Tarjeta grafica para un i5 750

Si no encuentras la 750 Ti, 1050 y 1050 Ti de segunda mano que no necesite conector, iría a por la RX 550 4GB que te dicen. Consume poco y rinde ligeramente más que la 1030, y 4GB de vram nunca sobran si vas a mover un juego nuevo aunque sea a 30fps, es la diferencia entre poner las texturas en medio-alto antes que en bajo y que se vea el juego mejor aún jugando a la misma tasa de fps.

Soy más pro Nvidia, pero entre la 1030 2GB y la 550 4GB no tendría dudas.
@Gartxia es exactamente el que tiene mi novia como segundo monitor, le compre un display port a vga por que era muucho mas barato que un dvi a vga o un hdmi a vga
@Daiben Si, ya estoy convencido rx550 4GB y encima mas barata, la 1030 solo era por el consumo la verdad. La 750ti no creo que encuentre y casi prefiero una nueva aunque sea menos potente. Mañana igual me caliento y la pido.

@Cody_Travers Ya es casualidad justo el mismo, anda que no tiene años, alguno mas que mi PC. Pues yo igual tiro por el HDMI por compatibilidad con otros dispositivos.

Edito: Por los comentarios que haciais por aqui pensaba que la gtx750ti era muy superior a la rx550 y no digo que no lo sea pero en esta comparativa parece que estan bastante parejas. Por lo que he visto las 2 son de 2GB DDR5 128bits, lo digo por el comentario de @Basilio_Helado de que la rx 550 de 2GB era de 64bits.
https://versus.com/es/amd-radeon-rx-550 ... gtx-750-ti
Digamos que la gtx750ti y la rx550 4gb estarian igualadas, en unos juegos rinde mas una y en otros la otra.
A medio escalon tenemos la gt1030, que rinde algo menos que las dos de arriba.
En ultimo lugar estaria la rx550 2gb, que es la que menos rinde de todas.

Quizas existan dos versiones de rx550 2gb, ocurre parecido con la gt1030 ddr4, la cual rinde menos de la mitad que la que lleva ddr5.
@Basilio_Helado Pensaba que habia mas diferencia. En la comparativa que no se lo real que es, las 2 son de 2GB.

Ya he pedido la rx550


Al final igual me animo y pido un Xeon x3450 tambien.
https://es.aliexpress.com/item/32677972 ... 75-_rQeIVp
Ayer le puse la tarjeta grafica, pero estoy esperando la pasta termica que el otro dia me di cuenta que si le pido chicha a la cpu se dispara la temperatura, en reposo navegando y asi esta en 30º pero puse a bajar un porron de pelis de youtube para mi madre con el atube cacher y cuando consegui cerrar el programa iba por 90º.
Solo comentaros que para el tipo de juegos que utilizo en PC, me va muy bien esta tarjeta, he probado Cites skilines y Roma total war II, la pasta termica perfecto y tengo que recibir el Xeon X3450. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.

Quizas deberia abrir otro hilo, pero de momento lo pongo aqui, 2 cosillas:

1- Con la RX550 en el CPUZ me indica Graphic interface PCIe x8, asi que puse GPUZ y en este indica Bus interface PCIe x8 3.0. Mi placa solo tiene x16 2.0 pero veo que es equivalente, asi que supongo que esta todo bien y no hay ningun problema.

2- He visto en la BIOS que tengo desactivado el intel cpu turbo boost mode, supongo que conviene ponerlo en auto con el i5 750 pero el sabado le pondre el Xeon x3450 ¿son compatibles estas cpu con el turbo boost?

Muchas gracias, saludos
58 respuestas
1, 2