(Encuesta) Es el futuro el Cloud Gaming?, desapareceran las consolas fisicas?

Encuesta
Es el futuro el Cloud Gaming?, desapareceran en un futuro las consolas fisicas?
25%
7
54%
15
21%
6
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 29 may 2020 12:39.
bueno a visto el comienzo de jugar por streaming, como tal estan haciendo Stadia, Geforce Now, Shadow, Nware y Xcloud, he hecho una encuesta para saber que pensais sobre si tendra algun futuro o si van a desaparecer la consolas fisicas dentro de 8 años o 10 años?
Más de 100 millones de ps4, más de 50 de switch y más de 40 one, para que desaparezcan las consolas creo que esta generación tendría que vender la que más 30 millones o menos, ten en cuenta que por ejemplo switch aún no ha acabado su ciclo y puede ponerse con 90 millones bastante fácil, y ya ves como ha acabado ps4, yo voto por algo como gamepass o psnow, te puedes comprar la consola y jugar en consola o usar la app en tu pc
¿Es el futuro el Cloud Gaming? Obviamente sí, pero creo que convivirá muchos muchos años con las consolas tradicionales.

Para el supuesto de dentro de 8-10 años, creo que habrá PS6, nueva XBOX y por supuesto nueva Nintendo tipo portátil, híbrida o lo que sea.
Se hará hueco en el mercado pero no creo que sustituya nada.
A largo plazo con las nuevas generaciones usando tablet en los colegios desde los 9 años sí, seguramente desaparezcan las consolas físicas porque ni siquiera entenderán para que quieren una consola y mando si ellos ya juegan con el móvil.
Pero lo mismo estamos hablando de 30-50 años.
Es el futuro pero no veo a las consolas desapareciendo hasta dentro de 10-15 años o hasta más
Puede que lo sea, pero no el futuro inmediato
Claro que no desaparecerán, las tendré guardadas en mi colección [fumando]
Me encantaría leer la argumentación de alguien que haya votado NO. Supongo que la mayoría estarán de guasa.
Al 100% que será el futuro, pero tiene cosas en su contra:
- el input lag. Esto para los hack'n'slash frenéticos y juegos de lucha, es clave.
- las conexiones del populacho. El tema avanza, pero siempre habrán bolsas de población con conexiones de absoluta mierda que tardarán de media diez años mas en pillar las conexiones avanzadas del resto.
- Estados Unidos. Esta gente al fin y al cabo, corta gran parte del bacalao. Allí muchísima gente no tiene conexiones decentes, diría que estan peor de media que en europa y, en general, todo el mundo vamos muy por detrás de corea del sur. En fin, que EEUU tirará del carro en gran medida. Y ya hace siete años quisieron cortarle los huevos a ese directivo de Microsoft que venía a decir que el que no estuviese siempre conectado a internet era poco menos que un loser, y de las amenazas que llegaron a hacerle creo que hasta acabó con PTSD.

Por soltar una fecha para la porra, yo digo que en 20 años ya prácticamente nadie usará consolas físicas para jugar salvo fans del retro. Todo lleva camino de hacerse servicio alojado en servidores de internet.
Yo creo que el comprar la consola y juegos en fisico seguira siendo la norma, la gente esta acostumbrada a ir a una tienda y comprar su consola y sus juegos, de forma tradicional igual que compra cualquier cosa

Los Game estan todos en centros comerciales por algo, la gente va a hacer la compra y de paso me llevo un juego

Si lo pones todo streaming perderia mucho publico, quizas los mas jovenes o mas gamers se adaptaran rapido pero dudo que la mayoria lo vea tan facil

Sigue siendo mas facil meter un disco en la play y jugar
Sea o no el futuro, no es inminente.
Sobre todo viendo el batacazo de Stadia con el bombo que le dieron y con el hecho de que estamos todos ansiosos por Series X y PS5.
Pues yo creo que será al revés, ahora con el internet de las cosas tenemos aparatos informáticos por todas partes, la gente ya no tiene un único dispositivo multiusos, sino que diversifica las funciones para cada aparato. Por lo que una consola no va a ser una molestia.
Hay mucha polémica por este tema, pero guste o no, el streaming a venido para quedarse, es algo que hay que asumirlo. Es verdad que tiene que mejorar mucho la calidad del servicio, ping, etc, pero eso es algo que sabemos que va a ir mejorando con el tiempo. Con el 5G la red va a cambiar de forma radical.

Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.

En pc si que tiene sentido. Un pc gaming es mucho mas caro que una consola. Si ademas quieres jugar siempre a todo en ultra, pues el desembolso cada x años hay que hacerlo. Luego instalar, configurar los juegos, etc, es mas lento y laborioso que en consola. Te puedes encontrar problemas de compatibilidad de juegos y errores. Yo si que veo muy practico el streaming en pc. Como digo, mas que el ahorro económico la ventaja que aporta es la mejora en la comodidad a la hora de jugar. Lo acerca a la comodidad de jugar en consola. Se acabo, lo que me pasaba a mi, de tener que abrir post en los foros preguntando como arreglar tan luego que de la noche a la mañana me deja de cargar, como toquetear mil veces la configuración para que me vaya fluido el juego porque no es capaz de mantener fijo los 60fps, que si tearing, que si vsinc, y mil cosas mas. Todo eso seria historia con el streaming.

Lo que pasa es que tiene que mejorar mucho la tecnología. Jugar a todo en 4K a 60fps y calidad gráfica alta, y todo ello pagando una cuota que no sea una burrada. Es decir, tener un netflix en videojuegos. De todas maneras yo estaría dispuesto a pagar una buena cuota mensual si me permite jugar en pc de forma tan cómoda como me lo ofrecen las consolas.
dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.


Por esa regla de tres tampoco tendría sentido tener Netflix, un reproductor no cuesta caro y las pelis o series tampoco, pero por una cuota reducida tienes acceso a un montonazo de contenido, de manera cómoda, ahorrando espacio y con buena calidad. Si por el precio de una PS5 o Xbox Series tienes casi 4 años de juegos (un gran catálogo, las novedades, y sin limitarte a los juegos que puedas ir comprando, que además se sumarian al gasto de la consola claro) con la mejor calidad que pueda dar de si la tecnología, pues yo creo que se terminará imponiendo.
Lo mismo ocurría con los juegos digitales al principio, que la mayor parte de jugadores no los querían y ahora se imponen cada vez más.
fermentwo escribió:
dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.


Por esa regla de tres tampoco tendría sentido tener Netflix, un reproductor no cuesta caro y las pelis o series tampoco, pero por una cuota reducida tienes acceso a un montonazo de contenido, de manera cómoda, ahorrando espacio y con buena calidad. Si por el precio de una PS5 o Xbox Series tienes casi 4 años de juegos (un gran catálogo, las novedades, y sin limitarte a los juegos que puedas ir comprando, que además se sumarian al gasto de la consola claro) con la mejor calidad que pueda dar de si la tecnología, pues yo creo que se terminará imponiendo.
Lo mismo ocurría con los juegos digitales al principio, que la mayor parte de jugadores no los querían y ahora se imponen cada vez más.


Ya, pero el problema es que la mayoría de lo que está saliendo de juego por streaming no va por tarifa plana, sino tener que pagar una tarifa plana, y aparte, comprar el juego en digital en su store, cosa que ya también dispones si tienes la consola. Si fuera una tarifa plana como Netflix, pues sería maravilloso, pero me temo que eso no lo veremos. El game pass de Xbox está muy bien, pero no accedes a todo el catálogo de juegos de Xbox.

A mi lo que mas me interesa del streaming es lo que va a aportar de comodidad. De llegar a casa y ponerte a jugar con la misma facilidad y rapidez con la que nos ofrece la televisión. En consola era así hasta hace unas generaciones. No había que instalar el juego en el disco duro, actualizar el juego, etc. Era encender la consola (PS1, PS2) y empezar a jugar. La gente estará muy contenta con la PS4 y PS5 donde es obligatorio instalar el juego pero yo prefiero lo de antes, meter disco y a jugar al momento. Yo valoro lo que es la comodidad que te ofrece por ej. la TV o el microhondas.

Y en pc es muchísimo mas complejo y laborioso el tema, porque se añade los problemas de compatibilidad y errores. Todo eso desaparecerá con el Streaming. Yo me he hartado de escribir en foros preguntando por problemas con juegos. Con tanto cambio de SO: WXP, W7, W10, muchos juegos dejaban de ser compatibles, y daban problemas, y había que hacer cuarenta mil toqueteos de archivos del juego para hacerlo funcionar. A mi eso me desesperaba, porque me hacía perder mucho tiempo, y muchas veces, sin poder jugar al final. Un ej., me viene ahora a la memoria el Medal of Honor Airborne que daba problema con algo que se llamaba phyx y acabé desesperado y sin poderlo jugar.
dinodini escribió:
fermentwo escribió:
dinodini escribió:Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.


Por esa regla de tres tampoco tendría sentido tener Netflix, un reproductor no cuesta caro y las pelis o series tampoco, pero por una cuota reducida tienes acceso a un montonazo de contenido, de manera cómoda, ahorrando espacio y con buena calidad. Si por el precio de una PS5 o Xbox Series tienes casi 4 años de juegos (un gran catálogo, las novedades, y sin limitarte a los juegos que puedas ir comprando, que además se sumarian al gasto de la consola claro) con la mejor calidad que pueda dar de si la tecnología, pues yo creo que se terminará imponiendo.
Lo mismo ocurría con los juegos digitales al principio, que la mayor parte de jugadores no los querían y ahora se imponen cada vez más.


Ya, pero el problema es que la mayoría de lo que está saliendo de juego por streaming no va por tarifa plana, sino tener que pagar una tarifa plana, y aparte, comprar el juego en digital en su store, cosa que ya también dispones si tienes la consola. Si fuera una tarifa plana como Netflix, pues sería maravilloso, pero me temo que eso no lo veremos. El game pass de Xbox está muy bien, pero no accedes a todo el catálogo de juegos de Xbox.

A mi lo que mas me interesa del streaming es lo que va a aportar de comodidad. De llegar a casa y ponerte a jugar con la misma facilidad y rapidez con la que nos ofrece la televisión. En consola era así hasta hace unas generaciones. No había que instalar el juego en el disco duro, actualizar el juego, etc. Era encender la consola (PS1, PS2) y empezar a jugar. La gente estará muy contenta con la PS4 y PS5 donde es obligatorio instalar el juego pero yo prefiero lo de antes, meter disco y a jugar al momento. Yo valoro lo que es la comodidad que te ofrece por ej. la TV o el microhondas.

Y en pc es muchísimo mas complejo y laborioso el tema, porque se añade los problemas de compatibilidad y errores. Todo eso desaparecerá con el Streaming. Yo me he hartado de escribir en foros preguntando por problemas con juegos. Con tanto cambio de SO: WXP, W7, W10, muchos juegos dejaban de ser compatibles, y daban problemas, y había que hacer cuarenta mil toqueteos de archivos del juego para hacerlo funcionar. A mi eso me desesperaba, porque me hacía perder mucho tiempo, y muchas veces, sin poder jugar al final. Un ej., me viene ahora a la memoria el Medal of Honor Airborne que daba problema con algo que se llamaba phyx y acabé desesperado y sin poderlo jugar.

En lo de la comodidad tienes razón. A mi no me gusta nada lo de las actualizaciones, instalaciones, o, peor aún con la nueva generación, el tener diferentes opciones de rendimiento. Si prefería jugar en consola en lugar de en PC era, sobre todo, porque no me tenía que complicar, sabía que el juego lo iba a ver igual que mi amigo que tenía el mismo juego y consola, ahora te sacan modelos potenciados a los pocos años y diferentes modos de imagen y... puff, me cansa (será que me hago mayor).
No obstante, yo creo que el streaming en el futuro será tipo GamePass. Con xCloud ya puedes jugar a todo lo que hay en GP y hay muchísimo. Obviamente no está todo, como no está todo el cine o las series en Netflix, pero vamos, tienes juegos para aburrirte, y creo que el servicio de Amazon también va a tener algo similar.
El modelo de streaming no se impondrá al formato físico hasta que se normalice con fórmula como las del streaming de películas/series.

Hasta que una compañía no de el salto en condiciones, ofrezca precios atractivos y un catálogo enorme (incluyendo noevdades) dando prioridad a este formato, la gente seguirá deacargando/comprando.

Stadia es un producto fallido. Deben ser Microsoft, Sony o Nintendo los que se vuelquen en esto.
Lo único que voy a echar de menos con el streaming para pc son los emuladores y mods de mejora gráfica de juegos, aunque también tengo que decir que ambas cosas eran de las que más quebraderos de cabeza me daban en PC, con fallos continuos y harto e de preguntar en los foros sin terminar de resolver la mayoría de aquellos problemas.

Recuerdo uno de aquellos problemas que era realmente curioso. El mod de mejora gráfica del Doom 3 funcionaba muy bien, se veía de lujo, sin averraciones gráficas, cosa que si me pasaba con el mod del quake 2, pero extrañamente, la dificultad del jugo se disparaba a niveles surrealistas, aunque cambiaras a jugar en el modo más fácil. Un enemigo necesitaba 20 disparos del arma más poderosa para que muriera. Alucinante. Como no lo pude resolver, ahí se quedó el mod.
17 respuestas