Otro hilo de juegos físicos VS digitales, o no.

1, 2, 3
Mike5_xbox360 escribió:@ismarub @Capell

El otro día puse el shadow of the tomb raider de PS4 algo reciente del 2018 creo que es ... Se instaló 30gb de disco ok... Salta actualización de 25gb... Ok se descarga...cuando miro el juego en el hdd pesaba 25gb...wtf? He perdido juego? Miro el registro de la actualización y sale versión 2.0 ... Remasterización completa del juego ...es decir que mi copia 1.0 del disco no se utiliza para nada...voy a jugar con la copia 2.0 del servidor...para que conservo el juego? Dentro de 10 años (que es nada pq aún juego con PS3 a títulos de 2008 o antes) si quiero jugarlo y no se conecta al servidor por cualquier motivo tendré la copia 1.0 ... Y así con la mayoría de PS4 One ... Demasiada depencia del digital y el digital es humo no tienes nada no depende de ti si mañana cierran servidores pues te quedas con posavasos en tu estantería...eso sí tengo una steelbook muy chula con 3 postales xD

No me está gustando nada está invasión del digital a lo físico ...pueden coexistir ambas opciones pero no puede ser esta dependencia tan fuerte hacia cosas externas del propio disco físico ... Esta generación como que no vale la pena coleccionar, las anteriores si valían más la pena

Eso sí quiero aclarar, nunca compraré nada digital no lo quiero ni ver ni en pintura para mí es un robo descarado comprare siempre físico hasta que desaparezca si es que lo hace


Ni mas ni menos..
Hoy en dia es raro poner un juego y poder jugar sin descargar parches actualizaciones y demas, ha llegado la epoca en la que a los que somos de fisico nos tienen engañados, te venden una caja, que al abrirla se te queda cara de tonto al no ver ni un misero libreto y encima el juego que lleva en muchos casos solo sirve para decirle a la consola que lo has comprado y que se ponga a descargar.
A ver, actualmente la mayoría de juegos en físico funcionan perfectamente sin conectar la consola a internet. Sí, hay entregas puntuales que vienen incompletas, sí, hay parches que solucionan bugs o mejoran el juego que no tendríamos, pero lo primero son casos bastante concretos, y lo segundo no suele impedir que el juego siga siendo totalmente jugable.


Ho!
@Mike5_xbox360 La copia 1.0 seguiría siendo perfectamente jugable de principio a fin, que es de lo que hablamos, pues algunos dicen que el disco es un simple "launcher", y eso no es así. En el caso de SoTR, lo que hicieron fue unificarlo todo para que pesará menos, porque con los parches y tal había aumentado el tamaño.

Dicho eso, cuando un juego se anuncia con DLCs de pago (como es el caso), prefiero esperarme a una hipotética versión completa (como ha sido el caso) que lo traiga todo.
Mike5_xbox360 escribió:@ismarub @Capell

El otro día puse el shadow of the tomb raider de PS4 algo reciente del 2018 creo que es ... Se instaló 30gb de disco ok... Salta actualización de 25gb... Ok se descarga...cuando miro el juego en el hdd pesaba 25gb...wtf? He perdido juego? Miro el registro de la actualización y sale versión 2.0 ... Remasterización completa del juego ...es decir que mi copia 1.0 del disco no se utiliza para nada...voy a jugar con la copia 2.0 del servidor...para que conservo el juego? Dentro de 10 años (que es nada pq aún juego con PS3 a títulos de 2008 o antes) si quiero jugarlo y no se conecta al servidor por cualquier motivo tendré la copia 1.0 ... Y así con la mayoría de PS4 One ... Demasiada depencia del digital y el digital es humo no tienes nada no depende de ti si mañana cierran servidores pues te quedas con posavasos en tu estantería...eso sí tengo una steelbook muy chula con 3 postales xD

No me está gustando nada está invasión del digital a lo físico ...pueden coexistir ambas opciones pero no puede ser esta dependencia tan fuerte hacia cosas externas del propio disco físico ... Esta generación como que no vale la pena coleccionar, las anteriores si valían más la pena

Eso sí quiero aclarar, nunca compraré nada digital no lo quiero ni ver ni en pintura para mí es un robo descarado comprare siempre físico hasta que desaparezca si es que lo hace


No es exactamente así, tu copia 1.0 de un juego si no tuvieras internet te permite lanzar y jugar al juego en esa versión. Salvo verdaderas chapuzas (que las hay), el juego en versión 1.0 se puede jugar y terminar sin problema. Yo de hecho en algunos juegos empecé a jugarlos en versión 1.0 mientras la descarga se completaba porque tengo una conexión muy pobre como para esperar horas, esto a veces no se puede hacer porque los saves no son comaptibles con una versión actualizada del juego, pero por lo general sí.

De todas formas ese es el mercado que hemos propiciado con nuestras compras de DLC, juegos recién lanzados con la etiqueta Day One y cosas así. Yo salvo excepciones de cosas que realmente quiero jugar de lanzamiento siempre compro los relanzamientos GOTY o Ediciones definitivas, etc. Con estos tienes el juego en la última versión en el disco, a veces reciben alguna actualización menor; que yo recuerde ahora mismo parches de cuando salió PS4Pro para que funcionasen a 2K (vamos que podría pasar de descargarlos porque no los aprovecho en mi PS4 FAT), puede que alguna cosa más, pero eran parches de megas y no de decenas de gigas.

Quien tenga buena conexión y confíe en que Sony dará soporte digital infinitamente a las actualizaciones y parches de sus juegos de PS3, PS4, etc. No debería tener mayor problema comprando cualquier versión, yo en mi caso no confío en que Sony (y otras) vayan a mantener servidores online disponibles para que si me apetece rejugar algo en mi PS3 o PS4 se actualice a la última versión y prefiero tener la versión más pulida posible en disco. Aparte de que mi conexión a internet puede tardar 12-14h en bajar algo de 20-30GB, lo que no lo hace precisamente plug&play.

También depende mucho del jugador, quien sea consumidor fast&food a la última todo esto le dará igual porque no va a jugar a algo de PS3 en tiempos de PS5 o PS6, yo es que salto mucho entre sistemas. Ahora estoy jugando a Yakuza 1 de PS4, hace unas semanas estaba al Grandia de PS1 y hace un mes al Faxanadu de NES. [sonrisa]
No tenéis en cuenta que lo digital no se pierde. Tenemos ejemplo de la famosa piratería. Películas que son imposibles de encontrar en tiendas o los romset de consolas muertas o arcades. Pero que puedes disfrutarlos/as por otros medios a los convencionales.

Lo digital lo preserva la famosa scene. Una ps4 dentro de 10 años será inservible en muchos juegos. Si la tienes con custom firmware, no. Puedes tener la última versión de un juego y seguir teniendo el disco en la estantería. No creo que sony te vaya a decir nada para entonces. Eso se consideraría copia de seguridad.

Os dije que el formato físico actual es un digital encubierto.
@SuperPadLand a mí las carátulas de los juegos con el letrerito "Day One" me parecen horrorosas.

Y te lo ponen como si fuera una versión especial o algo, cuando es el juego pelado con algún código de una skin o alguna cosa menor (lo acaban de sacar, no hay mucho que se pueda ofrecer), y con el tiempo añadirán actualizaciones y DLCs para comprar. Y quizá más tarde saquen una versión GOTY con todo ese material incluido, que sería la versión dónde está justificado añadir algún cartelito indicando que es una versión especial. Completamente ridículo el "Day One".
Uno de lo argumentos mas chocantes es:

Los usuarios somos los culpables por aceptar actualizaciones, dlc y juegos digitales, osea antes no habia actualizaciones o dlca porque la tecnologia no lo permitia, parece que es muy dificil de entender, simplemente se abrio una puerte que hasta seria tonto no ocuparla.

Quien tiene en propiedad todos los libros leidos, toda la musica escuchada o series y peliculas vistas?, en todos estos añoa nos han prestado libros, lo hemos sacado de bibliotecas, hemos ido al cine, las hemos visto en la TV, nos han pasado canciones, las hemos comprado o incluso pagamos algun servicio y porque tanto p..... drama por loa juegos.
LostsoulDark escribió:Quien tiene en propiedad todos los libros leidos, toda la musica escuchada o series y peliculas vistas?, en todos estos añoa nos han prestado libros, lo hemos sacado de bibliotecas, hemos ido al cine, las hemos visto en la TV, nos han pasado canciones, las hemos comprado o incluso pagamos algun servicio y porque tanto p..... drama por loa juegos.

Yo tengo en propiedad todos los libros, canciones, series y películas que me interesa tener en propiedad, igual que con los juegos.


Ho!
El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.


Eso es un sin sentido mucho gente que nació con el físico valora el digital. Son dos formatos que van a coexistir, el digital ganara mucho terreno pero seguirá vendiéndose el físico.
Yo compro los juegos que me quedare en físico (halo, gears, blodborne, etc) ahora los call of duty, the divison los compro en digital mas baratos.
Ahora en cuanto a los DLC estoy de acuerdo en que si la empresa x saca un dlc con un buen contenido sea correcto que cobren por el, los informáticos que lo hacen cobran todos los meses, pero estoy en contra de lo que se a convertido en los últimos años( call of duty, Destiny, resident, etc) que te cobran por un contenido inexistente o minimo como si compararas un juego nuevo de lo cual somos culpables nosotros por comprarlo.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.

Yo llevo jugando desde la Nes y prefiero lo digital :-? , y ahí tengo mis originales de muchísimas consolas. Esto no es tener que decidir entre uno u otro, se pueden usar ambos según la situación, y a mí a día de hoy el digital me parece totalmente superior al físico con la basura de ediciones físicas que hay en la actualidad. Si sacaran una consola con cartuchos en su caja, manual de instrucciones en condiciones y el juego completo vale, pero comprarse un blue ray con un parche enorme de primer día para poder jugar (eso si dentro no hay un código de descarga XD ) y oler un panfletillo de publicidad por negarse a comprarlo digital pues...
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Quien tiene en propiedad todos los libros leidos, toda la musica escuchada o series y peliculas vistas?, en todos estos añoa nos han prestado libros, lo hemos sacado de bibliotecas, hemos ido al cine, las hemos visto en la TV, nos han pasado canciones, las hemos comprado o incluso pagamos algun servicio y porque tanto p..... drama por loa juegos.

Yo tengo en propiedad todos los libros, canciones, series y películas que me interesa tener en propiedad, igual que con los juegos.


Ho!



De esto viene que tengamos puntos de vista tan contrastantes.

Yo de soltero era así pero ya después con tantos cambios en mi vida fui perdiendo ese control y termine por dejarlo ir y de alguna forma la distribución digital me ha servido para recuperar contenido de forma bastante sencilla, la verdad ya no tengo tiempo y ni ganas de ponerme a buscar como antes.

Es mejor físico o digital? la verdad es que pienso que ambas cumplen perfectamente su cometido, se me haría una postura bastante egoísta que los defensores del físico pensaran que solo ellos tienen derecho a disfrutar los contenidos.

Mucho del odio al digital siento que es porque lo ven como una amenaza latente cuando mas bien es otra opción que abrió las nuevas tecnologías y que seria ilógico no aprovechar.
Bueno, aprovechando que paso de los 40 y he visto la evolución del mundillo, voy a dar mis razones para desmontar las supuestas ventajas de lo físico frente a lo digital:

1. Un juego físico siempre se puede vender y algo siempre recuperas.

Pues no sé. Será para los que se pasan las novedades en una semana a todo trapo y luego venden el juego por 10 euros menos aprovechando que todavía está candente el lanzamiento. Los que tardamos más de 5 meses en pasarnos un juego bien porque nos gusta avanzar despacio o bien porque tenemos otras responsabilidades ( o bien porque los juegos actuales gozan de mundos abiertos cada vez más pepinos) , no veo yo qué precio vamos a obtener después de que se agote la ventana de lanzamiento. Tampoco es que las ediciones de los superventas sean de corta tirada así que tampoco es que se vayan a rifar tu juego en Wallapop. Si tienes doce años y vives de pasarte un juego a toda leche para invertir lo antes posible en el siguiente, todavía podría discutirse el tema , pero es que cuando hablais del valor económico de los discos es como si de repente todos los jugadores nos convirtiéramos en adolescentes con acné a punto de romper la hucha del cerdito. No me parece que ese sea precisamente el perfil mayoritario del jugador( la industria tiene ya más de 50 años y algunos jugadores que hemos crecido con ella ya no dependemos de la paga semanal) por lo que, francamente, enfrentar lo digital con una supuesta ventaja de la que solo se benefician un porcentaje muy residual de los jugadores que siguen apostando por lo físico , me parece fraudulento.

2. Un juego físico 1 copia = muchos jugadores.

Mi juego es mío y se lo presto a quien quiero y no tengo que pedir permiso y tal y tal.
Bueno, eso ya lo hago yo también con mi copia digital. Se la presto a mi sobrino para que juegue con la ventaja de que ni siquiera tengo que ir a su casa a llevarle el dvd. Le doy acceso a mi cuenta como secundario y santas pascuas.

Con la gran ventaja añadida de que ademas podemos jugar entre nosotros online como si tuvieramos dos copias físicas habiendo pagado sólo una. Intenta hacer eso con un disco tradicional a ver qué tal . Ah no, que no se puede: te hacen falta dos discos.

Creo que en este punto mucha gente confunde el argumento de la libertad con el apego a los objetos. Sobrevive cierta idea nostálgica de que ofrecer algo tuyo es necesariamente prestar un objeto de tu colección: coger algo de tu estantería y exclamar en plan orgulloso: aquí tienes colega, de mí para ti, sin ninguna compañía que nos mire.Pero la verdad es que no hay objetivamente ningún grado de libertad que se pierda al optar por lo digital. Lo que se pierde es el happening, el fetiche. Para el coleccionista es un drama, pero para cualquier sujeto adulto es la evolución natural de las cosas.

3. Los juegos físicos son más baratos.

Esto es una mentira muy bellaca que no sé por qué algunos jugadores fetichistas del estado sólido insisten en repetir.
Los juegos digitales nunca han estado más baratos. De hecho, si yo me he pasado al formato digital no ha sido por todo lo aducido anteriormente , sino solo y principalmente por la pasta. En las diversas stores y en las múltiples ofertas pueden encontrarse juegos a precios de risa, juegos que en su versión física jamás alcanzarán tal grado de rebaja. Si encima añades lo que te ahorras al compras giftcards en otras monedas o al comprar en otros stores de otros países la rebaja es ya monumental. ¿ Qué sentido tiene por tanto pasarse el Jedi fallen order en una semana para vender el disco por 40 euros? , ¿ no es mejor esperarse un año y pillarlo al 60 % de su valor de lanzamiento? , ¿ para qué tanta angustia?, ¿ para demostrar que los discos se pueden vender y lo digital es humo?

4. Los juegos físicos ya no existen.

Si es que ya lo han dicho por aquí. Es que tampoco es una opción. Es que tu juego físico no es físico y ya es hora de que lo asumas.

En fin, que cada uno haga lo que quiera.


Yo tengo 43 y tener una videoteca de casi 100 juegos en mi Ps4 que me ha costado nada y menos al alcance de un clic me parece un lujo. Será que he vivido la época del Spectrum y de las cargas turbo de 15 minutos con rebobinados y zumbidos del más allá. A mí el apego a lo físico no sólo me parece algo trasnochado y absurdo, sino objetivamente incómodo y económicamente cuestionable. Mi impresión es que cada uno opta por lo que opta según lo que le pide el cuerpo y no hay más porque, si se tratara de una ponderación realmente objetiva, el único aspecto o valor en el que lo físico no sería absolutamente barrido del mapa sería el sentimental.
Considerando que somos criaturas de habitos esta crisis sanitaria ayudara a acelerar la migracion al formato digital?

Asi afecta la crisis.......

A muchos nos paso que falto solo hacer la primer compra digital para dejar atras esa barrera psicologica.

Yo opino que por supuesto no hara que desaparezcan aun los juegos fisicos pero si se acelerara la migracion varios meses que tampoco es algo malo, se han dicho muchas barbaridades pero al final en estos momentos es una gran ventaja tanto para la industria como para nosotros los consumidores tener este canal de consumo.
@LostsoulDark
Ese articulo es una estupidez, se compran en digital porque la gente no puede salir a la calle ... algo que cae de sentido comun, si se pudiera cuanto venderia el digital ?

Sin contar que no se cuentan los juegos de 2nda mano fisicos, la cantidad de juegos que se compran es brutal, yo msimo compro muchisimo usado y no veo mis compras registradas en cifras, articulos o estadisticas ...

Lo que se deberia de calcular es cuantas descargas tiene una actualizacion de X juego y ahi veriamos la cifra real de jugadores ... si un titulo ha vendido 4 millones y hay 9 millones de descargas de un parche ...

Suponiendo un 50%50 de fisico nuevo y digital ...las copias digitales solo son 1 parche descargado por copia ... 2 millones y fisico 7 ... ya te digo que las cifras deben ser asi, y eso lo sabra sony/ms por eso meten tantas ofertas para evitar 2nda mano
Mike5_xbox360 escribió:@LostsoulDark

Ese articulo es una estupidez, se compran en digital porque la gente no puede salir a la calle ... algo que cae de sentido comun, si se pudiera cuanto venderia el digital ?

Sin contar que no se cuentan los juegos de 2nda mano fisicos, la cantidad de juegos que se compran es brutal, yo msimo compro muchisimo usado y no veo mis compras registradas en cifras, articulos o estadisticas ...

Lo que se deberia de calcular es cuantas descargas tiene una actualizacion de X juego y ahi veriamos la cifra real de jugadores ... si un titulo ha vendido 4 millones y hay 9 millones de descargas de un parche ...

Suponiendo un 50%50 de fisico nuevo y digital ...las copias digitales solo son 1 parche descargado por copia ... 2 millones y fisico 7 ... ya te digo que las cifras deben ser asi, y eso lo sabra sony/ms por eso meten tantas ofertas para evitar 2nda mano



Por supuesto que es algo temporal pero que puede durar varias semanas y sin opción, bueno la opción es esperar a que pase la crisis para volver a reanudar compras físicas, mi argumento va enfocado a que en este periodo de tiempo servirá para que algunos usuarios ( algunos pueden ser ser miles) harán sus primeras compras digitales y basándome en mi experiencia personal fue un paso que me costo algo de trabajo, en verdad ese ultimo click no fue fácil mas que nada por la costumbre de tener todo en físico, por las cosas que se dicen de la propiedad, etc. pero también te puedo decir que una vez empezando y viendo que realmente no pasa nada ya las subsecuentes resultan mucho mas fáciles y bueno hoy ya todo lo compro en digital, se que mi caso no representa a todos pero es un escenario que si se puede dar con muchos usuarios que no querían dar el primer paso.

Las cifras igual están infladas como dices pero es innegable que abra un incremento inusual.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.


Será porque actualmente incluyen muchos libritos en las cajas de los juegos físicos, eso ya se acabó en la generación anterior, ahora compras un juego y como mucho llevan una hojita de propaganda del pase de temporada y como mucho algún código con dlcs de regalo que lleve esa edición, los libritos murieron en ps3 y 360, yo antes era mucho de coleccionar las cajas pero llegué a un punto que me acabé cansando, esta generación compré la Pro en 2017 de segunda mano y vendí los juegos que venían para comprar todos los Uncharted en disco, y son los únicos que tengo, el resto los voy comprando todos digitales en ofertas.

Esta semana me ha llegado la One X y antes de que llegara ya le tenía puestos 3 años de GPUltimate a la cuenta y con eso voy a ir tirando mientras pueda, eso si, la saga Gears si que se vendrá poco a poco a casa en disco cuando pueda salir de casa.
@LostsoulDark nosotros iremos haciendo el paso al digital rapido,me refiero al sector mas hardcore. Es perfectamente compatible comprar un juego con descuentos digitales o jugarlo via gamepass y luego mas tarde conseguir una EC o en formato fisico para la coleccion.

Otra cosa es la masa de compradores,donde se encuentra mucho padre que seguramente no se fie de meter la targeta de credito en ningun store y prefiere encargar el juego en fisico via amazon...por que encima les sale mas barato.

Un saludo.
¿Creéis que el coronamierda contribuirá un poco a la bajada del consumo de físicos con el tiempo?
Si ahora hay gente que antes compraba físico y con la cuarentena se pasan al digital, ¿se quedarán ahí? ¿O será al revés y cuando salgan de casa correrán al Game como locos?
¿Alguien con una bola de cristal?
Haley_JO_fan escribió:¿Creéis que el coronamierda contribuirá un poco a la bajada del consumo de físicos con el tiempo?
Si ahora hay gente que antes compraba físico y con la cuarentena se pasan al digital, ¿se quedarán ahí? ¿O será al revés y cuando salgan de casa correrán al Game como locos?
¿Alguien con una bola de cristal?



Es tan fácil como que los humanos somos criaturas de hábitos, estas semanas las circunstancias están obligando a muchos que le huían al formato digital a por fin hacer su primer compra y se darán cuenta que no es ni bueno ni malo simplemente es otra opción.

Tanto como un parte-aguas no sera pero estas fechas el formato digital si dará un paso extra en su aceptación, al final siendo objetivos si nos esta ayudando para sobrellevar este necesario encierro se diga lo que se diga.
LostsoulDark escribió:Es tan fácil como que los humanos somos criaturas de hábitos, estas semanas las circunstancias están obligando a muchos que le huían al formato digital a por fin hacer su primer compra y se darán cuenta que no es ni bueno ni malo simplemente es otra opción.

Tanto como un parte-aguas no sera pero estas fechas el formato digital si dará un paso extra en su aceptación, al final siendo objetivos si nos esta ayudando para sobrellevar este necesario encierro se diga lo que se diga.

Sabes que aún en confinamiento la gente puede seguir comprando en físico gracias a la compra on-line, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Es tan fácil como que los humanos somos criaturas de hábitos, estas semanas las circunstancias están obligando a muchos que le huían al formato digital a por fin hacer su primer compra y se darán cuenta que no es ni bueno ni malo simplemente es otra opción.

Tanto como un parte-aguas no sera pero estas fechas el formato digital si dará un paso extra en su aceptación, al final siendo objetivos si nos esta ayudando para sobrellevar este necesario encierro se diga lo que se diga.

Sabes que aún en confinamiento la gente puede seguir comprando en físico gracias a la compra on-line, ¿no?.


Ho!



Yo la verdad ya me puse medio paranoico el hermano de una amiga falleció de Covid19 no es lo mismo verlo en las noticias que ya saber de casos cercanos, se que el virus no puede vivir mas de 3 días en superficies pero la verdad me he abstenido de comprar cualquier cosa en linea y que me la traigan.

No dudo que mucha gente si lo haga pero abra otra que simplemente se decida por fin a darle click en la tienda digital, quien tenga firme el habito de comprar en físico no va a cambiar con esta crisis ni por ninguna otra pero para los indecisos si podría ser lo que los haga dar ese primer paso.
Moraydron escribió:Otra cosa es la masa de compradores,donde se encuentra mucho padre que seguramente no se fie de meter la targeta de credito en ningun store y prefiere encargar el juego en fisico via amazon...por que encima les sale mas barato.


En ese perfil diría que también hay mucho justo al revés, gente más habituada a pagar por servicios que a realizar compras por la red, padres que pagan por PSNetworks, Netflixes y demás pero que nunca han entrado en Amazon.
@LostsoulDark Re3 vendio 2 millones de copias de las cuales la mitad son en version fisica en en un momento de pandemia,sin poder salir de casa y aun a si,vende la mitad lo cual me parece una salvajada!!!
Buste escribió:@LostsoulDark Re3 vendio 2 millones de copias de las cuales la mitad son en version fisica en en un momento de pandemia,sin poder salir de casa y aun a si,vende la mitad lo cual me parece una salvajada!!!


Realmente no es mal momento para lanzar titulos, incluso quiza sea mejor en este momento que sacarlo cuando pase la pandemia y nos caiga la crisis economica que temo se nos viene que da miedo.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:@LostsoulDark Re3 vendio 2 millones de copias de las cuales la mitad son en version fisica en en un momento de pandemia,sin poder salir de casa y aun a si,vende la mitad lo cual me parece una salvajada!!!


Realmente no es mal momento para lanzar titulos, incluso quiza sea mejor en este momento que sacarlo cuando pase la pandemia y nos caiga la crisis economica que temo se nos viene que da miedo.

Ahora mismo es el peor momento,la gente en em pro con ertes y excatimando en gastos innecesarios(como juegos) por lo que aun tiene mas valor que la mitad de las ventas sean en fisico
Con la que se viene encima en el tema economico me da a mi que los servicios gamepass y PSNow van a salir muy reforzados,cualquier se deja 50 pavos en un juego fisico o 60 en uno digital pudiendo disfrutar de un catalogo amplio por 10 euros al mes.

Un saludo.
Moraydron escribió:Con la que se viene encima en el tema economico me da a mi que los servicios gamepass y PSNow van a salir muy reforzados,cualquier se deja 50 pavos en un juego fisico o 60 en uno digital pudiendo disfrutar de un catalogo amplio por 10 euros al mes.

Un saludo.

Ese es el problema de los servicios
Netflix,amazon,HBO,ahora Disney,sumale Game pass,ubisoft,EA etc

Demasiados servicios que suponen un gasto brutal

No solo esta el game pass...
@Buste esa es otra historia,quiero decir que si vas justo de pasta el esfuerzo de pagar 50/60/70 pavos por un juego es mayor que el de pagar 10 euros al mes(tienes para media año con el precio de un juego) por no solo un juego,si no un catalogo.

Tenga la consola que tenga,los que puedan contratar un servicio seguro que se apuntan a ellos antes que pillar un juego.

Hablo de forma general,los de por aqui somos un caso a parte.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Buste esa es otra historia,quiero decir que si vas justo de pasta el esfuerzo de pagar 50/60/70 pavos por un juego es mayor que el de pagar 10 euros al mes(tienes para media año con el precio de un juego) por no solo un juego,si no un catalogo.

Tenga la consola que tenga,los que puedan contratar un servicio seguro que se apuntan a ellos antes que pillar un juego.

Hablo de forma general,los de por aqui somos un caso a parte.

Un saludo.


Uy 10€ al mes, y con 46€ tienes 14 meses de Game Pass Ultimate, 200 juegos a 2 clicks y encima con online incluido.
Yo siempre preferiré físico . Pero también pienso que se tenían que currar un poquito más las ediciones físicas.

Por lo menos un manual ,o un jodido papel con algún dibujo , banda sonora ,pegatinas , o lo que le salga de los cojones ,pero algo .

Saludos
Yo hace años si tenía todos con su caja, hoy en día ya solo por comodidad prefiero tenerlos en la biblioteca y descargar lo que necesite. Cuando se me rompió la ps3 vendí todos los juegos y cuando compré la Pro me venía el Horizon, el God of War 3 y el Crash Trilogy pero los vendí todos y compré todos los Uncharted que me gustaban más y desde entonces ya solo he cogido digitales y con la X más de lo mismo, solamente los del Game Pass y los que van poniendo en el Gold. Fisicos no creo que compre ya ninguno.
Actualmente soy mas pcgamer que consolero, asi que os podeis imaginar la respuesta.
pacomaiden1981 escribió:Yo siempre preferiré físico . Pero también pienso que se tenían que currar un poquito más las ediciones físicas.

Por lo menos un manual ,o un jodido papel con algún dibujo , banda sonora ,pegatinas , o lo que le salga de los cojones ,pero algo .

Saludos


Esto para mí es importantísimo.

No meten absolutamente nada. Lo que dices tú, alguna pegatina, una portada alternativa, la misma portada que te pueda servir de sustituta con el paso de los años. Algún detalle que la de un poco de valor.

Yo no he comprado ningún juego digital. Los que tengo son gratuitos o por el game pass. Soy y seré un enamorado del formato físico.
Yo era igual con el formato físico a muerte pero llevo unos meses que no compro nada y desde que puse hace nada el Game Pass Ultimate ya no compro apenas juegos porque con el poco tiempo que tengo me basta con los del Pass.
Hombre, prefirais el que prefirais, me parece obvio que el digital deberia ser mas económico, dado que se ahorran gastos de material y distribución. Esto es precisamente lo que no está sucediendo y deberia cambiar. Hasta que lo hagan, por el mismo precio me quedo con el físico, obvio.
Yo la única ventaja que le veo al formato físico es el poder venderlo después de segunda mano. Y aun y todo, porque o lo vendes rápido o poco recuperarás del desembolso que hiciste. El coleccionismo sería otro factor a tener en cuenta pero yo al menos ya no tengo películas ni música en formato físico. Todo digital. Y si me he acostumbrado a Spotify, Netflix y demás ¿por qué no voy a hacer lo mismo con los juegos? Anda que no hay películas de culto para tener en su cajita... Pero es mucho más cómodo tenerlas en digital y fuera. Aquellas colecciones de VHS? O de DVD? Ahora blu-ray... Y a saber qué habrá en un futuro. Tengo amigos que tenían colecciones de cine brutales en VHS y ahora los ves en las estanterías acumulando polvo y... resulta digamos, curioso.

Os pongo un ejemplo. Llevo 7 años esperando la salida de The Last Of Us 2. Me encantó el primero y tengo un hype brutal por este segundo. Pensé en pillar la edición coleccionista. Decía, bueno, son 90 euros pero viene el juego y un librito de arte pequeño. Pero el caso es que colecciono libros de arte grandes y quiero acabar pillando la versión grande del libro de arte. Además me acaba cansando el tener que sacar el Steelbook del cartón y luego el disco. Es más cómoda la caja normal de toda la vida, que por cierto viene pelada, con algún dlc pero vamos, ni unas instrucciones ni nada. Entonces.. ¿Compro la versión estándar en disco? . Pero eso me supone o bien esperar a que me lo entreguen el día 19 y confiar en el transporte (que más de una vez me ha fallado) o irme yo con mi coche al centro comercial que tengo a media hora y comprarlo. Seguramente haciendo la cola de rigor, que estos días he estado en alguno (Game, MM) y tela las colas que había entre el aforo limitado y demás. Conclusión, que me lo he reservado y pagado digital y a las 0:01 del día 19 estaré jugando al título sin moverme del sofá porque se puede descargar desde el día 12.

Vamos, que teniendo en cuenta que el
coleccionismo no es lo mío, que no lo voy a revender rápido ni mucho menos, y que iba a pillar la versión normal porque paso de figuras y de libros de arte mini, me pillo la digital y lo juego un segundo después del lanzamiento y sin moverme de casa. Que lo mismo me lo traía Seur a las 9 de la mañana pero al final es el mismo juego y lo que me importa es jugarlo y no estar dependiendo de otros factores.

Esto es muy personal porque el libro de arte lo quiero grande y en físico, ya veis [+risas]. Aquí no le veo ninguna gracia a los libros en formato digital. A otras personas lo mismo les gusta más el formato digital del libro para verlo en cualquier dispositivo etc. Al final es una cuestión de comodidad y de gustos de cada uno. Yo veo bien que haya varias posibilidades y que el consumidor pueda elegir. Eso sí, un un futuro creo que todos tenemos claro que el formato físico desaparecerá. La cuestión es cuanto tardará pero creo que así será. [beer]
Brugge09 escribió:Yo la única ventaja que le veo al formato físico es el poder venderlo después de segunda mano. Y aun y todo, porque o lo vendes rápido o poco recuperarás del desembolso que hiciste. El coleccionismo sería otro factor a tener en cuenta pero yo al menos ya no tengo películas ni música en formato físico. Todo digital. Y si me he acostumbrado a Spotify, Netflix y demás ¿por qué no voy a hacer lo mismo con los juegos? Anda que no hay películas de culto para tener en su cajita... Pero es mucho más cómodo tenerlas en digital y fuera. Aquellas colecciones de VHS? O de DVD? Ahora blu-ray... Y a saber qué habrá en un futuro. Tengo amigos que tenían colecciones de cine brutales en VHS y ahora los ves en las estanterías acumulando polvo y... resulta digamos, curioso.

Os pongo un ejemplo. Llevo 7 años esperando la salida de The Last Of Us 2. Me encantó el primero y tengo un hype brutal por este segundo. Pensé en pillar la edición coleccionista. Decía, bueno, son 90 euros pero viene el juego y un librito de arte pequeño. Pero el caso es que colecciono libros de arte grandes y quiero acabar pillando la versión grande del libro de arte. Además me acaba cansando el tener que sacar el Steelbook del cartón y luego el disco. Es más cómoda la caja normal de toda la vida, que por cierto viene pelada, con algún dlc pero vamos, ni unas instrucciones ni nada. Entonces.. ¿Compro la versión estándar en disco? . Pero eso me supone o bien esperar a que me lo entreguen el día 19 y confiar en el transporte (que más de una vez me ha fallado) o irme yo con mi coche al centro comercial que tengo a media hora y comprarlo. Seguramente haciendo la cola de rigor, que estos días he estado en alguno (Game, MM) y tela las colas que había entre el aforo limitado y demás. Conclusión, que me lo he reservado y pagado digital y a las 0:01 del día 19 estaré jugando al título sin moverme del sofá porque se puede descargar desde el día 12.

Vamos, que teniendo en cuenta que el
coleccionismo no es lo mío, que no lo voy a revender rápido ni mucho menos, y que iba a pillar la versión normal porque paso de figuras y de libros de arte mini, me pillo la digital y lo juego un segundo después del lanzamiento y sin moverme de casa. Que lo mismo me lo traía Seur a las 9 de la mañana pero al final es el mismo juego y lo que me importa es jugarlo y no estar dependiendo de otros factores.

Esto es muy personal porque el libro de arte lo quiero grande y en físico, ya veis [+risas]. Aquí no le veo ninguna gracia a los libros en formato digital. A otras personas lo mismo les gusta más el formato digital del libro para verlo en cualquier dispositivo etc. Al final es una cuestión de comodidad y de gustos de cada uno. Yo veo bien que haya varias posibilidades y que el consumidor pueda elegir. Eso sí, un un futuro creo que todos tenemos claro que el formato físico desaparecerá. La cuestión es cuanto tardará pero creo que así será. [beer]



El problema es que no se puede extrañar lo que nunca se conocio y las nuevas generaciones tienden a la inmediatez de lo digital y tambien son bastante compatibles con los servicios, por lo que creo que al final esta migracion no nos tocara a nosotros los veteranos decidirla.

Yo sigo pensando que esta maldita pandemia acelerara algo el proceso y pues tristemente afectara muchas otras cosas, a mi me encantaba ir al cine y pues quien sabe cuando podre y principalmente me animare a ir.
Desafortunadamente a lo largo me de los años me he convertido en un "anticoleccionista" de mierda, debido a que todo el material original con el que disponia se fue echando a perder por falta de espacio y porque mis familiares lo tiraron a la basura (maldita pobreza cawento ).

Debido a esto ya me da igual comprar en digital o en fisico y compro donde salga mas barato (igualmente me parece mas comodo comprar y jugar en digital).

Desafortunadamente el gobierno mexicano aplico hace un par de dias un impuesto del 16% a los juegos digitales [+furioso] por lo que probablemente vuelva a comprar juegos usados (generalmente los encuento en 5 dolares mas o menos) que tienen la ventaja de poder cambiarlos (y la desventaja de que los codigos ya fueron usados [burla3] ).
Yo prefiero digital, pero con Xbox que me garantiza que mi biblioteca sigue en la próxima generación e incluso en PC. Con Ps4 prefiero físico, así lo puedo vender cuando entierren a la consola.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.

Yo soy de la vieja escuela y ahora prefiero el formato digital de lejos. Se acabó el tener una estantería llena de juegos que igual no vuelvo a jugar, o que a lo mejor ni juego porque no me doy cuenta de que los tengo por estar guardados. Ahora enciendo la videoconsola, veo al momento qué juegos tengo instalados y me pongo a jugar sin más al que primero que me entran ganas; y cambio de juego sin tener que cambiar de disco.

La única desventaja que le veo al formato digital es que luego no puedo revenderlos, eso no me parece bien. Pero bueno, el día que me canse vendo la cuenta entera y listo. Además la mayoría los compré a precios reducidos, así que tampoco pierdo tanto dinero.

Para mí el formato físico está muerto y no lo echo nada de menos. Es más, ojalá pudiera tener todos los videojuegos en una sola consola y no en varias, así no tendría tantos trastos en casa. Y espero que sigan mejorando el psnow y el xbox gamepass, creo que son el futuro y espero que sea lo que triunfe en el mercado.
Gracias. Venía a comentar que queramos o no, el formato físico sólo tiene una utilidad hoy en día. Y es revender el juego (la licencia), si no hay drm que te lo impida. No sirve para otra cosa.

Un juegode snes o play2, lo podrás disfrutar igualmente, mientras te funcione la consola o tengas un televisor con las salidas adecuadas. Pero ya en la generación xbox 360/ps3 apuntaba maneras, pero ahora es muchísimo peor.

El disco en juegos de mundo abierto no sirve para nada. Son versiones Beta. Imagina terminarte un fallout con la versión 1.0. Un suplicio de los bugs que te puedes encontrar.

Y para postre hemos visto el agujero más negro de todo esto. Cyberpunk 2077. El juego hasta en PC en físico es drm free. ¿De qué sirve tener el disco, sí la versión de salida está totalmente rota?. En caso de no disponer de internet, no te sirve de nada el juego en físico.

las compañías irán cerrando servicios online y digitales cuando baje la demanda. Nintendo lo hace y microsoft ya lo hizo con la primera xbox. Si no tienes acceso a los servidores para descargarte los parches, es como si no tuvieras internet en el pueblo. La única posibilidad de jugar bien a dichos juegos. sería comprar remasters en sistemas superiores e incluso en streaming. Las compañías se han dado cuenta, que si un juego sigue vendiendo, les da igual lanzarte la misma versión 10 veces.

Los videojuegos actuales son más cada vez más complejos de desarrollar y a su vez por temas de marketing tienen que cumplir fechas. Esto hace lo que está pasando, que rara vez sale un juego sin que se necesite un kilo de parches paa dejarlo decente. El formato físico completo ya no existe, desde que te pide instalar todo el disco o ya ni eso, porque se descarga el juego actualizado desde la red. Te sirve para revender el juego llegado el momento. Pero hasta cierto punto. Si cierran servidores, estos se devaluarán tanto, que nadie los querrá, porque hay otras maneras de jugarlos.
@Duendeverde los juegos que salen completamente rotos en físico como Cyberpunk 2077 son minoría. Pero incluso éstos al final acaban recibiendo ediciones GOTY que ya vienen parcheadas y con todo el contenido descargable en el disco.
No todos los juegos traen todo el contenido en físico. ¿Y qué ocurre si te compraste el juego de salida?. No todo el mundo compra versiones goty y menos si ya has comprado el juego antes. Si hasta en switch hay juegos que parte del contenido original te lo descargas de la red, porque la tarjeta no cabe todo el juego. [facepalm]

Yo mismo compré de segunda mano el Gt5 de ps3 y es muermo ponerte a jugarlo por primera vez. Instalaciones y parches por un tubo. 2h para jugar. Ahora que sin eso, tiene que ir bien el juego. [+risas]
prefiero un hilo que hable sobre las físicas de los videojuegos
alsaan escribió:@Duendeverde los juegos que salen completamente rotos en físico como Cyberpunk 2077 son minoría. Pero incluso éstos al final acaban recibiendo ediciones GOTY que ya vienen parcheadas y con todo el contenido descargable en el disco.


No todas las ediciones GOTY traen el contenido en el disco.Así a bote pronto me viene a la cabeza Spiderman,Alien Isolation,Hitman,Diablo 3,todos los juegos de Ubisoft...

Los DLCs de esos juegos vienen en códigos que para más inri,caducan.
@Duendeverde si el juego lo pillas de salida y está roto pues dependerás de los parches, ahí no hay mucho que hacer. Siempre lo puedes vender una vez que te lo termines para recuperar algo y tiempo después pillarte el GOTY rebajado de precio.

Lo de esos juegos de Switch que comentas es una cerdada... pero aún con todo sigues teniendo la opción de deshacerte de ellos vendiéndolos (y quizás comprar algo de otras compañías con más respeto por sus usuarios...)

@Samhain pues algunos hay así, pero qué le vamos a hacer, es contenido que han decidido ofrecer exclusivamente en formato digital. Los extras podrás jugarlos hasta que cierren los servidores, luego ya sólo te quedará el juego base pero parcheado y relativamente libre de bugs.
coyote-san escribió:
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.

Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.


Es que una de las cosas que deberían de tener los físicos es la posibilidad de instalarlo todo en el disco duro y poder jugar sin tener que conectarte a Internet innecesariamente. Mientras no lo hagan así pues tiraremos de scene para lograrlo. En consolas portátiles además me parece una necesidad, en sobremesas tiene el aliciente de la comodidad.

Eso se le ocurrió a Microsoft en 2013 y se tuvieron que retractar porque estaban a punto de perder la generación antes de empezarla. Ahora nos parece bien...
Lo que yo me pregunto es... ¿Teniendo tantos launchers creéis que todos van a existir para siempre? ¿Qué sucederá cuando una empresa caiga? Epic, steam. uplay, gog, etc...
148 respuestas
1, 2, 3