Atelier RyZa

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien ya lo esta jugando?
Es bueno el port de switch?

He jugado un rato en la pc y me ha gustado mucho.


Veo que lo vende en exclusiva Game y algo carete además, unos 60€. Imagino que textos y voces en inglés.
gusanodeseda escribió:Veo que lo vende en exclusiva Game y algo carete además, unos 60€. Imagino que textos y voces en inglés.


Sí, al igual que los demás Atelier de Switch. Un detalle para los que no lo sepan, la edición física suele ser compartida Pal España e Italia. Lo comento porque en Amazon Italia encontré el primero por 16€ y a veces voy mirando por si rebajan alguno de los siguientes.
Los Atelier salen siempre por 60€ pero a los 4 meses ya están por 40€ y a los 8-12 meses se pueden encontrar por 20€.

Para muestra tenéis el Atelier Lulua, que salió en Marzo por 60€ y ya está en Game por 40€ desde hace un mes o así.

Yo lo compraré dentro de 6 meses cuando esté a 20€ XD

La saga Atelier la juego con un año de retraso siempre, porque sale mucho más económico. A este Atelier Ryza lo jugaré el año que viene, ahora mismo estoy con el Lydie & Suelle, que lo pillé por 23€ en Amazon.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo lo de los analisis que dura 15 horas o 20 horas, yo voy a mi tiempo y me marca 17 horas y no estoy ni en la mitad, el juego es buenisimo , lastima que no este subtitulado pero es un ingles basico por suerte.
@Ateliers Hombre tanto como lo de 20€...

Ni el primero está a 20€ en Game y ya salió hace casi dos años...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En modo portatil.

Este caera si o si.

Asi que nadie lo esta jugando ? queria saber los frames y si tiene parones en las batallas, no veas la version de pc lo mal que ha salido.
Yo nunca había jugado un Atelier. Me acabo de pasar el Nelke y he empezado el Lulua. Este me lo apunto para después.

Una duda: tengo posibilidad de cogerme la trilogía de Arland en físico de importación japonesa. ¿Podría jugarlo en inglés?
Huguit0 escribió:@Ateliers Hombre tanto como lo de 20€...

Ni el primero está a 20€ en Game y ya salió hace casi dos años...


En Amazon el Atelier Lydie ha estado por 25€, y el Lulua ahora mismo está por 35€, y salió hace menos de 6 meses por 60€.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
dark_tamahome escribió:Yo me pille el atelier ryza hace unos días por wallapop a 35 euros porque un chaval se lo regalaron y no le gustan así que ha sido un chollazo y es una maravilla es mi primer atelier y está muy guay . Los demás están en switch o son de ps4?

La version de switch? que me puedes decir sobre el framerate en la ciudad y en las batallas ? se ve bien en portatil y en dock ?
Ateliers escribió:
Huguit0 escribió:@Ateliers Hombre tanto como lo de 20€...

Ni el primero está a 20€ en Game y ya salió hace casi dos años...


En Amazon el Atelier Lydie ha estado por 25€, y el Lulua ahora mismo está por 35€, y salió hace menos de 6 meses por 60€.


Te refieres en Amazon España? Claro, si no te importa que sean versión UK, francesa o alemana, pues sí. Pensaba que hablabas de la misma versión que se vendía aquí, la de carátula española e italiana (yo es que soy muy tiquismiquis y aunque el juego sea el mismo prefiero tener la versión que se vende aquí).

Claro que pueden encontrarse rebajas, pero la exclusividad en España que tiene Game con esta franquicia hace que sea más difícil ver bajadas del precio de estos juegos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No espere mas, lo he comprado y es lo mejor que hice!, es un muy buen port!.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No puedo parar de jugar, me encanta.
@javitoto
Crees que sera rejugable, o una vez que te lo pases yatendra algo mas?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
dark_tamahome escribió:@javitoto
Crees que sera rejugable, o una vez que te lo pases yatendra algo mas?

Se vienen dlc pero no creo que sea rejugable, salvo seguir haciendo alquimia.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=71350
@javitoto bueno he visto que tiene una super dificultad de difícil seguramente al pasarte el juego
Lastima que no esté desde principio pero bueno se le echarán horas jaja
El otro día vi un directo de L0k0h Gaming y la versión de Switch luce genial. Yo me lo apunto para cuando baje un poco de precio.
Yo le tengo ganas a este juego pero...Lydie&Suelle me quitó bastante el hype por esta saga.

Ese juego me había gustado bastante las primeras 50 horas de juego, pero el tramo final (penúltimo capítulo) ya me pareció un coñazo con esos requisitos tan exigentes para lograr la Clase A en Alquimia.

Y ahí dejé abandonado el juego. Todos los Atelier son así en el tramo final?
Lydie & Suelle es el único juego de los 20 tantos de la saga Atelier que he abandonado, con eso te lo digo todo.

Para mi el peor con muchísima diferencia, y llevo jugandolos todos desde el Atelier Mana Khemia de Ps2.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo a este no lo puedo largar, me encanta muchisimo, es mas juego mas a este que al RDR 2 xDDDDDD enserio.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ha salido actualizacion con modo foto.
[fumando] [bye] [amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya se puede cambiar la musica, ha salido un DLC Free.
Que poca relevancia ha tenido este juego con la buena pinta que tiene. Casi seguro va a caer, alguna recomendación y opinión del mismo?
¿Los juegos estan relacionados entre si o son independientes? Es que buscando encuentro datos contradictorios por un lado que son independiente y por otro que van por trilogias.

Saludos
Van por trilogías que suelen abarcar varias generaciones de una misma estirpe.

'Atelier Ryza' inicia una nueva saga y es el juego de la saga que más se ha modernizado hasta el momento (los combates ya no son por turnos, hay un subidón en el motor gráfico de cara a hacerlo más bonito, se han agilizado las sintesis, se ha quitado la presión de tener que hacer tareas en un tiempo estimado...).


A mi 'Atelier Ryza' me gustó mucho. Lo pillé de segunda mano en Game y me encantó. Era mi primer contacto con la saga así que no puedo comparar, pero los personajes eran encantadores y le metí casi 50 horas que se me pasaron volando.
@Sr Yotsuya Pues me has quitado todas las ganas macho sin turnos y por lo que comentas muy casualizado, ¿la trilogia anterior esta completa en switch?

Saludos
@Raugo No puedo decir si está muy casualizado porque no puedo comparar. A mi este me gustó mucho.
Raugo escribió:@Sr Yotsuya Pues me has quitado todas las ganas macho sin turnos y por lo que comentas muy casualizado, ¿la trilogia anterior esta completa en switch?

Saludos



a mi tambien me ha fastidiado que no sea por turnos

pero viendo un video si no es por turnos, es algo muy parecido entonces

https://www.youtube.com/watch?v=6yZfkFNs424
@Dangaioh Lo he visto tambien el video ese y la verdad es que no se ve nada o yo no lo veo de como va el sistema de combate parece que ataquen solos y muy de vez en cuando puedas elegir algun comando.

Saludos
@Raugo

A ver si los compañeros que lo tienen pueden explicar más o menos cómo es, porque de ello depende mi compra XD
Hay analisis muy buenos, fuera de las webs comerciales que hicieron analisis de mierda, donde poner empaparse en condiciones del juego.

Tanto en prensa como en youtube.
Buscando información acabo de ver que hoy sale la trilogia Dusk completa y por los que llevo visto me llama bastante pero no lo veo en amazon ni en ningún sitio. ¿Solo sale en digital?

Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo sale en físico en Asia por 85 eurines más envío.

https://www.play-asia.com/atelier-dusk- ... /13/70d5hx

Creo que es la trilogía más floja de todas formas.
@Sloppy2nd Pff demasiada pasta para introducirme en una saga nueva [carcajad]

Saludos
ahora mismo esta a 105 euros en play asia soy yo o estan especulando con el precio? que barbaridad!! cualquiera lo compra a ese precio
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Terrible juegazo, mas de 30 horas, y a ahora a comprar los DLC. [angelito] [amor] [bye]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Le tengo demasiadas ganas a este juego, pero me repatea que GAME no baje el precio porque 60 pavos me parece exageradísimo para un juego que ya tiene un tiempo detrás y que tampoco vende muy bien en España, y me gustaría tenerlo con la carátula en español y sí o sí o paso por GAME o nada... Ojalá una rebaja, pero viendo que los Atelier que salieron para Switch no se rebajan ni a hostias, pues...
Linhardt escribió:Le tengo demasiadas ganas a este juego, pero me repatea que GAME no baje el precio porque 60 pavos me parece exageradísimo para un juego que ya tiene un tiempo detrás y que tampoco vende muy bien en España, y me gustaría tenerlo con la carátula en español y sí o sí o paso por GAME o nada... Ojalá una rebaja, pero viendo que los Atelier que salieron para Switch no se rebajan ni a hostias, pues...



bajará, tardara , pero bajara y espero poder comprarlo cuando sea.

los demás Atelier si han bajado,les ha costado pero han bajado, el lydie a suelle ha llegado a estar entre 20 y 30 ,
ahora de importación en amazon esta a 36.
los demás los han rebajado en la eshop varias veces y en amazon están entre 28 y 35.

este bajara seguro, el tema es si habrá alguno para cuando pase eso XD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Dangaioh escribió:
Linhardt escribió:Le tengo demasiadas ganas a este juego, pero me repatea que GAME no baje el precio porque 60 pavos me parece exageradísimo para un juego que ya tiene un tiempo detrás y que tampoco vende muy bien en España, y me gustaría tenerlo con la carátula en español y sí o sí o paso por GAME o nada... Ojalá una rebaja, pero viendo que los Atelier que salieron para Switch no se rebajan ni a hostias, pues...



bajará, tardara , pero bajara y espero poder comprarlo cuando sea.

los demás Atelier si han bajado,les ha costado pero han bajado, el lydie a suelle ha llegado a estar entre 20 y 30 ,
ahora de importación en amazon esta a 36.
los demás los han rebajado en la eshop varias veces y en amazon están entre 28 y 35.

este bajara seguro, el tema es si habrá alguno para cuando pase eso XD

Me interesa físico, digital no mucho :(
@Linhardt
Pero esos precios son en físico.
@Linhardt prueba a buscarlo por wallapop, yo lo compré antes de que saliera el juego a un chaval que no le gusto por 35 euros y lo he visto aveces por 40 o así
Dangaioh escribió:@Linhardt
Pero esos precios son en físico.

Bueno...tambien este Atelier ha vendido bastante más que cualquier otro Atelier en Switch. Quizás cuando Game lo baje el stock desaparece, estas cosas nunca se saben....

Para los que lo desconozcais, todos los Atelier de Switch (supongo que también de PS4) que se venden en España son versión Pal España-Italia. Lo comento porque no está de más mirar de vez en cuando precios del juego en Amazon.it. De esa manera lo pillé yo en Navidades por 32€ (más envío, pero lo amorticé al comprar 4 juegos de una tacada)
Yo lo compré de salida por puro capricho y pensé que me iba a arrepentir, pero el juego me está encantando, es cierto que es un poco lento en su desarrollo pero el avance de la historia y el cariño que le vas cogiendo a los personajes es una pasada.
Los combates ,que al principio me parecía que eran muy random y apenas te exigían algo más que aporrear el botón A, ahora a las alturas que estoy de la partida me encanta , es exigente y necesitas estar atento a muchas cosas , aparte de muy espectacular con los golpes especiales

De los mejores atelier que he jugado
Confirmado el lanzamiento de la segunda parte en Europa el 29 de enero.
luneth91 escribió:Confirmado el lanzamiento de la segunda parte en Europa el 29 de enero.



ganazas, se sabe si habra collector edition?
Si, por aproximadamente 90€, con libro de arte, un llavero, y algunas cosas más.

https://www.google.com/amp/s/www.nextn. ... itada/amp/
¡Buenas!

Refloto el hilo para preguntar sobre el Atelier Ryza 2. Para los que ya lo tenéis, ¿cómo lo veis? ¿se ve curro detrás? Los análisis son bastante favorables en general.

Yo lo tengo pedido a FNAC.
No sé si me llevé el último, porque unas horas antes de que lo reservara aparecía en la web como agotado y, justo después de comprarlo, dejó de estar disponible de nuevo. Me aparece como fecha de recogida en tienda mitad de febrero, así que he supuesto que es porque han sacado una primera tirada estos días y van a por una segunda remesa. ¿Alguien en la misma situación?
@lama Se ve incluso mejor que el 1, sobre todo la nueva iluminación, y a nivel de rendimiento impecable.

Los mapas son mas grandes y han metido cambios en el combate, ambos son una delicia en portátil, Gust se ha pegado el currazo con ambos.
63 respuestas
1, 2