GRID Autosport.- Lanzamiento 2019

18, 9, 10, 11, 12, 13
Dudas del juego: que competiciones automovilisticas trae? Y otra en modo dock que control recomendais, mando normal, mando de gamecube, pro o volante? Que tal funciona el giroscopio?
Y la última pregunta se sabe si saldrá en formato físico?
Perdonad por tantas preguntas. Gracias de antemano.
RafitaBeti escribió:Dudas del juego: que competiciones automovilisticas trae? Y otra en modo dock que control recomendais, mando normal, mando de gamecube, pro o volante? Que tal funciona el giroscopio?
Y la última pregunta se sabe si saldrá en formato físico?
Perdonad por tantas preguntas. Gracias de antemano.


Trae un poco de todo, carreras de turismos de diferentes categorías en circuitos reales (buena selección) o urbanos, vehículos open wheel, varias categorías también, drift, entornos de punto a punto, tipo destruction derby...en fin, variedad máxima.

Yo sólo juego con el Pro en dock y en portátil con los joyvon acoplados.

Giroscopio ni lo he probado, no me interesa.

Sobre el tema de los gatillos si, no tiene recorrido, pero para este juego no me parece un drama.

Yo juego a sims en otras plataformas (Proyecto
Cars, Asseto) y ahí sí si que son imprescindibles los gatillos con recorrido, pero este lo juego en modo arcade, solo activo las marchas manuales y daños totales, pero a nivel de control y ayudas 100% arcade.

Así es como más lo disfruto.

Si quieres buscar más realismo creo que, más allá del tema de los gatillos, no es la mejor opcion.

Salu2
Me acabo de comprar el juego y me parece un muy buen trabajo llevado a la Switch, con una dificultad alta el juego es un auténtico reto, así que me toca empezarlo practicamente con todas las ayudas.

A ver si en poco tiempo implementan el modo online porque es un juego que si tiene buena comunidad puede darnos muchas horas de juego.
@MASF_6 para mí es lo unico que le falta, daria mucho juego, aunque fuera una opción de carreras rápidas
Pacolaluz escribió:Tiene modo online ya?

Aún no, esperemos que lo metan pronto, por que la base jugable es cojonuda
Dijeron para principios de este año creo recordar.
Yo sigo esperando una rebaja [+risas]
Hola ra la la la...

En estos días de encierro estoy valorando comprar este juego, como única alternativa en Switch a juego decente de coches. Mi duda es si tiene un modo carrera o campaña o como queráis llamarlo para un jugador, donde desbloquees cosas, se vaya dificultando, y en definitiva te anime a seguir.

Ando por otro lado deshojando la margarita sobre si es moralmente correcto o no hacer una compra online en Amazon o similar para que me traigan un juego a casa...

Salud para todos!
LEFTFIELD escribió:Hola ra la la la...

En estos días de encierro estoy valorando comprar este juego, como única alternativa en Switch a juego decente de coches. Mi duda es si tiene un modo carrera o campaña o como queráis llamarlo para un jugador, donde desbloquees cosas, se vaya dificultando, y en definitiva te anime a seguir.

Ando por otro lado deshojando la margarita sobre si es moralmente correcto o no hacer una compra online en Amazon o similar para que me traigan un juego a casa...

Salud para todos!



Hay otra alternativa decente, el wrc8. Este grid no salió en fisico.
Yo quiero pillarlo, pero estoy esperando alguna rebaja.
Estoy pensando pillar el juego estos días. ¿Podéis decirme si hay algunas pistas al aire libre? Veo en la wiki que hay urbanos, pero me gustaría saber si hay algunos al aire libre, más paisajístico. Gracias!
bichitogamer escribió:Estoy pensando pillar el juego estos días. ¿Podéis decirme si hay algunas pistas al aire libre? Veo en la wiki que hay urbanos, pero me gustaría saber si hay algunos al aire libre, más paisajístico. Gracias!


Solo he jugado una parte del modo trayectoria, y hasta ahora solo he visto circuitos urbanos y circuitos cerrados donde se realizan competiciones de todo tipo, del tipo de trayectos que dices creo que no hay en este juego.

¿Alguien sabe algo del modo online? Lo prometieron para 2020 pero hace meses que no se sabe nada.
@MASF_6 gracias por tu respuesta. Pues he podido encontrar en youtube un circuito paisajistico. Cabrillo Highway en California https://youtu.be/1wQSpo3JfrQ así que sospecho debe haber algunos más así aunque abunden los urbanos y los circuitos. Me vale con lo visto. Tiene pintaza el juego.

Respecto al online creo que ayer mirando el twitter de Feral Interactive, los devs de este port, contestaron hace 2 semanas que estaban en ello. También hay rumores de que en próximamente saldrà edición física... Yo me estaba reservando para ese momento pero es que no aguanto más
@bichitogamer
Sí existen algunos recorridos paisajísticos, a modo de contrarreloj "tipo rally". Sin embargo, son solo en un modo de juego complementario, no aparecen en campeonatos o modo trayectoria.El grueso del juego es circuito cerrados y sus variabtes.
@Bloque gracias por la aclaración. ;)

PD: lo acabo de comprar, se ve de lujo en portátil. [sonrisa]
@Bloque
@bichitogamer

Justo venia a comentarle al compañero que llevo unas 60 horas del modo trayectoria y apostaria a que ese circuito no lo habia visto en mi vida.


PD: Un consejo para los que estais más acostumbrados a jugar simuladores que arcades: En los ajustes del coche, colocar la barra del diferencial totalmente a la izquierda.

Con ese y algún ajuste más en opciones, se puede conseguir una conducción bastante satisfactoria.
El online esta en camino si, muchas ganas de probarlo. Mucha calidad en el port realizado por Feral Interactive, espero que les den muchos mas trabajos, que han demostrado con creces que valen la pena.

Valhan escribió:@Bloque
@bichitogamer

Justo venia a comentarle al compañero que llevo unas 60 horas del modo trayectoria y apostaria a que ese circuito no lo habia visto en mi vida.


PD: Un consejo para los que estais más acostumbrados a jugar simuladores que arcades: En los ajustes del coche, colocar la barra del diferencial totalmente a la izquierda.

Con ese y algún ajuste más en opciones, se puede conseguir una conducción bastante satisfactoria.


Interesa el tema de los ajustes? Podrias compartir que otros ajustes tienes cambiados? Gracias!

Un saludo!
@Fascineroso
En mi caso tengo los siguientes ajustes:
Optimización: rendimiento (en mi opinión mucho mejor que gráficos, ya que el juego ya se ve bien)

En cuanto a conducción: tengo todas las ayudas quitadas. Solo he dejado activado el abs. Y juego en el modo simulador profesional.
En este punto creo que hay que elegir entre dos opciones, ir quitando los apoyos poco a poco según avanzas o quitarlos de golpe y acostumbrarte de primeras sin ayudas. Según quieras ir subiendo la dificultad se te hará imposible competir con ellas activadas. Penalizan mucho la velocidad a cambio de que vayas estable. Así que yo no daría pie a acostumbrarse mucho a ellas.

Yo, en mi caso, no puedo dedicarle mucho tiempo, asi que juego sin daños y transmisión automática, que se juega mas relajado. Y voy variando entre los dos niveles mas altos de dificultad de la IA según me conozco mejor el circuito o no.

Como consejo, cogerle el punto al gatillo de aceleración (no tiene recorrido; a tope o nada) y, como en cualquier juego de este tipo que quieres que sea "mas simulación", invertir tiempo en aprenderse los circuitos y sus trazadas.
@Fascineroso

Antes de nada aclarar que "para gustos, colores" y lo que a mi me acopla puede no gustar a nadie más. Dicho esto, estos son mis colores: XD

CONTROLES:
- Analógica PRO
- Control de movimiento: No

DIFICULTAD (elegir "a medida"):

- Paso de largo los temas que no tengan que ver con la conducción, que va más a gustos que a manejo.

- Dificultad (IA): Profesional
- Ctrl de tracción: Sí
- ABS: Sí
- Control de Estabilidad: No
- Ayudas de Conducción: Simulador Profesional

Estoy totalmente en contra de usar el Control de tracción y el ABS en juegos de coches, ya que como dice Bloque, penalizan una burrada el rendimiento en pista, pero en este juego el sistema de conducción está roto y es la forma más natural (y aburrida) que he encontrado.

Una vez en pista, cada coche agradece una burrada perder un minuto en "ajustes del coche" y un par de salidas a pista. Puedes sacar algún segundo por vuelta de una configuación a otra.

Como digo, cada apartado va según el estilo de conducción de cada uno, pero lo que siempre modifico es el diferencial hasta el extremo izquierda (bloqueado) para que el coche no derrape hacia dentro de la curva (esto solo lo he visto en este juego) y es lo que se carga toda la jugabilidad.

Del resto, en la mayor parte de los casos, exceptuando circuitos con baches o cambios de rasante exagerados (no recuerdo ninguno) siempre le sienta bien al coche poner la suspension todo lo rígida y baja que permita.

En cuanto a la carga aerodinámica en función de como gire el coche en curvas. Al bloquear el diferencial hacemos que el coche "gire" menos, con lo que algunos coches acaban teniendo la maniobrabilidad de un misil, por lo que debemos aumentar (alta) la carga aerodinámica para contrarrestarlo, pero no a tope como con el diferencial, hay que encontrarle el punto entre dulce entre cómodo y loco.

Sobre la relación de cambio, todo lo corta que permita, y esto también se busca en pista. Es coger el tramo más largo del circuito y si llegas al final del tramo cuando los km/h siguen subiendo sin descanso es porque hay que acortarlo mucho, si en cambio llegas al final del tramo con los km/h estancandos es que hay que alargarlo mucho.

Tener la relación corta hace que ganes un poco de aceleración, pero si te pasas de corta llegarás a la recta donde tu coche no pasará de 180km/h cuando el resto la hacen a 210km/h y va a parecer que estés parado viendo como te pasa el resto.

Relamente, quitando lo del diferencial y los ajustes de Dificultad, que son para que el juego se deje jugar, el resto es secundario y tiene más que ver con los tiempos de carrera.


Un saludo.
Bloque escribió:
Yo, en mi caso, no puedo dedicarle mucho tiempo, asi que juego sin daños y transmisión automática, que se juega mas relajado. Y voy variando entre los dos niveles mas altos de dificultad de la IA según me conozco mejor el circuito o no.

Como consejo, cogerle el punto al gatillo de aceleración (no tiene recorrido; a tope o nada) y, como en cualquier juego de este tipo que quieres que sea "mas simulación", invertir tiempo en aprenderse los circuitos y sus trazadas.


La verdad yo no puedo con la transmisión automática en este juego, yo lo uso en manual y con ella trato de regular la velocidad en las curvas.
@Bloque
Gracias por los consejos!

@Valhan
Muchas gracias, tremenda currada el post!

En los ajustes de dificultad tenia lo mismo, solo que aunque sin control de traccion y con control de estabilidad, probare cambiando eso a ver.

Respecto a los reglajes la verdad es algo que no toco nunca y se agradece una explicacion asi ya que no suelo tener mucha paciencia para probar muchas configuraciones [+risas]

Un saludo!
@Fascineroso

Todo un placer. Valoro mucho a la gente agradecida. ;)

Si no quieres marearte con los reglajes, aun se puede resumir mucho más lo que he puesto en el post, así que colocas esto cuando empieces la carrera y tendrás un buen rendimiento general (en 9 de cada 10 carreras, esta configuración suele ser la óptima, al menos para mi estilo de conducción):

Todo en el centro (sin tocar, vamos) excepto:

- Diferencial: izquierda al máximo
- Dureza Suspensión: rígida al máximo
- Altura Suspensión: baja al máximo

Con eso mejoras bastante. Si quieres darle un puntillo extra, haz un par de pruebas en pista para ver hasta donde puedes acortar las marchas (relación de cambio).

Prueba también lo del TCS y ESP que comentas. Quizás en tu caso te guste más como lo tenias en lugar de como lo uso yo.

Un saludo. [beer]
@Valhan Perfecto! Partiré de esa base y a ver cuál se adecua más a mi estilo, gracias!

Un saludo!
@Valhan

Gracias amigo.
Siguiendo tus consejos, ahora es un juego "jugable".
Resto de settings idénticos a los tuyos, desconectando tmb el control de tracción, en mi caso necesario para ganar esas decimas. Si bien es cierto que con los traccion trasera, hay que dosificarlo en la salida de las curvas. Pero es controlable.

Totalmente acertado tu comentario sobre el diferencial. No se entiende como viene por defecto asi, ya que hace el coche incontrolable.

Respecto del control por giroscopio del mando, sigo sin encontrar el punto. Me manejo mejor con el mando pro y la palanca para dirección. Pero seria ideal que el giroscopio funcionara bien. Anhelo mis partidas a real racing en ipad. Ahi si que hay un giroscopio como dios manda.

En fin agradecido @Valhan
@Queixal

Un verdadero placer saber que te sirve, compi. [beer]
Lo acabo de probar y vaya delicia...
Alguien sabe qué volantes funcionan para el juego?..., es que tengo el Logitech Driving Force GT, que usaba para PS3, totalmente nuevo, y me atrae mucho este juego, pero me acostumbré a jugar con volante y esas cosas, y me gustaría saber si podré usar del que dispongo o hay alguno compatible para switch y este juego en concreto?
Luigifinilli escribió:Alguien sabe qué volantes funcionan para el juego?..., es que tengo el Logitech Driving Force GT, que usaba para PS3, totalmente nuevo, y me atrae mucho este juego, pero me acostumbré a jugar con volante y esas cosas, y me gustaría saber si podré usar del que dispongo o hay alguno compatible para switch y este juego en concreto?



HORI - Volante Mario Kart Pro Deluxe (Nintendo Switch/PC) https://www.amazon.es/dp/B01C6XAO7M/ref ... 2Eb25RYT5J
Que tal funciona el juego en modo portatil? Es disfrutable a pesar de que los botones L y R no tienen recorrido? Estoy acostumbrado a jugar con el mando de PS4 o el de XBOX One (depende de si juego en la play o PC) y me da la sensacion que no me gustara eso de no poder “regular” la frenada.
Mi Switch es la lite asi que la opcion mando pro/volante descartada.
El juego me llama porque es el unico “simulador”, pero me da miedo que el hardware no permita disfrutarlo bien.
Funciona bien el boton de acelerar/frenar o parece un juego de PS2 en ese aspecto?


Gracias!
@kiLiaan_27 pues siendo sinceros se hace algo tedioso, sobre todo con los tracción trasera, si juegas sin ayudas claro.
Aún así es pillarle el manejo y toques de gas.
Pese a esto me ha merecido la pena la compra, tenia ganas de un juego así en switch.
kiLiaan_27 escribió:Que tal funciona el juego en modo portatil? Es disfrutable a pesar de que los botones L y R no tienen recorrido? Estoy acostumbrado a jugar con el mando de PS4 o el de XBOX One (depende de si juego en la play o PC) y me da la sensacion que no me gustara eso de no poder “regular” la frenada.
Mi Switch es la lite asi que la opcion mando pro/volante descartada.
El juego me llama porque es el unico “simulador”, pero me da miedo que el hardware no permita disfrutarlo bien.
Funciona bien el boton de acelerar/frenar o parece un juego de PS2 en ese aspecto?


Gracias!


Yo estoy jugando a su hermano mayor en Stadia pero con el mando de Switch y es muy disfrutable. Igual no es la misma experiencia, pero pudiendo soltar gas y minitoques al de frenada se compensa bastante bien. Parece que estás conduciendo un f1 en vez de un coche, con tanto movimiento de dedos, pero yo creo que se controla bien para no ir con mucha desventaja, el acostumbrarse vaya.
plata 7 escribió:@kiLiaan_27 pues siendo sinceros se hace algo tedioso, sobre todo con los tracción trasera, si juegas sin ayudas claro.
Aún así es pillarle el manejo y toques de gas.
Pese a esto me ha merecido la pena la compra, tenia ganas de un juego así en switch.

Es que estoy con dudas y uffff por un lado lo quiero y por otro me da miedo que lo vea mal [buuuaaaa]
@kiLiaan_27 gráficamente dices? Es una delicia!
plata 7 escribió:@kiLiaan_27 gráficamente dices? Es una delicia!


En portátil también es una delicia?
No he podido resistirme y lo he pillado, aunque sigo con la incógnita de si me funcionará el Logitech Driving Force..., luego si acaso probaré a ver, aunk lo dudo mucho...
@parlarocha a mi juicio si, yo lo veo mejor de lo que lo veía en mi portátil Nvidia 960x.
Se me hace mejor ese efecto blur
plata 7 escribió:@parlarocha a mi juicio si, yo lo veo mejor de lo que lo veía en mi portátil Nvidia 960x.
Se me hace mejor ese efecto blur


Se ve de cojones en Switch pero no compares [+risas] . Mírate algún vídeo de como se ve en una 960m (entiendo que la x fue un error) y compara con Switch. A veces tiramos de recuerdos y la realidad es muy distinta.
@ZackHanzo es que soy un manco para configurar el ordenador [+risas]
No quiero confundir a nadie tampoco Jajajaja
Pero si que luce muy muy resulton en la pantalla de switch.
Ahora mejor jajaja [oki]
lo acabo de comprar aprovechando la rebaja y ya lo tengo bajado, espero que sea al menos tan bueno como el WRC
@minius Merece la pena? Porque hace ya unas semanas que quiero hacerme con el la verdad. Se sabe hasta cuando estará la oferta más o menos?
krl1995 escribió:@minius Merece la pena? Porque hace ya unas semanas que quiero hacerme con el la verdad. Se sabe hasta cuando estará la oferta más o menos?

Hasta 14 de junio y estoy como tú y como muchos por aquí.
Sin saber que hacer y la verdad que tengo ganas de un juego de coches en switch para portatil pero no sé si merece la pena.
Me es imposible ganar sin activar control de tracción en las de tuning y de resistencia. Se me va,como no lo active, cosa mala.
krl1995 escribió:@minius Merece la pena? Porque hace ya unas semanas que quiero hacerme con el la verdad. Se sabe hasta cuando estará la oferta más o menos?

Simple y llanamente el mejor juego de conducción de la switch, a muchos escalones del segundo además.
parlarocha escribió:
plata 7 escribió:@kiLiaan_27 gráficamente dices? Es una delicia!


En portátil también es una delicia?


Se ve de maravilla en portátil, cosa que me sorprende gratamente

No nos pasemos, en ordena se verá mejor pero en Switch por suerte no se queda atrás, es un port increible
Fascineroso escribió:
krl1995 escribió:@minius Merece la pena? Porque hace ya unas semanas que quiero hacerme con el la verdad. Se sabe hasta cuando estará la oferta más o menos?

Simple y llanamente el mejor juego de conducción de la switch, a muchos escalones del segundo además.



Yo tras probarlo unas horas creo que es un muy buen juego de conducción con la ventaja de que trae muchísimo contenido y dará para muchas horas. También es muy divertido. Por el precio que está ahora merece la pena.

Eso sí, en cuanto a conducción realista pura creo que tanto WRC 8 y Fia Truck Racing están por encima, eso sí, son de este año. Estos dos también pierden graficamente respecto a grid.
Valhan escribió:@Fascineroso

Todo un placer. Valoro mucho a la gente agradecida. ;)

Si no quieres marearte con los reglajes, aun se puede resumir mucho más lo que he puesto en el post, así que colocas esto cuando empieces la carrera y tendrás un buen rendimiento general (en 9 de cada 10 carreras, esta configuración suele ser la óptima, al menos para mi estilo de conducción):

Todo en el centro (sin tocar, vamos) excepto:

- Diferencial: izquierda al máximo
- Dureza Suspensión: rígida al máximo
- Altura Suspensión: baja al máximo

Con eso mejoras bastante. Si quieres darle un puntillo extra, haz un par de pruebas en pista para ver hasta donde puedes acortar las marchas (relación de cambio).

Prueba también lo del TCS y ESP que comentas. Quizás en tu caso te guste más como lo tenias en lugar de como lo uso yo.

Un saludo. [beer]


Tus ajustes me han permitido dominar los coches con mucha potencia con mayor soltura.

Mil gracias!
@plata 7

Me alegra muchisimo leer eso.

Un placer, Plata. [oki]
Me lo acabo de comprar, el ultimo dia de oferta. Estaba entre este y el the last of us 2 pero he decidido esperar para jugar este ultimo, que pra el tiempo que tengo me cunde mas alguna carrera rapida y listo
Pillado en México, 19,54€ se me ha quedado. Ya lo había jugado en la switch modificada mia y es un juegazo.
630 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13