EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

14, 5, 6, 7, 8, 9
@rosmander
Comprueba el tipo de archivo de las roms, ademas creo que hay un limite de archivos por carpeta si no me equivoco de 256 archivos
MrProtomacho escribió:@rosmander
Comprueba el tipo de archivo de las roms, ademas creo que hay un limite de archivos por carpeta si no me equivoco de 256 archivos



513 x carpeta
Gracias a ambos, ya en su foro me han ayudado bastante y junto a otro usuario he conseguido correr mas emuladores, e incluso he aprendido e hice tuto alli de como inyectar juegos de nes en el emulador hvca 1.4, para poder jugar por ejemplo a punch out q ahora mismo en pocketnes es injugable. Y en cuanto al numero de archivos por carpeta estuve probando y finalmente lo descubrí solo hace dias. Gracias aun asi. Saludos
Un par de preguntas a ver si me podéis ayudar. He visto que la tarjeta tiene una pila (no intercambiable) que imagino que será para el reloj en determinados juegos (ej. Pokemon oro). Llegado el día en que la batería se gaste, ¿Se podría modificar la hora cada vez que se encienda para que te permita seguir jugando a los juegos que requieran de reloj?

Por otro lado, ¿Funciona con todos los juegos al 100% de speed, o hay alguno que sufra lag o ralentización?

Y por último, ¿Sabéis dónde comprarlo a buen precio hoy día?

Muchas gracias a todos! [bye]
@Alex_gl
Los juegos que usan la hora como pokemon cuando se queda sin pila el reloj, siguen funcionando pero sin cambio horario, no se si algun juego en concreto no te permite jugar
Hola! Refloto el tema porque me gustaría comentaros un problema con el cartucho. Los juegos de GBA por ahora realizan el guardado perfectamente en formato .sav, pero los juegos de GB/GBC realizan el guardado bien en principio, pero se terminan borrando. Los ficheros son .esv y en el momento de cargar la partida la partida guardada esta no se encuentra, incluso a veces si no borro el archivo .esv no me ejecuta el juego correctamente y se cuelga obligandome a apagar la consola.

Solo ocurre con GB/GBC, en GBA en principio sin problema en todos los juegos que he probado.

Os ha pasado esto? alguna solución?
Llevo unos días probando el cartucho y he encontrado algunos problemas.

- El Mother 3 en castellano no lo pilla. Lo reconoce como la versión japonesa.
- La calidad del plástico es bastante lamentable.
- He cambiado la pestaña para poder meter el cartucho en una DS Lite y no hay manera. Entra muy mal.

La calidad de los acabados del cartucho para GBA que acompañaba a la EZFlash anterior eran mucho mejores.
(mensaje borrado)
Buenas, ¿que tal va con la versión 1.06? ¿Alguna opinión en general del producto en la actualidad?

Es que me ha dado por comprarlo y aún no me ha llegado, y me pone un poco nervioso leer sobre tantos problemas sobre guardados o cuelgues.

Tengo pensado usarlo en una DS lite, ¿tendría esto algún inconveniente así en general (a parte de lo de tener que cambiar la carcasa para que entre)? ¿Que tal tiran los juegos de GB y GBC?

¿Y el tema de la batería, en una Advance SP AGS-101 cuanto chupa? Es que tenía pensado pillar una modificada con pantalla LCD IPS que consume bastante, y si encima la flashcard chupa lo suyo de por sí como que mejor paso.

Un saludo [bye]

Edit: Pues resulta que el vendedor lo traía de China y por el tema del virus me voy a tener que esperar sentado a que llegue [360º] . Ya iré aportando con opiniones cuando lo tenga.
Hola, pongo un problemilla que me ocurre y me lleva loco toda la tarde

Tengo un omega sin problema hasta ahora. Juegos de gb, gbc y gba funcionando sin problema.

Cuando copie los archivo a la sd puse solo 5 juegos de gba; ahora quiero ponerle varios más y lo que ocurre es que estos nuevos no se muestran.
Incluso si uno de los nuevos lo añado a la carpeta donde están los que funcionan, dejan de mostrarse todos.
He probado a formatear, cambiar de tarjeta y no doy con la tecla

He leído que para problemas de ese tipo hay que activar el archivado en Propiedades del archivo pero ni con esas :-?

Solucionado:
He borrado todo, he vuelto a descargar todo y he copiado los zip a la SD. Desde ahi he descomprimido y a nivel de archivo hje hecho lo de dar permisos de archivado.
¿Sabéis como hacer funcionar las roms hacks tipo Mother 3 en español? Porque en un emulador de PC si la reconoce pero en esta tarjeta me aparece el juego en japonés.
Buenos días
pordioscarlos escribió:yo los tengo, fullset, ya convertidos para que el Zflash lo lea, cuando encuentre un momento los subo a MEGA y te paso el enlace. si buscas por YT los encuentras tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=ndu7ey0anTk

Me podrías pasar el link ya que el vídeo no funciona, gracias de antemano
¿Sabéis como hacer funcionar las roms hacks tipo Mother 3 en español? Porque en un emulador de PC si la reconoce pero en esta tarjeta me aparece el juego en japonés.


Me autocito.
sam_herlihy escribió:
¿Sabéis como hacer funcionar las roms hacks tipo Mother 3 en español? Porque en un emulador de PC si la reconoce pero en esta tarjeta me aparece el juego en japonés.


Me autocito.


Link del parche que usas
De romhackin?
@leirbag De Romhacking no es. ¿Funciona perfecto la de esa web?
Hadesbyace escribió:Buenos días
pordioscarlos escribió:yo los tengo, fullset, ya convertidos para que el Zflash lo lea, cuando encuentre un momento los subo a MEGA y te paso el enlace. si buscas por YT los encuentras tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=ndu7ey0anTk

Me podrías pasar el link ya que el vídeo no funciona, gracias de antemano


a mi también me interesa!
Buenas! Sabeis si la edición especial naranja que sacaron tiene alguna variacion respecto a la normal? o lo único que cambia es el color?

*edit: y me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien, lo unico que cambia es el color del cartucho
Pues ya me ha llegado y de momento me doy cuenta de que la emulación de Game Boy Color no está muy allá. Muchos me saltan con errores gráficos y cosas raras peses a probar distintas roms.

En cuanto a los de Advance lo que he probado de momento bien, aunque ha sido ojear por encima más que nada. Eso sin contar el caso de GTA Advance, que al ponerlo se me cuelga y ya he cambiado de roms, ¿a alguien más le pasa con este juego en concreto o es cosa mía?
Hola, a todos.
Por si a alguien le interesa jugar los ace attorney de gba pues yo los estoy traduciendo al español con voces y todo xD
me pregunto si no tendra problemas con la EZFLASH OMEGA o con cualquier otra flash card y con la Gba en si [angelito]

Adjuntos

AAGBA.png (68.93 KB)

aqui la prueba xD
--Elcriz2001. escribió:Hola, a todos.
Por si a alguien le interesa jugar los ace attorney de gba pues yo los estoy traduciendo al español con voces y todo xD
me pregunto si no tendra problemas con la EZFLASH OMEGA o con cualquier otra flash card y con la Gba en si [angelito]

Justo hoy me llega el ez flash omega, me interesan, los tienes subidos en alguna web?
Lugares fiables para hacerse actualmente con el cartucho? Aunque imagino que será mejor esperar a que pase esa crisis sanitaria, pues tampoco es un producto de primera necesidad.
[/attachment]
fran_bokeron escribió:
--Elcriz2001. escribió:Hola, a todos.
Por si a alguien le interesa jugar los ace attorney de gba pues yo los estoy traduciendo al español con voces y todo xD
me pregunto si no tendra problemas con la EZFLASH OMEGA o con cualquier otra flash card y con la Gba en si [angelito]

Justo hoy me llega el ez flash omega, me interesan, los tienes subidos en alguna web?


esta es mi creacion, aunque me tarde mucho porque esto lo hago solo y tuve que aprender muchas cosa [Ooooo]
se llama gs1extra ya que hasta tiene una nueva parte jugable y todo, si puedes me mandas capturas de como se ve en la gba [toctoc]
incluso he modificado sprites del juego xD

aapw.png (92.13 KB)

sprite de phoenix modificado

link de la rom:
http://www.mediafire.com/file/twfuycqtw ... a.gba/file
@BRIANT Buenas, yo la pillé por micomputer.es y me salió más barata que comprándola por Amazon o similares, eso sí, tardo un buen tiempo en llegar por lo de la cuarentena como bien dices.
Raptor18 escribió:@BRIANT Buenas, yo la pillé por micomputer.es y me salió más barata que comprándola por Amazon o similares, eso sí, tardo un buen tiempo en llegar por lo de la cuarentena como bien dices.


Lo acabo de pillar allí, cuanto es un buen tiempo? xD
Verdaderamente este cartucho es una maravilla.
Probado en Nds normal con Sd de 16 GBs y no hay ningun problema con la emulacion de ningun sistema.
Compensa respecto al precio que hay que pagar por el.
Si quieres jugar tus rom de gba en nds y si estas liado con emuladores para nds de gba no te andes con rodeos, ahorra y disfruta de los clasicos de toda una vida. [poraki] [poraki]
PD: me lo pille por Micocomputer
Rapindrive escribió:
Raptor18 escribió:@BRIANT Buenas, yo la pillé por micomputer.es y me salió más barata que comprándola por Amazon o similares, eso sí, tardo un buen tiempo en llegar por lo de la cuarentena como bien dices.


Lo acabo de pillar allí, cuanto es un buen tiempo? xD


A mi me tardo 2 semanas por Micocomputer
Dan Skywalker escribió:Verdaderamente este cartucho es una maravilla.
Probado en Nds normal con Sd de 16 GBs y no hay ningun problema con la emulacion de ningun sistema.
Compensa respecto al precio que hay que pagar por el.
Si quieres jugar tus rom de gba en nds y si estas liado con emuladores para nds de gba no te andes con rodeos, ahorra y disfruta de los clasicos de toda una vida. [poraki] [poraki]
PD: me lo pille por Micocomputer
Rapindrive escribió:
Raptor18 escribió:@BRIANT Buenas, yo la pillé por micomputer.es y me salió más barata que comprándola por Amazon o similares, eso sí, tardo un buen tiempo en llegar por lo de la cuarentena como bien dices.


Lo acabo de pillar allí, cuanto es un buen tiempo? xD


A mi me tardo 2 semanas por Micocomputer


Lo pedí el viernes, lo enviaron lunes y me ha llegado hoy, rapidísimo. De momento lo probado es una pasada.
Hola, he probado un monton de juegos y todos funcionan de maravilla.
Rapindrive escribió:
Dan Skywalker escribió:Verdaderamente este cartucho es una maravilla.
Probado en Nds normal con Sd de 16 GBs y no hay ningun problema con la emulacion de ningun sistema.
Compensa respecto al precio que hay que pagar por el.
Si quieres jugar tus rom de gba en nds y si estas liado con emuladores para nds de gba no te andes con rodeos, ahorra y disfruta de los clasicos de toda una vida. [poraki] [poraki]
PD: me lo pille por Micocomputer
Rapindrive escribió:
Lo acabo de pillar allí, cuanto es un buen tiempo? xD

i
A mi me tardo 2 semanas por Micocomputer


Lo pedí el viernes, lo enviaron lunes y me ha llegado hoy, rapidísimo. De momento lo probado es una pasada.


Por cierto , si no lo sabias hay un monton de Homebrew y emuladores para la GBA.
Si quieres alguno en concreto te lo puedo proporcionar.
Hola,

me he pillado este cartucho y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Lo he estado probando y he observado que tal y como ya he leido en este hilo, al cargar juegos de GB o GBC no se ven a pantalla completa. Hay alguna manera para que se puedan ver a pantalla completa? me refiero a combinación de teclas o algo.

Muchas gracias
Hola,viendo unos análisis por YouTube del cartucho,porque me lo he comprado y quería saber cómo exprimirlo,he dado con un vídeo en el que se ve como ejecutan en el cartucho juegos de Máster System y de Game Gear.

Pero son archivos .GBA,buscando información he visto que hay que convertir cada rom con un programa oficial que hay,pero hay que convertir archivo por archivo y es un trabajo muy cansado y largo,alguien sabe si hay otra solución para hacerlo más rápido?
DaniAdvance escribió:Hola,viendo unos análisis por YouTube del cartucho,porque me lo he comprado y quería saber cómo exprimirlo,he dado con un vídeo en el que se ve como ejecutan en el cartucho juegos de Máster System y de Game Gear.

Pero son archivos .GBA,buscando información he visto que hay que convertir cada rom con un programa oficial que hay,pero hay que convertir archivo por archivo y es un trabajo muy cansado y largo,alguien sabe si hay otra solución para hacerlo más rápido?

Si puedes ejecutar el programa en forma de comando desde la consola, puedes hacerte un script que lo ejecute para todo el romset.
asirena escribió:
DaniAdvance escribió:Hola,viendo unos análisis por YouTube del cartucho,porque me lo he comprado y quería saber cómo exprimirlo,he dado con un vídeo en el que se ve como ejecutan en el cartucho juegos de Máster System y de Game Gear.

Pero son archivos .GBA,buscando información he visto que hay que convertir cada rom con un programa oficial que hay,pero hay que convertir archivo por archivo y es un trabajo muy cansado y largo,alguien sabe si hay otra solución para hacerlo más rápido?

Si puedes ejecutar el programa en forma de comando desde la consola, puedes hacerte un script que lo ejecute para todo el romset.


Gracias! Mm me lo podrías explicar un poco más detenidamente y con más detalle?,me interesa pero no sé realmente a que te refieres,ni cómo se hace

A parte de esos 2 sistemas de Sega haciendo lo que comentas ,y los que marca el fabricante(GBA,GB,GBC,NES) emula algo más?
DaniAdvance escribió:
asirena escribió:
DaniAdvance escribió:Hola,viendo unos análisis por YouTube del cartucho,porque me lo he comprado y quería saber cómo exprimirlo,he dado con un vídeo en el que se ve como ejecutan en el cartucho juegos de Máster System y de Game Gear.

Pero son archivos .GBA,buscando información he visto que hay que convertir cada rom con un programa oficial que hay,pero hay que convertir archivo por archivo y es un trabajo muy cansado y largo,alguien sabe si hay otra solución para hacerlo más rápido?

Si puedes ejecutar el programa en forma de comando desde la consola, puedes hacerte un script que lo ejecute para todo el romset.


Gracias! Mm me lo podrías explicar un poco más detenidamente y con más detalle?,me interesa pero no sé realmente a que te refieres,ni cómo se hace

A parte de esos 2 sistemas de Sega haciendo lo que comentas ,y los que marca el fabricante(GBA,GB,GBC,NES) emula algo más?

No tengo este dispositivo (solo leo información sobre los diferentes modelos antes de decidirme por uno) ni se de qué programa estás hablando, pero de forma general, cuando un programa puede ejecutarse en forma de comando desde la consola/línea de comandos (si usas Windows, dale a buscar, escribe cmd y pulsa intro, y te saldrá la consola), se puede hacer un script para ejecutarlo en bucle y hacer más cómoda una tarea repetitiva (imagina el tedio de ejecutar un programa 2mil veces [facepalm] , frente a la alternativa de escribir una única línea de comandos y que lo haga automáticamente [sonrisa] ). Más info con ejemplos: https://www.windows-commandline.com/win ... -examples/
asirena escribió:
DaniAdvance escribió:Hola,viendo unos análisis por YouTube del cartucho,porque me lo he comprado y quería saber cómo exprimirlo,he dado con un vídeo en el que se ve como ejecutan en el cartucho juegos de Máster System y de Game Gear.

Pero son archivos .GBA,buscando información he visto que hay que convertir cada rom con un programa oficial que hay,pero hay que convertir archivo por archivo y es un trabajo muy cansado y largo,alguien sabe si hay otra solución para hacerlo más rápido?

Si puedes ejecutar el programa en forma de comando desde la consola, puedes hacerte un script que lo ejecute para todo el romset.


Vale compañero pues lo intento y a ver si hay suerte,gracias de nuevo!
Dan Skywalker escribió:
Por cierto , si no lo sabias hay un monton de Homebrew y emuladores para la GBA.
Si quieres alguno en concreto te lo puedo proporcionar.


Me vendría de perlas. Gracias y un saludo compañero
Buenas, hace poco un colega me regalo una gba micro practicamente nueva, pero con la bateria muerta.

Despues de comprar un cargador, cambiarle la bateria y desempolvar el, para mi perfecto y muy subestimado, pokemon pinball rubi y zafiro, he estado informandome un poco sobre como... "expandir las posiblidades" de la micro, ya que hasta ahora jugaba a los juegos que me interesaban de la GBA en la VITA (que la verdad es que con la pantalla OLED se ven espectaculares).

En fin, viendo que esta es la mejor opción de las que hay ahora mismo en el mercado, ire a por ella en breve, y solo un par de preguntas...

Dado que hasta el dia de hoy, los juegos de gb y gbc siguen viendose en la resolucion original, veo inviable jugarlos en una micro por no derjarme los ojos, lo cual hace que me centre unicamente en la gba... cual seria el tamaño recomendable de tarjeta sd para tener el romset completo? Sin contar hackroms y demás, que eso ya seria infinito...

El software se actualiza a menudo o hay un solo firmware? Por saber si hay posibilidad de nuevas opciones y demas...
@Oriotna

En una microSD de 16gb te debería entrar el romset no-intro entero, es decir sin hacks ni traducciones. Sin embargo, dada la escasa diferencias de precio que hay entre 16 y 32gb, yo opté por usar una de 32; aunque también, todo hay que decirlo tengo incluidos los de GB/GBC y NES.

Una de las mejores cosas que hacen los chicos del EZ-Team es, precisamente, el ir sacando actualizaciones durante toda la vida comercial de sus productos.
Buenas, a alguno de vosotros algunas rom os la muestra con un icono de ?, es decir, en lugar de aparecer el nombre del juego en cuestión sale una ? (interrogación) y solo me pasa en algunas roms.

un saludo,

Solución: después de estar varios días probando distintas roms y dándole vueltas al tema y bucear por diferentes foros...hoy caigo en que el problema es la "ñ" en los nombres. [carcajad]
Mtek_zod escribió:Buenas, a alguno de vosotros algunas rom os la muestra con un icono de ?, es decir, en lugar de aparecer el nombre del juego en cuestión sale una ? (interrogación) y solo me pasa en algunas roms.

un saludo,[carcajad]

¿Cuál es el nombre de esas roms? ¿Tildes, carácteres especiales? ¿Letras chinas?...
asirena escribió:
Mtek_zod escribió:Buenas, a alguno de vosotros algunas rom os la muestra con un icono de ?, es decir, en lugar de aparecer el nombre del juego en cuestión sale una ? (interrogación) y solo me pasa en algunas roms.

un saludo,[carcajad]

¿Cuál es el nombre de esas roms? ¿Tildes, carácteres especiales? ¿Letras chinas?...


Ya descubrí el problema, tan simple como el carácter "ñ"
Mtek_zod escribió:
asirena escribió:
Mtek_zod escribió:Buenas, a alguno de vosotros algunas rom os la muestra con un icono de ?, es decir, en lugar de aparecer el nombre del juego en cuestión sale una ? (interrogación) y solo me pasa en algunas roms.

un saludo,[carcajad]

¿Cuál es el nombre de esas roms? ¿Tildes, carácteres especiales? ¿Letras chinas?...


Ya descubrí el problema, tan simple como el carácter "ñ"

Claro. La "ñ" es un carácter especial para cualquier otro idioma que no sea el español y no suele estar contemplado. Con lo cual al intentar representarlo o bien falla y pone una "?" para ese carácter en concreto o bien para toda la cadena de texto :)
ya, ya lo sabía...ahora que me dí cuenta de que era la ñ hasta me parece absurda mi pregunta [ayay]
Llevo varios días leyendo pero no me queda muy claro, este cartucho es mejor que el junior verdad?
Y si comprase este podría jugar a los juegos de gb,gbc y gba, pero solo de forma nativa los de gba, los otros por emulador.
Soy paquete si. [fiu]
Acabo de pedirlo, a ver si me llega antes del viernes, que quiero exprimir una gba micro que tengo desde hace poco
plata 7 escribió:Llevo varios días leyendo pero no me queda muy claro, este cartucho es mejor que el junior verdad?
Y si comprase este podría jugar a los juegos de gb,gbc y gba, pero solo de forma nativa los de gba, los otros por emulador.
Soy paquete si. [fiu]

Alguien me puede echar una mano.
La quiero para jugar en mi advance y sp, tuve hace muchos años un cartucho pero era el r4 de 3DS. Por saber si esto funciona así.
Meterle las copias de seguridad y listo.
Slycuper escribió:@plata 7 Resumidamente:
El ¨omega¨ te va a permitir ejecutar juegos de gba funcionando como un cartucho real, y tambien te permite juegos de game boy y nes, pero estos de forma en emulacion.
El ¨junior¨ te permite jugar gameboy y gameboy color de forma nativa, sin emulación.
El omega te puede funcionar en cualquier modelo de GBA y en las primeras nintendo ds.
El junior te funcionaria en cualquier game boy desde la primera hasta la GBA SP (junto con pantallas retroiluminadas podria haber problemas de falta de pilas/bateria).

El emulador estará en la propia web de ellos, o leyendo por aquí lo encontraré, meter en la tarjeta y ya funcionará.
Solo lo quiero para gba, para ds no, pero había leído que este era mejor que el junior, que permitía más roms y tenía función de reloj interno, para juegos como pokemon o boktai. Por eso me pasé por aquí.
Juegos como boktai, o el que tenia osciloscopio de Yoshi, funcionan con el Omega?

Compre el lunes pasado el cartucho en micomputer, por ser venta nacional, y me han dicho que todavia ni ha salido de correos....
Oriotna escribió:Juegos como boktai, o el que tenia osciloscopio de Yoshi, funcionan con el Omega?

Compre el lunes pasado el cartucho en micomputer, por ser venta nacional, y me han dicho que todavia ni ha salido de correos....


No deberían funcionar por no tener los sensores correspondientes (giroscopio y sensor con la fotorresistencia), los juegos arrancarán pero no tendrán esas funcionalidades o darán error.

Otra cosa es que se puedan parchear las ROMs para usar los gatillos como si fueran el giroscopio (izquierda/dcha) o de alguna manera simular la fotorresistencia.
@Oriotna hace muchos años tuve boktai en una flash y metí como dice el compañero un parche para hacerlo jugable.
Estoy pensando en pillar otra flash para gba, ahora que la everdrive gba mini está a la venta que el hecho de que sobresaliese me molestaba demasiado, ahora se me ha hecho más difícil elegir.
El mayor pro que le pongo ahora es que consume menos que la omega pero también me pesa bastante el tema de los savestates de la omega y la función de los cheats.

Alguien que la tenga y haya usado estas funciones me puede comentar qué tal van?
Solía hacer cheats para la supercard sd y echaba algo de menos esa función en la ez flash iv, los savestates de la supercard tb iban bastante bien, si estas dos funciones van bien en la omega volvería a colocarla primera ya que creo que la everdrive no están disponibles.

Ya sé que se pueden embeber los cheats en las roms para que vayan en la eziv o en la ever pero no es la intención.
431 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9