[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

lito69 escribió:A mi las repros me las leia como si fueran originales en el super ufo, no probé mucho pero vamos volcado del juego, grabar el savegame etc, en una snes original


A mi exactamente igual
Además hay un homebrew con el que se puede guardar/cargar saves a cartuchos específicos como con los que llevan SA-1, los Nintendo Power...

http://www4.wazoku.net/cgi-bin/yufsti402F.cgi

Imagen

También andan toqueteando e investigando alguna gente el firm del SuperUFO (además del Rosewell que ha puesto el compi), a ver si sale todo elloa buen puerto.
Hola queridos amigos soy nuevo y este es mi primer mensaje, me gustaria comprarme el super ufo pero tengo una duda con los cheats y es que lei en otros lugares que no funcionan para nada y que esa funcion no sirve, alguien de ustedes le coloca trucos como para tener una idea de como se hace? Les estare muy agradecido!!! :)
Gracias por reabrir.
Me preguntaba si alguien sabe algo de la ultima actualizacion de software, gracias saludos
spanishfiesta escribió:Gracias por reabrir.
Me preguntaba si alguien sabe algo de la ultima actualizacion de software, gracias saludos

Que update?
lito69 escribió:
spanishfiesta escribió:Gracias por reabrir.
Me preguntaba si alguien sabe algo de la ultima actualizacion de software, gracias saludos

Que update?


No jodas que no se ha actualizado durante los 2 años que lo he tenido metido en una caja!
Esperaba una mejora de la interfaz cutre y la cancion de navidad xD
Y los 8 caracteres por rom

Thelegen
Superstr
Supermar
Actraise
Thelostv
Superher

Y un largo etcetera
Puede alguien arrojar algo mas de luz sobre esa supuesta UPDATE?, gracias.
No hay update oficial que sepa desde hace ya años, rulaba una supuesta versión oficial 9.3 pero que podia dar problemas según usuarios, yo no me fío.
Había un Brasileño o Portugués que estaba toqueteando el Firm pero no he vuelto a estar pendiente de ello.

PD: dejo el discord de FURiOUS, que es el que estaba toquetenado el firm del SufoPro8 para quien quiera mas info.

https://discord.com/channels/308010648774901764/336366135459053568
Gracias @sd-snatcher por desarchivarlo!!

Pues nada, alegremente me disponía a jugar al SMT1 en mi Super Ufo de toda la vida y ya no funcionaba. Digamos que estuvo 1 año aprox. sin utilizarse y no ha habido forma de revivirlo. Probé:

1. Formatear SD de nuevo en FAT32, dejarla con uno o cero ficheros para descartar ficheros corruptos o de longitud mayor a 8 caracteres.
2. La SDRAM (la batería) estaba muerta, daba 3.4V recién cargada y al día siguiente 0V, cuando es una batería de 3.7V. Le puse una nueva pero sin éxito.
3. Repasar algunas soldaduras, por si acaso.

Como ultimísima opción, quería preguntar si alguien a día de hoy todavía lo tiene y le funciona, y si sería amable de recuperarme el firmware con su Super Ufo (conectar el suyo bueno abajo y el mío arriba). Esta opción me funcionó una vez, pero claro, ya no dispongo de dos Super Ufo, además de que se ha vuelto un artículo muy raro. Yo me encargaría de los gastos de envío de ida y vuelta, por supuesto.
LiMP BiZKiT escribió:. Yo me encargaría de los gastos de envío de ida y vuelta, por supuesto.


Pena del envío, mira en el hilo de voluntarios a ver si hay alguien de Madrid.
@LiMP BiZKiT como bien dice el Pato mira ver si en tu zona queda alguien del foro que tenga uno, para ahorrarte envío de ida y vuelta.
Si no te queda más remedio yo mismo tengo uno funcional que le doy uso y sigue dando guerra a día de hoy (en el buen sentido).

De todas formas antes de nada probaría a quitar la batería de la DRAM y la pila de la SRAM un buen rato y comprobar a ver si te vuelve a funcionar, que a veces se queda apollardao (a mí me paso un par de veces hace años).
Además probaría con otra tarjeta y/o adaptador en caso de usar uSD.
Gracias! Voy a probar en el hilo de voluntarios, sí (aunque ya sería casualidad encontrar a alguien relativamente cerca).

Sobre retirar la bateria y la pila, me falta probar un día entero, pero lo que es un buen rato sí que estuvo sin nada También probé a utilizarlo así, e incluso con otras SD :-? Creo que he probado literalmente todo lo que se podía probar...

Sobre pagar los gastos de envío, realmente no me importa mucho, curiosamente ahora los Super Ufo se venden a más de 100€ por Ebay y hay literalmente tres. Las opciones alternativas no me permiten guardar partidas en los cartuchos originales, por lo que realmente no me parecería mal pagar por esto :)
LiMP BiZKiT escribió:Gracias! Voy a probar en el hilo de voluntarios, sí (aunque ya sería casualidad encontrar a alguien relativamente cerca).

Sobre retirar la bateria y la pila, me falta probar un día entero, pero lo que es un buen rato sí que estuvo sin nada También probé a utilizarlo así, e incluso con otras SD :-? Creo que he probado literalmente todo lo que se podía probar...

Sobre pagar los gastos de envío, realmente no me importa mucho, curiosamente ahora los Super Ufo se venden a más de 100€ por Ebay y hay literalmente tres. Las opciones alternativas no me permiten guardar partidas en los cartuchos originales, por lo que realmente no me parecería mal pagar por esto :)


Yo tengo un superufo 8 si me explicas como se hace y quieres te lo envio sin problema una vez actualizado eso si deberias de correr tu con los gastos [carcajad]

No se porque se venden tan caros yo precisamente preferiria el chinorris por el tema del limite de caracteres me revienta tener las roms en formato SMB~~~~~~.sfc
No soy voluntario de nada, :D, pero si quieres te lo puedes traer a alcorcón. Te quedas dando una vuelta viendo el cex o el cash converters y mientras me lo llevo para casa lo intento resucitar y te lo llevo en un rato.
HarryElMason escribió:No se porque se venden tan caros yo precisamente preferiria el chinorris por el tema del limite de caracteres me revienta tener las roms en formato SMB~~~~~~.sfc


Al final es por la gracia de poder dumpear tus cartuchos y especialmente las partidas salvadas... para encontrar algo similar al Super Ufo, actualmente necesitas tener por separado un Everdrive y un Retrode que sale a unos 65€. El tema de dumpear las roms es un poco chorra al estar todos en Internet, pero lo de los saves te permite jugar a juegos japoneses parcheados en el Super Ufo, luego subir tu save al cartucho y seguir ahí en japonés si te sientes capaz xD A mí era un rollo que me gustaba, porque da sensación de que juegas a tu cartucho original.

Por cierto, muchas gracias por el ofrecimiento. Si los planes en Madrid no salen, te comento algo :)

tic escribió:No soy voluntario de nada, :D, pero si quieres te lo puedes traer a alcorcón. Te quedas dando una vuelta viendo el cex o el cash converters y mientras me lo llevo para casa lo intento resucitar y te lo llevo en un rato.


Pues me viene genial Alcorcón, trabajo a 10 minutos en coche [sonrisa] Si no te importa te escribo por privado y quedamos sin ninguna prisa el día que mejor te venga :) (total, lo daba ya por perdido).

Mil gracias a todos! Y os sigo contando las aventuras del Super Ufo :p
LiMP BiZKiT escribió:
Al final es por la gracia de poder dumpear tus cartuchos y especialmente las partidas salvadas... para encontrar algo similar al Super Ufo, actualmente necesitas tener por separado un Everdrive y un Retrode que sale a unos 65€.


Por eso sigue siendo para mí el mejor flashcart.
El Super UFO 8 mola si tienes cartuchos guardados desde los 90 para hacer el volcado de las partidas salvadas. Por lo demás existiendo los Everdrives chinos a 30€ eran un horror, con lo de los 8 caracteres y la gestión de las partidas salvadas que era un engorro. No deja de ser un copión de los 90 con el añadido de una tarjeta SD.

Y se estropeaba muy fácil, el mío me funcionó unos pocos meses.

Por cierto, qué buenas estas reviews que se marcaba @aleomark
Gracias al compi @tic, ultra majete, por intentar recuperar el firmware. No hubo suerte. Esto me hace pensar que igual tiene alguna soldadura fría que no he encontrado, o simplemente algún componente que no es la rom se ha ido. Poca o ninguna esperanza ya :)

En fin, en cualquier caso el viaje mereció la pena por charlar con él y el Age of Empires 2 en caja grande, completo y prácticamente nuevo, que encontré en el Cex por 5€ [amor]
LiMP BiZKiT escribió:Gracias al compi @tic, ultra majete, por intentar recuperar el firmware. No hubo suerte. Esto me hace pensar que igual tiene alguna soldadura fría que no he encontrado, o simplemente algún componente que no es la rom se ha ido. Poca o ninguna esperanza ya :)

En fin, en cualquier caso el viaje mereció la pena por charlar con él y el Age of Empires 2 en caja grande, completo y prácticamente nuevo, que encontré en el Cex por 5€ [amor]


Vaya :(

De este no hay el firmware disponible? Los de Megadrive se petan por el chip, igual este se puede arreglar igual.
Lo intente 3 veces y nada, es muy raro muestra la pantalla de presentación y luego a negro.

Es como si comprobarse algo y no respondiera.

El update dio éxito y ningún error.

Pero no soy ningún experto en hardware de superufo :(.

Lo que vi fue esto otro para actualizar, pero no lo probamos, porque no sabíamos si valía para algo.


http://www4.wazoku.net/ufoflash.html
Buenas!

Le he dado un tiempo y me volví a poner con él. Caí que, hace tiempo si lo dejaba sin uso, necesitaba algún reinicio/tiempo de encendido para que empezase a funcionar. Esto me hizo pensar en alguna soldadura fría...

Hoy le tocó reflow de todos los chips, tenía uno especialmente mal soldado, pero por si acaso le di a todos y también condensadores (a parte de la limpieza que le di en diciembre). Alguna soldadura ha tenido que ser porque ha arrancado a la primera tras este repaso. Vuelve el Super Ufo a tope!!

Gracias a todos por los consejos y a @tic por echarme una mano en su momento.
Genial!. Menos mal que el final no compraste el de Vinted. :D.
1522 respuestas
127, 28, 29, 30, 31