Evercade, una nueva consola portátil de cartuchos

1, 2, 3
Este trasto no está pensado para mí.

Por puntos, pero sin orden específico:

  • La pantalla tiene una resolución diferente a la de los juegos que usa.
  • Se llama Evercade y los juegos de Arcade que trae son los ports inferiores de consola.
  • Los juegos no están porteados a la máquina, si no que están emulados.
  • Gran cantidad de juegos que han sacado son de NES o SNES y está utilizando el mapeado de botones de Dreamcast/Xbox, cambiando la posición de las acciones y con ello afectando a la jugabilidad.
  • Varios cartuchos son de juegos de Atari 2600/7800, que aunque no discuto su lugar en la historia, las considero demasiado primitivas para mis gustos (Las consolas previas a la NES no me interesan, se siente.)
  • La cruceta parece (a simple vista, no la he probado) poco precisa, en plan XBOX360.

Si en vez de meter un emulador con juegos otras máquinas tal cual hubieran hecho ports mínimamente adaptados a esta y hubieran puesto las versiones originales en vez de los ports inferiores me resultaría apetecible, pero para una portátil que emula juegos de otra la pongo al mismo nivel que la de los chinos, por muy oficial que sea.
@MasterDan Me temo que esto sera asi por siempre,mientras se pretenda poner precios bajos.

la Consola que un fanatico de los Arcades como yo desearia costaria por lo menos 300 o 400 dolares,tendrian que inventar un sistema para que pueda jugar a los juegos que me interesan Lightning Fighters/Outzone/Dogyuun,Air Gallet etc en modo Tate.

necesitaria una pantalla mas grande,minimo del tamaño de una Switch,la cosa tiene que ir sobradita...,no justita en plan Hard chino que a la minima que algo pide un poco ya esta pegando saltos,
lo veo dificil.
emerald golvellius escribió:@MasterDan Me temo que esto sera asi por siempre,mientras se pretenda poner precios bajos.

la Consola que un fanatico de los Arcades como yo desearia costaria por lo menos 300 o 400 dolares,tendrian que inventar un sistema para que pueda jugar a los juegos que me interesan Lightning Fighters/Outzone/Dogyuun,Air Gallet etc en modo Tate.

necesitaria una pantalla mas grande,minimo del tamaño de una Switch,la cosa tiene que ir sobradita...,no justita en plan Hard chino que a la minima que algo pide un poco ya esta pegando saltos,
lo veo dificil.


No lo discuto en ningún momento, el problema es que si he de escoger entre esto y una chinorri me decantaría por la segunda, por muy oficial que tenga los juegos la primera, ya que al final las dos usan emuladores guarruncios y se ven faltas de cariño en su concepción, pero la de los chinos al menos rula las versiones arcade y no te las intentan vender como un producto de calidad.
MasterDan escribió:
emerald golvellius escribió:@MasterDan Me temo que esto sera asi por siempre,mientras se pretenda poner precios bajos.

la Consola que un fanatico de los Arcades como yo desearia costaria por lo menos 300 o 400 dolares,tendrian que inventar un sistema para que pueda jugar a los juegos que me interesan Lightning Fighters/Outzone/Dogyuun,Air Gallet etc en modo Tate.

necesitaria una pantalla mas grande,minimo del tamaño de una Switch,la cosa tiene que ir sobradita...,no justita en plan Hard chino que a la minima que algo pide un poco ya esta pegando saltos,
lo veo dificil.


No lo discuto en ningún momento, el problema es que si he de escoger entre esto y una chinorri me decantaría por la segunda, por muy oficial que tenga los juegos la primera, ya que al final las dos usan emuladores guarruncios y se ven faltas de cariño en su concepción, pero la de los chinos al menos rula las versiones arcade y no te las intentan vender como un producto de calidad.

Si,yo creo que es mejor opcion una Chinakada,le veo mas posibles.

una lastima por que esto de los Cartuchos me gusta mucho.
Vi en un review que el sonido falla y hay que estar reiniciando los juegos [agggtt]
No pinta muy bien
A mi no me acaba de convencer, aparte la seleccion de cartuchos por compañias, habiendo tantisimos juegos de tantisimas compañias que destacan, no se.
Aparte dentro de los cartuchos hay mucho juego morralla que no interesa. Como dice algun compañero antes compraria una consola de esas chinorris que hasta 100 euros hay cosas muy interesantes, tocara mirar las reviews de spine card y tuberviejuner jeje
puch666 escribió:Vi en un review que el sonido falla y hay que estar reiniciando los juegos [agggtt]
No pinta muy bien


La de Gamesack ¿no? Gran canal. Por lo que dicen los creadores del cacharro era un fallo con la capturadora de video.
MasterDan escribió:Este trasto no está pensado para mí.

Por puntos, pero sin orden específico:

  • La pantalla tiene una resolución diferente a la de los juegos que usa.
  • Se llama Evercade y los juegos de Arcade que trae son los ports inferiores de consola.
  • Los juegos no están porteados a la máquina, si no que están emulados.
  • Gran cantidad de juegos que han sacado son de NES o SNES y está utilizando el mapeado de botones de Dreamcast/Xbox, cambiando la posición de las acciones y con ello afectando a la jugabilidad.
  • Varios cartuchos son de juegos de Atari 2600/7800, que aunque no discuto su lugar en la historia, las considero demasiado primitivas para mis gustos (Las consolas previas a la NES no me interesan, se siente.)
  • La cruceta parece (a simple vista, no la he probado) poco precisa, en plan XBOX360.

Si en vez de meter un emulador con juegos otras máquinas tal cual hubieran hecho ports mínimamente adaptados a esta y hubieran puesto las versiones originales en vez de los ports inferiores me resultaría apetecible, pero para una portátil que emula juegos de otra la pongo al mismo nivel que la de los chinos, por muy oficial que sea.

Con lo de los botones, ya han dicho que sacan un parche día uno para reasignar.
kiketonto escribió:Con lo de los botones, ya han dicho que sacan un parche día uno para reasignar.


Ya lo he oído eso, pero creo que es algo que tendrían que haber hecho bien desde el principio. Puedo entender que sacaran un parche para un bug que sólo aparezca cuando se alinean los planetas, pero estamos hablando de algo tan básico como dónde van los botones. Y esto no habría pasado si hubieran usado el orden de botones de Nintendo en vez de el de XBOX (Excepto para los juegos de Megadrive, que no están pensados para una configuración de diamante).
MasterDan escribió:
kiketonto escribió:Con lo de los botones, ya han dicho que sacan un parche día uno para reasignar.


Ya lo he oído eso, pero creo que es algo que tendrían que haber hecho bien desde el principio. Puedo entender que sacaran un parche para un bug que sólo aparezca cuando se alinean los planetas, pero estamos hablando de algo tan básico como dónde van los botones. Y esto no habría pasado si hubieran usado el orden de botones de Nintendo en vez de el de XBOX (Excepto para los juegos de Megadrive, que no están pensados para una configuración de diamante).

Bueno, rectificar es de sabios, no? Un voto de confianza?
kiketonto escribió:Bueno, rectificar es de sabios, no? Un voto de confianza?


Razón tienes en lo de que rectificar es de sabios.
Aún así, como he dicho antes, esta máquina no es para mí.

Saludos!
MasterDan escribió:
kiketonto escribió:Bueno, rectificar es de sabios, no? Un voto de confianza?


Razón tienes en lo de que rectificar es de sabios.
Aún así, como he dicho antes, esta máquina no es para mí.

Saludos!

No, no, si yo no intentaba vendértela, disculpa si ha parecido eso. Solo hacía referencia a tu comentario sobre los botones.
Vale. Ya estamos dentro de la ventana de lanzamiento, yo la pedí en funstock y les llegaban esta semana, así que la espero para la que viene. Hasta ahora he conseguido no tener ganas de tenerla pensando en otras cosas y tal. Hoy he visto fotos más en detalle de la de color negro (la que tengo encargada) y no se que hacer con esta ansia.
Lo bueno es que no se explicar porque, los juegos que saca ya existen y no inventa nada nuevo. Pero tengo ansia. Me encanta esta idea.
sadus escribió:Vale. Ya estamos dentro de la ventana de lanzamiento, yo la pedí en funstock y les llegaban esta semana, así que la espero para la que viene. Hasta ahora he conseguido no tener ganas de tenerla pensando en otras cosas y tal. Hoy he visto fotos más en detalle de la de color negro (la que tengo encargada) y no se que hacer con esta ansia.
Lo bueno es que no se explicar porque, los juegos que saca ya existen y no inventa nada nuevo. Pero tengo ansia. Me encanta esta idea.

A mi la idea tambien me encanta. Pero la ejecución no. Estuve mucho tiempo tentado de pillar toda la colección, en fnac se quedaban muy bien de precio al ofrecer un cupon de 10 euros por cada juego de 18 euros reservado... Pero al final me contuve, la verdad es que la selección de juegos es muy normalucha, y llamándose Evercade, no entiendo que haya muchos juegos que se incluyen en version NES en vez de las infinitamente superiores versiones arcade. Encima dicen que hay muchos problemas de emulación.
Y es una pena porque me encantaría una consola así con buena emulación y juegos míticos, con sus colecciones en cartuchito, que tienen una presentación muy llamativa.. Veremos si triunfa y sigue mejorando, por ahora me sigo conteniendo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
sadus escribió:Vale. Ya estamos dentro de la ventana de lanzamiento, yo la pedí en funstock y les llegaban esta semana, así que la espero para la que viene. Hasta ahora he conseguido no tener ganas de tenerla pensando en otras cosas y tal. Hoy he visto fotos más en detalle de la de color negro (la que tengo encargada) y no se que hacer con esta ansia.
Lo bueno es que no se explicar porque, los juegos que saca ya existen y no inventa nada nuevo. Pero tengo ansia. Me encanta esta idea.


Me pasa exactamente igual, no inventa nada, pero es una cucada.
La única duda que me queda es si tras revelar el contenido del cartucho número 14, veremos más.
ultra4gen escribió:
sadus escribió:Vale. Ya estamos dentro de la ventana de lanzamiento, yo la pedí en funstock y les llegaban esta semana, así que la espero para la que viene. Hasta ahora he conseguido no tener ganas de tenerla pensando en otras cosas y tal. Hoy he visto fotos más en detalle de la de color negro (la que tengo encargada) y no se que hacer con esta ansia.
Lo bueno es que no se explicar porque, los juegos que saca ya existen y no inventa nada nuevo. Pero tengo ansia. Me encanta esta idea.


Me pasa exactamente igual, no inventa nada, pero es una cucada.
La única duda que me queda es si tras revelar el contenido del cartucho número 14, veremos más.

Supongo que todo dependerá del éxito que tenga. Yo creo que podría encontrar su nicho, pero ya veremos.
A mi me gusta que pueda servir como plataforma para por un lado estudios pequeños (el cartucho del Coffee Crisis, por ejemplo) y por otro para estudios olvidados. Sobretodo esta parte es la que me llama.
Hace muy poco vi como una subasta de restos de Acclaim, propiedades intelectuales que ya estaban más que olvidadas, y los compró una empresa totalmente desconocida. Me sabe mal que muy pocas hayan abarcado todo el mercado y se hayan quedado tantas por el camino. Seguramente inferiores en calidad y y ya está, pero se pierde variedad y eso tampoco es bueno.
El Xenocrisis por ejemplo me llama mucho y caerá, pero un recopilatorio de Titus Interactive me volvería loco, con Prehistorik, Blues Brothers, el mismo Titus the Fox y otros que seguramente desconozca. Esta es la parte que me llama de la Evercade, la parte arqueológica.
Ojalá encuentre su nicho y vayan haciendo sus cosas.
Yo después de ver todo, lo único que puedo sacar positivo de la consola es el sistema de cartucho y lo bien que queda con su caja e instrucciones.

Por lo demás la consola en si no me convence.

-Pantalla Lcd de muy baja calidad para la época que estamos. 16:9 que apenas gente la va usar por que estos juegos queda faltal, tampoco pido un pantallon.

-Los botones ya se ven normaluchos tirando a malos con una disposición en plan mando xbox que no representan nada nuevo, la ergonomia ya no se porque no la tengo en mis manos.

-Es emulación y los juegos de cada cartucho son 2 o 3 buenos como mucho y lo demás morralla, no permite scanlines ni filtros y el tema de dos jugadores ni idea como estará.

Pienso que a dia de hoy hay mejores consolas chinas que hacen mejor este trabajo como consola. Aquí lo único que se salva son los cartuchos con cajas e manuales que juegan con el factor nostalgia.

Ahora, si sacan buenos indies exclusivos ya es otro tema.
luffyelx escribió:Yo después de ver todo, lo único que puedo sacar positivo de la consola es el sistema de cartucho y lo bien que queda con su caja e instrucciones.

Por lo demás la consola en si no me convence.

-Pantalla Lcd de muy baja calidad para la época que estamos. 16:9 que apenas gente la va usar por que estos juegos queda faltal, tampoco pido un pantallon.

-Los botones ya se ven normaluchos tirando a malos con una disposición en plan mando xbox que no representan nada nuevo, la ergonomia ya no se porque no la tengo en mis manos.

-Es emulación y los juegos de cada cartucho son 2 o 3 buenos como mucho y lo demás morralla, no permite scanlines ni filtros y el tema de dos jugadores ni idea como estará.

Pienso que a dia de hoy hay mejores consolas chinas que hacen mejor este trabajo como consola. Aquí lo único que se salva son los cartuchos con cajas e manuales que juegan con el factor nostalgia.

Ahora, si sacan buenos indies exclusivos ya es otro tema.

Yo creo que una pantalla 4:3 podría subir demasiado el precio. Los precios de las pantallas dependen mucho de lo "estandar" que sean, no creo que haya mucho mercado de pantallas 4:3 hoy en día, debe ser un nicho muy pequeño, si las hay, que no lo se.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
sadus escribió:Ojalá encuentre su nicho y vayan haciendo sus cosas.


Pues de momento las 3000 unidades black, han volado. Y de las blancas no quiero ni imaginarme.
Así que si empiezan con una base "nicho" de unos 10.000 consumidores, igual les empieza a salir rentable sacar más cartuchos y atraer a más indies.

Para mí lo del Xenocrisis es el motivo principal para tenerla, me parece la plataforma ideal para incluirlo en la colección.

Esperemos que el cartucho 14 sea bueno, ya queda menos para conocerlo.
Vamos a seguir a partir de ahora en este hilo

hilo_ho-evercade_2377770
120 respuestas
1, 2, 3