[HO] Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Muy buenas gente.

Me he pasado todas las entregas (a excepción de Megamundo Misterioso, que no me terminó de convencer). ¿Recomendáis comprar este remake? ¿Se os ha hecho muy molesto lo de no poder usar el ataque convencional de la versión original?

Un saludo.
rubi810ard escribió:Muy buenas gente.

Me he pasado todas las entregas (a excepción de Megamundo Misterioso, que no me terminó de convencer). ¿Recomendáis comprar este remake? ¿Se os ha hecho muy molesto lo de no poder usar el ataque convencional de la versión original?

Un saludo.


Yo era escéptico y de hecho criticaba el lanzamiento del juego, pero tras jugarlo, me ha encantado.
Puede ser nostalgia, puede ser aburrimiento, puede ser que el juego realmente está bien... nose...
Pero me ha divertido mucho y aún después de casi 50h estoy acabando de reclutar a los últimos legendarios y me quedan pokemon aún.
Es muuuuuuy largo.
Yo te lo recomiendo en físico, por si no te gusta, que puedas venderlo
gazapito escribió:
rubi810ard escribió:Muy buenas gente.

Me he pasado todas las entregas (a excepción de Megamundo Misterioso, que no me terminó de convencer). ¿Recomendáis comprar este remake? ¿Se os ha hecho muy molesto lo de no poder usar el ataque convencional de la versión original?

Un saludo.


Yo era escéptico y de hecho criticaba el lanzamiento del juego, pero tras jugarlo, me ha encantado.
Puede ser nostalgia, puede ser aburrimiento, puede ser que el juego realmente está bien... nose...
Pero me ha divertido mucho y aún después de casi 50h estoy acabando de reclutar a los últimos legendarios y me quedan pokemon aún.
Es muuuuuuy largo.
Yo te lo recomiendo en físico, por si no te gusta, que puedas venderlo

Comparto las sensaciones de gazapito. Me desanimó la nula dificultad del juego en base a las reviews y no tenía pensado comprarlo, pero se lo regalaron a mi hermano, le di la oportunidad y lo estoy disfrutando mucho, sobre todo el postgame.
Buenas a todos.
Estoy en el postgame y me gustaría saber si hay alguna página o guía donde explique los mejores ataques y cosas interesantes.
Voy con swampert y Charizard y ataques como ventisca o anillo ígneo van genial para las salas o nidos de Pokémon.
Imagen de mi progreso en el menu principal (spoilers por los iconos)
Imagen


La verdad es que no esta nada mal el juego, si tan solo no hubieran quitado el ataque basico y alguna que otra pijada, estaria a la par del original si los globalizamos, pero vamos, lo de siempre, como no es nuevo se le resta puntos y demas, pero oye, si no has jugado al original y por algun motivo prefieres jugar a este, tampoco esta nada mal la verdad.

Edito:
Pues nada, vengo unos dias mas tarde para comentar que he avanzado mas:
Imagen


En concreto ya tengo a Mew, no ha sido demasiado dificil porque la mazmorra en si es bastante facil, te curan en las plantas 15, 25 y 35, las cuales te saltas directamente, luego es cuestion de mantener a raya a tu equipo para que no lo derroten y no se le pueda reclutar (que es lo que me ha pasado mas de un par de veces, especialmente por los que vas reclutando, ya que esos no hacen caso de tu tactica).

Mi estrategia ha sido ir con Swampert (el prota) que lleva Camaraderia y Celebi que tiene Amistoso, junto al lazo amistad que te dan al final de la misma mazmorra (el cual hoy he perdido por culpa de abusar de los pasos por piso ya que se los ha llevado el viento y me ha tocado pasarme de nuevo la mazmorra para poder tener el lazo amistad de nuevo), entre esas dos cosas y el lazo se ha unido bien, aunque en uno de mis intentos he querido usar por primera vez la invitosfera o como se llame y ha aparecido un Wigglytuff que no se que hacia porque a Mew se lo ha cargado uno de los que habia reclutado y al hablar a Wigglytuff no decia nada de nada. Al final he pasado de esa esfera y al seguir avanzando he podido reclutarlo sin ella.

Sigo en rango oro, de hecho nada mas empezar ese rango que estoy desde hace bastante, y como ya comente hace tiempo, estuve bastante en rango plata, se que los dos logros que me faltan son Deoxys y el otro el rango mas alto, pero conseguir el rango mas alto tiene pinta de ser un grindeo aburridisimo sin sentido la verdad, y conseguir a Deoxys me llama pero cada vez que lo intento caigo sobre la planta 4 o 5, es imposible, la forma defensa tarda mucho en caer y las demas hacen demasiado daño, hay nidos de monstruos de Deoxys y buff.... Luego esa cueva es la unica en la que no te pueden rescatar asi que o subo al nivel 100 (estan al 69-68 mis protas) y miro alguna estrategia muy bestia con los objetos, o lo doy por imposible.

Una cosa que me molesta mucho de este juego es el guardado automatico forzado, asi no se puede trastear y montar estrategias, me encantaria coger montones de orbes, semillas y liarla a intentos a ver si soy capaz de llegar al piso 20, pero nada, con el guardado automatico solo me atrevo a entrar con los bolsillos vacios y se llenan rapido de semillas revivir y demas, pero me matan de pocos golpes y hay Deoxys a patadas.

Lo mas interesante es que dan mucha experiencia, por lo que si algun dia me diera por grindear (aunque ahora mismo ya solo me falta Deoxys), iria a la Cueva Meteoro para ello, 200 de experiencia cada Deoxys no esta nada mal, lo malo es que quitando la experiencia no te llevas nada de nada, ojala no hubieran cambiado los dojos, o hubieran dejado ambos (el antiguo y el nuevo). Tambien se podrian haber inventado alguna forma de conectar los juegos originales con el remake, en plan usando una carta de rescate de alguna forma y poder enfrentarte a tu equipo original, pero esto ya es andarse mucho por las ramas [+risas]


Basicamente, me alegro bastante de haber pillado el juego, y siento que un remake a exploradores del cielo le sentaria incluso mejor, de la forma que han planteado todo seguramente sea muy interesante de jugar ademas de ver a nivel grafico [boing]

Supongo que aqui acabo el juego, al menos por ahora. [bye]
He visto que esta en mediamarkt a 42,99 € aunque con el tema de los envios no se sería mejor cogerlo en digital
Buenas gente, para aquellos que jugaron el original y este, piensan que se justifica la compra de la versión de Switch por todos los cambios nuevos?

O mejor desempolvó la GBA y juego el original?

Miedo me da que hayan bajado mucho la dificultad y el juego ya no sea disfrutable, con tantos ítems que te aumentan el ratio y Pokémon que te pueden acompañar en las mazmorras.
Brewder escribió:Buenas gente, para aquellos que jugaron el original y este, piensan que se justifica la compra de la versión de Switch por todos los cambios nuevos?

O mejor desempolvó la GBA y juego el original?

Miedo me da que hayan bajado mucho la dificultad y el juego ya no sea disfrutable, con tantos ítems que te aumentan el ratio y Pokémon que te pueden acompañar en las mazmorras.

Buenas! Yo le saqué muchísimas horas al primero, y te digo que este lo he disfrutado más (aunque le he echado menos tiempo de juego, entre otras cosas, por tener más juegos pendientes, y por ser mayor y tener otras obligaciones jeje). Me gustan los nuevos gráficos, la música es prácticamente la original (que ya era buena, no la han desvirtuado) y la dificultad es la misma, incluso mayor en el postgame. Vale que han hecho algo más asequible la historia principal, pero en el postgame no te aburrirás y tendrás que jugar atento en todo momento. Eso sí, han facilitado el acceso a las misiones de legendarios y su reclutamiento.

En resumen, los cambios no son tantos y tan buenos como para justificar del todo la compra, pero, para mí, es un Mundo Misterioso verdadero (a partir del de 3DS se desvirtuó la saga), así que la nostalgia y la diversión harán que lo disfrutes si disfrutaste el primero. Ya depende de las ganas que tengas de revivirlo :)
@Brewder La historia principal es más fácil con los nuevos añadidos (poder ver los enemigos y los objetos en el mapa y que los Pokemon son más fáciles de reclutar).

Sin embargo, las mazmorras del postgame siguen manteniendo su dificultad, incluyendo las mazmorras de reseteo de nivel (ya no se ven los objetos/enemigos a no ser que tengas la cinta correspondiente). Los Pokemon que reclutas no pueden subir de nivel hasta que finalizas la mazmorra, así que reclutarlos en las mazmorras avanzadas puede ser problemático (sobre todo si los Pokemon enemigos los aniquilan de un golpe).

A mi me ha gustado bastante y no echo de menos la versión de GBA /Ds
@Brewder es un balance raro, hay cosas que estan mejor y cosas que peor, pero en ambos lados se equilibra muy bien, yo creo que les ha salido un juego bastante decente a decir verdad.
Muchas gracias por su respuestas, hace 10 años que no toco el original pero todavía lo recuerdo con mucho cariño como uno de mis favoritos.

Por la extrema dificultad en reclutar a Jirachi (Tarde meses en hacerlo), Kekleon y Mew que requería la dichosa caja de música y mucha pero mucha suerte.

Seguramente cuando baje un poco de precio le de una oportunidad, ya que lo recuerdo como el más jodido de la saga, porque los de DS disminuyeron mucho la dificultad. Equipo de rescate cielo tiene mejor historia, pero todo es mucho más fácil, de echo reclutar a Pokémon como Mew es casi automático en el post Game, con las misiones que da Scisor, lo mismo las mazmorras de nivel 100, mucho más accesibles.
Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja? :-?
xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja? :-?


Para rescates online y que te rescaten, poco mas.
Shiny-estro escribió:
xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja? :-?


Para rescates online y que te rescaten, poco mas.

Conocéis algún lugar tipo discord o Telegram donde se publiquen rescates?
Sílex escribió:
Shiny-estro escribió:
xaos_ichigo escribió:Buenas! Para que son las funciones online del juego que pone en la caja? :-?


Para rescates online y que te rescaten, poco mas.

Conocéis algún lugar tipo discord o Telegram donde se publiquen rescates?

No, pero tampoco son necesarios, cuando te maten en una mazmorra publicas desde el mismo juego tú carta de rescate en el tablón y con suerte en un rato ya estarás rescatado.

Si quieres rescatar tu a alguien online habla con Pelipper.
Me gustaría completar bien el postgame porque es algo que se me atrangató en la DS, hay alguna guia o consejos para subir rapido, los mejores ataques, etc...
Gracias!
MrSergito93 escribió:Me gustaría completar bien el postgame porque es algo que se me atrangató en la DS, hay alguna guia o consejos para subir rapido, los mejores ataques, etc...
Gracias!

Copio y pego un mensaje mío anterior:

Hazte con un Pokemon que tenga al menos un movimiento de sala y dale todas las gominolas, bebidas que aumenten sus características, etc. Movimiento de sala quiere decir que con dicho movimiento ataque en el mismo turno a todos los enemigos de una habitación. Evitar Surf y Terremoto ya que también afectan a tus compañeros. Por ejemplo:

- Chispazo (eléctrico) puede además paralizar a los Pokemon rivales. Pikachu, Zapdos y otros Pokemon de tipo eléctrico pueden aprender este movimiento. Ojo con los tipo tierra.

- Viento Aciago (fantasma) o Viento plata (bicho), puede además aumentar todas tus características (10%). Masquerain puede aprender ambos movimientos. Enlazar uno de ellos con Danza Aleteo para hacer aún más daño.

- Onda Ígnea (Fuego), puede quemar a los objetivos. Charizard y otros Pokemon de tipo fuego (y otros de otros tipos, como Zapdos) pueden aprender esta habilidad.

Mención especial a Flygon que puede aprender Onda Ígnea, Cometa Draco, Tierra viva y alboroto, todo ataques de sala que no afectan a tus compañeros de equipo. Sin embargo, es mejor retirar Alboroto por Danza Dragón (+ataque y +velocidad de movimiento).

Aparte de movimientos de Sala, uno de los mejores Pokemon para los jefes es Cloyster con su habilidad Encadenado, que hace que todos los movimientos de varios golpes siempre golpeen 5 veces.

Otros pokemon que pueden ser útiles:

- Paras/Parasect o Shroomish/Breelom y su movimiento Espora, que duerme a todos los Pokemon de la sala con una efectividad del 100%. No afecta a los Pokemon tipo planta!

- Shedinja con su habilidad Superguarda. En este juego Shedinja puede tener más de 1 PV, así que solo tienes que preocuparte de los ataques superefectivos.
@Egarrote gracias por desarchivar el hilo, te pido disculpas por no usar el botón de reportar para pedirtelo, pero ya lo tengo presente para la proxima.

@Feroz El Mejor @Zeku21 @nukibag Ya se que paso un año, pero hace aproximadamente un mes que conseguí el juego en segunda mano, 25 dolaretes.

La verdad es como comentaron ustedes, la historia principal es mas sencilla, y en el post game tuve batallas super memorables contra Rayquaza (que me reventó a todos los pokemon que había reclutado con tanto amor) y Kyogre (Definitivamente no estaba preparado para esta batalla, la jugué apenas termina la historia principal).

Pero una vez que hice un par de rescates online en Sky Tower, me pude abastecer de un montón de items para subir los stats + 1,5 Run en reliquia perdida y deje a mis 3 pokemon principales con 500 de Hp y 100-200 en todos los otros stats, a partir de ahi el juego se convirtio en un paseo. Tambien consegui un Happiny en una dungeon random (Increíblemente tenia la habilidad Saciedad Súbita), de esos pokemon que estaban tirados en el piso que te piden una manzana. Lo evolucione a Blissey y tiene Alivio, Amortiguador, Mano Amiga y Doble Boten (A falta de ventisca, que en 40 horas aun no la vi a la venta y eso que la reviso a diario).

Pero sigo super enganchado al juego, quiero conseguir a todos los pokemon, reclutar a los legendarios, terminar todas las mazmorras y conseguir a los Shiny.

Y estoy muy feliz de haber podido lograr hace 3 dias un gran logro que no se me dio en el original, pude por fin despues de tantos años reclutar a Mew XD [360º] :

Imagen

Apenas lo reclute, me lance al bosque de la pureza pensando que iba a ser un paseo, despues de todo tiene la habilidad rara Exp+, transformación y aprende todas las MT. Aunque la verdad es que me patearon el culo una y otra vez, a partir del piso 20.

Logre pasarme la dungeon, pero siempre que fue con trampa, me rescataron mas de 27 veces a lo largo de la misma (Incluso en un piso me mataron 3 veces, malditos mega camerupt con tierra viva que esta en los pisos 90+). Lo bueno es que a pesar de a ver tardado varios dias, tengo a Celebi, asi que ahora ya estoy mas cerca de tener su version shiny.

Creo que no llego ni a la mitad del Post-Game, me falta mucho mas aun (Ho-oh, perros legendarios, Jirachi, Mewtwo, Lugia , Dyoxis)

Pero creo que primero voy a intentar llegar al rango Grand Master, es fácil, simplemente tengo que llegar al ante-ultimo rango y luego pedirle a Jirachi que me suba un rango extra, asi me evito farmear tanto.

Igual es un paseo hacer rescates online con Smeargle, puedo completar reliquias perdidas en menos de 30 minutos (Mind Reader/Lock-On + Perish Song [360º] ).

En conclusión la estoy pasando pipa, un juegazo del que no me aburro aunque tenga un super equipo, porque quiero hacerlo al 100%)
@Brewder yo al final consegui derrotar a Deoxys, asi que tengo todos los iconos salvo del de rango maximo, no tengo pensado reclutar a todos ya que por desgracia quitaron los logros, eso y que me llevaria demasiado tiempo.

Pero si que puedo decir, que acabe disfrutando bastante de este juego, mas que con Portales al infinito y Megamundo Misterioso.

Imagino que el año que viene sacaran el Exploradores DX, o al menos eso espero, me haria bastante ilusion y yo creo que son conscientes de que la gente adora tambien esa entrega.

Luego ya si eso, que hagan juegos nuevos, que los de 3DS ya eran en 3D y aunque han envejecido mal (el otro dia intente ponerme con Megamisterioso para completarlo mas, pero era terriblemente lento y Portales era aun mucho peor), basicamente preferiria ver nuevas historias, quiero en especial ver a los Pokémon de Alola con su protagonismo la verdad.
Brewder escribió:@Egarrote gracias por desarchivar el hilo, te pido disculpas por no usar el botón de reportar para pedirtelo, pero ya lo tengo presente para la proxima.

@Feroz El Mejor @Zeku21 @nukibag Ya se que paso un año, pero hace aproximadamente un mes que conseguí el juego en segunda mano, 25 dolaretes.

La verdad es como comentaron ustedes, la historia principal es mas sencilla, y en el post game tuve batallas super memorables contra Rayquaza (que me reventó a todos los pokemon que había reclutado con tanto amor) y Kyogre (Definitivamente no estaba preparado para esta batalla, la jugué apenas termina la historia principal).

Pero una vez que hice un par de rescates online en Sky Tower, me pude abastecer de un montón de items para subir los stats + 1,5 Run en reliquia perdida y deje a mis 3 pokemon principales con 500 de Hp y 100-200 en todos los otros stats, a partir de ahi el juego se convirtio en un paseo. Tambien consegui un Happiny en una dungeon random (Increíblemente tenia la habilidad Saciedad Súbita), de esos pokemon que estaban tirados en el piso que te piden una manzana. Lo evolucione a Blissey y tiene Alivio, Amortiguador, Mano Amiga y Doble Boten (A falta de ventisca, que en 40 horas aun no la vi a la venta y eso que la reviso a diario).

Pero sigo super enganchado al juego, quiero conseguir a todos los pokemon, reclutar a los legendarios, terminar todas las mazmorras y conseguir a los Shiny.

Y estoy muy feliz de haber podido lograr hace 3 dias un gran logro que no se me dio en el original, pude por fin despues de tantos años reclutar a Mew XD [360º] :

Imagen

Apenas lo reclute, me lance al bosque de la pureza pensando que iba a ser un paseo, despues de todo tiene la habilidad rara Exp+, transformación y aprende todas las MT. Aunque la verdad es que me patearon el culo una y otra vez, a partir del piso 20.

Logre pasarme la dungeon, pero siempre que fue con trampa, me rescataron mas de 27 veces a lo largo de la misma (Incluso en un piso me mataron 3 veces, malditos mega camerupt con tierra viva que esta en los pisos 90+). Lo bueno es que a pesar de a ver tardado varios dias, tengo a Celebi, asi que ahora ya estoy mas cerca de tener su version shiny.

Creo que no llego ni a la mitad del Post-Game, me falta mucho mas aun (Ho-oh, perros legendarios, Jirachi, Mewtwo, Lugia , Dyoxis)

Pero creo que primero voy a intentar llegar al rango Grand Master, es fácil, simplemente tengo que llegar al ante-ultimo rango y luego pedirle a Jirachi que me suba un rango extra, asi me evito farmear tanto.

Igual es un paseo hacer rescates online con Smeargle, puedo completar reliquias perdidas en menos de 30 minutos (Mind Reader/Lock-On + Perish Song [360º] ).

En conclusión la estoy pasando pipa, un juegazo del que no me aburro aunque tenga un super equipo, porque quiero hacerlo al 100%)

Me alegro mucho que lo disfrutes! Además de la nostalgia que me dio jugarlo, también me lo pasé muy bien al elevarse la dificultad en el postgame y sobre todo al incluir nuevos movimientos, las habilidades y demás que introducen el factor de farmeo :)
Feroz El Mejor escribió:@Brewder yo al final consegui derrotar a Deoxys, asi que tengo todos los iconos salvo del de rango maximo, no tengo pensado reclutar a todos ya que por desgracia quitaron los logros, eso y que me llevaria demasiado tiempo.

Pero si que puedo decir, que acabe disfrutando bastante de este juego, mas que con Portales al infinito y Megamundo Misterioso.

Imagino que el año que viene sacaran el Exploradores DX, o al menos eso espero, me haria bastante ilusion y yo creo que son conscientes de que la gente adora tambien esa entrega.

Luego ya si eso, que hagan juegos nuevos, que los de 3DS ya eran en 3D y aunque han envejecido mal (el otro dia intente ponerme con Megamisterioso para completarlo mas, pero era terriblemente lento y Portales era aun mucho peor), basicamente preferiria ver nuevas historias, quiero en especial ver a los Pokémon de Alola con su protagonismo la verdad.


No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?

Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.

El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.

Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.

Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.

@Zeku21 Te entiendo, yo tampoco imagine que me la iba a pasar tan bien, pensar que teniamos estas grandes joyas cuando eramos pequeño y no las valorabamos como se merecen. Personalmente no me gusto Espada/ Escudo por su nula dificultad, pero este juego me saco me saco las ganas que tenia de terminar un pokemon de switch en condiciones.

Desde Blanco y Negro 2 que no disfruto tanto de uno, y tengo tantas ganas de completar la "Pokédex".

Ahora lo que quiero es reclutar a Riolu antes de seguir avanzando en el Postgrado, soy asi de raro xD. Tengo una partida media atipica, porque hasta no terminar de reclutar a Mew y limpar el bosque de la puereza no quería continuar la historia.

Lo dejo en spoiler, por si alguien no quiere ver los logros:

Imagen
Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?

Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.

El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.

Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.

Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.

Correcto en los originales había logros. Aquí tienes la lista: https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_logros_de_Pokémon_Mundo_misterioso:_Equipo_de_rescate_rojo_y_Equipo_de_rescate_azul

La Cueva Meteoro tenía 20 como en DX pero la diferencia es que Deoxys estaba al 35, aquí al 55 y el boss es jodido, jodido, jodido XD
BertoMP escribió:
Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?

Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.

El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.

Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.

Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.

Correcto en los originales había logros. Aquí tienes la lista: https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_logros_de_Pokémon_Mundo_misterioso:_Equipo_de_rescate_rojo_y_Equipo_de_rescate_azul

La Cueva Meteoro tenía 20 como en DX pero la diferencia es que Deoxys estaba al 35, aquí al 55 y el boss es jodido, jodido, jodido XD


Entonces era la dungeon de Mewtwo la que le redujeron los pisos jaja.

Una autentica pena que hayan eliminado los logros, era un buen añadido y muy satisfactorio ver el 100% en este juego.

Igual este logro es una locura:

Hiciste líder a todos los Pokémon: Finalizando una mazmorra o misión con un ejemplar de cada especie de Pokémon controlable en esta entrega.

Joder y yo pensaba que era completista al reclutarlos a todos, por si no bastaba, tambien tenia que usarlos en mazmorras completas jaja. Es facil, pero usarlos absolutamente a todos es medio pesado (Incluso en la mazmorra inicial lo terminas en un minuto por pokemon, pero es muy aburrido).

Igual extraño por controlar a un Legendario, o cualquier pokemon gigante y llevarlo de paseo por la ciudad xD, eso si me encantaba hacerlo en los originales, yo tan feliz con mi Rayquaza, tenia la esperanza de que cambiaran los diálogos si lo hacia u.u
@Brewder Sí la verdad es que ese logro es un poco locura xD Y sí, la que redujeron los pisos fue la de Mewtwo, lo bueno es que la de Mew, Celebi y Jirachi ha seguido manteniendo la dificultad de los originales, esas sí que o vas con un muy buen plan o prepárate para sufrir jeje

Ojalá viéramos algo así de desafiante en la saga principal ains...
Me hice con el juego en marzo y lo estoy disfrutando un montón:

- Lo primero que hay que decir es que me encantan los gráficos de este juego y las animaciones que le han metido. Algunas mazmorras se ven muy pero que muy guapas.
- Han facilitado el reclutamiento, que era el gran pero de los juegos originales. A lo mejor muchos no os acordáis pero la última evolución en las líneas evolutivas de tres no se podían reclutar (en Equipo de Rescate sí gracias a dios), por lo que tenías que farmear a todas esas segundas evoluciones si querías hacerte con todos. Una locura, vamos.
- Una de las cosas que más me preocupaba era la dificultad. Lo ideal es no utilizar el Dojo Makuhita ni las ramas, con eso tienes una dificultad decente en la historia. De hecho yo estoy en el postgame y todavía no lo he usado ni creo que lo haga nunca. Eso sí, la dificultad de la historia me ha resultado "rara" por decirlo de alguna forma, solo lo he pasado realmente mal en la Caverna Magma y los únicos jefes de la historia que me han derrotado han sido
El equipo de Gengar y los Mankeys

Pero poca broma con el postgame, me encanta el subidón de dificultad que le han metido. Con el bueno de Kyogre hasta la tercera no pude derrotarle. Ahora estoy intentando por segunda vez el Monte Distante que tiene tela también
- También me ha molado mucho que en los combates contra algunos jefes metan mecánicas que no estaban en los originales
- Otro detalle que me gustó es que las bebidas y las vitaminas no fuesen tan fácil de conseguir como en los juegos de 3DS, que con el sistema de lingotes podías chetarte muy fácilmente canjeando esos objetos.
- Han incrementado el número de rangos y es ese tipo de cosas que me tienen más enganchado al juego así que lo agradezco un montón.
- Me parece bien que hayan sustituido el sistema CI por el de los talentos. En los originales era complicado hacerte con las gomis de tu tipo por las tantas que habían y el proceso de aumentar el CI se hacía extraordinariamente lento. Este es otro de esos aspectos que mejoraron en Equipo de Rescate.

Y algunos detalles que hacen al juego más cómodo:
- El túnel hacia Mensajeros Pelipper es dios
- El que se abran los cofres cuando salgas de la mazmorra en lugar de tener que ir uno a uno con Xatu también es dios
- Se puede ampliar la bolsa como en Equipo de Rescate. En los originales solo eran 20 huecos. De hecho creo que esto debió ser unos de los factores por los que el original pudiera llegar a ser tan difícil.
- Se pueden almacenar muchas más misiones que en cualquier otro juego
- Poder cambiar el apodo cuando quieras. De verdad no sé por qué han tardado tantos juegos en meter esta chorrada

Como puntos negativos es una verdadera pena lo de las zonas de recreo, como a todos me habría encantado verlas con los nuevos gráficos, en el original solía visitarlas solo de lo bonitas y originales que me parecían. También creo que deberían haber dejado el ataque básico de los juegos de 3DS que solo quitaba 5 PS, aunque tampoco pienso que sea para tanto y hay que tener mucha mala suerte para vérselas con todos los bichos con 0 PP en todos los movimientos.
Brewder escribió:
BertoMP escribió:
Brewder escribió:No entendí muy bien eso de los logros, eliminaron logros que estaban en el original?

Me alegro mucho compañero de que hayas podido reclutar a Deoxys, escuche que su mazmorra es la mas dificil del juego (de las normales que no te resetean el nivel). En los originales creo que tenia muchos mas pisos, no se si eran 40, 60 o 99. Pero al igual que hicieron en varias Dungeon, le aumentaron la dificultad y le redujeron varios pisos.

El portales lo probe de un amigo que me lo presto y se lo devolví porque el juego se me hacia muy cansino, dialogos eternos que no se podian saltear (Creo que la tripa tampoco se vaciaba, asi que la dificultad era cadi nula). El megamisterioso lo termine, me gusto, pero no tenia la magia de los originales, y el hecho de tener que reclutar a los Pokes mediante misiones, se me hizo muy artificial, no era lo mismo, creo que reclute algunos legendarios, +100 normales y lo deje tirado. Pero lei que los fanes lo consideraban de los más difícil de la saga, asi que me quede las ganas de completar su Post-Game.

Ojala saquen un remake de exploradores, mi juego favorito de la saga, lo jugue tantas veces, llegaba al rango maximo, reclutaba a todos los legendarios, a cientos de pokemon y lo dejaba. Estaria bueno que te den mas herramientas para facilitarte reclutar pokemon, que te muestren todos los que te podes encontrar en la Dungeon como en Dx, y que pongan contenido nuevo.

Pero tambien me gustaría que saquen uno totalmente nuevo, con nuevas mecánicas nunca explotadas.

Correcto en los originales había logros. Aquí tienes la lista: https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_logros_de_Pokémon_Mundo_misterioso:_Equipo_de_rescate_rojo_y_Equipo_de_rescate_azul

La Cueva Meteoro tenía 20 como en DX pero la diferencia es que Deoxys estaba al 35, aquí al 55 y el boss es jodido, jodido, jodido XD


Entonces era la dungeon de Mewtwo la que le redujeron los pisos jaja.

Una autentica pena que hayan eliminado los logros, era un buen añadido y muy satisfactorio ver el 100% en este juego.

Igual este logro es una locura:

Hiciste líder a todos los Pokémon: Finalizando una mazmorra o misión con un ejemplar de cada especie de Pokémon controlable en esta entrega.

Joder y yo pensaba que era completista al reclutarlos a todos, por si no bastaba, tambien tenia que usarlos en mazmorras completas jaja. Es facil, pero usarlos absolutamente a todos es medio pesado (Incluso en la mazmorra inicial lo terminas en un minuto por pokemon, pero es muy aburrido).

Igual extraño por controlar a un Legendario, o cualquier pokemon gigante y llevarlo de paseo por la ciudad xD, eso si me encantaba hacerlo en los originales, yo tan feliz con mi Rayquaza, tenia la esperanza de que cambiaran los diálogos si lo hacia u.u

Ya han respondido por mi. [+risas]

Sobre los logros, el que mas me enfada a mi, es el de Munchlax.

Absolutamente nadie sabe que hay que hacer para que aparezca, lo unico, que debes tener alguna manzana para darsela si aparece, pero aun con esas, solo sabemos que es aleatorio y que aparece con un ratio muy pequeño.

He buscado en todos los idiomas posibles y bastante a fondo y todo lo que se sabe es lo que he comentado y que hay varios eventos, los cuales en DX se ven perfectamente, porque le dieron un ratio de aparicion bastante comun.
Alguien sabe donde encontrarlo a buen precio?
THUNMORTAL escribió:Alguien sabe donde encontrarlo a buen precio?

He visto algunos a 30€ en wallapop que parecían estar impecables.
@Feroz El Mejor

Munchlax tiene ratio bajo en la aldea? pues ami no para de aparecerme siempre que voy al almacen a pillar cosas...
Y el cabron pide todo el rato manzanas xd, probe una vez a darle una manzanota pero suelta los mismos drops inutiles.
Creo que me dio un cinto munchlax o algo asi, luego otras veces ya ni me acuerdo. pa que te hagas una idea de las cosas utiles que me dio xd.
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Munchlax tiene ratio bajo en la aldea? pues ami no para de aparecerme siempre que voy al almacen a pillar cosas...
Y el cabron pide todo el rato manzanas xd, probe una vez a darle una manzanota pero suelta los mismos drops inutiles.
Creo que me dio un cinto munchlax o algo asi, luego otras veces ya ni me acuerdo. pa que te hagas una idea de las cosas utiles que me dio xd.

Hablo del original, de los de GBA y DS, equipo de rescate rojo y azul.

En el remake aparece sin parar el condenado. [+risas]
De todas formas es normal que esas cosas se simplifiquen porque son mecánicas tediosas, no son difíciles o complejas sino tediosas. Por ejemplo, el Munchlax de los remakes dudo mucho que tenga una aparición como la de los originales (4 árboles de miel en todo el juego, aleatorios en cada partida), a lo mejor lo ponen con un ratio de aparición del 5% pero en todos los árboles de miel.
Feroz El Mejor escribió:
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Munchlax tiene ratio bajo en la aldea? pues ami no para de aparecerme siempre que voy al almacen a pillar cosas...
Y el cabron pide todo el rato manzanas xd, probe una vez a darle una manzanota pero suelta los mismos drops inutiles.
Creo que me dio un cinto munchlax o algo asi, luego otras veces ya ni me acuerdo. pa que te hagas una idea de las cosas utiles que me dio xd.

Hablo del original, de los de GBA y DS, equipo de rescate rojo y azul.

En el remake aparece sin parar el condenado. [+risas]


Ah vale jaja, ya decia yo Xd.

Por cierto, el postgame se ha notado el subidon de dificultad, pero con un poco de grindeo se hace facil.
Buenas!

Pues llevo unas 5 horitas con este juego. Es mi primer Mundo Misterioso y me está gustando, igual que cuando jugué a la demo.

Estoy leyendo poco a poco el hilo para ir aprendiendo cosillas.

Tengo unas preguntillas rápidas de responder:

Lo primero es saber que no hay ningún beneficio en tener dos pokes de la misma especie en los campamentos,no? Quitando que uno lo acabes evolucionando y el otro dejándolo sin evolucionar para tenerlos todos.

Y con respecto a las gominolas, entiendo que si le das a un Pokémon que ya tiene un Talento se pierde el que tiene y gana otro al azar,no?

Saludos!
ReoAvalon escribió:Buenas!

Pues llevo unas 5 horitas con este juego. Es mi primer Mundo Misterioso y me está gustando, igual que cuando jugué a la demo.

Estoy leyendo poco a poco el hilo para ir aprendiendo cosillas.

Tengo unas preguntillas rápidas de responder:

Lo primero es saber que no hay ningún beneficio en tener dos pokes de la misma especie en los campamentos,no? Quitando que uno lo acabes evolucionando y el otro dejándolo sin evolucionar para tenerlos todos.

Y con respecto a las gominolas, entiendo que si le das a un Pokémon que ya tiene un Talento se pierde el que tiene y gana otro al azar,no?

Saludos!

A lo primero, sí, no hay ningún beneficio más allá de hacer la living dex, es decir, tener 1 poke de cada especie.

A lo segundo, cuando le des una gominola y cambie su talento te preguntará si lo quieres cambiar o si quieres mantener el que ya tienes.
Chicos tengo pensado compararme este juego, he leído todo el hilo y visto vídeos pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El miedo que tengo es que se me vuelva monótono y este sentimiento pueda superar al enganche, que me pueden decir con respecto esto? se les ha hecho monótono? Muchas gracias.
Maeve escribió:Chicos tengo pensado compararme este juego, he leído todo el hilo y visto vídeos pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El miedo que tengo es que se me vuelva monótono y este sentimiento pueda superar al enganche, que me pueden decir con respecto esto? se les ha hecho monótono? Muchas gracias.

Monotono se te puede hacer un juego de la saga principal tambien por tener principalmente batallas y mas batallas, en Mundo Misterioso tienes un corremazmorras, en la que cada vez que entras, la mazmorra es aleatoria y en cada piso hay unos Pokémon en concreto, a ciertos niveles y demas.

Este juego he de decir que lo han pulido muy bien en cuanto a la velocidad en general y esta bien hecho cara a los novatos, si quieres empezar a jugar a Mundo Misterioso, te recomiendo mucho este.

Eso si, tu piensa que lo que vas a hacer, es pasarte la historia y luego centrarte en la historia del postgame, no te ciegues a intentar hacerte con todos porque eso es una locura, te tiene que gustar muchisimo para llegar hasta ahi.

Y no se, yo llevo jugandolos desde que salieron, todos y cada uno de ellos practicamente de salida y esta entrega me parece bastante digna, ademas visualmente han logrado que se vea genial, lo cual es dificil con los modelos 3D tras lo que vimos en Portales al infinito y Mundo Megamisterioso, asi que yo creo que este es el mejor juego de Pokémon de Switch ahora mismo con diferencia.

Te diria que probaras la demo y que te decantaras a partir de ahi, pero la demo de este juego es terrible, todo guionizado y facilon a muerte, no te permiten experimentar bien.

Antes te recomendaria que "pillaras" alguno de DS y lo probaras, si te gusta, adelante a comprarlo, si no, pues nada.
Una duda que me compro mañana el juego:

Jugué a los originales de nds y gba pero nunca evolucioné a los pokes? en este juego al hacerlo, los pokes se hacen más fuertes? Si es como en la saga principal que suben los stats, y existen los calcios, hierros carburante etc??

Gracias
david_384 escribió:Una duda que me compro mañana el juego:

Jugué a los originales de nds y gba pero nunca evolucioné a los pokes? en este juego al hacerlo, los pokes se hacen más fuertes? Si es como en la saga principal que suben los stats, y existen los calcios, hierros carburante etc??

Gracias

Sí a todo.
Maeve escribió:Chicos tengo pensado compararme este juego, he leído todo el hilo y visto vídeos pero tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El miedo que tengo es que se me vuelva monótono y este sentimiento pueda superar al enganche, que me pueden decir con respecto esto? se les ha hecho monótono? Muchas gracias.

Se puede volver monótono una vez te pases todas las mazmorras del postgame y reclutes a todos los legendarios. Pero para conseguir eso, ya te aviso que vas a tener que echarle horas. Muchas de ellas tienen 100 pisos y son más difíciles que en la versión de GBA y NDS, por lo que vas a necesitar buscarte un buen equipo, con buenos movimientos y buenos talentos, para lo cual también te hará falta farmear gomis (aunque tampoco es un proceso muy engorroso como puede ser en otros RPGs). Eso sin contar con que, por el camino, te apetezca entrenar a otro Pokémon distinto, o te dé por ponerte a reclutar a todos los shinies que hay, o al escurridizo Lucario.

Vamos, que con las pocas expectativas que yo tenía con el juego, a mí me dio muchísimas horas de diversión, gracias también a los bonitos gráficos y a la música (que para mí tiene una carga nostálgica enorme). En resumen, desde Blanco y Negro 2, ningún juego de Pokémon me enganchaba y me entretenía tanto como este. Si te gustaron los primeros, este te encantará.

@david_384 Los Pokémon pueden evolucionar, pero en este juego el cambio de stats no es tan notable como en los juegos de la saga principal. Es más bien una cuestión de aspecto, por tener la forma que más te gusta, o para poder conseguir ese movimiento que no puede aprender en etapas anteriores. Es decir, que la diferencia entre un Charmander y un Charizard en cuanto a stats es muy pequeña, la ventaja está más a la hora de los tipos y ataques. Eso sí, los que pueden mega evolucionar sí que se chetan a tope.
Muchísimas gracias por los consejos, el finde iré a pillarmelo y ya nos veremos por aquí
Lo tedioso es conseguir a todos los Pokémon variocolor, pero es un subidón cuando por fin aparecen y los capturas.
Aunque creo que es más tedioso todavía conseguir a Lucario y Riolu.
Lo he intentado muchas veces y Riolu se resiste, por otra parte Lucario me ha salido 2 veces. Lastima que no se puedan involucionar a los Pokémon, tengo que seguir buscando, solo me falta ese.
chemilio escribió:Lo tedioso es conseguir a todos los Pokémon variocolor, pero es un subidón cuando por fin aparecen y los capturas.
Aunque creo que es más tedioso todavía conseguir a Lucario y Riolu.
Lo he intentado muchas veces y Riolu se resiste, por otra parte Lucario me ha salido 2 veces. Lastima que no se puedan involucionar a los Pokémon, tengo que seguir buscando, solo me falta ese.

Para mí fue mucho más difícil conseguir a Riolu, pero aun así me salió antes que Lucario [carcajad]
Zeku21 escribió:
chemilio escribió:Lo tedioso es conseguir a todos los Pokémon variocolor, pero es un subidón cuando por fin aparecen y los capturas.
Aunque creo que es más tedioso todavía conseguir a Lucario y Riolu.
Lo he intentado muchas veces y Riolu se resiste, por otra parte Lucario me ha salido 2 veces. Lastima que no se puedan involucionar a los Pokémon, tengo que seguir buscando, solo me falta ese.

Para mí fue mucho más difícil conseguir a Riolu, pero aun así me salió antes que Lucario [carcajad]


Ami no sale ninguno de los 2, y mira que he abierto casas pero no hay forma...

Tambien estoy indeciso en quererlo ya que... me daria palo chetarlo xD tengo ya leveado a mi charizard, mi compañero, y un salamence, los 3 entrenados.
Solo con decir que el postgame de la historia me lo haria tranquilamente con mi charizard solo xD.

De momento lo tengo aparcado, haber si un dia retomo el juego y me termino cosas que me quedaron.
A mí me dio pena evolucionar a los iniciales, el problema es que las últimas evoluciones aprenden ataques demasiado buenos como para renunciar a ellos
Una duda sobre las misiones secundarias:

Son infinitas? Porque ando ahora al monte trueno pero estoy haciendo secundarias pero no dejan de aparecer, en los 2 tablones. Voy haciendo y conforme me canse hago la principal? qué recomendais?


Saludos
Chicos una duda final antes de comprarmelo mañana, que nivel de estrategia llega a tener el juego?. Se que esta los posibles ataques igual que los posibles compañeros, pero por ejemplo en el propio devenir de la batalla, quitando los objetos, puedes hacer que esta cambie? muchas gracias!
david_384 escribió:Una duda sobre las misiones secundarias:

Son infinitas? Porque ando ahora al monte trueno pero estoy haciendo secundarias pero no dejan de aparecer, en los 2 tablones. Voy haciendo y conforme me canse hago la principal? qué recomendais?


Saludos

Son infinitas.

Maeve escribió:Chicos una duda final antes de comprarmelo mañana, que nivel de estrategia llega a tener el juego?. Se que esta los posibles ataques igual que los posibles compañeros, pero por ejemplo en el propio devenir de la batalla, quitando los objetos, puedes hacer que esta cambie? muchas gracias!

En la historia la estrategia es bajita, en el post-game tienes que ir preparado y en las mazmorras finales tienes que llevar una estrategia bien planificada.
@BertoMP

Gracias por tu respuesta 😉.

Después de leer todo el hilo creo que me he pasado haciendo misiones 😅, ya casi soy rango oro y llevo a mis 3 principales a niveles 23,22 y 21 y acabo de entrar en la mina lapisazulí, pero es que aunque mis pokes maten rápido, mueren igual de rápido, no lo veo fácil el juego, ni balanceado claro, al final es difícil no usar aunque sea una semillita revivir por mazmorra, y ya contra un superrival ni hablemos.

Alguien sabe si los talentos se acumulan? Lo pregunto sobretodo por el talento camaderia, por qué los superrivales pasan de mi que da gusto jajaja, ya sé que será difícil para todos claro, pero si el talento anterior se acumulase al final serían más fáciles de reclutar cuando tengas varios pokes siguiéndote.

Saludos!
ReoAvalon escribió:@BertoMP

Gracias por tu respuesta 😉.

Después de leer todo el hilo creo que me he pasado haciendo misiones 😅, ya casi soy rango oro y llevo a mis 3 principales a niveles 23,22 y 21 y acabo de entrar en la mina lapisazulí, pero es que aunque mis pokes maten rápido, mueren igual de rápido, no lo veo fácil el juego, ni balanceado claro, al final es difícil no usar aunque sea una semillita revivir por mazmorra, y ya contra un superrival ni hablemos.

Alguien sabe si los talentos se acumulan? Lo pregunto sobretodo por el talento camaderia, por qué los superrivales pasan de mi que da gusto jajaja, ya sé que será difícil para todos claro, pero si el talento anterior se acumulase al final serían más fáciles de reclutar cuando tengas varios pokes siguiéndote.

Saludos!

Vas un pelín por encima de nivel (esa mazmorra es de enemigos 17-20) pero no te preocupes jeje

Sobre lo de los talentos... Te refieres a si aumenta la probabilidad si, por ejemplo, 1 de los líderes + 2 de los que reclutas llevan "Camaradería" como talento? Si esa es la pregunta, no suman. Ahora bien, hay talentos que hacen combo por así decirlo. Por ejemplo, en el caso que propones llevar un poke con "Camaradería" (aumenta la probabilidad de amistad cuanto más grande sea el equipo) + otro poke con "Amigable" (aumenta la probabilidad de amistad) sí que se suman.

De hecho al final para completar la dex usas ese combo + llevar como objeto equipado el "Lazo amistad" en el poke que vas a usar para limpiar salas, de esa manera te consigues los pokes que te faltan fácilmente.
716 respuestas
111, 12, 13, 14, 15