Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

No es que no te puedo ayudar. Yo te digo las cosas cómo son.

Otra cosa es que no te digo lo que quieres oir.
-ice- escribió:No es que no te puedo ayudar. Yo te digo las cosas cómo son.

Otra cosa es que no te digo lo que quieres oir.

No era mi intención que te sintieras ofendido por el desconocimiento... Hay que ser un poco más humilde, no todo es como tú lo ves o sabes... Pasate por el hilo y lee: hilo_mcable-el-hdmi-que-elimina-dientes-de-sierra-imagenes-e-impresiones_2259991

No quiero réplica, no me puedes ayudar por qué no conoces el producto, no puedes opinar sobre el, y tu opinión ya la sabemos, gracias de nuevo.
@Sagitarius Pero eso no es un cable a secas, ese cable lleva un mejorador de la señal en uno de los extremos. En vez de ponerlo en una cajita aparte va todo integrado
Lo que @-ice se refiere es que si cogiese ese mejorador, lo pongo en una caja externa y enchufo un cable amazon basics por ejemplo el resultado será el mismo :)

@tese0 otra opción sería que no soporte hdcp y por eso desactive la imagen, pero en la ps4 lo puedes desactivar
Petiso Carambanal escribió:@Sagitarius Pero eso no es un cable a secas, ese cable lleva un mejorador de la señal en uno de los extremos. En vez de ponerlo en una cajita aparte va todo integrado
Lo que @-ice se refiere es que si cogiese ese mejorador, lo pongo en una caja externa y enchufo un cable amazon basics por ejemplo el resultado será el mismo :)

@tese0 otra opción sería que no soporte hdcp y por eso desactive la imagen, pero en la ps4 lo puedes desactivar

Si lees mi primer comentario hago alusión a un HDMI ACTIVO, no pasivo. Si no se sabe la diferencia, de ahí viene la confusión. Cito mi primer comentario: "Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias."
En el siguiente, indico compañía y modelo de cable. Y con el hilo de este mismo foro que he adjuntado, queda suficientemente claro al tipo de cable que hago alusión.
Sagitarius escribió:
Petiso Carambanal escribió:@Sagitarius Pero eso no es un cable a secas, ese cable lleva un mejorador de la señal en uno de los extremos. En vez de ponerlo en una cajita aparte va todo integrado
Lo que @-ice se refiere es que si cogiese ese mejorador, lo pongo en una caja externa y enchufo un cable amazon basics por ejemplo el resultado será el mismo :)

@tese0 otra opción sería que no soporte hdcp y por eso desactive la imagen, pero en la ps4 lo puedes desactivar

Si lees mi primer comentario hago alusión a un HDMI ACTIVO, no pasivo. Si no se sabe la diferencia, de ahí viene la confusión. Cito mi primer comentario: "Hola. Me gustaría saber si alguno utilizáis cables HDMI activos, y que tal la experiencia, si lo recomendáis... Gracias."
En el siguiente, indico compañía y modelo de cable. Y con el hilo de este mismo foro que he adjuntado, queda suficientemente claro al tipo de cable que hago alusión.


Gracias por el consejo, lo del hdcp ya ha probado a quitarlo y nada, le pasa exactamente lo mismo. Creo que va a devolverlo y pillarse uno mejor y mas adecuado para jugar con la consola.
@Sagitarius

Ese hilo es replica del que puse semanas antes en este foro.
hilo_cable-para-consola-hdmi-magico-antialiasing-suavisado-de-bordes_2251597

Pero sigo sin entender tu duda, porque lo has puesto en los dos hilos de proyectores pero no has dicho sobre que lo vas a usar, ¿alguna consola?, ¿algun proyector o una pantalla? ¿cual proyector, de que resolucion?
Sagitarius escribió:No era mi intención que te sintieras ofendido por el desconocimiento... Hay que ser un poco más humilde, no todo es como tú lo ves o sabes... Pasate por el hilo y lee: hilo_mcable-el-hdmi-que-elimina-dientes-de-sierra-imagenes-e-impresiones_2259991

No quiero réplica, no me puedes ayudar por qué no conoces el producto, no puedes opinar sobre el, y tu opinión ya la sabemos, gracias de nuevo.



¿Porqué crees que me puedo sentir ofendido? El hecho de aprender algo nuevo es la mayor aventura a la que alguien puede aspirar. "No te acostarás sin haber aprendido algo nuevo" (refranero español).

Tal vez no me he expresado bien en mi anterior respuesta. Probemos de nuevo.
Al ser la señal HDMI una señal digital, la misma se transmitirá tan bien en un cable de cobre cómo en uno óptico o (aquí viene el intento de corregirme) en uno activo.
El activo servirá si la señal se degrada por el camino. Aumentará la tensión de la señal y ésta llegará sin pérdidas.
Y, claro, si ése es el problema, el cable activo hará muy bien su trabajo. Ayudará a que la señal no se degrade y el resultado será una imagen mejor, más estable, con toda la información.
Pero no puede agregar nada a la señal que le ha sido entregada. Ni profundidad, ni mejorará los colores, ni dará más contraste ni mayor nitidez. Entregará al visionador la señal exactamente cómo se la brinde el reproductor. Lo mismo que hará cualquier cable que esté funcionando adecuadamente. Y con ésto (pecando de reiterativo) quiero decir que si el cable de cobre normalito está cumpliendo adecuadamente su función, el uso de un cable activo no aportará nada al conjunto.

Ahora, la réplica la lées si quieres y si no, pasas de ella. Pero éso de decirle a alguien qué puede decir o sobre qué puede opinar o cuántas veces puede hacerlo es, al menos, desagradable.
TRASTARO escribió:@Sagitarius

Ese hilo es replica del que puse semanas antes en este foro.
hilo_cable-para-consola-hdmi-magico-antialiasing-suavisado-de-bordes_2251597

Pero sigo sin entender tu duda, porque lo has puesto en los dos hilos de proyectores pero no has dicho sobre que lo vas a usar, ¿alguna consola?, ¿algun proyector o una pantalla? ¿cual proyector, de que resolucion?


Mi duda surge porque he visto que se hablaba mucho pero al usarlo en consola y tvs, pero busco experiencias en cine con proyector, pantallas de 100 o más. Uso un Xgimi H1 en 106", con un htpc donde uso madvr bien configurado y splash player ,... Buscando estos días en foros franceses, americanos,..., he leído que la experiencia es bastante satisfactoria, tanto en cine como en juegos. Despué de leer los hilos de este foro con el uso en consola, los videos que han hecho algunos compañeros, más lo visto y leído en foros guiris, creo que SÏ me compensa la mejora personalmente comprar un cinema edition.

https://www.techhive.com/article/333380 ... tk.rss_all

@-ice- Sin acritud, ya sé que tienes muchos conocimientos sobre el tema, pero en este caso, creo que me aporta más las experiencias de los compañeros de este foro que los usan...aunque pueda ser placebo para ti.
Pues para usarlo en PC no tiene sentido uno de estos aparatos, porque lo mismo lo logras por el hardware de video [el GPU] o por software, como seria madVR o con injectMSAA y cualquiero otro modulo de postprocesamiento. Para consolas de baja resolucion ya podria ser util, aunque; la verdad, tampoco esperes mucho en la pantalla del proyector FHD y a gran tamaño de proyeccion de pantalla. Porque a menor resolucion que de la consola, se seguira notando un pixeleado en los bordes al agrandarlo al FHD.
TRASTARO escribió:Pues para usarlo en PC no tiene sentido uno de estos aparatos, porque lo mismo lo logras por el hardware de video [el GPU] o por software, como seria madVR o con injectMSAA y cualquiero otro modulo de postprocesamiento. Para consolas de baja resolucion ya podria ser util, aunque; la verdad, tampoco esperes mucho en la pantalla del proyector FHD y a gran tamaño de proyeccion de pantalla. Porque a menor resolucion que de la consola, se seguira notando un pixeleado en los bordes al agrandarlo al FHD.


En principio, no me haría falta en el htpc, ya lo veo bastante bien, más bien sería para mejorar la visión como han descrito con el cinema edition, en plataformas de streaming, Netflix, Prime vídeo,... a través de una mi box s, que es lo más rápido y cómodo a veces.
Buenas, estoy mirando proyectores sobre 500 - 600 euros, y dudo ahora mismo entre:

Optoma hd27e
Epson tw650

Hay una buena oferta del Epson a 499 en max visual, pero me ha surgido una duda leyendo comentarios de Amazon, y es que parece que no tiene conexión de salida de audio. En mi caso una de las cosas que conectaría sería una base de nintendo switch, y sería un engorro que cada vez que pusiera la consola en la base tuviera que conectar un cable a la salida de auriculares, no se si me explico. La cuestión es que quiero usar sistema 5.1 para todo lo que vea por el proyector, así que pensaba que sería conectar salida de audio del proyector al Av y listo, un solo cable para todo, pero al parecer el Epson no tiene, esto me resulta muy extraño, supongo que el optoma si tendrá, aunque me jode que no tenga vga ni WiFi, y del Epson también me gusta que el recambio de la lámpara es muy económico.

Tengo que decidirme ya que estoy terminando la obra de la sala, y para proyectar en una pared de 3 metros el optoma lo tendría que colgar a 4 y el Epson a 3, y ya mismo pongo la escayola y la trampilla....

Bueno y de paso os pregunto como sacáis vosotros el sonido?

Un saludo
cobreti09 escribió:..

Bueno y de paso os pregunto como sacáis vosotros el sonido?



Pues a menos que el proyector tenga una salida HDMI ARC o una salida SPDIF optica/coaxial, nunca tendras audio 5.1 REAL. Estas serian las unicas dos opciones posibles de salidas de audio que permitirian tener el sonido de 6/8 canales REALES.

Muchos proyectores tienen salida de audio analogo, y esta salida es cuanto mas en estereo [2.0], y con ello en un AVR HT, un Home Cinema, un amplificador 5.1 analogico o barra de sonido 5.1 tendras sonido ESTEREO REAL, y gracias a funciones como Dolby PROLOGIC o DTS NEO:6 un 5.1 simulado... y repito... SIMULADO.

Ni modo, para que escuches el audio 5.1/7.1/atmos tendras que conectar el reproductor al AVR HT/Home Cinema de manera directa, y del AVR HT al proyector.
.
Hazlo distinto, de la switch al av y del av al proyector

así lo hago yo

De hecho yo despues del av tengo puesto un splitter para llevar la señal o al proyector o al monitor y el splitter tiene salida analógica de audio para llevarlo a los altavoces del pc :)
Claro claro tendría que buscarme un receptor Av y conectar todos los aparatos ahí y con un sólo hdmi al proyector estaría, gracias

Entonces como veis este Epson por 500 euros?

Lo usaré para cine, partidos de fútbol, consolas... Un poco de todo,

La sala es dedicada de 6x3, quiero sacar 120 pulgadas en la pared de 3, terminación perlita por lo que proyectará directo a la pared, he pensado pintar la sala de gris y dejar la pared de proyección en blanco con los marcos en negro

Un saludo
Creo que en ésos precios hay algún Epson un poco mejor en ECI.
@cobreti09

En ECI tienes el Epson EH-TW5600 Full HD 3D por 504€ o el 5400 a 487€, ambos mejores que el 650 diría yo.
Gracias me los apunto!!
Correcto. La línea EH orientada a cine en casa. Ambos modelos son superiores en prestaciones al que tú mencionas.
Al final me he pillado el Epson tw610, que según he bicheado es idéntico al 650 y está en oferta en mm a 440, a ver cuando me llegue que tal.

He pensado en proyectar directamente a la pared terminada en perlita, dejar en blanco las 120 pulgadas y el resto negro incluido paredes y techo, pero tengo dudas con los formatos, si depende de lo que vaya a visualizar los marcos deberían ser de distinto tamaño
cobreti09 escribió:Al final me he pillado el Epson tw610, que según he bicheado es idéntico al 650 y está en oferta en mm a 440, a ver cuando me llegue que tal.

He pensado en proyectar directamente a la pared terminada en perlita, dejar en blanco las 120 pulgadas y el resto negro incluido paredes y techo, pero tengo dudas con los formatos, si depende de lo que vaya a visualizar los marcos deberían ser de distinto tamaño



Puedes dejar una pantalla de RA 2,35:1 que son la mayoría de películas que se suelen ver.
El problema es que deberás tocar el zoom para ver películas (y muchas series) que están en 1,85:1 o en 178:1.

Lo mejor que puedes hacer, a mi entender, es preparar una pantalla 1,78:1 y algún sistema de enmascaramiento. Si tienes un reproductor que te permita desplazar la imagen verticalmente, mejor por simplicidad.
Suena un poco complicado

Perdona mi ignorancia, pero pensaba que el proyector también proyectaba las franjas negras...

Entonces como lo suele hacer los que proyectan a pared o a una pantalla fija?
No proyecta las franjas negras sino que deja ese espacio vacío pero la luz sigue saliendo por lo que hay que deshacerse de ella de alguna forma
Cómo te dice el compa. La imagen proyectada siempre será 1,78:1
Lo que ocurre es que en proyección el negro no existe. Siempre será un gris oscuro dependiendo de la tecnología que se utilice.

Cómo has hablado de marcos en una pantalla de 120", supuse que estabas hablando de cómo ocultar ésas franjas grises.

No es complicado para nada. En una pantalla fija (o pared) es mucho más simple que en una pantalla de enrollar. Lo más molesto (si es que te molesta) van a ser las películas en 2,35:1 sobre la pantalla 1,78:1. Las franjas superior e inferior van a ser importantes.
Si fijas un marco de madera en el límite de la pantalla, incluso con un cartón rígido pintado de negro que se enganche en él puedes ocultarlas. Mira cómo lo ha resuelto de ésta forma tan sencilla el compañero @flamsteed: Imagen
Vaya gracias por la explicación, así da gusto, entonces la pantalla base digamos para 120, (lo que tendría que dejar en blanco vaya,) que medidas tendría que tener? Empezaré así y ya iré viendo como enmascarar, velcro o algo así supongo

Gracias

Otra cosa que estoy mirando, para empezar a reproducir algo sencillo creo que podría ir bien el Amazon fire stick, que además podría conectar por Bluetooth a una barra de sonido que tengo por aquí, porque de momento no tengo pasta para un receptor Av en condiciones, tengo preparados todas las tomas a los altavoces 7.1 pero prefiero esperar a comprar un buen equipo más adelante y ahora tirar con la barra.

Como lo veis
Instala el proyector en su lugar.
Pon el zoom al medio.
Proyecta el patrón que viene el el menú del proyector.
Marca los límitestes de la proyección.
Ya tienes las medidas exactas de tu pantalla. Si quieres puedes pintarle un marco negro o fijar unas maderas a forma de marco también pintadas de negro.
El compa que enmascara según lo que te he mostrado tiene un marco de madera y los agregados negros que ves son cartulinas negras que las calza en el mismo marco. Ni velcro, ni imanes ni leches. Sencillo, efectivo, barato.

Sobre el Fire, yo tengo uno 4K y me parece una pasada. Lo encuentro mucho más cómodo que un Chromecast. Lo único que debes agregar es una tarjeta de red USB 1000/100 para conectarlo por ethernet.
Lo del zoom a la mitad es por algo?
Ciertamente...
-ice- escribió:..
Lo que ocurre es que en proyección el negro no existe. Siempre será un gris oscuro dependiendo de la tecnología que se utilice.


Y esto se traslada tambien a cualquier pantalla que requiera de una retroiluminacion, como serian las pantallas LCD de televisores y monitores. Las unicas que tendrias negros mas genuinos serian tecnologias donde la misma pantalla produzca su propia luz para cada pixel, como serian las abntiguas de plasma o las actuales de 'punto cuantico'.


@cobreti09

Si, la idea de las placas es una genialidad, pero agregaria que de material puedes emplear carton DISPLAY, el cual es grueso, muy resistente y ligero [parece hecho de plastico], y ademas... ¡HAY DE COLOR NEGRO MATE!, asi ya ni pintas.

Este lo encuentras en papelerias que vendan articulos para arte y diseño [diseño grafico], no es caro y ahi mismo lo pueden cortar.

Otra opcion es el carton para mampara FOAMBOARD que tambien esta en negro, parecido al carton Display
Muchas gracias por las respuestas!!!

Sois unos cracks, lo tendré todo en cuenta,

La sala va a ser prácticamente dedicada, lo que empezó siendo un cuarto de la depuradora piscina pequeño va a ser un apartamento de 10x3

Ahí estamos liados con la obra, ya metiendo escayola, a ver si pongo unas fotos del proceso.

Un saludo!!
@Petiso Carambanal
Lo del zoom a la mitad es porque es dónde tiene menor posibilidad de aberraciones. Tampoco pasa nada ni notarás nada extremadamente jodido si lo abres o lo cierras.

@TRASTARO
¿Me puedes decir qué es un panel de punto quántico? Con algún ejemplo comercial si no es molestia.

@cobreti09
¡SÍIIII!

¡Fotos, fotos!


No entiendo la limitación del foro de un mensaje cada cinco días.
-ice- escribió:Sobre el Fire, yo tengo uno 4K y me parece una pasada. Lo encuentro mucho más cómodo que un Chromecast. Lo único que debes agregar es una tarjeta de red USB 1000/100 para conectarlo por ethernet.



Lo de la tarjeta de Red supongo que lo dices por las 4k, yo voy sobrado con 1080p en principio, así que supongo que me irá bien con el WiFi, de todas formas he tirado hasta el cuarto un cable de red gigabit y cable de antena con la señal mezclada de la parabólica para ver los partidos.
El pobre user @Petiso si algún día vuelve a a flipar lo que se le quiere porque para citarme a mi o usas el botón de mencion o hay que enetrecomillar el nick

Yo lo suelo usar en los dos extremos sin nada de zoom y al máximo de zoom. Si hay aberraciones pues no me he llegado a dar cuenta
cobreti09 escribió:
-ice- escribió:Sobre el Fire, yo tengo uno 4K y me parece una pasada. Lo encuentro mucho más cómodo que un Chromecast. Lo único que debes agregar es una tarjeta de red USB 1000/100 para conectarlo por ethernet.



Lo de la tarjeta de Red supongo que lo dices por las 4k, yo voy sobrado con 1080p en principio, así que supongo que me irá bien con el WiFi, de todas formas he tirado hasta el cuarto un cable de red gigabit y cable de antena con la señal mezclada de la parabólica para ver los partidos.



El cable y la tarjeta de red es porque de ésa forma es muy estable. Si tienes el router cerca quizás no te haga falta. En mi caso, el Fire está en la primera planta y el router en la planta baja. No coge bien cobertura. Lo solucioné con un PLC y el cable de red.

Para ver tu sintonizador de satélite, si tienes un deco con Enigma 2 no necesitas nada. Con la app E2streamer, buena y gratuita accedes al deco y haces streaming de él al Fire. Ya te digo que yo estoy muy satisfecho con el Fire y no le tenía ninguna confianza.
-ice- escribió:
Para ver tu sintonizador de satélite, si tienes un deco con Enigma 2 no necesitas nada. Con la app E2streamer, buena y gratuita accedes al deco y haces streaming de él al Fire. Ya te digo que yo estoy muy satisfecho con el Fire y no le tenía ninguna confianza.


Que bueno eso, no lo sabía, aunque mi deco es el más cutre, un clon del FREESAT V8, lo investigaré
cobreti09 escribió:
-ice- escribió:
Para ver tu sintonizador de satélite, si tienes un deco con Enigma 2 no necesitas nada. Con la app E2streamer, buena y gratuita accedes al deco y haces streaming de él al Fire. Ya te digo que yo estoy muy satisfecho con el Fire y no le tenía ninguna confianza.


Que bueno eso, no lo sabía, aunque mi deco es el más cutre, un clon del FREESAT V8, lo investigaré



De lujo acabo de descubrir la opción satip en el deco FREESAT, se activa y me deja verlo en cualquier dispositivo con vlc, INCLUSO SE PUEDE CAMBIAR DE CANAL, lo estoy viendo en el móvil ahora mismo y va perfecto.

De luuuujo, ya tengo solución para ver el fútbol sin llevarme el deco fuera
Houston, tenemos un problema...como sabéis, hace unos meses con vuestra ayuda, me hice con un Optoma hb27e.

Todo iba bien hasta hoy, fui a encenderlo para ver una peli, y se me quedó fijo en rojo el led de la lámpara y el de encendido estaba en roj oscilando, aquí una captura.

Imagen


Esto me había pasado hace un mes o así, en aquél momento desenchufé el proyector y al volver a probar no tuve más problemas, así que lo achaqué a algo fortuito.

Hoy desenchufar y enchufar no me ha servido de nada, el led de la lámpara ya no se enciende, pero el de encendido se pone azul y se escucha el ventilador como que va a iniciar el equipo, pero nunca se llega a ver nada en pantalla y al medio minuto o así, se apaga el ventilador y vuelve a arrancar como si el proyector se estuviera reiniciando y así en bucle. Todo este rato el led de encendido en azul parpadeante.

La última vez que miré, la lámpara tenía 300 y pico horas de uso, o sea apenas nada. Siempre lo tengo en modo eco y últimamente no lo estamos usando mucho porque con los niños y el confinamiento, acabamos cansados hasta para poner una peli en la pared.

Os explico como lo tengo conectado por si influyera en algo, el cable de la corriente aproveché el que había en la casa a la que nos mudamos porque tenían un proyector conectado y el cableado instalado, era mucho más largo que el que viene de serie con el Optoma, así que era más cómodo dejarlo así.

A una de las entradas HDMI le tengo conectado un chromecast y a la otra la PS4, en la toma usb le tengo puesto un hub de 4 puertos y a él conectados, el chromecast y un emisor bluetooth para emparejarlo con mis altavoces 2.1

Ha estado funcionando bien hasta ahora y no creo que influya nada de lo contado, pero a lo mejor le estoy exigiendo mucha energía con el chromecast, el hub y el emisor bluetooth.

Imploro vuestra ayuda y conocimientos, especialmente a @TRASTARO y @-ice- porque aunque el equipo está en garantía, en el actual estado de alarma, conociendo a Media Markt, y residiendo en las islas Canarias, el arreglo o devolución del dinero, puede llevar meses en el mejor de los casos.

Muchas gracias (si me das buenas noticias igual hay rugido @TRASTARO pero ahora mismo pocas ganas la verdad :( )

EDITO parece ser problema de alimentacion, he quitado el hub usb y por tanto el chromecast y el emisor Bluetooth y la lampara se ha encendido. No se cuanta potencia esta preparado para alimentar el puerto usb del proyector, pero no suficiente para el hub y los dos cacharros que tengo yo. Pregunta, podria enchufar solo el emisor Bluetooth sin problemas? El chromecast lo conectaría directamente a la corriente.
Yo tuve un switch HDMI que tendía a bloquearme el proyector, no me dejaba apagarlo.

Tambien hay veces que el proyector porque sí me activa el bloqueo de las entradas quedandose en la que suelo usar. Algún fallo del firmware probablemente supongo
Buenas !! Os dejo unas fotillos del proyecto del que os hable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo que en principio iba a ser un pequeño trastero al final van a ser 30 metros cuadrados, aunque para la sala van a quedar unos 20.

Voy a proyectar directamente sobre una pared de 3 metros de ancho donde me gustaría sacar unas 120 pulgadas, ahora mismo me están dando el techo de escayola y la perlita, y he dejado preparadas varias tomas para altavoces y un puesto de trabajo de telecomunicaciones donde irá un mueblecito de ikea con todos los aparatos.

En la pared a proyectar he dejado 2 cajas en el centro (corriente y altavoz central) y 1 caja a cada extremo para los frontales. En las paredes laterales a unos 4 metros de la pared de proyección y a 1,60 de altura una caja en cada pared para los traseros. Todos van a la caja de telecomunicaciones a la que también le llegan un cable de red gigabit y uno de antena que los he tirado desde la casa, así como 2 tubos de 50 al techo para el proyector, que irá colocado a 3 metros de la pantalla.

También hemos dejado un pequeño foseado en el techo solo en la pared de la pantalla, para poner una tira led.

El proyector lo compré hace unos días, el epson tw610, idéntico al tw650 del que he leído en este foro buenas impresiones, y al ver la oferta me lancé, 440 euros, estaba entre este y el hd27 de optoma.

Y bueno iré poco a poco porque ya estoy muy tieso con la obra, así que para empezar utilizaré un Fire tv, y por bluetooth de este a una torre de sonido para sacar el audio, y ya mas adelante actualizaré con amplificador y altavoces 5.1.

La idea es usarlo para cine, fútbol y videojuegos, a ver que os parece, porque tengo bastantes dudas, ya os iré preguntando
Tiene muy buena pinta, va a ser un vicio una vez que lo tengas
@firol
Un USB 2.0 entrega cómo máximo 5V/0.5A por norma. Algunos fabricantes tienen la amabilidad de subir un poco la corriente.
Un USB 3.0 (no es el caso) entrega cómo máximo 5V/0.9A y, de la misma forma, lo hacen llegar a 1/1.2A

Si conectas el Chromecast, un HUB (de por sí no consume nada si no tiene lucecitas, sólo la pérdida de potencia que suele ser despreciable) y el emisor BT seguramente estés consumiendo más que los teóricos 0.5A.

Coge una fuente de alimentación de 5V/2A que puede ser un cargador de móvil o, tal vez, el mismo adaptador del Chromecast. Conectalo al Hub USB y alimenta desde éste el Chromecast y el emisor BT. Se te van a acabar los problemas.



@cobreti09
¡Muy lindo lugar! ¡Sin vecinos ni paredes medianeras!
Escoje muy bien los colores de las paredes/techo/suelo. Va a ser fundamental para lograr un resultado bueno.
Mírate también el acondicionamiento acústico.

¡Quién pudiera!
@-ice- Falsa ilusión, anoche desenchufe todos los dispositivos usb del proyector y estuvo funcionando normal. Esta mañana he vuelto a encenderlo y lo mismo que ayer. Se enciende el led azul parpadeando, se escucha el ventilador pero la lampara no. Despues de un par de minutos, la luz de encendido se pone a oscilar roja y se enciende la luz roja fija de la lampara.

Imagino que no queda mas remedio que tirar de la garantia no? Mejor a mediamarkt donde lo compre o directamente con Optoma?
Joder....menuda casita para el proyector.

Viendo eso, estoy pensando en hacerme un mueble para mi proyector, que al ser de tiro corto (el xiaomi mi laser) no lo tengo colgado y así lo puedo mover.

Teneis u os habeis hecho algun vosotros? pq estoy buscando ideas u opiniones.

Un saludo
cobreti09 escribió:Al final me he pillado el Epson tw610, que según he bicheado es idéntico al 650 y está en oferta en mm a 440, a ver cuando me llegue que tal.

He pensado en proyectar directamente a la pared terminada en perlita, dejar en blanco las 120 pulgadas y el resto negro incluido paredes y techo, pero tengo dudas con los formatos, si depende de lo que vaya a visualizar los marcos deberían ser de distinto tamaño


¿Te ha llegado el proyector? Yo también lo compré con la oferta de mediamarkt.

Yo ya lo tengo montado y hay un punto que no me convence y es el ruido que hace. Lo tengo colgado del techo y en modo ECO hace bastante ruido el ventilador.

Me estoy planteando seriamente la devolución porque ya se que todos los proyectores hacen algo de ruido, pero me parece exagerado. Es una lástima porque por calidad de imagen no tengo ninguna queja, pero el tema del ruido me ha desanimado bastante.

Os dejo un video que acabo de grabar, a ver si alguien me puede decir si es normal este ruido:

@snick hola, comprueba en las opciones del proyector que no tengas activado el modo gran altitud, gran altura o un nombre parecido.

Ese modo es cuando está a mucha altura sobre el nivel del mar, por las presiones atmosféricas y pone el ventilador al tope. A no ser que vivas en lo alto de una montaña no debería hacer falta.
@teran

Lo he revisado y no está activado la opción de gran altitud. Ahora mismo está en ECO y modo Cine (si lo pongo en modo Dinámico hace más ruido todavía).

¿veis normal ese ruido?
snick escribió:
cobreti09 escribió:Al final me he pillado el Epson tw610, que según he bicheado es idéntico al 650 y está en oferta en mm a 440, a ver cuando me llegue que tal.

He pensado en proyectar directamente a la pared terminada en perlita, dejar en blanco las 120 pulgadas y el resto negro incluido paredes y techo, pero tengo dudas con los formatos, si depende de lo que vaya a visualizar los marcos deberían ser de distinto tamaño


¿Te ha llegado el proyector? Yo también lo compré con la oferta de mediamarkt.

Yo ya lo tengo montado y hay un punto que no me convence y es el ruido que hace. Lo tengo colgado del techo y en modo ECO hace bastante ruido el ventilador.

Me estoy planteando seriamente la devolución porque ya se que todos los proyectores hacen algo de ruido, pero me parece exagerado. Es una lástima porque por calidad de imagen no tengo ninguna queja, pero el tema del ruido me ha desanimado bastante.

Os dejo un video que acabo de grabar, a ver si alguien me puede decir si es normal este ruido:




Ya me llegó el proyector pero no lo montaré hasta dentro de unas semanas, así que no te puedo ayudar ahora mismo, a ver que dicen los compañeros, yo nunca he tenido proyector, no sé si es normal el ruido, pero he leído varios análisis de este modelo y ninguno lo señalaba como punto negativo
Firol escribió:@-ice- Falsa ilusión, anoche desenchufe todos los dispositivos usb del proyector y estuvo funcionando normal. Esta mañana he vuelto a encenderlo y lo mismo que ayer. Se enciende el led azul parpadeando, se escucha el ventilador pero la lampara no. Despues de un par de minutos, la luz de encendido se pone a oscilar roja y se enciende la luz roja fija de la lampara.

Imagino que no queda mas remedio que tirar de la garantia no? Mejor a mediamarkt donde lo compre o directamente con Optoma?



Al vendedor. Que no te maréen. Los dos primeros años el responsable de la garantía es el vendedor. Si no lo pueden solucionar, que te den otro equipo o te hagan la devolución del dinero.
Puede ser la lámpara o el balasto. Ya te dirán.

@snick
No se escucha nada exagerado pero los Epson en modo ECO suelen ser casi inaudibles.
Haz algo: bájate alguna app para móvil del tipo sonómetro. NO son confiables en sus mediciones pero toma los dB de cualquier equipo identificable. Una radio a volumen normal. Luego toma los dB del proyector. y comenta. La primera medición es para tener un parámetro de comparación.
Buenas noticias parece...ayer dejel proyector en el SAT y hoy me han llamado que ya estaba listo. Me han dicho que la lampara estaba defectuosa y la han cambiado, espero que no vuelva a dar problemas en mucho tiempo.

Menos mal que no lo lleve a Media Markt, podria estar criando polvo en un estante durante semanas.
@-ice-

Ya he podido "solucionar" el problema. Leyendo varios foros he visto que algunos proyectores Epson al ponerlos boca abajo y poner la imagen en modo invertido ( de "Front" a "Front/Ceiling") , el sistema aumenta la velocidad del ventilador. En AVSForum hay algunos usuarios que comentan este problemilla.

Lo he solucionado de raíz, quitando el proyector del techo y lo he puesto en la pared en posición normal.
Ya recogi el proyector tras el cambio de lámpara y menuda diferencia...antes tenia que proyectar prácticamente a oscuras para una calidad medio decente, pero claro, al ser mi primer proyector me parecia normal.

Ayer al instalar el proyector de nuevo y encenderlo, menuda sorpresa, tenia las luces del salon encendidas y se veia genial, vamos que en 7 meses nunca lo habia visto asi de bien.

Que cabrones lo de MediaMarkt, seguro que me lo vendieron tocado, y mas siendo el de exposicion.
7189 respuestas