SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

LINK_deku escribió:
misterjano escribió:@LINK_deku Una cosa, el SD2SP2 que pones un poco caro... yo lo pille en ali por 3€..


Si, lo acabo de pillar en Ali por eso, 3,50 mas o menos puesto en casa, no hay que soldar nada ni nada raro, no? viene preparado para meter la SD y todo a la Cube, cierto?

Gracias!

Si. Enchufar y listo. Yo grabé el swiss en un minidvd y al arrancar ya me salto la carpeta de la micro SD.
@misterjano Gracias compañero, he optado mejor por tirar seis en el SD gecko, para no forzar el lector, ya que antaño me costaba borrones que leyese los juegos, así es que eso, creo que es la mejor opción teniendo el cobra.

Un saludo!
Miguelcrack escribió:Alguien sabe si ofrece la misma calidad ese clon chino de aliexpress que el carby?


Exactamente la misma.

Es el mismo hardware con el mismo software.
NiTrO escribió:Buenos días, me preguntaba si alguno habéis usado un alargador de este tipo para no tener que sacar el gameboy player cada vez que hay que acceder a la tarjeta.

Imagen


Unas páginas atrás han colgado uno con forma de L que encaja en un hueco entre el gameboy player y la consola.
NiTrO escribió:@el terry Pues por un par de euros que cuesta voy a comprarlo a ver que tal funciona.

Por cierto, ayer probé el emulador de nes fceugx y forzándolo a 240p se ve de vicio en una CRT. Vamos que no tiene nada que envidiarle a la WII.

He leído hoy tu mensaje y he visto que le puedes meter a la sd2sp emuladores. Madre mía en q mundo me he acabado metiendo, no tenía ni idea.
He probado el de NES y va bien , en de N64 me va mal
Que emulador de n64 has usado? Creo que el Not64 te tendría que funcionar bastante bien.
EMaDeLoC escribió:Unas páginas atrás han colgado uno con forma de L que encaja en un hueco entre el gameboy player y la consola.


¿Ya está a la venta el nuevo en L?
Yoshi's escribió:
EMaDeLoC escribió:Unas páginas atrás han colgado uno con forma de L que encaja en un hueco entre el gameboy player y la consola.


¿Ya está a la venta el nuevo en L?

Lo tenía un chico hasta hace poco, pero ya no le quedan.
La buena noticia es que me dice un pajarito que la semana que viene saldrá un nuevo modelo en L.
¿Que tal os carga las zonas en el metroid prime con el invento este?.

En teoría parece que desde el lector de tarjetas debería ser algo mas de dos veces mas lento, y claro, preocupa un poco.
Yo me he pasado varios días hasta que lo he hecho funcionar con el exploit de Splinter Cell.
Mi problema radicaba en el formateo de la tarjeta microsd con el programa SD Cad Formater que por alguna razón no lo hacia bien.
Fue cambiar de programa para formatear la tarjeta microsd (MiniTool Partition Wizard Home Edition V8.1.1) y formatearlo en fat 32 sin tocar nada más y ahora me funciona con todas las tarjetas que le he puesto (desde 8gb hasta 64gb).

Ahora quiero probar si puede leer tarjetas de más capacidad.

P. D. Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la Gamecube?

Edito : Lee perfectamente tarjeta de 256gb. La he llenado y probado todos los juegos.
djdavaz escribió:P. D. Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la Gamecube?


Me sumo a la pregunta.
Reitero la pregunta, ¿que tal responde la velocidad de lectura en comparación con el minidvd a la hora de por ejemplo cargar zonas de un juego?.

Y otra mas. Si no se usa un ODE, ¿con que software se puede hacer el exploit de manera mas sencilla y rapida?. Es decir, con juego hay que cargar partida, o visitar una zona, o tener que estar lidiando con sus menus, pero, sería mas rápido con un action replay decesos?.

En vista de que el ode no llega, y que voy a vender todos los juegos que mecquedan, no se que me conviene mas, o que opciones me quedan.
Jekkun escribió:Hoy me a dado por experimentar con el sd2sp2, puesto que lo tengo en un cajón desde hace tiempo, he seguido el video de retrocabeza y también se me reinicia la consola, he seguido este otro tutorial y ya lo he solucionado:

https://www.dekazeta.net/foro/topic/107 ... te-sd2sp2/


Iba a escribir esto mismo, en efecto, con el de retrocabeza no habia manera, he seguido el de dekazeta y ya esta funcionando
Señor Ventura escribió:Reitero la pregunta, ¿que tal responde la velocidad de lectura en comparación con el minidvd a la hora de por ejemplo cargar zonas de un juego?.

Y otra mas. Si no se usa un ODE, ¿con que software se puede hacer el exploit de manera mas sencilla y rapida?. Es decir, con juego hay que cargar partida, o visitar una zona, o tener que estar lidiando con sus menus, pero, sería mas rápido con un action replay decesos?.

En vista de que el ode no llega, y que voy a vender todos los juegos que mecquedan, no se que me conviene mas, o que opciones me quedan.


Para mi el xploit de Zelda wind waker es el más rápido que hay o de los que más, de todos modos yo para andar haciendo xploit pongo un Xeno Gc y me quito de complicaciones.
@Jonap con eso accedes directamente a la sd, supongo.

Que metodo usas tu?, notas alguna diferencia en las cargas?.

En el metroid prime se nota que el lector tarda un poquillo en cargar las siguientes zonas, así que la velocidad del sd es determinante.
Yo uso chip viper/xeno , no uso xploit me parece un engorro.
Los backup los cargo en SD2SP2 con una SD de 32gb clase 10 samsung.

No he podido probar lo que dices con metroid lo siento.
Pues parece que es notablemente más rápido que el lector de mini dvd.

En el metroid prime se cargan las habitaciones con uno o dos segundos de espera, pero con el sd2sp2 parece que las puertas se cargan instantáneamente.

https://www.youtube.com/watch?v=U54YJTI-XIQ
Hola, a ver si me aclaro:

Jonap escribió:Yo uso chip viper/xeno , no uso xploit me parece un engorro.

Si no lo he entendido mal, al Viper se le puede grabar un script para que cargue el Swiss desde el SD2SP2, cosa que con el Xeno no es posible, teniéndose que iniciar el Swiss, aparte de usando un exploit, desde un disco grabado. Vamos, que con el Xeno se ha de usar, sí o sí, el lector de la consola ¿estoy en lo cierto?

Si me dices que con el Xeno puedes cargar el Swiss desde el SD2SP2, sin necesitar ningún tipo de disco... voy sacando los destornilladores y el soldador para instalarle uno que tengo en un cajón.
Señor Ventura escribió:Pues parece que es notablemente más rápido que el lector de mini dvd.

En el metroid prime se cargan las habitaciones con uno o dos segundos de espera, pero con el sd2sp2 parece que las puertas se cargan instantáneamente.

https://www.youtube.com/watch?v=U54YJTI-XIQ


Acabo de probar el Metroid entrando en las habitaciones y la carga es instantánea con el SD2SP2.

Thundertwin72 escribió:
djdavaz escribió:P. D. Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la Gamecube?


Me sumo a la pregunta.


De momento lo que he encontrado ha sido que entrando en Global settings dentro de Swiss y seleccionando Igr.dol, cuando estás dentro de un juego con la combinación de teclas R+Z+B+D-Pac hacia abajo... la consola se reinicia y ya no tienes que apagar y encender la consola.
Eso si, debes de volver a cargar el exploit o la forma que cargues el Swiss.

Imagen
Y para los juegos de doble disco?
Señor Ventura escribió:Y para los juegos de doble disco?


Para los juegos de doble disco la carga es automática... es decir... cuando te pide el disco 2, automaticamente sin tocar nada la consola detecta que lo tienes en la microsd y lo carga automáticamente.

También si pones el disco 2 de principio, pero no tienes partida guardada que requiera continuar, te avisa que debes de poner el disco 1... y si lo tienes en la micro sd te lo carga automaticamente sin tocar nada.

Lo he probado con Conan, Metal Gear y Resident Evil 4.

Si la respuesta no está clara... puedo hacer un video.
djdavaz escribió:
Señor Ventura escribió:Y para los juegos de doble disco?


Para los juegos de doble disco la carga es automática... es decir... cuando te pide el disco 2, automaticamente sin tocar nada la consola detecta que lo tienes en la microsd y lo carga automáticamente.

También si pones el disco 2 de principio, pero no tienes partida guardada que requiera continuar, te avisa que debes de poner el disco 1... y si lo tienes en la micro sd te lo carga automaticamente sin tocar nada.

Lo he probado con Conan, Metal Gear y Resident Evil 4.

Si la respuesta no está clara... puedo hacer un video.


Perfectamente claro, muchas gracias :)
Thundertwin72 escribió:Hola, a ver si me aclaro:

Jonap escribió:Yo uso chip viper/xeno , no uso xploit me parece un engorro.

Si no lo he entendido mal, al Viper se le puede grabar un script para que cargue el Swiss desde el SD2SP2, cosa que con el Xeno no es posible, teniéndose que iniciar el Swiss, aparte de usando un exploit, desde un disco grabado. Vamos, que con el Xeno se ha de usar, sí o sí, el lector de la consola ¿estoy en lo cierto?

Si me dices que con el Xeno puedes cargar el Swiss desde el SD2SP2, sin necesitar ningún tipo de disco... voy sacando los destornilladores y el soldador para instalarle uno que tengo en un cajón.


Correcto un "pluguin" con el programa SDload, hay algunos chips que permiten eso, Viper / qoob, Xeno no, aún así en un xeno solo vas a cargar el arranque de Swiss que no llega ni a 10 megas, para que jodas la lente con eso pasará mucho tiempo.
Jonap escribió:
Thundertwin72 escribió:Hola, a ver si me aclaro:

Jonap escribió:Yo uso chip viper/xeno , no uso xploit me parece un engorro.

Si no lo he entendido mal, al Viper se le puede grabar un script para que cargue el Swiss desde el SD2SP2, cosa que con el Xeno no es posible, teniéndose que iniciar el Swiss, aparte de usando un exploit, desde un disco grabado. Vamos, que con el Xeno se ha de usar, sí o sí, el lector de la consola ¿estoy en lo cierto?

Si me dices que con el Xeno puedes cargar el Swiss desde el SD2SP2, sin necesitar ningún tipo de disco... voy sacando los destornilladores y el soldador para instalarle uno que tengo en un cajón.


Correcto un "pluguin" con el programa SDload, hay algunos chips que permiten eso, Viper / qoob, Xeno no, aún así en un xeno solo vas a cargar el arranque de Swiss que no llega ni a 10 megas, para que jodas la lente con eso pasará mucho tiempo.

Gracias por tu respuesta [beer]

Pero se joderá menos la lente con un juego original ¿no? Además, con el Mario Sunshine (PAL), el arranque del Swiss es muy rápido: enciendes la consola, aparece el logo de Nintendo, aparece el logo de Dolby y, a continuación, ya se carga el Swiss. Ni llega a la pantalla de inicio del juego, ni tienes que seleccionar la partida hackeada, ni nada: todo lo hace automáticamente.
Pues hazlo con xploit si así lo prefieres, a gustos colores xd.
Intuyo que el xeno es mejor que el viper?
Señor Ventura escribió:Intuyo que el xeno es mejor que el viper?


Osea para ti un chip que solo permite la carga de backup/homebrew mediante DVD te parece mejor que uno que hace lo mismo y además también permite hacerlo sin necesidad del DVD? :-?
Jonap escribió:
Señor Ventura escribió:Intuyo que el xeno es mejor que el viper?


Osea para ti un chip que solo permite la carga de backup/homebrew mediante DVD te parece mejor que uno que hace lo mismo y además también permite hacerlo sin necesidad del DVD? :-?


Para mi, leer que un chip aparentemente inferior porque necesita del lector de discos, plantea un dilema sobre cual es mejor, me hace pensar que igual tiene otras cualidades.

Otro tema ya es la contestación que das, que sin duda esa si que es peor que el xeno y el viper.
También os comento una cosa, si queréis GC únicamente para ejecutar juegos desde memoria, ¿por qué en lugar de usar una GC física no usáis Wii o Wii U? En estas consolas las isos se pueden cargar desde SD o disco duro, pero sin las limitaciones del ancho de banda de lectura de GC.

Yo ahora mismo tengo 4 GC, cada una con su Game Boy Player que me interesa utilizar para jugar a juegos de GBA a 4 jugadores con 4 monitores. Un invento que también vale para al Zelda 4 Swords o Final Fantasy CC añadiendo una quinta GC, jeje. En este caso, me interesan los lectores de SD porque puedo cargar homebrew como Game Boy Interface.

Pero para ejecutar juegos de GC en sí, creo que es mejor idea una Wii U con el Nintendont, por ejemplo. Es fácil meter tus juegos en la SD y jugarlos sin más complicaciones. Y con el accesorio de mandos de GC del Smash, puedes conectar hasta 4 mandos originales de GC, o si lo prefieres, jugar con el mando Pro de Wii U. Lo mismo es aplicable a Wii.

----


Dicho esto, digo esperando como agua de mayo el adaptador en L para comprar 5 unidades.
Yoshi's escribió:También os comento una cosa, si queréis GC únicamente para ejecutar juegos desde memoria, ¿por qué en lugar de usar una GC física no usáis Wii o Wii U? En estas consolas las isos se pueden cargar desde SD o disco duro, pero sin las limitaciones del ancho de banda de lectura de GC.


Pues por las sensaciones.

De todos modos parece que desde la SD tiene mas ancho de banda que desde el lector, así que en realidad no debería haber ninguna pega.
estoyarto escribió:
rafer_22 escribió:
estoyarto escribió:Solo tiene este puerto debajo
Sirve para poner la SD2SP2 ?
O tengo que conformarme con la que se usa por el puerto de la memory card?

El Puerto Serial 1 no se puede usar para conectar una memoria SD, al menos por ahora ;)


Oh bueno, intentare en la tarjeta de memoria entonces y les aviso como me fue.
Gracias!!


Funciono a la perfeccion!
Carga perfectamente los juegos desde la SD, solo tironea un poco si hay videos de intros o algo por el estilo, pero en los juegos cargados desde ahi va de lujo.
Gracias!!
LINK_deku escribió:@misterjano Gracias compañero, he optado mejor por tirar seis en el SD gecko, para no forzar el lector, ya que antaño me costaba borrones que leyese los juegos, así es que eso, creo que es la mejor opción teniendo el cobra.

Un saludo!


Que tipo de MiniDVD tienes, porque yo no se cual pillar para la consola, de todas formas tengo la tarjeta de memoria, si lo arranco desde ahí no habrá problema no?, digo tras actualizar el swiss.
@remoitrix

Antiguamente los memorex funcionaban bien pero claro, conseguir ahora minidvd supongo que será muy dificil, entiendo que cualquier marca "buena" sony, toshiba, etc... a unas malas puedes tocar un poco el potenciometro.

De cualquier modo mirate aliexpress ya que venden packs no muy caros 5 x 5€ aprox etc en los que los comentarios ya dicen que funcionan bien en Game cube. [beer]
@supneo
Hola disculpa en lugar del capacitor de 22uf se puede usar uno de 33uf??
Haced un cambio de carcasa y DVD normales y arreglado. Yo lo mejor que hice porque si que encontraba mini DVD, pero incluso a veces el mismo juego en DVD funcionaba y en mini no
mgear25 escribió:@supneo
Hola disculpa en lugar del capacitor de 22uf se puede usar uno de 33uf??

El capacitor no es necesario, pero si aun así lo querés poner, puede ser de cualquier capacidad
Buenas, recientemente he adquirido una game cube y estoy pensando en liberarla, este es el metodo mas facil y barato que hay, alguna pagina o foro que resuma un poco todo?
alfonso1799 escribió:Buenas, recientemente he adquirido una game cube y estoy pensando en liberarla, este es el metodo mas facil y barato que hay, alguna pagina o foro que resuma un poco todo?


En youtube tienes tutoriales en español además bastante recientes de este mismo año y con todo bastante mascado, no paso links por no infrigir posibles normas, pero es sencillo buscando.

Resumiendo para usar el SD2SP2 y/o SDGECKO osea desbloquear la consola necesitarás:

-O bien chipear la consola con un Xeno GC ( vale menos de 5€ y es fácil de soldar )
-O bien usar un xploit con algún juego original que permita hacerlo.

Como te digo se ha hablado y en youtube lo explican bastante bien y en español. [beer]
Yo los compré en opirata y van de lujo, mediarange, el +R lo lee pero le cuesta, el -R va fenómeno.
Pues ayer hice el mod siguiendo el diagrama sd2sp2 y he de decir que funciona ayer se probo con Luigi's Mansion, solo me falta ver para que sirve cada menú y opciones del swiss
Nueva version del Swiss publicada.
Swiss v0.5r856.

A probarla!!!
Pregunta, se puede cargar un swiss antiguo desde el dvd y luego cargar desde la sd otro más moderno?
@lito69 Si, podrías lanzar una versión antigua y luego desde el SDGeko la última y desde esa un juego desde el SP2SD2.

Llevo una semana probándolo y la velocidad es muy superior al del SDGeko.

Tambien han sacado esta version "en L" que tapa del todo la parte de abajo de la consola

https://www.ebay.es/itm/233619772190

Imagen


Imagen
ALCAMJI escribió:Llevo una semana probándolo y la velocidad es muy superior al del SDGeko.

SD-GECKO y SD2SP2 tienen la misma velocidad, los juegos van igual en ambos. En todo caso deberías decir que sd-gecko ha aumentado su velocidad con la última versión de Swiss. ;)
@rafer_22 el lector de memory card de gamecube tiene una velocidad de 3,2MB/Seg (el miniDVD de la consola lee a 32MB/Seg) mientras que los 2 puertos serie alcanzan sin problema los 10MB/Seg
@ALCAMJI eso significa que no has probado el rendimiento de ambos dispositivos y solo te basas en especificaciones que has leído? Incluso emu_kidid y extrems han declarado que sd-gecko y sd2sp2 tienen el mismo rendimiento porque ambos utilizan el mismo BUS DE COMUNICACIÓN internamente.
Bueno, yo si los he probado y no hay ninguna diferencia en velocidad, ambos van bien.
@rafer_22 usaran el mismo bus interno, pero no alcanzan la misma velocidad de lectura/escritura. De hecho el SDGeko es mucho mas lento escribiendo que el SD2SP2. Me da que has probado solo juegos que no exigen mucha velocidad (Animal Crossing o los ports de los Zelda de NES/N64) en los juegos que usan/abusan de la velocidad del lector se nota.

Un ejemplo practico. En Metroid Prime solo tienes cargada la habitación donde te encuentras y hasta que no disparas a la puerta el juego no carga esa habitación, lo cual hace casi en el acto. Si juegas a la versión de Wii (que va en un DVD9 bastante mas lento) o con el SD2SP2 la puerta tarda en abrirse un par se segundos mas ya que hasta que no carga la habitación el juego no abre la puerta. Con el SDGekko ya casi que piensas "voy a hacerme una pizza, iré plantando los tomates"
Hola a todos.
Tengo buenas noticias!!!!! [Alaa!] [Alaa!]
A todas las personas que no le funcionaba el SD2SP2 siguiendo el tutorial de nuestro amigo Retrocabeza ya tengo la solucion:
El problema estaba en el SD2SP2, en la ranura en la que se conectaba la Micro SD.
Teneis que abrir la rejilla plateada hacia donde pone OPEN y despues encajar la SD de forma que mirando minuciosamente donde encaja la SD coincide con la silueta negra de plantilla.
No hay que meter la tarjeta a presion, sino encajarla como ya he dicho.
Tranquilos, el error no esta en los archivos de Retrocabeza.
Adios, espero que funcione.

PD: yo tengo el adaptador de color azul de @citrus3000psi y de @rugal pillado por EBAY (lo digo porque hay otros dos, el rojo y el verde, y este truco solo vale con el que tenga rejilla de OPEN y CLOSE que se pueda retirar, no que sea un puerto en el que no se vean los componentes de la conexion SD).
Me he encontrado con un pequeño fallo del SD2SP2, pero casi seguro que es cosa de Swiss. Tengo puesta una microSD de 64GB. Si la tengo formateada en FAT32 los juegos no arrancan o swiss se queda bloqueado en la parte del "patching files". Si la misma tarjeta la tengo en exFAT funciona sin problema.
ALCAMJI escribió:@lito69 Si, podrías lanzar una versión antigua y luego desde el SDGeko la última y desde esa un juego desde el SP2SD2.

Llevo una semana probándolo y la velocidad es muy superior al del SDGeko.

Tambien han sacado esta version "en L" que tapa del todo la parte de abajo de la consola

https://www.ebay.es/itm/233619772190

Imagen


Imagen


Me comprado la de "L" por ebay de un tal RUGAL, a ver cuando me llega que tal

EDITO: Tengo una duda, no se si ya la pregunté antes. Hay alguna forma de que cargue el swiss directamente desde el puerto 2 de la sp2sd2?. Tengo el action replay, y lo he usado siempre por el metodo gecko que es un peñazo. Y ahora que tengo el SP2SD2 me gustaria que una vez cargado el action replay me leyera la memoria del Sp2SD2 y no lo hace, tengo que ejecutar primero el gecko y despues me deja acceder al SP2SD2. Aguna idea?.
626 respuestas
15, 6, 7, 8, 913