[HILO OFICIAL] SAT y averías

ToLjAz escribió:
Psmaniaco escribió:
ToLjAz escribió:Hola.

Tengo un problema con mi PS3 Slim a ver si me podéis ayudar a solucionarlo por favor.

Hace poco ha empezado a salir unos puntos blancos pequeños por toda la pantalla que se van moviendo, a veces desaparecen y vuelven.

Es como esto:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... mation.gif

https://www.youtube.com/watch?v=vhZlhzDCCbI

En la misma TV tengo otras consolas, como por ejemplo la PS4 y no me dan ese problema, asi que la tele no creo que sea, el cable HDMI es el oficial que venia con la consola, por si acaso compre uno nuevo oficial de Sony y da el mismo problema.

¿Como lo puedo solucionar? :-?

Gracias! [ayay]
Ese es un fallo aleatorio que ya he visto en algunos modelos, lo que no se si es debido al RSX (cosa bastante rara ya que es de 40 nm , pero no es imposible que se dañe), del IC que controla la salida HDMI i de las bobinas que hay entre este y el conector, que puedan estar cruzadas y dando ese error aleatorio.



Gracias por responder!

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que abrir la consola?

Saludos

No, por desgracia no, hay que abrirla para solucionar el fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ToLjAz escribió:
Psmaniaco escribió:Ese es un fallo aleatorio que ya he visto en algunos modelos, lo que no se si es debido al RSX (cosa bastante rara ya que es de 40 nm , pero no es imposible que se dañe), del IC que controla la salida HDMI i de las bobinas que hay entre este y el conector, que puedan estar cruzadas y dando ese error aleatorio.



Gracias por responder!

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que abrir la consola?

Saludos

No, por desgracia no, hay que abrirla para solucionar el fallo.
Un saludo.


Gracias por responder.

Como no me atrevo a abrirla, estoy buscando comprarme una nueva, pero no encuentro nada a un precio razonable...
ToLjAz escribió:
Psmaniaco escribió:
ToLjAz escribió:

Gracias por responder!

Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que abrir la consola?

Saludos

No, por desgracia no, hay que abrirla para solucionar el fallo.
Un saludo.


Gracias por responder.

Como no me atrevo a abrirla, estoy buscando comprarme una nueva, pero no encuentro nada a un precio razonable...

Solo una de segunda mano y si es Slim mejor.
Un saludo.
Hola gente, tengo un problema con mi PS3 Slim. El famoso fallo del bluetooth/wifi. No sé qué hacer. Tengo la consola super cuidada y de un día para otro ocurrió esto.
¿Me recomendáis mandarlo al SAT de Sony? Me han confirmado que me mandan una consola reacondicionada previo pago de 100€ por estar lógicamente fuera de garantía.

Gracias y saludos [360º]
turefete escribió:Hola gente, tengo un problema con mi PS3 Slim. El famoso fallo del bluetooth/wifi. No sé qué hacer. Tengo la consola super cuidada y de un día para otro ocurrió esto.
¿Me recomendáis mandarlo al SAT de Sony? Me han confirmado que me mandan una consola reacondicionada previo pago de 100€ por estar lógicamente fuera de garantía.

Gracias y saludos [360º]

No la mandes al SAT, por que no sabes lo que te van a mandar y como esta, el modulo se puede cambiar si se encuentra el repuesto.
Un saludo.
Buenas a todos, se me rompio la fuente APS-250 de mi PS3 SLIM CECH/2100, compre una nueva en Aliexpress y me ha llegado la APS-306.

El vendedor asegura que es compatible, pero no encaja en su sitio ya que tiene una muesca, y adem'as tiene diferente amperaje de salida


APS-250: 100V-240V 2.7-1.2A 50/60Hz
APS-306: 100V-240V 2.0-0.9A 50/60Hz

Sabéis si pueden ser compatibles? O rompería mi ps3?

Gracias y un saludo
kaiseki escribió:Buenas a todos, se me rompio la fuente APS-250 de mi PS3 SLIM CECH/2100, compre una nueva en Aliexpress y me ha llegado la APS-306.

El vendedor asegura que es compatible, pero no encaja en su sitio ya que tiene una muesca, y adem'as tiene diferente amperaje de salida


APS-250: 100V-240V 2.7-1.2A 50/60Hz
APS-306: 100V-240V 2.0-0.9A 50/60Hz

Sabéis si pueden ser compatibles? O rompería mi ps3?

Gracias y un saludo

No, para nada, por eso no te encaja, necesitas la APS.250.
Un saludo.
hola tengo una PS3 super slim estaba jugando perfectamente el fan en automático en 25 % y de la nada se escucho un zumbido en el ventilador no se que era pero era relativamente fuerte que puede ser ya que el fan no subio y estaba en el menú y las temperaturas estaban abajo de 70c de antemano gracias
@anita lopez Puede ser que el webman midiera mal la temperatura momentaneamente y te pegara un pequeño subidon el ventilador, si no seguramente haya sido el propio disco duro o el lector leyendo el disco al entrar al menú, o bien puede llegar a ser la propia vibración de la consola al estár apoyada cerca del borde de un mueble o similar.
Aún recuerdo 600€ de salida ,con ese mando ,sin HDMI ,ni un simple micro ,con un sistema online del paleolítico....el peor sistema de los """top comerciales""' que he tenido ,lector asesino ,lucecita ,ruido ,un sat de juzgado de guardia....si la gente tragó con esto no me extraña como es la 5 😂
Hola a todos, tengo una ps3 fat de las retrocompatibles con ps2 y ps1, y precisamente la usaba para eso, para jugar a títulos de ps2.

El caso es que la abrí sin tener npi, porque hacía un ruido y calor del demonio, y nose como me he cargado el lector y ahora no coge los discos ni nada, nose como colocar de nuevo el mecanismo del lector.

Alguna idea de que puedo hacer? Porque llevo meses ya así y no puedo arreglarlo..
RoobPs1213 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 fat de las retrocompatibles con ps2 y ps1, y precisamente la usaba para eso, para jugar a títulos de ps2.

El caso es que la abrí sin tener npi, porque hacía un ruido y calor del demonio, y nose como me he cargado el lector y ahora no coge los discos ni nada, nose como colocar de nuevo el mecanismo del lector.

Alguna idea de que puedo hacer? Porque llevo meses ya así y no puedo arreglarlo..

¿Te has cargado la pestaña donde se conecta el lector a la placa?
Un saludo.
@Psmaniaco
Buenas como veo que eres el más activo del hilo y el que más controla de aquí ya me dirijo directamente a tí. [carcajad]

Lo mío es lo típico, Ps3 Fat 80gb juegas un rato hasta que se apaga y luz roja parpadeante.

Llegados a este punto y leyendo algo por ahí de los fallos de los Nec Tokin como sabe uno si es problema del RSX o de los Nec?

Yo he leído que estábamos equivocados con el tema del RSX y que por eso aún con el Reballing llegados a un tiempo se vuelve a apagar.Y esto por qué la zona ha recibido calor y ha ayudado a que los Nec vuelvan a "funcionar"no por que el Reballing haya sido la solución.

Tú que opinas?

Saludos y gracias.
pabloc escribió:@Psmaniaco
Buenas como veo que eres el más activo del hilo y el que más controla de aquí ya me dirijo directamente a tí. [carcajad]

Lo mío es lo típico, Ps3 Fat 80gb juegas un rato hasta que se apaga y luz roja parpadeante.

Llegados a este punto y leyendo algo por ahí de los fallos de los Nec Tokin como sabe uno si es problema del RSX o de los Nec?

Yo he leído que estábamos equivocados con el tema del RSX y que por eso aún con el Reballing llegados a un tiempo se vuelve a apagar.Y esto por qué la zona ha recibido calor y ha ayudado a que los Nec vuelvan a "funcionar"no por que el Reballing haya sido la solución.

Tú que opinas?

Saludos y gracias.

Para saber si es el RSX tienes que medir la zona de los NEC/Tokin a ver si te da la medida que se usa para comprobar si esta dañado, si da buenas cifras son los Nec/Tokin, si las da bajas RSX dañado o en tu caso puede ser que tengas alguna soldadura fria y da esos fallos intermitentes o los NEC/Tokin tocados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pabloc escribió:@Psmaniaco
Buenas como veo que eres el más activo del hilo y el que más controla de aquí ya me dirijo directamente a tí. [carcajad]

Lo mío es lo típico, Ps3 Fat 80gb juegas un rato hasta que se apaga y luz roja parpadeante.

Llegados a este punto y leyendo algo por ahí de los fallos de los Nec Tokin como sabe uno si es problema del RSX o de los Nec?

Yo he leído que estábamos equivocados con el tema del RSX y que por eso aún con el Reballing llegados a un tiempo se vuelve a apagar.Y esto por qué la zona ha recibido calor y ha ayudado a que los Nec vuelvan a "funcionar"no por que el Reballing haya sido la solución.

Tú que opinas?

Saludos y gracias.

Para saber si es el RSX tienes que medir la zona de los NEC/Tokin a ver si te da la medida que se usa para comprobar si esta dañado, si da buenas cifras son los Nec/Tokin, si las da bajas RSX dañado o en tu caso puede ser que tengas alguna soldadura fria y da esos fallos intermitentes o los NEC/Tokin tocados.
Un saludo.

Gracias por la respuesta eres un crack.

En estos momentos estoy liado pero cuando pueda le meto mano.

Saludos.
pabloc escribió:
Psmaniaco escribió:
pabloc escribió:@Psmaniaco
Buenas como veo que eres el más activo del hilo y el que más controla de aquí ya me dirijo directamente a tí. [carcajad]

Lo mío es lo típico, Ps3 Fat 80gb juegas un rato hasta que se apaga y luz roja parpadeante.

Llegados a este punto y leyendo algo por ahí de los fallos de los Nec Tokin como sabe uno si es problema del RSX o de los Nec?

Yo he leído que estábamos equivocados con el tema del RSX y que por eso aún con el Reballing llegados a un tiempo se vuelve a apagar.Y esto por qué la zona ha recibido calor y ha ayudado a que los Nec vuelvan a "funcionar"no por que el Reballing haya sido la solución.

Tú que opinas?

Saludos y gracias.

Para saber si es el RSX tienes que medir la zona de los NEC/Tokin a ver si te da la medida que se usa para comprobar si esta dañado, si da buenas cifras son los Nec/Tokin, si las da bajas RSX dañado o en tu caso puede ser que tengas alguna soldadura fria y da esos fallos intermitentes o los NEC/Tokin tocados.
Un saludo.

Gracias por la respuesta eres un crack.

En estos momentos estoy liado pero cuando pueda le meto mano.

Saludos.

De nada socio.
Un saludo.
Hola, me acabo de pillar una PS3 de 60 retrocompatible, y me gustaría saber cómo hacerle una limpieza, algo básico tampoco desmontarla entera, algún consejo?
Buenas ayuda con mi ps3, no se que le pasa se queda colgado justo despues del mensaje de epilepsia, ya intente todo desde recovery todas las opciones y no pasa nada, aparece una pantalla azul le doy la x, y despues se queda comgelado antes de entrar al xmb, la tengo pirateada pero nunca me habia fallado, no se si sea el hdd o la play, de hecho lo probe con otra hdd de una fat vieja que tenia y esta igual, lo que me hace suponer que no es problema del hdd, alguien que me pueda ayudar lo mas pronto posible gracias
alexpanda6 escribió:Buenas ayuda con mi ps3, no se que le pasa se queda colgado justo despues del mensaje de epilepsia, ya intente todo desde recovery todas las opciones y no pasa nada, aparece una pantalla azul le doy la x, y despues se queda comgelado antes de entrar al xmb, la tengo pirateada pero nunca me habia fallado, no se si sea el hdd o la play, de hecho lo probe con otra hdd de una fat vieja que tenia y esta igual, lo que me hace suponer que no es problema del hdd, alguien que me pueda ayudar lo mas pronto posible gracias

Podria ser el disco duro, sacalo y miralo con el Crystal Disk Info a ver su salud.
Un saludo.
Buenas.
Me llego una ps3 slim para limpieza.
Encendía normalmente, solo que estaba bien sucio por fuera, y al desmontarlo también bien sucio por dentro.
Lo desmonté completo, cambié la pasta termica que estaba seca, limpie todo el polvo.

Luego lo volví a montar, pero al intentar encenderlo, se queda sin dar señal al televisor.

Tan solo se pita una vez al encenderlo, se queda en verde y no manda señal, el boton de la lectora algunas veces prende su luz azul, pero si lo presiono pita 3 veces y se apaga la luz azul.

Le presiono el boton power por más de 10 segundos y no se apaga, hasta pasando mas tiempo ya sin presionar el boton, se apaga solo.

No deja ingresar al recovery.

Adjuntos

andresm152 escribió:Buenas.
Me llego una ps3 slim para limpieza.
Encendía normalmente, solo que estaba bien sucio por fuera, y al desmontarlo también bien sucio por dentro.
Lo desmonté completo, cambié la pasta termica que estaba seca, limpie todo el polvo.

Luego lo volví a montar, pero al intentar encenderlo, se queda sin dar señal al televisor.

Tan solo se pita una vez al encenderlo, se queda en verde y no manda señal, el boton de la lectora algunas veces prende su luz azul, pero si lo presiono pita 3 veces y se apaga la luz azul.

Le presiono el boton power por más de 10 segundos y no se apaga, hasta pasando mas tiempo ya sin presionar el boton, se apaga solo.

No deja ingresar al recovery.

Parece ser un fallo del RSX, al sacar el chasis del ventilador has podido desprender las memorias VRAM del RSX, que estan debajo de su IHS.
Un saludo.
@Psmaniaco
Debo aplicarle calor al RSX para que vuelvan a su sitio?
O que es lo que debería hacer?

Gracias por la respuesta.
andresm152 escribió:@Psmaniaco
Debo aplicarle calor al RSX para que vuelvan a su sitio?
O que es lo que debería hacer?

Gracias por la respuesta.

Buff, eso sería jugársela, lo mejor es que pongas 4 monedas en el RSX sobre el IHS, al cerrar hara presion y puede que vuelva a funcionar.
Un saludo.
Busco un diagrama de mediciones de ps3 slim, no hay nada en la web
EL SOVIETICO escribió:Busco un diagrama de mediciones de ps3 slim, no hay nada en la web

El problema es que no se filtraron, solo las tiene la propia Sony, solo se filtraron los de la PS3 FAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
EL SOVIETICO escribió:Busco un diagrama de mediciones de ps3 slim, no hay nada en la web

El problema es que no se filtraron, solo las tiene la propia Sony, solo se filtraron los de la PS3 FAT.
Un saludo.

Gracias toca con una placa de referencia supongo 🤔
EL SOVIETICO escribió:
Psmaniaco escribió:
EL SOVIETICO escribió:Busco un diagrama de mediciones de ps3 slim, no hay nada en la web

El problema es que no se filtraron, solo las tiene la propia Sony, solo se filtraron los de la PS3 FAT.
Un saludo.

Gracias toca con una placa de referencia supongo 🤔

Si, y también ir buscando los voltajes por qué no hay referencias de ellos.
Un saludo.
Hola buenas, tengo en mis manos una ps3 slim. Al rato se apaga completamente, sin pitidos ni leds que parpadean, de hecho se apagan todos los leds de la consola. No se si es por sobrecalentamiento o la fuente de alimentacion o que puede ser, sobrecalentamiento lo dudo porque los ventiladores estan bastante silenciosos.
juanmahl9 escribió:Hola buenas, tengo en mis manos una ps3 slim. Al rato se apaga completamente, sin pitidos ni leds que parpadean, de hecho se apagan todos los leds de la consola. No se si es por sobrecalentamiento o la fuente de alimentacion o que puede ser, sobrecalentamiento lo dudo porque los ventiladores estan bastante silenciosos.

Si es una 25xx o una 30xx es un fallo del Cell, necesita reballing.
Un saludo,
Buenas, tengo una Playstation 3 fat, me la regalaron y cuando la enciendo sale la luz verde quizá 1 segundo y se apaga pitando, la consola parece tener algún tipo de mod en el ventilador y sospecho que ese sea el problema, a ver si me explico: el cable negro del ventilador está conectado y los otros 2 están envueltos en cinta y de ahí sale un cable blanco que está soldado a la placa. Creo que este sea el problema pero no sé si está relacionado con otra cosa. Cabe destacar que la consola no tiene Hdd y tiene un lector que no es de su modelo creo . Alguien me podría ayudar?
Zombie2004p escribió:
Buenas, tengo una Playstation 3 fat, me la regalaron y cuando la enciendo sale la luz verde quizá 1 segundo y se apaga pitando, la consola parece tener algún tipo de mod en el ventilador y sospecho que ese sea el problema, a ver si me explico: el cable negro del ventilador está conectado y los otros 2 están envueltos en cinta y de ahí sale un cable blanco que está soldado a la placa. Creo que este sea el problema pero no sé si está relacionado con otra cosa. Cabe destacar que la consola no tiene Hdd y tiene un lector que no es de su modelo creo . Alguien me podría ayudar?

Si te sale como en el video eso es fallo del RSX, por que te sale luz amarilla, podria ser un fallo del mismo RSX, necesitar reballing o tener mal unos condensadores que lleva llamados NEC/Tokin que estan dañados, eso no es una reparacion que tu puedas hacer.
Un saludo.
Vale, los condensadores los lleva dentro o no se podrían reparar con reflow? De hecho el cable blanco estaba soldado a un condensador de la placa
Zombie2004p escribió:Vale, los condensadores los lleva dentro o no se podrían reparar con reflow? De hecho el cable blanco estaba soldado a un condensador de la placa

No, ni de coña podras repararla asi, necesita reballing o ver donde esta fallando y para eso hay que abrirla.
Un saludo.
Puede ser como un transistor que tenía un cable soldado encima? Parece un mod de algo
Zombie2004p escribió:Puede ser como un transistor que tenía un cable soldado encima? Parece un mod de algo

No creo, pero sin verlo no te se decir.
Un saludo.
Hola Buenas, tengo una Ps3 Slim , que cuando le conecto el cable de corriente, enciende el LED en rojo (STANDBY), enciendo la consola y este pasa al verde, Hasta aquí normal, después de un tiempo, antes de entrar al sistema, y el disco duro con la luz naranja, señal de que esta leyendo, se apaga completamente la ps3 y queda con LED ROJO parpadeando,, le tengo que pulsar otra vez el botón de encendido para que muestre el led en rojo estático. Lo raro es que si entro en RECOVERY y me quedo un momento ahí, y le doy reiniciar, <me inicia normal. Pero después de dejarla apagada unos 5 minutos al momento de encenderla de nuevo, vuelve hacer lo mismo, hasta que no entre en el recovery y esperar y reiniciar.

Ya se descartó:
*Disco duro dañado, (se probaron 3 en buen estado)
*Fuente de poder (se probó con otra)
*Pasta térmica cambiada


Gracias por su atención y ayuda.
jerko escribió:Hola Buenas, tengo una Ps3 Slim , que cuando le conecto el cable de corriente, enciende el LED en rojo (STANDBY), enciendo la consola y este pasa al verde, Hasta aquí normal, después de un tiempo, antes de entrar al sistema, y el disco duro con la luz naranja, señal de que esta leyendo, se apaga completamente la ps3 y queda con LED ROJO parpadeando,, le tengo que pulsar otra vez el botón de encendido para que muestre el led en rojo estático. Lo raro es que si entro en RECOVERY y me quedo un momento ahí, y le doy reiniciar, <me inicia normal. Pero después de dejarla apagada unos 5 minutos al momento de encenderla de nuevo, vuelve hacer lo mismo, hasta que no entre en el recovery y esperar y reiniciar.

Ya se descartó:
*Disco duro dañado, (se probaron 3 en buen estado)
*Fuente de poder (se probó con otra)
*Pasta térmica cambiada


Gracias por su atención y ayuda.

¿Es el modelo de 120 GB?
Un saludo.
Buenas tardes. Tengo una PS3 slim modelo CECH-3004B que ha tenido muy poco uso, la compré nueva hace años. Ahora al volver a utilizarla, el led se pone verde cuando enciende pero a los 5 segundos justos se apaga completamente y se queda sin ninguna luz, si aprieto una vez el botón power se vuelve al rojo. Antes de apagarse completamente hace como un ruido mecánico.

He intentado quitarle el disco duro y sigue igual, incluso la abrí para modificar los potenciomentros de la fuente de alimentación, pero este modelo no los tiene. Qué tipo de problema puede ser? Compro otra fuente de alimentación y pruebo?

Muchas gracias, espero tus grandes aportaciones @Psmaniaco
Psmaniaco escribió:
jerko escribió:Hola Buenas, tengo una Ps3 Slim , que cuando le conecto el cable de corriente, enciende el LED en rojo (STANDBY), enciendo la consola y este pasa al verde, Hasta aquí normal, después de un tiempo, antes de entrar al sistema, y el disco duro con la luz naranja, señal de que esta leyendo, se apaga completamente la ps3 y queda con LED ROJO parpadeando,, le tengo que pulsar otra vez el botón de encendido para que muestre el led en rojo estático. Lo raro es que si entro en RECOVERY y me quedo un momento ahí, y le doy reiniciar, <me inicia normal. Pero después de dejarla apagada unos 5 minutos al momento de encenderla de nuevo, vuelve hacer lo mismo, hasta que no entre en el recovery y esperar y reiniciar.

Ya se descartó:
*Disco duro dañado, (se probaron 3 en buen estado)
*Fuente de poder (se probó con otra)
*Pasta térmica cambiada


Gracias por su atención y ayuda.

¿Es el modelo de 120 GB?
Un saludo.


Buen día, si, efectivamente, es el modelo de 120 GB, es Una CECH-2011a

Gracias por responder.
chekbo escribió:Buenas tardes. Tengo una PS3 slim modelo CECH-3004B que ha tenido muy poco uso, la compré nueva hace años. Ahora al volver a utilizarla, el led se pone verde cuando enciende pero a los 5 segundos justos se apaga completamente y se queda sin ninguna luz, si aprieto una vez el botón power se vuelve al rojo. Antes de apagarse completamente hace como un ruido mecánico.

He intentado quitarle el disco duro y sigue igual, incluso la abrí para modificar los potenciomentros de la fuente de alimentación, pero este modelo no los tiene. Qué tipo de problema puede ser? Compro otra fuente de alimentación y pruebo?

Muchas gracias, espero tus grandes aportaciones @Psmaniaco

Buenas chekbo, por la descripción parece ser fallo de las soldaduras del Cell, es el mismo problema que afectaba a los modelos FAT con el chip RSX, fallan las soldaduras del chip y en las Slim 3004 y Super Slim se desueldan y provoca ese fallo, el único modo de repararlo es mediante reballing, es decir levantar el chip, limpiar todo el estaño sin plomo por qué está degradado y poner estaño nuevo, no es algo que se pueda reparar sin tener máquinaria especializada (maquina para reballing).

jerko escribió:
Psmaniaco escribió:
jerko escribió:Hola Buenas, tengo una Ps3 Slim , que cuando le conecto el cable de corriente, enciende el LED en rojo (STANDBY), enciendo la consola y este pasa al verde, Hasta aquí normal, después de un tiempo, antes de entrar al sistema, y el disco duro con la luz naranja, señal de que esta leyendo, se apaga completamente la ps3 y queda con LED ROJO parpadeando,, le tengo que pulsar otra vez el botón de encendido para que muestre el led en rojo estático. Lo raro es que si entro en RECOVERY y me quedo un momento ahí, y le doy reiniciar, <me inicia normal. Pero después de dejarla apagada unos 5 minutos al momento de encenderla de nuevo, vuelve hacer lo mismo, hasta que no entre en el recovery y esperar y reiniciar.

Ya se descartó:
*Disco duro dañado, (se probaron 3 en buen estado)
*Fuente de poder (se probó con otra)
*Pasta térmica cambiada


Gracias por su atención y ayuda.

¿Es el modelo de 120 GB?
Un saludo.


Buen día, si, efectivamente, es el modelo de 120 GB, es Una CECH-2011a

Gracias por responder.

El fallo tiene pinta de ser el RSX o los condensadores NEC/Tokin que tiene cercanos a el, cuando se dañan por el calor la tensión de alimentación del RSX se altera y provoca luz amarilla (saldrá durante un segundo, comprueba a ver si sale) o que el RSX se haya dañado, en ese modelo es poco probable, pero no imposible.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chekbo escribió:Buenas tardes. Tengo una PS3 slim modelo CECH-3004B que ha tenido muy poco uso, la compré nueva hace años. Ahora al volver a utilizarla, el led se pone verde cuando enciende pero a los 5 segundos justos se apaga completamente y se queda sin ninguna luz, si aprieto una vez el botón power se vuelve al rojo. Antes de apagarse completamente hace como un ruido mecánico.

He intentado quitarle el disco duro y sigue igual, incluso la abrí para modificar los potenciomentros de la fuente de alimentación, pero este modelo no los tiene. Qué tipo de problema puede ser? Compro otra fuente de alimentación y pruebo?

Muchas gracias, espero tus grandes aportaciones @Psmaniaco

Buenas chekbo, por la descripción parece ser fallo de las soldaduras del Cell, es el mismo problema que afectaba a los modelos FAT con el chip RSX, fallan las soldaduras del chip y en las Slim 3004 y Super Slim se desueldan y provoca ese fallo, el único modo de repararlo es mediante reballing, es decir levantar el chip, limpiar todo el estaño sin plomo por qué está degradado y poner estaño nuevo, no es algo que se pueda reparar sin tener máquinaria especializada (maquina para reballing).

Gracias por responder compañero @Psmaniaco
chekbo escribió:
Psmaniaco escribió:
chekbo escribió:Buenas tardes. Tengo una PS3 slim modelo CECH-3004B que ha tenido muy poco uso, la compré nueva hace años. Ahora al volver a utilizarla, el led se pone verde cuando enciende pero a los 5 segundos justos se apaga completamente y se queda sin ninguna luz, si aprieto una vez el botón power se vuelve al rojo. Antes de apagarse completamente hace como un ruido mecánico.

He intentado quitarle el disco duro y sigue igual, incluso la abrí para modificar los potenciomentros de la fuente de alimentación, pero este modelo no los tiene. Qué tipo de problema puede ser? Compro otra fuente de alimentación y pruebo?

Muchas gracias, espero tus grandes aportaciones @Psmaniaco

Buenas chekbo, por la descripción parece ser fallo de las soldaduras del Cell, es el mismo problema que afectaba a los modelos FAT con el chip RSX, fallan las soldaduras del chip y en las Slim 3004 y Super Slim se desueldan y provoca ese fallo, el único modo de repararlo es mediante reballing, es decir levantar el chip, limpiar todo el estaño sin plomo por qué está degradado y poner estaño nuevo, no es algo que se pueda reparar sin tener máquinaria especializada (maquina para reballing).

Gracias por responder compañero @Psmaniaco

De nada socio [oki] .
Un saludo.
Buenas a todos!

Me han regalado una Playstation 3 de las fat, CECHL04 PAL (80gb), lo primero que hice fue encenderla y al ver que booteaba al manú, lo siguiente fue desmontarla entera para limpiar bien todo, cambiar pasta termica, pila de boton (lleva años en un armario y al encenderla pedia la hora), etc. Me dedico a la electronica, por lo que para mi esto es mantenimiento habitual, cuando estan con mucho polvo y viejos.

Ahora viene lo extraño. Bootea bien, pero tras encenderla y estar un rato por los menús, empieza a sacar estos artefactos:

https://www.youtube.com/watch?v=z-QeolmIjy0
https://www.youtube.com/watch?v=IdwR3f52BFY

Lo raro es que si la golpeas ligeramente, cambian los artefactos y se mueven, señal de algo fisico.
Desmonto, reviso bien todas conexiones, y le quito el lector BR y el disco duro.

Arranca sin artefactos (bien!), pero sale un mensaje que me dice que sin disco de sistema, eso no arranca. Le vuelvo a poner el disco original, y artefactos de nuevo, por lo que "a priori" podría ser del disco duro.
OK, hablo con un amigo, y me dice que cualquier HDD de portatil sirve, por lo que cojo uno que sé que funciona de 250gb y se lo enchufo. No formateo antes ni nada, es un disco ya particionado con NTFS y windows.

Bueno, pues a partir de ese momento, la consola deja de sacar por video HDMI cualquier tipo de señal. Da igual que le ponga el HDD antiguo o que no le ponga ninguno, que le ponga el lector BR o no, los ventiladores giran pero ya no saca nada por video. Lo extraño es que el led está en verde y la consola no hace pitidos extraños, mas allá del único que hace cuando la enciendes.
He probado tambien a empujar con el dedo en la zona de las chapitas que aprietan la gpu y cpu, por si fuera tema de las soldaduras, pero nada.

No sé ni por donde empezar a mirar, sospecho que pueda ser la fuente ya que son origen habitual de "averias aleatorias".

¿Alguien por aquí le suena estos síntomas, o tiene alguna idea de por donde seguir mirando? Si necesitais tengo fotos de la PCB de dentro, part numbers de la fuente, lo que necesitéis.
Mencionar que no tiene ninguna modificacion interna, yo mismo le he quitado la pegatina del tamper. Version fw 4.78.

Gracias de antemano, amigos.

Edito: Actualizo para añadir que tras dejarla un rato reposar, he logrado arrancar con un disco duro nuevo hasta el menu de inicializarlo. El problema es que aparecen los artefactos en pantalla, y al apretar con el dedo sobre la plaquita que mantiene tension sobre la GPU y CPU, se mueven esos artefactos. Lo cual me da mala señal en cuanto a eso que dice la gente de resoldar.
regiregi22 escribió:Buenas a todos!

Me han regalado una Playstation 3 de las fat, CECHL04 PAL (80gb), lo primero que hice fue encenderla y al ver que booteaba al manú, lo siguiente fue desmontarla entera para limpiar bien todo, cambiar pasta termica, pila de boton (lleva años en un armario y al encenderla pedia la hora), etc. Me dedico a la electronica, por lo que para mi esto es mantenimiento habitual, cuando estan con mucho polvo y viejos.

Ahora viene lo extraño. Bootea bien, pero tras encenderla y estar un rato por los menús, empieza a sacar estos artefactos:

https://www.youtube.com/watch?v=z-QeolmIjy0
https://www.youtube.com/watch?v=IdwR3f52BFY

Lo raro es que si la golpeas ligeramente, cambian los artefactos y se mueven, señal de algo fisico.
Desmonto, reviso bien todas conexiones, y le quito el lector BR y el disco duro.

Arranca sin artefactos (bien!), pero sale un mensaje que me dice que sin disco de sistema, eso no arranca. Le vuelvo a poner el disco original, y artefactos de nuevo, por lo que "a priori" podría ser del disco duro.
OK, hablo con un amigo, y me dice que cualquier HDD de portatil sirve, por lo que cojo uno que sé que funciona de 250gb y se lo enchufo. No formateo antes ni nada, es un disco ya particionado con NTFS y windows.

Bueno, pues a partir de ese momento, la consola deja de sacar por video HDMI cualquier tipo de señal. Da igual que le ponga el HDD antiguo o que no le ponga ninguno, que le ponga el lector BR o no, los ventiladores giran pero ya no saca nada por video. Lo extraño es que el led está en verde y la consola no hace pitidos extraños, mas allá del único que hace cuando la enciendes.
He probado tambien a empujar con el dedo en la zona de las chapitas que aprietan la gpu y cpu, por si fuera tema de las soldaduras, pero nada.

No sé ni por donde empezar a mirar, sospecho que pueda ser la fuente ya que son origen habitual de "averias aleatorias".

¿Alguien por aquí le suena estos síntomas, o tiene alguna idea de por donde seguir mirando? Si necesitais tengo fotos de la PCB de dentro, part numbers de la fuente, lo que necesitéis.
Mencionar que no tiene ninguna modificacion interna, yo mismo le he quitado la pegatina del tamper. Version fw 4.78.

Gracias de antemano, amigos.

Edito: Actualizo para añadir que tras dejarla un rato reposar, he logrado arrancar con un disco duro nuevo hasta el menu de inicializarlo. El problema es que aparecen los artefactos en pantalla, y al apretar con el dedo sobre la plaquita que mantiene tension sobre la GPU y CPU, se mueven esos artefactos. Lo cual me da mala señal en cuanto a eso que dice la gente de resoldar.

Eso es fallo de las VRAM del RSX, habria que resoldarlos o cambiar el RSX mediante reballing
Un saludo.
Ayuda en mi ps3 al poner un juegos aveces se va llenando la pantalla de puntos rojos tambien aveces se corta la imagen y luego vuelve
tioguay_68 escribió:Ayuda en mi ps3 al poner un juegos aveces se va llenando la pantalla de puntos rojos tambien aveces se corta la imagen y luego vuelve

¿Es FAT o Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tioguay_68 escribió:Ayuda en mi ps3 al poner un juegos aveces se va llenando la pantalla de puntos rojos tambien aveces se corta la imagen y luego vuelve

¿Es FAT o Slim?
Un saludo.

Slim
tioguay_68 escribió:
Psmaniaco escribió:
tioguay_68 escribió:Ayuda en mi ps3 al poner un juegos aveces se va llenando la pantalla de puntos rojos tambien aveces se corta la imagen y luego vuelve

¿Es FAT o Slim?
Un saludo.

Slim

Pues eso es fallo del RSX, soldaduras de las VRAM o del propio RSX.
Un saludo.
Hola buenas, comento mi problema, resulta que recien me llego una ps3 modelo fat, de las retrocompatibles, venida con cfw 4.88 evilnat, hasta ahi todo bien.
He podido encenderla, probar un juego de ps2 y demas, luego decidi actualizarla al cfw 4.89 y seguia todo bien, he podido jugar online al black ops 2 y demas juegos, el problema viene que despues de jugar un rato la he apagado para ir a comer, pero al volver y encenderla ya no funcionaba.
Se en enciende la luz verde pero no da ni imagen, ni sonido, ni parece que el menu inicie ya que el mando no se sincroniza, tan solo se limita a encenderse y a aumentar la velocidad del ventilador conforme se calienta, no se que puede ser, es la primera vez que tengo un fallo asi , me he fijado y tampoco parece que lea el disco duro, he probado a encenderla sin disco duro y es el mismo resultado, pantalla negra, consola encendida y ventilador a tope.
Ojala alguien me pueda ayudar, gracias de antemano
10930 respuestas
1215, 216, 217, 218, 219