Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Recién terminado La mensajera del bosque y ahora le tocará el turno a El gen egoísta. Siempre viene bien cambiar de género [sonrisa]
El último fue Rubicón hace un mes y algo que lo terminé y hace un par de días empecé Las expedición de los 10000.
The Eye of the World (en inglés), este va a ser año Wheel of Time para mi.
Estoy con Cien años de soledad de García Márquez y me está pareciendo sublime.
BRIANT escribió:Estoy con Cien años de soledad de García Márquez y me está pareciendo sublime.


Grande, muy grande ese libro.

;)

Saludos!!!
Terminado Sapiens: de Animales a Dioses de Yuval Noah Harari y empezando El Héroe de las Eras, el tercer y último libro de la trilogía de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson.
He terminado El camino de las lagrimas de Jorge Bucay y ahora estoy leyendo uno de mitologia egipcia.
Outer_Heaven escribió:Terminado Sapiens: de Animales a Dioses de Yuval Noah Harari y empezando El Héroe de las Eras, el tercer y último libro de la trilogía de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson.

Qué bueno Sapiens. Algún día le daré otra lectura.

Me estoy volviendo a leer la saga de La Flor de Jade. Me leí los 3 primeros (solo habían esos 3 publicados por aquel entonces) cuando me compré el Kindle. Y me gustaron mucho. Hace poco vi que ya estaban publicados el 4o y el 5o, y me puse a ello. Hasta que me di cuenta de que no me acordaba de casi nada. Así que he vuelto a empezar con el 1o, y me está gustando casi más que la 1a vez.
Yo acabo de terminar: Cosecha Roja de Joe Schreiber, precuela ambientada "Solo" 25000 años antes de "Las Tropas de la Muerte" y es inferior al anterior libro en todo, sobretodo en ritmo, y porque repite la fórmula Zombi que en "Las tropas..." le sirvió como novedad, aquí lastra la narración. Eso y Hestizo Trace, que aquí es más un Florero Jedi que otra cosa [qmparto] [qmparto]

Para el que no lo sepa, ambos libros son del universo "Legends" de Star Wars...

Ahora le estoy dando una oportunidad a Alien: El Octavo Pasajero que NUNCA había leído la novela original.
Terminado Palabras Radiantes, supongo que empezaré Danzante del Filo y luego ya Juramentada [beer]
Terminado La Colmena, de Camilo José Cela. Un descarado vistazo a la posguerra.

El siguiente libro todavía está por decidir; está la cosa entre Las uvas de la ira, Lolita, algo de terror de Poe o ciencia ficción (mi género predilecto).
Loba negra, no está mal aunque peor que el anterior Reina Roja
Pues ya he terminado El Túnel de Sabato y me ha gustado, corto pero intenso. Ahora que tengo más tiempo me he puesto con la saga de Nacidos de la bruma, ya he terminado El imperio final y estoy con El pozo de la ascensión.
MutantCamel escribió:The Eye of the World (en inglés), este va a ser año Wheel of Time para mi.


Qué tal está la Rueda del Tiempo? Llevo tiempo queriendo meterme de lleno en la saga, pero me da miedo que sea Fantasía demasiado clásica, no sé.
"A sangre fría" de Truman Capote, lo empecé hace muy poco pero de momento muy bueno. También estoy a puntito de finalizar "La familia de Pascual Duarte" de Cela, muy bueno también.
Acabo de terminar La penúltima verdad, de Philip K. Dick (más conocido por ser el creador de Blade Runner). Nada que envidiar a 1984, la verdad [beer] . Imprescindible para los amantes de las novelas distópicas como yo, y más en estos tiempos de confinamiento y obediencia estricta al dictamen de nuestros líderes.
Skuld escribió:
MutantCamel escribió:The Eye of the World (en inglés), este va a ser año Wheel of Time para mi.


Qué tal está la Rueda del Tiempo? Llevo tiempo queriendo meterme de lleno en la saga, pero me da miedo que sea Fantasía demasiado clásica, no sé.

Ya voy por el cuarto libro, con eso te lo digo todo xD. El primero sigue la estructura de la comunidad del anillo casi al dedillo, en los siguientes va cogiendo su propia forma. A mi me está encantando por el momento.
Terminado de leer Hibernia, ahora he comenzado con Los años impares.
Estoy con la saga de geralt de rivia.
Después de terminar el segundo libro de la Rueda del Tiempo me releí El camino de los reyes de B. Sanderson (el libro gana mucho habiendo leído Palabras radiantes y Juramentada), y ahora llevo algo mas de la mitad de El aliento de los dioses.
Spender escribió:Terminado La Colmena, de Camilo José Cela. Un descarado vistazo a la posguerra.

El siguiente libro todavía está por decidir; está la cosa entre Las uvas de la ira, Lolita, algo de terror de Poe o ciencia ficción (mi género predilecto).



Yo estoy leyendo Las uvas de la ira y por ahora estoy disfrutando bastante. Siempre me gustan esos libros que narran viajes, bien sea de forma literal o figurada (paso del tiempo para los personajes).

El último que leí fue La peste de Albert Camus, muy propicio para estas fechas. Si bien es cortito, algún capítulo se me ha hecho un poco aburrido, pero en general es muy interesante ver cómo describe una ciudad que está en cuarentena y las múltiples coincidencias con lo que estamos viviendo.

Me apunto ese de La penúltima verdad, de Philip K. Dick.

1984 es otro libro que cualquiera con cierta inquietud intelectual sobre lo que está por venir en las próximas décadas, debería leer, para estar sobre aviso.
Yo me terminé hace un par de días "Siega" de Neal Shusterman. Primer libro de una trilogía (el tercer libro se suponía que salía en castellano en junio, pero con lo del covid supongo que igual se retrasa un poco).
Resumen sin spoiler: La humanidad ha avanzado hasta un punto que ha superado a la muerte, somos inmortales. Esto provoca que haya sobrepoblación y para ello han inventado un nuevo trabajo, el de los segadores, que son personas que se encargan de "cribar" (matar) a otros para así mantener un equilibrio en el mundo. El trabajo es respetado por todos porque saben que es necesario. Uno de los segadores coge a dos aprendices y ahí empieza la historia.

Ahora me quiero empezar la saga "En los zapatos de Valeria" de Elísabet Benavent. A la autora la conozco por otra bilogía que he leído suya, "Fuimos canciones", que me encantó. Tiene una pluma ligera, divertida, ideal para evadirse y pasar un buen rato sin más. Ahora han sacado en Netflix una serie basada en la saga de Valeria, así que he decidido darle una oportunidad a la saga a ver qué tal (antes de ver la serie).


dreidur_ax escribió:
Spender escribió:1984 es otro libro que cualquiera con cierta inquietud intelectual sobre lo que está por venir en las próximas décadas, debería leer, para estar sobre aviso.

Me han recomendado leer antes que ese, "Un mundo feliz". Tengo ambos en versión bilingüe para ver si me animo ya de paso con el inglés. Son dos libros de los que todo el mundo habla maravillas de ellos y por algo será.
Después de terminar con Los años impares, he comenzado hoy mismo con El último baile.
dreidur_ax escribió:
Spender escribió:Terminado La Colmena, de Camilo José Cela. Un descarado vistazo a la posguerra.

El siguiente libro todavía está por decidir; está la cosa entre Las uvas de la ira, Lolita, algo de terror de Poe o ciencia ficción (mi género predilecto).



Yo estoy leyendo Las uvas de la ira y por ahora estoy disfrutando bastante. Siempre me gustan esos libros que narran viajes, bien sea de forma literal o figurada (paso del tiempo para los personajes).

El último que leí fue La peste de Albert Camus, muy propicio para estas fechas. Si bien es cortito, algún capítulo se me ha hecho un poco aburrido, pero en general es muy interesante ver cómo describe una ciudad que está en cuarentena y las múltiples coincidencias con lo que estamos viviendo.

Me apunto ese de La penúltima verdad, de Philip K. Dick.

1984 es otro libro que cualquiera con cierta inquietud intelectual sobre lo que está por venir en las próximas décadas, debería leer, para estar sobre aviso.


Justo me acabo de terminar Las uvas de la ira, no pensé que me fuera a enganchar de ese modo. Un capítulo desolador en la historia americana.

El próximo a leer será Azul casi transparente , de Murakami (que no Haruki, el de Tokio Blues).
19emma87 escribió:Me han recomendado leer antes que ese, "Un mundo feliz". Tengo ambos en versión bilingüe para ver si me animo ya de paso con el inglés. Son dos libros de los que todo el mundo habla maravillas de ellos y por algo será.


Ambos grandes libros, sí. El de Huxley ya hace tiempo que lo leí y me gustó mucho. Pero era aún un adolescente jeje, seguro que si ahora lo leo le veo nuevos matices.

La impresión que me ha dado es que 1984 es mucho más crudo y aterrador. Pero lo dicho, tengo que releer el de "Un mundo feliz".
Terminado El aliento de los dioses seguimos con la relectura de El archivo de las tormentas, esta vez toca Palabras radiantes.
Hace unos días terminé la novela corta de sci-fi Sistemas críticos de Martha Wells, ha ganado varios premios y he de decir que con razón. Continué con la segunda parte, Condición Artificial, la cual me pareció más floja pero no menos disfrutable. Resulta que la tercera parte no está traducida todavía al español... he buscado y no hay noticias al respecto, así que me toca esperar o darle una oportunidad a la versión inglesa. Mientras tanto, he empezado otra saga que tenía pendiente: The Reckoners de Brandon Sanderson, así que ahí estoy con Steelheart y de momento buenas sensaciones, aunque sé que Brandon no me va a decepcionar.

Sobre lo que habéis comentado en anteriores... Un mundo feliz lo recomiendo bastante yo también... para mí un libro obligatorio de leer. 1984 me gustó menos, si nos ponemos a comparar, pero también uno que merece la pena leer y reflexionar.
@Kosima Nunca he leído a Sanderson (aunque todo lo que he escuchado son maravillas), pero no me gusta nada la fantasía épica. Me recomendaron El rithmatista, me suena que ese de Steelheart también o igual era otro, uno de poderes y colores o no sé qué rollo. Me puedes confirmar o recomendar alguno suyo (que no sea fantasía épica).
Gracias.
Pues a mi me gustaria leer el primer libro de la saga Sajones, Vikingos y Normandos, pero veo que esta bastante agotado por todos sitios.
Estoy con 1984 y tengo una larga lista después XD

Seguramente vaya a por Un mundo feliz.
Pues terminado El pozo de la ascensión, mantiene bastante el nivel respecto al primero. Ahora, antes de ponerme con el siguiente de mistborn y no saturarme, he empezado Lolita, que lo tenía en la pila de pendientes desde hace tiempo.
Cuando empezó la pandemia como no tengo buena conexión en casa, me preparé el kindle con variedad.

He ido alternando y aunque algun@ de vosotr@s me lleva ventaja es coincidencia que el libro que comienzo sea 1984 :P

Acabo de leer La milla verde, me ha encantado la verdad.

Y estoy en físico con El fantasma de Canterville y otros relatos de Oscar Wilde (al acabar Dorian Gray, no pude aguantar)
Terminado Azul casi transparente , de Ryu Murakami. Uno de los antecesores de Trainspotting de Welsh pero ambientado en Japón. Mucho sexo y drogas con un importante vacío existencial.

Actualmente leyendo Tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach.
Terminado de leer El último baile he comenzado hoy mismo con el libro Dentro de dos años.
Lei la semana pasad Apologia de Socrates y ahora estoy retomando Macroeconomics de Paul Krugman.

Una cosa curiosa que hago por la noche es ponerme el audiolibro de la biblia a velocidad 0.75x, me ayuda a quedarme dormido (va en serio). Ademas, aunque soy ateo convencido es un libro a tener en cuenta. Aun voy por el Genesis y de momento esta siendo horroroso. El estilo literario es mas "enumerativo" que narrativo. Supongo que partes mas modernas esten mejor a nivel literario.
gwallace escribió:Terminado Palabras Radiantes, supongo que empezaré Danzante del Filo y luego ya Juramentada [beer]

Pues me ha llevado unos pocos días ponerme, pero ya leí Danzante del Filo y he empezado Juramentada
Cuando acabe no se qué voy a hacer
Yo también estoy leyendo "La sombra del viento" (en catalán) y me parece un gran libro con una gran historia.

Laura
Empezando Lord of Chaos, el sexto de The Wheel of Time.
Terminado de leer Dentro de dos años, he comenzado ahora con El mercader de libros.
Terminé "Memorias de Hielo" de Erikson, y empezaré uno titulado "Franco, top secret" de un tal Lesta.
He terminado estos días “Yo, Julia” de Posteguillo. Tengo que admitir que la historia me gusta por mi afición a la historia de Roma porque no había leído ninguna novela ambientada en este periodo pero hay cierta reiteración del autor en loar ciertas virtudes de la protagonista que en ocasiones cansa. La idea era enlazar con la continuación pero voy a dejarla respirar y si me veo con ánimo y tiempo, esas casi 800 páginas lo necesitan, me compro la novela.
Ahora siguiendo con la temática pero cambiando de género me voy a poner con SPQR de Mary Beard.
Gracchus escribió:He terminado estos días “Yo, Julia” de Posteguillo. Tengo que admitir que la historia me gusta por mi afición a la historia de Roma porque no había leído ninguna novela ambientada en este periodo pero hay cierta reiteración del autor en loar ciertas virtudes de la protagonista que en ocasiones cansa. La idea era enlazar con la continuación pero voy a dejarla respirar y si me veo con ánimo y tiempo, esas casi 800 páginas lo necesitan, me compro la novela.
Ahora siguiendo con la temática pero cambiando de género me voy a poner con SPQR de Mary Beard.


Si me permites un consejo y te da igual pasar de la novela al ensayo histórico te recomiendo “Una nueva historia del mundo clásico” de Tony Spawforth.
Sigfredo91 escribió:
Gracchus escribió:He terminado estos días “Yo, Julia” de Posteguillo. Tengo que admitir que la historia me gusta por mi afición a la historia de Roma porque no había leído ninguna novela ambientada en este periodo pero hay cierta reiteración del autor en loar ciertas virtudes de la protagonista que en ocasiones cansa. La idea era enlazar con la continuación pero voy a dejarla respirar y si me veo con ánimo y tiempo, esas casi 800 páginas lo necesitan, me compro la novela.
Ahora siguiendo con la temática pero cambiando de género me voy a poner con SPQR de Mary Beard.


Si me permites un consejo y te da igual pasar de la novela al ensayo histórico te recomiendo “Una nueva historia del mundo clásico” de Tony Spawforth.


Me lo apunto para un futuro próximo. Gracias por la sugerencia. [oki]
Gracchus escribió:He terminado estos días “Yo, Julia” de Posteguillo. Tengo que admitir que la historia me gusta por mi afición a la historia de Roma porque no había leído ninguna novela ambientada en este periodo pero hay cierta reiteración del autor en loar ciertas virtudes de la protagonista que en ocasiones cansa. La idea era enlazar con la continuación pero voy a dejarla respirar y si me veo con ánimo y tiempo, esas casi 800 páginas lo necesitan, me compro la novela.
Ahora siguiendo con la temática pero cambiando de género me voy a poner con SPQR de Mary Beard.

A mi la trilogía de Escipión, de Posteguillo también, me encantó.
Gracchus escribió:He terminado estos días “Yo, Julia” de Posteguillo. Tengo que admitir que la historia me gusta por mi afición a la historia de Roma porque no había leído ninguna novela ambientada en este periodo pero hay cierta reiteración del autor en loar ciertas virtudes de la protagonista que en ocasiones cansa. La idea era enlazar con la continuación pero voy a dejarla respirar y si me veo con ánimo y tiempo, esas casi 800 páginas lo necesitan, me compro la novela.
Ahora siguiendo con la temática pero cambiando de género me voy a poner con SPQR de Mary Beard.



Que casualidad [+risas]

Yo sigo con el libro de relatos de Oscar Wilde en físico... leyendo relatos entre libros en Kindle.

1984 lo he dejado aparcado... por que por curiosidad me puse con "SPQR" y ya no lo he soltado [flipa] Si esta mujer hubiera sido mi profesora de historia... creo que mi percepción de esta asignatura sería totalmente distinta... hasta entrado en años, poco más que lo típico me había preocupado de informarme... (profesores como digo, nada capacitados o desganados), y ahora, estoy con toda mi atención tanto en ROMA, como en España y descubrimiento del nuevo mundo etc...
Ahora mismo estoy con La tempestad del segador, el séptimo de Malaz.

Me gustaría algo como Malaz con diferentes razas, dioses, magia sin complicaciones pero con ciencia ficción en la que hubiera extraterrestres, otras dimensiones o viajes en el tiempo y cualquier cosa del género. Alguna recomendación de algo así.
quini82 escribió:Me gustaría algo como Malaz con diferentes razas, dioses, magia sin complicaciones pero con ciencia ficción en la que hubiera extraterrestres, otras dimensiones o viajes en el tiempo y cualquier cosa del género. Alguna recomendación de algo así.

Revisa la Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown. No sé si se ajusta mucho a lo que buscas pero es bastante entretenida.
He empezado con el Mundodisco y estoy leyendo el segundo de la saga, La luz fantástica. :)
Acabado Nana de Chuck Palahniuk.
Zekisoft escribió:Revisa la Saga Amanecer Rojo de Pierce Brown. No sé si se ajusta mucho a lo que buscas pero es bastante entretenida.


Esa me la han recomendado mucho. ¿Qué nota le pondrías?
6297 respuestas