DNXDebloat Script - Optimización de Windows 10 para jugar

He actualizado el script. Ahora se llama DNXDOScript (DNX Debloat and Optimization Script), y lo he publicado en github, por si alguien quiere probarlo.

Imagen


https://github.com/Deen0X/DNXDOScript

Esta nueva versión del Script tiene las siguientes "features":

- Modo de ejecución "Safe" (seguro). en este modo se aplican los tweaks menos invasivos en la máquina, y está pensada para instalaciones de pc de trabajo (en casa, etc).

- Modo de ejecución "Normal". En este modo se realizan cambios mas en profundidad, desinstalando programas y servicios, y con esto ganando mas rendimiento al liberar mas recursos. Pensado para máquinas que van a ser para jugar, o PCs/Tablets/Netbooks antiguos para darle algún uso.

- Se ha generado una estructura de Scripts y Utils, y dentro de cada directorio, existen 2 subdirectorios (enabled y disabled) que permiten al usuario determinar cuales subscripts le interesa ejecutar, sin necesidad de modificar el script original (sin tocar el código), sino que en función de donde se encuentre el fichero se ejecutará o no.
- Enabled: El script principal ejecutará todos los subscripts existentes en este directorio.
- Disabled: No se ejecutarán los subscripts que estén en este directorio.

- El script de instalación de la store de Microsoft, ahora verifica que los ficheros necesarios estén en el directorio. Como he subido el script a GitHub y no pude subir los ficheros de instalación, el propio script verifica si no están y los descarga.
Este script se basa en otro del usuario kkko, del cual me he basado en la versión anterior para instalar la Store. Básicamente, descarga un fichero ZIP que contiene todo lo necesario, lo descomprime, copia donde necesite y luego lo ejecuta.
La descarga solo la hace la primera vez (que luego copia los ficheros dentro del directorio "Extras" del script, para que la siguiente vez no necesite descargarlo nuevamente)

(post original)
Tiempo atrás me puse con un script que encontré en GitHub de W4RHH4WK, el cual quitaba muchos servicios, aplicaciones, etc de una instalción estándar de Windows 10.

He cogido este script como base y he aplicdo otros tips de rendimiento, optimización, etc, en principio, como una forma rápida de optimizar una GPD-WIN/WIN2 para liberar recursos y ejecutar de la mejor manera posible juegos en estas máquinas, pero el script realmente se puede utilizar en cualquier instalación de Windows (PC de sobremesa, laptop, etc) por lo que es extensible su uso a los usuarios de estas máquinas.

copio y pego el Readme

==================================
Antes que todo, este script lo dejo aquí para que lo uses bajo tu responsabilidad. No me hago responsable de ningún daño o problema que pueda derivar del uso del script.

Este script permite limipiar en profundidad una instalación de Windows 10, dejando lo mínimo para poder jugar (principalmente pensada para WIN/WIN2/MicroPC)
Me he basado en el script de W4RHH4WK, que de secargado desde su GitHub
https://github.com/W4RH4WK/Debloat-Windows-10
Y luego he agregado muchas configuraciones extra que he encontrado en la web, que he probado y que yo mismo he investigado para dejarlas en un único script.
Este script realiza una modificación profunda en la instalación de Windows, por lo que si no sabes como volver atrás, o reinstalar windows, mejor no lo uses (por si tienes problemas que puedas resolverlos tu mismo). Una vez aplicado no se puede realizar una vuelta atrás, o una restauración del sistema, por lo que si quieres quitar las configuraciones tendrás que reinstalar windows.
Se puede ejecutar en cualquier instalación de windows 10
Una vez ejecutado el script, se deshabilitarán varios servicios y se ajustarán algunas configuraciones como:

Cortana
Windows Defender
Centro de seguridad
Servicios de telemetría y envío de datos en background
Servicios de descraga en segundo plano de actualizaciones
Se han deshabilitado varios servicios innecesarios para una estación de juegos (impresión, Fax, localización, mapas, etc)
Se ha modificado la configuración de la memoria Virtual, dejándola en 2048Gb fijo de inicio y total.
Se han eliminado características adicionales de Windows (powershell 2.0, Carpetas de trabajo, Windows media player, etc)
Se ha mantenido la plataforma XBox, pero se ha eliminado la barra de juegos.
Se ha eliminado la plataforma original del menú de windows, por lo que se ha reemplazado por un menú alternativo llamado "Classic Shell". Todavía se puede lanzar el menú original de windows haciendo click en el icono de inicio manteniendo el botón "Shift" presionado
Se ha configurado windows para tener un plan de energía balanceado, para poder determinar el rendimiento con la barra deslizante que aparece en el icono de la batería (para poner el equipo en modo conservativo o alto rendimiento)
Se configura el explorador para que muestre las letras de unidad antes que sus etiquetas.
Se ha deshabiliatado el Timeline de Windows para ahorrar recursos
Se ha quitado el icono de los escritorios virtuales
Se ha desinstalado Internet Explorer
Se han desinstalado casi todas las apps que vienen pre-instaladas en Windows (juegos, editores gráficos, etc)

Además, se ha modificado el sistema para que los cores del procesador tengan su afinidad con los programas que se están ejecutando en primer plano (como juegos)
se ha quitado prioridad a las tareas de fondo (lanzadas por usuario), para dar mas prioridad a los programas en primer plano

Se han agregado muchos otros cambios para ganar lo máximo posible en rendimiento de windows.

Por otra parte, se han instalado algunas utilidades extra:

Classic Shell (aunque se puede desinstalar, ya que es muy poco lo que se gana en recursos libres con respecto a utilizar el menú nativo de windows)
Google Chrome (El sistema tal cual no tiene un navegador de internet habilitado, pero es posible que si lo instalas y está actualizado el sistema, si que tengas internet explorer para elegir)
TrayStatusSetup, este último es un indicador de actividad del disco que se muestra en área de notificaciones de Windows.
HRC (Hotkey Resolution Changer), pensada sobre todo para ser usada en consolas GPD-WIN/WIN2 o similares.
La aplicación viene con 6 resoluciones pre-configuradas, pero necesitarás añadir estas resoluciones en las opciones de la gráfica intel. Las configuraciones son:


Para CONSOLAS GPD (Alto x Ancho x Frecuencia):
720 x 1280 x 60
544 x 960 x 60
600 x 800 x 60
448 x 800 x 60
360 x 640 x 60
328 x 576 x 60

Si estás utilizando este script PARA OTROS DISPOSITIVOS, debes ingresar los siguientes valores:
1280 x 720 x 60
960 x 544 x 60
800 x 600 x 60
800 x 448 x 60
640 x 360 x 60
576 x 328 x 60


Por defecto, la combinación de teclas de la aplicación es:
CTRL+SIFT+ número desde el 1 al 6, dependiendo de la configuración de resolución que queramos de las listadas anteriormente.

Se ha configurado la aplicación para que arranque automáticamente con windows.

SOBRE LA TIENDA MICROSOFT Y LA BARRA DE JUEGOS

Al final del script se instala la tienda de microsoft, para poder acceder a las aplicaciones de la misma (por ejemplo, juegos)
También se ha instalado lo necesario para habilitar la barra de juegos de Windows (Windows Game Bar), pero no está instalada la barra misma. Si la necesitas para habilitar las funciones como el nuevo contador de FPS, o grabar partidas con la función DVR, simplemente abre la tienda de Microsoft y busca Barra de Juegos (Game Bar) y la instalas.
Esta barra, si no la vas a usar, no es necesario desinstalar. simplemente con deshabilitarla desde las opciones de configuración, dejará de estar consumiendo recursos en segundo plano.



Instalación/Ejecución

Antes que nada, asegúrate que tienes las actualizaciones de windows al día.
Este script se puede ejecutar cada vez que realizas una actualización de windows.

Copiar el script en alguna carpeta del disco C:
Abrir una ventana de PowerShell en modo Administrador (botón derecho sobre el icono del menú de windows y seleccionar PowerShell (Administrador))
utilizar el comando "cd <nombre_de_la_carpeta_del_script>" para ir a la carpeta
ejecutar el comando ./DNXDebloatcmd

Durante la ejecución es posible que aparezcan letras rojas. es normal
No utilices el dispositivo mientras se ejecuta el script.
Cuando termine el dispositivo se reiniciará.

Deja tus comentarios en el grupo Telegram
o en el foro ElOtroLado: https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120



Dejo aquí un enlace de descarga, aunque para poder actualizar, recomiendo revisar el fichero readme.txt donde indicaré donde alojo los ficheros para poder actualizar.

Descarga Mega

publicaré actualizaciones en esta dirección (donde originalmente he publicado el artículo del script)


Zalu2!
Deen0X
Yo he ejecutado este script en la win2 y se nota más suelta ideal para ganar unos cuantos frames extra.

Sin embargo donde realmente ha sido espectacular es en un tablet win10 de HP con dock.... Era totalmente inútil para su uso....es que no podía ni navegar por inet.
Le pasé el script y vuelve a ser totalmente funcional.

Si tenéis alguna máquina que se esté quedando vieja y no queréis complicaros os recomiendo que lo paséis... Al final yo se lo ha pasado hasta al sobremesa... Para uso normal no echo nada en falta y prefiero que la máquina trabajeas suelta.

Gracias deenox!
ok. he puesto enlace al script actualizado.

si alguien tiene alguna duda o sugerencia, que lo comente por aquí.

Zalu2!
Muchas gracias por tu gran trabajo
Gracias, lo voy a probar en un portatil amd A10 que me han traido y va como el ojete a ver que tal.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
sigue funcionando el tactil normal?
LibertarioAnónimo escribió:sigue funcionando el tactil normal?


no entiendo la pregunta.

el Script no toca nada del táctil.
@Deen0X has probado esto en la win max? Podrias decirnos si es efectivo y seguro? Gracias.
PoPsMaster escribió:@Deen0X has probado esto en la win max? Podrias decirnos si es efectivo y seguro? Gracias.


no lo he ejecutado por que quiero dejarla de stock por si subo mas vídeos.

efectivo y seguro? creo que los compañeros te pueden decir sobre eso.
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X has probado esto en la win max? Podrias decirnos si es efectivo y seguro? Gracias.


no lo he ejecutado por que quiero dejarla de stock por si subo mas vídeos.

efectivo y seguro? creo que los compañeros te pueden decir sobre eso.


De stock esta sin cortana y sin el windows defender?
PoPsMaster escribió:
Deen0X escribió:
PoPsMaster escribió:@Deen0X has probado esto en la win max? Podrias decirnos si es efectivo y seguro? Gracias.


no lo he ejecutado por que quiero dejarla de stock por si subo mas vídeos.

efectivo y seguro? creo que los compañeros te pueden decir sobre eso.


De stock esta sin cortana y sin el windows defender?


Stock significa de fábrica
tengo la consola como me la han enviado por que sigo haciendo pruebas y si subo videos, quiero que sean sin tocar la máquina.
Rascanalgao escribió:Gracias, lo voy a probar en un portatil amd A10 que me han traido y va como el ojete a ver que tal.


Me cito para dejar constancia de mi experiencia y decir que si que mejoró el pc, pero debía tener algún problema con alguna actualización por que tardaba como 5 minutos en llegar a la pantalla login, y terminado de cargar windows en otros 5min, nunca había visto un pc que tardase tanto en arrancar sin tener virus.
Instalé todas las actualizaciones de windows (se tiró como 5 horas con fibra 600 [buuuaaaa]) le volví a ejecutar el script y le dejé el pc como nuevo, están encantados los dueños.


Muchas gracias!
me alegro que te haya servido.

Zalu2!
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de usarlo y veo que baja basntante el consumo de ram y cpu en mi tablet, muy contento con el resultado, también vi que crea un acceso directo en el escritorio, para que sirve¿
LibertarioAnónimo escribió:Acabo de usarlo y veo que baja basntante el consumo de ram y cpu en mi tablet, muy contento con el resultado, también vi que crea un acceso directo en el escritorio, para que sirve¿

ahora mismo no me acuerdo (tengo miles XD)

que dice el acceso directo?
@Deen0X hola, ¿sería posible tener el mismo script pero que no toque nada del centro de seguridad y/o antivirus?, me gustaría que siguiese funcionando ya que eso de dejar el PC desprotegido... me da repelús :P
Buenas!

He estado trabajando en una actualización del Script

Ahora se llama DNXDOScript (DNX Debloat and Optimization Script), y lo he publicado en github, por si alguien quiere probarlo.

Imagen


https://github.com/Deen0X/DNXDOScript

Esta nueva versión del Script tiene las siguientes "features":

- Modo de ejecución "Safe" (seguro). en este modo se aplican los tweaks menos invasivos en la máquina, y está pensada para instalaciones de pc de trabajo (en casa, etc).

- Modo de ejecución "Normal". En este modo se realizan cambios mas en profundidad, desinstalando programas y servicios, y con esto ganando mas rendimiento al liberar mas recursos. Pensado para máquinas que van a ser para jugar, o PCs/Tablets/Netbooks antiguos para darle algún uso.

- Se ha generado una estructura de Scripts y Utils, y dentro de cada directorio, existen 2 subdirectorios (enabled y disabled) que permiten al usuario determinar cuales subscripts le interesa ejecutar, sin necesidad de modificar el script original (sin tocar el código), sino que en función de donde se encuentre el fichero se ejecutará o no.
- Enabled: El script principal ejecutará todos los subscripts existentes en este directorio.
- Disabled: No se ejecutarán los subscripts que estén en este directorio.

- El script de instalación de la store de Microsoft, ahora verifica que los ficheros necesarios estén en el directorio. Como he subido el script a GitHub y no pude subir los ficheros de instalación, el propio script verifica si no están y los descarga.
Este script se basa en otro del usuario kkko, del cual me he basado en la versión anterior para instalar la Store. Básicamente, descarga un fichero ZIP que contiene todo lo necesario, lo descomprime, copia donde necesite y luego lo ejecuta.
La descarga solo la hace la primera vez (que luego copia los ficheros dentro del directorio "Extras" del script, para que la siguiente vez no necesite descargarlo nuevamente)

Espero que lo encontréis interesante y útil

Zalu2!
He actualizado el proyecto con un par de subscripts para mejorar el rendimiento.

Si alguien lo ha probado, me gustaría tener feedback sobre el script por si hay problemas intentar arreglarlo o simplemente mejorarlo.

Zalu2!
Pues yo lo acabo de pasar en la GOD Win 3, a ver qué tal. De momento no he podido probar mucho. Gracias por el trabajazo.

Lo que no entiendo es por qué un script de optimización tiene que cambiar el fondo de pantalla...

EDITO: Pues curiosamente el psychonauts 2 después de pasar el script me crashea al poco de empezar a jugar. He restaurado el sistema a antes de pasar el script y ya me vuelve a funcionar normal. Curioso.
anavas44 escribió:Pues yo lo acabo de pasar en la GOD Win 3, a ver qué tal. De momento no he podido probar mucho. Gracias por el trabajazo.

Lo que no entiendo es por qué un script de optimización tiene que cambiar el fondo de pantalla...

EDITO: Pues curiosamente el psychonauts 2 después de pasar el script me crashea al poco de empezar a jugar. He restaurado el sistema a antes de pasar el script y ya me vuelve a funcionar normal. Curioso.


es una tontería lo de la pantalla. puedes cambiar el wallpaper en el script, para que te asigne el que tu quieras (realmente es para cuando lo ejecutes en una máquina recién instalada, sepas que te ha ejecutado el script)

en la carpeta extras hay un wallpaper.jpg. guarda ahí el tuyo y cuando ejecutes el script, lo copiará a C:\Windows\Wallpaper.jpg

lo del psychonauts... veré si puedo probarlo

muchas gracias por informar que la restauración ha funcionado. me deja mas tranquilo. yo solo lo he probado con máquinas recién instaladas y no he podido ver de facto que funcione (se que restaura, pero como no tenía nada que antes funcionase y que después no, pues no lo habia podido comprobar)
Sí, la restauración perfecta.

Lo del Psychonauts me daba el error ese de D3D_DEVICE_HUNG, por si ayuda.

Gracias por el curro!
ayer dejé instalando el psychonauts en la win1 (si, voy a probarlo ahí... XD)

tuve otro reporte por telegram de alguien que le dejó de funcionar el Spyro después de ejecutar el script, por lo que lo probé en la WIN1 recién ejecutado el script...

Imagen




a ver si hoy en la tarde pruebo el psychonauts

Adjuntos

anavas44 escribió:Sí, la restauración perfecta.

Lo del Psychonauts me daba el error ese de D3D_DEVICE_HUNG, por si ayuda.

Gracias por el curro!


según leo, puedes probar cambiando el power management por Adaptativo (vamos, que no lo pongas ni todo a la derecha, ni todo a la izquierda en el icono de la batería) y prueba a ver que pasa.
Interesante. Podría ser porque lo tengo a la derecha del todo. Gracias por el consejo! Probaré de nuevo.
dejo un vídeo de TuberViejuner que en su experimento, ha probado mi script para ganar rendimiento de una máquina muy vieja.

Pues yo no se mucho del tema y la verdad estoy confundido de como se utilizan los scripts, podrías hacer un video explicativo de como se instalan y se ejecutan?
no creo que merezca la pena hacer un vídeo

en la página del proyecto está explicado todo paso a paso.

estos scripts no se "instalan". simplemente descargas el fichero y lo descomprimes en alguna carpeta, y lo ejecutas.
te hará algunas preguntas que, si no las contestas, el propio script tiene respuestas por defecto (son cosas que realmente no te van a afectar en la ejecución, como por ejemplo mostrar las ventanas de ejecución, si ejecutas en normal o safe mode que básicamente safe mode es para no hacer muchos cambios profundos, y normal es para cambios mas en profundidad en windows, y si quieres que se cree un punto de restauración)

creo que el único punto donde debes responder con Y o N (si o no) es cuando te pide que aceptes el descargo de responsabilidad (disclaimer)

realmente no tiene misterio el script.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Para equipos con poca ram va realmente bien este scrip.
Yo he reciclado un portatil viejo como centro de emulación, lo tengo conectado al proyector de la habitación y lo uso con coinops, con este script, va mucho mejor la ejecución del programa y la velocidad con la que inicia todo.
Es un portatil con un i5 de primera generación, una amd 5500 de 512mb, un HDD de 500gb y 4 gb de ram, para equipos de este estilo es la salud [beer] [beer] [beer]
JuanDeMAriana escribió:Para equipos con poca ram va realmente bien este scrip.
Yo he reciclado un portatil viejo como centro de emulación, lo tengo conectado al proyector de la habitación y lo uso con coinops, con este script, va mucho mejor la ejecución del programa y la velocidad con la que inicia todo.
Es un portatil con un i5 de primera generación, una amd 5500 de 512mb, un HDD de 500gb y 4 gb de ram, para equipos de este estilo es la salud [beer] [beer] [beer]


me alegro que te sea de utilidad.

estás usando windows 10? que versión? (home, pro, LTSC)
No tengo más que palabras de agradecimiento para @Deen0X, supe de su script por medio del video que saco el Tuberviejuner y se lo apliqué a mi vieja laptop, comparto sus especificaciones:

    Procesador AMD C-50 de doble núcleo a 1.00 GHz
    8 GB de RAM
    SSD de 128 GB
    OS Windows 11 Home Single Language

La verdad es que estoy sorprendido de como va. Ni con el Windows 7 de serie rendía como rinde ahora. Mis respetos y muchas gracias por tu trabajo, le has dado una segunda oportunidad a mi viejo equipo. [beer]
Hola a todos,

Probé el script y esta muy bueno, pero tengo problemas con el emulador Yuzu, dejo de funcionar una vez instalado el script, quisiera saber si alguien sabe como se puede revertir esto último, ya que al arrancar un juego, este se cae.

Gracias.
Superator escribió:Hola a todos,

Probé el script y esta muy bueno, pero tengo problemas con el emulador Yuzu, dejo de funcionar una vez instalado el script, quisiera saber si alguien sabe como se puede revertir esto último, ya que al arrancar un juego, este se cae.

Gracias.


estas seguro que es por el script?
no será que se ha actualizado el emulador y ahora no te va alguna cosa en la nueva versión?

que juego estás probando?
Deen0X escribió:
Superator escribió:Hola a todos,

Probé el script y esta muy bueno, pero tengo problemas con el emulador Yuzu, dejo de funcionar una vez instalado el script, quisiera saber si alguien sabe como se puede revertir esto último, ya que al arrancar un juego, este se cae.

Gracias.


estas seguro que es por el script?
no será que se ha actualizado el emulador y ahora no te va alguna cosa en la nueva versión?

que juego estás probando?


Pasa con cualquier juego y el emulador se actualiza casi que todos los dias. Antes de instalar el script no tenia ese problema.
Buenas.

En primer lugar, muchas gracias por la currada de script que te has pegado.

Me gustaría hacerte una consulta.

Cuando lo ejecuto (en 2 máquinas exactamente igual), no para de tirarme errores... ¿es esto normal?

Es como si no encontrase los scripts asociados que se encuentra en la carpeta enabled... pero si existen con ese nombre.... no entiendo bien el problema la verdad...

Imagen


Imagen

¿Se te ocurre donde puede estar el problema?

Gracias.
si, está explicado en el proyecto.

es normal.
el Script es genérico, no es para una instalación específica de windows.
cuando la parte del debloat (el script de W4rh4wk) intenta desinstalar programas que vienen con windows, se puede encontrar que en una instalación no tenga X programa instalado. es normal.
algunas instalaciones de windows pueden tener unos u otros programas (skype, juegos, etc)

por ejemplo, si ves uno de los script que "fallan", es que ha intentado desinstalar el OneDrive, pero que no lo encuentra (o alguno de sus componentes). posiblemente no lo tengas instalado en tu instalación actual de windows, o tengas alguna actualización que tiene otros componentes/ficheros/directorios.

Este script se debería ejecutar cada vez que se hace un update grande de windows, que por lo general windows intenta instalar estos componentes (como el skype, onedrive, etc) y por eso el script vuelve a quitarlos.

insisto, el script es genérico. intentará desinstalar aplicaciones de forma genérica, no revisa una a una que tienes instalado en tu pc para desinstalar. simplemente va a saco a desinstalar lo que se le ha especificado, aunque no lo tengas.

otros que aparecen en la lista de "errores":
youphone
zunemusic
zunevideo, etc.

no le tengas en cuenta estos errores, son normales.
Muchas gracias por la info, me queda claro, lo que me despistaba es que te daba la ruta del componente (script) que fallaba, pero claro, no es que falle, es que no lo hace porque no se encuentra instalado tal aplicativo o tal servicio levantado.

Un saludo.
Superator escribió:
Deen0X escribió:
Superator escribió:Hola a todos,

Probé el script y esta muy bueno, pero tengo problemas con el emulador Yuzu, dejo de funcionar una vez instalado el script, quisiera saber si alguien sabe como se puede revertir esto último, ya que al arrancar un juego, este se cae.

Gracias.


estas seguro que es por el script?
no será que se ha actualizado el emulador y ahora no te va alguna cosa en la nueva versión?

que juego estás probando?


Pasa con cualquier juego y el emulador se actualiza casi que todos los dias. Antes de instalar el script no tenia ese problema.


sorry por no contestarte antes, que se me había olvidado este mensaje

he estado revisando y al parecer si que podría tener relación el script, por que establece una configuración de memoria virtual que es inferior a lo que necesita YUZU para correr.

estoy probando en la GPD-WIN2, y el script deja 2GB de memoria virtual, con lo que no arrancaban los juegos. Lo he subido a 4GB (4096) y ya arrancan.

prueba a cambiar esa configuración.

esto es un tema de YUZU y que no puede trabajar con poca memoria virtual. yo establezco la memoria virtual en un valor que intenta ser el óptimo para ganar rendimiento. Si pones demasiada memoria virtual en un sistema que no es rápido, vas a hacer que el sistema degrade el rendimiento (por que depende de la memoria virtual que es lenta). si pones muy poca, te faltará RAM para ejecutar muchos juegos (por eso necesitamos la memoria ram). he ahí donde intento buscar un punto medio para poder tener un sistema óptimo, pero esto le afecta a YUZU por que necesita mas.

así que eso. sube la ram y ya deberías poder solucionar los problemas.
¿Este script desabilita Windows update?.
En caso que lo haga, ¿Existe forma de dejar dicho proceso activo?.
Saludos.
doblete escribió:¿Este script desabilita Windows update?.
En caso que lo haga, ¿Existe forma de dejar dicho proceso activo?.
Saludos.


no he encontrado una forma de deshabilitarlo completamente, así que no tiene nada del tema metido
por mi parte

tampoco veo necesario deshabilitar completamente las actualizaciones, es mas, sugiero correr este script después de realizar un windows update.
Deen0X escribió:
doblete escribió:¿Este script desabilita Windows update?.
En caso que lo haga, ¿Existe forma de dejar dicho proceso activo?.
Saludos.


no he encontrado una forma de deshabilitarlo completamente, así que no tiene nada del tema metido
por mi parte

tampoco veo necesario deshabilitar completamente las actualizaciones, es mas, sugiero correr este script después de realizar un windows update.

A mí parece perfecto, aunque suene tonto, sería un error desabilitar las actualizaciones.
Gracias por responder.
Es posible utilizarlo en W11 ?
Es para la Deck .
Salu2!
Athor escribió:Es posible utilizarlo en W11 ?
Es para la Deck .
Salu2!

Si, lo es.
En este hilo hay enlazado un video donde lo lanza en Windows 11 y yo lo estoy lanzando en mis pruebas también.
@vick21 Gracias! Esta tarde me pongo con ello, mi idea es meterlo en una SD de 256Gb., quizá algo corta.
@Deen0X ¿El script deshabilita el centro de seguridad de Windows? Porque en la GPD Win3 se lo he pasado (una vez migrado a Windows 10 Pro, pues queria poder conectar remotamente para el trabajo) y me aparece un mensaje indicando que no se puede iniciar, cada vez que reinicio.
vick21 escribió:@Deen0X ¿El script deshabilita el centro de seguridad de Windows? Porque en la GPD Win3 se lo he pasado (una vez migrado a Windows 10 Pro, pues queria poder conectar remotamente para el trabajo) y me aparece un mensaje indicando que no se puede iniciar, cada vez que reinicio.


deshabilita algunas funciones.

yo este script lo utilizaría solo para máquinas de gaming. para una estación de trabajo es posible que tengas algunos servicios que puedas necesitar, tanto de seguridad como de funcionalidad, por lo que no lo recomendaría si éste es el caso.
Deen0X escribió:
vick21 escribió:@Deen0X ¿El script deshabilita el centro de seguridad de Windows? Porque en la GPD Win3 se lo he pasado (una vez migrado a Windows 10 Pro, pues queria poder conectar remotamente para el trabajo) y me aparece un mensaje indicando que no se puede iniciar, cada vez que reinicio.


deshabilita algunas funciones.

yo este script lo utilizaría solo para máquinas de gaming. para una estación de trabajo es posible que tengas algunos servicios que puedas necesitar, tanto de seguridad como de funcionalidad, por lo que no lo recomendaría si éste es el caso.

@Deen0X Era por reutilizar la Win3, que ahora para el verano me parece que me va mejor teletrabajar con esta que no con el sobremesa (el calor que suelta uno y otro claramente no es el mismo...). Fuera de esto, si que me gustaría seguir gastandola para gaming, pues me sigue dando "miedo" sacar la Deck a pasear por el transporte publico.

De los servicios que pueda necesitar, los que me preocupan precisamente son los de seguridad por el curro (el resto he visto que me va perfectamente todo lo que necesito) ¿hay alguna manera de activar todos estos servicios una vez pasado el script? (yo de windows controlo lo justito)
vick21 escribió:
Deen0X escribió:
vick21 escribió:@Deen0X ¿El script deshabilita el centro de seguridad de Windows? Porque en la GPD Win3 se lo he pasado (una vez migrado a Windows 10 Pro, pues queria poder conectar remotamente para el trabajo) y me aparece un mensaje indicando que no se puede iniciar, cada vez que reinicio.


deshabilita algunas funciones.

yo este script lo utilizaría solo para máquinas de gaming. para una estación de trabajo es posible que tengas algunos servicios que puedas necesitar, tanto de seguridad como de funcionalidad, por lo que no lo recomendaría si éste es el caso.

@Deen0X Era por reutilizar la Win3, que ahora para el verano me parece que me va mejor teletrabajar con esta que no con el sobremesa (el calor que suelta uno y otro claramente no es el mismo...). Fuera de esto, si que me gustaría seguir gastandola para gaming, pues me sigue dando "miedo" sacar la Deck a pasear por el transporte publico.

De los servicios que pueda necesitar, los que me preocupan precisamente son los de seguridad por el curro (el resto he visto que me va perfectamente todo lo que necesito) ¿hay alguna manera de activar todos estos servicios una vez pasado el script? (yo de windows controlo lo justito)


pues... tendrías que mirar cada script (en la carpeta enabled) que hace y su código, para ver como "volver atrás"

mira el script "Disable Windows Security Center.cmd". si te fijas, se ha asignado el inicio de este servicio en el valor 4 (Disable). Para volver a activarlo, tendrás que ponerlo en el valor 2

la ruta en regedit sería:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\services\wscsvc
Start=2
Deen0X escribió:
vick21 escribió:
Deen0X escribió:
deshabilita algunas funciones.

yo este script lo utilizaría solo para máquinas de gaming. para una estación de trabajo es posible que tengas algunos servicios que puedas necesitar, tanto de seguridad como de funcionalidad, por lo que no lo recomendaría si éste es el caso.

@Deen0X Era por reutilizar la Win3, que ahora para el verano me parece que me va mejor teletrabajar con esta que no con el sobremesa (el calor que suelta uno y otro claramente no es el mismo...). Fuera de esto, si que me gustaría seguir gastandola para gaming, pues me sigue dando "miedo" sacar la Deck a pasear por el transporte publico.

De los servicios que pueda necesitar, los que me preocupan precisamente son los de seguridad por el curro (el resto he visto que me va perfectamente todo lo que necesito) ¿hay alguna manera de activar todos estos servicios una vez pasado el script? (yo de windows controlo lo justito)


pues... tendrías que mirar cada script (en la carpeta enabled) que hace y su código, para ver como "volver atrás"

mira el script "Disable Windows Security Center.cmd". si te fijas, se ha asignado el inicio de este servicio en el valor 4 (Disable). Para volver a activarlo, tendrás que ponerlo en el valor 2

la ruta en regedit sería:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\services\wscsvc
Start=2

Ok, pues de momento he activado este poniéndolo al valor 2. Luego a ver si puedo echarles un vistazo al resto... y entiendo algo...
He probado el script en una Steam Deck con W11 y justo después de usarlo y reiniciar, algo me ha roto algo en la app de Xbox, no me deja loguearme (al intentar hacerlo se abre la ventana de logueo pero inmediatamente se cierra). Y al intentar ejecutar un juego, se abre la tienda en la ficha de Servicios de Juegos, como si me llevara ahí para descargarlo porque falta, aunque ya está instalado.

Entiendo que no es normal, ¿no?

EDIT: Lo he conseguido solucionar, se me habían deshabilitado 3 servicios relacionados con Xbox (autenticación, partidas guardadas y juego en red). Entiendo que los ha deshabilitado el script.
KrlosDki escribió:He probado el script en una Steam Deck con W11 y justo después de usarlo y reiniciar, algo me ha roto algo en la app de Xbox, no me deja loguearme (al intentar hacerlo se abre la ventana de logueo pero inmediatamente se cierra). Y al intentar ejecutar un juego, se abre la tienda en la ficha de Servicios de Juegos, como si me llevara ahí para descargarlo porque falta, aunque ya está instalado.

Entiendo que no es normal, ¿no?

EDIT: Lo he conseguido solucionar, se me habían deshabilitado 3 servicios relacionados con Xbox (autenticación, partidas guardadas y juego en red). Entiendo que los ha deshabilitado el script.


le echaré un ojo y los dejaré deshabilitados para que no generen problemas.

alguien me comentó algo parecido, pero no supo decirme que hizo para solucionarlos.
84 respuestas
1, 2