Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

@edurush

El pack Monster me llama mucho la atención, será el siguiente que pille, seguro. White Water la probé y no me gustó, con tu comentario le daré otra oportunidad a ver si me entero de lo que va [boing]

Sobre el juego cruzado, sabes qué plataformas lo comparten?, porque juego en One y escribo aquí que es el unico hilo que sigue medio vivo. A ver si podría añadiros para que me humilleis [discu]
@Degon
Sobre el juego cruzado con One, creo que en Switch (no estoy seguro al 100%), es compartido con todos los sistemas, al menos con PC y PS4 sí. De hecho, siempre he comentado por aquí que creo que los récords más surrealistas son archivos de guardado modificados de PC.
Mira a ver si me encuentras en las tablas clasificatorias, (suelo estar de los primeros en los desafíos de una bola de las mesas de Williams Pinball) pero no creo que puedas añadirme como amigo en otro sistema que no sea Switch. Yo, al menos, no puedo hacerlo con los otros.

Un saludo
Efectivamente, no puedo añadir a usuarios de switch desde one, excepto los de PC los demás aparecen como "Escondido".

Voy a comprar una switch en breve pero tengo entendido que tendría que volver a pillar todas las mesas, así que nada [buuuaaaa]
edurush escribió:The Champion Club tuvo una escasa distribución en nuestro país. Yo jamás la ví. Como dices, en esos años los pinball y los salones recreativos ya estaban en peligro de extinción.

Yo la vi por primera vez hace unos 3 años o asi. Que les dio una epoca de volver a poner de nuevo en los bares pinballs por mi zona... pero parece que era unos que iban metiendo la patita para conseguir quedarse con la de apuestas de cada bar. Te dejo el pinball gratis. Al tiempo te ofrezco la de apuestas. Y ya van desapareciendo despues de haber vuelto. [facepalm]




edurush escribió:- White Water: al principio no me convencía, pero es la mesa a la que más juego en los últimos meses. Una vez entiendes sus mecánicas es muy divertida y todo un reto de reflejos y precisión. Como curiosidad, en esta mesa, de tanto jugar he observado algunos bugs muy curiosos: la bola se para en mitad de la rampa looping y se dirige directamente al agujero, o se queda un rato en alguno de los agujeros capturadores (y no se puede llamar a nadie para abrir la mesa, no es coña, Zaccaria Pinball incluye esa opción), y lo más sorprendente, en dos ocasiones el flipper superior se queda medio atrofiado, pierde fuerza y falla, igualico que en la realidad XD

Yo recuerdo haber jugado en la de verdad y cuando va con velocidad en la rampa en los subibajas, golpear la bola el cristal por dentro. Oooh
A alguien más le pasa que van fatal los servidores?, tarda un montón en recopilar información de marcadores o incluso a la hora de entrar en ligas. Eso cuando no es que directamente no conecta.

Otra pregunta, cuánto tiempo pensais que seguirá recibiendo soporte online?, seguirán sacando mesas propias y de licencias de cine y demás o solo algún pack más de Williams?
@Degon

En Switch, yo no he notado estos días ningún problema en los servidores. Carga los modos de juego y las tablas clasificatorias de cada mesa con total normalidad.
En cuanto al posible lanzamiento de nuevas mesas temáticas , veo improbable que lancen más. Hace muchísimo tiempo que no lo hacen. Yo ya he perdido incluso la esperanza de ver un pack de Marvel similar al de Star Wars.
Pero vamos a seguir recibiendo mesas de Williams. Es una licencia muy jugosa que les ha costado una pasta y tendrán que amortizarla ( y yo encantado).
Y mientras haya nuevas mesas, el soporte online está garantizado a medio plazo.
Un saludo
Madre mía, qué emoción!
Después de semanas, sino meses, intentándolo, acabo de conseguir el récord mundial en el desafío de una bola de la mesa White Water: 2.946 millones.
Había conseguido ya otros dos récords, pero ninguno me ha costado tanto esfuerzo y me ha producido tal satisfacción como éste. Estaba hasta nervioso cuando me faltaba poco para conseguirlo.

Y digo yo, no habrá esports de ésos pero con pinballs, no? XD

Un saludo
edurush escribió:Madre mía, qué emoción!
Después de semanas, sino meses, intentándolo, acabo de conseguir el récord mundial en el desafío de una bola de la mesa White Water: 2.946 millones.
Había conseguido ya otros dos récords, pero ninguno me ha costado tanto esfuerzo y me ha producido tal satisfacción como éste. Estaba hasta nervioso cuando me faltaba poco para conseguirlo.

Y digo yo, no habrá esports de ésos pero con pinballs, no? XD

Un saludo


Enhorabuena!! Menudo crack!! [tadoramo]
@YaMeDiRaS

Muchas gracias, majo. [beer]
A partir de ahora voy a intentarlo en la partida normal de 3 bolas, aunque ahí ya lo veo muy complicado, también porque jugar partidas largas se me hace a veces tedioso y prefiero siempre los desafíos de una bola. (pese a que en ese modo no se activan todas las características de las mesas. cawento )

Un saludo
A falta de noticias sobre nuevos volúmenes de Williams, a partir de hoy hay una suculenta rebaja del 70% hasta el 27 de febrero en varios packs:
Aliens vs. Pinball
Portal Pinball
Williams Volumen 3
Williams Volumen 4
Medieval Pack
Core Collection


Un saludo
Ayer probé las dos mesas gratis que trae el juego a pelo. La de Sorcerer Lair me ha gustado mucho, tanto que me he hecho el desafio de 1 bola cuando me lo he propuesto.

Pero la de Fish Tales... ¿colo se juega con esos flipers tan cortos? Eso es un coladero -.-

Queria pillar las mesas de Aliens, Medieval Pack, Core Collection (tal vez...) y Portal por las ofertas, pero no lo tengo muy claro despues de probar el Fish Tales. Miraré a ver como van de flipers... y ya veré, pero acaba la oferta el 27. ¿Alguna recomendación?

A todo esto, leo que se puede sincronizar entre consolas. ¿Cuentas con puntuaciones, solo puntuaciomes o incluso compras de mesas?
Cain91 escribió:Ayer probé las dos mesas gratis que trae el juego a pelo. La de Sorcerer Lair me ha gustado mucho, tanto que me he hecho el desafio de 1 bola cuando me lo he propuesto.

Pero la de Fish Tales... ¿colo se juega con esos flipers tan cortos? Eso es un coladero -.-

Queria pillar las mesas de Aliens, Medieval Pack, Core Collection (tal vez...) y Portal por las ofertas, pero no lo tengo muy claro despues de probar el Fish Tales. Miraré a ver como van de flipers... y ya veré, pero acaba la oferta el 27. ¿Alguna recomendación?

A todo esto, leo que se puede sincronizar entre consolas. ¿Cuentas con puntuaciones, solo puntuaciomes o incluso compras de mesas?

La mesa Fish Tales (la real) tiene los flippers unos milímetros más pequeños que el resto de mesas y ésta recreación es exactamente igual. Quizás sea de las más difíciles para mantener la bola en juego, pero es relativamente sencillo lograr altas puntuaciones.
Unos mensajes más atrás verás un listado que hice de los distintos packs ordenados de mejor a peor, según mi opinión, así como algunos análisis y reseñas que hice. Yo recomiendo siempre cualquiera de los volúmenes de Williams, por delante de los packs no reales.
El juego cruzado es para las puntuaciones en todos los sistemas. En Switch, sólo podrás agregar amig@s que también tengan Switch. Y, desgraciadamente, tienes que comprar de nuevo las mesas, aunque las tuvieras en otro sistema.

En todo caso, por si te sirve de referencia, éstas son, para mí, las mesas más fáciles:
Sorcerers Lair
Castlestorm
Epic Quest
Excalibur
Attack from Mars
Theatre of Magic
Medieval Madness
E.T.
Back to the Future
Family Guy
Monster Bash

Un saludo
@edurush Entiendo que una mesa es mas facil que otra según lo que cueste activar sus eventos mas que el perder bolas gratis (que se vaya a los lados o que no se puedan proteger). No estoy muy puesto en estas cosas.

Si es por lo de activar misiones, cumplir con los desafios o cosas así, ya me están bien. Pero si es por perder bolas fácilmente ya me tocaría mas la moral.

Por otro lado tenía pensado comprar mesas que me gustaran por tematica (Jurasik World y Bethesda están en cola, como Iron & Steel). Poco a poco con ofertas. Y si ponen algún chollo pues ya me iria a estas de Williams (o la de Core, que esta al 70% y mira, igual me lanzo. 4 mesas por 3€...).

Voy a ver si doy con esas listas y análisis.
@Cain91
Para mí las mesas más fáciles son aquellas en las que la bola se cuela menos, independientemente de lo asequible que sea completar los modos de la mesa (no los desafíos).
Hay otras mesas en las que es sencillo activar todos los modos en poco tiempo, como Circus Voltaire, pero es bastante fácil también perder la bola. En otras, como Sorcerer Lair o Monster Bash, es sencillo activar los modos y mantener la bola y finalmente, las hay infernales, y no por su temática, sino por lo complicadas que son en agunos aspectos (Doom o Tiburón...).
De las que mencionas, recomiendo el pack de Parque Jurásico y Iron & Steel.
Las de Bethesda no las recomiendo, por innecesariamente complejas y lentas: muy buena ambientación y poco más. De ese pack salvaría Doom y por los pelos.

Un saludo
Más de tres meses sin noticias de ninguna mesa nueva . Vale que hayan estado ocupados con el Operencia, pero pensaba que igual que han regalado mesas en otros sistemas, hubiera estado bien regalarlas en Switch o, mejor, lanzar un nuevo pack.
Salud para tod@s
Hola muy buenas a todo el mundo.

¿No se sabe nada nuevo del juego? Llevan desde Diciembre sin lanzar nada :(
weirdzod escribió:Hola muy buenas a todo el mundo.

¿No se sabe nada nuevo del juego? Llevan desde Diciembre sin lanzar nada :(


Hola. Te respondo yo (vamos, todo el mundo que aún está por este hilo XD )

Sí, ya son casi seis meses sin ninguna noticia, Absolutamente nada; ni una mísera nota de prensa.
Es una pena que tengan tan abandonada una licencia tan suculenta como la de Williams. Si bien es cierto que han estado ocupados últimamente con el desarrollo de dos nuevos juegos: Operencia the Stolen Sun y el reciente Dread Nautical, la comunidad de este juego no merece la dejadez y el abandono absoluto a la que la tienen sometida.
Esperemos que haya alguna sorpresa pronto, pues encima están desaprovechando una etapa ideal para las descargas digitales. En fin...

Salud para tod@s
Que saquen de una vez la mesa de Bride of PinBot de Williams y ya puedo descansar en paz
Por fin hay descuentos en las últimas mesas de Williams
El volumen 5 con el 50% y el de los Monstruos con el 30%
Después de meses de espera, han anunciado nuevo pack.
El volumen 6 de Williams incluye:
- Funhouse
- Dr. Dude
- Space Station


https://youtu.be/SC5Wx0qb1VU
Nos vemos en las tablas clasificatorias [oki]
Que ganas de funhouse es de mis mesas favoritas [plas]
Cuando suelen poner ofertas en los pack de Williams? O directamente no ponen? XD
Comprados los pack de aliens y películas universal ( E.T, tiburón y regreso al futuro) con los descuentos actuales, del pack Alien a mi juicio la más destacable es la de aliens y de las pelis me quedo con regreso al futuro, lastima que no tengan los derechos de las bandas sonoras para ambientar.

Por otro lado, ¿Que tal está el star wars pinball?, Mejora a estas mesas en algo.

Gracias, un saludo.
Por si queréis echar un vistazo rápido de qué packs están de ofertas estos días :

https://www.dekudeals.com/items/pinball-fx3 (apartado dlc)

Creo que esta vez pillaré el Balls of Glory, que habéis hablado bien en varias ocasiones.
Mirando por encima, las ofertas parecen ser siempre de hasta -50/60%, ¿verdad? No tienen pinta de poner -75/80%

Es que justo están de oferta los 3 packs que me quedaban y he apurado al ultimo día por que no sacaba tiempo, y puede ser una oportunidad mas que otra cosa lo de pillar los packs y tenerlos listos para cuando pueda darle.
Me acabo de hacer con las mesas de Universal básicamente por la de Regreso al Futuro.
Así de primeras alguien me explica un poco que tienes que hacer? Por ahora doi a la bola sin ton ni son.
Aún así, y con lo poco que llevo con ella aún, me parece una pasada...
mullenujo escribió:Me acabo de hacer con las mesas de Universal básicamente por la de Regreso al Futuro.
Así de primeras alguien me explica un poco que tienes que hacer? Por ahora doi a la bola sin ton ni son.
Aún así, y con lo poco que llevo con ella aún, me parece una pasada...

En todas al acceder a ella te aparece una guía de mesa con las claves más importantes de puntuaje y demás. Échale un vistazo porque es muy útil. O ponte algún gameplay de alguien que ya la tenga medio dominada y ves donde las va mandando. De ese pack todo el mundo habla de Regreso al Futuro, pero la de ET me encanta jaja
Ahora ando muy centrado con Fish Tales... qué buena es.
@edurush Estás a otro nivel en la mayoría de mesas compañero. No hay manera ni de acercarse a esos números. Creo haber visto alguna puntuación tuya entre las 10 mejores del mundo. Puede ser verdad? XD
Riuvsken escribió:Comprados los pack de aliens y películas universal ( E.T, tiburón y regreso al futuro) con los descuentos actuales, del pack Alien a mi juicio la más destacable es la de aliens y de las pelis me quedo con regreso al futuro, lastima que no tengan los derechos de las bandas sonoras para ambientar.

Por otro lado, ¿Que tal está el star wars pinball?, Mejora a estas mesas en algo.

Gracias, un saludo.


En mi opinión, las mesas de Star Wars Pinball son mejores, en términos generales que las originales de FX3. Están genialmente ambientadas y suelen ser más asequibles. Aquí si que tengo un buen porrón de récords mundiales en el modo clásico, sin ayudas. Además, tiene un modo "Mi carrera" muy curioso, ideal para conocer bien las mesas y los numerosos minijuegos.
Creo que está actualmente de oferta, tanto físico como digital, por lo que me parece imprescindible para cualquiera que le guste el pinball, independientemente de ser seguido o no de las películas. Pongo por aquí en spoiler, de nuevo, la breve reseña que hice sobre el juego en este mismo hilo y en su hilo oficial:
Para mí, esta edición física de Star Wars Pinball ha sido una gratísima sorpresa. Es la primera vez que Zen Studios edita sus pinballs en físico. Soy coleccionista de pinballs desde los tiempos de Pinball Fantasies y, la verdad es que los últimos años, ha habido una sequía total de este tipo de juegos en edición física (exceptuando los trillados Wiilliams/ Arcade, claro).
En cuanto a esta edición en concreto, contiene todas las mesas publicadas anteriormente de Star Wars, así como alguna mesa nueva, y es totalmente exclusivo de Switch. En total son 19 mesas, alguna de ellas entre las mejores que ha hecho este estudio.
Técnicamente es similar a FX3, aunque creo que han aplicado las físicas de los últimos packs de Williams. Gráficamente y teniendo en cuenta las limitaciones de un pinball, es una pasada: se ve de lujo tanto en portátil como en el dock. y técnicamente se nota que le tienen cogido el truco( les costó, eso sí). El juego va como la seda, sin ninguna ralentización ni problema técnico que venga a empañar nada.
La principal novedad respecto al FX· es un nuevo y adictivo modo de juego llamado Mi carrera, que es lo más parecido a un modo aventura que se ha hecho jamás en un pinball. Se trata de ir superando mapas con retos concretos de dificultad progresiva en cada una de las mesas, e incluso en los minijuegos de las mesas (2 bolas, 5 minutos distancia, golpes...). Al ir superándolos vas ganando una especie de fichas que se utilizan para desbloquear los poderes de la fuerza (son los mismos poderes que en FX3, aunque han eliminado el rebobinado).
Además, también incluye los torneos de clasificación online, los de medallas y, por supuesto, el individual y multijugador que ya teníamos en FX3.
En mi opinión es el mejor pinball jamás lanzado en una consola , y exclusivo de nuestra híbrida.


tonysb escribió: @edurush Estás a otro nivel en la mayoría de mesas compañero. No hay manera ni de acercarse a esos números. Creo haber visto alguna puntuación tuya entre las 10 mejores del mundo. Puede ser verdad? XD

Es verdad, sí [ayay]. En los desafíos de una bola de las mesas de Williams suelo estar entre los cinco mejores del mundo y en dos mesas en concreto, Monster Bash y White Water, tengo el récord mundial. De las originales también soy el primero del mundo en Family Guy [sonrisa]
@edurush es una pasada. Se nota que te gusta de verdad. Para mí las mesas de Williams en modo clásico arcade sin efectos son increíbles. Los de Zen lo saben y no las ponen tanto de oferta como las demás. Son recreaciones buenísimas de las originales.
@edurush

Gracias por la respuesta compañero,
De las mesas Alien y pelis, .¿ cual cres que son las mejores?
Un saludo.
@Riuvsken
Del pack de películas de Universal, están muy bien Regreso al Futuro y E.T. Son bastante fáciles de dominar y muy entretenidas. Tiburón, sin embargo, me parece una de las peores mesas de todo FX3·. Diseño flojo y dificultad injusta.

El pack de Alien también es muy recomendable, sobre todo Alien vs. Predator y Alien: Isolation. Eso sí, son bastante más complicadas que las del pack anterior, pero también creo que mejor ambientadas.

Un saludo
Hola a todos

Me mola mucho este juego pero el precio de las mesas hoy en día me parece una pasada...demasiado caro.

Que me recomendáis para ir comprandolas más baratas? Me recomendáis algún pack en concreto?

Gracias!!!

Saludos
GoTxO escribió:Me mola mucho este juego pero el precio de las mesas hoy en día me parece una pasada...demasiado caro.

Que me recomendáis para ir comprandolas más baratas? Me recomendáis algún pack en concreto


Alguna vez he visto ofertas de packs en la eshop pero muy escasas y puntuales. No soy ningún experto, tengo un puñado de packs que me gustan, mi recomendación es que le eches un vistazo a las mesas viendo vídeos y buscando información de mecánicas que te puedan gustar. @edurush tiene algún análisis de packs en este mismo hilo, échale un vistazo.

Y otra humilde recomendación es que de primeras no te lanzes a coleccionar porque te vas a encontrar mesas que te podías haber ahorrado.

Un saludo!!!
Por fin tenemos fecha para el Pack 6 de Williams (Fun House, Space Station y Dr. Dude): el 20 de Octubre. Se ha hecho de rogar, el jodido.
Se agradecería alguna novedad en forma de retos o modos de juego (algo parecido al modo historia del gran Star Wars Pinball), aunque sólo poder disfrutar de estos míticos pinball en Switch es una gran alegría.

Saludos
Ya está disponible el Volumen 6 de Williams. Apenas han pasado unas horas y ya hay récords muy meritorios.
Yo he podido jugar un rato a cada una y, la verdad, no me han entusiasmado. Sólo Dr. Dude me ha gustado realmente.
Ya contaré más por aquí cuando pueda dedicarlas más tiempo.
A ver si cogen el ritmo, me gustaría mucho que sacaran la familia Adams e Indiana Jones pero cada vez tengo menos esperanzas, con las licencias y todo eso...
Ya he podido dedicarle unas cuantas horas al nuevo pack de Williams y os dejo mis impresiones sobre él en este tochaco pinballero.

Funhouse: Precisamente se cumplen 30 años del estreno de este pinball. Han habido otras recreaciones de la mesa original con bastante acierto (Pinball Arcade, Visual Pinball), pero es la primera vez que podemos jugarlo legalmente en portátil, y he de decir que me ha decepcionado. Quizás esté acostumbrado a sus físicas en Visual Pinball, pero me ha parecido excesivamente frenético respecto al original. Y de nuevo reitero mi fobia y repelús respecto las cabezas de muñecos animadas ( y eso que "La Huella" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos).
Dicho ésto, la verdad es que nunca ha sido un pinball que me haya llamado la atención. Se me antoja un tanto anticuado en mecánicas y escasamente atractivo: varios pasilllos y hoyos capturadores y cero dianas.
Para mí, totalmente prescindible. Ojalá lanzaran los pinballs posteriores de estos autores (Twilight Zone, Indiana Jones, Addams Family...
Mi puntuación:6/10

Space Station: otro clásico pinball muy simple en cuanto a mecánicas, pero tremendamente difícil: rebotes a toda velocidad y perdidas de bola contínuas. Es una mesa ideal para partidas rápidas, pero muy frustrante si se intentan conseguir buenas puntuaciones.Me encanta que sea una mesa basada en abatir dianas, pero, como en la anterior, la velocidad me parece excesiva.Ojo, ésto es así desde las últimas actualizaciones de hace tiempo de todas las mesas de Williams. las jodieron, pues ahora son mucho más rápidas y difíciles, pero no mejores.
Mi puntuación 7/10

Dr. Dude. una de las mejores recreaciones de mesas reales de FX hasta la fecha. Sigue siendo excesivamente frenética en ocasiones, pero tiene un equilibrio ejemplar entre dinámicas de pasillos, combos y dianas. El multiball es muy complicado de mantener, pero, combinado con el retroceso es la clave para lograr puntuaciones de órdago.
Además es la mesa en la que se nota más la remasterización en animaciones, ambientación, efectos de luz,.... Como las anteriores, puede llegar a ser frustrante, pero perseverando, y con un poco de suerte, la experiencia es muy satisfactoria. Yo soy ya primero del mundo en el desafío de una bola XD [fumando] .
Mi puntuación:9/10

Para finalizar, señalar que, como suele ocurrirles siempre a esta gente, he detectado algunos bugs: la bola se queda en alguna ocasión atrapada para siempre (tendría otro récord mundial sino fuera por esto), y también he sufrido un par de crasheos aleatorios.Ya les vale, porque casi siempre les pasa esto con cada nuevo pack.
En definitiva, y para acabar este tocho que espero que lea alguien, yo sólo recomendaría este pack para expertos o veteranos del pinball; si queréis luchar por los récords, éste es vuestro pack ( desafiante y adictivo: una gozada), pero si no es así, muchas de las mesas originales de FX son bastante más asequibles y entretenidas para los no iniciados.
Saludos
edurush escribió:Ya he podido dedicarle unas cuantas horas al nuevo pack de Williams y os dejo mis impresiones sobre él en este tochaco pinballero.

Funhouse: Precisamente se cumplen 30 años del estreno de este pinball. Han habido otras recreaciones de la mesa original con bastante acierto (Pinball Arcade, Visual Pinball), pero es la primera vez que podemos jugarlo legalmente en portátil, y he de decir que me ha decepcionado. Quizás esté acostumbrado a sus físicas en Visual Pinball, pero me ha parecido excesivamente frenético respecto al original. Y de nuevo reitero mi fobia y repelús respecto las cabezas de muñecos animadas ( y eso que "La Huella" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos).
Dicho ésto, la verdad es que nunca ha sido un pinball que me haya llamado la atención. Se me antoja un tanto anticuado en mecánicas y escasamente atractivo: varios pasilllos y hoyos capturadores y cero dianas.
Para mí, totalmente prescindible. Ojalá lanzaran los pinballs posteriores de estos autores (Twilight Zone, Indiana Jones, Addams Family...
Mi puntuación:6/10

Space Station: otro clásico pinball muy simple en cuanto a mecánicas, pero tremendamente difícil: rebotes a toda velocidad y perdidas de bola contínuas. Es una mesa ideal para partidas rápidas, pero muy frustrante si se intentan conseguir buenas puntuaciones.Me encanta que sea una mesa basada en abatir dianas, pero, como en la anterior, la velocidad me parece excesiva.Ojo, ésto es así desde las últimas actualizaciones de hace tiempo de todas las mesas de Williams. las jodieron, pues ahora son mucho más rápidas y difíciles, pero no mejores.
Mi puntuación 7/10

Dr. Dude. una de las mejores recreaciones de mesas reales de FX hasta la fecha. Sigue siendo excesivamente frenética en ocasiones, pero tiene un equilibrio ejemplar entre dinámicas de pasillos, combos y dianas. El multiball es muy complicado de mantener, pero, combinado con el retroceso es la clave para lograr puntuaciones de órdago.
Además es la mesa en la que se nota más la remasterización en animaciones, ambientación, efectos de luz,.... Como las anteriores, puede llegar a ser frustrante, pero perseverando, y con un poco de suerte, la experiencia es muy satisfactoria. Yo soy ya primero del mundo en el desafío de una bola XD [fumando] .
Mi puntuación:9/10

Para finalizar, señalar que, como suele ocurrirles siempre a esta gente, he detectado algunos bugs: la bola se queda en alguna ocasión atrapada para siempre (tendría otro récord mundial sino fuera por esto), y también he sufrido un par de crasheos aleatorios.Ya les vale, porque casi siempre les pasa esto con cada nuevo pack.
En definitiva, y para acabar este tocho que espero que lea alguien, yo sólo recomendaría este pack para expertos o veteranos del pinball; si queréis luchar por los récords, éste es vuestro pack ( desafiante y adictivo: una gozada), pero si no es así, muchas de las mesas originales de FX son bastante más asequibles y entretenidas para los no iniciados.
Saludos


Es un placer leerte, geniales tus análisis y además sirven como guía para decidirse que comprar.
@Riuvsken
Te agradezco un montón tu elogio. La verdad es que a veces en este hilo tengo la sensación de que escribo para mí mismo (y en parte es así, pues disfruto escribiendo sobre las cosas que me emocionan, principalmente música, pinballs y cine y además entiendo que el pinball es un género minoritario, pese a ser esencial en el nacimiento de los videojuegos). Por eso mensajes como el tuyo me animan a seguir compartiendo por aquí mis experiencias con el pinball.
Así que amenazo con poner por aquí mis análisis de otros juegos de pinball en Switch XD .;Hay alguna joyita ignorada por ahí, aunque también hay otros bastante mediocres, e incluso deleznables. Ya os contaré.

Saludos a tod@s
@edurush yo no soy muy experto, pero me acabo de pillar esta semana el Demon's Tilt, que está de oferta, y me está pareciendo una maravilla.
Nimerio escribió:@edurush yo no soy muy experto, pero me acabo de pillar esta semana el Demon's Tilt, que está de oferta, y me está pareciendo una maravilla.

Precisamente "Demon´s Tilt" es uno de los pinball que tengo pensado reseñar por aquí, junto con "Momonga Pinball" y "Zaccaria Pinball". De este último ya se hablo tiempo atrás en este hilo, pero creo que merece ser recordado de nuevo. Es increíble la cantidad de juegos apreciables, no sólo pinballs, que pasan totalmente desapercibidos entre el batiburrillo gigantesco de la eshop.
Saludos
@edurush Buenas! Apenas entro por aquí para escribír pero suscribo las palabras del compañero de arriba, es un auténtico placer leer tus análisis y entro a menudo para ver qué impresiones tienes de las tablas y leer nuevos análisis de tablas que ya estén, algunas me las he comprado gracias a tus comentarios porque sólo ver la pasión con la que hablas de ellas denota que entiendes mucho del tema y te apasiona, así que un saludo y seguiré entrando a leer tus impresiones!
@edurush digo lo mismo que los compañeros. Te leo desde la sombra y has hecho que me compre varias mesas con tus análisis. Se nota que sabes mucho del tema y siempre es un placer leerte.
@Eldrael @-OlYmPuS- Se agradece, compañeros!!! Os responsabilizo de animarme a seguir soltando por aquí tochacos de los míos. Ahí va otro:

Zaccaria Pinball (Análisis Switch)

Hacía unos meses que no jugaba a este pinball, y este fin de semana me llevé la gratísima sorpresa de que el juego se ha actualizado y ha subsanado muchos de los errores que arrastraba. Al igual que FX3, fue lanzado con serios problemas de rendimiento que le lastraban totalmente.
La nueva actualización corrige los serios problemas de frame-rate, añade nuevas mesas y opciones de configuración, gráficamente aumenta la resolución de muchas de las mesas y todos los menús se han re diseñado, haciéndolos más claros, intuitivos y atractivos.
A día de hoy, por tanto es un excelente pinball con muchos aspectos positivos. A saber:

- Múltiples opciones de configuración: pueden cambiarse múltiples opciones relativas a la cámara, la física y los gráficos de cada una de las mesas. Hasta se pueden variar aspectos como el clima o los fondos de la sala donde se ubica cada una de ellas.Puede cambiarse cualquier parámetro de la mesa: ángulo, inclinación, vistas, luces, bolas... Impresionante. Además, guarda los récords, sea cual sea la configuración, algo que no es posible en FX 3.
- Montones de modos de juego diferentes, decenas, cientos, de mesas para jugar, sensacional sistema de recompensas basado en desbloquear nuevas mesas al conseguir logros, récords integrados en tiempo real en la partida,
Gráficamente, es una absoluta preciosidad. El diseño artístico de las mesas es sensacional, lleno de colorido (abundan los tonos cálidos y colores fuertes, y con unos efectos de luces sensacionales). Algunas ilustraciones de las tablas son preciosas, todo una muestra de la época en que fueron concebidas originalmente.
- La física de la bola y los flipper son muy correctas, no así la fricción con la tabla que aun puede mejorarse. En este sentido, lo veo muy similar al Pinball Arcade.
- El juego ofrece la posibilidad de probar todas y cada una de las mesas que trae, que son muchas, limitada eso sí, a un límite de puntuación.
- Me ha gustado que muestre en todo momento en pantalla tu progresión en la tabla de récords online. Incluye además como dije, un sistema de logros y recompensas muy curiosas, así como un modo campaña (de pago), un modo historia, y han añadido un DLC de pago (modo zombies).
- Cada mesa puede jugarse en varias modalidades diferentes: Classic, checkpoint, challenge, survivor, lamp hunter, target eliminator y 90 sec (el juego está en inglés). Existen tablas de marcador matricial, electromecánicas, , remakes (sensacionales, por cierto), especiales, retro... Una variedad abrumadora.
- Otros aspectos positivos son los breves tiempos de carga, casi imperceptibles, la buena implementación de la vibración Hd y a inclusión del modo vertical.
- Y aquí viene lo chungo: el juego sigue petardeando, sobretodo en las versiones remakes (muy buenas, por cierto) de las mesas. A más efectos de iluminación, mayores caídas de frames. Han mejorado mucho, pero aún no son perfectas. Además la comunidad online es bastante escasa, por lo que es muy asequible competir en las tablas clasificatorias (nada que ver con FX3). Es un pinball ideal para novatos, en este sentido.
- También me parece excesivo el precio de las tablas individuales. Es conveniente esperar y adquirir los packs. Actualmente, creo que hay alguno de oferta.

En definitiva, para mí es todo un lujo poder jugar a este pinball en Switch. Es como tener una parte del museo del pinball eurpeo de los 70´ y primeros 80´en las palmas de la mano.
Pagaría lo que vale la consola por una recopilación semejante de las joyas españolas de Inder, Petaco, Playmatic... [tadoramo]

Mi puntuación: 8,5
@edurush aquí otro que te lee siempre en este hilo, muchas gracias por las reviews y los aportes, es un placer leerte. No nos dejes "tirados" que como ves somos legión [beer]
@edurush Muchas gracias por el análisis del Zaccaria pinball! A raíz de lo que te comentó otro compañero del foro sobre el Demon’s Tilt, he estado viendo vídeos sobre él y parece muy interesante, realmente sería muy de agradecer un análisis tuyo si has podido probarlo y qué impresiones te merece, porque con lo que he podido ver, sería compra asegurada después de leer unas impresiones tuyas si son positivas, ya que es una mesa que me llama mucho la atención.

Gracias por tus análisis y saludos!
Phillias escribió:@edurush aquí otro que te lee siempre en este hilo, muchas gracias por las reviews y los aportes, es un placer leerte. No nos dejes "tirados" que como ves somos legión [beer]

Muchas gracias. Me alegro un montón que en los tiempos que corren, los pinball aún cuenten con fieles seguidores.
No te preocupes, seguiré dando la chapa. Tengo pensado hacer reseñas de todas y cada una de las mesas de FX3, no digo más XD

Eldrael escribió:@edurush Muchas gracias por el análisis del Zaccaria pinball! A raíz de lo que te comentó otro compañero del foro sobre el Demon’s Tilt, he estado viendo vídeos sobre él y parece muy interesante, realmente sería muy de agradecer un análisis tuyo si has podido probarlo y qué impresiones te merece, porque con lo que he podido ver, sería compra asegurada después de leer unas impresiones tuyas si son positivas, ya que es una mesa que me llama mucho la atención.

Gracias por tus análisis y saludos!

Tengo previsto que la próxima reseña sea "Demon's Tilt". Tengo que retomarlo, pues hace tiempo que lo jugué.
Te adelanto, eso sí, que para mí ha sido una tremenda decepción. Esperaba encontrarme un pinball similar a las joyitas de Megadrive y Turbografx y no pasa de ser un pobre émulo de ellos. Nulo control sobre lo que ocurre, ( a veces parece un pachinko al que le han añadido unos flippers ridículamente pequeños aquí y allá), falta de precisión (la bola va donde ella quiere, pocas veces donde tú quieres dirigirla). Derivado de todo ello, la dificultad es absurda, la acción confusa y lograr buenas puntuaciones depende mucho más del azar que de la habilidad. Ni siquiera me parece destacable, artísticamente.
Mi nota sería un suficiente pelado y soy generoso. No entiendo las buenas críticas que tuvo. Yo sólo lo compraría muy rebajado y aún así...Ya comentaré más cositas en el análisis.

Finalmente una duda que tengo. No sé si estoy haciendo lo correcto al poner por aquí análisis de pinballs que no se ciñen al hilo en sí. Quizás pudiera editarse el título del hilo para que englobara a todos los pinball de Switch?
@erpoli, yo te invoco!!!
Pues yo discrepo completamente respecto al Demon’s Tilt.

Puede que sea porque no soy un entendido del género. Pero para mí es de mis favoritos. Artísticamente me parece sencillamente espectacular. Tanto en lo visual como en la música. Y jugablemente me resulta más accesible que otros pinballs y además con varias modalidades si quieres aumentar el desafío.

Tiene modo TATE, con lo que si tienes flip grip es una pasada jugarlo en vertical.

Para mí la única pega importante es que es una sola mesa. Pero por eso no recomiendo pillarlo a precio completo. Por los 9 euros y pico que sale en Mexico está genial.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... emons_tilt
1077 respuestas