Merece la pena ampliar ? (i5 4570 + GTX 660 + ...)

Buenas, ando dándole vueltas a ampliar el equipo o si directamente venderlo todo de una pieza e invertir en uno nuevo.

El equipo en cuestión tiene ya unos añitos (6 añazos creo) y es el siguiente :

  • MSI Z87-G43 (MS-7816)
  • Intel Core i5-4570
  • MSI Nvidia GTX 660
  • Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
  • Samsung 840 Evo 250GB SSD
  • Corsair CS550M 80 Plus Gold


El caso es que ando muy desconectado del mundo del hardware (me he pasado desde hace un tiempo a consola [+risas] ) Pero para según qué juegos, prefiero jugarlos en PC.

He pensado en ponerle una GTX 1660 Super, pero no sé si merece la pena. El procesador hará demasiado cuello de botella? Esa misma tarjeta me puede servir cuando amplie el resto de piezas...
Si no me equivoco, es compatible con mi placa, no? (PCI-e Gen.3 (16) ? https://www.msi.com/Motherboard/Z87M-G43/Specification

Otro motivo para cambiar es por el tremendísimo ruido que hace el ordenador al jugar (incluso al trabajar) también tengo pensado ponerle el Noctua que me puede servir para cuando cambie de equipo (un cambio de verdad, tengo un ryzen en mente... jeje)

Bueno, lo dicho, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de Hardware de PC así que si he puesto alguna burrada no me tiréis muchas piedras por favor jeje

Saludos [bye]
Cualquier gráfica te va a servir para un equipo nuevo, y teniendo una 660 desde luego vas a notar una mejora abismal en calidad gráfica y en fluidez con juegos modernos.

La 1660 Súper que andaba por 200€ sigue siendo muy interesante.

Lo del cuello de botella y demás depende de los juegos, los hay muy exigentes y muy mal optimizados, pero vamos, ya solo el cambio de gráfica te va a venir muy bien para jugar en alto u ultra a muchos juegos recientes.

Si luego ves que se queda corto el resto del PC o decides gastarte más pues nada, vendes el resto de cosas o todo y ya está. La 1660 Súper en segunda mano se va a vender muy bien incluso en caso de que te liaras la manta a la cabeza de montarte un equipo de gama muy alta.
Yo también pienso que ese pc puede aprovechar una tarjeta gráfica como la 1660 super en muchos juegos. Como siempre, depende de la resolución y los títulos a los que pretenda jugar.
Respecto a venderlo todo e invertir en uno nuevo, esta opción siempre es posible, dado que de todas formas tendría que cambiar la tarjeta gráfica gtx 660, que tiene actualmente, y si quiere optar por una gráfica de mas rendimiento, la 1660 super, creo que se valorará bien de segunda mano.
@nerjamartin

Quieres alargar el pc, pues gráfica nueva y 8gb de ram más [beer] [beer]
Quieres algo nuevo, vender el pc y comprar XD XD
Hola, muchas gracias por las respuestas :)

Mirando en la web de MSI para la placa base, hay una lista de tarjetas gráficas compatibles... pero no aparece la GTX 1660 Super !! Es que no es compatible con mi placa? El conector es PCI Express 3.0 igual... no? Tendría algún problema?

La lista de compatibilidad : https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-vga

La idea es cambiar la gráfica ahora, que es lo que más me renquea, y luego ir cambiando el resto poco a poco (lo siguiente un ryzen 5 3600, placa y memorias jeje)

Si la 1660 Super no fuese compatible finalmente con mi placa base, que otra tarjeta me recomendáis?

Gracias y un saludo
@nerjamartin Todas las gráficas son compatibles con todas las placas base desde hace un montón de años. La versión de PCI Express da igual para una gráfica hoy día.

Si no sale en la lista será porque la 1660 Súper es un modelo más nuevo que cuando hicieron la lista y no han actualizado la misma. No te preocupes.
nerjamartin escribió:Buenas, ando dándole vueltas a ampliar el equipo o si directamente venderlo todo de una pieza e invertir en uno nuevo.

El equipo en cuestión tiene ya unos añitos (6 añazos creo) y es el siguiente :

  • MSI Z87-G43 (MS-7816)
  • Intel Core i5-4570
  • MSI Nvidia GTX 660
  • Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
  • Samsung 840 Evo 250GB SSD
  • Corsair CS550M 80 Plus Gold


El caso es que ando muy desconectado del mundo del hardware (me he pasado desde hace un tiempo a consola [+risas] ) Pero para según qué juegos, prefiero jugarlos en PC.

He pensado en ponerle una GTX 1660 Super, pero no sé si merece la pena. El procesador hará demasiado cuello de botella? Esa misma tarjeta me puede servir cuando amplie el resto de piezas...
Si no me equivoco, es compatible con mi placa, no? (PCI-e Gen.3 (16) ? https://www.msi.com/Motherboard/Z87M-G43/Specification

Otro motivo para cambiar es por el tremendísimo ruido que hace el ordenador al jugar (incluso al trabajar) también tengo pensado ponerle el Noctua que me puede servir para cuando cambie de equipo (un cambio de verdad, tengo un ryzen en mente... jeje)

Bueno, lo dicho, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de Hardware de PC así que si he puesto alguna burrada no me tiréis muchas piedras por favor jeje

Saludos [bye]

¿A que juegos vas a jugar? Si es para triple A, puede ser un gasto absurdo.

Coincido que 8GB de RAM y sí, seguramente mueva una GTX 1060 6GB o poco más sin problemas.

No obstante me pareceria mejor inversión una placa base de B450, un Ryzen 5 3600, 16GB de DDR4 y un disipador sencillito por lo menos como un Cooler Master Hyper 212X minimo. Por 360€, euro arriba, euro abajo, lo harias y seria mucho mejor inversión que gastar dinero en una tarjeta grafica y ram.

No es que la ram y la tarjeta grafica no te vayan a dar vida. Es que depende de para que lo uses, para juegos no triple a resolución 1080, seguramente vaya bien. Pero no es para tirar voladores. Yo tengo como PC secundario un i5-4690K subido a 4.4Ghz y con 16GB de ram a 2400mhz, con una GTX 1060 3GB, antes tenia la 6GB que tengo puesta en este 3600X, y tambien tuve una GTX 660. Y puedo decirte con bastante seguridad lo que conseguiras con tu PC.
@mocelet
Gracias, me tranquiliza saberlo :-)

@Nomada_Firefox
Pues con la lista que tengo de juegos pendientes... algún triple AAA hay, pero no son recientes ni mucho menos. Para que te hagas una idea, tengo pendientes de algunos Humble Bundle el COD:WWII, los Tomb Raider nuevos, el Witcher 3, los Warhammer : Total War...

Como ves no son juegos muy actuales, y con jugar a 1080 con soltura me vale :-)

La ampliación que comentas es exactamente la que tengo en mente... pero había pensado para un poquito más adelante. Cambiar la gráfica este año, que es lo que más se arrastra y exprimir un poco más el resto de componentes.
Para el año que viene pasarme a algo así :
- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX : 190 €
- MSI B450M PRO-VDH Max : 77 €
- Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 : 99 €

En total serían unos 366 euros.

Eso, o los nuevos Ryzen que están por salir...

Creéis que hago bien el ordeon ? Gráfica ahora y el resto de componentes el año que viene ? O sería mejor al revés?

Como dato informativo, según la web UserBenchmark mi gran "problema" es la gráfica, con respecto al resto de componentes :
https://www.userbenchmark.com/UserRun/28474005

Gracias a ambos por las respuestas y los consejos [beer]
@nerjamartin Y sin mirar ninguna web, la 660 está totalmente desfasada ya, no da ni para jugar a 30fps en condiciones. Es de la quinta de una 7850 que tengo, "se puede jugar" a cosas pero hay que andar bajando calidad.

Que igual una 1660 Súper es pasarse, pues tal vez, pero en relación precio / prestaciones esa de 200€ es magnífica. Y cuando actualices el resto te sigue valiendo, o la vendes si quieres que se venderá bien.

Yo voto por cambiar la gráfica, la tienes que cambiar de todas formas. El resto pues ya depende del juego, pero ahora mismo la principal limitación es la gráfica.

Cambiar todo menos la gráfica me parece una recomendación poco acertada. O cambias todo, o cambias solo la gráfica. Tampoco gastaría dinero en RAM para ese equipo si ya tienes 8GB, guarda el dinero para la DDR4 el día que cambies placa base y CPU.
nerjamartin escribió:
Creéis que hago bien el ordeon ? Gráfica ahora y el resto de componentes el año que viene ? O sería mejor al revés?




El orden es el correcto, primero la grafica que es lo que determina el rendimiento grafico y luego el año que viene cambia la plataforma tranquilamente sin prisa, tu procesador en el 90% de los juegos se desenvuelve perfectamente a 60fps.

En cuanto a la KFA 1660S de coolmod se están vendiendo como churros, me acaban de llegar dos , una me la quedo yo y la otra para actualizar el pc viejuno de un amigo, la he probado 2 horas muy satisfecho, rendimiento respecto a la rx 480 bastante considerable, consumo de serie 125w y temperaturas de 65º con el ventilador al 65% de rpm bastante silenciosa, con undervolt a 0.880v el consumo es de 95w una pasada y cinco grados menos.
Hola de nuevo, gracias @mocelet y @apalizadorx por los consejos :-)

Decidido entonces, me haré con esa KFA2 GTX 1660 Super de Coolmod... estoy a la espera de que me respondan si hacen envíos internacionales, porque vivo en Lieja (Bélgica).

Le pregunté esta tarde en el foro de Coolmod (y por Twitter) y aún no he recibido respuesta.

Aquí en Bélgica lo más barato que he encontrado es esto (259 €) : INNO3D GTX 1660 SUPER 6 Go GDDR6 Compact
Y no me convence ese formato mini... En ese caso iría a por la MSI GTX 1660 SUPER VENTUS XS 6G OC (265 €)

Pero claro, ya son 65 euros más... [+risas]

A ver qué me dicen en Coolmod [tadoramo]
nerjamartin escribió:@mocelet
Gracias, me tranquiliza saberlo :-)

@Nomada_Firefox
Pues con la lista que tengo de juegos pendientes... algún triple AAA hay, pero no son recientes ni mucho menos. Para que te hagas una idea, tengo pendientes de algunos Humble Bundle el COD:WWII, los Tomb Raider nuevos, el Witcher 3, los Warhammer : Total War...

Como ves no son juegos muy actuales, y con jugar a 1080 con soltura me vale :-)

La ampliación que comentas es exactamente la que tengo en mente... pero había pensado para un poquito más adelante. Cambiar la gráfica este año, que es lo que más se arrastra y exprimir un poco más el resto de componentes.
Para el año que viene pasarme a algo así :
- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX : 190 €
- MSI B450M PRO-VDH Max : 77 €
- Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 : 99 €

En total serían unos 366 euros.

Eso, o los nuevos Ryzen que están por salir...

Creéis que hago bien el ordeon ? Gráfica ahora y el resto de componentes el año que viene ? O sería mejor al revés?

Como dato informativo, según la web UserBenchmark mi gran "problema" es la gráfica, con respecto al resto de componentes :
https://www.userbenchmark.com/UserRun/28474005

Gracias a ambos por las respuestas y los consejos [beer]

Creo que si esperas, te va a costar más encontrar cosas como DDR3 y un consejo, comprala en Amazon por aquello de poder devolverlo. Lo ideal seria que lo compraras todo. La verdad es que con 8GB más poco vas a notar, un poco de más de soltura y con la grafica notarias una barbaridad porque entre una 1660, sea super o no, ya notarias un monton de ganancia, la diferencia con tu 660 es enorme. Podrias buscar una 1060 6GB rebajadita o una AMD RX480, algo hay por ahi todavia. Ambas le sacan un alto porcentaje de rendimiento a tu 660. Cierto que la 1660 Super es pasarse pero es una cuestión de precios.

Lo malo es que poner la grafica con solo 8GB, es mala idea. Deberias poner los otros 8GB y la grafica. Y eso cruzando los dedos que pongas otros dos bloques de RAM que seguramente no sean iguales y se lleven bien con los otros 8 que tienes. Si tuvieras 8GB en un solo bloque y quisieras meter otros 8 en un solo bloque, seria facil que se llevaran mal, no obstante poner otros 2 bloques, hay más posibilidades de que funcione bien pero creo que no es garantizado. Por eso otra de las cosas que igual te rentaba más pensar en placa, micro, ram nuevos.

Viviendo en Belgica.........tien que haber tiendas mejores que las Españolas ¿no vende Amazon? por no hablar que Alemania esta a la vuelta de la esquina. No compres algo en España y menos a Coolmod, te van a meter una flipada de portes tremendos y piensa que si tienes que devolver algo........puede ser imposible.
Hola @Nomada_Firefox , gracias por las sugerencias.

Lo de la memoria... es que no veo el gastar 70 u 80 euros en DDR3 si el año que viene los puedo invertir en 2x8 DDR4

La gráfica sí, es muy grande para el setup actual, pero es precisamente eso: la primera pieza de mi próximo setup XD por lo que será la base sobre la que iré construyendo mi próximo PC, el año que viene el conjunto "placa-cpu-ram" para acompañar a esa 1660 Super.

Y sobre lo de Bélgica... uf, es que los precios están mucho más inflados que en España. Esa promo de la 1660S a 200 euros es brutal. Aqui no veo nada por debajo de los 250 euros... y 50 euros de diferencia la verdad es que es un buen dinero. No creo que el envío sean más de... 10 euros? A ver qué me dicen en Coolmod y ya haré mis cálculos :-)
En los enlaces que puse antes te puedes hacer una idea de los precios (y Alternate es de las más baratas).
Amazon es otra posibilidad, pero como digo, nada baja de los 250€.

Saludos [bye]
nerjamartin escribió:Hola @Nomada_Firefox , gracias por las sugerencias.

Lo de la memoria... es que no veo el gastar 70 u 80 euros en DDR3 si el año que viene los puedo invertir en 2x8 DDR4

La gráfica sí, es muy grande para el setup actual, pero es precisamente eso: la primera pieza de mi próximo setup XD por lo que será la base sobre la que iré construyendo mi próximo PC, el año que viene el conjunto "placa-cpu-ram" para acompañar a esa 1660 Super.

Y sobre lo de Bélgica... uf, es que los precios están mucho más inflados que en España. Esa promo de la 1660S a 200 euros es brutal. Aqui no veo nada por debajo de los 250 euros... y 50 euros de diferencia la verdad es que es un buen dinero. No creo que el envío sean más de... 10 euros? A ver qué me dicen en Coolmod y ya haré mis cálculos :-)
En los enlaces que puse antes te puedes hacer una idea de los precios (y Alternate es de las más baratas).
Amazon es otra posibilidad, pero como digo, nada baja de los 250€.

Saludos [bye]


Pilla la DDR3 de segunza zarpa ya que es a fondo perdido, incluso como puedes tirar con 8 en aliexpress están tiradas de precio

La 1660S te irá perfecta, y mas adelante la puedes aprovechar para el upgrade
nerjamartin escribió:Hola @Nomada_Firefox , gracias por las sugerencias.

Lo de la memoria... es que no veo el gastar 70 u 80 euros en DDR3 si el año que viene los puedo invertir en 2x8 DDR4

La gráfica sí, es muy grande para el setup actual, pero es precisamente eso: la primera pieza de mi próximo setup XD por lo que será la base sobre la que iré construyendo mi próximo PC, el año que viene el conjunto "placa-cpu-ram" para acompañar a esa 1660 Super.

Y sobre lo de Bélgica... uf, es que los precios están mucho más inflados que en España. Esa promo de la 1660S a 200 euros es brutal. Aqui no veo nada por debajo de los 250 euros... y 50 euros de diferencia la verdad es que es un buen dinero. No creo que el envío sean más de... 10 euros? A ver qué me dicen en Coolmod y ya haré mis cálculos :-)
En los enlaces que puse antes te puedes hacer una idea de los precios (y Alternate es de las más baratas).
Amazon es otra posibilidad, pero como digo, nada baja de los 250€.

Saludos [bye]

¿Entonces el año que viene vas a comprar una nueva placa, micro, memoria?

Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas. Si te soy sincero, incluso con los 16GB, no me extrañaria que no le sacaras toda la chicha a la grafica con tu i5-4570. Si fuera un i5-4690K o un i7-4790K que los puedes subir de frecuencia, pues no problem, pero no es para tirar voladores a dia de hoy.

Asi que no te asustes si jugando ves lag y si miras los fps, los ves bajar y subir muchisimo e incluso en alguna situación atascandose.

Prefiero pagar 250€ y tener la garantia de poder devolverlo que pagar 205€ y si tengo un problem, que los problemas suceden a veces, me la como con patatas. Y lo del envio.......no voy a especular. Ellos suelen pagar poco de envios porque tienen contratos para determinadas zonas pero fuera de ellos, como el resto de mortales.

Imaginate que la pinchas y tu fuente se muere, o no tira por ella. Esas cosas pasan. :-|
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.


No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.

Ya de primeras puede disfrutar de mejor algoritmo de antialising, así que mayor calidad de imagen. Y muchos efectos, teselados, iluminación volumétrica y cosas así que mejoran la imagen final y son cosa de la gráfica. Incluso mejores texturas ya que tiene más VRAM.

También más FPS, que la CPU igual limita en algunos juegos el máximo y no llega a 60fps, pues seguro (Assassin's Creed Odyssey, jeje), pero eso no significa que vaya a ir peor que con la gráfica vieja, significa que no está aprovechando todo el potencial de la gráfica nueva.
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.


Si claro, con una grafica 3 veces superior le van a rendir peor los juegos por tener "solo" 8gb [facepalm]
@ditifet El único caso en que vaya peor es por configurar mal los settings, por ejemplo:
- 660: juego en medio
- 1660: lo pongo en ultra que he visto benchmarks en YouTube y aguanta bien

Si en ultra hay alguna opción muy CPU dependiente, podría darse el caso que vaya peor por la CPU que estás exigiendo más. En ese caso lo único que hay que hacer es ver qué parámetro es el culpable, lo vuelves a poner en medio y juegas con el resto en alto/ultra.

Pero está claro que un juego nunca va a ir peor por tener una gráfica mejor, no tiene ningún sentido.
mocelet escribió:@ditifet El único caso en que vaya peor es por configurar mal los settings, por ejemplo:
- 660: juego en medio
- 1660: lo pongo en ultra que he visto benchmarks en YouTube y aguanta bien

Si en ultra hay alguna opción muy CPU dependiente, podría darse el caso que vaya peor por la CPU que estás exigiendo más. En ese caso lo único que hay que hacer es ver qué parámetro es el culpable, lo vuelves a poner en medio y juegas con el resto en alto/ultra.

Pero está claro que un juego nunca va a ir peor por tener una gráfica mejor, no tiene ningún sentido.


Se entiende que las dos gráficas en las mismas circunstancias, entorno y configuracion digo yo
Gracias de nuevo por todas las respuestas, no sabéis cuánto ayudan !! :)

Entonces, tengo claro que voy a por la 1660S como ampliación y también como base de mi futuro equipo.
Ahora bien, es cierto que un producto electrónico puede presentar problemas y el tema de tener el proveedor cerca (o al menos en el mismo país) puede facilitar las cosas para el tema de garantía, devoluciones y demás.
Esperando la respuesta de Coolmod sobre el tema de envíos internacionale,s he estado mirando las tiendas locales y aquí en Lieja hay principalmente dos. De las gráficas disponibles cual me recomendaríais ?
Según precio, modelo y ensamblador ?

https://www.shscomputer.be/fr/products/ ... hique.html

http://www.hfinformatique.be/liste.php? ... PRIX&ord=1

El único requisito : que sea la 1660s, claro jeje
Como véis el tema de modelos compact? merecen la pena?

Si finalmente la compro local, creo que iré a por la MSI 1660s Ventus por 265 euros... que son unos 50 euros de diferencia (contando los gastos de envío que me ahorraría de Coolmod)

De nuevo muchas gracias por todos los comentarios. Así da gusto !! [beer]
@nerjamartin 265€ me parece excesivo, yo por la 1660S no pagaría más de 240€ y siempre y cuando sea un modelo de dos ventiladores, la kfa 2060 está en coolmod por 289 y tiene mejor relación precio/rendimiento.

También está la Rx 5700 por 320€ buscando bien puedes encontrarla rondando ese precio y con esta gráfica tienes cuerda para más años, rinde un 30% más que la 1660s y tiene 8gb de VRAM, mira en Amazon a ver si encuentras algo a buen precio.
apalizadorx escribió:@nerjamartin 265€ me parece excesivo, yo por la 1660S no pagaría más de 240€ y siempre y cuando sea un modelo de dos ventiladores, la kfa 2060 está en coolmod por 289 y tiene mejor relación precio/rendimiento.

También está la Rx 5700 por 320€ buscando bien puedes encontrarla rondando ese precio y con esta gráfica tienes cuerda para más años, rinde un 30% más que la 1660s y tiene 8gb de VRAM, mira en Amazon a ver si encuentras algo a buen precio.


https://www.amazon.es/XFX-Thicc-2025MHz ... 6728003671

[beer]


Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.
apalizadorx escribió:


Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.


Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€

Que fuente tienes?
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:


Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.


Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€

Que fuente tienes?


Ojo que es la 5600XT, 300 pavos estando la 5700XT por 350€ no lo veo muy derribo
ditifet escribió:[

Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€

Que fuente tienes?


Pues avísale porque por ese precio y siendo encima ese ensamblador desde luego el cambio si compensa.

La fuente que tengo ya tiene muchísimos años aunque nunca me ha dado ni un solo problema hasta con una 1070ti:
http://www.thermaltake.co.nz/product/Po ... w0134.html


Sólo viene con dos conectores pci-e de 6 pin, para conectarla a la 1660S estoy utilizando un adaptador conector de dos 6pin a 8, pero para la Rx 5700xt mi única alternativa sería conectarla con un segundo adaptador molex de 6 pin para el segundo conector que trae la gráfica.

Aparte creo que tampoco me compensa para jugar en un monitor 1080p y teniendo que cambiar la fuente, creo que me quedaré como estoy.

Edito: @mocelet pensaba que era la 5700Xt ya me extrañaba, vaya empanada que llevo encima, efectivamente no es precio derribo aunque sigue siendo mejor opción que pagar 265€ por la 1660S
mocelet escribió:
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:
Madre mía qué ofertaza, esto si que es precio derribo!! Justamente hace nada me he pillado la kfa 1660s de haberme enterado de esta oferta me lo hubiese pensado muy seriamente y eso que tendría que cambiar la fuente.


Por eso en el otro hilo de la 1070 y la 5700xt pues no es mala opción vendiendo la 1070 a 180-190€

Que fuente tienes?


Ojo que es la 5600XT, 300 pavos estando la 5700XT por 350€ no lo veo muy derribo


En las fotos y descripción pone 5700xt, lo que veo que en donde pone tamaño pone 5600xt

Mmm.... Se tendría que preguntar

De todas formas en otros sitios está a 320€

En detalles pone 5600xt o sea que falsa alarma
@apalizadorx ¿La 5600XT es la que salió hace poco con historias de firmware capados, drivers problemáticos y demás? No sé si me inspira mucha confianza frente a una 1660S.

Por lo que veo es un 15% más rápida pero cuesta un 13% más (precio tienda del compañero 265), o un 45% más si lo comparamos con precio coolmod. No termina de rentar mucho.

@ditifet Yo en las fotos veo 5600XT.
mocelet escribió:@apalizadorx ¿La 5600XT es la que salió hace poco con historias de firmware capados, drivers problemáticos y demás? No sé si me inspira mucha confianza frente a una 1660S.

Por lo que veo es un 15% más rápida pero cuesta un 13% más (precio tienda del compañero 265), o un 45% más si lo comparamos con precio coolmod. No termina de rentar mucho.

@ditifet Yo en las fotos veo 5600XT.


La xfx de 6gb está por 283€ XFX RX 5600 XT Thicc II PRO-14GBPS 6GB Boost UP to 1620MHz GDDR6 3xDP HDMI Tarjeta gráfica (RX-56XT6DF46) https://www.amazon.es/dp/B086PVK8RT/ref ... 1EbE6DF0JV

AMD lanzó una bios dopada para que rindiera lo mismo que la 2060, en cuanto si merece o no la pena dependerá del precio, si va comprar una 1660S por 265€ y puede adquirir la 5600xt por 283€ o precio muy cercano pues si que merece la pena.

Pero si por el contrario la diferencia de precio ya es más abultada coincido contigo que no compensa, de hecho ese fue el motivo por el que descarte la 5600xt y me pillé la KFA 1660s por 205€, que por cierto es un mechero en consumo a 1900mhz de Core de stock 125w con 1.050v la he dejado a 1950mhz con 0.880v 95/100w de consumo y aún puedo bajar un pelín más el voltaje.
apalizadorx escribió:@nerjamartin 265€ me parece excesivo, yo por la 1660S no pagaría más de 240€ y siempre y cuando sea un modelo de dos ventiladores, la kfa 2060 está en coolmod por 289 y tiene mejor relación precio/rendimiento.


Uf!! Esos precios... ojalá... no veo nada que se le parezca. Desde luego nada parecido a la oferta de Coolmod. Y lo que más se aproxima es la de 265 por la MSI 1660s Ventus (además, con la ventaja de comprarla local).
Las que bajan un poquito de 250 son de un sólo ventilador... dónde encontráis esos precios!! [+risas]

AMD estuve viendo esta : https://www.amazon.fr/XFX-RX-590P8DFD6- ... 590&sr=8-3

Pero el rendimiento es menor... y el tema del consumo/calor me tira un poco hacia atrás. Al parecer son bastante glotonas y calentitas... me equivoco. Tengo una corsair CS550M 80 Plus Gold.

Pd. Si véis una 1660 Super por menos de 250€ soy todo oídos !!! [beer]
@nerjamartin Las RX590 son un doble refrito de la 480 a base de overclock. Para eso mejor una 1650 Super, que esa igual la encuentras por unos 180€. Si te es imposible encontrar una 1660S a buen precio, la 1650S podría ser una opción, la relación precio prestaciones sigue siendo buena.
@mocelet

Bueno, en la misma tienda tienen la 1650s por 185 euros... 80 euros más barata que la 1660s !!!

MSI GTX 1650 SUPER VENTUS : 185 €
https://www.shscomputer.be/fr/product/5 ... ingle.html

MSI GTX 1660 SUPER VENTUS : 265 €
https://www.shscomputer.be/fr/product/5 ... press.html

En este caso quiza si trae a cuenta con esa enorme diferencia...si mis cálculos no me fallan es un 40% mas cara.... por un 20% más de rendimiento...

En fin, a ver lo que dicen en Coolmod :)
@nerjamartin Ahí está el tema, si la 1660S de coolmod no existiera, te habríamos recomendado la 1650S XD Aunque esa debería estar más cerca de los 150 que de los 200, por aquí estuvo a 170.

Es un 20% y los 2GB de VRAM extra que en algunos juegos igual tiene más impacto. El año que viene o cuando te plantees cambiar el resto del equipo igual hay gráficas mejores al mismo precio y te sale mejor gastarte menos ahora, venderla antes y ya renovar todo.

Ahí ya la estrategia que quieras y si crees que le podrías dar salida a la gráfica.
Yo descartaría totalmente la 1650s por sus 4gb de Vram son pan para hoy y hambre para mañana, antes prefiero la rx 590 aunque sea un refrito, en Amazon.de tienes la zotac 1660s por 252€ no es que sea una ganga pero almenos tiene 5 años de garantía si la registras con el fabricante.

En cualquier caso no tengas prisa, estás cosas hay que mirarlas con calma hasta pescar una buena oferta.
mocelet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.


No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.


Se llama cuello de botella por poner una grafica muy potente a un micro flojo.

Tu respuesta de la memoria suena a anuncio de mediamarkt........
Nomada_Firefox escribió:
mocelet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.


No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.


Se llama cuello de botella por poner una grafica muy potente a un micro flojo.


[facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
mocelet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ponerle la 1660 Super a tu pc actual sin meterle más ram es posible que consiga que los juegos te vayan peor que con tu GTX 660. Las posibilidades de crear cuello de botella son altas.


No he entendido este razonamiento, cómo van a ir peor, en todo caso irán igual o mejor. Y poner más de 8GB salvo en juegos contados no es muy relevante.


Se llama cuello de botella por poner una grafica muy potente a un micro flojo.

Tu respuesta de la memoria suena a anuncio de mediamarkt........


[facepalm] Cuello de botella es que no aprovechas un componente porque hay otro limitando.

Ahora el cuello de botella lo hace la 660. Si pones una gráfica mejor irá mejor, porque alcanzarás bien el límite de la nueva gráfica o bien el límite de la CPU (que suele ser normalmente más alto que el de la GPU y desde luego más alto que la 660 con toda seguridad).

Es como antes que recomendabas al usuario cambiar todo antes que la gráfica. Qué sentido tiene si el cuello de botella que tiene ahora es la gráfica, no la CPU.
Hola!!

Sobre el tema del bottleneck, para que os hagáis una idea :
Ahora mismo estoy jugando a Skyrim SE (si... Skyrim en 2020 [+risas] )
Poniéndolo todo a tope (ULTRA) en 1080 la gráfica se pone a 100% (y los ventiladores como un reactor nuclear [carcajad] ) y la CPU se mantiene al 50 % estable (incluso menos).
Los FPS en ULTRA 1080 giran en torno a 40, dependiendo si estoy en interiores o en mundo abierto.

Skyrim SE (1080 ULTRA):
Imagen

En Gears Tactics más o menos igual (1080 ALTA):
Imagen


Esto me hace pensar que el procesador puede aguantar todavía un poco más.

Por cierto, desde Coolmod me han contestado :
Hola,

podemos enviar a Bélgica.
El envío estaría entre 25 y 30€ y tardaría 3-5 días.

El pedido lo tendríamos que gestionar manualmente.

En tema garantías nosotros cubrimos el coste de un porte dentro de España, unos 5€. La diferencia correría a tu cargo.

Saludos


Osea que me saldría por unos 240 euros. No sé yo si por 25 euros de diferencia me merece la pena el pedirla en Coolmod teniendo en cuenta que:
- Si tengo algún problema los gastos y el embrollo para enviarla a España serán mayores que el ir a la tienda en persona.
- La de aquí es una MSI Ventus. MSI se supone que es garantía de calidad... no? Al menos a priori es mejor marca que KFA2, no?
- Un envío internacional siempre comporta riesgos (pérdida, aduanas, un golpe o una mala manipulación...)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :-)
nerjamartin escribió:- La de aquí es una MSI Ventus. MSI se supone que es garantía de calidad... no? Al menos a priori es mejor marca que KFA2, no?


No, MSI tiene un montón de productos, algunos buenos y otros no tanto. La gama Ventus (edit: ooops, es la Armor, gracias por el recordatorio XD) es gama baja, este año han mejorado el disipador y creo que ya es decente, en gráficas anteriores era un modelo poco recomendable.

KFA2 es buena marca, es más famosa en centroeuropa que aquí. También la puedes ver con el nombre de Galax.

A una 1660S que gasta apenas 120W tirando de memoria tampoco es que importe mucho que no lleve el súper disipador.

En tu caso tendrás que valorar más el tema de la comodidad de posibles devoluciones. Entre países de la Unión Europea no hay aduanas ni tasas ni cosas raras.

Edit: Y yo me plantearía ahorrarme los 80€ e ir por la 1650 Súper, sigue siendo más del doble de rápida que tu 660, aparte que es nueva arquitectura y con DirectX 12 se lleva mejor. Y así renuevas antes... total, cuando actualices todo el PC vas a querer poner otra gráfica y mientras te hace el servicio perfectamente.
@mocelet

Gracias de nuevo por la respuesta (rápida además ;) )

Pues qué pena, siempre pensé que las versiones de MSI era de mejor a peor :

Gaming >> Ventus >> Armor

Y finalmente resulta que la Ventus es la gama baja [buuuaaaa]

Pues nada, a pensar sobre qué será mejor...

Por tu parte creo que me recomiendas definitivamente la KFA2 por lo que veo XD

Gracias y un saludo

EDITO: Acabo de ver tu edit, tenia el mensaje escrito desde hace un rato y no le di a enviar [+risas]
Sobre lo de la 1650 la verdad es que no lo veo... con 4 gigas me quedaría corto en poco tiempo y creo que es mejor gastar un poco más y construir el equipo en torno a esa gráfica... no sé, lo pensaré en cualquier caso. La verdad es que 80 euros son muchos euros :-|

Muchas gracias por los consejos ;-)
nerjamartin escribió:Gaming >> Ventus >> Armor



Ostras, me falló la memoria ahí, en efecto las malas son las Armor, sorry! [+risas]
La 1650s si no fuera por la tacañería de NVIDIA con la Vram sería una buena opción pero con 4gb miserables a día de hoy desde luego con visitas al futuro no es nada recomendable, como ya he comentado anteriormente antes me quedo con una rx 590 que no rinde nada mal y tiene 8gb de Vram que en un futuro medio plazo quizás se termina convirtiéndo en mejor opción incluso que la 1660/S.

El tema del consumo cón undervolt se puede mejorar bastante.
Hola de nuevo, creo que al final no le voy a dar más vuelas y voy a ir a por la 1660s "en físico", porque estoy perdiendo la salud viendo precios y reviews y al final sería por unos 30 euros de diferencia y contando con la ventaja de tener la tienda a 5 minutos de casa (favorecer el pequeño comerciante!!) jeje

Os agradezco a todos las ideas, mensajes y sugerencias [beer] me habéis ayudado un montón, de verdad.

@mocelet @apalizadorx @ditifet @Nomada_Firefox @fallusco @Johnny_Palillo

Gracias a todos !! [inlove]

Hacía mucho que no me empapaba de hardware y la verdad es que me encanta aprender sobre este mundillo.

Pd. sólo una cosilla más (lo siento por ser tan coñazo jeje) el esperar a la nueva hornada de Geforce 3XXX como que no, no? Porque me imagino que las 2XXX bajarán de precio... pero claro, con el COVID me imagino que se irán lo menos al año que viene o más...
Y además, esperar a que bajen los precios de las 2XXX... uf
nerjamartin escribió:Pd. sólo una cosilla más (lo siento por ser tan coñazo jeje) el esperar a la nueva hornada de Geforce 3XXX como que no, no? Porque me imagino que las 2XXX bajarán de precio... pero claro, con el COVID me imagino que se irán lo menos al año que viene o más...
Y además, esperar a que bajen los precios de las 2XXX... uf

Si te gusta esperar........pero acabaras convirtiendo la vida en una espera. XD Y el hardware se disfruta mejor en caliente, sin esperas. Ademas nadie sabe cuando va a salir nada este año, ni hardware, ni series, ni peliculas, ni vacuna, nisiquiera sabemos si el virus volvera en invierno. La vida actualmente es super incierta y si uno puede tener un poco de certidumbre comprando algo de hardware, animo y que lo disfrute mientras pueda. [sonrisa]
Bueno pues ayer dio la casualidad de que pasaba al lado de la tienda (en serio, fue casualidad [+risas] ) y me dije, "va, la pillo ya y dejo de darle tantas vueltas".

Así que al final me hice con la MSI 1660 Super Ventus XS OC

La verdad es que va como un tiro, muy contento con ella. El procesador se porta como un campeón y aguanta el tipo como puede. Dependiendo del juego claro. Pero por ahora, a lo que juego y las pequeñas pruebas que he hecho, super bien.

Sólo hay un pequeño detalle que me tiene un pelín mosqueado, y es que los ventiladores, en idle giran mínimo a 1500 rpm, lo cual me parece excesivo (ahora mismo, navegando, la tarjeta me marca 30 grados).
La tarjeta tiene bloqueada por BIOS la opción de dejar los ventiladores más bajos del 40% de su potencia de giro máxima.
Es una opción que viene en las Gaming y en las Armor por lo visto ( @mocelet, parece que tenías razón y las Ventus son las "hermana pequeña" de las tres gamas). Tanto la Gaming como la Armor tienen la opción Zero Frozr, que directamente para los ventiladores en temperaturas menores a 60 grados.

Mirando por internet he visto que hay bastante gente que se queja por eso y algunos han flasheado la tarjeta con la BIOS de la Gaming X, que permite regular los ventiladores (aparte de que sube un poco las vueltas de la tarjeta, pero eso no es importante para mi).

Realmente el ruido no es gran cosa... pero me da un poco por saco en el silencio total cuando estoy trabajando o navegando oir el ventilador ese, sabiendo que podría ir más despacio. No digo pararlo, pero con unas 500/750 rpm haría de sobras una buena refrigeración (hablo siempre en idle, claro).

De hecho dejé una pregunta en este otro hilo del foro, por si a alguien más le puede interesar : hilo_alguien-tiene-una-bios-de-2070-super-no-fe-que-cumpla-lo-siguiente_2346718#p1749535332

Alguna vez habéis flasheado una tarjeta gráfica? El proceso parece bastante sencillo... pero no sé, espero no brickearla con sólo dos días de uso [+risas]
@nerjamartin ¿No tiene 0 rpm? Daba por hecho que MSI y Gigabyte lo incluían en todas [buuuaaaa] Pfff... ¿pero no existe 1660S Armor, no? La verdad es que creo que tanto Armor como Ventus son gamas bajas, el año pasado el disipador de las Armor era penoso eso sí.
@mocelet No tiene 0 rpm, no :( Yo estaba seguro de que tenía esa opción, lo leí en una review... pero parece que no.
Y la Armor no existe en versión Super, solamente Gaming X y Ventus.
Que revisando un poco en TechpowerUp son realmente idénticas hilo_alguien-tiene-una-bios-de-2070-super-no-fe-que-cumpla-lo-siguiente_2346718#p1749536496

Alguna vez has flasheado una gráfica? [+risas]
Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.

Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.
apalizadorx escribió:Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.

Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.


Compi si muere por otros motivos y no puedes flashear la bios original el fabricante no tiene medios para saber qué se ha flasheado al no arrancar
ditifet escribió:
apalizadorx escribió:Si la flasheas pierdes la garantía que en verdad si tienes una copia de respaldo de la bios original no debería pasar nada a menos que tuvieras mala suerte y se estropeará por otro motivo y dejara de funcionar no podrías volver a restablecer su bios bios original con lo cual el fabricante se limpiaría las manos.

Yo hace tiempo conseguir flashear una rx 460 brickeada puenteando la rom de la bios y me costó lo suyo, y suerte que en aquél entonces tenía una placa con gráfica integrada.


Compi si muere por otros motivos y no puedes flashear la bios original el fabricante no tiene medios para saber qué se ha flasheado al no arrancar


Tengo mis dudas, creo que los fabricantes tienen medios para verificar el tema de la bios, aún estando averiada, en cualquier caso yo no la flashearia.
57 respuestas
1, 2