RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@adripan

Ya te digo tío... yo estoy disfrutando muchos ports que lo flipas... Me encanta poder recopilar tanta gloria junta. Opendingux mola mucho...

Y no solo mires los ports para la rg350, días atrás un compañero de este hilo comentó que también valen los de otra similar (joer... no recuerdo ahora el modelo...).

Y por eso me pude instalar el Hexen 2 [jaja]
Opendingux está muy bien, pero si quieres emular sistemas como Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS, algo de Saturn o algo de Gamecube, o te vas a Android o te vas a Windows. Hoy por hoy.
manicminer1976 escribió: Hoy por hoy.


Eso hasta que lo pille alguien que controle un montón de programación y emulación de esos sistemas y entonces nos deje con la boca abierta.

No me creo que un Hexen 2 vaya brutal en la rg350 y una emulación de N64 no, solo por el hardware de la consola.

Es pura programación... en ese aspecto, tiempo al tiempo y esperemos que alguien pueda darnos buenas sorpresas...

Aún así, agradecer a todos los que se pegan el curro... recordemos que no sacan ni un céntimo de todo esto...
@NeluGamer
Claro claro, pero mientras nadie haga eso, en la práctica es como decir que o vas a android o Windows o no puedes emular esos sistemas.
@manicminer1976

Evidentemente y desgraciadamente... [jaja] [buuuaaaa]
@NeluGamer
Pues a ver si cambia. La inmediatez de encendido y apagado de estas consolas Opendingux por ejemplo me encanta.
@manicminer1976

Idem... eso de poder echar una partida rápida de apenas 5 minutos al encender la consola en apenas 5 segundos me encanta...

La de partidillas rápidas que me habré echado yo 5 minutos antes de cenar... o esperando que mi mujer acabe de vestirse... [jaja]
@manicminer1976
La verdad es que esos sistemas no son difíciles de portar a dingux, piensa que es un kernel en linux. De NDS, N64 ya hay ports y SegaSaturn corre mediante Retroarch. El problema es que dingux se adapta para consolas de especificaciones muy bajas. Y requiere más tiempo de desarrollo. Pero siempre salen nuevos emus, más optimizados y el kernel de dingux se actualiza con cada nueva consola china que lo lleva.
¿Quién imaginaría hace un tiempo que veríamos un retroarch o EmulationStation en OpenDingux?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
No tengo ni idea. Son solo rumores. Parece que bastante confirmados, pero rumores.

También te digo una cosa: me hacen una consola con la carcasa de la rg350m pero pantalla 16:9 y la potencia de la GPD XD+ pero con un android más moderno y ya tienen comprador si el precio es razonable.

Si es la otra opcion pero yo veo una 16.9 3d y otra para 2d 4.3 pero claro al final lo mas facil es que tiren 16.9 y lo cubran todo.
Un pequeño comentario sobre la RG350M, acabo de recibirla y muy decepcionado con el peso, es algo que no había caido pero la versión metalizada de la RG350, pesa 350gr, una burrada para algo tan pequeño. Para que os hagáis una idea, una switch pesa 297gr.
A pesar de tener una pantalla de mayor resolución y una mejor colocación de los sticks no la recomiendo en absoluto.
@Thalek

Pues en el único sitio de aliexpress donde declaran el peso dicen que pesa 252g/8,88 oz

Otra artimaña mas de chinos tangadores?
Thalek escribió:Un pequeño comentario sobre la RG350M, acabo de recibirla y muy decepcionado con el peso, es algo que no había caido pero la versión metalizada de la RG350, pesa 350gr, una burrada para algo tan pequeño. Para que os hagáis una idea, una switch pesa 297gr.
A pesar de tener una pantalla de mayor resolución y una mejor colocación de los sticks no la recomiendo en absoluto.

Gracias por el consejo. Es que la normal es muy ligera. Y ergonomica o.por el peso que comentas a la que llevas 30 min se hace incomoda?
A mí alguien que la tiene me dijo que pesaba 250 gramos, no 350. A mí 350 me parece demasiado, es no lo pesa ni la lcl pi boy que es muy tocha ni la GPD XD.
Evidentemente no lo pongo en duda, pero de alguna manera me extraña.
manicminer1976 escribió:A mí alguien que la tiene me dijo que pesaba 250 gramos, no 350. A mí 350 me parece demasiado, es no lo pesa ni la lcl pi boy que es muy tocha ni la GPD XD.
Evidentemente no lo pongo en duda, pero de alguna manera me extraña.

La win2 creo que eran 450 g o sea que si es 350g es mucho para el tamaño que tiene.
A mí me acaban de confirmar que pesa 250 gramos.

Thalek, ¿estás seguro de haberla pesado bien?
Aquí tenéis el peso especificado:
https://droidbox.co.uk/anbernic-rg350m- ... nsole.html
Product Weight: 350gr / 5.64oz
No es que yo la haya pesado yo, pero ha sido al recibirla cuando casi me echo a llorar al ver el peso de la caja!
la switch 3 veces mas grande pesa 297gr.
También es cierto que te acabas por acostumbrar, pero se nota de verdad ladrillote.
Es la metálica eh, la RG350M.
Por lo demás como se ve la jodia, pfff es que es una pasada y como suena!! tiene mejor altavoz que la switch!!
Thalek escribió:Aquí tenéis el peso especificado:
https://droidbox.co.uk/anbernic-rg350m- ... nsole.html
Product Weight: 350gr / 5.64oz
No es que yo la haya pesado yo, pero ha sido al recibirla cuando casi me echo a llorar al ver el peso de la caja!
la switch 3 veces mas grande pesa 297gr.
También es cierto que te acabas por acostumbrar, pero se nota de verdad ladrillote.
Es la metálica eh, la RG350M.
Por lo demás como se ve la jodia, pfff es que es una pasada y como suena!! tiene mejor altavoz que la switch!!

A ver la pregunta seria. Es comoda al cabo de estar un rato jugando? El peso al final es lo de menos aunque a priori menos peso mejor.
@Thalek
Pésala tú porque a mí me han confirmado que pesa 250 gramos, no 350.
manicminer1976 escribió:@Thalek
Pésala tú porque a mí me han confirmado que pesa 250 gramos, no 350.


Compi acabo de pesarla en la thermomix....250gr justos!
350 era una barbaridad la verdad, pero en mi caso viniendo de la bitboy y la LDK esto me pareció un ladrillo terrible.
El peso se nota, es así, pero yo ya llevo todo el día con ella y al final te acostumbras.
Los josticks son una maravilla, mismo tacto que en la switch, de echo son practicamente iguales.
La pantalla y sonido es una barbaridad, que calidad y el sonido suena altísimo, no te hace falta ponerlo tan alto.

Pero me acaba de pasar algo...se me ha quedado el led verde encendido fijo y la consola no enciende ni apaga...le he quitado la batería, he esperado y el mismo problema...voy a esperar a que se descargue pero esto pinta mal leñe...la recibí hoy por la mañana :(
Edito: solucionado al quitar y poner la batería de nuevo...en fin, cosas chinas! :)

Os voy contando
En este video las pesa, el modelo antiguo y el nuevo (min 4,50) https://www.youtube.com/watch?v=7ICIdJMzBUg
efectivamente la nueva pesa 250gr
la RG350 pesa 169gr
la RG350M pesa 250g
y la GKD 350 pesa 150gr (esta última la he pesado yo)
Thalek escribió:Los josticks son una maravilla, mismo tacto que en la switch, de echo son practicamente iguales.
La pantalla y sonido es una barbaridad, que calidad y el sonido suena altísimo, no te hace falta ponerlo tan alto.

me estais haciendo replantearme lo de no comprarla...
ya la tengo en la cesta de la compra de aliexpress...
116€
no sé, no sé
A mí me parece cara para lo que ofrece y me da mal rollo que sea metálica por el tema del tacto frío. Prefiero mil veces el plástico. Pero chula es un rato y mola lo de la cruceta arriba.
Deberían haber sacado una RG350Plastic. Pero desde el principio además.
@manicminer1976

Pues espera que no la saquen, espera... Unos cambios en los moldes (si es que no los tienen ya) y listo...

Eso si, si eso ocurre será de aquí bastante, para "amortizar" un poco el gasto de la de aluminio...
@NeluGamer
Se dice que no va a salir. Pero vete tú a saber.
@manicminer1976

Las chino-trolas... como siempre... si dijeran que si, la gente se esperaría y venderían bastantes menos de aluminio.

Pensad siempre al revés... son muy malosos [jaja]
@NeluGamer
Sí, pero qué haríamos sin ellos? El 99% de consolas portátiles retro las hacen ellos.
@manicminer1976

Totalmente... pero giro la pregunta... qué harían ellos sin nosotros, que somos el 100% de los que compran sus consolas? ;)

Lo saben... y conocen nuestras debilidades... nos dan información "justita" para que compremos y comprobemos por nosotros mismos si cumple o no cumple con lo que tanto deseamos :P
@NeluGamer
No creas, allí en China venden mucho, hay mucho mercado de consolas retro solo allí.
@manicminer1976

Ummm... bueno, me refería a los usuarios compradores en general, no solo a nosotros en España.

Allí las tienen que poder conseguir de forma mas barata, estoy convencidísimo.

A mi me gustaría que vendieran a precio "módico" algún kit de carcasas intercambiables para la rg350 y así poder customizarla un poco... otros colores, otros botones... Los bezels, botones y palancas se pueden cambiar, si, pero vamos a lo gordo, la carcasa entera! :)
@NeluGamer
Taki combinó los tres colores que había y salió alguna bastante bastante chula.
@manicminer1976

Osti, a ver si ve el mensaje y puede volver a colgar la foto y comentar cómo lo hizo, si con restos de consolas rotas o se compró varias.
@NeluGamer
Mira en el primer minuto de vídeo se pueden ver bien:

manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Mira en el primer minuto de vídeo se pueden ver bien:




Ahhhh.. vaale... me confundí de "Taki", era este... ok, ok... si, con tres consolas también me hago yo esas cosas, pero seguramente a él le han enviado gratis mas de una...

Si saliera alguna cosa os la chivo, que de vez en cuando asomo el hocico por webs chinescas.
Elnef escribió:A mí me parece cara para lo que ofrece y me da mal rollo que sea metálica por el tema del tacto frío. Prefiero mil veces el plástico. Pero chula es un rato y mola lo de la cruceta arriba.


Lo del tacto es super agradable, cero marcas en ella y es agrable sobre todo si te sudan un poco las manos.
Os dejo unas fotitos!
Imagen Imagen Imagen Imagen

Añadir que las dos almohadillas por detras son una pasada, muy agradable mientras juegas.
A mi me salió por ciento y poco en Banggood.
Los modelos 3d de casi todas las piezas de plástico ya los tenéis aquí:
https://www.thingiverse.com/Raven_Kilit/about

De hecho los flat sticks de sakura's modding son de aquí. Tan solo le quedan algunas piezas por diseñar y son de descarga gratuita. .
@Thalek
A mí me parece una consola preciosa y con el factor forma perfecto.
Solo espero que no me salga defectuosa, porque ya he leído algún caso. La tuya se ha arreglado no?

Cuenta, cómo la vas a apañsr? Le vas a meter Simplemenu? Esoteric? Como viene en stock? Cuenta cuenta...
manicminer1976 escribió:@Thalek
A mí me parece una consola preciosa y con el factor forma perfecto.
Solo espero que no me salga defectuosa, porque ya he leído algún caso. La tuya se ha arreglado no?

Cuenta, cómo la vas a apañsr? Le vas a meter Simplemenu? Esoteric? Como viene en stock? Cuenta cuenta...


Quería cambiarla por completo antes de que me llegara, pero joder el firmware que trae por defecto funciona de maravilla, así que lo haré de momento será meter la app del simple menu y listo.

Sí, la mía se arregló, nada con importancia.
Al desmontarla se nota la calidad por dentro :)
Y ya estoy mas que acostumbrado al peso por cierto! :) no se hace molesta en las manos!

Por cierto en tema emulación se ve mejor los juegos en esta pantalla que en la switch. Esta aplica un filtro que hace que se vean pelin borrosos.
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
Sí, pero qué haríamos sin ellos? El 99% de consolas portátiles retro las hacen ellos.

Esta claro que otra version sacaran y sera la definitiva. Es como la rs97 hasta que la sacaron ips y con buena bateria pues 4 versiones de consolas y aqui igual eso si cada revision mas cara que la anterior como siempre lo mejor es esperarse pero claro asi no se puede estar eternamente. La rg350m esta claro que es cara para lo que ofrece pero es buena consola y si tienes el dinero para 2d va de fabula. Eso si que al menos no la caguen en temas de calidad ya que la normal a excepcion de la cruceta por lo demas muy bien en general.
@Thalek
El Rogue todavía no funciona así que yo tiraré de stock también.
¿Sabes si el stick y la cruceta funcionan por defecto en todos los emuladores?
Joder que envidia @Thalek , la mía lleva en tránsito 7 días sin que se mueva : (
Thalek escribió:
manicminer1976 escribió:@Thalek
A mí me parece una consola preciosa y con el factor forma perfecto.
Solo espero que no me salga defectuosa, porque ya he leído algún caso. La tuya se ha arreglado no?

Cuenta, cómo la vas a apañsr? Le vas a meter Simplemenu? Esoteric? Como viene en stock? Cuenta cuenta...


Quería cambiarla por completo antes de que me llegara, pero joder el firmware que trae por defecto funciona de maravilla, así que lo haré de momento será meter la app del simple menu y listo.

Sí, la mía se arregló, nada con importancia.
Al desmontarla se nota la calidad por dentro :)
Y ya estoy mas que acostumbrado al peso por cierto! :) no se hace molesta en las manos!

Por cierto en tema emulación se ve mejor los juegos en esta pantalla que en la switch. Esta aplica un filtro que hace que se vean pelin borrosos.


no se ve peor, solo que tú no lo has configurado bien XD


@jotresjul es que por el precio de la M te compras dos normales.Es cara sí para llevar lo mismo, de hecho si sacaran una revisión de la de plastico con la cruceta arriba nadie se compraría esa, jugada maestra de los chinos XD

Pero es una buena consola.
manicminer1976 escribió:@Thalek
El Rogue todavía no funciona así que yo tiraré de stock también.
¿Sabes si el stick y la cruceta funcionan por defecto en todos los emuladores?


En algunos sí, en otro no, pero sinceramente esa cruceta es una maravilla y mas donde esta colocada.

@Cisko, había olvidado el filtro que le puedes aplicar a la switch en los juegos de snes, pero al quitarlo se ven unos pixeles como puños. En cualquier combinación gana la RG350M.
@Thalek
Está claro, solo que me gustaría tener la opción de usar ambos. Bueno no es grave.

Entonces ya que no hay Rogue, con el stock la ves bien no?

Sabes si lleva la versión más reciente de stock?
manicminer1976 escribió:@Thalek
Está claro, solo que me gustaría tener la opción de usar ambos. Bueno no es grave.

Entonces ya que no hay Rogue, con el stock la ves bien no?

Sabes si lleva la versión más reciente de stock?


Con la stock lo veo perfecto, por lo menos para mi, no necesito estar trasteando mucho más.
Sobre la versión, dentro de info te copio:
Kernel 3.12.0-dingux+
Compiled Sun Mar 8 CST 2020
Root file system version (XXXXXXX)
Compiled Fri Feb 28 CET 2020

El Simplemenu va finísimo por cierto!

Edito: conocéis esta tienda?
https://www.etsy.com/es/listing/7721747 ... ot-2&frs=1
https://www.etsy.com/es/listing/7697013 ... ed-6&frs=1
https://www.etsy.com/es/listing/7737540 ... antalla-de
Es una maravilla como poniendo esos protectores y cambiando los botones lo bonita que quedan!!
Que tal emula ps1 la rg350m? Doy por hecho que de gba para abajo va todo perfecto. Se puede emular dosbox en esta consola.?
daniel39 escribió:Que tal emula ps1 la rg350m? Doy por hecho que de gba para abajo va todo perfecto. Se puede emular dosbox en esta consola.?

Cuenta que snes chip lento y de mame y fba placas de 1995 o asi para arriba van lento. Por lo demas 16 bits muy bien y dosbox y scumm se emula.
Veo que hay comunidad detrás actualizando firmware y emus. Que tal mame? Juegos como commando, robo cop, Rambo, 1942, etc.
@daniel39
Geniales, así cómo los ports.
@Thalek qué día pediste la consola? Es para hacerme una idea de cuando me llega la mía, se supone que me llegaba la semana pasada y aquí ando esperando.
8401 respuestas