[HO] Mutant Year Zero (Estilo Sigilo - Xcom)

1, 2, 3, 4, 5
He retomado el juego estos días y me está encantando. Lo empecé en difícil y cierto es que al principio se hace muy cuesta arriba pero una vez que le pillas el punto a su jugabilidad el juego, literalmente, se desmelena. Eso sí, si bien la mayor parte de los juegos actuales nos funden todas sus horas con mensajitos y tutoriales absurdos, aquí no te dicen nada, es más, a veces te dicen alguna cosa cuando loq que hay que hacer es todo lo contrario [qmparto]

Por ejemplo, te dicen que cuando en el mapa te sale un territorio nuevo con una calavera roja que ni de coña vayas porque te funden. Pues ya sabéis, como si Pedro Sánchez os dijera que hay que hacer una cosa..................lo correcto es lo contrario. En esas zonas suele haber chatarra, piezas de armas incluso equipamiento fundamental para seguir avanzado. Vale, no tenemos oportunidad contra los malos de esas zonas pero podemos evitarlos sin problemas cuando cogemos casi todos los ítems. Es un juego de estrategia de turnos, evidentemente, pero tan importante es desénvolverse con ese sistema como con la exploración. Recordad que desde el mapa podemos hacer viaje rápido a cualquier parte ya desbloqueada para "farmear" chatarra.

Fundamental, el sigilo. Procurar ir primero a por enemigos apartados, uno por uno. Plantead la estrategia acabando primero con los lobos solitarios y sólo atacar a varios a la vez cuando no queda más remedio porque no se mueven de su área. A tal efecto lo primero que tenemos que mejorar son las armas de sigilo tanto en nivel como en módulos.

Otra cosa, iremos desbloqueando habilidades de los personajes que no veremos en el hud de los combates ¿?. Así es, por un lado las pasivas como las mejoras de salud son automáticas pero las mutaciones (leves y graves) hay que equiparlas antes de los combates en el inventario de cada personaje. La primera que desbloqueamos se nos activa automáticamente pero las que desbloqueémos luegos hay que activarlas desde el inventario sustituyendo la predeterminada (fundamental en ocasiones la habilidad de doble tiro, por ejemplo).

Son unos humildes consejillos para encarar este juegazo. Dádle una oportunidad porque me parece una vuelta de tuerca muy necesaria en el género.

Saludos
Meto up que lo tenéis en el Gamepass, un gran juego para probarlo si os gusta la estrategia por turnos!!
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5