Ojo a esta demo, ¿la has visto? - ¡Gratis! Demo Disc! (SCED-04013)

[22.07.2020] Meto reflote, que nunca se sabe


Por fin he recibido la prueba de su existencia. Y sí, es de España. Y sí, creo que es rara de cojones porque jamás he visto en este año y medio desde que entré en Redump, foto alguna de la misma.

Esta demo, "¡Gratis! Demo Disc SCED-04013", parece ser que fue lanzada en la época de PSOne como disco promocional para la misma, aunque no tenemos detalle alguno de su origen, aparte de esta foto que ha cedido CrimsonCeremony, el mayor coleccionista de demos de Europa, que descubrió este disco por eBay hace años, pero no pudo adquirirlo, y solo conservamos esta imagen.

Imagen

Si tenéis un mínimo de información sobre su origen o sobre alguien que la posea, por favor, avisad, es el último disco de región española de Sony Playstation 1 pendiente de añadir a Redump.
Tomo nota, pero conozco muy pocos poseedores de psone con caja.
El comercial de SONY nos regaló varias de estas demos durante el lanzamiento de PSone en España. No conservo ninguna, ni tampoco recuerdo el contenido.
No lo había visto en ese formato. Todos los discos "DEMO" que han pasado por mis manos han sido los típicos de color negro.

Sería interesante saber qué contenido traía ese y a ver si alguien lo tiene o ha tenido por aquí...
Yo sigo teniendo una PSOne en su caja con manuales tal y como llego a mis manos desde la tienda, y nunca he visto esa demo. En cambio, tengo la Demo One del dinosaurio, y esa si se que es la misma de los modelos antiguos.
Todos los discos de demo que tengo son los tipicos negros, y encima perdí los cartones en su dia [facepalm]
Seguimos dándole al tema en la búsqueda de esta demo.

Tuve la desgracia de encontrar a alguien que la tenía pero, como está precintada, primero me dijo que se lo pensaría lo de preservarla y tras haber esperado semanas y volver a preguntarle, me ha dicho que prefiere guardarla bien precintadita como el resto de su colección.

Pues nada, ésto es lo que hay, gente con ganas de hacerte perder el tiempo solo para hacerte saber que ellos si tienen lo que los demás no.
¿Se sabe qué juegos incluye?
true_kiat escribió:¿Se sabe qué juegos incluye?


No me contó nada de nada. Dudo que sea nada especial, pero no deja de ser la última demo por documentar de esta plataforma en nuestro pais :(
Estaría bien conocer el listado de juegos. Aunque, a efectos prácticos, supongo que incluirá demos que habrán incluido ya otros discos de demos.

Voy a tirarme a la piscina y diré que incluye algún juego de carreras [+risas]
Esa demo la regalaban en algunas tiendas al reservar la PSone o con el pack de la pantalla oficial, y si mal no recuerdo traia demos de juegos de Disney y juegos basados en películas como Harry Potter.

EDITO: Acabo de buscarlo y juraria que traia los mismos juegos que esta:

Imagen

Al menos el Atlantis, el de Monstruos, el de Looney Toones Perro y Lobo que manejabas al coyote si mal no recuerdo, el Spiderman y el Harry Potter me suena que venian.
xtroder escribió:Esa demo la regalaban en algunas tiendas al reservar la PSone o con el pack de la pantalla oficial, y si mal no recuerdo traia demos de juegos de Disney y juegos basados en películas como Harry Potter.

EDITO: Acabo de buscarlo y juraria que traia los mismos juegos que esta:

Imagen

Al menos el Atlantis, el de Monstruos, el de Looney Toones Perro y Lobo que manejabas al coyote si mal no recuerdo, el Spiderman y el Harry Potter me suena que venian.


Xtroder, muchas gracias por explicar el origen de esta demo. Si logro añadirla a Redump, podré dejar en la descripción tu explicación sobre su procedencia. Muchísimas gracias!
CrimsonCeremony si la tiene documentada en su web, con los juegos que lleva. Lo podéis ver aquí, el ultimo, abajo del todo.

https://crimson-ceremony.net/demopals/s ... /index.php

Saludos!
estamos ante el santo grial de las demos? muy curioso, gracias por compartir
http://redump.org/disc/81081/

Y así se termina el final de una larga búsqueda.

El responsable, @pokemon100 , ha sido el principal responsable de poner finalmente un broche de oro a un proyecto que solo habría sido posible con la ayuda de cuantos han colaborado desde el principio.

En principio, solo queda una demo de España confirmada por volcar, que es la Power Play 5, de la cual tengo un volcado con errores porque el disco que tuve estaba mal y no vale para Redump, pero tarde o temprano negociaré alguna copia.

Pero técnicamente, todo cuanto tenía que ver con España sobre Sony Playstation, ha sido volcado y documentado.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games

Quedan algunos "what if" como los llamo, que no sabemos si existen o no. Por ejemplo:

SCED-03926 Portugal? Spain? Disney Interactive/ PlayStation Demo Disc

Esta demo Disney no tiene porqué existir y puede que no sea ni de España. Probablemente, no lo es, si algo tenemos aquí es que todo videojuego o disco de Disney está documentado de sobra.

A nivel europeo, siempre hay sospechas de cosas que pueden existir porque al documentar Serial ID hay huecos que no cuadran, como el anterior caso. Pero los compañeros de Redump nos hemos tirado más de años rebuscando todo aquello que salía en segunda mano, comparando y documentando las bases de datos que teníamos a mano y desmintiendo con mucha certeza que existía y que no.

Con el tiempo, muchos de estos discos que sospechamos que podrían existir probablemente pasen a la lista de "Games / Demos that Probably Don't Exist"

Y con todo, llega un momento en que seguir persiguiendo quimeras tampoco tiene mucho sentido. El público tiene a su disposición por vías más que sabidas, acceso a absolutamente todo el material jugable producido para Sony Playstation desde 2020, que se finalizó el fullset japonés a falta de un solo título.

Este es el último post que quedaba por cerrar en relación a Redump Playstation 1 y era la plataforma que deseaba dar por cerrada de forma definitiva.

¿Eso quiere decir que no hay más que hacer? No, siempre habrá algo más que hacer. Desde verificar los volcados existentes hasta seguir encontrando revisiones no documentadas, este trabajo nunca se terminará, pero lo que era importante, cerrado queda.

Es más, tengo un misterio pendiente de cerrar algún día. Encontrar una versión de Tombi 1 PAL, que no lleve el "#" en el Serial ID del disco. Descubrí por un compañero del foro que probablemente, exista una revisión de lanzamiento y la que casi todo el mundo tenga sea la versión 1.1.

SCES-01331 Europe Tombi! Version without #

Y de España, estos dos juegos requieren también de volcar las versiones sin el "#". Sin embargo, las probabilidades de que sean versiones internas diferentes son mínimas, muy poco probable, pero si alguna vez alguien me lee, que sepa que también requieren de ser verificados:

SLES-02894, SLES-02894# Spain Disney Dinosaurio #2 version dumped only [26]
SLES-02768 Spain Marranos en Guerra 3546430007969 Version without # [46]

Gracias a todos por años de ayuda, os deseo lo mejor que os pueda brindar este verano!
@diego-rbb-93 felicidades por llevar a buen puerto el proyecto!
diego-rbb-93 escribió:http://redump.org/disc/81081/

Y así se termina el final de una larga búsqueda.

El responsable, @pokemon100 , ha sido el principal responsable de poner finalmente un broche de oro a un proyecto que solo habría sido posible con la ayuda de cuantos han colaborado desde el principio.

En principio, solo queda una demo de España confirmada por volcar, que es la Power Play 5, de la cual tengo un volcado con errores porque el disco que tuve estaba mal y no vale para Redump, pero tarde o temprano negociaré alguna copia.

Pero técnicamente, todo cuanto tenía que ver con España sobre Sony Playstation, ha sido volcado y documentado.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Games

Quedan algunos "what if" como los llamo, que no sabemos si existen o no. Por ejemplo:

SCED-03926 Portugal? Spain? Disney Interactive/ PlayStation Demo Disc

Esta demo Disney no tiene porqué existir y puede que no sea ni de España. Probablemente, no lo es, si algo tenemos aquí es que todo videojuego o disco de Disney está documentado de sobra.

A nivel europeo, siempre hay sospechas de cosas que pueden existir porque al documentar Serial ID hay huecos que no cuadran, como el anterior caso. Pero los compañeros de Redump nos hemos tirado más de años rebuscando todo aquello que salía en segunda mano, comparando y documentando las bases de datos que teníamos a mano y desmintiendo con mucha certeza que existía y que no.

Con el tiempo, muchos de estos discos que sospechamos que podrían existir probablemente pasen a la lista de "Games / Demos that Probably Don't Exist"

Y con todo, llega un momento en que seguir persiguiendo quimeras tampoco tiene mucho sentido. El público tiene a su disposición por vías más que sabidas, acceso a absolutamente todo el material jugable producido para Sony Playstation desde 2020, que se finalizó el fullset japonés a falta de un solo título.

Este es el último post que quedaba por cerrar en relación a Redump Playstation 1 y era la plataforma que deseaba dar por cerrada de forma definitiva.

¿Eso quiere decir que no hay más que hacer? No, siempre habrá algo más que hacer. Desde verificar los volcados existentes hasta seguir encontrando revisiones no documentadas, este trabajo nunca se terminará, pero lo que era importante, cerrado queda.

Es más, tengo un misterio pendiente de cerrar algún día. Encontrar una versión de Tombi 1 PAL, que no lleve el "#" en el Serial ID del disco. Descubrí por un compañero del foro que probablemente, exista una revisión de lanzamiento y la que casi todo el mundo tenga sea la versión 1.1.

SCES-01331 Europe Tombi! Version without #

Y de España, estos dos juegos requieren también de volcar las versiones sin el "#". Sin embargo, las probabilidades de que sean versiones internas diferentes son mínimas, muy poco probable, pero si alguna vez alguien me lee, que sepa que también requieren de ser verificados:

SLES-02894, SLES-02894# Spain Disney Dinosaurio #2 version dumped only [26]
SLES-02768 Spain Marranos en Guerra 3546430007969 Version without # [46]

Gracias a todos por años de ayuda, os deseo lo mejor que os pueda brindar este verano!


Eres (y sois) muy grandes, enormes. Es espectacular y admirable lo que habéis conseguido. Gracias por todo vuestro esfuerzo y por compartir todo ese conocimiento.
18 respuestas