FX-8350 + Asrock Fatal1ty 990FX no arrancan.

¡Hola!
Tengo tirados por casa por no saber si funcionan un AMD FX-8350, una placa AsRock Fatal1ty 990FX Killer y 16GB DDR3 (G.Skill Trident X) el caso es que se apagó el equipo mientras jugaba y no arranca de ninguna manera.
Lo que hace:
-Al descargar el equipo de corriente y pulsar botón de encendido se encienden los RGB durante una milésima de segundo y los ventiladores igual sin hacer ningún ruido ni nada porque no llegas ni a oír los ventiladores.
-Si desconecto el cable de alimentación del CPU el ordenador se enciende, obviamente sin mostrar display ni nada ya que no puede funcionar sin el cable de alimentación en principio.
La RAM la voy a probar en otro ordenador DDR3 pero tengo otra placa AM3+ para probar el CPU.
¿Qué pensáis que puede ser?
skr33t escribió:¡Hola!
Tengo tirados por casa por no saber si funcionan un AMD FX-8350, una placa AsRock Fatal1ty 990FX Killer y 16GB DDR3 (G.Skill Trident X) el caso es que se apagó el equipo mientras jugaba y no arranca de ninguna manera.
Lo que hace:
-Al descargar el equipo de corriente y pulsar botón de encendido se encienden los RGB durante una milésima de segundo y los ventiladores igual sin hacer ningún ruido ni nada porque no llegas ni a oír los ventiladores.
-Si desconecto el cable de alimentación del CPU el ordenador se enciende, obviamente sin mostrar display ni nada ya que no puede funcionar sin el cable de alimentación en principio.
La RAM la voy a probar en otro ordenador DDR3 pero tengo otra placa AM3+ para probar el CPU.
¿Qué pensáis que puede ser?


deja el cable de la cpu puesto pero quita la cpu, si arranca asi tiene pinta de que la cpu murio
Jhonny_palillo escribió:@skr33t

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]

@Jhonny_palill tenía, porque lo desmonté y regalé la fuente (previo aviso de que mejor comprar una nueva), era una Mars Gaming MP800 que probablemente es la culpable de todo esto.

WiiBoy escribió:deja el cable de la cpu puesto pero quita la cpu, si arranca asi tiene pinta de que la cpu murio

@WiiBoy estaba refrigerado por agua, puede ser que sea el CPU pero yo sospechaba más de la placa, que ya daba fallos como detectar mal las memorias RAM.
En dos semanas podré volver a casa seguramente y probaré de arrancarla sin el CPU a ver si puedo deshacerme de lo que funcione por eBay.
skr33t escribió:
Jhonny_palillo escribió:@skr33t

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]

@Jhonny_palill tenía, porque lo desmonté y regalé la fuente (previo aviso de que mejor comprar una nueva), era una Mars Gaming MP800 que probablemente es la culpable de todo esto.

WiiBoy escribió:deja el cable de la cpu puesto pero quita la cpu, si arranca asi tiene pinta de que la cpu murio

@WiiBoy estaba refrigerado por agua, puede ser que sea el CPU pero yo sospechaba más de la placa, que ya daba fallos como detectar mal las memorias RAM.
En dos semanas podré volver a casa seguramente y probaré de arrancarla sin el CPU a ver si puedo deshacerme de lo que funcione por eBay.


En caso de que cambiando RAM y fuente siga sin funcionar. Tu vieja bomba se cargó tu placa(O tu procesador, o ambos)

Tengo visto casos de esto que freían la placa y la placa freía el procesador(Supongo que enviando sobrevoltaje a los pines) y no solo eso si no que si probabas con otro procesador, freías ese también(Incluso cambiando de fuente). Se convertía en una placa fríe CPUs [sonrisa]
@skr33t

Tiene casi todas las papeletas de ser el causante [toctoc] [toctoc]
¿Notabas algo raro con esa fuente y los otros componentes? [beer] [beer]
@Mayban36 ¿entonces lo más sensato sería probar mi CPU en una placa AM3+, no?
Que faena para una placa de 150e en su día, solo he tenido problemas con las placas AsRock misteriosamente...
Jhonny_palillo escribió:@skr33t

Tiene casi todas las papeletas de ser el causante [toctoc] [toctoc]
¿Notabas algo raro con esa fuente y los otros componentes? [beer] [beer]

@Jhonny_palillo no detectaba el segundo módulo de RAM si estaban en Dual Channel, no le hice caso al ver que en la web del fabricante las G.Skill que tengo no eran compatibles.
Pero tengo que decir también que la líquida rozaba los módulos RAM a los que tube que quitar los embellecedores (porque dudo que a esas piezas de aluminio en los bordes se les pueda llamar disipadores) para que entrara en la caja que tengo, una Corsair 230T.
También he de decir que la GPU, una Gigabyte GTX 980 G1 Gaming estaba torcida en esa caja por lo que pensé que podía haber dañado la placa con el peso, ahora la tengo en mi ordenador con una Sharkoon Pure Steel que tiene soporte de GPU y va sin problemas.
@skr33t

Si puedes probarlo en otra placa, te aseguras [beer] [beer]
@Jhonny_palillo no conozco a nadie con una AM3+, me gustaría comprobar si la placa funciona también pero no tengo ni idea de cómo.
Creo que lo más factible será probar si funciona tanto la CPU como la memoria RAM consiguiendo que alguien me deje su AM3+ y vender las piezas por eBay, venderé la placa como defectuosa/rota he visto que pagan incluso +30 euros y el FX-8350 se vende a +75 euros.
Me han ofrecido 700 euros por mi actual ordenador y si puedo sacar 100-150e por eBay por estas piezas aprovecharé para darle más alegría a mi hackintosh. ratataaaa
skr33t escribió:@Jhonny_palillo no conozco a nadie con una AM3+, me gustaría comprobar si la placa funciona también pero no tengo ni idea de cómo.
Creo que lo más factible será probar si funciona tanto la CPU como la memoria RAM consiguiendo que alguien me deje su AM3+ y vender las piezas por eBay, venderé la placa como defectuosa/rota he visto que pagan incluso +30 euros y el FX-8350 se vende a +75 euros.
Me han ofrecido 700 euros por mi actual ordenador y si puedo sacar 100-150e por eBay por estas piezas aprovecharé para darle más alegría a mi hackintosh. ratataaaa


Esa placa es de las poquitas que aguantan un fx en condiciones, si puedes asegurarte de su estado... [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
skr33t escribió:@Jhonny_palillo no conozco a nadie con una AM3+, me gustaría comprobar si la placa funciona también pero no tengo ni idea de cómo.
Creo que lo más factible será probar si funciona tanto la CPU como la memoria RAM consiguiendo que alguien me deje su AM3+ y vender las piezas por eBay, venderé la placa como defectuosa/rota he visto que pagan incluso +30 euros y el FX-8350 se vende a +75 euros.
Me han ofrecido 700 euros por mi actual ordenador y si puedo sacar 100-150e por eBay por estas piezas aprovecharé para darle más alegría a mi hackintosh. ratataaaa


Esa placa es de las poquitas que aguantan un fx en condiciones, si puedes asegurarte de su estado... [toctoc] [toctoc]

Yo aún tengo esta preciosidad por ahí guardada [amor] [amor]
Imagen
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#kf
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
skr33t escribió:@Jhonny_palillo no conozco a nadie con una AM3+, me gustaría comprobar si la placa funciona también pero no tengo ni idea de cómo.
Creo que lo más factible será probar si funciona tanto la CPU como la memoria RAM consiguiendo que alguien me deje su AM3+ y vender las piezas por eBay, venderé la placa como defectuosa/rota he visto que pagan incluso +30 euros y el FX-8350 se vende a +75 euros.
Me han ofrecido 700 euros por mi actual ordenador y si puedo sacar 100-150e por eBay por estas piezas aprovecharé para darle más alegría a mi hackintosh. ratataaaa


Esa placa es de las poquitas que aguantan un fx en condiciones, si puedes asegurarte de su estado... [toctoc] [toctoc]

Yo aún tengo esta preciosidad por ahí guardada [amor] [amor]
Imagen
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#kf


Placa sola o ¿Placa+cpu+ram? XD XD
Only placa, solitaria que está XD
alanwake escribió:Only placa, solitaria que está XD


Te falta enmarcarla XD XD

@skr33t

Apañate una cpu compatible como Phenom II o Athlon baratico para probarla [beer] [beer]
@Jhonny_palillo ¿y si me lo fríe? [jaja]
¿La pongo en la encimera para hacer el desayuno?
Cuando llegue a casa me pongo a buscar por TomsHardware a ver si me he perdido algo, no hay que perder la esperanza, que puede que funcione todo...
skr33t escribió:@Jhonny_palillo ¿y si me lo fríe? [jaja]
¿La pongo en la encimera para hacer el desayuno?
Cuando llegue a casa me pongo a buscar por TomsHardware a ver si me he perdido algo, no hay que perder la esperanza, que puede que funcione todo...


Ya no tienes la Mars Gaming MP800 [jaja] [jaja]
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
skr33t escribió:@Jhonny_palillo no conozco a nadie con una AM3+, me gustaría comprobar si la placa funciona también pero no tengo ni idea de cómo.
Creo que lo más factible será probar si funciona tanto la CPU como la memoria RAM consiguiendo que alguien me deje su AM3+ y vender las piezas por eBay, venderé la placa como defectuosa/rota he visto que pagan incluso +30 euros y el FX-8350 se vende a +75 euros.
Me han ofrecido 700 euros por mi actual ordenador y si puedo sacar 100-150e por eBay por estas piezas aprovecharé para darle más alegría a mi hackintosh. ratataaaa


Esa placa es de las poquitas que aguantan un fx en condiciones, si puedes asegurarte de su estado... [toctoc] [toctoc]

Yo aún tengo esta preciosidad por ahí guardada [amor] [amor]
Imagen
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#kf

Si te gusta el mundo del audio te recomiendo que no te deshagas de esa placa (yo lo hice con mi antigua UD5 y me arrepiento muchísimo, pero por suerte aún puedo recuperarla, puedo hablar con mi hermana y le cambiare por la Asus ya que no usa la tarjeta de sonido integrada y le va dar igual si es Asus o Gigabyte [qmparto] ), la tarjeta de sonido que tiene la UD3/UD5 /ambas acabados en 990FXA), ofrece una calidad de sonido increíble, con mis AKG sonaba de miedo (esos 108 dB de SNR que promete son de verdad), con ella escuchaba armónicos que no alcanzan otras tarjetas de sonidos integradas.
Al OP, siendo Asrock, ¿no enciende ni el ventilador cuando lo intentas poner en marcha?
@alanwake mi hija pequeña tiene su hermana pequeña, la GA-970A-UD3 con un FX-8320E, la cual ha tenido también anteriormente un Phenom II x4 955 BE y ahí está como una campeona, jamás ni un sólo problema y con OC siempre, tanto con el Phenom II como con el FX. No eran las mejores para OC ni las que más subian haciendo OC, pero duraderas ya lo creo.

Saludos.
javier español escribió:@alanwake mi hija pequeña tiene su hermana pequeña, la GA-970A-UD3 con un FX-8320E, la cual ha tenido también anteriormente un Phenom II x4 955 BE y ahí está como una campeona, jamás ni un sólo problema y con OC siempre, tanto con el Phenom II como con el FX. No eran las mejores para OC ni las que más subian haciendo OC, pero duraderas ya lo creo.

Saludos.

El FX es un chip diseñado para ser muuuy duraderos, fíjate que son tan fiables que AMD vio viable sacar un 8350 renombrado a 9590 subido a 4.8 GHz con un vcore bestia de 1.5v [qmparto], imagina lo duros que deben ser sus transistores para que puedan encasquetarle 1.5v de stock a 4.8 GHz xD.
El FX 8350 que le di a mi hermana, lo compre en 2013, y lo ocee a 4.2 GHz, se estuvo una pila de tiempo a si, y aún sigue funcionando, tiene casi 7 años y sigue funcionando como el primer día.
skr33t escribió:@Jhonny_palillo ¿y si me lo fríe? [jaja]
¿La pongo en la encimera para hacer el desayuno?
Cuando llegue a casa me pongo a buscar por TomsHardware a ver si me he perdido algo, no hay que perder la esperanza, que puede que funcione todo...


para comprobar que la placa sigue funcionando compra un procesador compatible con AM3+(El más barato que veas, como un athlon o un phenom 2) y si con el procesador tampoco arranca, pues se habrá jodido la placa(Y en caso de freir el cpu, tampoco pasa nada porque se lleve por delante una athlon barato [360º]
Mayban36 escribió:
skr33t escribió:@Jhonny_palillo ¿y si me lo fríe? [jaja]
¿La pongo en la encimera para hacer el desayuno?
Cuando llegue a casa me pongo a buscar por TomsHardware a ver si me he perdido algo, no hay que perder la esperanza, que puede que funcione todo...


para comprobar que la placa sigue funcionando compra un procesador compatible con AM3+(El más barato que veas, como un athlon o un phenom 2) y si con el procesador tampoco arranca, pues se habrá jodido la placa(Y en caso de freir el cpu, tampoco pasa nada porque se lleve por delante una athlon barato [360º]

Valen unos 5€/10€ por wallapop o ebay mismamente, que pruebe a ver
@alanwake ¿eso AM3+?
Tengo un amigo con AM3 normal, pero si no voy mal hay un pin que marca la diferencia, me suena que había CPUs compatibles en ambas, pero diría que ningún bulldozer.
@skr33t los procesadores AM3 son compatibles con las placas AM3+ también, menos algunos modelos que sólo funcionan con RAM DDR2, mira la lista de procesadores soportados en la web del fabricante de tu placa base.

Saludos.
(mensaje borrado)
@Jhonny_palillo
Vaya, yo que ya tenía planes...

skr33t escribió:@Jhonny_palillo
Vaya, yo que ya tenía planes...



Si las "ascuas" son de certificación Tacens... [carcajad] [carcajad]
De la gráfica veo que no has comentado nada, supongo que la habrás probado en otro equipo, ¿no?

Pueden ser varias las causas, placa, fuente, RAM, procesador y gráfica, si no compruebas una por una todas, no puedes descartar que el fallo sea de una u otra cosa.

Saludos.
ditifet está baneado del subforo hasta el 5/4/2024 15:03 por "acumulación de infracciones"
Todas las veces que me he encontrado con este mismo problema ha sido la placa muerta
Buenas, comentó un caso parecido que me pasa actualmente en un equipo, el pc arranca pero no da señal de video, imagino que puede ser la gráfica ya que todos los ventiladores se encienden ( CPU, torre, y gráfica) la cuestión es que a veces si arranca y da señal y al rato se queda en negro pero la torre sigue funcionando normalmente. E desmontado todo y lo e limpiado, pero nada sigue igual, alguien sabría a que sería posible esto? El equipo es: placa base asrock 997 extreme 3, fx 6300, ram 16 gb g skill, NOx Urano 500ws, gráfica msi r7 260x. Gracias de antemano y saludos.
@javier español
Esta funcionando con un i5 9400 y aguantando los juegos actuales, cosa que me sorprende por sus años y su temporada de minería...

Sawilol escribió:Buenas, comentó un caso parecido que me pasa actualmente en un equipo, el pc arranca pero no da señal de video, imagino que puede ser la gráfica ya que todos los ventiladores se encienden ( CPU, torre, y gráfica) la cuestión es que a veces si arranca y da señal y al rato se queda en negro pero la torre sigue funcionando normalmente. E desmontado todo y lo e limpiado, pero nada sigue igual, alguien sabría a que sería posible esto? El equipo es: placa base asrock 997 extreme 3, fx 6300, ram 16 gb g skill, NOx Urano 500ws, gráfica msi r7 260x. Gracias de antemano y saludos.


@Sawilol Diría que seguramente se trate de la gráfica o la fuente, lo que comentas de que se queda en negro pero la torre sigue encendida es lo que pasa cuando no tienes los cables de alimentación de la GPU enchufados (los cables PCIe) prueba a desenchufarlos y limpiarlos un poco y conectarlos nuevamente asegurandote de que no quedan mal conectados.
Si sigue igual prueba a medir el voltaje de los cables PCIe con un tester.
@skr33t gracias, probare a medir el voltaje del cable, es un molex a 6 pines que va conectado a la gráfica, si no pues probare a comprar uno nuevo a ver si es la solución.

Edit: hoy e cambiado la fuente de alimentación por una de 750ws, a arrancado y todo funciona correctamente por ahora.
30 respuestas