


Por no comentar que ahora mismo los envíos de Japón a España están cerrados, Japón ha bloqueado el envío a mas de 30 paises.
Si, lo de comprar la Game boy obviamente sería después del confinamiento y todo lo que está pasando. De todas formas he buscado en eBay y... O no sé buscar o no hay ninguna barata. La más barata desde Japón me sale a 30€ más envío...

Por mi zona en wallapop he visto unas cuantas a 20-25€, intentaré comprar alguna cuando se levante el confinamiento.

Tengo una GBA SP a la cual cambié la carcasa pero no le puse una pantalla retroiluminada porque lo veía muy complicado. En cambio con la IPS V2 para GBA de funnyplaying y las fajas ya preparadas lo veo muy fácil por eso mi idea es adquirir una GBA.
Tienes que ir a ebay.com (no .es) y buscar algo como 'game boy advance japan'. He mirado y un vendedor parece tener $25 de gastos de envío mientras que no encuentro los otros más habituales. Hay que esperar a que todo pase y entonces mirar.
@Dym

Si. Así lo he hecho, pero bueno, tiraré de wallapop o tiendas de segunda mano cuando se pueda salir. Gracias!

Por cierto los que habéis puesto la pantalla de Funny Playing sin soldar. Qué tal el brillo? Se queda al máximo por defecto?
Vale a ver, perdonad la ignorancia y todo ese tema, pero es que parece que nadie puede contestar a mi pregunta y he buscado y buscado por youtube y no parece haber info del tema, allá va:
Tengo una GBA, y quiero la mejor calidad de imagen (pixel perfect con los mejores colores y brightness) y he pensado en comprar un kit de estos, pero... la duda me asalta cuando veo consolas chinas como la RG350 capaces de hacer lo que hace la gba y más. La cosa es ¿Qué resolución es la pantalla IPSV2, respeta la resolución original de la gba (240x160) o la reescala? Si la rescala la RG350 sale ganando aunque tenga una resolución superior 320x240.
¿Qué pantalla pensáis que se ve mejor? ¿En teoría la de la GBA 1.1 debería de ser perfecta, no?
Gracias de antemano.
@Celticrapsodia No he probado la IPS, pero la AGS-101 mantiene la resolución original de la consola y se ve bien. Además gasta menos batería. Ahora bien, es más difícil de conseguir actualmente.

Un punto importante en la GBA original contra consolas chinas es el diseño y la compatibilidad con juegos originales. Tienes una distribución de botones muy lograda y el tacto, si usas una carcasa original, es perfecto. También puedes jugar a juegos originales o flash cart y la compatibilidad es total.

Si quieres tirar por emular sistemas de 16 bits, mejor una consola china, pero si solo quieres GBA y GB, mejor una consola original.
Pues al final compré una GBA por Wallapop y ahora está a punto de llegarme la pantalla IPS V2 de Aliexpress. Os enseñaré el resultado cuando haga el cambio. XD
DraXa escribió:Pues al final compré una GBA por Wallapop y ahora está a punto de llegarme la pantalla IPS V2 de Aliexpress. Os enseñaré el resultado cuando haga el cambio. XD

cuanto te está tardando el envio de aliexpress? con esto de la pandemia lo mismo se cascan 6-8 semanas
@gwallace

Pues la pedí el 30 de abril... en teoría me llegaba el lunes pero todavía no me ha llegado... En el rastreo pone que ya ha terminado aduanas... A ver si con suerte me llega esta semana :)
@DraXa ¿Te ha llegado ya? Estoy pensando hacerme con una pantalla de esas y quiero saber qué tal XD
@Grimya Me llegó justo ayer. Se ha retrasado unos 10 días. Si puedo la instalaré hoy y te cuento a ver qué tal. Pondré fotos por aquí :)
Disculpas la ignorancia. Una placa japonesa (si se compra la GBA en ebay) permite jugar a los juegos que tenga de GBA? No tiene bloqueo regional?
@aaponco No. Todas las Game Boy y hasta la DS Lite, no tienen bloqueo regional. Si encuentras un buen vendedor, avisa por aquí; estoy viendo que los precios han subido mucho por culpa de compradores yanquis y europeos.
Muy buenas

He comprado la pantalla para la Advance SP. Recomendáis algún link de carcasas ya cortadas?
@Dym estoy mirando por wallapop. Muchas veces puedes comprar algunas con la carcasa hecha polvo y luego se la cambias, evitas a compradores que la vendan a precios desorbitados por estar impolutas.
@aaponco Siguen siendo caras. Estoy viendo eBay y en pocos años han subido mucho de precio. Antes una GBA completa 30€ y había donde elegir. Hoy, piden hasta 120€ por colores de mierda.
Buenos días

Esta semana me llegó el pack de la IPS V2 para una GBA e hice el cambio. La verdad es que estoy encantada con el resultado e incluso me atreví a soldar los cables necesarios para regular el nivel de brillo :)

Os dejo fotos del resultado, he de decir que los botones los voy a cambiar por unos azul clarito para tener la consola morada y azul que es mi combinación de colores favorita. Pero estoy esperando a que me lleguen ya que van con retraso en Aliexpress, así que cuando lleguen los cambiaré y os enseñaré el resultado final. De momento la tengo así:

Imagen

Imagen

Foto del proceso de la operación XD :

Imagen
DraXa escribió:Buenos días

Esta semana me llegó el pack de la IPS V2 para una GBA e hice el cambio. La verdad es que estoy encantada con el resultado e incluso me atreví a soldar los cables necesarios para regular el nivel de brillo :)

Os dejo fotos del resultado, he de decir que los botones los voy a cambiar por unos azul clarito para tener la consola morada y azul que es mi combinación de colores favorita. Pero estoy esperando a que me lleguen ya que van con retraso en Aliexpress, así que cuando lleguen los cambiaré y os enseñaré el resultado final. De momento la tengo así:

Imagen

Imagen

Foto del proceso de la operación XD :

Imagen


Hola buenos días, primero de todo gracias por la aportación de la experiencia en realizar este mod, nos ayuda a muchos que nos estamos planteando hacerlo (además, soy un poco manazas). Querría saber si te ha costado mucho centrar la pantalla. Según he visto en tutoriales la suelen colocar topando con el borde de arriba y hacia la izquierda. ¿Cómo lo has hecho tú?

Por otro lado, ¿Es muy difícil la soldadura? (solo he soldado en clase de tecnología y hace ya 8 años de eso).

Y finalmente, en cuanto a los packs que venden en funnyplaying que la mayoría del hilo parece comprar, venden sus carcasas como precortadas, ¿No se suponía que con esta pantalla no hacía falta?

Gracias de nuevo y disculpad tantas preguntas.
@aaponco

Buenos días! Para centrar la pantalla viene una pegatina y unos trozos de plástico, se colocan y de esa forma la pantalla queda completamente centrada.

Después, al igual que tú, yo llevaba sin soldar desde que era pequeña y tengo 30 años o sea que imagínate la de tiempo que hace... pero no me costó mucho la verdad, los cables ya venían con estaño, aun así yo le puse un poquito más, se me quedaron en algunos un poco de pegote pero funciona y cierra fantástico, además las soldaduras se pueden deshacer o sea que no hay problema.

En mi pack ya venía la carcasa precortada, pero es necesario pegar los plastiquitos que vienen incluidos para centrar la pantalla, pero es muy fácil de hacer. Después te paso el enlace del tutorial que seguí si quieres. ;)
@aaponco

Con el pack de Funny playing es muy fácil centrar la pantalla porque adjuntan dos barras de plástico para hacerlo y queda perfecta.

Las soldaduras son fáciles, aunque no necesarias para el funcionamiento. Yo aprendí a soldar haciendo estos mods, por si te sirve de referencia :)

La carcasa que no hace falta recortar es la de la SP, si no recuerdo mal. Para la GBA normal lo mejor es comprar el pack de FP, apañas el mod en un rato. Merece mucho la pena y es un trabajo muy satisfactorio.
@DraXa @Gargorisi Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, la intentaré montar y con el tiempo ya me decidiré si soldar o no. Ya tengo pedida la GBA que hará de conejillo de indias y me he decidido a pedir el kit a funnyplaying, puede que sea algo más caro, pero si decís todos que es de calidad vale la pena. Por útlimo, nunca he comprado en dicha tienda por aliexpress, ¿Es esta?
https://es.aliexpress.com/store/3652113

[url]https://es.aliexpress.com/item/4000014548521.html]https://es.aliexpress.com/item/4000014548521.html[/url]

Más que nada porque ya que lo cojo de ahí, asegurarme de que sean ellos.

Gracias de antemano.
@DraXa

Cuanto dura la batería con la pantalla iPS? Tengo una con el mod de la pantalla LCD y quería saber si merece la pena cambiarsela a otra que tengo por ahí...
@Txuseol

No sabría decirte porque hice el cambio hace nada, de momento he jugado aproximadamente una hora y el piloto sigue en verde.

Juego con el brillo al mínimo... primero porque se ve bien y segundo porque cuánto más brillo, más rápido se consumirán las pilas.
Hola, venía a mostrar la nueva modificación que hice a la GBA que compré de segunda mano y que le puse la pantalla IPS. Me he animado a dejar las pilas de lado y ponerle una batería recargable mediante USB tipo C. Os la dejo por aquía ver que os parece. A mi personalmente, me flipa mucho:
Consola 1:
Imagen
Imagen

Consola 2 [Destripada]:
Imagen
Imagen

Consola 2 [Cargando]:
Imagen
Imagen

No sé decir si dura más o igual que las pilas, pero si que es cierto, que con pilas el led de la consola estaba casi siempre en rojo, mientras que ahora, el rojo significa apagado en 5-10 minutos. No he podido usarla mucho desde el cambio. De todas maneras, el proceso es totalmente reversible y el cambio de batería por otra nueva, muy sencillo.
Por cierto que si alguien se anima, guardo los enlaces a las baterías y piezas que compré yo, ya que por ejemplo con la batería, compré una que recomendaban pero no conseguí hacerla encajar en el hueco de las pilas...
¡Saludos! Espero que os guste y anime.
Buenos días

Al igual que el compañero, yo también he hecho el mod pero uso pilas recargables buenas y me duran bastantes horas...
Os vuelvo a dejar una foto porque hice el cambio y ayer me llegaron los botones nuevos y volví a abrirla para cambiarlos:

Imagen
@2playerwins Muy chula la coloración Splatoon. Estoy pensando en hacer un mod de batería de este tipo. Tengo que ver el tamaño máximo que puedo meter de batería LiPo sin modificar la carcasa. Andaba por los 1000 mAh.

@DraXa Muy bonita la consola! Para completar el 'look' sugiero poner goma start/select de color azul. Puedes comprarlas genéricas en Aliexpress o algún color que se acerque más en Retromodding.
Hace años compré unas cuantas gba cuando estaban baratas, entre ellas un par de agb 001 machacadas por fuera muy muy baratas, una la tengo totalmente restaurada con mod a ags101 hecho y la otra ahí está tan cual la compré, el caso es que viendo que ahora hay pantallas ips, me gustaría restaurarla, mi pregunta es: todas las ips tienen el nivel de brillo ajustable mediante combinación de botones como la game boy micro?
Dym escribió:@2playerwins Muy chula la coloración Splatoon. Estoy pensando en hacer un mod de batería de este tipo. Tengo que ver el tamaño máximo que puedo meter de batería LiPo sin modificar la carcasa. Andaba por los 1000 mAh.

@DraXa Muy bonita la consola! Para completar el 'look' sugiero poner goma start/select de color azul. Puedes comprarlas genéricas en Aliexpress o algún color que se acerque más en Retromodding.


Pero meter una batería inferior a 1500mah es tontería, si las pilas AA mínimo son de 1500mah y las recargables llegan a mas de 2000Mah. 1000mah es lo que usa una pocket...
@luffyelx Tengo que encontrar una batería adecuada. En una GBC, destruyendo la bahía de pilas, podría meter una LiPo de 2000 mAh gorda. Voy a buscar en eBay para aprovechar un código descuento que tengo. Sabes de alguna para GBA sin modificar la carcasa?
Dym escribió:@luffyelx Tengo que encontrar una batería adecuada. En una GBC, destruyendo la bahía de pilas, podría meter una LiPo de 2000 mAh gorda. Voy a buscar en eBay para aprovechar un código descuento que tengo. Sabes de alguna para GBA sin modificar la carcasa?


pues de 2000mah esta difícil. la carcasa hay que quitar parte del plástico que separan las pilas y de los muelles.

hay que medir ese espacio y buscar, no es tan difícil. El mismo número de batería te dice lo que miden.

Ejemplo una lipo 2000mah 103450. son 10x34x50 milimetros.

la gba el puerto de pilas quitando lo que dije, el maximo hueco a exprimir creo que era 10x29x50 hacer el hueco mas grande es estropear la carcasa.
@luffyelx Gracias por tus consejos. Los mods comerciales que veo son de 1000 mAh y con una placa que toca los contactos de pilas. Tiene más sentido comprar muchas baterías Ni-MH e ir cambiándolas.
Dym escribió:@luffyelx Gracias por tus consejos. Los mods comerciales que veo son de 1000 mAh y con una placa que toca los contactos de pilas. Tiene más sentido comprar muchas baterías Ni-MH e ir cambiándolas.


Por eso dije lo de las pilas, ¿Muchas? que solo usa 2, con un pack de 4 vas sobrado [+risas]
Yo compré este fin de semana unas baterías Ikea Ladda (clones de eneloop pro) por 7 euros el pack de 4.

Aún no he podido, pero si queréis puedo hacer un test de ver cuanto tarda en agotarse la batería con el brillo al mínimo con un juego normal y con un flashcart (en mi caso, m3 lite).
@dead421

La verdad es que las LADDA de Ikea salen muy buenas.

Llevo años con ellas, de cuando iban en verde y plata en lugar del blanco actual. Siguen aguantando como unas campeonas (por supuesto que más que las baterías de las SP/DS) y, quizás, tendría que buscar termorretráctil para sus desgastadas cubiertas.
Yo le puse una de 2000mah a una gbc y la verdad que va de cine, pero si, hay que modificar la carcasa y es un coñazo, sobretodo si la carcasa es transparente que o eres fino o se ven los errores.

También busqué mas pequeñas y llegué a la misma conclusión que vosotros: para eso mejor ponerle pilas recargables.

Seguramente se pueda hacer un apaño con dos pilas recargables y usarlas a modo de batería con alguna placa y uniéndolas en paralelo, pero mis conocimientos de electrónica no dan para eso.
@2playerwins le pusiste diodo en el circuito no? entiendo que sí porque veo un cacho de cinta, pero por si acaso [+risas]
@Dym ¡Muchas gracias! Al final, estuve buscando muchas baterías, pero la única que entraba perfecta era esta, una 102050 y al final me decanté por ella. Está genial, la única pega es lo que decís, que solo es de 1000 mAh. Lo bueno, es que con menos de una hora de carga, se completa y encima, cuando va a acabarse, puedes jugar mientras recarga.
Intenté con una 103450, pero no por mucho, no encajaba. Era de 2000mAh...

@gwallace Sí llevan el diodo, recortado, que son largos. Entiendes bien, jaja.
2playerwins escribió:@Dym ¡Muchas gracias! Al final, estuve buscando muchas baterías, pero la única que entraba perfecta era esta, una 102050 y al final me decanté por ella. Está genial, la única pega es lo que decís, que solo es de 1000 mAh. Lo bueno, es que con menos de una hora de carga, se completa y encima, cuando va a acabarse, puedes jugar mientras recarga.
Intenté con una 103450, pero no por mucho, no encajaba. Era de 2000mAh...

@gwallace Sí llevan el diodo, recortado, que son largos. Entiendes bien, jaja.


El Tp mientras juegas que yo sepa no recarga.
[fies] Pues mi hermano me ha timado... Yo es que no la he usado mucho desde el cambio...
He visto en algún lado un mod para jugar mientras cargas en la plaquita MicroUSB u otra placa parecida, pero ahora no sé dónde lo había visto. Quizás uno de los vídeos de 'makho' en YouTube. Estoy seguro que era un usuario anglosajón.
Imagen


Pantalla IPS de funnyplay, carcasa y botones transparentes.
@sahaquielz qué tal la bisagra en esas carcasas chinescas?
@gwallace He instalado una de color rojo y es regular. Tiene un rango que baila y no se queda fija. Las carcasas transparentes son de otro fabricante y he oído en foros anglosajones que son mejores.
gwallace escribió:@sahaquielz qué tal la bisagra en esas carcasas chinescas?


Las bisagras en si son de una consola original, y lo que es el encaje del plástico es normalito. Dicen que es mejor que otras carcasas pero no perfecto.

Edito: lo que me ha pasado a mí con las bisagras es que no me han quedado perfectamente alineadas. Así que ahora al abrir o cerrar en vez de hacer un click hace dos, click click. A ver si algún día la vuelvo a abrir y puedo girar las bisagras hasta que queden perfectamente alineadas.

Por cierto. Me he dado cuenta hoy de que las membranas de los botones y cruceta y los cubre tornillos brillan en la oscuridad [reojillo]
Ayer monté el kit ips V2 de funnyplaying en una GBA y no se me enciende la pantalla.

La pantalla al encender la primera vez, dió como senyal de dar imagen pero despareció en un segundo.

He mirado que estuvieran bien las conexiones varias veces y probado con varias pilas recargables. Ahora la pantalla se queda en negro y parpadea como si quisiera encender pero nada.

Alguien tiene idea de que puede pasar?

Gracias.

Sino lo soluciono me tocará hablar con el vendedor de ali : S

Saludos!
Jamirofr@nk escribió:Ayer monté el kit ips V2 de funnyplaying en una GBA y no se me enciende la pantalla.

La pantalla al encender la primera vez, dió como senyal de dar imagen pero despareció en un segundo.

He mirado que estuvieran bien las conexiones varias veces y probado con varias pilas recargables. Ahora la pantalla se queda en negro y parpadea como si quisiera encender pero nada.

Alguien tiene idea de que puede pasar?

Gracias.

Sino lo soluciono me tocará hablar con el vendedor de ali : S

Saludos!


Lo único que se me ocurre es que la faja esté rota o no esté bien insertada
1894 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38