[Hilo Oficial] Final Fantasy

MonkeyPS2 escribió:@Spark89 es parecido ?

Si pero no. En el FF XIII solamente manejabas al personaje principal (y si moría, se acababa la partida). El resto se controlaban por IA en base al rol que asignaras. El único factor que podías cambiar en medio del combate era dicho rol, pero lo dicho, lo cambiabas y a partir de ahí, cada personaje a la suya. Además la barra de acción se llenaba muy rápido, para que no estuvieras ahí mirando la pantalla sin hacer nada (claro, como el resto de personajes no los manejas tú, mientras A rellena no puedes entretenerte decidiendo a quien curar con el personaje B)

Aquí en todo momento puedes cambiar el personaje que estas manejando. La barra de acción se va llenando a medida que pegas ostias y eso es lo que luego te permite usar comandos como las magias, limites, ataques físicos gordos, objetos, etc… De hecho el juego tiene una opción de dificultad “clásica”, que lo que hace es que los personajes vayan zurrando y tu vas decidiendo los comandos tochos a medida que se llenan las barras. No lo he usado, pero imagino que tb irán esquivando por su cuenta.


Imaginate el juego original, que en vez de estar los malos a un lado y los tuyos a otros mirándose diciendo “a quien le toca ahora”, se estan zurrando unos a otros mientras ves como se llena la barra de acción que te permitirá hacer acciones gordas. Realmente no es tan tan distinto al sistema de turnos que tenían antes, pero como te liberan al personaje para que ataques y esquives (físicamente) a tu aire, lo parece.

Spark89 escribió:@MonkeyPS2)¿Al combate de FFXIII? Sí y no. Tienes que jugar con el aturdimiento del rival para poder hacer daño. El ataque con cuadrado es básicamente lo mismo que esperar a que se recarguen los segmentos de ATB de FFXIII y entonces poder utilizar las magias/habilidades que realmente pueden hacer daño y aturdir (de manera efectiva al enemigo). Todo eso con la diferencia respecto a FFXIII de que tú mueves al personaje por el escenario y puedes esquivar (debo ser un manco, no sirve para nada) o bloquear (que Cloud por ejemplo puede hacer un contraataque si bloquea en su "stance" ofensiva) los ataques enemigos.

A mí, y no soy el único, el sistema me recuerda mucho al del XIII pero supongo que también habrá gente a la que no.


Sí, lo de aturdir es calcao XD Si es cierto que cuando empecé la demo me recordaba al FF XIII, pero a medida que la propia demo profundiza, y sobretodo cuando ya llevas tambien a barret, ves las diferencias que digo.

Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).


Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).


Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.

Él tema es que lo han mejorado lo suficiente como para poder despotricar de uno y elogiar al otro XD
mocolostrocolos escribió:Imagen

muy guapo, pero me ha faltado el "vamos novato, sigueme!" XD
En el XIII se podía cambiar de personaje principal, pero sólo fuera del combate.
mocolostrocolos escribió:Imagen


Soy demasiado viejo para estas mierdas... No pillo el meme [+risas] [+risas]
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).


Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.

En ff13 son turnos clásicos disfrazados por la independencia de la IA.
En parte si manejas a tus compañero dandoles ordenes de rol.
Ff15 remake está muy por encima en sensación de control porque tienes un ataque físico basico que puedes ejecutar a placer. El fallo enorme es cuando se pausa todo para usar un comando de la btc. Rompe la acción.
FF13 mejoró en caotico sistema de ff12 y este es una mejora del de ff13 original aunque se parace mas al sistema del ff13 light return
XboxoX escribió:
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).


Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.

En ff13 son turnos clásicos disfrazados por la independencia de la IA.
En parte si manejas a tus compañero dandoles ordenes de rol.
Ff15 remake está muy por encima en sensación de control porque tienes un ataque físico basico que puedes ejecutar a placer. El fallo enorme es cuando se pausa todo para usar un comando de la btc. Rompe la acción.
FF13 mejoró en caotico sistema de ff12 y este es una mejora del de ff13 original aunque se parace mas al sistema del ff13 light return


Precisamente eso me parece lo mejor del combate [qmparto]
XboxoX escribió:
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).


Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.

En ff13 son turnos clásicos disfrazados por la independencia de la IA.
En parte si manejas a tus compañero dandoles ordenes de rol.
Ff15 remake está muy por encima en sensación de control porque tienes un ataque físico basico que puedes ejecutar a placer. El fallo enorme es cuando se pausa todo para usar un comando de la btc. Rompe la acción.
FF13 mejoró en caotico sistema de ff12 y este es una mejora del de ff13 original aunque se parace mas al sistema del ff13 light return

Aquí también se podría decir lo mismo, solo que cada personaje en batalla tiene una barra de acción que se va rellenando independientemente de si haces algo o no (opción que antes podías elegir o no).

Sobre el parentesco con FF13...pues no había caído en ello y viéndolo desde ese punto de vista...la verdad es que se parecen bastante (más a algo Returns).

HH!!
Honestamente, no le encuentro parecido el sistema de batallas del Remake al Lighning Returns, para mí el sistema del LReturns me pareció un poco bastante tosco, no me convenció nada de nada, el del Remake del FF7 me parece que es un sistema muy fluido y algo rápido.
Yo es único parecido que le veo es la barra de aturdimiento...

Y ojo, no desprecio el sistema de FFXIII. El sistema no es malo, simplemente necesitaba ajustes que llegaron en las secuelas, y que su propio juego no lo boicotee con un tutorial que dura medio juego (y el del Lightning Returns me encanta, por otro lado)
@Spark89
Se puede hacer lo mismo sin pausar el combate
¿y a nadie le molesta ese festival epiléptico?
Vale que son escenarios cerrados no destructibles y personajes con un modelado simple pero ya podían dedicar esos recursos a aumentar resolución o framerate y no tanto brilli-brilli.
Yo alucino como los "influencers" ya sean prensa o youtubers le están tapando todos los fallos.
@Blawan
Estoy + ó - de acuerdo, a mí no me ha parecido nada especial la demo, bueno, lo único que dura un poco más de lo que me esperaba.

Postdata =>> Pues no veas cómo se han puesto en el tema oficial del juego por un comentario que he escrito esta mañana dando mi opinión sin faltar el respeto a nadie, por ese hilo no digo nada más, me callo así no me entran moscas. En lo que me parece que es un timo, para mi humilde opinión "un robo a mano armada" es el precio, por diversas razones, un pasote el precio.... está claro que el mercado es un negocio, y las compañías no viven del aire, pero no sé, me parece un pasote el precio.
ipod5g escribió:@Blawan
Estoy + ó - de acuerdo, a mí no me ha parecido nada especial la demo, bueno, lo único que dura un poco más de lo que me esperaba.

Postdata =>> Pues no veas cómo se han puesto en el tema oficial del juego por un comentario que he escrito esta mañana dando mi opinión sin faltar el respeto a nadie, por ese hilo no digo nada más, me callo así no me entran moscas. En lo que me parece que es un timo, para mi humilde opinión "un robo a mano armada" es el precio, por diversas razones, un pasote el precio.... está claro que el mercado es un negocio, y las compañías no viven del aire, pero no sé, me parece un pasote el precio.

Hay que saber donde meterse y donde no xD. Es leer por encima el hilo y saber que si no vas a decir maravillas del juego ni te molestes en pasarte porque te pasarán dos cosas:

1. Sudarán de tu mensaje (lo mejor que te puede pasar)
2. Que te tachen de troll.

HH!!
sanray escribió:Hay que saber donde meterse y donde no xD. Es leer por encima el hilo y saber que si no vas a decir maravillas del juego ni te molestes en pasarte porque te pasarán dos cosas:

1. Sudarán de tu mensaje (lo mejor que te puede pasar)
2. Que te tachen de troll.

HH!!


Correcto, hay que medir bien los estados de opinión de la gente. Hace poco hizo un compañero un análisis de la demo bastante respetuoso (aunque crítico) y le pusieron a caer de un burro because of notaljiah.

Es un juego demasiado importante como para opinar libremente de él, hay fanboyismo y damage control por todas partes, y eso que el juego no va a ser ningún desastre en nada xD.
Franz_Fer escribió:
sanray escribió:Hay que saber donde meterse y donde no xD. Es leer por encima el hilo y saber que si no vas a decir maravillas del juego ni te molestes en pasarte porque te pasarán dos cosas:

1. Sudarán de tu mensaje (lo mejor que te puede pasar)
2. Que te tachen de troll.

HH!!


Correcto, hay que medir bien los estados de opinión de la gente. Hace poco hizo un compañero un análisis de la demo bastante respetuoso (aunque crítico) y le pusieron a caer de un burro because of notaljiah.

Es un juego demasiado importante como para opinar libremente de él, hay fanboyismo y damage control por todas partes, y eso que el juego no va a ser ningún desastre en nada xD.

Exacto. Yo por eso paso directamente de ese y de otros hilos. Llega un punto en que te cansas de esas chorradas xD

HH!!
Así es, y encima no sólo te dirán que eres un Troll De Las Cavernas, sino qué probablemente te juegas el cuello con un baneo seguro, ¡¡vamos hombre ya!! cawento

No existe la perfección y cómo casi todo en la vida, tiene sus defectos y virtudes el juego, lo más destacable para mi es que de FF7 sólo tiene poco más que el espíritu, porque el control y blablabla no se parecen en nada, esto es obvio.

Luego están los gustos personales, a mi es que el FF7 no es de mis preferidos, es buen juego pero reitero no el mejor, mi predilecto por muchas razones siempre fue y a día lo sigue siendo es el FF8 con una clara diferencia respecto a los demás.

Bueno que me enrollo... Saludos y unas [beer] a la salud de tod@s.
ipod5g escribió:Así es, y encima no sólo te dirán que eres un Troll De Las Cavernas, sino qué probablemente te juegas el cuello con un baneo seguro, ¡¡vamos hombre ya!! cawento

No existe la perfección y cómo casi todo en la vida, tiene sus defectos y virtudes el juego, lo más destacable para mi es que de FF7 sólo tiene poco más que el espíritu, porque el control y blablabla no se parecen en nada, esto es obvio.

Luego están los gustos personales, a mi es que el FF7 no es de mis preferidos, es buen juego pero reitero no el mejor, mi predilecto por muchas razones siempre fue y a día lo sigue siendo es el FF8 con una clara diferencia respecto a los demás.

Bueno que me enrollo... Saludos y unas [beer] a la salud de tod@s.

Sí, llega un punto en el que son casi tóxicos por lo poco flexibles que son las con ideas distintas a la suya. Pero bueno, pasan de ese tipo de hilos y ya está. Cada uno a lo suyo.

HH!!!
Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?
orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?

Técnicamente el tutorial dura unas 30 horas XD

Pero sí hay sistema de desarrollo, ahora no recuerdo cuando lo desbloqueabas, pero es un tablero tipo el de FFX o XII pero más simplificado.
Master_Cloud escribió:
orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?

Técnicamente el tutorial dura unas 30 horas XD

Pero sí hay sistema de desarrollo, ahora no recuerdo cuando lo desbloqueabas, pero es un tablero tipo el de FFX o XII pero más simplificado.


Menos mal xD Todas estas peleas que ganas aporreando la A y que no sirven para nada no son un gran aliciente para que el juego te entre de buen principio.

EDIT: Ya he llegado al punto que dices, a las 2:30 horas de juego más o menos. Además, le han dado un componente más estratégico al combate. Parece que la cosa mejora, ahora solo falta que los diálogos estén mejor escritos, pero me parece pedir demasiado XD
@orioloriol el juego mejora conforme vas avanzando.

Yo lo estoy rejugando ahora y voy por el capítulo 11, en los capis anteriores la dificultad ha ido subiendo paulatinamente, pero en el sitio por donde voy ahora ha subido de golpe a niveles estratosféricos, y casi cualquier bicho que te sale al paso te puede fundir vilmente.
orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?

Tiene un tablero similar al de ff x.
Mas adelante te sale.
La progresión no va por niveles.
Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.

¿Hay alzón sitio donde comprarlas o conseguirlas?

Saludos.
Bueno...

Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.

¿Hay alzón sitio donde comprarlas o conseguirlas?

Saludos.


Comprarlas, en cualquier botica de cualquier ciudad al módico precio de 250G.

Farmearlas, así que recuerde, en el desierto de Dalmasca las soltaban los peces asesinos y las cocatrices, pero como objeto raro (no muy raro). En la selva de Golmore, los Trents también las sueltan.

Ojo, digo todo esto de memoria, y sobre la versión de ps2, aún tengo pendiente jugar la Zodiac de ps4, por lo que no sé si será igual.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.

¿Hay algún sitio donde comprarlas o conseguirlas?

Saludos.


Comprarlas, en cualquier botica de cualquier ciudad al módico precio de 250G.

Farmearlas, así que recuerde, en el desierto de Dalmasca las soltaban los peces asesinos y las cocatrices, pero como objeto raro (no muy raro). En la selva de Golmore, los Trents también las sueltan.

Ojo, digo todo esto de memoria, y sobre la versión de ps2, aún tengo pendiente jugar la Zodiac de ps4, por lo que no sé si será igual.

Saludos!


Estoy jugando el de PS4. No lo consigo. Por cierto, menuda estafa, no es por nada. 250 G. Deja ver si rebajaron con la versión de PS4. Como tengo ahora mismo 4984 G. No me impora, por ahora solo tengo el nivel 10 del personaje Van.

Tendré que ir a otros desiertos a investigar, porque los peces ni lo he visto.
Koolk escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.

¿Hay algún sitio donde comprarlas o conseguirlas?

Saludos.


Comprarlas, en cualquier botica de cualquier ciudad al módico precio de 250G.

Farmearlas, así que recuerde, en el desierto de Dalmasca las soltaban los peces asesinos y las cocatrices, pero como objeto raro (no muy raro). En la selva de Golmore, los Trents también las sueltan.

Ojo, digo todo esto de memoria, y sobre la versión de ps2, aún tengo pendiente jugar la Zodiac de ps4, por lo que no sé si será igual.

Saludos!


Estoy jugando el de PS4. No lo consigo. Por cierto, menuda estafa, no es por nada. 250 G. Deja ver si rebajaron con la versión de PS4. Como tengo ahora mismo 4984 G. No me impora, por ahora solo tengo el nivel 10 del personaje Van.

Tendré que ir a otros desiertos a investigar, porque los peces ni lo he visto.

De estafa nada, te revive al personaje. Es un objeto bastante valioso aún dentro del contexto de jugador, ya no me quiero imaginar dentro del universo de los personajes.

HH!!!
Voy ya por el nivel 21. Las consigo a 200 G.

Como me atascó Dastian, salió el número de experiencia y ya no aparece más. Me conformo con eso, 21, ya que el recomendable es de 20 a 30 de nivel en ese famoso y popular mostruo que este error o bug no han querído eliminarlo del juego adrede para la PS4.
Bueno...

En un par de días me llega el FFXII Zodiac Age, que llevaba mucho tiempo queriendo jugar. El original de ps2 lo quemé a tope en su momento sacando todo al máximo (niveles a 99, todas todas las armas, todas las cacerías, etc) porque tengo la guía oficial de Piggyback, muy completa y bien detallada (creo que es la más completa que hicieron).

Mi pregunta es... Aparte de lo obvio, tiene muchos cambios esta versión en relación al original? Quiero decir, que si hay mucha cantidad de monstruos nuevos, cacerías, objetos, o incluso objetos movidos de sitio? La guía oficial que tengo me sirve para sacar de nuevo todo lo secundario, o estaría desfasada por los cambios en esta nueva versión?

Muchísimas gracias y saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

En un par de días me llega el FFXII Zodiac Age, que llevaba mucho tiempo queriendo jugar. El original de ps2 lo quemé a tope en su momento sacando todo al máximo (niveles a 99, todas todas las armas, todas las cacerías, etc) porque tengo la guía oficial de Piggyback, muy completa y bien detallada (creo que es la más completa que hicieron).

Mi pregunta es... Aparte de lo obvio, tiene muchos cambios esta versión en relación al original? Quiero decir, que si hay mucha cantidad de monstruos nuevos, cacerías, objetos, o incluso objetos movidos de sitio? La guía oficial que tengo me sirve para sacar de nuevo todo lo secundario, o estaría desfasada por los cambios en esta nueva versión?

Muchísimas gracias y saludos!


El nuevo cambia cosas, más armas y objetos. Atenco con el truco del Fusiol y Arco de prueba.

Los mostruos son los mismos. Incluye el modo desafío.

¿Todavía Piggyback hace los tutoriales estos?

Quiero buscar este monstruo llamado Mole Sebosa.
Imagen

En el Tempo de Milian.

¿En qué parte está o en que ocasiones sale este bicho?

Saludos.
Me acabo de volver a pasar el final fantasy IX después de casi 20 años. El juego me ha gustado y eso que fue también criticado en su momento.

Lo que no me ha gustado es que se me ha hecho más largo de lo que me gustaría. Su principal fallo es el sistema de combate. El más lento de los que he jugado. 30 segundos para entrar en las batallas. Los personajes se quedan 10s a veces parado para funcionar. Enemigos que te atacan dos veces en el mismo turno y un fallo muy gordo. Por ejemplo muere un personaje, así que lanzas lázaro y luego poción, cura, etc.... Lo resucitas, pero vuelve a caer al momento. Luego tu otro personaje lanza cura al personaje muerto. ratataaaa ratataaaa

Los combates aleatorios son demasiados y los enemigos finales no dan experiencia. Esto te hace farmear demasiado para enfrentarte al último enemigo, en el que es recomendable tener cada personaje con más de 3000 puntos de vida.

Por eso los remasters te dejaban tocar algunas cosas, para mitigar los fallos de ese juego. Ahora entiendo porqué ya no sacan juegos jrpg con batallas por turnos.
Duendeverde escribió:Lo que no me ha gustado es que se me ha hecho más largo de lo que me gustaría. Su principal fallo es el sistema de combate. El más lento de los que he jugado. 30 segundos para entrar en las batallas. Los personajes se quedan 10s a veces parado para funcionar. Enemigos que te atacan dos veces en el mismo turno y un fallo muy gordo. Por ejemplo muere un personaje, así que lanzas lázaro y luego poción, cura, etc.... Lo resucitas, pero vuelve a caer al momento. Luego tu otro personaje lanza cura al personaje muerto.



El sistema de combate del IX es sin duda el más lento de la saga, y lo peor es que se hace tedioso. Aún así, el juego es corto, como FF sea probablemente de los más cortos.

Duendeverde escribió:Los combates aleatorios son demasiados y los enemigos finales no dan experiencia. Esto te hace farmear demasiado para enfrentarte al último enemigo, en el que es recomendable tener cada personaje con más de 3000 puntos de vida.


El farmeo es completamente prescindible (aunque existen zonas donde puedes obtener auténticas burradas de EXP), y prima más el que tengas una buena configuración de habilidades activadas para cada boss. Entre eso, las técnicas de cada personaje y los trances (rotísimos) el juego es un verdadero paseo. El único problema es que tengas mala suerte y al enemigo le de por entrar en un patrón de tocar las narices (en caso del enemigo final por ejemplo con combinaciones como "Tormento Cósmico" seguido de "Aros neutrínicos" o alguna parecida o por ejemplo
Trance Kuja
cascándote Fulgor Astral 2 veces seguidas). Los únicos enemigos realmente complicados desde mi punto de vista son
Ozma
y el Yan.

Duendeverde escribió:Por eso los remasters te dejaban tocar algunas cosas, para mitigar los fallos de ese juego. Ahora entiendo porqué ya no sacan juegos jrpg con batallas por turnos.


No tiene absolutamente nada que ver. A día de hoy sigue habiendo juegos por turnos que venden auténticas bestialidades y sino mira los Pokémon o los Dragon Quest.
Lo de que los combates de FFIX sean lentos no es ningún fallo, es una consecuencia de la ps1. La poca memoria que tenía hacía que todo tardase más en cargar, y más cuando el juego exprime la consola. Con las animaciones engañan al jugador para ocultar los tiempos de carga. Y en las remasterizaciones eso se arrastra.
@Astral Gracias por las aclaraciones. Debe de ser que no tenía los atributos adecuados y tiraba de farmeo de experiencia para liquidar a cualquiera que se pusiera por delante. Pero la verdad es que el combate se me hizo muy pesado.
De todas maneras es algo subsanable en cierta manera poniéndolo en velocidad x3. En mi caso, que lo terminé también hace poco hubiera agradecido que hubiera alguna velocidad x2 o algo así que hiciera que las batallas fueran más rápidas pero no tanto como en x3 donde es complicado saber que comando seleccionar.

Es verdad que esa parte ha envejecido mal (pero básicamente por eso, porque son desesperadamente lentos)....a mi por lo demás me sigue pareciendo super vigente, es que incluso a nivel gráfico me parece que aguanta bastante el tipo, aun me sigue pareciendo magia negra que esto entrara en una ps1.
¿Prefieren FF XII o el FF XV y por qué?
FF12. Al menos la historia, que la tiene, está contada de forma decente xD

HH!!!
@sanray es un plagio de Star Wars.
coyote-san escribió:@sanray es un plagio de Star Wars.

aja...¿Y? ¿Qué tiene que ver que sea un plagio de SW con el hecho de que al menos su historia está bien contada, no hay tijerazos a saco y su gameplay no es tan caótico como el otro?

Hail Hydra!!!
Lo pongo aquí, porque posiblemente igual los temas oficiales estén algo parados. Estoy rejugando al FFX. No me lo llegué a terminar en su momento. Llevo ahora unas 20h.

El juego me gusta, porque últimamente estoy cansado de juegos de mundo abierto. Éste te lleva de la manita. No es lo mismo que otros rpg que ni sabías a dónde tenías que ir. Pero esto en su momento no nos gustó, ya que salían pocos juegos de tanta duración.

El sistema de esferas, a mí no me gusta. Tampoco el de armas. Las amas sólo tienen atributos. No es como en anteriores que aumentas la fuerza, defensa, etc.... al comprar nuevas (más sencillo). Aquí lo veo más lioso, porque tienes que andar cambiando armas según enemigos. El sistema de esferas no me gusta, porque era más sencillo el sistema de subido de niveles. Aquí los atributos los tienes que ir subiendo manualmente.

Ya por último decir que suelo ser manco en este tipo de juegos. Me costó bastante la primera pelea con Seymour y su eón. Menos mal que estoy jugando la versión de ps2 y permite savestate para no reiniciar la pelea muchas veces. A pesar de eso, me mataron muchas veces.

Acabé mirando la guía y resulta que para ir bien, había que ir con turbos. Sobre todo en eones para derrotar al Seymour final. El caso es que yo no los tenía. El enemigo además te ventila los eones antes de poder atacar con el turbo cuando sube porque te lanza magia plus doble. A los personajes normales se funde a la mayoría con esos ataques. Me costó mucho derrotarlo y tuve que aplicar estados como freno, rapidez, etc... De lo contrario no daba tiempo ni a reanimar a mis compañeros.

El caso es que miré un gameplay del juego de ps4 o ps3 remaster y el del vídeo tenía más nivel que mis personajes. También mejores armas. Mientras que algunos de mis personajes quitan 700 puntos de vida con suerte. Los suyos los hacían por el doble, sin necesidad de magias potentes o turbos.

El juego apenas permite farmear, porque va todo guiado hasta el final del juego. ¿Qué me aconsejáis para que no me quede atascado en un enemigo en el futuro?
Duendeverde escribió:Lo pongo aquí, porque posiblemente igual los temas oficiales estén algo parados. Estoy rejugando al FFX. No me lo llegué a terminar en su momento. Llevo ahora unas 20h.

El juego me gusta, porque últimamente estoy cansado de juegos de mundo abierto. Éste te lleva de la manita. No es lo mismo que otros rpg que ni sabías a dónde tenías que ir. Pero esto en su momento no nos gustó, ya que salían pocos juegos de tanta duración.

El sistema de esferas, a mí no me gusta. Tampoco el de armas. Las amas sólo tienen atributos. No es como en anteriores que aumentas la fuerza, defensa, etc.... al comprar nuevas (más sencillo). Aquí lo veo más lioso, porque tienes que andar cambiando armas según enemigos. El sistema de esferas no me gusta, porque era más sencillo el sistema de subido de niveles. Aquí los atributos los tienes que ir subiendo manualmente.

Ya por último decir que suelo ser manco en este tipo de juegos. Me costó bastante la primera pelea con Seymour y su eón. Menos mal que estoy jugando la versión de ps2 y permite savestate para no reiniciar la pelea muchas veces. A pesar de eso, me mataron muchas veces.

Acabé mirando la guía y resulta que para ir bien, había que ir con turbos. Sobre todo en eones para derrotar al Seymour final. El caso es que yo no los tenía. El enemigo además te ventila los eones antes de poder atacar con el turbo cuando sube porque te lanza magia plus doble. A los personajes normales se funde a la mayoría con esos ataques. Me costó mucho derrotarlo y tuve que aplicar estados como freno, rapidez, etc... De lo contrario no daba tiempo ni a reanimar a mis compañeros.

El caso es que miré un gameplay del juego de ps4 o ps3 remaster y el del vídeo tenía más nivel que mis personajes. También mejores armas. Mientras que algunos de mis personajes quitan 700 puntos de vida con suerte. Los suyos los hacían por el doble, sin necesidad de magias potentes o turbos.

El juego apenas permite farmear, porque va todo guiado hasta el final del juego. ¿Qué me aconsejáis para que no me quede atascado en un enemigo en el futuro?

Que no permite farmear? Quién te ha dicho eso? Si has tenido problemas con seymour y ánima, prepara el culo.

Simplemente usa a todos los personajes en todos los combates para que no se te queden cojos. Y si ves que te cuesta, quédate en algunos sitios a farmear y ya está.

Donde estas? Porque si has derrotado a seymour + ánima, podrías farmear en el desierto, que se hace bien.
@Duendeverde cuando vayas a pelear contra un boss, ve siempre con todo el mundo con el turbo cargado ( eones incluidos).

Una pregunta el tablero de esferas usas el basico o el avanzado? A ver si has cogido "malas rutas" y por eso estan mas debiles tus personajes
Gracias por responder. El enemigo era éste:

https://www.eliteguias.com/guias/f/ff10 ... -x-p18.php

El Seymour del templo de Macalania. La primera parte es fácil. La segunda una pesadez porque sólo un par de personajes míos tienen ataques potentes. El problema del eón es que lanza un ataque que mata a cualquiera. Y tampoco acumulas turbo.

Cuando el enemigo acumulaba turbo lo que hacía era poner un eón de Yuna como carnaza y que no destrozase a mis personajes. Pero el problema no era ése. El problema era el Seymour final. Tenía sólo 6000 puntos de vida. Pero es que lanza magias plus de forma doble y encima con autoprisa. Los eones restantes no servían para nada. Cuando acumulaba turbo, me lanzaba otra magia ++ y me los destrozaban.

Como dije, miré en un gameplay y ese jugador tenía unos personajes con algo más de vida y con unos ataques muy potentes. Por ejemplo mi Tidus no hace 500 puntos de daño y el de ése jugador hacía más de 1000 puntos. Además sus personajes aguantaban mejor las magias dobles, no llegando a tumbar a dos como a mí.

Lo conseguí con omnifenix para revivir dos a la vez, freno y autoprisa. Luego Auron llegó a Turbo y me lo ventilé. Pero el problema si ya he sufrido demasiado, ¿Qué será de mí en el futuro?.

Tenía la de pc y me crasheaba. Pero la de pc era fácil meterle cheats, pero no me fiaba de corromper la partida como les pasó a algunos. Es más, ya te vienen de serie las ayudas. En el emulador de psx2 no me detecta los trucos. Así que tengo que pasármelo a pelo sufriendo. Con tener dinero ilimitado me bastaba para comprar buenas armas y objetos.

Por ahora no tengo sitios decentes para farmear. Sólo los caminos que llevan de un lugar a otro. Lo que ocurre también es que me quiero pasar el juego en unas 50h. No en 80 porque necesite muchas horas de farmeo y por lo que veo estoy en esa situación.
A ver, también depende de la experiencia que tengas en este tipo de juegos. Yo en su día en ps2 lo vi durillo, y me costó bastante sudor pasármelo por primera vez...en cambio años después con el remaster en ps3 me resulto un (muy agradable y disfrutable) paseo pero porque ya era más mayor, tenía mucha más experiencia en el género y más o menos me acordaba como había que afrontar los combates más complicados. También te digo que aunque haya puntos que necesites farmear, dudo mucho que el juego se te vaya a las 80 horas (esto y muchas más es lo que necesitas si quieres ir a por los eones oscuros...pero vaya, que es algo de lo que puedes pasar perfectamente si simplemente te ciñes a la historia)
Gracias a todos. Intentaré conseguir más mejoras y llevar siempre los turbos a tope para que no me pase lo mismo.
Duendeverde escribió:Gracias a todos. Intentaré conseguir más mejoras y llevar siempre los turbos a tope para que no me pase lo mismo.

Turbos de los eones a tope siempre. Siempre. El combate contra seymour es muy muy fácil. Primero acabar con los guado, que cuando mueren le ponen coraza y escudo. Luego contra ánima sacar a shiva y humillarlo, porque no te quita mucho y te puedes curar. Cuando se le cargue el turbo, pones al eón en defensa y ya.

Seymour siempre usa la misma secuencia de magias, solo es ir viendo cual va a usar y si quieres tirarte las magias anti. Algunos personajes pueden hablar con Seymour, como Tidus para conseguir más ataque en ese combate.
Final Fantasy XVI ya está aquí.

Cómo “apesta” a FFXIV (bien, muy bien) y a FFXV (mal, muy mal) así que de momento me mantengo escéptico y a la espera.
17662 respuestas