[Hilo Oficial] Retropie

Subo el hilo... por curiosidad, alguien tiene el amiberry funcionando?? y si es afirmativo, me podría explicar brevemente cómo? porque a mi me tiene loco y no me anda...

Me auto respondo, retropie a pelo, + kickstart roms + roms en .lha
arrancas el .sh de amiberry configuras la localización de las roms (carpeta bios/amiga) y ale a rular
Hola a todos, instalé la version 4.5.18 para pi4 conectado a un televisor 4k por hdmi, y tengo algunos problemas que no sé como resolver:
- Al tratar de ingresar a cualquier menú de configuración de retropie (audio, bluetooth, configuration editor, es themes, etc...) me aparece una pantalla negra, no muestra nada, solo puedo salir con el botón ESC del teclado.
- No reproduce ningún sonido, supongo que quizás pueda configurar en algún menú pero como está en negro no puedo hacer nada...

Por favor su ayuda maestros!,


Saludos!
Se me corrompido la imagen de la Sd, daba un error raro en pantalla negra, y no me inicia las raspberry, como puedo hacer para sacar la partida que tengo del súper Mario rpg?
blade088 escribió:Se me corrompido la imagen de la Sd, daba un error raro en pantalla negra, y no me inicia las raspberry, como puedo hacer para sacar la partida que tengo del súper Mario rpg?

Con el WinSCP entra por red en la carpeta roms y ahí debe estar el savegame con el mismo nombre de la rom.

Lo que no se, es si una vez corrompida dará la señal por red. pero no cuesta nada probarlo.
No se si alguno ha tenido problemas al conectar mandos de PS3 en la nueva versión de retropie 4.6.
Me aventuré a empezar una instalación limpia nada mas lo lanzaron y el driver sixaxis no funcionaba. Ademas me daba errores al encender.
He vuelto a flashear de 0 y he avtualizado todo nada mas arrancar y ahora funciona todo bien.
Funciona el driver sixaxis y el scraper.
Todo esto lo digo por si alguien le pudiera servir si experimenta los mismos problemas
Hola. Muy buenas. Tengo un problema con la detección de un mando de ps2 que tengo de hace años. Realmente no recuerdo si era original o alguna imitación,aunque pone Sony. Ya que soy totalmente novato en esto os pongo el proceso que he hecho. Perdón si pongo alguna tontería.

Me he comprado en Amazon un pack de la Raspberry Pi 4B de 4gb + carcasa, cargador, etc...
Me he bajado el retropie de 128gb de "El señor de los jueguillos" que hay en YouTube.
https://youtu.be/0FxZifXvifc
La imagen la he flasheado en la microSD con el BalenaEtcher. La micro venía en formato ExFat y no la he formateado previamente ni nada, pero creo que el BalenaEtcher ya lo hace solo.
He conectado todo, incluyendo el mando de Ps2 con adaptador de USB que tenía por casa desde hace mil años.

El caso es que Retropie arranca bien pero cuando sale la primera pantalla donde detecta el mando me dice "not detected". El mando lo he probado en el portátil y funciona perfectamente. Me toca darle al F4 y escribir el comando de apagado.

Mis dudas de novato total:
1. La primera vez que encendía la Pi ha sido con el retropie montado en la micro. Eso está bien hecho no? No sea que primero hubiera tenido que arrancar de otra manera y luego ya con el retropie.
2. Puede ser algo de drivers? Como digo novato total en ese sentido. He visto que hay gente que tiene que instalar algo para los mandos de la PS3.

Por desgracia no tengo otro mando para probar. Con los USB estoy tranquilo que funcionan bien porque me detectan el teclado inalámbrico.

Gracias por cualquier ayudita. (Perdón si no debería haber puesto algún dato) Lo borro sin problemas
Buenos días. ¿Existe alguna página donde pueda descargar una ISO ya montada con ROMs europeas y posiblemente en castellano si los juegos lo tenían así? Especialmente por los RPGs.
Gracias.
¿Sabéis si se puede usar Retropie en Windows sin tener que hacer particiones, máquinas virtuales ni historias raras, en plan como si fuese un programa más y ya?
foilan escribió:¿Sabéis si se puede usar Retropie en Windows sin tener que hacer particiones, máquinas virtuales ni historias raras, en plan como si fuese un programa más y ya?

Solo Linux compi.
Yuluga escribió:
foilan escribió:¿Sabéis si se puede usar Retropie en Windows sin tener que hacer particiones, máquinas virtuales ni historias raras, en plan como si fuese un programa más y ya?

Solo Linux compi.


Bueno me sirve, tengo por ahí un portátil con Ubuntu Mate, ¿sabes si hay algún vídeo o hilo detallando cómo hacer este proceso?, gracias de antemano :)
foilan escribió:
Yuluga escribió:
foilan escribió:¿Sabéis si se puede usar Retropie en Windows sin tener que hacer particiones, máquinas virtuales ni historias raras, en plan como si fuese un programa más y ya?

Solo Linux compi.


Bueno me sirve, tengo por ahí un portátil con Ubuntu Mate, ¿sabes si hay algún vídeo o hilo detallando cómo hacer este proceso?, gracias de antemano :)

Retropie es un sistema operativo, no creo que te funcione como emulador que quieres! Para eso tienes retroarch, tambien en ubuntu.
Yuluga escribió:
foilan escribió:
Yuluga escribió:Solo Linux compi.


Bueno me sirve, tengo por ahí un portátil con Ubuntu Mate, ¿sabes si hay algún vídeo o hilo detallando cómo hacer este proceso?, gracias de antemano :)

Retropie es un sistema operativo, no creo que te funcione como emulador que quieres! Para eso tienes retroarch, tambien en ubuntu.


Ya pero yo no tengo 35 años para sacarme una ingenieria que me permita entender cómo funciona Retroarch, tiene 2000 millones de cosas a tener en cuenta ese software
foilan escribió:Ya pero yo no tengo 35 años para sacarme una ingenieria que me permita entender cómo funciona Retroarch, tiene 2000 millones de cosas a tener en cuenta ese software

ingeneria? xD pues no te queda otra, como tu ya sabias, que bajarte una imagen preconfigurada y ponerla a un ordenador, raspberry o lo que quieras... Pero que eso es un sistema operativo, que andas muy confuso con eso compi! Donde lo pongas tendras retropie, recalbox,botonera... Lo que le pongas va a ser como windows pero destinado a juegos.
Yuluga escribió:
foilan escribió:Ya pero yo no tengo 35 años para sacarme una ingenieria que me permita entender cómo funciona Retroarch, tiene 2000 millones de cosas a tener en cuenta ese software

ingeneria? xD pues no te queda otra, como tu ya sabias, que bajarte una imagen preconfigurada y ponerla a un ordenador, raspberry o lo que quieras... Pero que eso es un sistema operativo, que andas muy confuso con eso compi! Donde lo pongas tendras retropie, recalbox,botonera... Lo que le pongas va a ser como windows pero destinado a juegos.


No no, a ver, yo sé perfectamente las diferencias entre ambos sistemas, yo ya tengo una bartop y una Rpi con Retropie/Recalbox montados, y he testeado Retroarch+Libretro en Windows alguna que otra vez, lo que yo preguntaba es si hay alguna forma de tener retropie en un Windows como si se tratase de un software portable sin tener que usarlo como OS [+risas]
Muy buenas a todos.

Acabo de descubrir el fantástico y robahoras mundo de retropie, me suscribo al hilo y ya os aviso que voy a dar un poco la lata por aquí...

He comprado una mini arcade de 10" (PICADE) y le he metido dentro una Raspberry Pi 4 con 4gb de RAM y microSD de 400gb a ver si entre todos le buscamos buen uso al cacharro y puedo emular prácticamente todo en condiciones.

Un saludo y nos leemos por aquí.
foilan escribió:
Yuluga escribió:
foilan escribió:Ya pero yo no tengo 35 años para sacarme una ingenieria que me permita entender cómo funciona Retroarch, tiene 2000 millones de cosas a tener en cuenta ese software

ingeneria? xD pues no te queda otra, como tu ya sabias, que bajarte una imagen preconfigurada y ponerla a un ordenador, raspberry o lo que quieras... Pero que eso es un sistema operativo, que andas muy confuso con eso compi! Donde lo pongas tendras retropie, recalbox,botonera... Lo que le pongas va a ser como windows pero destinado a juegos.


No no, a ver, yo sé perfectamente las diferencias entre ambos sistemas, yo ya tengo una bartop y una Rpi con Retropie/Recalbox montados, y he testeado Retroarch+Libretro en Windows alguna que otra vez, lo que yo preguntaba es si hay alguna forma de tener retropie en un Windows como si se tratase de un software portable sin tener que usarlo como OS [+risas]


Tan facil como instalarlo en un ssd barato y conectarlo por usb y arrancarlo desde usb, asi lo usas y cuando dejas de usarlo, lo desenchufas y al arrancar de nuevo tienes tu sistema operativo sin tocar.
Buenas estoy interesado en comprar una raspberry para usarla de emulador, me interesa emulador de dreamcast y PSX, especialmente dreamcast, he visto que recomiendan la versión 4 pero que RAM es la recomendada 2,4,8gb. Luego para instalar he estado viendo retropie, es la mejor para emulación o hay algo mejor, es difícil instalar o se puede comprar en algún sitio con todo ya instalado. Y una última duda si instaló todo en una sd pongamos de 64gb y luego quiero cambiarla por una de mayor capacidad, sería necesario volver a crear una sd de cero o copiando y pegando de una sd a otra valdría
Hace mucho que tenía ganas de probar retropie en un PC relativamente potente y ahora que tengo un portátil decente me he animado a hacerlo y los resultados son más que decentes

4917 respuestas
195, 96, 97, 98, 99