Duda sobre barra de sonido (q70r) y sus conexiones

Muy buenas, me he comprado la barra Samsung q70r
https://www.samsung.com/es/audio-video/hw-q70r/
Y me surgen dudas de como como conectarla para sacarle el mejor partido.
La quiero para escuchar la Ps4 ( en un futuro Ps5, que supongo que será compatible con dolby atmos) y la tv (netflix,hbo,etc). Modelo de tv Lg Oled b8.
Las dudas me surgen por cómo sacar dolby atmos de netflix de la tv y también me gustaría sacar el dolby atmos de la futura ps5, pero al leer que el cable óptico no puede con dolby atmos, hdmi arc de tv tampoco, pues no se como hacerlo....me podríais ayudar?
En resumen: Quiero conectar la barra de tal forma que pueda escuchar el atmos por futura ps5 y también el de la tv(netflix,etc)
sehito escribió:Muy buenas, me he comprado la barra Samsung q70r
https://www.samsung.com/es/audio-video/hw-q70r/
Y me surgen dudas de como como conectarla para sacarle el mejor partido.
La quiero para escuchar la Ps4 ( en un futuro Ps5, que supongo que será compatible con dolby atmos) y la tv (netflix,hbo,etc). Modelo de tv Lg Oled b8.
Las dudas me surgen por cómo sacar dolby atmos de netflix de la tv y también me gustaría sacar el dolby atmos de la futura ps5, pero al leer que el cable óptico no puede con dolby atmos, hdmi arc de tv tampoco, pues no se como hacerlo....me podríais ayudar?
En resumen: Quiero conectar la barra de tal forma que pueda escuchar el atmos por futura ps5 y también el de la tv(netflix,etc)

Se te ha olvidado decir qué modelo de tv tienes y si la barra de sonido y el tv tienen puerto EARC.

Me parece que es necesario que tengas EARC (ojo, ARC creo que no valdría), pero no estoy muy seguro.

Me interesa también tu duda, así que sigo el hilo...
fbetes escribió:
sehito escribió:Muy buenas, me he comprado la barra Samsung q70r
https://www.samsung.com/es/audio-video/hw-q70r/
Y me surgen dudas de como como conectarla para sacarle el mejor partido.
La quiero para escuchar la Ps4 ( en un futuro Ps5, que supongo que será compatible con dolby atmos) y la tv (netflix,hbo,etc). Modelo de tv Lg Oled b8.
Las dudas me surgen por cómo sacar dolby atmos de netflix de la tv y también me gustaría sacar el dolby atmos de la futura ps5, pero al leer que el cable óptico no puede con dolby atmos, hdmi arc de tv tampoco, pues no se como hacerlo....me podríais ayudar?
En resumen: Quiero conectar la barra de tal forma que pueda escuchar el atmos por futura ps5 y también el de la tv(netflix,etc)

Se te ha olvidado decir qué modelo de tv tienes y si la barra de sonido y el tv tienen puerto EARC.

Me parece que es necesario que tengas EARC (ojo, ARC creo que no valdría), pero no estoy muy seguro.

Me interesa también tu duda, así que sigo el hilo...

La tele es Lg Oled B8 (ARC). La barra tiene ARC y ahi viene mi duda. Si la tele y la barra soportan dolby atmos pero tienen ARC, como demonios consigo sacarla por la barra ese sonido? [+risas]
La barra tiene 2 hdmi (hdmi in - Hdmi out ARC)
https://www.xataka.com/televisores/hdmi ... mportantes

Según ese artículo, es necesario el eARC para sacar el Atmos, así que estoy con la misma duda que tú.

Lo que también leí en su momento es que se puede actualizar por firmware un ARC para llegar a tener eARC, así que no tienes todo perdido:
https://www.xatakahome.com/altavoces/ba ... ualizacion

Según leo puedes actualizar tu barra a través de la aplicación Smarthings de Samsung.

A unas malas que tu tv no tenga eARC en un futuro podrías conectar la PS5 a la barra de sonido por eARC, instalar en la Play la aplicación de Netflix (y que está sea compatible con Atmos) y ya de la barra de sonido al tv por HDMI normal.
fbetes escribió:https://www.xataka.com/televisores/hdmi-arc-y-earc-que-son-como-se-usan-y-por-que-son-importantes

Según ese artículo, es necesario el eARC para sacar el Atmos, así que estoy con la misma duda que tú.

Lo que también leí en su momento es que se puede actualizar por firmware un ARC para llegar a tener eARC, así que no tienes todo perdido:
https://www.xatakahome.com/altavoces/ba ... ualizacion

Según leo puedes actualizar tu barra a través de la aplicación Smarthings de Samsung.

A unas malas que tu tv no tenga eARC en un futuro podrías conectar la PS5 a la barra de sonido por eARC, instalar en la Play la aplicación de Netflix (y que está sea compatible con Atmos) y ya de la barra de sonido al tv por HDMI normal.

Conseguido! He necesitado 2 hdmi para logralo. Como dices, he enchufado un hdmi de la ps4 a la barra (hdmi in) y luego otro hdmi de la barra a la tv. Lo he enchufado al hdmi arc de la tv para así aprovechar el netflix de tv, que aunque no me consiga sacar el atmos supongo que lo sacará dolby "normal". Así la ps4 (futura ps5) dará el sonido "sin perdidas" a la barra, y la barra me da la imagen a la tv, que para eso es compatible con hdr, dolby vision,etc
Espero haberme entendido jajaja
Muchas gracias!!! [beer]

Edit: Ya mismo estoy actualizandola!
@sehito leyendo opiniones veo que te has comprado un pedazo de barra de sonido, de las mejores.

Si no es mucha indiscreción, ¿dónde la has comprado? En ECI está ahora a 400€, pero es que lleva una buena rebaja...

Yo ahora me tengo que controlar porque me acabo de comprar un tv Samsung y me he dejado una pasta, pero me la apunto para un futuro...
@sehito

Lo primero Dolby ATMOS no es un formato de audio, es un sistema de sonorizacion, este usa metadatos que son instrucciones para el decodificador de audio Dolby y como manejar los objetos de sonido. ATMOS utiliza como base los formatos de audio DD+ [dolby digital plus, o E-AC3] y DD-TrueHD.

El televisor debe tener puertos HDMI 2.1 para poder tener eARC el cual permite audio en DD+ y los metadatos. Asi que si el televisor no tiene eARC pues sera imposible tener ATMOS

Pero no te preocupes, porque esa barra es un sistema 3.1 REAL, frontales estereo, central y subwoofer, y via simulacion con los frontales estereo te da los sonidos de las bocinas senitales [las que van al techo] usando 'el rebote' del sonido en el techo y paredes. asi que un ATMOS REAL no te dara. La 'calidad' de la simulacion dependera muicho de la habitacion, entre materiales que recubran paredes y techo y que tam bien reflejen el sonido, ademas de los rebotes y absorciones que produzcan los muebles.


Asi que mejor disfruta el audio 3.1 de la barra, porque es lo que es y si quieres ATMOS real, pues consigue algun AVR HT 7.1 con ATMOS, el cual te dara un 5.1.2 [2 bocinas senitales], o un AVR HT 5.1 con ATMOS que te dara un ATMOS 3.1.2 REAL.

La consola mientras tenga puertos HDMI 2.0 permitira la salida de audio DD+ y DD-TrueHD, ambos con ATMOS
Una duda que tengo con lo que comentáis en este hilo. No se supone que se provoca lag con la consola al conectar directamente a un receptor av o barra de sonido directamente?. Por qué entre lo que tiene la tele si le sumas al pasar la imagen por la barra de sonido o receptor av será un porrón
TRASTARO escribió:@sehito

El televisor debe tener puertos HDMI 2.1 para poder tener eARC el cual permite audio en DD+ y los metadatos. Asi que si el televisor no tiene eARC pues sera imposible tener ATMOS


La consola mientras tenga puertos HDMI 2.0 permitira la salida de audio DD+ y DD-TrueHD, ambos con ATMOS

Entiendo todo lo que dices, pero me surge una duda. La misma barra Q70R leo que mediante actualización de firmware ha recibido eARC en su puerto HDMI.

Del mismo modo, los qled Samsung de gama alta se suponen que van a recibir esa misma actualización (https://youtu.be/NMI7nqS61nI Min 7:15) por lo que ambas, barra y tv, tendrían eARC y capacidad de sacar Dolby Atmos Real.

Ahora mismo, y según leo, los tv aún no han recibido esa actualización y, aunque en la aplicación de Netflix del tv sale disponible Atmos, lo que realmente saca es Dolby Digital (sin Atmos puro). En este caso es el tv el que está haciendo cuello de botella ya que aún no dispone de eARC, por lo que entiendo que cuando reciba esa actualización de firmware sí que podrá sacar Atmos puro.

Por último, y aunque es cierto que la barra es un 3.1.2, pero también es posible adquirir unos altavoces traseros por lo que ya no tendrías que preocuparte por el tema del rebote de las paredes para obtener los efectos traseros...
Para lograr una comunicacion eARC, ambos aparatos conectados deben ser eARC. y si, hasta que reciba la actualizacion el televisor tendras un stream de sonido DD ATMOS REAL, pero como decia, lo que escucharas es un ATMOS SIMULADO ya que fisicamente esa barra carece de las bocinas suficientes. Ahora, si puedes adquirir esas dos bocinas extras, entonces ya tendria lo minimo para escuchar el ambiente sonoro que diseño el ingeniero de sonido.
sehito escribió:
fbetes escribió:https://www.xataka.com/televisores/hdmi-arc-y-earc-que-son-como-se-usan-y-por-que-son-importantes

Según ese artículo, es necesario el eARC para sacar el Atmos, así que estoy con la misma duda que tú.

Lo que también leí en su momento es que se puede actualizar por firmware un ARC para llegar a tener eARC, así que no tienes todo perdido:
https://www.xatakahome.com/altavoces/ba ... ualizacion

Según leo puedes actualizar tu barra a través de la aplicación Smarthings de Samsung.

A unas malas que tu tv no tenga eARC en un futuro podrías conectar la PS5 a la barra de sonido por eARC, instalar en la Play la aplicación de Netflix (y que está sea compatible con Atmos) y ya de la barra de sonido al tv por HDMI normal.

Conseguido! He necesitado 2 hdmi para logralo. Como dices, he enchufado un hdmi de la ps4 a la barra (hdmi in) y luego otro hdmi de la barra a la tv. Lo he enchufado al hdmi arc de la tv para así aprovechar el netflix de tv, que aunque no me consiga sacar el atmos supongo que lo sacará dolby "normal". Así la ps4 (futura ps5) dará el sonido "sin perdidas" a la barra, y la barra me da la imagen a la tv, que para eso es compatible con hdr, dolby vision,etc
Espero haberme entendido jajaja
Muchas gracias!!! [beer]

Edit: Ya mismo estoy actualizandola!

Cuidado compañero, mi primo tiene la tope de gama (q90r si no me equivoco) y nos hemos llevado un chasco grande xk no pasa dolby vision, solo hdr...
TRASTARO escribió:Para lograr una comunicacion eARC, ambos aparatos conectados deben ser eARC. y si, hasta que reciba la actualizacion el televisor tendras un stream de sonido DD ATMOS REAL, pero como decia, lo que escucharas es un ATMOS SIMULADO ya que fisicamente esa barra carece de las bocinas suficientes. Ahora, si puedes adquirir esas dos bocinas extras, entonces ya tendria lo minimo para escuchar el ambiente sonoro que diseño el ingeniero de sonido.

Precisamente estoy pensando en comprar los dos altavoces que faltan para conseguir una inmersión mas buena.
@beat_it pues vaya putada!!! Bueno por 400 pavos que me ha costado creo que no es una mala compra. Iré mirando estos días como va y ya decido si compro los dos altavoces
@sehito la tienes hoy a 319€

Por si puedes devolverla.
Alejandro_Tomas escribió:@sehito la tienes hoy a 319€

Por si puedes devolverla.

Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV [+risas]. El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx1600h
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Aun así, muchísimas gracias por la ayuda de todos [beer]
sehito escribió:
Alejandro_Tomas escribió:@sehito la tienes hoy a 319€

Por si puedes devolverla.

Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV [+risas]. El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx1600h
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Aun así, muchísimas gracias por la ayuda de todos [beer]

Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir XD por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores
Masacremike escribió:
sehito escribió:
Alejandro_Tomas escribió:@sehito la tienes hoy a 319€

Por si puedes devolverla.

Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV [+risas]. El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx1600h
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Aun así, muchísimas gracias por la ayuda de todos [beer]

Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir XD por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores

jajajaaja que lio. Yo creo que es una buena opción pero si le compras mas adelante los speaker traseros para ganar "inmersión" (los vi a unos 105 euros en media markt). Yo voy a optar por el receptor pero porque tengo los altavoces del home cinema antiguo y me ahorro ese dinero...si no sería una pasta. Y si buscas por internet parece que hay una actualización para el hdmi para ¨ponerlo" en earc.
Por cierto, ayer los descambié y no me pusieron ni una pega. Así que pruébalos tranquilamente para quitarte todas las dudas
saludos! [beer]
sehito escribió:
Masacremike escribió:
sehito escribió:Pues después de probarla unos días la voy a devolver mañana! No es por la oferta ( que es buena). Es porque no me ha convencido del todo...supongo que tendrá que ver que me hacen falta los speaker de atrás. Buscaba algo que me envuelva el salón ya que tenia un home cinema 5.1 del año catapum de la marca JVC que me tocó en un programa de TV [+risas]. El home cinema soporta dolby, dts y tenia una salida óptica con lo que conseguía un buen sonido. Al final he decidio comprarme el receptor AV denon 1600
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx1600h
Cumple de sobra con lo que buscaba( 6 hdmi, EARC) y en algunas web que he visto tiene el mismo precio que adquirí la barra. Así que lo compraré e instalaré los altavoces jvc. Con el tiempo iré renovando los altavoces. Creo que es buena decisión
Aun así, muchísimas gracias por la ayuda de todos [beer]

Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir XD por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores

jajajaaja que lio. Yo creo que es una buena opción pero si le compras mas adelante los speaker traseros para ganar "inmersión" (los vi a unos 105 euros en media markt). Yo voy a optar por el receptor pero porque tengo los altavoces del home cinema antiguo y me ahorro ese dinero...si no sería una pasta. Y si buscas por internet parece que hay una actualización para el hdmi para ¨ponerlo" en earc.
Por cierto, ayer los descambié y no me pusieron ni una pega. Así que pruébalos tranquilamente para quitarte todas las dudas
saludos! [beer]

Se notaran los traseros? De momento probaré sin ellos y cuando vea una oferta los pillo
Masacremike escribió:
sehito escribió:
Masacremike escribió:Ostras yo la acabo de pillar por 319€ en el corte ingles y me acabas de deprimir XD por lo que veo mi c8 tampoco tiene earc por lo tanto una tonteria lo del atmos y lo que yo buscaba era algo que simulara el 5.1 en un salon pequeño pero por lo que leo no vale la pena. Estoy a tiempo de cancerlar el pedido pero yo mas de 350€ no me quiero gastar.....no se si me tendre que conformar o hay cosas mejores

jajajaaja que lio. Yo creo que es una buena opción pero si le compras mas adelante los speaker traseros para ganar "inmersión" (los vi a unos 105 euros en media markt). Yo voy a optar por el receptor pero porque tengo los altavoces del home cinema antiguo y me ahorro ese dinero...si no sería una pasta. Y si buscas por internet parece que hay una actualización para el hdmi para ¨ponerlo" en earc.
Por cierto, ayer los descambié y no me pusieron ni una pega. Así que pruébalos tranquilamente para quitarte todas las dudas
saludos! [beer]

Se notaran los traseros? De momento probaré sin ellos y cuando vea una oferta los pillo

Te aseguro que si. Es de lo que mas sorprende. Que salgan sonidos detrás tuya.
Ahorras un dinerito y te merecerá la pena [beer]
Estoy por comprarme la q70r o la sharp ht-sbw800, las dos con dolby atmos para un futuro. A ver si alguien ha probado la sharp y puede comentar impresiones. La samsung ha subido de precio, pero me parece la mejor opción pq se pueden poner altavoces traseros. Me interesa q los altavoces sean inalámbricos, también he visto la jbl 5.1 que me parece buena opción y los altavcoes son completamente inalámbricos.
Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.

Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.

Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.

Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.
WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.

Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.

Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.

Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.


Estos son los altavoces. https://www.samsung.com/es/audio-video/wireless-rear-speaker-swa-8500s/ Puedes encontralo un poco mas barato por algunas web

Y recuerda unas cosillas: Cuando tengas ps5, la única forma de sacar toda la calidad de sonido que pueda dar(dolby atmos) debes conectar hdmi de ps5 a "hdmi in" de la barra, y luego otro hdmi para la entrada de la barra ARC a un hdmi de la tv.
Sobre ARC, decirte que no soporta dolby atmos pero la barra se puede actualizar para poder soportarlo y convertirlo en el nuevo puerto E-ARC. Se actualiza desde la app smathings desde movil [beer]
sehito escribió:
WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.

Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.

Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.

Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.


Estos son los altavoces. https://www.samsung.com/es/audio-video/wireless-rear-speaker-swa-8500s/ Puedes encontralo un poco mas barato por algunas web

Y recuerda unas cosillas: Cuando tengas ps5, la única forma de sacar toda la calidad de sonido que pueda dar(dolby atmos) debes conectar hdmi de ps5 a "hdmi in" de la barra, y luego otro hdmi para la entrada de la barra ARC a un hdmi de la tv.
Sobre ARC, decirte que no soporta dolby atmos pero la barra se puede actualizar para poder soportarlo y convertirlo en el nuevo puerto E-ARC. Se actualiza desde la app smathings desde movil [beer]


Ayer la actualice gracias. Y sobre los puertos así es como la tengo conectada a PS4 de momento.
Gracias por el enlace :)


Tengo una duda. Me va a costar trabajo por como tengo montado mi cuarto colocar los altavoces traseros. La pregunta es si SOLO con la barra, el sonido Atmos y el efecto envolvente en los juegos es de calidad, ya que supuestamente la barra al ser 3.2.1 te hace el efecto rebote del sonido en el techo.

No estoy muy puesta en este tipo de tecnología, entiendo lo justo, por eso me gustaría que alguien más metido en materia me resolviera la duda. Gracias chicos.

A esto me refiero.

Imagen
WinterMoon escribió:
sehito escribió:
WinterMoon escribió:Hola chicos. Antes que nada gracias a @sehito por informarme sobre el hilo. Ayer me llego la barra, la he conseguido en oferta en el corte ingles por 320 euros y suena de maravilla. He leído sobre la opción de comprar los altavoces traseros pero me tengo que informar porque no quiero más cables.

Sobre el Atmos yo he probado películas en Netflix y lo detecta sin problemas, sale en la barra a la derecha las letras que te lo indican.

Después la barra suena de maravilla, con una gran limpieza de sonido y diferenciación de estos, y los grabes son una pasada. Ayer lo probé con varios juegos también y es una locura el cambio de sonido con el equipo que tenía antes, una maravilla.

Por lo que cuesta, que antes era una barra de casi 700 euros, es una de las mejores compras que he realizado desde hace tiempo. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Por cierto, ¿alguien tiene un enlace de precio y caracteristicas de los altavoces traseros? Gracias.


Estos son los altavoces. https://www.samsung.com/es/audio-video/wireless-rear-speaker-swa-8500s/ Puedes encontralo un poco mas barato por algunas web

Y recuerda unas cosillas: Cuando tengas ps5, la única forma de sacar toda la calidad de sonido que pueda dar(dolby atmos) debes conectar hdmi de ps5 a "hdmi in" de la barra, y luego otro hdmi para la entrada de la barra ARC a un hdmi de la tv.
Sobre ARC, decirte que no soporta dolby atmos pero la barra se puede actualizar para poder soportarlo y convertirlo en el nuevo puerto E-ARC. Se actualiza desde la app smathings desde movil [beer]


Ayer la actualice gracias. Y sobre los puertos así es como la tengo conectada a PS4 de momento.
Gracias por el enlace :)


Tengo una duda. Me va a costar trabajo por como tengo montado mi cuarto colocar los altavoces traseros. La pregunta es si SOLO con la barra, el sonido Atmos y el efecto envolvente en los juegos es de calidad, ya que supuestamente la barra al ser 3.2.1 te hace el efecto rebote del sonido en el techo.

No estoy muy puesta en este tipo de tecnología, entiendo lo justo, por eso me gustaría que alguien más metido en materia me resolviera la duda. Gracias chicos.

A esto me refiero.

Imagen

Tienes una buena barra y seguro saca un sonido muy bueno. Lo de los speaker traseros creo que lo notarás.
Ejemplo: Estás en uncharted y vas caminando con Sully. Pues Sully va hablando detrás tuya y solo se escuchan por los altavoces traseros. Así con todo, tiroteos, pisadas, al girar la cámara, etc. Con las peliculas igual pero personalmente es menos impactante que en los videojuegos.
Ya te digo, tienes una buena barra de sonido y la disfrutarás y si tienes que armar un escándalo para poner los speaker tampoco le des muchas vueltas
Hola,

Tengo esa barra de sonido, conectada a una tv Panasonic GX800 la cual reproduce Atmos, de tv a barra por Hdmi Arc y en Netflix selecciona el audio e idioma en Atmos, y listo.... En la pantalla de la barra te pondrá Dolby Atmos.

También compre los traseros y todo ok, saludos.
Al final he comprado la q70r, la pregunta es si mi tv no tiene hdmi eArc, por lo tanto no saca el dolby atmos y la ps4 tampoco, vale la pena conectar la consola por hdmi o por óptico? O sea, el netflix lo veré desde la tv con el máximo de calidad que de el tv, y la consola con el óptico por el tema del input lag
@taupaipai hola, como menciono en mi anterior respuesta, reproduzco perfectamente Atmos con ARC, y he conectado la Ps4 Pro por optico efectivamente por el retardo que tenía.
taupaipai escribió:Al final he comprado la q70r, la pregunta es si mi tv no tiene hdmi eArc, por lo tanto no saca el dolby atmos y la ps4 tampoco, vale la pena conectar la consola por hdmi o por óptico? O sea, el netflix lo veré desde la tv con el máximo de calidad que de el tv, y la consola con el óptico por el tema del input lag


Mi televisor tiene ARC no eARC y tengo Dolby Atmos, tanto de demos que he grabado en un pendrive de la pg oficial de Dolby para probar estas, como de las películas o series de Netflix que tienen Atmos. La barra lo detecta rápido y lo indica en pantalla.


@sehito Al final no los voy a comprar, primero porque para colocarlos sería un engorro y segundo porque realmente pienso que no los necesito tal y como suena ya, te explico.

La habitación donde tengo la tele para jugar y ver películas no es muy grande y es un cuadrado bastante compacto. La barra por si sola hace un efecto increíble de Atmos con el rebote de sonido en el techo escuchando cada sonido en 360º y los juegos se escuchan también que es una completa maravilla.

Chicos, como dije un poquito más arriba, por el precio al que esta actualmente barra recomendadisima para jugones y amantes del buen cine. Yo estoy super contenta.


@Mikeldj Yo tengo mi PS4 Pro conectada por la otra entrada hdmi de la barra y no tengo retardo. El Syn lo tengo a 0 no lo he tenido que tocar. Al igual que tu no necesito eARC con que el televisor tenga ARC ya tienes Atmos. Lo comento para que lo sepan todos.


Estos vídeos me han servido de gran utilidad. El primero para decantarme por esa barra hace ya semanas y el segundo para configurar la barra. Recomiendo el segundo para los que ya la tengáis.



@WinterMoon Entiendo que tienes, Ps a entrada de barra y salida de esta a tv?

Si es así, no hay algo más de lag en la imagen? Gracias.
taupaipai escribió:Al final he comprado la q70r, la pregunta es si mi tv no tiene hdmi eArc, por lo tanto no saca el dolby atmos y la ps4 tampoco, vale la pena conectar la consola por hdmi o por óptico? O sea, el netflix lo veré desde la tv con el máximo de calidad que de el tv, y la consola con el óptico por el tema del input lag

De momento ps4, como solo es dolby,puedes conectarla por óptico o hdmi sin problemas. Si ya pillas por ejemplo ps5 (EARC )o un reproductor 4k que tendrá atmos, el óptico ya no saca toda la calidad que debería y solo te vale hdmi.
Mikeldj escribió:@WinterMoon Entiendo que tienes, Ps a entrada de barra y salida de esta a tv?

Si es así, no hay algo más de lag en la imagen? Gracias.


En mi caso no. Si tu tienes a lo mejor dependerá de cada televisor pero yo no tengo, se puede decir que he sido afortunada [+risas]
@WinterMoon ok muchas gracias, voy hacer pruebas, saludos
Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos
pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos


Calidad-precio por lo visto era de lo mejorcito, especialmente a 319€.

En ECI tienen alguna otra rebajada como la Sony HT-XF9000, pero no sé cómo de lejos se queda, sinceramente.

El otro día leí rumores de posible día sin IVA en ECI en junio, por si puede interesarte.
Gwyn escribió:
pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos


Calidad-precio por lo visto era de lo mejorcito, especialmente a 319€.

En ECI tienen alguna otra rebajada como la Sony HT-XF9000, pero no sé cómo de lejos se queda, sinceramente.

El otro día leí rumores de posible día sin IVA en ECI en junio, por si puede interesarte.

Buenas,he visto la q70r a 399 en ECI y no se si está bien la oferta o esperar,me llega el martes la Q85r y queria acompañarla bien [beer]
pdriko31 escribió:
Gwyn escribió:
pdriko31 escribió:Acabo de vender mi antiguo home cinema y estaba pensando en adquirir una barra de sonido, que tal está la q70r? Me la recomiendan o mejor pagar algo más por otra?
Saludos


Calidad-precio por lo visto era de lo mejorcito, especialmente a 319€.

En ECI tienen alguna otra rebajada como la Sony HT-XF9000, pero no sé cómo de lejos se queda, sinceramente.

El otro día leí rumores de posible día sin IVA en ECI en junio, por si puede interesarte.

Buenas,he visto la q70r a 399 en ECI y no se si está bien la oferta o esperar,me llega el martes la Q85r y queria acompañarla bien [beer]


Incluso a ese precio la gente la recomendaba.

No parece que vayas a equivocarte con ella, más aún si en el futuro le añades los altavoces traseros.

Lo bueno de ECI es que siempre puedes probar y devolver si no te convence.
@Gwyn pues he visto la LG y tiene muy buena pinta y encima aparte de la bajada de precio te reembolsan 200 euros:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/

Se quedaria en 359 y lleva 440w frente a los 330w de Samsung, lo que LG no es compatible con Alexa.
pdriko31 escribió:@Gwyn pues he visto la LG y tiene muy buena pinta y encima aparte de la bajada de precio te reembolsan 200 euros:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/

Se quedaria en 359 y lleva 440w frente a los 330w de Samsung, lo que LG no es compatible con Alexa.


Yo también la he visto hoy.

Tengo que revisar las condiciones del cashback, a ver si te devuelven la pasta tal cual o tiene letra pequeña.

Lo que es cierto es que los 559€ salen por delante [+risas]

Queda en buen lugar respecto a la Q70R?
Gwyn escribió:
pdriko31 escribió:@Gwyn pues he visto la LG y tiene muy buena pinta y encima aparte de la bajada de precio te reembolsan 200 euros:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/

Se quedaria en 359 y lleva 440w frente a los 330w de Samsung, lo que LG no es compatible con Alexa.


Yo también la he visto hoy.

Tengo que revisar las condiciones del cashback, a ver si te devuelven la pasta tal cual o tiene letra pequeña.

Lo que es cierto es que los 559€ salen por delante [+risas]

Queda en buen lugar respecto a la Q70R?

Hombre si te hacen el descuento se queda en 359,es un pepino de barra la LG, ahora que algún entendido diga algo.
compañeros que barra de sonido me recomendais la samsung HW-Q70R o la lg SN8YG ( 200 euros reembolso), para una lg c9, ahora veo que en cortes ingles estan de oferta, gracias.
ivanind escribió:compañeros que barra de sonido me recomendais la samsung HW-Q70R o la lg SN8YG ( 200 euros reembolso), para una lg c9, ahora veo que en cortes ingles estan de oferta, gracias.

Me uno a la duda y a la HW-Q70R y la SN8YG, añado la SL10YG de 2019 por 560€ en eci.

Voy a comprar una y necesito decidirme ya.
Gracias compañeros
Dr Sabroson escribió:
ivanind escribió:compañeros que barra de sonido me recomendais la samsung HW-Q70R o la lg SN8YG ( 200 euros reembolso), para una lg c9, ahora veo que en cortes ingles estan de oferta, gracias.

Me uno a la duda y a la HW-Q70R y la SN8YG, añado la SL10YG de 2019 por 560€ en eci.

Voy a comprar una y necesito decidirme ya.
Gracias compañeros


yo estoy como tu compañero, estoy mirando para comprarme uno ya y nose cual cojer, la samsung q70r hablan muy bien de ella, a ver si nos aconsejan
Parece q la LG SN8YG lleva eARC de serie y tiene auto calibrado, segun dimensiones y disposición de la sala, 3.1.2 de 440w ampliables con los altavoces traseros a 5.1.2.
Yo creo q para mi me vale q no es una sala muy profunda.
La duda es si los hdmi son 2.0 o 2.1, en unos sitios pone una cosa y en otros otra,...
Dr Sabroson escribió:Parece q la LG SN8YG lleva eARC de serie y tiene auto calibrado, segun dimensiones y disposición de la sala, 3.1.2 de 440w ampliables con los altavoces traseros a 5.1.2.
Yo creo q para mi me vale q no es una sala muy profunda.
La duda es si los hdmi son 2.0 o 2.1, en unos sitios pone una cosa y en otros otra,...


pues yo creo que ire al final por la barra samsung Q70R, precio algo mas barata y la calidad he leido que es muy buena, tengo una lg c9 supongo que no tendre ningun problema, tu al final que has decidido?
@ivanind creo que cualquiera de las 3 es buena opción, pero optaré por la SN8YG por la IA de calibración y el eARC de serie sin necesidad de update y en alguna oferta pillaré los SPKR8 traseros. Se quedará un 5.1.2 muy majo para mi salón por poco mas de 500€.
Pd: yo tengo la LG 55C7, muy contento con ella.
Dr Sabroson escribió:@ivanind creo que cualquiera de las 3 es buena opción, pero optaré por la SN8YG por la IA de calibración y el eARC de serie sin necesidad de update y en alguna oferta pillaré los SPKR8 traseros. Se quedará un 5.1.2 muy majo para mi salón por poco mas de 500€.
Pd: yo tengo la LG 55C7, muy contento con ella.


ayer estuve en el cortes ingles y mediamark y tanto la samsung Q70R y la LG SL8YG estaban agotadas y no sabian cuando traerian mas, y viendo comentarios y reviews creo que me ire por la LG SN8YG es un modelo nuevo del 2020 y tiene de todo que es tambien la que tu querias y teniendo una tele lg nos ira genial
@ivanind
Estuve ayer en los 2 corte ingles de mi ciudad e Hipercor, no tenian nada fisicamente alli y queria ver y probar la SN8YG, antes de decidirme.
Mi mayor duda es si esos 3 altavoves frontales seran suficientes para el efecto atmos o habria q tirarse por 5.1.2.
Viendo q la gama mas alta de Samsung q traen a España también es 3.1.2 con opcion de traseros a parte, parece q debe ser suficiente.

Me gustaría q alguien se manifestara en este sentido o algun poseedor de la SN8YG pusiera sus opiniones.

Pd: pasame alguna review, q no he encontrado mas q presentaciones, con esto del covid ha sido un lanzamiento invisible
Dr Sabroson escribió:@ivanind
Estuve ayer en los 2 corte ingles de mi ciudad e Hipercor, no tenian nada fisicamente alli y queria ver y probar la SN8YG, antes de decidirme.
Mi mayor duda es si esos 3 altavoves frontales seran suficientes para el efecto atmos o habria q tirarse por 5.1.2.
Viendo q la gama mas alta de Samsung q traen a España también es 3.1.2 con opcion de traseros a parte, parece q debe ser suficiente.

Me gustaría q alguien se manifestara en este sentido o algun poseedor de la SN8YG pusiera sus opiniones.

Pd: pasame alguna review, q no he encontrado mas q presentaciones, con esto del covid ha sido un lanzamiento invisible


de momento ahi poca informacion y reviews al ser un modelo de este año, yo creo que de potencia iria bien con sus 440w y el dolby atmos hara bien su papel , siempre a las malas se le añaden los altavoces traseros y ya esta es una barra actual y tiene de todo y ahora con la promocion de lg te hacen un reembolso de 200euros.

https://www.avpasion.com/dolby-atmos-dt ... ido-de-lg/

https://www.xatakahome.com/altavoces/co ... estaciones

https://www.avpasion.com/foro/f/audio-altavoces/
Ayer después de 2 semanas de pedir la samsung hw-q70r en el ECI online me dicen que no tienen stock y no saben cuándo tendrán. Compré los altavoces traseros en otra web, a ver si puedo realizar la devolción }:/ . Ahora estoy mirando la Samsung HW-Q800T, que por lo que estoy leyendo es igual que la q70r, lo que oficialmente ya lleva el eARC y le han puesto una tecnología que se llama Q-Symphony, que básicamente es que aprovecha los altavoces de la TV para crear ambiente.
48 respuestas