[Hilo Oficial] La enciclopedia de las fuentes de alimentación para PC

Encuesta
¿Queréis cambiar el nombre del hilo?
78%
7
22%
2
Hay 9 votos. La encuesta terminó el 26 nov 2019 18:58.
kevin! escribió:@kevin

Buenas compi, ya era un gran hilo y veo con el tiempo ha ido a más en cuanto a calidad y cantidad, una pena no poder aportar gran cosa actualmente ya que por motivos de la vida y trabajo ando algo desconectado del mundillo del PC (ahora ando más en el ámbito de reparación telefonía móvil, aunque hay "ciertas similitudes").

Ánimo con éste gran hilo y gracias a todos los compis que aportan en él. Si necesito consulta en algún momento me pasaré sin duda por aquí [bye] [bye]
javier español escribió:Esa fuente es bastante mediocre, barata, pero no muy allá la verdad, aunque para una GTX 1050 Ti te vale, pero si vas a comprar nueva la GTX 1050 Ti, no merece la pena, las GTX 1650 rinden mejor y cuestan lo mismo o menos incluso, depende de la tienda y el modelo en concreto.

Como fuente yo iría, si no te quieres gastar mucho, por una Cooler Master MWE de 550W, están sobre los 50€, son muy silenciosas y son bastante decentes, con esta fuente le puedes poner gráficas de gama media/alta sin problemas, siempre que no te vayas a modelos que consuman mucho:
https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html


De todos modos, si tu idea es jugar a 1080p, yo iría como mínimo por una GTX 1650 Super o superior, tienes un buen procesador y que puede la mar de bien con gráficas bastante más potentes también sin hacer cuello de botella.

Saludos.


Gracias!

Pasando de ella entonces!

La verdad es que estaba casi decidido a pillar una corsair cx, pero estoy esperando a ver si veo alguna buena oferta.

Total para lo sumamente poco que juego no me corre prisa :D

Un saludo!
Voy a darle más vidilla al hilo, como tengo ya por mano el osciloscopio haré mejores medidas, y con carga incluida, aunque no será al 100% ya que solo puede disipar hasta 5a a 5v, y 12v creo recordar unos 3 amperior, pero suficiente para hacer sufrir a las fuentes baratas.
Buena cuarentena amigos!

Un colega está montándose un PC a piezas bastante sencillo, mirando la peseta, y me ha preguntado sobre la fuente de alimentación.
Podríais recomendarme alguna? el procesador es un I5 3570 y la idea es que monte una gráfica 970, 1050TI o algo del estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
sash escribió:Buena cuarentena amigos!

Un colega está montándose un PC a piezas bastante sencillo, mirando la peseta, y me ha preguntado sobre la fuente de alimentación.
Podríais recomendarme alguna? el procesador es un I5 3570 y la idea es que monte una gráfica 970, 1050TI o algo del estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Te recomiendo minimo una BitFenix Formula (si puede ser la Whisper mejor que mejor) de 550w, o una Corsair TX550M, con eso tendrá suficiente para una 970 o una 1050ti, incluso esas fuentes aguantan hasta con una 2070 super.
@Perfect Ardamax

Qué opinas de esta fuente https://www.pccomponentes.com/thermalta ... power-650w

Un amigo la quiere comprar y me ha pedido opinión.
Hay que tener en cuenta que es paquistaní y no tiene casi medios económicos.
Qué fuente por menos de 50 euros sería su mejor opción?
bimbocao escribió:@Perfect Ardamax

Qué opinas de esta fuente https://www.pccomponentes.com/thermalta ... power-650w

Un amigo la quiere comprar y me ha pedido opinión.
Hay que tener en cuenta que es paquistaní y no tiene casi medios económicos.
Qué fuente por menos de 50 euros sería su mejor opción?


Esa fuente que pones es TIER 6 (UNA BOMBA EXPLOSIVA) y ademas no da lo que promete si da 400W estables puedes darte por satisfecho

La Corsair CV es TIER 4 (lo que ya da un nivel de calidad lo suficientemente alto como para que no sea una bomba y ademas disponga de protecciones para proteger el equipo en caso de fallo)
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Saludos
bimbocao escribió:@Perfect Ardamax

Qué opinas de esta fuente https://www.pccomponentes.com/thermalta ... power-650w

Un amigo la quiere comprar y me ha pedido opinión.
Hay que tener en cuenta que es paquistaní y no tiene casi medios económicos.
Qué fuente por menos de 50 euros sería su mejor opción?

Si puede estirar 2€ de los 50€ tiene esta
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
De esa Thermaltake no me fio demasiado.
Y si no puede, ¿Que hardware tiene su pc?
Si es un i5, 1060, con esta podría:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Estas son las decentes en su precio.
Gracias!

Sí, ya me olía que era pura basura. De hecho, la que tiene ahora es una Corsair VS650, que creo que es bastante mejor que esa que se quería pillar.

Su PC creo que es un ryzen 2600, 16 GB de ram a 3,2 y alguna gráfica no muy potente, o sea que con esos ejemplos que me habéis dado, creo que tendrá de sobra.
bimbocao escribió:Gracias!

Sí, ya me olía que era pura basura. De hecho, la que tiene ahora es una Corsair VS650, que creo que es bastante mejor que esa que se quería pillar.

Su PC creo que es un ryzen 2600, 16 GB de ram a 3,2 y alguna gráfica no muy potente, o sea que con esos ejemplos que me habéis dado, creo que tendrá de sobra.

Si tiene la VS déjala tal como esta porque va tirar el dinero, aunque no sea de las mejores, pero funcionará durante unos años en pleno rendimiento hasta que los condensadores empiecen a flaquear.
Es mejor que ahorre esos 50€ y ahorrar más hasta que pueda comprar una de calidad como BitFenix Formula, o Corsair TXM.
kevin! escribió:
bimbocao escribió:Gracias!

Sí, ya me olía que era pura basura. De hecho, la que tiene ahora es una Corsair VS650, que creo que es bastante mejor que esa que se quería pillar.

Su PC creo que es un ryzen 2600, 16 GB de ram a 3,2 y alguna gráfica no muy potente, o sea que con esos ejemplos que me habéis dado, creo que tendrá de sobra.

Si tiene la VS déjala tal como esta porque va tirar el dinero, aunque no sea de las mejores, pero funcionará durante unos años en pleno rendimiento hasta que los condensadores empiecen a flaquear.
Es mejor que ahorre esos 50€ y ahorrar más hasta que pueda comprar una de calidad como BitFenix Formula, o Corsair TXM.


El problema es que creo que la tiene 10 años por lo menos, o sea que estará a punto de cascarle.
En ese caso cambiar un Corsair VS650 por un CV550 si estaría justificado, no? Siendo paquistaní, digo xD
bimbocao escribió:
kevin! escribió:
bimbocao escribió:Gracias!

Sí, ya me olía que era pura basura. De hecho, la que tiene ahora es una Corsair VS650, que creo que es bastante mejor que esa que se quería pillar.

Su PC creo que es un ryzen 2600, 16 GB de ram a 3,2 y alguna gráfica no muy potente, o sea que con esos ejemplos que me habéis dado, creo que tendrá de sobra.

Si tiene la VS déjala tal como esta porque va tirar el dinero, aunque no sea de las mejores, pero funcionará durante unos años en pleno rendimiento hasta que los condensadores empiecen a flaquear.
Es mejor que ahorre esos 50€ y ahorrar más hasta que pueda comprar una de calidad como BitFenix Formula, o Corsair TXM.


El problema es que creo que la tiene 10 años por lo menos, o sea que estará a punto de cascarle.
En ese caso cambiar un Corsair VS650 por un CV550 si estaría justificado, no? Siendo paquistaní, digo xD

Si tiene 10 años, y quiere ganar fiabilidad, no sería mala compra.
Hoy me ha llegado una Corsair RM650x, una de las fuentes habitualmente aconsejada en estos foros.

Para mi desgracia viene con enchufe UK, pero esto tiene fácil solución.

Lo que quiero compartir es un detalle que, como buen novato, me ha dejado loco, ya que nunca lo había visto:

Imagen

Si, el cable de corriente trae un fusible !!! [tadoramo]

Otros detalles, como la calidad de los cables o que estos vengan en una bolsa de tela...

Aún no la he probado ni instalado, y ya estoy seguro de que es una buena compra [oki]
Es raro ver cables con conector C14 con fusible, lo lógico es el C13.

Imagen
metalero24 escribió:Hoy me ha llegado una Corsair RM650x, una de las fuentes habitualmente aconsejada en estos foros.

Para mi desgracia viene con enchufe UK, pero esto tiene fácil solución.

Lo que quiero compartir es un detalle que, como buen novato, me ha dejado loco, ya que nunca lo había visto:

Imagen

Si, el cable de corriente trae un fusible !!! [tadoramo]

Otros detalles, como la calidad de los cables o que estos vengan en una bolsa de tela...

Aún no la he probado ni instalado, y ya estoy seguro de que es una buena compra [oki]

Es normal el fusible en la clavija macho del enchufe tipo G (Reino Unido utiliza el enchufe tipo G), es una seguridad extra que le añaden a parte de los interruptores térmicos de la casa (creo que la normativa de UK obliga a usar fusible de 13A).
La fuentes RM***x/i vienen los cables en una bolsa.
kevin! escribió:
sash escribió:Buena cuarentena amigos!

Un colega está montándose un PC a piezas bastante sencillo, mirando la peseta, y me ha preguntado sobre la fuente de alimentación.
Podríais recomendarme alguna? el procesador es un I5 3570 y la idea es que monte una gráfica 970, 1050TI o algo del estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Te recomiendo minimo una BitFenix Formula (si puede ser la Whisper mejor que mejor) de 550w, o una Corsair TX550M, con eso tendrá suficiente para una 970 o una 1050ti, incluso esas fuentes aguantan hasta con una 2070 super.


Gracias por la recomendación, ya se que la fuente es algo importantísimo pero aalguna algo mas económica?
@sash puedes ir a por la Corsair CX, 80+ bronce, 5 años de garantía, precio decente.
Roman Kr escribió:@sash puedes ir a por la Corsair CX, 80+ bronce, 5 años de garantía, precio decente.

Las CX de 450W sí, están más o menos bien, pero las de más potencia la verdad es que están un poco caras, por muy poco más te compras fuentes 80+ Gold y de mejor calidad.

Saludos.
javier español escribió:Las CX de 450W sí, están más o menos bien, pero las de más potencia la verdad es que están un poco caras, por muy poco más te compras fuentes 80+ Gold y de mejor calidad.

Saludos.

No te lo discuto, pero es por dar alternativas.
hola , necesito fuente nueva
ahora mismo voy con un i5 4590 y una 970 gtx pero el plan es ir a por un ryzen 3800x con una 2070 probablemente
paso de overclock
la movida , necesito una fuente , a toda prueba y a ser posible , platinum , odio los ruidos , el silencio importa , el coil whine o un mal ventilador me mataría
estoy mirando las seasonic prime , alguna corsair , y las bequiet , veo que corsair y seasonic tienen mejor garantía
que tal se comportan en caso de usarla?
que modelo es mas a prueba de "futuro" , alguna sugerencia?
gracias por adelantado
elmorgul escribió:hola , necesito fuente nueva
ahora mismo voy con un i5 4590 y una 970 gtx pero el plan es ir a por un ryzen 3800x con una 2070 probablemente
paso de overclock
la movida , necesito una fuente , a toda prueba y a ser posible , platinum , odio los ruidos , el silencio importa , el coil whine o un mal ventilador me mataría
estoy mirando las seasonic prime , alguna corsair , y las bequiet , veo que corsair y seasonic tienen mejor garantía
que tal se comportan en caso de usarla?
que modelo es mas a prueba de "futuro" , alguna sugerencia?
gracias por adelantado

Si vas a invertir dinero, la Seasonic prime sin dudarlo, vas acertar de lleno.

sash escribió:
kevin! escribió:
sash escribió:Buena cuarentena amigos!

Un colega está montándose un PC a piezas bastante sencillo, mirando la peseta, y me ha preguntado sobre la fuente de alimentación.
Podríais recomendarme alguna? el procesador es un I5 3570 y la idea es que monte una gráfica 970, 1050TI o algo del estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Te recomiendo minimo una BitFenix Formula (si puede ser la Whisper mejor que mejor) de 550w, o una Corsair TX550M, con eso tendrá suficiente para una 970 o una 1050ti, incluso esas fuentes aguantan hasta con una 2070 super.


Gracias por la recomendación, ya se que la fuente es algo importantísimo pero aalguna algo mas económica?

Pues si quieres algo económico, tienes la cx450, tiene conversor DC-DC (LLC), que es lo importante, si las pillas en Amazon te sale a 54€ (muy buen precio y muy superior a la serie CV de Corsair), pero si la pillas en PCC mejor te coges la BitFenix de 550w, porque en PCC la CX450 esta a 72€ [mad] .
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... mi-modular

Ésta fuente aguantaría un

ryzen 2600
rx 570

?

Si quisiera añadir en el futuro un crossfire x2 rx 570, y subir el 2600 a 4,2ghz, ¿llega?

Imagen

Imagen
@"kevin!" @javier español @Roman Kr

Gracias por las recomendaciones, se las he pasado a mi amigo y que decida él.

Saludos!!!!
@sash [beer]

-

2mightyme escribió:https://www.pccomponentes.com/corsair-cx450m-450w-80-plus-bronce-semi-modular

Ésta fuente aguantaría un

ryzen 2600
rx 570

?

Si quisiera añadir en el futuro un crossfire x2 rx 570, y subir el 2600 a 4,2ghz, ¿llega?

Imagen

Imagen

Para tu config actual sí, sin problemas, para un crossfire y el proce overclockeado ya no, tendrías que ir a por una de 550w.
Roman Kr escribió:Para tu config actual sí, sin problemas, para un crossfire y el proce overclockeado ya no, tendrías que ir a por una de 550w.


He hecho un cribado, y tengo estas; en principio la primera aguantaría sin problema el crossfire y el OC, ¿no?, sino las otras son bronze, no es gold por lo que debe ser sacrilegio por estos lares, pero menos da una piedra.

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... ndicionado
Corsair 650W 80 Plus White

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Corsair 550W 80 Plus Bronze

https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ze-modular
Nfortec 750W 80 Plus Bronze

-

Ésta es la que me iba a pillar en un principio, pero leyendo el hilo asustaviejas quitan las ganas;
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... -mpii-650w
Tacens Mars 650W
2mightyme escribió:He hecho un cribado, y tengo estas; en principio la primera aguantaría sin problema el crossfire y el OC, ¿no?, sino las otras son bronze, no es gold por lo que debe ser sacrilegio por estos lares, pero menos da una piedra.

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... ndicionado
Corsair 650W 80 Plus White

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Corsair 550W 80 Plus Bronze

https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ze-modular
Nfortec 750W 80 Plus Bronze

-

Ésta es la que me iba a pillar en un principio, pero leyendo el hilo asustaviejas quitan las ganas;
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... -mpii-650w
Tacens Mars 650W
Primero que nada, de tacens olvídate, todos sus modelos son basura. Nfortec viene a ser un poco lo mismo. Y en corsair, como siempre dice @Perfect Ardamax, mínimo la gama CX, dado a que da los vatios que promete, cuenta con todas las protecciones y cuenta con 5 años de garantía y tampoco es mucho más cara que la VS. Las VS y CV son un poco mierder.

Ahora con lo del coronavirus han subido bastante las CX, por lo que te rentaría ir a por una bitfenix formula de 650W, que creo que rondaba 80 euros.
Roman Kr escribió:...

Gracias por la respuesta, intentaré tirar por la marca Corsair entonces... De todas formas he mirado una calculadora por componentes y me parece una salvajada la cantidad de potencia que pide el crossfire + OC.

CENTRAL PROCESSING UNIT (CPU)
Ryzen 5 2600 @3.4Ghz
MOTHERBOARD
ATX
GRAPHICS PROCESSING UNIT (GPU)
AMD Radeon RX 570 x 1
RANDOM ACCESS MEMORY (RAM)
8GB DDR4 x 2
SOLID STATE DRIVE (SSD)
256GB - 512 GB x 1
HARD DISK DRIVE (HDD)
Not Installed x 1
OPTICAL DRIVE (CD/DVD/BLU-RAY)
Not Installed
Your recommended PSU wattage is:
>376 Watts

vs

CENTRAL PROCESSING UNIT (CPU)
Ryzen 5 2600 @4.2Ghz
MOTHERBOARD
ATX
GRAPHICS PROCESSING UNIT (GPU)
AMD Radeon RX 570 x 2
RANDOM ACCESS MEMORY (RAM)
8GB DDR4 x 2
SOLID STATE DRIVE (SSD)
256GB - 512 GB x 1
HARD DISK DRIVE (HDD)
Not Installed x 1
OPTICAL DRIVE (CD/DVD/BLU-RAY)
Not Installed
>786 Watts
@2mightyme no sé qué calculadora has usado, pero desde luego, está mal.

SIN CROSSFIRE NI OC:
Ryzen 5 2600 = 65W
RX 570 = 180W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, digamos que tienes 5, 5x5W = 25W
RAM 2x3W = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 341W (aprox)

CON CROSSFIRE Y OC:
Ryzen 5 2600 (65W de TDP + 50 de OC) = 105W
RX 570 (x2) = 360W
Placa base, puertos usb, luces = 50W
Ventiladores, digamos que tienes 5, 5x5W = 25W
RAM 2x3W = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 561W (aprox)

De todas formas, el consumo máximo es irreal, porque esto es suponiendo que todos los componentes de tu PC estén a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa, en gaming el equipo sin OC ni crossfire consumirá unos 200-220W y el equipo con OC y crossfire unos 440-460W. Por lo que una CX de 650W o una bitfenix formula de 650W iría perfecta para ese equipo.

Por cierto intenta evitar usar calculadoras, la mayoría son un poco mierders (a excepción de outervision, que es la que usa seasonic)
@2mightyme
Imagen

Torture = Gráfica al 100%

Puedes leer más aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 28-15.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar


Resumiendo: Los calculos de @Roman Kr son correctos en ningún caso ese PC incluso en condiciones extremas superara los 550W

Saludos
Hola!

De lo que he podido leer por aquí entiendo que para un pc con un i5-8400 y una GTX 1060 de 3 GB, con 8 GB de RAM (aunque en breve le pondré otro módulo de otros 8), un HDD con prospecciones de añadir un SSD, la fuente corsair CX450 o CX550 debería de bastar, cierto?

Es el pc de mi novia, que se lo compró ya hecho, un HP, y tiene una fuente chustera que pone que es de 300 W, ni sé cual es.

Le ha estado dando problemas, le he cambiado la RAM de zócalo y parece que ha mejorado, pero quiero cambiarle la fuente por una más buena.

Vivimos en Reino Unido por lo que las tiendas deberían ser de allí. He visto en Amazon UK la CX450 por 50 y poco libras, y la CX550 por 70 y poco.

También tardarán en mandarlas lo que tarden con lo del covid, pero bueno, eso es aparte.

¿Cuál debería coger?
@manu_sixx con una CX de 450W tienes de sobra, siempre y cuando la caja del premontado sea una caja "normal" (ATX), si es de tamaño reducido, seguramente tengas que ir a por una fuente SFX.
Roman Kr escribió:@manu_sixx con una CX de 450W tienes de sobra, siempre y cuando la caja del premontado sea una caja "normal" (ATX), si es de tamaño reducido, seguramente tengas que ir a por una fuente SFX.

Sí, es ATX. Le echaré un buen ojo a las medidas de todos modos, no vaya a ser que la cague. Muchas gracias!
Una pregunta,

Los W que consumen las fuentes, ¿son continuos?

Quiero decir, si tengo una fuente de 850w.... ¿Consume esa electricidad continuamente? ¿ Da igual que el PC este en top o idle? ¿Los 850w se consumen igualmente?

Lo digo porque estoy pensandome en un crossfire que me consumiría a tope +-700w todo el equipo, y usaría esa fuente de 850w (>92% de eficiencia), pero si va a consumir esos 850w continuamente, en 1 año se me habrá ido en facturas de luz lo suficiente para que hubiese optado por una fuente con menos w, que a su vez hubiese costado menos, y haberme comprado una gráfica más potente en cambio de ese crossfire, olvidándome de todos los contras que tiene. Quiero decir, lo único que me compensa el crossfire es por economía, y si se me va a ir por facturas de luz y en sobre precio de una fuente de alimentación premium, no tiene sentido.

[bye]
2mightyme escribió:Una pregunta,

Los W que consumen las fuentes, ¿son continuos?

Quiero decir, si tengo una fuente de 850w.... ¿Consume esa electricidad continuamente? ¿ Da igual que el PC este en top o idle? ¿Los 850w se consumen igualmente?

Lo digo porque estoy pensandome en un crossfire que me consumiría a tope +-700w todo el equipo, y usaría esa fuente de 850w (>92% de eficiencia), pero si va a consumir esos 850w continuamente, en 1 año se me habrá ido en facturas de luz lo suficiente para que hubiese optado por una fuente con menos w, que a su vez hubiese costado menos, y haberme comprado una gráfica más potente en cambio de ese crossfire, olvidándome de todos los contras que tiene. Quiero decir, lo único que me compensa el crossfire es por economía, y si se me va a ir por facturas de luz y en sobre precio de una fuente de alimentación premium, no tiene sentido.

[bye]


No, no consume todo el rato esa cantidad [toctoc] [toctoc]
Si tienes una fuente de 850W y tu pc consume 700W, a todo trapo, ésto es lo que consume pudiendo dar algún que otro pico. En idle, claro está, el consumo será menor [beer] [beer]
Hola a todos

Necesito vuestra ayuda, ya que acaba de morir tras nueve años una fuente OCZ modxstream de 600W que tenia en una pc/recreativa y necesito sustituto que me de tan buen servicio como me ha dado esta fuente.
El equipo es un i5 2500k con una gtx 1060 y dos discos duros y eventualmente un sistema de iluminación led.
Que recomendáis ya que ando un poco pez de como esta el mercado actualmente. Si es modular mejor para dejarlo justo de cables.

Muchas gracias

P.D. muevo juegos actuales en la recreativa tambien.
@alanwake gracias por la rapidez. Esa caerá pues.
F por mi vecino.

me llama y me dice que el pc no le enciende.

voy a su casa... y huele a quemado el ordenador.

tenia esta fuente Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver y le ha petado, olia a quemado por dentro.

Total... pongo mi Tacens que tengo yo de repuesto de ultimo recurso, pero que funciona, y el ordenador no arranca. es una placa MSI Z170 y se queda encendido el led de CPU, el de RAM no se llega a encender.

Quito absolutamente todo excepto CPU y el segundo slot de ram y nada, no arranca, se encienden los ventiladores pero ni la bios sale en el monitor. Lo mismo, se queda encendido el LED de CPU.

Quito toda la RAM, y tampoco, Se queda encendido el led del CPU.

Quito ya la CPU y dejo la placa vacía, y lo mismo, se queda el led encendido del CPU.

Así que ahora le toca llevar todos los componentes a una tienda para que vayan uno por uno comprobando que funciona y que no.

Vaya tela.
bromutu escribió:F por mi vecino.

me llama y me dice que el pc no le enciende.

voy a su casa... y huele a quemado el ordenador.

tenia esta fuente Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver y le ha petado, olia a quemado por dentro.

Total... pongo mi Tacens que tengo yo de repuesto de ultimo recurso, pero que funciona, y el ordenador no arranca. es una placa MSI Z170 y se queda encendido el led de CPU, el de RAM no se llega a encender.

Quito absolutamente todo excepto CPU y el segundo slot de ram y nada, no arranca, se encienden los ventiladores pero ni la bios sale en el monitor. Lo mismo, se queda encendido el LED de CPU.

Quito toda la RAM, y tampoco, Se queda encendido el led del CPU.

Quito ya la CPU y dejo la placa vacía, y lo mismo, se queda el led encendido del CPU.

Así que ahora le toca llevar todos los componentes a una tienda para que vayan uno por uno comprobando que funciona y que no.

Vaya tela.


Lo que la Tacens se llevó [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]
bromutu escribió:F por mi vecino.

me llama y me dice que el pc no le enciende.

voy a su casa... y huele a quemado el ordenador.

tenia esta fuente Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver y le ha petado, olia a quemado por dentro.

Total... pongo mi Tacens que tengo yo de repuesto de ultimo recurso, pero que funciona, y el ordenador no arranca. es una placa MSI Z170 y se queda encendido el led de CPU, el de RAM no se llega a encender.

Quito absolutamente todo excepto CPU y el segundo slot de ram y nada, no arranca, se encienden los ventiladores pero ni la bios sale en el monitor. Lo mismo, se queda encendido el LED de CPU.

Quito toda la RAM, y tampoco, Se queda encendido el led del CPU.

Quito ya la CPU y dejo la placa vacía, y lo mismo, se queda el led encendido del CPU.

Así que ahora le toca llevar todos los componentes a una tienda para que vayan uno por uno comprobando que funciona y que no.

Vaya tela.

800W estables y reales 100% no fake 1 link mega - Tacens
bromutu escribió:F por mi vecino.

me llama y me dice que el pc no le enciende.

voy a su casa... y huele a quemado el ordenador.

tenia esta fuente Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver y le ha petado, olia a quemado por dentro.

Total... pongo mi Tacens que tengo yo de repuesto de ultimo recurso, pero que funciona, y el ordenador no arranca. es una placa MSI Z170 y se queda encendido el led de CPU, el de RAM no se llega a encender.

Quito absolutamente todo excepto CPU y el segundo slot de ram y nada, no arranca, se encienden los ventiladores pero ni la bios sale en el monitor. Lo mismo, se queda encendido el LED de CPU.

Quito toda la RAM, y tampoco, Se queda encendido el led del CPU.

Quito ya la CPU y dejo la placa vacía, y lo mismo, se queda el led encendido del CPU.

Así que ahora le toca llevar todos los componentes a una tienda para que vayan uno por uno comprobando que funciona y que no.

Vaya tela.


La fama de las Tacens una vez más no defrauda [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cuando se detendra esta masacre de componentes cuando.............

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
bromutu escribió:F por mi vecino.

me llama y me dice que el pc no le enciende.

voy a su casa... y huele a quemado el ordenador.

tenia esta fuente Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver y le ha petado, olia a quemado por dentro.

Total... pongo mi Tacens que tengo yo de repuesto de ultimo recurso, pero que funciona, y el ordenador no arranca. es una placa MSI Z170 y se queda encendido el led de CPU, el de RAM no se llega a encender.

Quito absolutamente todo excepto CPU y el segundo slot de ram y nada, no arranca, se encienden los ventiladores pero ni la bios sale en el monitor. Lo mismo, se queda encendido el LED de CPU.

Quito toda la RAM, y tampoco, Se queda encendido el led del CPU.

Quito ya la CPU y dejo la placa vacía, y lo mismo, se queda el led encendido del CPU.

Así que ahora le toca llevar todos los componentes a una tienda para que vayan uno por uno comprobando que funciona y que no.

Vaya tela.


La fama de las Tacens una vez más no defrauda [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cuando se detendra esta masacre de componentes cuando.............

Saludos


Tacens llegó para quedarse XD XD
Buenas,

Estoy buscando nueva fuente para sustituir a mi actual Seasonic M12II 620W, ya que voy a cambiar de gráfica y según he leído va un poco justa, además gente ha reportado problemas con algunas Seasonic y las RX Vega, así que por curarme en salud creo que será lo mejor invertir en PSU nueva.

Mi equipo sería un Xeon x5675 @4.2, 16GB RAM 1600Mhz, RX Vega 64...

Haciendo un cálculo aproximado en Outervision me da este resultado:

Load Wattage: 769 W
Recommended UPS rating: 1500 VA
Recommended PSU Wattage: 819 W
Amperage (combined)
+3.3V +5V +12V
9.9 A 15.4 A 54.9 A
110 W 659 W

¿Alguna recomendación fiable y que sea una inversión de cara también a cuando cambie de plataforma? Que no pase de los 100€ a ser posible.

Saludos.
Buenos días!

Un amigo mío hace poco se ha pillado una RX580 y cuando pone algunos juegos el pc se le reinicia, mientras esta en el escritorio no le pasa nada, la fuente que tiene es una Corsair VS550 ( el pc es del 2014). Yo le he comentado que tiene que ser por la fuente que aunque sea de 550w, no es PLUS ni nada y es de la gama mas mala de Corsair. Alguna recomendación de una fuente buena, bonita y barata ( se puede gastar entre 50 y 70€).

Gracias!
Hay que hacer cálculos de lo que gasta.
Mirar principalmente cpu y gpu.
Luego sobre la fuente ver que calor aguanta
y en el pc mirar con hwmonitor todo en idle.

Puede pasar que la fuente aguante 70°C
y la gráfica y otras piezas le manden el aire
tan caliente que peta.
Las corsair gold según leí aguantan 103° o así.

Yo personalmente tengo un pc viejo que
ha tenido muchas gráficas y con fuente Corsair de 80€ entonces. 13 años de uso van.
Voy a comprar un pc nuevo cuando salgan las nuevas GPU de Nvidia, el pc podría ser una RTX 3070 y un Ryzen 3700x o un Ryzen nuevo de la serie 4000. No se cual podria ser el consumo, pero con una fuente de 650W digo yo que no habrá problema no?

Qué os parece esta fuente? Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular, 130€ vale en Amazon, también está la RM550X por 112€.
@pga
El consumo de ese PC hipotético que pones que propones rondara los 450-500W a maxima carga

CPU Ryzen 3700X: 95W a carga máxima
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) voy a suponer que tú torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: No lo se

Total Consumo: 95+4+5+10+20+50 = 190W

Como supuesto comparativo la RTX 2080 Super da un pico de consumo de 265W

Imagen

Y yo no creo que la RTX 3070 consume más que la RTX 2080 Super

Y si estoy en lo cierto entonces 190+265 = 455W

Por ese dinero compraba esto
En negro: https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio
En Blanco: https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

Es TIER 1 y da 12 años de garantía

En contraposición la gama RMX de Corsair es TIER 2 y da 10 años de garantía.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@pga
El consumo de ese PC hipotético que pones que propones rondara los 450-500W a maxima carga

Por ese dinero compraba esto
En negro: https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio
En Blanco: https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

Es TIER 1 y da 12 años de garantía

En contraposición la gama RMX de Corsair es TIER 2 y da 10 años de garantía.

Saludos


Con esas Seasonic, te olvidas de fuente XD XD
¿Fuente de ~50€?


Nas y pc de descargas y libre oficie
i5 de 2º generación + 8gb
gpu hd7850 (ya no se usar para jugar teniendo una gtx 1060 en otro equipo
4 discos duros 3.5
1 ssd


Me eh mirado este EVGA 450 BT, 80+ Bronce 450W 100-BT-0450-K2
https://www.amazon.es/EVGA-Bronce-Fuent ... ref=sr_1_7

Supongo que no hay nada mejor verdad?... la enermax que tenia casco parece...
902 respuestas