Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

amigodeku1 escribió:Hola amigos, tengo un problema de los gordos, me ha caido esta consola de reyes, la he usado un par de dias sin problemas pero al tercero me la he encontrado con el pilotito verde encendido pero la pantalla negra, le he quitado la bateria y cuando se la pongo sigue en las mismas, no reacciona a nada, solo tiene el piloto verde, total que digo a lo mejor se ha cascado el firmware, y le he querido instalar el cfw que rula por internet, pero ni con esas, la consola no hace ni la intencipn de nada, lo unico es la luz verde, y la pantalla ya os digo, negra.
que puedo hacer? tiene solución? D: no me puedo creer que despues de dos dias de uso tenga que tirarla ya a la basura


Prueba a dejarla un buen rato cargando, y luego pruebas de nuevo. Si sigue el piloto verde encendido y no hace nada, pulsa el boton de reset
bovirtual escribió:
amigodeku1 escribió:Hola amigos, tengo un problema de los gordos, me ha caido esta consola de reyes, la he usado un par de dias sin problemas pero al tercero me la he encontrado con el pilotito verde encendido pero la pantalla negra, le he quitado la bateria y cuando se la pongo sigue en las mismas, no reacciona a nada, solo tiene el piloto verde, total que digo a lo mejor se ha cascado el firmware, y le he querido instalar el cfw que rula por internet, pero ni con esas, la consola no hace ni la intencipn de nada, lo unico es la luz verde, y la pantalla ya os digo, negra.
que puedo hacer? tiene solución? D: no me puedo creer que despues de dos dias de uso tenga que tirarla ya a la basura


Prueba a dejarla un buen rato cargando, y luego pruebas de nuevo. Si sigue el piloto verde encendido y no hace nada, pulsa el boton de reset

acabo de hacerlo. y nada, no hace lo mas minimo.

ha estado toda la noche encendida por cierto, vaya que tiempo la he dejado, y ahora pulsando el boton reset no ha reaccionado para nada.
amigodeku1 escribió:
bovirtual escribió:
amigodeku1 escribió:Hola amigos, tengo un problema de los gordos, me ha caido esta consola de reyes, la he usado un par de dias sin problemas pero al tercero me la he encontrado con el pilotito verde encendido pero la pantalla negra, le he quitado la bateria y cuando se la pongo sigue en las mismas, no reacciona a nada, solo tiene el piloto verde, total que digo a lo mejor se ha cascado el firmware, y le he querido instalar el cfw que rula por internet, pero ni con esas, la consola no hace ni la intencipn de nada, lo unico es la luz verde, y la pantalla ya os digo, negra.
que puedo hacer? tiene solución? D: no me puedo creer que despues de dos dias de uso tenga que tirarla ya a la basura


Prueba a dejarla un buen rato cargando, y luego pruebas de nuevo. Si sigue el piloto verde encendido y no hace nada, pulsa el boton de reset

acabo de hacerlo. y nada, no hace lo mas minimo.

ha estado toda la noche encendida por cierto, vaya que tiempo la he dejado, y ahora pulsando el boton reset no ha reaccionado para nada.

¿y quitarla la bateria, volver a ponerla y resetearla?
bovirtual escribió:
amigodeku1 escribió:
bovirtual escribió:
Prueba a dejarla un buen rato cargando, y luego pruebas de nuevo. Si sigue el piloto verde encendido y no hace nada, pulsa el boton de reset

acabo de hacerlo. y nada, no hace lo mas minimo.

ha estado toda la noche encendida por cierto, vaya que tiempo la he dejado, y ahora pulsando el boton reset no ha reaccionado para nada.

¿y quitarla la bateria, volver a ponerla y resetearla?

tambien lo hice, es lo primero que hice de hecho, y es eso, cuando pongo la bateria se enciende la luz de nuevo de forma permanente y no hay dios que lo apague.

No se que hacer de verdad, me siento como en un callejón sin salida.
amigodeku1 escribió:
bovirtual escribió:
amigodeku1 escribió:acabo de hacerlo. y nada, no hace lo mas minimo.

ha estado toda la noche encendida por cierto, vaya que tiempo la he dejado, y ahora pulsando el boton reset no ha reaccionado para nada.

¿y quitarla la bateria, volver a ponerla y resetearla?

tambien lo hice, es lo primero que hice de hecho, y es eso, cuando pongo la bateria se enciende la luz de nuevo de forma permanente y no hay dios que lo apague.

No se que hacer de verdad, me siento como en un callejón sin salida.

A ver si te ha petado algo. Yo tuve ina y a los 2 dias olor a quemado y pantalla en negro pero si aparecia el led .
jotresjul escribió:
amigodeku1 escribió:
bovirtual escribió: ¿y quitarla la bateria, volver a ponerla y resetearla?

tambien lo hice, es lo primero que hice de hecho, y es eso, cuando pongo la bateria se enciende la luz de nuevo de forma permanente y no hay dios que lo apague.

No se que hacer de verdad, me siento como en un callejón sin salida.

A ver si te ha petado algo. Yo tuve ina y a los 2 dias olor a quemado y pantalla en negro pero si aparecia el led .

olor a quemado no me ha parecido, pero ya te digo estoy que no tengo ni idea de que hacer :s
Tengo una rs97 v2 , como la de la imagen. Estoy intentando instalar retrofw 2.0 y como mucho obtengo pantalla en blanco, los he probado todos.

Imagen

fuente https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... d-20-12-19
Yo seguiré esperando una revision de la GDK 350H...la RS 97 va mas para los 8 y 16 bit
snock escribió:Tengo una rs97 v2 , como la de la imagen. Estoy intentando instalar retrofw 2.0 y como mucho obtengo pantalla en blanco, los he probado todos.

Imagen

fuente https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... d-20-12-19


A mi me pasaba igual que a ti. Instala esta iso:

https://ozgur.kazancci.com/jutleys/14-R ... er%20v1.2/

Es RetroFW pelao y mondao, pero funciona perfectamente en mi RS97 Plus. Luego te vas instalando los ipk´s que quieras uno a uno, y a correr ;)
Yo tengo ahora instalado y funcionando RG-300-V1_RG-PlusV2_RS97-V3.0-CFW-27-10-19.img lo que pasa que es retrofw 1.2 y el enlace que puse es 2.0 .... aunque parece estar en pruebas aun.
Hola! Una pregunta un tanto tonta...para qué sirve el botón que está arriba en el medio?
snock escribió:Yo tengo ahora instalado y funcionando RG-300-V1_RG-PlusV2_RS97-V3.0-CFW-27-10-19.img lo que pasa que es retrofw 1.2 y el enlace que puse es 2.0 .... aunque parece estar en pruebas aun.


Coñe!! No me habia dado cuenta de que hablabas de la version 2.0, es verdad!

Alfaroingles escribió:Hola! Una pregunta un tanto tonta...para qué sirve el botón que está arriba en el medio?


Sirve para ajustar el brillo de la pantalla
amigodeku1 escribió:
jotresjul escribió:
amigodeku1 escribió:tambien lo hice, es lo primero que hice de hecho, y es eso, cuando pongo la bateria se enciende la luz de nuevo de forma permanente y no hay dios que lo apague.

No se que hacer de verdad, me siento como en un callejón sin salida.

A ver si te ha petado algo. Yo tuve ina y a los 2 dias olor a quemado y pantalla en negro pero si aparecia el led .

olor a quemado no me ha parecido, pero ya te digo estoy que no tengo ni idea de que hacer :s


Llevo más de un mes con una RS-97 con los mismos síntomas que la tuya y por Internet no he encontrado ninguna solución en ningún sitio...... yo la doy por perdida....... [buuuaaaa]
@Drasic yo también, he optado por devolverla a Amazon directamente
amigodeku1 escribió:@Drasic yo también, he optado por devolverla a Amazon directamente

Si puedes pillate la rg350 no hay color yo tengo la rg300 que es muy parecida a la rs97 y por poco mas tienes mucho mas sobre todo en mame y parte snes que en esta van muy justa y justa respectivamente.
@bovirtual instalada y funcionando retrofw 2.0 ,el unico emulador que no va uae4all ... (cuando le das a ver roms se cierra el listado) por lo demas genial. Incluso se puede conectar a la tele.

Imagen
snock escribió:@bovirtual instalada y funcionando retrofw 2.0 ,el unico emulador que no va uae4all ... (cuando le das a ver roms se cierra el listado) por lo demas genial. Incluso se puede conectar a la tele.

Imagen


Genial!! ¿Tienes a mano el link de la iso que te ha funcionado para probarlo?
Es una iso asi que se borra todo de la sd (haz copia primero). Luego segun modelo se instala una u otra roms
Veras que hay hasta cinco versiones de img (descomprime el zip, etcher con este zip no funciona bien), en mi caso fue la 3B (RetroFW_2.0_Type_3B.zip).

Para bajar las roms (https://github.com/retrofw/retrofw.gith ... ANGELOG.md).

Para bajar las app/emuladores para 2.0 (https://github.com/retrofw/retrofw.gith ... s-and-Apps) [existe link]

Nota: en el momento de comprobar links no existe donde estaban las roms , o es un fallo o lo ha borrado/cambiado.
Tengo las 5 tipos de roms bajadas , dime que modelo tienes y lo subo.
snock escribió:Es una iso asi que se borra todo de la sd (haz copia primero). Luego segun modelo se instala una u otra roms
Veras que hay hasta cinco versiones de img (descomprime el zip, etcher con este zip no funciona bien), en mi caso fue la 3B (RetroFW_2.0_Type_3B.zip).

Para bajar las roms (https://github.com/retrofw/retrofw.gith ... ANGELOG.md).

Para bajar las app/emuladores para 2.0 (https://github.com/retrofw/retrofw.gith ... s-and-Apps) [existe link]

Nota: en el momento de comprobar links no existe donde estaban las roms , o es un fallo o lo ha borrado/cambiado.
Tengo las 5 tipos de roms bajadas , dime que modelo tienes y lo subo.


Sabes cual tengo que bajar para una rs97, no es la ips, es la que tiene la pantalla a 60hz y el pequeño stick a la izquierda, fue la que salió antes de la ips.
@michaelpegaso prueba el 3B .... No jode nada o funciona o no, y vas probando.
Me lie de link [snif] . Si que esta funcional https://github.com/retrofw/retrofw.gith ... -lrtLtaXYw
@snock muchas gracias, lo probaré.
Buenas!! Algun link de un tutorial en español para instalar de manera externa el Retrofw_2.0?
Gracias, un saludo
snock escribió:@bovirtual instalada y funcionando retrofw 2.0 ,el unico emulador que no va uae4all ... (cuando le das a ver roms se cierra el listado) por lo demas genial. Incluso se puede conectar a la tele.

Imagen


Buenas, te funciona el sonido al conectarla a la tele? me refiero al sonido de la propia tele.

Un saludo
@wembley9 si claro , lo estube probando. el uae4all la version 0.4 funciona ...
jotresjul escribió:
rarellano escribió:
Overdrack escribió:
Me acaba de pasar lo mismo, meses sin usarla, era conectar el cargador y nada, se queda en pantalla en blanco y no avanza, antes funcionaba perfectamente.

Todo por dejarla muchos meses sin tocarla. [facepalm]


Exactamente igual se quedó la mia. El siguiente paso, olor a chamusquina :(

Si es cuando cargas con segun que cargador si es de carga rapida pega sobretension y adios rs97 la mia con 2 dias de uso en cambio la rg300 mucho mejor construidas que estas o al menos parece que menos problemas.


Yo uso un cargador de movil samsung de 5.0V 2.0A, eso puede afectar o debería usar uno de 1.0A???
DevilCry escribió:
jotresjul escribió:
rarellano escribió:
Exactamente igual se quedó la mia. El siguiente paso, olor a chamusquina :(

Si es cuando cargas con segun que cargador si es de carga rapida pega sobretension y adios rs97 la mia con 2 dias de uso en cambio la rg300 mucho mejor construidas que estas o al menos parece que menos problemas.


Yo uso un cargador de movil samsung de 5.0V 2.0A, eso puede afectar o debería usar uno de 1.0A???

Si mejor 1A para evitar sobretension. 2A no lo aprovechas y te la puedes cargar.
Entonces sabéis si tiene arreglo el asunto de que se quede con la luz verde fija, y no se encienda la máquina, no se que hacer...
Tengo el mismo problema. Se queda la luz piloto verde encendida y la rs-97 no enciende. El botón de power y el de reset no hacen nada. Solo se apaga la luz verde al sacar la batería. Ya probé dejarla cargando hasta que se apaga la luz roja y lo mismo. Se enciende la luz verde con tan solo poner la batería. Ayuda!!!
Nadie a probado por casualidad a poner otra batería?, si encuentro una probaré,...
joseluirak escribió:Entonces sabéis si tiene arreglo el asunto de que se quede con la luz verde fija, y no se encienda la máquina, no se que hacer...

A mi me paso eso y el problema era que estaba corrompida la sd interna. A veces arrancaba pero termino por quedarse la luz verde y solo se apagaba quitando la bateria, pero al ponerla se volvia a encender pero con la pantalla negra. La solución fue tirar la sd original por c**ño y meterle otra con un firmware actualizado. Mano de santo.
Espero que lo podais solucionar.
Voy a probar con una SD nueva entonces. Con mi RS-97 vinieron dos SD:
interna: 16gb
externa: 32gb

La idea entonces sería cargar el RETROFW nuevo, el 2.0 en la SD interna correcto?
Es lo que yo hice. Tengo dos de 64. Una interna con el retrofw ultima version y roms y la externa con mas roms. Desde el cambio no ha vuelto a fallar
Bueno compre una memoria nueva de 16gb, le flashee la imagen del retrofw y nada... sigue lo mismo.
La luz verde se enciende sola apenas pongo la bateria. Controle con el teste los botones de encendido y reset y los dos funcionan.... creo que murio.
Nada, hice lo que dijo el compi de meterle la actualización y nada, con dos tarjetas diferentes y nada, yo creo que el fallo puede venir de al ahora de cargar o consola poder haber utilizado otros cargador y de ahí el fallo, posiblemente se halla sobrecargado algo o yo que se...
Hola chicos. Una duda: Ahora mismo la RS-97 de aniversario (entiendo que es el ultimo modelo) está a 56 euros en Aliexpress, ¿merece la pena a ese precio? La quiero principalmente para jugar a las 3 Game Boy y para darle caña a algunos de Super Nintendo (sé que los que usan chips especiales como el Yoshi´s Island, Mario Kart y demás van regular).
En caso de que me digas si vale la pena, ¿sabéis como esta el tema de los envíos por lo del coronavirus? y ¿al pasar de 20 euros que posibilidades hay de que me lo paren en aduanas? He comprado cosas en Aliexpress pero cuando han pasado de 20 euros han sido 5 o 6 de más y nunca lo han parado pero con 56 igual ya se mosquean xD.

Saludos.
@JejasaStrife
Si la quieres sobre todo para Gameboy, yo te recomendaría la rg-300. Tiene el mismo chip, pantalla y firm que la rs-97 aniversario y dicen que algo de mejores acabados. Yo la tengo y estoy muy contento. En Amazon la versión IPS está por 55€. Yo la pillé aquí:
https://www.amazon.es/dp/B07W535GHT/ref ... vEb7V1PH36

Ahora, por un poco más, hay opciones que te darán mejor rendimiento en GBA y SNES. Mira en el hilo de las RG-350 y GKD350H en este mismo subforo. La GKD en concreto para lo que quieres puede ser ideal y sale por unos 60€ en Ali.
@Baco81 Gracias por los consejos compañero. Al final ayer buscando por Ali, encontré la RG350 a 70 y algo euros que con un cupon se me ha quedado en 71 con envío desde España.
Cuando la tenga en mis manos me ire al foro correspondiente a ver las mejoras que hay que hacerle jejeje.

Saludos.
JejasaStrife escribió:@Baco81 Gracias por los consejos compañero. Al final ayer buscando por Ali, encontré la RG350 a 70 y algo euros que con un cupon se me ha quedado en 71 con envío desde España.
Cuando la tenga en mis manos me ire al foro correspondiente a ver las mejoras que hay que hacerle jejeje.

Saludos.

Instalar el fw de Niox cambiando la sd que lleva interna y ponerle los ultimos emuladores y roms que quieras, mame y fba necesita su romset especifico y no hay mucha cosa mas que hacer y despues a darle caña sobretodio a shootemup verticales con el fba en 3.4 es la caña la rg350 para eso con su segundo stick.
@Staff EOL Soy de Argentina, me comunico para hacerte una consulta. Acabo de comprar esta consola y me gustaría modificarle el firmware, para actualizarla y que funcione un poco mejor. Veo que dejaste un enlace de Google Drive con un archivo de moidificación. ¿Eso es un firmware, para instalarlo en la consola, se puede instalar directamente desde una Micro sd o se necesita un ordenador?. Saludos.
buenos dias compañeros
tengo este modelo de las fotos y por desgracia he jodido la sd interna y solo funcionara si alguien me pasa la imagen
original de firmware (no del custom firmware) los he provado todos
gracias

Adjuntos

Ivgaro777 escribió:buenos dias compañeros
tengo este modelo de las fotos y por desgracia he jodido la sd interna y solo funcionara si alguien me pasa la imagen
original de firmware (no del custom firmware) los he provado todos
gracias

https://rs97.bitgala.xyz/ALL%20RetroFW%20V1.2%20CFW/RG_PLUS_V1/STOCK/
Creo que es ese, prueba y comenta :)
@Parallax Snake nop pantalla en blanco y suena como si fuera un piano cuando toco las teclas
@Ivgaro777 vaya, pues entonces ni idea porque si entras en la direccion que te puse y vas "hacia arriba" en el directorio... no hay nada mas para ella (si para otros modelos).
poet747 escribió:Nueva versión del firmware 2.2.

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io/releases

Buenos días, se sabe qué novedades y correcciones lleva esta versión? Yo tengo la RS-97 v3.0 y hasta ahora no ha habido forma alguna de instalar el custom firmware y espero que esta nueva versión sea la definitiva para hacer funcionar la consola de una vez. La llevo muerta desde hace tiempo sin suerte [decaio]
Yo no tenía claro que versión debía usar así que las probé todas hasta que una funcionó...
poet747 escribió:Nueva versión del firmware 2.2.

https://github.com/retrofw/retrofw.github.io/releases


Gracias por el aviso. He recuperado mi v1.0 que tenía abandonada en su caja. Por ahora va bien lo que he probado menos los juegos de pc engine pero no descartó que sea problema de mis roms
Buenas noches.

Tengo la RS97 V3.0 con el Retrofirmware v1.2 creo, de verano del año pasado
He visto que ha salido una nueva versión 2.2.
A día de hoy ¿Hay alguna manera de flasear la nueva imagen en la tarjeta interna de 16 ,sin necesidad de abrir la consola como hice en su día?

Un saludo
2338 respuestas
143, 44, 45, 46, 47