[Hilo Oficial] YS Saga

Me gustaría iniciarme en esta saga en algún momento, ¿tienen relación las historias de todos los juegos o pasa como con Final Fantasy? ¿Por cual me recomendáis empezar?

Gracias [beer]
Hola @Rebozamiento

Las entregas de Ys son autoconclusivas, pero comparten lore, mundo y personajes. Así, puedes ver una progresión en los personajes, acontecimientos de la historia y referencias a entregas pasadas.

Como digo, cada entrega es autoconclusiva, así que podrías empezar por el que más te haga, aunque yo recomiendo el orden de salida, ya que es una saga cuya jugabilidad y gráficos van cambiando con el paso del tiempo y puede que pasar a una entrega anterior desde una más moderna sea un palo por este motivo.

El orden sería: Ys I&II Chronicles, Ys VI, Ys: The Oath in Felghana, Ys Origin, Ys Seven, Ys Memories of Celceta, Ys VIII e Ys IX.
@_-H-_ Mil gracias por la respuesta, me lo apunto para cuando empiece con la saga [beer]
Bueno, finalmente he podido empezar con el Ys VIII y me está gustando muchísimo. Desde ahora en adelante será a lo único que juegue en PS4 hasta terminarlo.
Ha pasado mucho tiempo desde que salió y lo tengo en la estantería desde el año pasado pero voy a ponerme al día y a ver si saco algo de tiempo para actualizar la primera página con la reseña del VIII y con la información que se ha ido publicando del IX.
Kira-kun escribió:Bueno, finalmente he podido empezar con el Ys VIII y me está gustando muchísimo. Desde ahora en adelante será a lo único que juegue en PS4 hasta terminarlo.
Ha pasado mucho tiempo desde que salió y lo tengo en la estantería desde el año pasado pero voy a ponerme al día y a ver si saco algo de tiempo para actualizar la primera página con la reseña del VIII y con la información que se ha ido publicando del IX.

Me lo pase el mes pasado y es una autentica maravilla de juego! Disfrutalo muchisimo paisano! [beer]
Modificada la wiki con info del Ys VIII que ya era hora.

Me queda muy poco para acabarlo y ahora si puedo decir que se trata de un juegazo con mayúsculas. Sé que ha pasado bastante tiempo desde que salió y no había hecho aun la reseña pero preferí esperar a jugarlo por mi mismo, como he hecho con el resto de la saga para incluirlo en el hilo como se merece.

El juego lo he estado disfrutando poco a poco para intentar ver todo y sacar el platino en PS4. No obstante en cuanto lo termine le daré una segunda vuelta un poco más rápida en la dificultad más elevada porque creo que lo merece.

Ahora a esperar que digan algo del IX en inglés al menos y espero que cuando salga no tarde tanto en disfrutarlo.
@Kira-kun Te lo adverti, el juego es un pasada y super divertido [amor]
Ahora si que sí, ya tengo el platino del Ys VIII. Han sido más de 100 horas de juego que he disfrutado muchísimo. Sinceramente creo que Falcom se luce con cada nuevo juego que saca porque tanto la saga de Ys como los Legend of Heroes que he jugado me han parecido sublimes, sobre todo en el apartado artístico.
Ahora a esperar que anuncien fecha para el noveno capítulo mientras voy rejugando poco a poco los que hace más tiempo que no me paso, como el VI que lo tengo en PC sin "estrenar" (me lo he jugado varias veces en PSP) y encima me han regalado un pad para pc bastante chulo que voy a aprovechar.
¿Cómo quedaría entonces la cronología con todos los remakes y títulos que han salido estos últimos años?
Yo me voy a poner otra vez con los 1os de esta saga ahora que he conseguido la Coregrafx mini [amor]
Astral escribió:¿cómo quedaría entonces la cronología con todos los remakes y títulos que han salido estos últimos años?

Yo tiro de este esquema, pero no se si es correcto, no soy un experto.
Imagen
Si nos atenemos a la saga con los juegos en sus versiones más modernas sería tal que así:

-Ys I & II Chronicles + (Remakes YS I & II)
-Ys VI: The Ark of Napishtim
-Ys: The Oath in Felghana (Remake YS III)
-Ys Origin
-Ys Seven
-Ys Memories of Celceta (Remake YS IV)
-Ys VIII
-YS IX

Los juegos están ordenados por oden de lanzamiento (así también se aprecia la progresión de la saga en jugabilidad y gráficos). Ys V no ha sido remakeado por Falcom a día de hoy, así que habría que tirar por la versión original de Snes o el remake que hizo Taito en PS2 (está solo en japonés).
El V tiene un remake para Ps2.
@Astral Sí, pero no lo hizo Falcom. De hecho, en algunas entrevistas se ha dejado caer que quieren hacer su propio remake, (como hicieron con el IV, que también tiene remake de Taito) así que es de esperar que acabe saliendo (no sé cuándo, tho).

EDIT: Además, ese remake de Taito está solo en japonés


EDIT2: Sobre la imagen posteada por RRuco, tengo que decir que está un poco desactualizada [+risas] Celceta y Seven están ambos para PC, en el caso de Celceta, también tiene versión para PS4. Lo mismo con YS Origin, que hace tiempo que no es un exclusivo de PC (también está para PS4, Vita y Xbox One). Lo mismo con YS Chronicles, que hace años que no es un exclusivo de PSP (también está para PC).
@Astral el orden cronológico incluyendo el VIII sería el siguiente:

- Origin
- Ys 1 y 2
- Ys IV Memories of Celceta
- Ys III The oath in Felghana
- Ys V Ushinawareta suna no miyako kefin
- Ys VIII Lacrimosa of Dana
- Ys VI The Ark of Napishtim
- Ys Seven
- Ys IX

Como dice @_-H-_ Falcom ha hablado de su interés por hacer su propio remake del V tal como hicieron con el IV y yo sinceramente tengo muchísimo interés en verlo porque el de la Snes está bastante bien y le vendría de escándalo un lavado de cara.
Buenas, quisiera saber si es mejor jugar Ys the oath in felgana y memories of celceta o las versiones originales de estos? Hay mucho cambio en los remakes? O puedo jugar sin problema el 3 y 4 originales?
También, estoy jugando la versión de DS del 1 y 2, la de PSP es mejor o puedo seguir con esta?
@xlDrake Mejor juega a las versiones actualizadas, las originales como tal tienen cada uno varias versiones (mega y snes, por ejemplo) y por ejemplo en el 4 son algo diferentes porque los hicieron diferentes compañías para cada sistema (y ninguna fue Falcom si mal no recuerdo).

Sobre el 1 y el 2 yo los jugaría en PC, si no, PSP
AkrosRockBell escribió:@xlDrake Mejor juega a las versiones actualizadas, las originales como tal tienen cada uno varias versiones (mega y snes, por ejemplo) y por ejemplo en el 4 son algo diferentes porque los hicieron diferentes compañías para cada sistema (y ninguna fue Falcom si mal no recuerdo).

Sobre el 1 y el 2 yo los jugaría en PC, si no, PSP


Vale gracias, es que no tengo mucho dinero y pensaba jugar al 3,4 y 5 en snes para luego comprar el 6,7 y 8 xD
Haata ahora el 1 no he tenido ningún problema, el port lo hizo atlus y parece que es una buena versión así que creo que seguiré con esta, gracias por las aclaraciones
@xlDrake DS no sé, pero en pc puedes elegir estilo gráfico, manera de desplegar la interfaz (pantalla completa o marco clásico tipo época 16 bits y PCs viejunos) y la versión de la ost que más te guste.
Si lo prefieres por portabilidad entonces ojeate la versión de psp que tiene que tener varias de edtas cosas.
AkrosRockBell escribió:@xlDrake DS no sé, pero en pc puedes elegir estilo gráfico, manera de desplegar la interfaz (pantalla completa o marco clásico tipo época 16 bits y PCs viejunos) y la versión de la ost que más te guste.
Si lo prefieres por portabilidad entonces ojeate la versión de psp que tiene que tener varias de edtas cosas.


No es por portabilidad es que no tengo PC y la de PSP cuesta 15$ en la store de vita, preferiría guardarme ese dinero para los otros de la saga
xlDrake escribió:Buenas, quisiera saber si es mejor jugar Ys the oath in felgana y memories of celceta o las versiones originales de estos? Hay mucho cambio en los remakes? O puedo jugar sin problema el 3 y 4 originales?
También, estoy jugando la versión de DS del 1 y 2, la de PSP es mejor o puedo seguir con esta?



La historia cambia de las versiones originales a las actuales, por eso se recomienda jugar a las versiones más modernas, ya que, si bien es una saga cuyos juegos son autoconclusivos, comparten lore. Los tienes todos en PC y suelen estar de oferta con frecuencia

En el caso de Ys I y II de la versión de DS a la de PSP/ PC no cambia ya que no deja de ser un port del Ys Complete original de PC. Personalmente, prefiero disfrutar del pixelart original del Ys Chronicles que no de ese 3D de bajísima resolución de la DS. También está el tema del sistema de combate. En el original y el Chronicles usan bump system (no hay botón de atacar, atacas "chocándote" con los enemigos) mientras que en el de DS esto queda relegado al uso del stylus siendo el sistema con botón de ataque el sistema principal. Es un tema de preferencias, pero lo que sí es cierto es que Ys Chronicles es más fiel al original en gráficos y sistema de combate. Lo tienes en Pc y PSP.


El V no tiene un remake de falcom todavía, ese lo puedes jugar en Snes si quieres, de todas maneras, es esperable que cambien cosas del argumento y personajes en un futuro remake.

Y del IV el tema es que tienes 4 versiones diferentes del juego, pero solo una de ellas es la de Falcom (la última, Memories of Celceta). Cambian mucho con respecto a personajes, jugabilidad, etc así que te sugiero que tires por esta.


EDIT: ya veo en tu respuesta que no tienes PC. Otra de las opciones es PSP, si bien la versión del YS VI de PSP deja un poco que desear. Y luego está origin, que lo tienes en Vita y PS4 .
_-H-_ escribió:

La historia cambia de las versiones originales a las actuales, por eso se recomienda jugar a las versiones más modernas, ya que, si bien es una saga cuyos juegos son autoconclusivos, comparten lore. Los tienes todos en PC y suelen estar de oferta con frecuencia

En el caso de Ys I y II de la versión de DS a la de PSP/ PC no cambia ya que no deja de ser un port del Ys Complete original de PC. Personalmente, prefiero disfrutar del pixelart original del Ys Chronicles que no de ese 3D de bajísima resolución de la DS. También está el tema del sistema de combate. En el original y el Chronicles usan bump system (no hay botón de atacar, atacas "chocándote" con los enemigos) mientras que en el de DS esto queda relegado al uso del stylus siendo el sistema con botón de ataque el sistema principal. Es un tema de preferencias, pero lo que sí es cierto es que Ys Chronicles es más fiel al original en gráficos y sistema de combate. Lo tienes en Pc y PSP.


Justamente acabo de leer eso, de hecho la de DS al parecer el soundtrack es peor, también le añadieron 14 niveles más y es más fácil, acabo de terminarlo y el Dark Fact con la Silver Sword muere muy fácil también creo que agregaron otra armadura/escudo y arma, yo no la vi mal la verdad me gustó bastante el juego y respecto a lo del stylus no es obligatorio tienes la opción de jugar con el stylus o jugar con cruceta/joystick en las opciones

_-H-_ escribió:

El V no tiene un remake de falcom todavía, ese lo puedes jugar en Snes si quieres, de todas maneras, es esperable que cambien cosas del argumento y personajes en un futuro remake.

Y del IV el tema es que tienes 4 versiones diferentes del juego, pero solo una de ellas es la de Falcom (la última, Memories of Celceta). Cambian mucho con respecto a personajes, jugabilidad, etc así que te sugiero que tires por esta.


EDIT: ya veo en tu respuesta que no tienes PC. Otra de las opciones es PSP, si bien la versión del YS VI de PSP deja un poco que desear. Y luego está origin, que lo tienes en Vita y PS4 .


Muchas gracias a ambos por las respuestas, me pasaré el 2 en DS y los demás los jugaré en Vita en cuanto pueda, me está gustando bastante la saga xD
La Vita es una buena opción, sí. Puedes jugarte toda la saga ahí.
_-H-_ escribió:La Vita es una buena opción, sí. Puedes jugarte toda la saga ahí.

Pero el V y el VI no están en Vita, ¿no?
Yo la idea era jugar todo en Vita, pero el VI me lo he tenido que pillar para PC. El V me lo saltaré hasta que haya remake, total ya voy en desorden total XD Mi primer Ys fue el Celceta, luego el III de PSP, y después del Chronicles solo me pasé el I y no me quedaron ganas del II, del cual me vi la pelicula de dibujos. No me gusta el sistema de combate de los clásicos. Próximamente pienso retomar la serie con el Origin.. Algún día llegaré al VIII.
@RRuco1981 pero tú puedes jugar a los juegos de PSP en la vita, ¿no?

El VI tiene port a PSP. Es un port chusquero, pero lo hay. Así que entre los I&II Chronicles, VI, Felghana y Seven en PSP y el Celceta, Origin y VIII en Vita, te puedes pasar la saga entera a día de hoy en esa consola.

Además, con CFW puedes meter emuladores, así que el V de Snes también lo podrías jugar ahí.
A mi personalmente me gusta mas la estetica de los juegos antiguos, me quedo con las versiones PC engine - SNES del primero al V.
A mí estéticamente (si hablamos de diseño de personajes, arte conceptual y tal) también me gustan más. Mismamente, Ys V tiene un apartado artístico de los mejores de la saga.

Imagen
Imagen


Y los de PC-Engine tienen la mejor versión de la ost de sus respectivos juegos. Ryo Yonemitsu es un crack.

Ahora, yo personalmente, del Wanderers from YS me quedo más con la versión de Megadrive. Y del YS IV intenté darle a la versión de Snes en su día (y no pocas veces) porque el Celceta era exclusivo de Vita por aquel entonces y no pude con él. The Dawn of Ys quizás no fuera considerado el canon en su época, pero como juego le da cien patadas al de Snes. Básicamente, lo único que tocaría de la saga en Snes sería el V. Ahora bien, para jugarlos y rejugarlos y en general como versiones me parecen superiores las actuales.
@xlDrake bueno, es que sin el equipo de plata no le haces nada, el juego te lo deja caer como pista cuando le ves robando todo lo que es de plata, como la armónica del principio, ya que es lo único que le puede hacer daño XD
El problema son los niveles adicionales al 1, que rompen el equilibrio
_-H-_ escribió:A mí estéticamente (si hablamos de diseño de personajes, arte conceptual y tal) también me gustan más. Mismamente, Ys V tiene un apartado artístico de los mejores de la saga.

Imagen
Imagen


Y los de PC-Engine tienen la mejor versión de la ost de sus respectivos juegos. Ryo Yonemitsu es un crack.

Ahora, yo personalmente, del Wanderers from YS me quedo más con la versión de Megadrive. Y del YS IV intenté darle a la versión de Snes en su día (y no pocas veces) porque el Celceta era exclusivo de Vita por aquel entonces y no pude con él. The Dawn of Ys quizás no fuera considerado el canon en su época, pero como juego le da cien patadas al de Snes. Básicamente, lo único que tocaría de la saga en Snes sería el V. Ahora bien, para jugarlos y rejugarlos y en general como versiones me parecen superiores las actuales.


Lo cierto es que el arte conceptual de los juegos de Falcom suele gustarme mucho y ver que las ediciones físicas de sus juegos suelen traer cosas como postales, diarios con bocetos y demás hacen que podamos disfrutarlos mejor. Me encantaría pillar algún día las ediciones físicas de PSP pero eso es algo que iré haciendo cuando no tenga otra cosa en la que invertir la pasta. Al menos me conformo sabiendo que las ediciones digitales también incluyen extras.

El Ys V me encantó cuando lo jugué hace algunos años y lo único que le eché en falta fue algo más de duración o dificultad porque se me hizo un paseo, muy agradable eso sí, pero un paseo.
@Kira-kun A mí el de los juegos que hace actualmente no mucho, bueno, muy poco para ser honestos [+risas] . Es como MIRA, SOY UN ANIME INTERACTIVO, CÓMPRAME. luego está el rollo de las tropes que le han ido metiendo de un tiempo a esta parte, pero bueno, ese es otro tema.

En las ediciones digitales también suelen venir cosillas del estilo. solo que, bueno, en formato digital [+risas] Tengo el Ys the Artbook que lo pillé de oferta (aún así son 30 napos por un libro en tapa blanda, que duele un poco) y disfruté muchísimo más de la parte que va desde Ark para atrás, aunque son reseñables también los diseños del Seven y el Origin.

EDIT: Sobre el YS V, sí, tiene un poco esa fama de juego demasiado fácil. De hecho, le sacaron una versión Expert, pero esa no se llegó a traducir...
RRuco1981 escribió:
_-H-_ escribió:La Vita es una buena opción, sí. Puedes jugarte toda la saga ahí.

Pero el V y el VI no están en Vita, ¿no?
Yo la idea era jugar todo en Vita, pero el VI me lo he tenido que pillar para PC. El V me lo saltaré hasta que haya remake, total ya voy en desorden total XD Mi primer Ys fue el Celceta, luego el III de PSP, y después del Chronicles solo me pasé el I y no me quedaron ganas del II, del cual me vi la pelicula de dibujos. No me gusta el sistema de combate de los clásicos. Próximamente pienso retomar la serie con el Origin.. Algún día llegaré al VIII.


Ni el VI ni el V están en vita sí, yo voy a jugar el V en emulador de snes en mi 3ds y el VI pues supongo que no lo jugaré ya que sólo está en ps2 y pc

AkrosRockBell escribió:@xlDrake bueno, es que sin el equipo de plata no le haces nada, el juego te lo deja caer como pista cuando le ves robando todo lo que es de plata, como la armónica del principio, ya que es lo único que le puede hacer daño XD
El problema son los niveles adicionales al 1, que rompen el equilibrio


Yo ni me di cuenta de eso y se me estaba haciendo imposible la pelea hasta que busqué un vídeo para ver como lo hacía alguien más y me los equipe para probar y le gane en ese intento, soy muy despistado en estas cosas jajaj y los niveles sí que rompen el juego bastante lo hice en nightmare y fue un paseo, el 2 si me parece más complicado
xlDrake escribió:
Ni el VI ni el V están en vita sí, yo voy a jugar el V en emulador de snes en mi 3ds y el VI pues supongo que no lo jugaré ya que sólo está en ps2 y pc


_-H-_ escribió:@RRuco1981 pero tú puedes jugar a los juegos de PSP en la vita, ¿no?

El VI tiene port a PSP. Es un port chusquero, pero lo hay. Así que entre los I&II Chronicles, VI, Felghana y Seven en PSP y el Celceta, Origin y VIII en Vita, te puedes pasar la saga entera a día de hoy en esa consola.

Además, con CFW puedes meter emuladores, así que el V de Snes también lo podrías jugar ahí.
_-H-_ escribió:A mí estéticamente (si hablamos de diseño de personajes, arte conceptual y tal) también me gustan más. Mismamente, Ys V tiene un apartado artístico de los mejores de la saga.

Imagen
Imagen


Y los de PC-Engine tienen la mejor versión de la ost de sus respectivos juegos. Ryo Yonemitsu es un crack.

Ahora, yo personalmente, del Wanderers from YS me quedo más con la versión de Megadrive. Y del YS IV intenté darle a la versión de Snes en su día (y no pocas veces) porque el Celceta era exclusivo de Vita por aquel entonces y no pude con él. The Dawn of Ys quizás no fuera considerado el canon en su época, pero como juego le da cien patadas al de Snes. Básicamente, lo único que tocaría de la saga en Snes sería el V. Ahora bien, para jugarlos y rejugarlos y en general como versiones me parecen superiores las actuales.


Esta me parece una preciosidad de portada

Imagen
@prettyhater Y eso que ahí no aparece la imagen entera :)

Imagen
_-H-_ escribió:@prettyhater Y eso que ahí no aparece la imagen entera :)

Imagen

Una maravilla sin duda. En la caja del primer Ys de PC me parece que salía así mas ampliado el dibujo.
_-H-_ escribió:@RRuco1981 pero tú puedes jugar a los juegos de PSP en la vita, ¿no?

El VI tiene port a PSP. Es un port chusquero, pero lo hay. Así que entre los I&II Chronicles, VI, Felghana y Seven en PSP y el Celceta, Origin y VIII en Vita, te puedes pasar la saga entera a día de hoy en esa consola.

Además, con CFW puedes meter emuladores, así que el V de Snes también lo podrías jugar ahí.

Solo los digitales. En la store no está el VI Ark of Napishtim. CFW no gasto, por ahora.
_-H-_ escribió:
xlDrake escribió:
Ni el VI ni el V están en vita sí, yo voy a jugar el V en emulador de snes en mi 3ds y el VI pues supongo que no lo jugaré ya que sólo está en ps2 y pc


_-H-_ escribió:@RRuco1981 pero tú puedes jugar a los juegos de PSP en la vita, ¿no?

El VI tiene port a PSP. Es un port chusquero, pero lo hay. Así que entre los I&II Chronicles, VI, Felghana y Seven en PSP y el Celceta, Origin y VIII en Vita, te puedes pasar la saga entera a día de hoy en esa consola.

Además, con CFW puedes meter emuladores, así que el V de Snes también lo podrías jugar ahí.



Pues yo lo acabo de buscar en la Store y no está
RRuco1981 escribió:Solo los digitales. En la store no está el VI Ark of Napishtim. CFW no gasto, por ahora.


Sí, sé que son solo digitales, pero bueno, lo he dicho suponiendo que no os importa no jugar en físico. XD
Sobre Ys VI no estando en la Store es una putada, pero tampoco me extraña XD Es algo solucionable con CFW por lo poco que sé (no soy de consolas, soy de PC). Con esto también respondo a @xlDrake, creo.

De todas maneras, haciéndote con la versión de PC, te hiciste con la mejor versión, la verdad. No por ser de PC, sino porque incluye numerosas mejoras sobre el original (que también es de PC XD).
_-H-_ escribió:
RRuco1981 escribió:Solo los digitales. En la store no está el VI Ark of Napishtim. CFW no gasto, por ahora.


Sí, sé que son solo digitales, pero bueno, lo he dicho suponiendo que no os importa no jugar en físico. XD
Sobre Ys VI no estando en la Store es una putada, pero tampoco me extraña XD Es algo solucionable con CFW por lo poco que sé (no soy de consolas, soy de PC). Con esto también respondo a @xlDrake, creo.

De todas maneras, haciéndote con la versión de PC, te hiciste con la mejor versión, la verdad. No por ser de PC, sino porque incluye numerosas mejoras sobre el original (que también es de PC XD).

Me he hecho con alguno más, iré pillando todas las versiones de PC cuando tengan ofertas a precio de derribo para tener toda la coleccion en PC. Me gusta coleccionar juegos que me gustan en PC porque ahí nunca "caducan" como en las consolas. Pero claro, a buen precio, que ya los tengo todos entre Vita y el VIII de switch.
@RRuco1981 @xlDrake El Ys VI no está en la store ya que solo están ahí los de XSeed. Para jugar al VI en digital haría falta cwf como dice @_-H-_ .

El V para jugarlo en PSP también habría que hacerlo mediante cwf.

Otra opción para jugar estos juegos sería usando algún emulador para android por ejemplo que no creo que tenga muchos problemas para mover el Ys VI en algún smartphone o android box. Disponiendo eso si de algún pad compatible o asumiendo los los controles con la pantalla táctil.
Kira-kun escribió:@RRuco1981 @xlDrake El Ys VI no está en la store ya que solo están ahí los de XSeed. Para jugar al VI en digital haría falta cwf como dice @_-H-_ .

El V para jugarlo en PSP también habría que hacerlo mediante cwf.

Otra opción para jugar estos juegos sería usando algún emulador para android por ejemplo que no creo que tenga muchos problemas para mover el Ys VI en algún smartphone o android box. Disponiendo eso si de algún pad compatible o asumiendo los los controles con la pantalla táctil.


Exacto, yo no tengo mi consola con cwf por lo cual no puedo jugar al VI pensé probar a jugarlos en emulador pero no me gusta jugar en táctil y no sé si sea muy fácil siendo el combate en tiempo real
xlDrake escribió: .
Exacto, yo no tengo mi consola con cwf por lo cual no puedo jugar al VI pensé probar a jugarlos en emulador pero no me gusta jugar en táctil y no sé si sea muy fácil siendo el combate en tiempo real


Una opción para no usar la pantalla táctil sería probar con algún pad USB y conectarlo a android por otg. Supongo que habrá emuladores que permitan mapear el pad y seguramente la experiencia sea bastante mejor (el único que conozco es el ppsspp y creo que su versión gold deja hacerlo).
Yo por ejemplo tengo uno que me ha regalado mi mujer para Pc/android y va muy bien con el móvil y con mi Android TV.
Kira-kun escribió:
xlDrake escribió: .
Exacto, yo no tengo mi consola con cwf por lo cual no puedo jugar al VI pensé probar a jugarlos en emulador pero no me gusta jugar en táctil y no sé si sea muy fácil siendo el combate en tiempo real


Una opción para no usar la pantalla táctil sería probar con algún pad USB y conectarlo a android por otg. Supongo que habrá emuladores que permitan mapear el pad y seguramente la experiencia sea bastante mejor (el único que conozco es el ppsspp y creo que su versión gold deja hacerlo).
Yo por ejemplo tengo uno que me ha regalado mi mujer para Pc/android y va muy bien con el móvil y con mi Android TV.


Justamente el ppsspp es el que tengo, creo que probaré con el táctil pero si lo veo muy incómodo me esperaré a tener un mando y ya lo juego luego, de mientras seguiré con el 2 que me está encantando y luego jugaré el 5

Edit: me acabo de pasar el Ys 2 y que maravilla de juego, me ha encantado, ya tengo un montón de ganas de seguir con los demás
_-H-_ escribió:
RRuco1981 escribió:Solo los digitales. En la store no está el VI Ark of Napishtim. CFW no gasto, por ahora.


Sí, sé que son solo digitales, pero bueno, lo he dicho suponiendo que no os importa no jugar en físico. XD
Sobre Ys VI no estando en la Store es una putada, pero tampoco me extraña XD Es algo solucionable con CFW por lo poco que sé (no soy de consolas, soy de PC). Con esto también respondo a @xlDrake, creo.

De todas maneras, haciéndote con la versión de PC, te hiciste con la mejor versión, la verdad. No por ser de PC, sino porque incluye numerosas mejoras sobre el original (que también es de PC XD).



Lo bueno del YS Vl The Ark Of Naphistim de PSP es que el juego està en español.
t0al escribió:
_-H-_ escribió:
RRuco1981 escribió:Solo los digitales. En la store no está el VI Ark of Napishtim. CFW no gasto, por ahora.


Sí, sé que son solo digitales, pero bueno, lo he dicho suponiendo que no os importa no jugar en físico. XD
Sobre Ys VI no estando en la Store es una putada, pero tampoco me extraña XD Es algo solucionable con CFW por lo poco que sé (no soy de consolas, soy de PC). Con esto también respondo a @xlDrake, creo.

De todas maneras, haciéndote con la versión de PC, te hiciste con la mejor versión, la verdad. No por ser de PC, sino porque incluye numerosas mejoras sobre el original (que también es de PC XD).



Lo bueno del YS Vl The Ark Of Naphistim de PSP es que el juego està en español.


La verdad es que siendo como es el port, y teniendo en cuenta que el inglés de los Ys no es ninguna cosa hiperchunga de entender, no me compensa que esté en español XD
_-H-_ escribió:
t0al escribió:
_-H-_ escribió:

La verdad es que siendo como es el port, y teniendo en cuenta que el inglés de los Ys no es ninguna cosa hiperchunga de entender, no me compensa que esté en español XD


Si que gráficamente es un cutre port, pero nada mejor que jugar en el lenguaje nativo de uno. Fueron muchas las veces que tuve que usar el google traductor con el Lacrimosa of Dana. [carcajad]
Buenas gente, estoy jugando a memories of celceta y tengo un grave problema, me falta un 1.1% de los harvest points y pues no sé cual es [facepalm] alguno que le haya sacado el 100% y tenga todo que me pueda mandar una foto de su mapa? También me falta un cofre, pero tampoco sé cuál es xD
xlDrake escribió:Buenas gente, estoy jugando a memories of celceta y tengo un grave problema, me falta un 1.1% de los harvest points y pues no sé cual es [facepalm] alguno que le haya sacado el 100% y tenga todo que me pueda mandar una foto de su mapa? También me falta un cofre, pero tampoco sé cuál es xD


Yo tengo el 100% del juego en Vita y quizás cuando salga del curro pueda cargar la partida para sacar una captura del mapa. No obstante no deberías tener problemas para encontrar mapas en google y comparar con el tuyo.

Recuerdo también una guía para el 100% del mapa que hizo el compañero @teje3 pero el enlace a donde la publicó no funciona actualmente.
Kira-kun escribió:
xlDrake escribió:Buenas gente, estoy jugando a memories of celceta y tengo un grave problema, me falta un 1.1% de los harvest points y pues no sé cual es [facepalm] alguno que le haya sacado el 100% y tenga todo que me pueda mandar una foto de su mapa? También me falta un cofre, pero tampoco sé cuál es xD


Yo tengo el 100% del juego en Vita y quizás cuando salga del curro pueda cargar la partida para sacar una captura del mapa. No obstante no deberías tener problemas para encontrar mapas en google y comparar con el tuyo.

Recuerdo también una guía para el 100% del mapa que hizo el compañero @teje3 pero el enlace a donde la publicó no funciona actualmente.


Tengo dos guías abiertas pero veo más fácil comparar con una captura del mapa entero que ir leyendo y respecto a los mapas tienes razón, acabo de encontrar unos ya xD creí que no habrían si buscaba
Que complicado para sacar los trofeos estos la verdad, ayer también me faltaba un porcentaje del mapa y tuve que ir por los bordes de ciertas areas para desbloquearlo
xlDrake escribió:
Tengo dos guías abiertas pero veo más fácil comparar con una captura del mapa entero que ir leyendo y respecto a los mapas tienes razón, acabo de encontrar unos ya xD creí que no habrían si buscaba
Que complicado para sacar los trofeos estos la verdad, ayer también me faltaba un porcentaje del mapa y tuve que ir por los bordes de ciertas areas para desbloquearlo


Me alegro de que hayas podido encontrarlos. Este y el VIII son muy similares en el tema de los trofeos y en ambos me he visto comparando el mapa con otros por internet porque me ha faltado alguna minucia.
1059 respuestas