¿El juego más misterioso de Saturn?

Comentando en otro hilo sobre cosas de Nissan, me ha venido a la mente el elusivo:

Denpa Shounenteki Game 2

Cuya existencia es incluso un mito... :O Al parecer ni siquiera ha sido dumpeado, ni aparece en la base de datos de Redump.org. Su primera parte, que también salió en PSX, es otro de los tapados de Saturn y se trata de un juego party de minijuegos pero de lo más japonoide, raro, esperpéntico y cachondo que existe, que incluso tiene música flamenca de la Andalucía profunda, la típica mal llamada "bizarrada"/"gallardada" que a los zumbaos como yo nos divierte. Del 1 salió una primera edición y luego una re-release, pero esta secuela exclusiva de Saturn aparece registrada en Satakore como entrada independiente y con el 2 claramente visible en la carátula (único elemento diferenciador respecto al 1, junto con las rayas azules en lugar de rojas), por lo que no parece ser lo mismo que ese relanzamiento que hubo del 1:

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... 2-JPN.html

En SegaRetro el 2 aparece mencionado en la entrada del 1, pero no tiene actualmente la suya propia:

https://segaretro.org/Denpa_Shounen_Teki_Game

¿Alguien sabe algo de él? Yo lo vi hace unos años en eBay, por varios cientos de $$$, una única copia. Luego, nada, ni en Baidu, ni en lo más remoto de la deep-web.
¿Existe realmente? ¿Es real? ¿Podríamos estar ante el juego más misterioso, elusivo y desconocido de todo el catálogo de Saturn? [boing]
A mi no se me ocurre otro, yo nunca he visto ninguno. Hay cosas como el scorcher japo que tampoco he visto ninguno, pero es que del denpa 2 no he visto nunca ni siquiera una foto o vídeo ingame.
El_Onvre escribió:A mi no se me ocurre otro, yo nunca he visto ninguno. Hay cosas como el scorcher japo que tampoco he visto ninguno, pero es que del denpa 2 no he visto nunca ni siquiera una foto o vídeo ingame.


El scorcher japonés debió ser una tirada testimonial, pq ni en los superpotato q suelen tener rarezas se ve.
@El_Onvre @skelton
Pues eso que no sabía, yo asumía que el Scorcher ni salió en Japón... Creo que es otro que tal, de los que ni se ha dumpeado. No aparece en Redump esa versión, pero sí en Segaretro y Satakore.

Sobre el Denpa 2... Yo igual, jamás he visto ninguna captura ni vídeo, y he buscado bastante. En serio, dudo de su existencia real, no sé si es en realidad el mismo que el 1, pero que lo re-reeditaron y le pusieron el 2 porque sí. :-?
En Satakore hay dos paisanos que tienen el denpa 2 en su colección (en teoría), pero del scorcher japo cero patatero...
El_Onvre escribió:En Satakore hay dos paisanos que tienen el denpa 2 en su colección (en teoría), pero del scorcher japo cero patatero...


Uno de ellos anónimo que lo tiene sealed (quizá sea Bill Gates o más probablemente el propio creador del juego) y el otro es el tataranieto de Darwin que lo tiene mint (quizá sea quien compró el que vi en eBay). Lo del Scorcher ya es un caso para Íker Jiménez, ni siquiera ha sido avistado aún.

...Y ahora sale Hulio "el coleccionista" en un vídeo de llutuff enseñando su colección de Saturn y seguro que enseña 15 Denpa 2 y 8 Scorcher JAP. [+risas]
yo añadiria a la lista el daytona usa Netlink edition.
jordigahan escribió:yo añadiria a la lista el daytona usa Netlink edition.

¿Es esa no? Será una rareza, pero al menos se puede encontrar información con facilidad.
Sí, también las NetLink editions de USA (Daytona, Sega Rally, etc.) son escasas, aunque al menos se ven a veces y están dumpeadas para su preservación. Que por cierto, menudo pasote tendría que ser haber disfrutado de esos titulazos online allá por 1995... [360º]
Y esa versión es para jugar con dos Saturn en red local o por internet?
Andrómeda escribió:Y esa versión es para jugar con dos Saturn en red local o por internet?

Creo que por Internet, son los juegos que hicieron uso del módem de Saturn en América, el cual además se llamaba tal cual, Sega Saturn NetLink.
Se me ocurre uno que, aunque tuvo unas 16000 copias funcionando, nunca se puso a la venta. Se trata, además, de un peqeño experimento de Sega que marcaria las bases de posteriores titulos. Dragons Dream. Se trata del primer MMORPG disponible para consola jamas creado, gratuito por bajo petición para aquellos que tuvieran el Sega Net Modem. Fué un juego creado para promocionar la consola en su vertiente online. El juego salió en fase beta en verano de 1997 y el diciembre de ese año ya estaba de manera oficial online (y el juego pedible). El juego era gratis pero el servició no (os suena?). Costaba 10yenes el minuto estar conectado a sus servidores. En Abril del 98, coincidiendo con la salida de un port a PC, se bajó la minuta a 6 yenes por minuto. En otcubre del 99 los servidores del juego cerraron.

El juego era muy similar en estilo al Shining the Holy ark, incluyendo el tipo de luchas, tipico de los dungeon crawlers. La parte más MMO era al entrar en los pueblos donde podias crear nuevos personajes, adquirir otros creados por otros jugadores (hola nintendo y su plaza Mii!!), vender armas que no querias a otros jugadores o NPCs y, en los bares, venia a ser un chat multiple al estilo del MIRC (se necesitaba, obviamente, el teclado de saturn). Se daba la circunstancia que las dungeons eran unipersonales, osea, sólo tu jugabas en la tuya, sin cruzarte con nadie PERO esa norma se rompia cuando algun enemigo separaba tu grupo (hacia huir a uno de sus miembros por pánico). Entonces otro jugador podia encontrarse con tu personaje "perdido" y matarlo, adquiriendo una copia de los items equipados. Se tenian 8 razas basicas y en el juego coexistian dos mundos/universos paralelos: Messeria y Taizeria. En los 3 últimos meses se implmentó una actualización por la que, por fin, un jugador podia crear parties con otro jugador, previo acuerdo en el chat via un codigo númerico (hola codigos de amigo de Nintendo!) y podian crear un grupo que luchaba a la vez por turnos. El juego, como he dicho, sirvió para Sega paraganar experiencia respecto a lo que deberia ofrecer un MMORPG para enganchar a la gente, costes de servidores dedicados e ideas implementables en una consola de sobremesa, sin copiar el modelo de MMORPGs de PC.

fotos, en el spoiler:
Imagen Imagen Imagen Imagen
@ewin
Maaaadre míaaa, eso sí que era adelantarse a su tiempo, lo que se dice de Dreamcast, pues toma, en Saturn. No tenía ni idea de eso, qué buena info, como siempre. ¡Gracias por compartirla!
Pues no lo conocia de nada,ni de oidas [boing]
con lo que me gustan los juegos raros como este,que parece muy loco.

creo que cualquier juego que te diga,y que yo pueda considerar raro ya estara mas que visto.
emerald golvellius escribió:creo que cualquier juego que te diga,y que yo pueda considerar raro ya estara mas que visto.

Permítame usted que lo dude mucho... Si eres una enciclopedia andante de lo obscure japonoide, y además en sistemas exóticos y poco conocidos! ;)
@Sceptre_JLRB emerald golvellius Ciertamente es un juego muy raro y muy loco. Ni me imagino las facturas que debia generar el juego a poco que te engancharas XD.

Cómo veo que os he dejado a cuadros, un poco más de información:

Website conmemorativa, Dragons Dreams forever:
http://dd4ever.client.jp/?fbclid=IwAR2_ ... d2CsqlR-Q4

Web con el anuncio oficial de Fujitsu (coodesarroladores juntos a Sega):
https://pr.fujitsu.com/jp/news/1997/Nov ... S-JLAAUjlM

Y un par de recortes de prensa. Ojo que en uno salen otros dos juegos del servicio online, el Habitat 2 y uno que no tengo ni puñetera idea de cual es.
Imagen Imagen[
@ewin
¡Eso es oro puro! Muchas gracias por los documentos, que confirman efectivamente la existencia de ese juego adelantado varios lustros a su tiempo. ¡Increíble, desde luego! [boing]
Yo esque ya consideraba raros en su momento juegos como Cyber Doll,o Quo Vadis,Death Mask,Baroque,Battle Monsters,juegos que en los dias de Saturn no los vi por ningun lugar.

pero que ahora entiendo que cualquier fan de Saturn que rebuscara un poco los conocera...
@Sceptre_JLRB Muchas gracias por el halago. Intento informarme de cosillas de saturn para, cuando me piden opiniones o alguien necesita información, poderla dar de la forma mas fidedigna posible. Como curiosidad esta muy bien y se descubre que algunas de las ¿ideas? que implementó Nintendo con wii (plaza Mii con miis intercambiables, chat y juego online via codigo de amigo) se habia implementado ya en 1996!!! Y nintendo lo usó en 2007-2008 como "gran novedad".
@emerald golvellius
Ya ves, y ya de por sí eso son ejemplos del inmenso catálogo japonés que poca gente conoce y que, a pesar de la barrera del idioma, resulta la mar de interesante explorar. A mí es que esto de que una consola tenga tanto juego "oculto" me fascina, más ganas dan de acceder a ese conocimiento.

@ewin
Eso desde luego es lo que más loco me ha dejado. Son ideas hasta más revolucionarias que lo que vimos (o no vimos, al haber mucho más en Japón) en Dreamcast. Es una pasada recopilar info tan detallada, eso da para buenos pedazo de hilos o artículos/análisis en blogs o webs de los que siempre revelan cosas que uno desconocía. ¡Muchas gracias y no te canses nunca de hacer tales aportes!
ewin escribió:Y un par de recortes de prensa. Ojo que en uno salen otros dos juegos del servicio online, el Habitat 2 y uno que no tengo ni puñetera idea de cual es.
Imagen Imagen[

Full Cowl Mini Yonku Super Factory. Pero para Seganet???

Atiende que te viene la carrocería de uno de los coches de juguete del juego.
El_Onvre escribió:
ewin escribió:Y un par de recortes de prensa. Ojo que en uno salen otros dos juegos del servicio online, el Habitat 2 y uno que no tengo ni puñetera idea de cual es.
Imagen Imagen[

Full Cowl Mini Yonku Super Factory. Pero para Seganet???

Toma ya, misterio aclarado. El pantallazo me dejó muy pillado, en principio no lograba identificarlo pero me sonaba ligeramente... Ya por el título sí, aunque desconocía que usara online y fuera un juego reclamo Seganet.

De veras, parece que en aquellos años Japón/USA/Europa eran dimensiones completamente diferentes.
Hilo muy interesante [oki] , no conocia esos titulos.
Andrómeda escribió:Y esa versión es para jugar con dos Saturn en red local o por internet?

creo que permite las dos cosas, juego online por internet y mediante el cable link con otra consola.

alguien sabe algo sobre otra supuesta version que incorporaba un editor de circuitos ?
jordigahan escribió:
Andrómeda escribió:Y esa versión es para jugar con dos Saturn en red local o por internet?

creo que permite las dos cosas, juego online por internet y mediante el cable link con otra consola.

alguien sabe algo sobre otra supuesta version que incorporaba un editor de circuitos ?


No sabía que existía un cable link para Saturn, gracias [oki]

@Sceptre_JLRB Gracias también.
Andrómeda escribió:
jordigahan escribió:
Andrómeda escribió:Y esa versión es para jugar con dos Saturn en red local o por internet?

creo que permite las dos cosas, juego online por internet y mediante el cable link con otra consola.

alguien sabe algo sobre otra supuesta version que incorporaba un editor de circuitos ?


No sabía que existía un cable link para Saturn, gracias [oki]

@Sceptre_JLRB Gracias también.

Me sonaba que podía haberlo pero yo tampoco lo había visto nunca.
@El_Onvre Ostia si, de echo la captura de detras de la caja es justamente la que esta en la revista. El juego lo conocia, pero no lo habia reconocido en la foto. Lo vi hace 1 año o asi en wallapop malvendido por 20 euros o asi. Miré de que iba y como no me interesaba, pasé de el.

Conocia el bomberman de seganet, pero ni idea de que saliera una versión de este para dicho servicio. Tontin tonteando vamos sacando info interesante!
Acabo de ver la guía de sega saturn que ha desarrollado daddarulekonge en la que aparecen reseñados todos los juegos aparecidos para esta consola, más que nada para ver que dicen sobre este Denpa Shounenteki Game 2, y precisamente comentan eso. Que es un juego del que no ha conseguido encontrar ninguna información sobre el juego más allá de una breve descripción del mismo en la página de satakore y como es la portada de ese juego.
aki7 escribió:Acabo de ver la guía de sega saturn que ha desarrollado daddarulekonge en la que aparecen reseñados todos los juegos aparecidos para esta consola, más que nada para ver que dicen sobre este Denpa Shounenteki Game 2, y precisamente comentan eso. Que es un juego del que no ha conseguido encontrar ninguna información sobre el juego más allá de una breve descripción del mismo en la página de satakore y como es la portada de ese juego.

Sí, es que es muy fuerte esto, no hay ni un solo pantallazo siquiera, ni ha sido dumpeado. Es como un juego fantasma y, sinceramente, no sé si es que por error se cree que salió pero en realidad no, o qué pasa realmente. ¿Habrá más juegos así en Saturn? Este hilo nos está sirviendo para conocer algunos casos, aunque al menos de ellos sí se sabe algo más.
ewin escribió:Conocia el bomberman de seganet, pero ni idea de que saliera una versión de este para dicho servicio. Tontin tonteando vamos sacando info interesante!

Pero es que hasta donde yo se este juego no tiene funciones de seganet :-? :-? y tampoco conozco una versión epecífica de Seganet como la que tu has dicho del bomberman o virtua fighter por ejemplo. Igual me equivoco

Subo una fotillo a mayor resolución
Imagen
sabeis algo del viewpoint para saturn ?
@El_Onvre Según satakore el juego no tenia version seganet. O es un fallo o era algo que se pretendia sacar y que al final se canceló. A saber. Otro misterio más.

@jordigahan Pues hasta donde yo se trata de un port anunciado pero cancelado. Hace 4? 5? años salió una beta a la venta por ebay y alcanzó una bonita cifra de 4 cifras. Se especuló con que eventualmente saldria a la luz compartida con la comunidad pero en eso se quedó, en especulación. Nunca he visto ninguna beta pública y desconozco si existe un eventual dumpeo "privado". Otro juego en el limbo.
Beta del Viewpoint de Saturn, otro más que añadir a la lista de juegos fantasma. XD Yo no había oído hablar nunca de él. Ya podrían estirarse, dumpearlo y hacerlo público, al igual que con el Viewpoint 2064 de N64.
View Point de Saturn?,que pasada,a mi ese juego me gusta mucho,me gustan todas las versiones hasta las Roras de Fujitsu FMT y Sharp X68000,en Megadrive ese Cartucho no esta nada mal,me gustaria mucho verlo en Saturn,se sabe si es fiel al Original o es una especie de version?
emerald golvellius escribió:View Point de Saturn?,que pasada,a mi ese juego me gusta mucho,me gustan todas las versiones hasta las Roras de Fujitsu FMT y Sharp X68000,en Megadrive ese Cartucho no esta nada mal,me gustaria mucho verlo en Saturn,se sabe si es fiel al Original o es una especie de version?

Eso. ¿Calco del arcade de Neo-Geo, o la versión con brilli-brilli de PSX?
Sceptre_JLRB escribió:
emerald golvellius escribió:View Point de Saturn?,que pasada,a mi ese juego me gusta mucho,me gustan todas las versiones hasta las Roras de Fujitsu FMT y Sharp X68000,en Megadrive ese Cartucho no esta nada mal,me gustaria mucho verlo en Saturn,se sabe si es fiel al Original o es una especie de version?

Eso. ¿Calco del arcade de Neo-Geo, o la versión con brilli-brilli de PSX?

La de Playstation no la he jugado,pero fijate como se muere en SHARP X68000 a 10mhz
https://www.youtube.com/watch?v=m0-7bhta6Kg
en el Minuto 15:23 lo pongo en Modo 16mhz,yo creo que ni en un 030.
sinceramente y teniendo en cuenta las limitaciones de las maquinas, la peor para mi sin duda la de PSX.

sobre el viewpoint 2064, ya esta liberada, en estos mismos foros se hablo hace algun tiempo.
@emerald golvellius
ios!!! Ese Sharp X60k protagoniza un gran elenco de mis más pervertidos sueños húmedos... [plas]
¡Qué maravilla de máquina!
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
ios!!! Ese Sharp X60k protagoniza un gran elenco de mis más pervertidos sueños húmedos... [plas]
¡Qué maravilla de máquina!

Eso esta funcionando en un XVI CZ634C con 6MB de RAM "que el juego no utiliza",para mi que si el juego fuera bien versionado daria para que no petara como peta...

pero bueno...se puede jugar,y mola que no tenga Checkpoints y salgas al momento tras morir...,es una diferencia con la version NEOGEO que a mi me gusta.
Edicion especial Enemy Zero 20 unidades.

Imagen

Edicion blister del panzer dragon saga pal francia ( ni idea cuantas salieron)

Imagen


Saturn nunca dejara de sorprender por eso es mi consola favorita.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
ios!!! Ese Sharp X60k protagoniza un gran elenco de mis más pervertidos sueños húmedos... [plas]
¡Qué maravilla de máquina!

Eso esta funcionando en un XVI CZ634C con 6MB de RAM "que el juego no utiliza",para mi que si el juego fuera bien versionado daria para que no petara como peta...

pero bueno...se puede jugar,y mola que no tenga Checkpoints y salgas al momento tras morir...,es una diferencia con la version NEOGEO que a mi me gusta.

la version de neogeo MVS tambien tiene esa opcion pero hay que entrar en el menu de configuracion y cambiarlo. por defecto sale con checkpoint
MORDAC escribió:Edicion especial Enemy Zero 20 unidades.

Imagen


Ojito al consolador y al traje de sado... [carcajad] [carcajad]

Te la llevaba Kenji Eno a casa con una furgoneta [carcajad] [carcajad]

jordigahan escribió:sabeis algo del viewpoint para saturn ?

No hay por ahí también una versión beta del Karnov o lo he soñado yo?

Para seguir con cosas raras:

Devil Summoner Soul Hackers Extra Dungeon

Imagen
Imagen

1000 copias sorteadas a los compradores de Devil Summoner Soul Hackers y de Devil Summoner Soul Hackers:
Akuma Zensho Dainishuu. Es eso, una dungeon extra, una expansión.
jordigahan escribió:
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
ios!!! Ese Sharp X60k protagoniza un gran elenco de mis más pervertidos sueños húmedos... [plas]
¡Qué maravilla de máquina!

Eso esta funcionando en un XVI CZ634C con 6MB de RAM "que el juego no utiliza",para mi que si el juego fuera bien versionado daria para que no petara como peta...

pero bueno...se puede jugar,y mola que no tenga Checkpoints y salgas al momento tras morir...,es una diferencia con la version NEOGEO que a mi me gusta.

la version de neogeo MVS tambien tiene esa opcion pero hay que entrar en el menu de configuracion y cambiarlo. por defecto sale con checkpoint

Hasta 2 players simultaneos tiene la version MVS,y pensar que en los buenos tiempos de la NEOGEO el que se gastara el pastizal que valia el cartucho AES no tenia opcion 2 players...

hoy dia con las opciones de la Bios en la AES puedes sacar estas opciones.

@El_Onvre el Fighters History de la Saturn,muy buena version,como todo lo versionado de AES Galaxy Fight,Waku Waku,los KOF etc sacaron versiones buenisimas.
emerald golvellius escribió: @El_Onvre el Fighters History de la Saturn,muy buena version,como todo lo versionado de AES Galaxy Fight,Waku Waku,los KOF etc sacaron versiones buenisimas.


No, no me refiero a ese Karnov XD XD . Me refiero a este Karnov [carcajad] :


Me pareció ver una vez uno a la venta en un disco plateado de esos, pero como ya he dicho la memoria igual me está jugando una mala pasada
@El_Onvre El clasico Karnov,pues este yo que conozca solo fue conversionado a los Micros del momento...PC y Nes.
una version Saturn podria ser un show,desde luego no seria conversion del Arcade...
Esa expansión del soul hackers es canela fina. Buff.
No es raro, pero el wachenroder es bastante desconocido fuera de japon, y tiene una calidad bestial.
Sceptre_JLRB escribió:Comentando en otro hilo sobre cosas de Nissan, me ha venido a la mente el elusivo:

Denpa Shounenteki Game 2

Cuya existencia es incluso un mito... :O Al parecer ni siquiera ha sido dumpeado, ni aparece en la base de datos de Redump.org. Su primera parte, que también salió en PSX, es otro de los tapados de Saturn y se trata de un juego party de minijuegos pero de lo más japonoide, raro, esperpéntico y cachondo que existe, que incluso tiene música flamenca de la Andalucía profunda, la típica mal llamada "bizarrada"/"gallardada" que a los zumbaos como yo nos divierte. Del 1 salió una primera edición y luego una re-release, pero esta secuela exclusiva de Saturn aparece registrada en Satakore como entrada independiente y con el 2 claramente visible en la carátula (único elemento diferenciador respecto al 1, junto con las rayas azules en lugar de rojas), por lo que no parece ser lo mismo que ese relanzamiento que hubo del 1:

https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... 2-JPN.html

En SegaRetro el 2 aparece mencionado en la entrada del 1, pero no tiene actualmente la suya propia:

https://segaretro.org/Denpa_Shounen_Teki_Game

¿Alguien sabe algo de él? Yo lo vi hace unos años en eBay, por varios cientos de $$$, una única copia. Luego, nada, ni en Baidu, ni en lo más remoto de la deep-web.
¿Existe realmente? ¿Es real? ¿Podríamos estar ante el juego más misterioso, elusivo y desconocido de todo el catálogo de Saturn? [boing]

Se acaba de vender una copia hecha mierda por más de 500000¥

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o408859699
Ostio!! Capturar imagen que eso no está ni en saratoke en foto!!

por cierto, es un poco offtopic pero han vuelto a poner en marcha los servidores de seganet, esta vez llevados por fans, y el decathletem, daytona, sega rally y bomberman vuelven a tener partidas online via VOip. Eso si, la gente queda a un dia y una hora concretas xD

Leido con link y explicacion en un grupo de saturn privado ;)


Imagenes preservadas para incredulos del juego que abria el hilo, @Sceptre_JLRB

Imagen Imagen Imagen
El_Onvre escribió:Se acaba de vender una copia hecha mierda por más de 500000¥

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o408859699


¡Toma ya! Existir, existe, y además se vende, es el más raro de Saturn... ¿Y posiblemente el más caro también? Han sido unos 4100 € y el manual estaba bastante asquerosillo, sin regcard ni spine card. También se incluía el 1 y creo que es la reedición especial que sólo regalaban en el concurso de TV o algo así, también cara, pero no pasa de los pocos cientos de €.

¡Es decir, una pasada! Muchas gracias @El_Onvre por notificar el avistamiento de esta rara avis. [oki]

@ewin
Muchas gracias también por las imágenes, las conservaremos en nuestro archivo de grandes hitos de la Saturn. XD
Muy interesante también el regreso de SegaNet. Por esto es mejor hacerse siempre con las ediciones "plus" de los juegos que incluyen online. ;-)
Lo del Karnov igual lo estáis confundiendo con el Chelnov (curiosamente éste corría en la placa karnov). Del segundo hay un port unreleased del arcade, curioso estando en megadrive con gráficos más molones que eligieran el original.

El de megadrive lo tuve yo en su día y era un pasote, pero al ser el scroll automático me daba palísimo tener que jugarlo desde el principio cada vez.
56 respuestas
1, 2