Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

Por fin me digné a darle tute al Collection hace un par de días, a raíz de la salida del remake del Trials of Mana.

Ayer me terminé el 1 (Final Fantasy Adventure), y conociendo ya el Secret of Mana de hace años, la verdad que me ha parecido la hostia el juego. Tanto como origen de la saga, como por lo que ofrece para ser un juego de GameBoy.

No tenía ni idea de que podía darse el caso de quedarse uno sin llaves a mitad de mazmorra, pero como estoy aconstumbrado a juegos añejos con cagadas de diseño de ésa índole, siempre iba bien surtido de picos y llaves [carcajad]

Menuda gozada cuando consigues el arma "Morning Star" (el mangual) y puedes prescindir de los picos...

Ahora, a rejugar el Secret of Mana (que nunca me lo pasé, todo sea dicho)


@ACMMROX No te puedo ser de mucha ayuda, pero cuando en muchos juegos sin demasiada documentación busco información, tiro directamente de GameFAQs. Veo que del Trials of Mana de SNES hay un monton de guías, no sé si alguna de ellas te servirán...
@Dr_Neuro no te puedes imaginar, lo que supuso para un chaval de 12 años, jugarlo en una gameboy en el año 94.


Me acuerdo que tenia una gameboy con tetris, que me costo la vida ahorrar para ella, ya que mis padres no eran de consolas, tenia unas 3000 pesetas y pense, espero todo el verano a un viaje a andorra que íbamos a hacer en agosto, para cuando vaya ver si me llega para el zelda.

Total, yo tenia visto de un poster que venia en la gb imagenez de zelda y tambien de un juego llamado mistiq quest, que se parecia a zelda.

Llegamos a un centro comercial de alli, y me acuerdo que el zelda valia como 4000 pesetas, y el mistiqu quest 2000, ademas, vi que estaba el juego micromachines ( todos mis amigos con su flamante nes o master sistem, horas alquilando ese juego y jugando en sus casas) por otras 2000 pelas o 3000, y me dijo mi madre, mira, se que te gustan los 3 juegos, pero los 3 no te puedes llevar, te propongo lo siguiente, o bien te llevas el zelda y te pongo la diferencia, o te llevas los otros 2 que tambien te pongo la diferencia, tu decides.

asique pense, 2 juegos en vez de uno, y a fecha de hoy no puedo mas que decir que mistiq quest fue mi juego favorito en gameboy, descubri los rpg o lo mas parecido a ellos en esa epoca.

parece mentira el tiempo que ha pasado y como sigo disfrutandolo.


ostia,buscando, para ver lo que era la epoca, las referencias de mistiq quest ( 2 imagenes o 1) las saque de este poster:

Imagen

OBRA DE ARTE
cyd_de_mytzar escribió:@Dr_Neuro no te puedes imaginar, lo que supuso para un chaval de 12 años, jugarlo en una gameboy en el año 94.


Me acuerdo que tenia una gameboy con tetris, que me costo la vida ahorrar para ella, ya que mis padres no eran de consolas, tenia unas 3000 pesetas y pense, espero todo el verano, para cuando vaya ver si me llega para el zelda.

Total, yo tenia visto de un poster que venia en la gb imagenez de zelda y tambien de un juego llamado mistiq quest, que se parecia a zelda.

Llegamos a un centro comercial de alli, y me acuerdo que el zelda valia como 4000 pesetas, y el mistiqu quest 2000, ademas, vi que estaba el juego micromachines ( todos mis amigos con su flamante nes o master sistem, horas alquilando ese juego y jugando en sus casas) por otras 2000 pelas o 3000, y me dijo mi madre, mira, se que te gustan los 3 juegos, pero los 3 no te puedes llevar, te propongo lo siguiente, o bien te llevas el zelda y te pongo la diferencia, o te llevas los otros 2 que tambien te pongo la diferencia, tu decides.

asique pense, 2 juegos en vez de uno, y a fecha de hoy no puedo mas que decir que mistiq quest fue mi juego favorito en gameboy, descubri los rpg o lo mas parecido a ellos en esa epoca.

parece mentira el tiempo que ha pasado y como sigo disfrutandolo.

OBRA DE ARTE

Bonita historia sobre como lo descubriste y conseguiste en la infancia.
@cyd_de_mytzar en mi caso me pasó algo parecido con su remake en GBA (Sword of Mana), estuve ahorrando para un juego de GBA y me llamaba mucho la atención este juego además de que la crítica lo dejaba por las nubes.
Cuando tuve el dinero no me lo pensé mucho y fui corriendo a pillarlo, se convirtió automáticamente en mi juego favorito de GBA y 17 años después sigo rejugandolo de vez en cuando.

PD: Junto con Tales of Phantasia las mejores sorpresas que tuve con esa consola.
¿Alguien me puede decir dónde y cuándo puedo conseguir las ??? seeds? ¿Cuál es el mejor momento para promocionar a los personajes? Ya he llegado
al santuario del Mana
y estoy acojonado no vaya a ser que haya punto de no retorno [+risas]
ACMMROX escribió:¿Alguien me puede decir dónde y cuándo puedo conseguir las ??? seeds? ¿Cuál es el mejor momento para promocionar a los personajes? Ya he llegado
al santuario del Mana
y estoy acojonado no vaya a ser que haya punto de no retorno [+risas]


Justo cuando llegas
al santuario y empieza la trama de los benevodones
es el momento de conseguir las ??? seeds. Hay buenos lugares de farmeo para poder conseguirlas (mirá por google).

salu2 [beer]
Hola buenas!

Compré el juego en pack de Wallapop por 15€ y la verdad que no estoy seguro de si venderlo o darle una oportunidad. El tema es que esta precintado asi que si lo abro y finalmenteo quiero venderlo ya no valdra lo mismo.

Realmente no tengo ni idea de nada relacionado con el juego, solo sé que es un RPG pero poco más. No se si me agradará la verdad. Me podrías hacer un mini resumillo? O sugerirme que hacer? Muchas gracias!! Perdón por la ignorancia respecto al juego pero nunca he jugado nsda relacionado!
@marcartero Sí cuando dices que no has jugado a nada relacionado te refieres al genero en sí (RPG), yo que tú lo vendería. Estamos hablando de un juego de hace varios años y pienso que si no eres fan de este tipo de juegos se te va hacer muy pesado tanto por gráficos, textos extensos y encima en inglés las dos primeras entregas.

Yo nunca jugué la saga, lo acabo de comprar ayer y estoy esperando a que me llegue junto a ni no kuni y dragon quest vii para 3ds (que despúes es imposible pillar los dragon quest). Pero a diferencia tuya yo si soy muy seguidor de los JRPG o ARPG.

Mi recomendación sería que lo vendieras, salvo que tu predisposición a introducirte en el genero o la saga Mana sea positiva.

Saludos!
marcartero escribió:Hola buenas!

Compré el juego en pack de Wallapop por 15€ y la verdad que no estoy seguro de si venderlo o darle una oportunidad. El tema es que esta precintado asi que si lo abro y finalmenteo quiero venderlo ya no valdra lo mismo.

Realmente no tengo ni idea de nada relacionado con el juego, solo sé que es un RPG pero poco más. No se si me agradará la verdad. Me podrías hacer un mini resumillo? O sugerirme que hacer? Muchas gracias!! Perdón por la ignorancia respecto al juego pero nunca he jugado nsda relacionado!

Hombre, no es un rpg puro, mas bien de acción, con su ventana de objetos, armas, armaduras y magia, subes de nivel matando enemigos pero las peleas son en tiempo real. Echale un vistazo a algún video en youtube y te haces una idea si es para ti el juego.
Kikokage escribió:
ACMMROX escribió:¿Alguien me puede decir dónde y cuándo puedo conseguir las ??? seeds? ¿Cuál es el mejor momento para promocionar a los personajes? Ya he llegado
al santuario del Mana
y estoy acojonado no vaya a ser que haya punto de no retorno [+risas]


Justo cuando llegas
al santuario y empieza la trama de los benevodones
es el momento de conseguir las ??? seeds. Hay buenos lugares de farmeo para poder conseguirlas (mirá por google).

salu2 [beer]


Entonces lo voy sacando ya, porque soy nivel 28 y ...
ya he acabado con uno de los benevodones


Si alguien quiere saber dónde sacarlas os dejo un vídeo en spoilers (por si acaso)

prettyhater escribió:
marcartero escribió:Hola buenas!

Compré el juego en pack de Wallapop por 15€ y la verdad que no estoy seguro de si venderlo o darle una oportunidad. El tema es que esta precintado asi que si lo abro y finalmenteo quiero venderlo ya no valdra lo mismo.

Realmente no tengo ni idea de nada relacionado con el juego, solo sé que es un RPG pero poco más. No se si me agradará la verdad. Me podrías hacer un mini resumillo? O sugerirme que hacer? Muchas gracias!! Perdón por la ignorancia respecto al juego pero nunca he jugado nsda relacionado!

Hombre, no es un rpg puro, mas bien de acción, con su ventana de objetos, armas, armaduras y magia, subes de nivel matando enemigos pero las peleas son en tiempo real. Echale un vistazo a algún video en youtube y te haces una idea si es para ti el juego.
billevans escribió:@marcartero Sí cuando dices que no has jugado a nada relacionado te refieres al genero en sí (RPG), yo que tú lo vendería. Estamos hablando de un juego de hace varios años y pienso que si no eres fan de este tipo de juegos se te va hacer muy pesado tanto por gráficos, textos extensos y encima en inglés las dos primeras entregas.

Yo nunca jugué la saga, lo acabo de comprar ayer y estoy esperando a que me llegue junto a ni no kuni y dragon quest vii para 3ds (que despúes es imposible pillar los dragon quest). Pero a diferencia tuya yo si soy muy seguidor de los JRPG o ARPG.

Mi recomendación sería que lo vendieras, salvo que tu predisposición a introducirte en el genero o la saga Mana sea positiva.

Saludos!


Muchas gracias a los dos! De momento lo voy a guardar por si en futuro me animo, y ya estoy más metido en el mundo de los RPG. De momento me gustaría iniciarme, hay algún hilo para pedir recomendaciones??

Muchas gracias!!
@marcartero ¿15€ y precintado? Yo creo que lo probaría sin ningún miedo.
El juego vale 40€ digital, y Square Enix no suele bajar sus juegos gordos más del 50% en digital (al menos los FF en Steam... Que ahí siempre hay miles de ofertas). Me parece un precio suficientemente bueno como para arriesgarse a probarlo.

Como referecia: Se parece a los Zelda en 2D (de hecho el 1º de la serie, Final Fantasy Adventure, se basó muchísimo en ellos).

Los juegos de esta saga, a diferencia de los clásicos RPGs japoneses, tienen combates en tiempo real. Las magias y las armas van subiendo de nivel conforme las usas, cosa que permite que hagan más daño (las magias) o que cargues ataques más poderosos (las armas).

Si le echas un ojo a algún video de gameplay del Secret of Mana o del Trials of Mana, igual te puedes hacer mejor una idea de cómo son.
A no ser que seas amante de los juegos retro, es recomendable que te dejes el 1º, el de Game Boy, para cuando hayas jugado a otro.
Vale, ya tengo las semillas ???

¿Hay algún truco para que te salga lo que quieres? Probé a reiniciar el juego cuando no me salía lo que yo quería, pero no hay manera de conseguir justo lo que quiero. Me gustaría sacar las clases Dark-Dark de mis tres personajes (Durán, Ángela y Falco). ¿Alguien sabe exactamente el nombre de lo objetos? Por quedarme tranquilo de que son los que yo creo que son.

Menudo juegazo, me lo estoy gozando muchísimo. Deseando jugar el remake para comprobar si mantiene la esencia.

Saludos.
Pues ayer empece el trials. Llevo una hora y, logicamente, la historia aun no ha arrancado.

Por ahora he llegado a la primera ciudad y ya me voy a una cueva con
el hada que ha iluminado la ciudad y con el segundo personaje que me he encontrado ya.


Por cierto. Como se esquiva? Simplemente yendo para atras? O hay algun boton?
Por ahora solo doy al boton de ataque a fuego ... No se usar mas cosas xD
Pues estoy cerca del final en el trials of mana, creo.
he matado a las 8 bestias, luego he matao al conde funebre y me ha abierto un nuevo camino.
Nivel 43, tengo a todos en clase 3


Mas o menos cuanto me queda? Voy mal de nivel?
Armas no tengo las mas top porque valen una pasta ... 29 horas llevo ya. Pensaba que iba a ser mas corto. Aunque me he tirado un buen rato dando vueltas porque no sabia a donde ir varias veces.
ElleryPouso escribió:Pues estoy cerca del final en el trials of mana, creo.
he matado a las 8 bestias, luego he matao al conde funebre y me ha abierto un nuevo camino.
Nivel 43, tengo a todos en clase 3


Mas o menos cuanto me queda? Voy mal de nivel?
Armas no tengo las mas top porque valen una pasta ... 29 horas llevo ya. Pensaba que iba a ser mas corto. Aunque me he tirado un buen rato dando vueltas porque no sabia a donde ir varias veces.


Buenas compañero,

no te queda mucho juego, pero creo que vas un poco bajo de nivel. Yo fui con nivel 50 y lo pasé un poco mal. Literalmente que el jefe final fue un intercambio de daño [+risas] [+risas] [+risas]

Yo de ti entrenaba un poco en el nivel del jefe final y me cargaba de objetos curativos. Imprescindible que lleves las últimas clases. Suerte y no tires el mando por la ventana al ver que la IA aliada se vuelve en tu contra [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias @egarrote

Pues nada chicos, anoche completé el Mystic Quest y vaya JUEGAZO.

Por momentos resultó algo complicado porque hay un par de puzzles que carecen de toda lógica, pero en general me ha encantado. Me ha recordado mucho a los Zeldas de Gameboy.

La música me ha molado, muchas pegadizas y en general el sabor añejo del título, estoy deseando catar el remake de Gameboy advance, a ver qué han cambiado.

Esta entrega en realidad es la que tiene menos "espíritu mana" de la saga, porque fue a partir del Secret of Mana cuando empezó a tener cierta identidad propia, por eso tengo ganas de probar el de GBA y ver cómo han adaptado la entrega a lo que vendría siendo la saga.

El que no he jugado es el Trials, pero no sé si esperarme a jugarlo directamente en el remake que han hecho, que luce precioso. O jugar el remake y luego en el collection hacer la ruta con otros personajes. La historia es la misma en ambos, ¿no? (me refiero al remake y el original del Collection)

Deseando también probar el Legend of Mana.

A ver si después de estas recopilaciones, ports y remakes vemos una entrega totalmente nueva!

Pd:

Que miedo pasé al final con las llaves. Me quedé atascado y entre que iba y venía fui gastando llaves y me empecé a acojonar por el bug ese que te jode la partida si te quedas encerrado... pero por suerte descubrí unos enemigos que las soltabas y me hice fácilmente con 30 xD Una exageración porque terminé el juego al poco.

Nivel 60 y fue un paseo la verdad, iba chetado xD
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13