¿La mejor versión de Final Fantasy VI?

Me apetece volver a jugar este gran juego pero la versión de SNES la tengo un poco manida, sé que esta la de GBA y otra en PC pero la de PC es fea, creo que hay un mod para mejorarlo.

¿Vosotros cuál me recomendáis?

Saludos.
AlterNathan escribió:Me apetece volver a jugar este gran juego pero la versión de SNES la tengo un poco manida, sé que esta la de GBA y otra en PC pero la de PC es fea, creo que hay un mod para mejorarlo.

¿Vosotros cuál me recomendáis?

Saludos.


Emular la versión de GBA y usar un parche de sonido para meterle el de la SNES.
La de GBA por el tema de la traducción. Yo lo jugué en emulador de SNES en PC en su día, lo bueno de esto es poder hacer el cargar partida/salvar partida cuando quieras, con lo que contra algunos enemigos recuerdo que me vino muy bien.

Está la versión de PlayStation 1, con cinematicas y demás, que supongo que será la mejor version de todas, pero nos llegó en inglés. No se si hay algún parche de traducción.
@ppmateos la versión de PlayStation es un horror por sus tiempos de carga, yo personalmente no la recomiendo
Nosé yo probé la versión de PC, Playstation y GBA. Y desde luego la mejor me parecio la de la game boy.

Salu2
Yo me quedo con la versión de Snes y la traducción de Magno.
@LSRubenS El problema de la versión de SNES son dos:

- Que esa versión la he jugado bastante.
- Que no tiene el contenido extra que tiene el PC/GBA

Saludos.
La de GBA con el parche de audio, que tampoco es completamente imprescindible.
La de Steam no la toques ni con un palo [noop]
@Xokobo Dorado Pues la he estado jugando y con el mod pues queda dentro de lo que cabe bien... pero... hay cosas que son horribles, como los menús, los sprites (y eso que se pueden cambiar), es bastante horrible así que me quedaré con la versión de GBA.

Saludos.
GBA parche de audio Y paleta.
@ryo hazuki lo estoy rejugando en Vita y no noto mucho o no me molestan los tiempos de carga. Hace mucho que jugue al de snes, en su tiempo y luego emulado lo rejugue.

Ahora con la Vita en modo portátil lo estoy disfrutando mucho. Sigue siendo mi FF favorito de calle.
@samorost quizas en vita se hayan reducido porque yo tengo el original y era un puto horror xD
@ryo hazuki ni idea, no lo juegue en psx en su tiempo pero se supone que los juegos de psx en Vita son los mismos...no se xd... Si he visto algunos cuelgues en algún Game Over pero el resto es una gozada jugarlo en portátil con Vita.
La traducción de magno está en psx también.
Era gracioso abrir la tapa y moverte por el worldmap sin combates xdddd
Ese parche de color y sonido.

Como se llama o donde lo consigo?
Para mi la mejor version por contenido seria la de GBA ahora si tenemos en cuenta parches dudaria entre la de GBA y la de SNES con el parche msu1.

@jeisonpsp

El de sonido https://www.romhacking.net/hacks/657/

Y el del color https://www.romhacking.net/hacks/765/

Saludos
Raugo escribió:Para mi la mejor version por contenido seria la de GBA ahora si tenemos en cuenta parches dudaria entre la de GBA y la de SNES con el parche msu1.

@jeisonpsp

El de sonido https://www.romhacking.net/hacks/657/

Y el del color https://www.romhacking.net/hacks/765/

Saludos


Muchas gracias
samorost escribió:@ryo hazuki ni idea, no lo juegue en psx en su tiempo pero se supone que los juegos de psx en Vita son los mismos...no se xd... Si he visto algunos cuelgues en algún Game Over pero el resto es una gozada jugarlo en portátil con Vita.

Porque que en el emu oficial de Vita pues los juegos cargan lo mas rápido teóricamente posible, en psx real si estaba jodido el lector, el juego con rayas o se calentaba la consola tardaba todavia mas en cargar, además ese emu de vita tiene una opción mas de reducir los tiempos de carga.

La verdad yo me he pasado incluso ports de juegos de neo geo a psx y los tiempos de carga en psx real eran infumables y en el emu de vita casi ni se notan.
@Snowbro lo tengo oficial de la store, no tengo la Vita con henkaku y emus. No se si los juegos de la store de psx corrigen algo o no o simplemente soy yo que no me molestan los tiempos de carga, ni idea xd. Puede ser que al cargar combates en snes era más rápido pero tengo un recuerdo muy vago de esa versión despues de tantos años.
@samorost los juegos de psx oficiales de la store corren exactamente igual que lo hacen con henkaku puesto que es el mismo emu solo que desbloqueado, a lo que me refiero es que este emu oficial de Vita es bastante bueno y los tiempos de carga son teóricamente lo mas reducido posibles y tienen una opción en ajustes oficiales para reducirlos aun mas.
@Snowbro ok, gracias por la aclaración. La verdad es que tengo unos cuantos de psx en Vita y es un lujazo.
¿Que problema hay exactamente con la versión de steam?

Lo pregunto desde la ignorancia, me extraña que por muchos errores que tuviera, la comunidad no arreglará el juego a base de mods como paso con -por ejemplo- Chrono trigger que entre el escándalo que se montó en su momento (que llevo a square a sacar diversos parches) y entre los aportes de la comunidad tengo entendido que es actualmente la mejor versión del juego...aunque claro, los pequeños fixes que hay que meter son obligatorios como paso en su día con el primer darksouls en PC que por muy mala versión que fuera, antes del remaster y a base de mods era la mejor versión del juego con diferencia
@_revan_ Pues al menos para mi una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@_revan_ Pues al menos para mi una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Saludos


Así mirando un poco por encima, he visto que hay mods que implementan los Sprites originales, que cambian la banda sonora (pudiendo usar la original de snes o la orquestada), que incluyen filtros crt y que en resumen prácticamente rehacen el juego por completo, y esto en 10 minutos de hacer una búsqueda express en Google y Youtube

Para poder hacer una apreciación más exacta tendria que coger la versión de PC y modearla a ver las mejoras y posibilidades de primera mano, pero ya me extrañaba que la comunidad no arreglará el juego como pasa con el 99% de lo que se lanza en la plataforma, en especial con la popularidad que tiene la saga en PC y con las virgerias que ha logrado la comunidad con títulos más modernos de la saga

https://www.reddit.com/r/JRPG/comments/ ... e_classic/

https://www.moddb.com/mods/final-fantas ... rld-reborn
@_revan_ Pues mira que en su momento mire y no vi nada en cuanto a restaurar los sprites y fondos originales. Tendré que mirar mas pero siendo así es un buen candidato a mejor versión.

Saludos
El de los Sprites es un mod relativamente reciente, me parece que lleva rulando menos de 1 año

Por lo que he estado leyendo, parece que todas las versiones cojean en algún aspecto, me parece que en PC los menús aún no se pueden cambiar (hay quien prefiere los menús clásicos), la versión de snes le falta el contenido extra y la de gba es peor técnicamente, además tiene una paleta de colores inferior

Al final todas las versiones tienen sus fixes para terminar compensando, a la de gba le puedes cambiar la paleta de colores y ponerle la bso original y el de snes se le puede añadir la bso orquestada

Desconozco si la versión de psx tendrá todo el contenido, pero de ser así supongo que está versión sería la más completa, los tiempos de carga dudo que sean un problema para cualquiera que no esté usando el hardware original ratataaaa
Los colores de GBA no es que sean inferiores, es que los clarearon con respecto a la versión de SNES. supongo que para compensar lo oscura que se veía la pantalla en el primer modelo de la consola.
La versión de GBA, ¿tiene los sprite censurados, con respecto a la versión de SNES?.
@_revan_ El problema son dos:

- Primero la resolución no se adapta bien, hay un fix pero no se ve muy bien, hay como cortes raros y el scroll es rarito también.
- Los menús, repito los MENÚS, se nota que vienen de la versión de móvil no entiendo porque no hay una versión clásica, no les hubiera costado mucho ponerlo.

Saludos.
Raugo escribió:Para mi la mejor version por contenido seria la de GBA ahora si tenemos en cuenta parches dudaria entre la de GBA y la de SNES con el parche msu1.

@jeisonpsp

El de sonido https://www.romhacking.net/hacks/657/

Y el del color https://www.romhacking.net/hacks/765/

Saludos


Una pregunta, ¿el parche de sonido se puede jugar en el hardware original? Tengo entendido que la GBA iba bastante limitada en ese aspecto. Y no sé si este parche es para emuladores en PC y tablets o también funcionaría en un flashcart de GBA.
@coyote-san Creo que modificaron el sonido precisamente por una limitacion de los altavoces de gba, no se si modelos en modelos posteriores de GBA mejoraron eso como con la retroiluminacion pero al menos con auriculares si que deberías poder escucharlo bien usando el parche o eso creo. De todas formas si tienes una flashcart lo mejor es probarlo para salir de dudas.

Saludos
@AlterNathan

Yo la jugué sin mods ni nada, la interfaz es un asco y los sprites...bueno, mejor no hablar.

Hace un par de años de eso, ahora mismo no sé como estará el port la verdad, pero es una pena que Square trate así una joya como FFVI, es de coña la verdad, es que es un port de móvil [carcajad]
doblete escribió:La versión de GBA, ¿tiene los sprite censurados, con respecto a la versión de SNES?.

Yo tengo el cartucho europeo de GBA y si, hay censura de sprites.
@prettyhater Creo que hay un parche para quitarlos, iba a mirarlo pero es que me ha venido el Persona 5 y estoy super viciado y no lo miré al final xD.

Saludos.
prettyhater escribió:
doblete escribió:La versión de GBA, ¿tiene los sprite censurados, con respecto a la versión de SNES?.

Yo tengo el cartucho europeo de GBA y si, hay censura de sprites.


Si alguien conoce los parches para dejar la versión de GBA sin censura y mejor sonido, bienvenido sean.
Saludos.
El FF5 de Steam lo probé, que hicieron
otra chapuza hd y es que además de los
cortes entre tiles, (el meteorito es trabajo nulo de pixelart)
en el mapa del mundo se veian líneas
verticales en cosas como tiles de bosque,
pude extraer los gráficos y no estaban mal con cortes, era en el juego.
Con FF6 que ya tiene una ambientación más
oscura y cambian las proporciones, no
me llama en plan pasteloso, tal vez los enemigos se salven, quizás.
Hola:

Veo 9,99 € la versión Final Fantasy VI de PS3 caro y en Inglés.

¿Incluye trofeos?

Saludos.
@Koolk si es la versión que venden en PSStore, sí es caro. Esa versión está basada en la de PS1, que no tiene los extras de GBA, no está traducida al español y encima tiene tiempos de carga que no tenía en SNES. Sí incluye algunos extras que no se vieron en SNES como el arte del juego y el bestiario.
@coyote-san
Por alguna razón no incluyeron la nueva versión traducida a PS4. Será que les pagó Nintendo.
@Koolk creo que Nintendo fue la distribuidora de la versión de GBA y la traducción la pagaron ellos.
@coyote-san
Recuerdo por el 2015, que Square Enix se cabreó y comentó públicamente que no tradujéramos sus juegos a nuestros idiomas.

La gente no le hace caso y menos mal. Pues jugaré la versión traducida por un fans del FF VI, de PS1. No es perfecto pero se entiende. Nunca me he pasado este juego. Espero que valga la pena, como dicen muchos, incluido historia.
@Koolk Es un juegazo, si te gustó el FF7 lo vas a disfrutar mucho. Con una historia genial y una banda sonora sublime. De todos los Final Fantasy que he jugado, siendo un fanboy del ff7 para mi el ff6 es el siguiente en la lista.
ppmateos escribió:@Koolk Es un juegazo, si te gustó el FF7 lo vas a disfrutar mucho. Con una historia genial y una banda sonora sublime. De todos los Final Fantasy que he jugado, siendo un fanboy del ff7 para mi el ff6 es el siguiente en la lista.


Lo jugaré. Ojalá hagan un remake aunque sea de bajo presupuesto como el Trials of Mana.
@Koolk Aunque hicieran un remake, en realidad no hace falta y si lo hacen, disfrutaras más el remake si juegas antes el original.
@ppmateos Intentaré jugar el oroginal, antes del remake si lo hace, y si, si hace falta, por varios motivos, que esté en español en consolas de sobremesa, y aprovechar mejor su potencial aunque sea nivel del Trials of Mana.
@Koolk El juego es una obra maestra tal y como es, es por lo que te digo que deberias jugar al original. Cierto que un remake sería una gran noticia, yo lo jugaría por supuesto y estaría encantado. Mientras esperas a ese posible remake yo mi recomendación es que lo juegues. No se si has jugado al ff7, pero si lo has hecho y te gustó, este ff6 no te va a defraudar por que está a su altura.

Yo lo jugué en PC con una traducción hace ya más de 15 años, jugué antes al 7. Un ff6 estilo remake del Trials Of Mana se me hace la boca agua...

PD: Me he pasado el FF7 remake... solo me han dado ganas de volver a empezar una partida con el original. Eso es lo que pasa con estas cosas :)
@ppmateos
He jugado el 7 desde que salió, lo acabo de comprar otra vez en la Store, no sale para PS4, solo en PS3 el FF VI, en Inglés y a 9,99 €, para mi caro. No tienen intención de traducir. Un amigo no quiere jugarlo porque se ve muy pésimo, ejjejeje.

Jugar lo jugaré, me he pasado desde su salida el 7, 8, 9, 10, 10-2, El XII lo estoy jugando ahora cazando mostruos raro que me quedan 8, el XIII y XIII-2 me aburrió, fue como una patada en los huevos como juego, no me gusta nada, lo quiero pasar para conseguir los trofeos, pero es tan, tan, tan malo, que ni siquiera sacaron un pack de remaster y no se si lo harán en PS5.

El FF XV todavía no lo he jugado. El FF7R lo estoy jugando alternamente con el XII.

Lo jagaré, el juego traducido de PS1 lo tengo en el emulador.
gracias Sabio, refloto el hilo, ahora que ha pasado algo mas de tiempo y creo que ha salido alguna nueva version (pixel remaster).

¿¿que versión recomendais ahora??

Me vale tambien alguna modificación que se que existen en snes con ciertas mejoras.

Gracias.
54 respuestas
1, 2