[HO] Darksiders: Genesis (Salida el 14 de Febrero 2020)

1, 2, 3
Pues tiene muy buena pinta, caerá en Switch sí o sí ^^.

¿Sabéis si es necesario haberse pasado el Darksiders 3 o es una historia a parte? Lo tengo en PC pendiente pero por falta de tiempo y por el curro apenas tengo tiempo de ponerme en el PC jeje.

PD: Ojalá porteen el Darksiders 3 a Switch :P

saludos!
@ercea es un spin off precuela,osea antes de los acontecimientos del primero,no problem.
hedtrip escribió:@ercea es un spin off precuela,osea antes de los acontecimientos del primero,no problem.


De lujo, pues entonces sí o sí caerá XD , muchas gracias!

saludos!
Se que el juego bebé algo del estilo diablo, esto se queda en el tipo de cámara y ser ARPG o también este darksiders tiene looteo endgame y es casi eterno como diablo?
Pués por el rato que he estado jugando (en portátil, que es como lo voy a jugar) La jugabilidad me gusta y me lo estoy pasando en grande y no veo problemas de rendimiento destacables. Es cierto que se ve un poco borroso lo cual hace que muchas veces no tengas muy claro con los bichos que estàs luchando pero bueno, por ahora me gusta bastante y la Banda Sonora es Dios!
Wolford escribió:Se que el juego bebé algo del estilo diablo, esto se queda en el tipo de cámara y ser ARPG o también este darksiders tiene looteo endgame y es casi eterno como diablo?


No es un Diablo. Es un Darksiders con vista con cámara "a lo Diablo".
Llevo jugadas ya unas horillas y en general bien, quizás esperaba que se viera algo mejor en portátil pero no es grave, más borroso en algunos momento que otros.

Rendimiento bien, manejo perfecto, BSO chula, puedes adaptar el tamaño de la interfaz...

Lo peor que le saco es que al personaje se le ve muy pequeño, de hecho hay veces que se aleja tanto la cámara que es diminuto, así que las ejecuciones, combos y tal pierden entre la borrosidad y la distancia, pero a la vez es un juego muy viciante, ni tan mal por los 26€ de Amazon para ser un título de salida.

P.D Se nota muchísimo que lo han hecho la gente de Battle Chasers, las cinemáticas tipo cómic, el apartado artístico, el doblaje hasta diría que son los mismos del BC...
Cómo curiosidad decir que tiene el típico fallo que sigue contando el tiempo con la consola en modo espera
A 30€ se me ha quedado en fnac, ni tan mal el precio.
Buenas , el modo cooperativo es rollo random ?? O necesitas el iD de colegas para jugar? Un saludo.
@EdwardK suscribo lo escrito, por tu parte. Eso sí, no es que se vea borroso, es que reduce bastante la resolución al jugar en portátil. Supongo que es, para que no se resienta al haber mucho enemigo en pantalla.

Por lo jugado, tiene un enfoque muy claro al cooperativo. No lo he probado online, puesto que no tengo suscripción ahora mismo, pero si en modo Ad+Hoc y es un vicio, si es lo que buscas.
EdwardK escribió:Llevo jugadas ya unas horillas y en general bien, quizás esperaba que se viera algo mejor en portátil pero no es grave, más borroso en algunos momento que otros.

Rendimiento bien, manejo perfecto, BSO chula, puedes adaptar el tamaño de la interfaz...

Lo peor que le saco es que al personaje se le ve muy pequeño, de hecho hay veces que se aleja tanto la cámara que es diminuto, así que las ejecuciones, combos y tal pierden entre la borrosidad y la distancia, pero a la vez es un juego muy viciante, ni tan mal por los 26€ de Amazon para ser un título de salida.

P.D Se nota muchísimo que lo han hecho la gente de Battle Chasers, las cinemáticas tipo cómic, el apartado artístico, el doblaje hasta diría que son los mismos del BC...


26?
oso^Yonki escribió:
EdwardK escribió:Llevo jugadas ya unas horillas y en general bien, quizás esperaba que se viera algo mejor en portátil pero no es grave, más borroso en algunos momento que otros.

Rendimiento bien, manejo perfecto, BSO chula, puedes adaptar el tamaño de la interfaz...

Lo peor que le saco es que al personaje se le ve muy pequeño, de hecho hay veces que se aleja tanto la cámara que es diminuto, así que las ejecuciones, combos y tal pierden entre la borrosidad y la distancia, pero a la vez es un juego muy viciante, ni tan mal por los 26€ de Amazon para ser un título de salida.

P.D Se nota muchísimo que lo han hecho la gente de Battle Chasers, las cinemáticas tipo cómic, el apartado artístico, el doblaje hasta diría que son los mismos del BC...


26?
antes de cancelar mi reserva, lo tenía en amazon reservado por 25. Estuvo en ese precio si mal no recuerdo algún día de noviembre.
Danimonto escribió:
oso^Yonki escribió:
EdwardK escribió:Llevo jugadas ya unas horillas y en general bien, quizás esperaba que se viera algo mejor en portátil pero no es grave, más borroso en algunos momento que otros.

Rendimiento bien, manejo perfecto, BSO chula, puedes adaptar el tamaño de la interfaz...

Lo peor que le saco es que al personaje se le ve muy pequeño, de hecho hay veces que se aleja tanto la cámara que es diminuto, así que las ejecuciones, combos y tal pierden entre la borrosidad y la distancia, pero a la vez es un juego muy viciante, ni tan mal por los 26€ de Amazon para ser un título de salida.

P.D Se nota muchísimo que lo han hecho la gente de Battle Chasers, las cinemáticas tipo cómic, el apartado artístico, el doblaje hasta diría que son los mismos del BC...


26?
antes de cancelar mi reserva, lo tenía en amazon reservado por 25. Estuvo en ese precio si mal no recuerdo algún día de noviembre.


aha gracias! esque me salia a 35 :(
Hay que decir también que el primer mapa del juego no le favorece en absoluto a la Switch, se notan mucho los recortes, pero hay otros entornos más cerrados más adelante que lucen mejor en ambos modos.

oso^Yonki escribió:26?


El año pasado lo pusieron a 26€ en reserva igualándolo a MM creo, preciazo la verdad.
@EdwardK Justo eso venía a decir, voy por la 4 mision, y aquí de nuevo se resiente un poco. En los mapas más abiertos, que es donde más se aleja la cámara. Pero en el resto luce muy bien. Tiene resolución dinámica y va a 60fps diría yo. Que me corrijan si me equivoco.
@plata 7 Si, los mapas grandes la verdad es que se ven regular y la primera vez que entras choca un poco sobre todo en portátil, los otros ya son más agradables, pero bueno los he visto mucho peores, bastante bien para ser un juego de la generación actual, a ver si mediante actus parchean algunas cosillas.

Son 30fps por cierto, como rocas salvo momentos contadísimos, muy bien.
Tras unas horas, acabando la misión 5, no me acaba de convencer.
No sé si será la perspectiva de diablo, o que he jugado muchas horas seguidas.

Edit: no sé si os ha pasado que os coláis por la pared y tenéis que salir al menú principal. Me ha pasado un par de veces.
Os pasa que el contador de horas de juego esta mal? Porque me llego ayer hace y pone que llevo 36 horas jugando, y estoy seguro de que he dormido y voy por la misión 7
@Jrcantelar así es, lo comentaban más arriba. Sigue contando cuando está en modo reposo
Una pena porque es bastante entretenido pero lo lastra que se vea tan diminuto y sin apenas nitidez ni
una resolución digna.
A mí me está gustando mucho! Una auténtica sorpresa y más teniendo en cuenta que últimamente me he llevado buenas decepciones por algún port en esta consola.Cierto lo de la resolución y si que es verdad que le haría falta un botón de Zoom o algo en ocasiones. Para mí por ahora el mayor fallo es que por la perspectiva algunas plataformas no están muy bien imple mentada y muchas veces caigo al vacío por ello.Pero vamos, A mi personalmente me está gustando mucho
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Una pena porque es bastante entretenido pero lo lastra que se vea tan diminuto y sin apenas nitidez ni
una resolución digna.


A menos que tengas una lite, pruébalo en modo dock, cambiaras de opinión
Lo dejo en la misión 8, pese a que los escenarios van variando y el diseño es precioso, no me convence.
A los que tengan miedo de cómo se vea, salvo por dos mapas, el resto se ve de lujo.
@plata 7 dale un poco más de mimo que ya llevas casi la mitad.
plata 7 escribió: A los que tengan miedo de cómo se vea, salvo por dos mapas, el resto se ve de lujo.


¿En portátil?, gracias.

Un saludo.
Recubix.-
@falete1984 es que se me hace muy repetitivo. Creo que es por el rollo diablo. Me encanta el estilo no sé si Madueira ha vuelto a diseñar personajes, porque veo al menos su legado. Tengo hasta el martes para pasármelo.
@recubix así es, hablo del modo portátil, solo juego en ese modo.
@plata 7 Gracias, yo también juego solo en modo portátil.

Un saludo.
Recubix.-
A mi me esta encantando pero claro, me encantan los Darksiders y me encantan los ARPG... me ha sorprendido mucho que esta gente viniendo de hacer Battle Chasers (juegazo) hayan sabido recrear tan bien el combate de un Darksiders tradicional en otro estilo de juego, huele a Airship por todas las esquinas y a su vez también sabes que es un DS si o sí.

Llevo unas 18h (20 según la consola, mentira) y acabo de terminar el capítulo 5, he repetido ya varios mapas en dificultades más altas, menudo vicio de juego.

P.D Ya he tenido un crasheo durante un "puzzle", algún bug de enemigos que se cuelan entre piedras y algún rascón más en momentos puntuales, en general me parece buen port pero mejorable, al menos el menú no rasca tantísimo como en BC, algo han mejorado al menos.
Después de jugarlo hasta la misión 4, tengo una opinión desafortunada del juego.... que buscaban con este cambio?
Es decir, no me da la sensación de estar jugando a algo diferente a Darksiders 1 y 2, en lo único que se diferencia, es en la cámara, que es incluso molesta en muchas ocasiones. Tiene exactamente los mismos tipos de puzzles e igual de cansino en muchas ocasiones, ahora si, con un plano cenital.

Pero en esencia, me pones la misma cámara, y estoy jugando a un Darksiders 1.5. Incluso los combates los veo más torpes, es imposible esquivar la bala de un enemigo, te persigue directamente. Incluso algunos puzzles se resuelven exactamente del mismo modo que en el 1, con el mismo personaje. Pero de manera más "ortopédica" (accionar hacia arriba puede suponer girar a la izquierda o subir una pared o columna, depende del ángulo en el que estés, rollo Resident Evil 1) debido a la cámara. Los momentos de plataforma es incómodo. No me pega con el estilo que se ha escogido. Es como si coges el 1 y simplemente cambias la vista de la cámara. Sin más. Le pones "Genesis" y dices que es otro modo de jugar. Mentira. Es el mismo modo de jugar que siempre pero más incómodo.

El mapa es horroroso, ¿porque no indica en el mapa en que punto exacto te encuentras? En la misión 4 ya me estoy aburriendo porque veo exactamente lo mismo que en el 1, con los mismos defectos, con una cámara más engorrosa. Supongo que la gracia de este juego es jugarlo coop.

Tengo que decir que como port me parece aceptable. Aunque en modo portátil a veces me da la sensación de que el personaje apenas se ve, y una sensación de lejanía incómoda. Si la innovación era cambiar la cámara... ok. Posiblemente mi último Darksiders.
Pillé el juego por 20€ con monedas de oro que tenía y la sensación es agridulce. Lo compré en Switch porque sé que cuando lo termine en coop con mi novia, ella le va a dar mucho después de que yo me aburra.

Por un lado no me importa que se vea pequeño o a 30 fps o con poca resolución. Incluso me gusta el rollo beat em up en isométrica, le da un toque divertido y con una pequeña profundidad al combate que no es habitual en el género. Los combos de lucha y guerra son muy diferentes y divertidos de usar, aniquilar un grupo de enemigos en segundos es gustoso. Hasta tiene variedad en los mapas y las zonas de plataformeo son mínimas, el control es regulero pero te acostumbras.

Lo malo, la pantalla partida es una terrible decisión en este juego, obliga a renderizar todo 2 veces y pega unos tirones de miedo. Sobre todo cuando te separas del otro jugador y las zonas del mapa son distintas. ¿Qué les costaba haber metido los 2 personajes en la misma pantalla? No te podrías separar pero tendría la misma presión gráfica que jugar con un solo jugador. Además, hay puzzles de "runas" que, al estar en pantalla partida y ser todo tan pequeño, no pude ver qué runas eran las que tenía que pulsar para terminar el puzzle. ¡Por no hablar de la incomprensible decisión de no transparentar los edificios cuando tu personaje pasa por debajo!

En resumen, el juego está entretenido y tiene potencial pero hay problemas de rendimiento que lastran la experiencia. Esos momentos de frustración por no poder terminar un puzzle o no saber dónde está tu personaje, te quitan las ganas de jugar.

Después de ver vídeos a 60fps y con mi monitor 21:9, me arrepiento mucho de no haberlo pillado en PC.
A mi,lo dicho. Me està pareciendo muy divertido pero claramente la cámara que han usado se les queda grande. Me quitan mucha más vida por la cantidad de veces que caigo al vacío en las plataformas que por las ostias de los bichos
Yo estoy en el capítulo 10 y el juego, aunque me gusta, me parece más duro de la cuenta.

Además que las misiones de "no hagas tal cosa" durante un combate con un jefe no se reinician si la cagas y te matan, teniendo que volver al vacío y elegir la misión de nuevo, menudo fallo gordo...

EDITO

Tras unas pocas horas más y haber invertido su tiempo en organizar el árbol de cristales / comprar mejoras ya me estoy montando builds chulas y los enemigos me duran un suspiro.

Voy por el capítulo 14 de la historia y el 12 de la arena, y muy contento con casi 19 horas de juego :)

Aunque tiene bugs tontos y una cámara bastante mejorable...
Se ve a 720p en todo momento en modo portatil como diablo 3?
@elamos Diría que no llega a 720 en ningún momento, quizás 600P es lo máximo en los mapas más lineales/cerrados, en los abiertos 480P fácil.
Que nadie se ofenda, pero el 99% de usuarios en EOL:
Imagen
It's over 480p [poraki]
Alguien ha probado el splitscreen?

He probado con joycons y no hay manera (supongo que no se podrá, faltan botones), pero con 2 mandos completos se podría?

Yo pillé la coleccionista, y estoy muy contento con todo, el contenido y el juego, es mi primer darksiders.
Terminado en Difícil tras 35 horas. Todo completo menos la vuelta en Apocalíptico y 3 misiones (vencer al jefe final sin que te toque, vencer al jefe secreto sin que te toque y completar el desafío del leviatán). Me ha gustado pero técnicamente es un poco desastre (en Apocalíptico va a 15 FPS durante los jefes) y la cámara en los momentos de plataformas es un mojón enorme...

Mi ranking de la saga es Warmastered > Genesis > Deathinitive, a falta de probar el 3. Recomendado para los que les guste la saga, la música es increíble.
Dridrini escribió:Terminado en Difícil tras 35 horas. Todo completo menos la vuelta en Apocalíptico y 3 misiones (vencer al jefe final sin que te toque, vencer al jefe secreto sin que te toque y completar el desafío del leviatán). Me ha gustado pero técnicamente es un poco desastre (en Apocalíptico va a 15 FPS durante los jefes) y la cámara en los momentos de plataformas es un mojón enorme...

Mi ranking de la saga es Warmastered > Genesis > Deathinitive, a falta de probar el 3. Recomendado para los que les guste la saga, la música es increíble.


El Warmastered lo has jugado en Switch? Para saber si no sufre de los mismos problemas técnicos que éste.
momin escribió:
Dridrini escribió:Terminado en Difícil tras 35 horas. Todo completo menos la vuelta en Apocalíptico y 3 misiones (vencer al jefe final sin que te toque, vencer al jefe secreto sin que te toque y completar el desafío del leviatán). Me ha gustado pero técnicamente es un poco desastre (en Apocalíptico va a 15 FPS durante los jefes) y la cámara en los momentos de plataformas es un mojón enorme...

Mi ranking de la saga es Warmastered > Genesis > Deathinitive, a falta de probar el 3. Recomendado para los que les guste la saga, la música es increíble.


El Warmastered lo has jugado en Switch? Para saber si no sufre de los mismos problemas técnicos que éste.


Warmastered va como un tiro a nivel técnico, pero tiene algún que otro bug en ejecuciones. Nada serio, por otra parte, pero ahí están.
@Dridrini Ok, pues siendo el mejor de la saga y teniendolo pendiente desde hace mil, le voy a dar el tiro.
Lo he pillado aprovechando la oferta de Amazon,a ver si me gusta tanto como el 1 y el 2,el 3 me dejó bastante frío,no por ser mal juego,pero me esperaba algo mejor después de los 2 anteriores,a ver si el cambio le sienta bien...
Alguno probó el nuevo parche? Tiene alguna mejora tangible?

Saludos!
@Fascineroso no encientro las patch notes por internet, que han arreglado en esta 1.0.3?
Yo noté que arreglaron la misión de las serpientes y algunos bugs más me parece. Me pase el juego con mi esposa en apocaliptico todas las fases y es una locura el ultimo nivel, costó sus gritos y esfuerzo :p
Solo me falta la mision de matar a Killington sin ser alcanzado y lo tengo completado todo
@RolleR yo igual, por eso preguntaba si había alguna mejora que se notara a simple vista, pero por lo que comenta @Soul Assassin es más tema de bugs que otra cosa.
Me ha llegado y he jugado un buen rato. Hasta matar al primer jefe.
Me ha costado 22,32en Amazon menos un cheque regalo de 5 euros. He pagado17,32 euros.
El juego me está encantado. Gran bso, algo de exploración y plataformas que de momento no me han dado problemas. La cámara me la esperaba peor, más alejada, sin embargo solo en momentos puntuales resulta algo caótico donde puedes perderte entre los enemigos, para mí nada grave
Sin embargo me encantan las panorámicas alejadas de los escenarios. Me parece algo diferente en la saga que a mí me gusta y no me defrauda en absoluto.
El combate alternando habilidades entre los jinetes me encanta. Cabalgar con tu caballo para recorrer los escenarios otro acierto .
No soy exigente en resoluciones ni fps, en mi opinión se ve genial todo y se juega perfectamente. Grata sorpresa.
Y por el precio actual en Amazon de 22 euros una ganga.
147 respuestas
1, 2, 3