[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

dramas escribió:Hola que tal
yo dispongo de una GPD WIN pero no consigo instalar bien los emuladores y poder utilizarla como es debido.
Haber si hay alguien que me puede ayudar con algún tutorial o forma de instalación para poder sacarle el rendimiento que se merece.
Mas que todo quiero meterle emuladores de saturn , dreamcast, y psx para poder jugar a los shoot em ups que son lo que me gustan de verdad, aunque los MAME y todo lo antiguo por supuesto que tambien para poder disfrutralo.
un saludo


Para dreamcast te recomiendo muy mucho REDREAM..

Y para mame,neogeo... esto es lo mejor que he encontrado coinops

https://youtu.be/4W0PX_5K3DU

Olvidate de hiperspyn xq es muy lioso y tienes que hacer 25 mil pasos y luego para que no te funcione, instala estos 2 y me comentas ;)
@LuiyiXboxOne muchas gracias!!! Lo miraré con calma y ya te comentaré haber cómo acabo....
Un saludo
Tengo un problema gordo por arte de magia no me deja conectarme por wifi, hoy compre una jumpdrive de 128gb todo perfecto, luego me dio por leer en la primera pagina que con el modo avion se ahorraba algo de batería..

No se si tendra algo que ver he revisado todo y nada no me drja conectarme ni a los datos de mi movil, no deja conectarse a ninguna red, ya no se que hacer.

He probado incluso a desactivar el antivirus temporal, a reestableces las redes y volver a poner la contraseña y nada.. [reojillo]
LuiyiXboxOne escribió:Tengo un problema gordo por arte de magia no me deja conectarme por wifi, hoy compre una jumpdrive de 128gb todo perfecto, luego me dio por leer en la primera pagina que con el modo avion se ahorraba algo de batería..

No se si tendra algo que ver he revisado todo y nada no me drja conectarme ni a los datos de mi movil, no deja conectarse a ninguna red, ya no se que hacer.

He probado incluso a desactivar el antivirus temporal, a reestableces las redes y volver a poner la contraseña y nada.. [reojillo]


Quita el modo avión
Hola!

Creo haberlo visto por aqui pero no lo encuentro,

Hay alguna APP que te optimize el rendimmiento del ATOM /CPU /GPU y qe libere espacio en Windows 10 ?

Que drivers de GPU para el ATOM me recomendais?

Gracias!
Una pregunta un amigo tiene una gpd win 1 y la le costaba encenderse ahora solo sale los led pero no sale imangen y por los visto no arranca , alguien sabe que podria ser? Gracias
@jonit habéis probado a conectarla por HDMI para probar si arranca o si la pantalla no funciona?
Pais83 escribió:@jonit habéis probado a conectarla por HDMI para probar si arranca o si la pantalla no funciona?

Se lo comentare gracias

Me a dicho que pulsa para encender se pone led azul y a los segundos se apaga el led

Alguien save que puede ser?
¿Alguno habéis podido jugar al Rayman legend en la win?
m.ofceremony escribió:¿Alguno habéis podido jugar al Rayman legend en la win?


pongo un tip:

Crear un acceso directo en los marcadores de Chrome (abrir google.com y presionar CTRL+D, o arrastrar la dirección a la barra de accesos)
editar el acceso recién creado
Cambiar el título por el que prefieras (para este ejemplo: WIN2 Video)
en la URL, poner el siguiente enlace:
javascript:window.location = "https://www.youtube.com/results?search_query=+%2Bgpd++%2Bwin2++-mobimaniak3000+" + prompt("Nombre del juego:");

Guardar
Ahora, cuando presiones el botón, te saldrá una ventana que te preguntará por el juego que quieres buscar de la consola.
ingresas el nombre y le das aceptar. te saldrán vídeos relacionados con el juego que buscas y la consola WIN2



en la WIN


en la WIN2
Deen0X escribió:
m.ofceremony escribió:¿Alguno habéis podido jugar al Rayman legend en la win?


pongo un tip:

Crear un acceso directo en los marcadores de Chrome (abrir google.com y presionar CTRL+D, o arrastrar la dirección a la barra de accesos)
editar el acceso recién creado
Cambiar el título por el que prefieras (para este ejemplo: WIN2 Video)
en la URL, poner el siguiente enlace:
javascript:window.location = "https://www.youtube.com/results?search_query=+%2Bgpd++%2Bwin2++-mobimaniak3000+" + prompt("Nombre del juego:");

Guardar
Ahora, cuando presiones el botón, te saldrá una ventana que te preguntará por el juego que quieres buscar de la consola.
ingresas el nombre y le das aceptar. te saldrán vídeos relacionados con el juego que buscas y la consola WIN2



en la WIN


en la WIN2


Gracias, yo ya había visto esos vídeos, pero la cuestión es que el juego va como a 25 fps a ojo ponga la resolución que ponga. Ya he estado leyendo y comentaban que el juego da problemas si el monitor no es de 60 hz o que hay que ponerlo en modo ventana pero nada me ha funcionado. Por cierto el juego ha estado estos días gratis en uplay no se si seguirá estando.
hola soy nuevo con esta maquina, tengo una gpd win 2 , tengo una duda se le podria poner una grafica externa conectada por el puerto usb tipo c, conectada con thunderbolt
Ioneve escribió:hola soy nuevo con esta maquina, tengo una gpd win 2 , tengo una duda se le podria poner una grafica externa conectada por el puerto usb tipo c, conectada con thunderbolt


No
Ok, gracias por la repuesta, estoy intentando emular roms de la play 2, en concreto el gran turismo 4, y me está siendo casi imposible a
, alguna ayuda
De eso no tengo ni idea, pero una simple búsqueda en google ya me ha dado varios videos de la win 2 corriendo ese juego. Miralos porque tendrán información que te interese.

Por cierto, hay un foro para la win 2. Igual te interesa preguntar en él aunque la mayoría seamos los mimos que en este, pero aquel parece que tiene algo más de actividad.
gpdwinario escribió:De eso no tengo ni idea, pero una simple búsqueda en google ya me ha dado varios videos de la win 2 corriendo ese juego. Miralos porque tendrán información que te interese.

Por cierto, hay un foro para la win 2. Igual te interesa preguntar en él aunque la mayoría seamos los mimos que en este, pero aquel parece que tiene algo más de actividad.

Hay que ir trasteando precisamente estos dias estoy jugando a la ps2 en la win2. Hay juegos que van bien pero otros hay caidas de fps. En general van bien los juegos pero no todos van a full speed, el emulador hace tiempo que no sacan algo nuevo. Mirate videos de configuraciones del pcsx2 para pc poco potentes hay trucos para hacer que vayan mejores. Y en el wiki de compatibilidad del emulador hay settings por si hay que cambiar algo. Este emulador es asi no es jugar a todo sin problemas.
Tengo una curiosidad... Me gustaría comprarme unos cuantos juegos en PC, pero no se si funcionan en la GPD WIN: Monster Boy, Streets of Rage 4, BloodStained y Cloudpunk Son juegos de pocos recursos "Relativamente" Pero ¿Alguien me podría confirmar que funcionan en la GPD Win-1? Especialmente tengo curiosidad por el Cloudpunk...
@MichaelSweet
monster boy no arranca, pide 8Gb de ram, bloodstained hay que bajar mucho la resolucion y aun asi falla el sonido, street of rage 4 no lo he probado, pero por los requisitos minimos deberia entrar sin mucho problema.

saludos
MichaelSweet escribió:Tengo una curiosidad... Me gustaría comprarme unos cuantos juegos en PC, pero no se si funcionan en la GPD WIN: Monster Boy, Streets of Rage 4, BloodStained y Cloudpunk Son juegos de pocos recursos "Relativamente" Pero ¿Alguien me podría confirmar que funcionan en la GPD Win-1? Especialmente tengo curiosidad por el Cloudpunk...


para la win1:
Monsterboy


Street of Rage 4


bloodstained.


Tendrás que ajustar la calidad gráfica para lograr mejor rendimiento

y el cloudpunk no lo he encontrado

en general, puedes buscar información que tal van muchos juegos en youtube.
@Deen0X Monsterboy no he logrado hacerlo funcionar en la Win1. Al abrir el juego me sale un pantallazo blanco y luego se pone negro. Se oye la musiquilla del menú pero no aparece nada. Tengo los drivers gráficos actualizados.
MichaelSweet escribió:@Deen0X Monsterboy no he logrado hacerlo funcionar en la Win1. Al abrir el juego me sale un pantallazo blanco y luego se pone negro. Se oye la musiquilla del menú pero no aparece nada. Tengo los drivers gráficos actualizados.


lo lanzas desde steam?
has probado en big picture?
@Deen0X Desde Steam sin Big Picture... Correcto... Voy a probar de la otra forma a ver... [+risas] [+risas]
Hola,

Tras algunos meses sin uso, volvi a encender la gpdwin 1 para revivirla con algunos indies, nunca antes había tenido problema de batería pero me he encontrado con que no aguanta ni 10 minutos de partida antes de apagarse.

Hice una primera prueba con dos horas de carga y apenas pude arrancar la pantalla de presentación del GRID2 antes de que se apagara.
Después, la he dejado toda la noche en carga, unas 15 horas y he podido jugar una carrera y se ha vuelto a apagar sola.

La batería en ningún caso pasa de 22% de carga y desciende rápidamente hasta apagarse la consola. Esto ocurre tanto con el cable de alimentación enchufado a la red como sin el :(

Alguien sabe si existe alguna manera de arreglar esto o al menos que pueda funcionar con el cable de alimentación enchufado?

Gracias
Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Tras algunos meses sin uso, volvi a encender la gpdwin 1 para revivirla con algunos indies, nunca antes había tenido problema de batería pero me he encontrado con que no aguanta ni 10 minutos de partida antes de apagarse.

Hice una primera prueba con dos horas de carga y apenas pude arrancar la pantalla de presentación del GRID2 antes de que se apagara.
Después, la he dejado toda la noche en carga, unas 15 horas y he podido jugar una carrera y se ha vuelto a apagar sola.

La batería en ningún caso pasa de 22% de carga y desciende rápidamente hasta apagarse la consola. Esto ocurre tanto con el cable de alimentación enchufado a la red como sin el :(

Alguien sabe si existe alguna manera de arreglar esto o al menos que pueda funcionar con el cable de alimentación enchufado?

Gracias
Saludos.


Cómprate una batería nueva, ¿o no se le puede cambiar a la WIN 1?
fusco escribió:
Melchor escribió:Hola,

Tras algunos meses sin uso, volvi a encender la gpdwin 1 para revivirla con algunos indies, nunca antes había tenido problema de batería pero me he encontrado con que no aguanta ni 10 minutos de partida antes de apagarse.

Hice una primera prueba con dos horas de carga y apenas pude arrancar la pantalla de presentación del GRID2 antes de que se apagara.
Después, la he dejado toda la noche en carga, unas 15 horas y he podido jugar una carrera y se ha vuelto a apagar sola.

La batería en ningún caso pasa de 22% de carga y desciende rápidamente hasta apagarse la consola. Esto ocurre tanto con el cable de alimentación enchufado a la red como sin el :(

Alguien sabe si existe alguna manera de arreglar esto o al menos que pueda funcionar con el cable de alimentación enchufado?

Gracias
Saludos.


Cómprate una batería nueva, ¿o no se le puede cambiar a la WIN 1?


Si, parece que no es demasiado complicado después de ojear un poco por youtube, tendré que valorar esta opción lo que me extraña es que debería funcionar conectada a la alimentación nop?
Melchor escribió:
fusco escribió:
Melchor escribió:Hola,

Tras algunos meses sin uso, volvi a encender la gpdwin 1 para revivirla con algunos indies, nunca antes había tenido problema de batería pero me he encontrado con que no aguanta ni 10 minutos de partida antes de apagarse.

Hice una primera prueba con dos horas de carga y apenas pude arrancar la pantalla de presentación del GRID2 antes de que se apagara.
Después, la he dejado toda la noche en carga, unas 15 horas y he podido jugar una carrera y se ha vuelto a apagar sola.

La batería en ningún caso pasa de 22% de carga y desciende rápidamente hasta apagarse la consola. Esto ocurre tanto con el cable de alimentación enchufado a la red como sin el :(

Alguien sabe si existe alguna manera de arreglar esto o al menos que pueda funcionar con el cable de alimentación enchufado?

Gracias
Saludos.


Cómprate una batería nueva, ¿o no se le puede cambiar a la WIN 1?


Si, parece que no es demasiado complicado después de ojear un poco por youtube, tendré que valorar esta opción lo que me extraña es que debería funcionar conectada a la alimentación nop?


Si la consola tira de la batería y ésta se encuenta en mal estado, es posible que falle por ésto. comentalo en el hilo de GPD WIN 2 o Max, que ésto está muerto. Mucha suerte.
estoy cerca de conseguir una win por unos 90€, para maquinita de batalla , emulación , kodi y algo de steam como lo veis?
@Cody_Travers de categoría, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones de la consola.
Cody_Travers escribió:estoy cerca de conseguir una win por unos 90€, para maquinita de batalla , emulación , kodi y algo de steam como lo veis?


Revisa bien la batería si es de segunda mano, yo he cambiado la mia esta semana y tras mucho ojear parece que es común que dé problemas, al estar pegada a la placa, el calor que desprende hace que haya bastantes casos en los que la batería se ha estropeado. Esta consola necesita la batería para funcionar aunque esté conectada a la alimentación.

Como apaño se puede poner una lamina aislante de teflón y quitar los tornillos que mas inciden directamente en la batería. Yo he hecho solo esto último y ya vuelvo a poder jugar al GRID, eso si en resoluciones bajas :)
@Melchor La bateria tiene problemas casi fijo por lo que me dijo el chaval, la lio y metio mal los drivers, de ahi el precio, aun ahi he visto bastantes de este palo por aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/40005559 ... web201603_

@Deen0X Me ha dicho el chaval que las bisagras están algo sueltas y hay que apretarlas... pero solo veo videos de la 2 ¿ es difícil?
Cody_Travers escribió:@Melchor La bateria tiene problemas casi fijo por lo que me dijo el chaval, la lio y metio mal los drivers, de ahi el precio, aun ahi he visto bastantes de este palo por aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/40005559 ... web201603_

@Deen0X Me ha dicho el chaval que las bisagras están algo sueltas y hay que apretarlas... pero solo veo videos de la 2 ¿ es difícil?


pues en mi caso no he tenido problemas de bisagras, por lo que no te sabría decir.
tampoco me suena haber visto a gente "apretando" la bisagra...
Buenos dias conpañeros. Asumiendo que habria que cambiar la bateria y parecen baratas en aliexpress, por cuanto se puede/debe conseguir una en buen estsdo?
Qué otros problemas podría tener?

A qué nivel de emulación llega?

Se pueden jugar a la mayoria de juegos de pc aunque sea al mínimo de todo?.

GRACIAS
rafa-lito escribió:Buenos dias conpañeros. Asumiendo que habria que cambiar la bateria y parecen baratas en aliexpress, por cuanto se puede/debe conseguir una en buen estsdo?
Qué otros problemas podría tener?

A qué nivel de emulación llega?

Se pueden jugar a la mayoria de juegos de pc aunque sea al mínimo de todo?.

GRACIAS


Yo el único problema que he tenido es la batería, una pena que no funcione ni aun conectándola a la toma de corriente sin la batería. Por lo demás todo ok, el ventilador suena bastante cuando lo tienes configurado al tope pero esto por seguridad lo dejo asi.

En cuanto a emulación, un amplio catalogo de ppsspp va bien, DC, N64 pero para GameCube se queda a las puertas de emularlo al 100%. Para mi el punto fuerte son los juegos de PC, van bastante finos los indies y juegos pesados de hace ya unos años en resoluciones minimas, por ejemplo el NFS Most Wanted y el GRID 2 en minimas son jugables.
(mensaje borrado)
bueno por fin pude comprar uno usada que precauciones deberia tener con la gpd, cuando finalmente termine muriendo la bateria que por lo que se ve es bastante facil de que pase, se puede seguir usando conectado al cargador o con un powerbank mientras se compra una bateria de remplazo???
habibb escribió:bueno por fin pude comprar uno usada que precauciones deberia tener con la gpd, cuando finalmente termine muriendo la bateria que por lo que se ve es bastante facil de que pase, se puede seguir usando conectado al cargador o con un powerbank mientras se compra una bateria de remplazo???

La win 1 no necesita bateria. Buscate alguna por si te peta ya que te quedas sin poder hacer nada y suele ser muy frecuente por el exceso de temperatura que tienen.
es normal que al cargar la gpd win la luz sea una mezcla de rojo blanco y azul ???
habibb escribió:es normal que al cargar la gpd win la luz sea una mezcla de rojo blanco y azul ???

si es un poco raro por que se pone morada/azul el tema de eso no hay dios que lo entienda la verdad
jotresjul escribió:La win 1 no necesita bateria. Buscate alguna por si te peta ya que te quedas sin poder hacer nada y suele ser muy frecuente por el exceso de temperatura que tienen.


Ojo, físicamente si que necesita una batería conectada o al menos puentear la placa de la batería.
Se que va a sonar estúpido.... Pero espero que me puedan ayudar.

Resulta que puse una cuenta para iniciar sesión en la gpd win pero se me olvidó la contraseña y no tengo forma de recuperarla, por lo tanto no puedo usar la consola.
Hay alguna forma de poder acceder? Formatearla o algo? No me e decidido al formateo por q al ser una consola especial imagino que no es tan sencillo.

Alguien me podría ayudar?
riverwind 2 escribió:Se que va a sonar estúpido.... Pero espero que me puedan ayudar.

Resulta que puse una cuenta para iniciar sesión en la gpd win pero se me olvidó la contraseña y no tengo forma de recuperarla, por lo tanto no puedo usar la consola.
Hay alguna forma de poder acceder? Formatearla o algo? No me e decidido al formateo por q al ser una consola especial imagino que no es tan sencillo.

Alguien me podría ayudar?

formatea sin miedo, al fin y al cabo es un Windows, los drivers los tienes en reddit
Se puede usar en Xbox Pass Ultímate en esta gpd Win?
Un saludo
En tema de emulación es muy superior la gpd win 1 a la gpd X D+ ?
rafa-lito escribió:En tema de emulación es muy superior la gpd win 1 a la gpd X D+ ?

Si, por bastante. Especialmente mame que está más optimizado para x86, y PSP o DC o n64. en general van todos mejor si.
la gpd win 1 diria que esta a otro nivel, desde sega model 2, mame, saturn, dreancast, N64 y decenas de emuladores tipo 3DO,, etc a juegos de pc de la generacion ps360.
no hay comparacion com ningun dispositivo android diria, aunque mucho no conozco de android, por lo que no lo puedo asegurar.

lo unico malo de la win 1, el calor que genera y que la win 2 soluciono muchisimo.

saludos
susoone escribió:Se puede usar en Xbox Pass Ultímate en esta gpd Win?
Un saludo


Se puede pero yo no he conseguido que instale los juegos en la tarjeta de memoria... en el disco duro interno sin problemas.
Buenas,

¿sabéis si hay HILO de la GPD-XD PLUS? tengo un problemilla.

Gracias
Buenas tengo un problema con la gpd win 1 acabo de restablecerla entera y soy incapaz de conectarla a la red wifi de lo casa .He probado todo habilitar u deshabilitar la tarjeta ,reinstalar Drivers y nada me dice que no se puede conectar a la red
Alguna solución?
Gracias
Vale ya he visto lo del WiFi fix cual de los archivos que están en la web de gpd hay que instalar? Por que salen 4 diferentes
bueno, estoy creando una serie de vídeos relacionado con consolas GPD, y creo que este puede ser de interes para los poseedores de la GPD-WIN (la primera)



Por lo que he estado jugando, es perfectamente factible utilizar la GPD-WIN como consola Stadia. La conexión WIFI da para jugar a 720p (aunque no muy alejado del router) y los controles de la consola son reconocidos directamente por Stadia.

Lo que no se puede es capturar un gameplay usando Windows DVR, que baja mucho el rendimiento y se lagea el juego, y la salida HDMI también genera lag, pero jugar en la propia consola resulta muy fluído.

Os lo recomiendo para que lo probéis (hay algún juego gratis, y tenéis 2 meses de suscripción de prueba también)
Buenas a todos , soy nuevo en todo esto de los foros, no se si este es el sitio indicado para este mensaje pero es que no se donde ponerlo...
Necesito ayudaaaaa!!!!
Os cuento... tengo una GPD Win 1 y no consigo encenderla...la utilice hace un par de dias y todo correcto,y hoy la e ido a encender y no enciende.... [mad]
Le e conectado el cargador y se enciende el led en azul y rojo (intercalandose los colores) apreto el boton de enceder y no enciende....
he probado varias cosas: dejarla cargando,presionar el boton de encender varios segundos,la desenchufo,la enchufo,la dejo cargando, hasta la e abierto para desconectarle la bateria y nada...... :-?
estoy desesperado............que puedo hacer????? a alguien le a pasado lo mismo????
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo porque ya se me acaban la opciones y no consigo encenderla.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
8651 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174